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Mensajes - JVidal

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¿Qué os parece...? / Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« en: 29 de Julio de 2024, 07:27:46  »
Para mí, absoluta joya en el fango de la que no había oído hablar hasta hace muy poco. Otro de esos juegos brillantes que se quedan en el anonimato por razones insondables.

Tanto como anonimato no se, ganó el Kennerspiel des Jahres...

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 28 de Julio de 2024, 18:48:36  »
Después jugué a Windmill Valley a 3 con el azul, éramos 2 novatos y el autor, me voy a permitir explicar por encima como se juega ya que se va a presentar en Essen

Se trata de un euro de selección de acciones un poco al estilo Feld, hay un mecanismo central para progresar en alguna de las distintas partes que lo componen, el tema es sobre un valle de molinos de viento al que abres compuertas para que entra agua

Lo primero que llama la atención es el mecanismo para escoger acción, se compone de un engranaje que giras para hacer una de las 2 acciones marcadas, esta montado para que no vuelvan a coincidir en todo el juego y proporciona una especie de carrera por bonus al premiar avanzar más espacios y acortar la partida


Puedes comprar loseta de acción mejorada de un mercado para colocarla en la rueda, mover tu disco en el rondel central para comprar flores y plantarlas en tu tablero personal con limitaciones de colores, la de plantar directamente, poner una flor distinta en la carta de barco para llevarte 2 beneficios dibujados, coger carta de ayudante para una habilidad o puntuación de final de partida o finalmente colocar un molino en el mapa para llevarte el beneficio de las flechas y activar una puntuación por color de flores en tu tablero, adicionalmente esta la de nivel de agua que permite bajar un track que habilita volver a subir el ritmo de giro cuando ya ha quedado limitado


Me tocó partir 2, como ventaja inicial quise la que flexibiliza las opciones de coger y plantar flores usando el rondel central, en cada paso hay 3 a escoger que puedes hacer 1 tantas veces como espacios ocupados, pues yo podía combinar entre ellas y las opciones de mover un disco neutral o hacerte un espacio adicional me salían gratis, además, con el reverso de la que no picamos salió un objetivo de final de partida de una forma de flores en tu tablero con puntos a la carrera. Amarillo también quiso flexibilizar la carta de barco pudiendo poner cualquier color de flor y escoger las recompensas que quisiera y morado buscó la de molinos ganando puntos y monedas por cada uno que pusiera

Empezamos picando siempre la acción que tocara en la rueda izquierda puesto que la derecha empieza solo con acciones de bajar nivel de agua, desde mi primer turno saqué partido al poder especial, pude conseguir muchas flores del color que quisiera y plantarlas, gracias al tip del autor que un color directamente se podía ignorar, fui muy cuidadoso en estrenar nuevas lineas de flores iguales, cogí muchas amarillas y alguna azul marino para empezar las lineas inferiores puesto que los beneficios inmediatos al tapar me parecieron más jugosos a pesar de que las superiores dan más puntos, los siguientes contratos vinieron relacionados, primero la pasiva de ganar puntos al plantar y luego el contrato de terminar la linea de flores amarillas que tenía encarrilada, morado se centró en crear una linea de molinos que cada vez le reportaban mejores recompensas, eso benefició a amarillo con puntos por abrir la linea, poner molinos cuesta bastante pasta por lo que, como yo, no iba demasiado bien, ambos lo solventamos buscando losetas que nos dieran ingresos, él buscó muchas de color claro que valían pasta pero tenían el + para hacer ambas acciones de la rueda, yo pagué más para las grises intentando también conseguir la suma de acciones, ya hacia el final de la primera vuelta aceleraron para sacar el bonus, aquí pequé de conservador haciendo acciones que tampoco me reportaron demasiado y me dejaron por detrás en esta carrera

En la siguiente vuelta volví a hacer un gran turno de mercado cogiendo y plantando flores, tenía un ojo en el contrato de final de partida y el otro en los tableros de los otros jugadores, quedé a muy poco y el morado lo consiguió a los pocos turnos, por primera vez me salté una acción usando la ficha de herramientas porque no veía que poner molino fuera lo mío en esta partida, en lugar de eso me fui a por ayudantes, concretamente una pasiva que da puntos en cada loseta que pongas en la rueda y otro de final de partida por losetas grises porque me había dado cuenta que tenía un montón de puntos ya y pensaba seguir sumando en ese aspecto, con esta nueva carta vi que la anterior a amarillas me daría menos puntos que otras, amarillo cogió la misma de terminar la linea de flores rojas mientras que morado tenía una por cada flor roja algo mejor pero sobretodo cogió la de molinos con flecha a acción de loseta, cosa que tenía también muy desarrollada, yo a lo mío añadiendo losetas grises y avance grande de rueda para terminar la ronda por delante de amarillo en el bonus y plantando las flores que me faltaban para hacer la carta de objetivo justo antes que él

En la vuelta final pusimos la directa, coloqué el 2 molino dándome cuenta que solo puntuaría 1 por  cada flor amarillas porque con el resto de molinos en casa no tenía habilitada ninguna puntuación más, a estas alturas ya sabía que mi mayor baza eran las losetas grises, sacaba más puntos que cualquier otra carta de puntuación de la mesa, el track de agua del valle estaba a tope obligando a avanzar rueda paso a paso y tuvimos que hacer la acción de quitar agua para volver a girar más rápido, morado completó todas las filas de flores como toca y sacó todos los molinos para puntuarlas, no vi que hacía amarillo pero se que la estaba liando con la acción de barco que yo había obviado hasta ese momento, pues dicha acción fue mi ultima oportunidad, después de calentarme la cabeza y con algo de ayuda de morado, de encontrar como terminar mi linea de flores amarillas y además plantar en el mismo turno una flor en el sitio de puntuación extra inmediata para sumar 22 de la carta de losetas grises, en esta ronda ni llegué al giro completo de la rueda, morado no dio tregua resultando: yo 122, amarillo 137 y morado 231


No soy muy fan del tipo de euros de un sistema de selección de acciones para progresar en distintos caminos, sin embargo, sí me gusta que te encaucen en un flujo que hay que seguir, aquí unimos ambos conceptos en un engranaje muy sexy con bastante libertad para saltarte lo que toca si lo crees necesario, una referencia de juego que hace lo mismo es Kanban, la verdad es que poder planificar los siguientes turnos viendo el patrón y también personalizar este rondel causa unas sensaciones muy agradables para el jugador. Me gusta que no sea tan ensalada de puntos como suelen ser este tipos de juegos, tienes principalmente la puntuación de las flores y la de las cartas de objetivo, hacer filas de flores de colores iguales y columnas de distintos es un objetivo que no te puedes saltar, los molinos no son solo una vía para hacer acciones sino que también están ligados a puntuar flores, sacarlos del tablero te da por cada una del color correspondiente, es algo que me lastró demasiado al dejar de lado quitarme molinos de encima, las cartas te dicen el resto de cosas que debes hacer y las puedes coger de un mercado decidiendo según como lo tengas encaminado pero básicamente son relacionadas con las mismas flores, donde miran las flechas de los molinos o que tipo de losetas tengas por lo que todo esta bastante bien conectado, sin embargo, alguna acción es solo un camino para seguir haciendo estas mismas cosas como la de barco o hay una de plantar teniendo en la misma rueda una de mercado que también adquieres y plantas flores, por lo que no hay tantas cosas como parece a primera vista sino caminos distintos para repetir. Después de haber jugado ya 3 títulos del autor, tengo claro que le gusta dar abundancia de acciones y recursos, literalmente lo opuesto a otros autores que limitan como Martin Wallace, eso causa un momento de satisfacción con una falsa sensación de juego amable, para nada, te traslada el problema de gestionar muchas cosas de manera más eficiente que tus rivales, y aún así conseguir llegar a todo lo que se puede hacer sobre el tablero es realmente complicado, más cuando el resto de jugadores pueden precipitar el final de partida dejándote sin terminar lo que tenías calculado, una mecánica que me encanta. En definitiva, me ha gustado más de lo que esperaba, hasta ahora el que más del autor, es un juego muy bueno


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Tengo el Lancashire y lo he jugado a 2, Birmingham no he tenido la oportunidad a este numero. Solo decir que creo que funciona tanto con la adaptación oficial de la editorial que lo ha reeditado como con la "variante de la comunidad" que esta en el tablero, personalmente prefiero tener un mapa exclusivo a ese numero

Respecto a preferencias entre los Brass, son como mapas de Aventureros al Tren o Alta Tensión, en realidad es el mismo juego, personalmente me gusta más como esta enfocado el original por pequeños matices que todos acumulados se notan

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 27 de Julio de 2024, 19:49:17  »
Ayer jugué a Race for the Galaxy a 2 con el amarillo, mi partida 16 frente a un novato

Para quien no conozca este clásico, se trata de un juego  de cartas de robar y bajar a mesa ambientado en el espacio (hasta ahí el tema), los jugadores juegan simultáneamente las fases de ronda que han escogido de manera secreta consiguiendo un bonus si las has elegido tu, básicamente es robar, bajar carta de tecnología, bajar carta de planeta, consumir recurso o producir recurso en este orden, cada carta da puntos y tiene un coste en cartas al descarte, pueden ser de distintos tipos y potenciar las acciones de fase, cuando algún jugador despliega 12 cartas o se reparten todos los puntos de la reserva consumiendo recursos se termina la partida

Como planeta inicial escogí el que te da ventaja con los planetas marrones porque una tecnología en mano que los consumía y me hacía robar al producirlos y un planeta marrón de bastantes puntos. Ambos hicimos unos primeros turnos de robar carta extra y bajar desarrollo, me robé uno que te aplica 2 descuentos al bajar planeta, a partir de ahí vinieron búsquedas quedándome menos cartas pero viendo más para buscar las marrones. Por su parte inició buscando fuerza militar para poco a poco virar a producir y consumir recursos azules, lo que me vino perfecto porqué yo también estaba poniendo planetas que produjeran recursos. Cada vez usábamos menos la pase de robar cartas porque lo que teníamos en mesa nos las proporcionaba con otras acciones, él se puso a producir también recursos marrones pero yo ya estaba demasiado especializado a estas alturas, bajé el desarrollo que da puntos por planetas marrones que tengas y abusé de consumir recursos dando el doble de puntos, tenía una tecnología que daba 3 puntos por cada pareja, la reserva se vaciaba a ritmo de vértigo y encima colaba algún planeta con buenos puntos de vez en cuando, él encontró el desarrollo que puntúa por fuerza militar y otro también gordo de puntos que entendió mal. Cuando puse la última carta contamos: azul 37, yo 46

Un juegazo, me gusta mucho hacer estrategias buscando cartas especificas para ir montando el chiringuito, hay muchos euros tipo Terraforming Mars o Everdell que robas mucho y optimizas poco, te tienes que adaptar a lo que hay, a mi me gusta escarbar en el mazo para que todo tenga sinergia, un poco como construir tu mazo para jugar a Magic, encima este añade el puntito de interacción con deducción y faroleo de las fases, es mi juego de cartas favorito


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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 21 de Julio de 2024, 15:30:16  »
Si, se pone una reserva con los 24 puntos, ambos jugadores los van consiguiendo se ahí y la ronda en que se agotan se termina la partida

Ojo, solo es el disparador de fin de partida, los jugadores pueden seguir consiguiendo más puntos en esta ronda final

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 13 de Julio de 2024, 11:34:24  »
Ayer jugué a Nucleum a 3 con el amarillo, llevaba tiempo queriendo catarlo, ellos habían jugado hace tiempo

Es un juego en el que básicamente hay que llevar energía a edificios del mapa, aunque en cada partida existen diferentes criterios de puntuación adicionales como contratos o hitos que puedes alcanzar, se juega con una gestión de losetas con acciones

Por sorteo me tocó el proyecto C especializado en energizar. Mi contrato inicial era construir 2 cosas en ciudades moradas, vi en los hitos que el mas asequible pedía edificios de un tipo que te ayuda a cobrar muñecos y luego había otro por edificios construidos, pensaba que era en ciudades blancas por lo que edifiqué en ese color aunque me rectificaron al final, la idea era poner las estrellas en estos

Me puse de inicio a construir en ciudad blanca cerca del carbón, pronto la ausencia de red me asfixió por lo que tuve que construir una en toda la zona superior del tablero dándome acceso a energizar un montón de edificios, gracias en parte a coger una loseta con doble energizar. Ellos empezaron por el centro guiados por su contratos iniciales también, cuando roja lo cumplió se pasó bastante parte de partida intentando energizar esa parte, le lastró demasiado. Azul tenía en su fijación construir minas de uranio, alargó sus "rondas" hasta recuperar losetas y poner estrella más arriba que el resto en los hitos. Tras esta primera parte de la partida de escasez de recursos y red, todo se unió y mis siguientes pasos fueron encontrar lugar donde poner minas y llegar a Praga para puntuar doble, hasta entonces había gozado de un descuento en el carbón pero roja empezó a ayudarme a encarecerlo, coincidí con azul en el camino a la ciudad, no se si calificarlo como que nos peleamos o colaboramos, la cuestión es que ambos lo conseguimos. Azul y yo nos destacamos en el marcador gracias a haber subido mucho nuestros tracks de ingresos, y todos teníamos cumplidos multitud de contratos, se acercaba el final de la partida que disparó la roja en un muy mal timing para mí, no podía ejecutar mi plan de 2 turnos para construir en Praga y energizar, lo que me hubiera disparado en puntuación, por lo menos compensó que azul calculó mal sus estrellas teniendo que ponerse en un hito bastante inferior al esperado. Resultado: roja 112, yo 159 y azul 162

Ha cumplido mis expectativas, cuando se anunció jugué 2 turnos por TTS con malas sensaciones, es normal porque al principio la red no te da margen para la fantasía obligando a desarrollarte, pero si trazas un objetivo de partida se hace muy divertido llevarlo a cabo. Al principio me costó contenerme porque quieres hacer cosas que necesitan 2 o 3 turnos, las acciones son muy atómicas, pero cuando asimilas esos tiempos estas deseando que te vuelva un turno que vuela, además cometí varios errores tácticos de novato. La gestión de losetas es sublime, solo por esto ya vale la pena jugarlo, y que además dependa de los jugadores la "ronda" (como pasa también en el Nippon), como el final de partida, me encanta, seguro trastoca los planes de más de uno. Un buen juego que en ningún momento me ha hecho pensar en los comparados Brass o Barrage, lo volvería a jugar sin dudas


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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 13 de Julio de 2024, 10:06:18  »
Hace 2 semanas jugué al Valparaiso a 2 con el amarillo

Es una programación de acciones para hacer 2 cosas, por un lado cargar recursos en un barco para ganar cartas de accion y por el otro mover muñecos por un mapa para convertir recursos

Miré los mercados de conversión en diversos sitios porque van cambiando en cada uno para situar mi keko allí, no quería gastar acciones en mover, por otra parte vi que cartas me interesaban para crear un motor de puntos. Lo primero fue conseguir los recursos necesarios para obtener las 2 cartas que quería, suerte que el rojo fue a por otras, después exploté los mercados cara ronda para generar los máximos puntos, él se enfocó mucho mas en generar recursos para hacer acciones potentes de puntos más tarde, como la partida termina cuando alguien llega a los 18 puntos tuve en mi mano cerrar antes que su estrategia fuera demoledora, quedando al final rojo 16 y yo 23

Me recordó al Mombasa en algunos puntos de la gestión de cartas programadas y que los mercados sean losetas rotatorias que cambien es un concepto interesante, a parte de eso ninguna virtud al juego, la ronda te da para hacer 1 o 2 cosas como mucho porque hay que hacer varios pasos para cada una, estas bastante guiadas y tiene muchas minireglas en el mantenimiento para que no se atasque, básicamente es poner muñeco para convertir y usar alguna carta o loseta para hacer puntos, creo que no es un juego suficiente maduro como para ser editado


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Sondeos / Re:Juegos sobrevalorados
« en: 09 de Julio de 2024, 07:42:52  »
Espero que nadie se moleste tanto como para que acaben chapando el hilo

Primero quiero defender al Bonhanza, posiblemente el mejor juego de negociación, el juego esta en conseguir intercambiar con el resto lo que quieres para que te cuadre tu objetivo

Blood Rage: para mí esto es lo más roto que se ha hecho, el que empieza ganando las primeras batallas consigue los puntos de furia para ampliar su bola de nieve y terminar ganando la partida, solo hay una alternativa, que alguien dedique toda su partida a puntuar por perder pero si otro se mete por medio ya no llegas para competir con el que esta ganando, no me creo que hay gente jugando a esto

Battlestar Galactica: todo el tema esta en tirar las cartas para superar el objetivo, el resto no vale para nada, mecánica de filler

Wingspan: todas las cartas son mas o menos iguales, solo cambia el icono para sacar algún punto al final de ronda, pero por si no fuera poco el azar de las cartas, dependes de que salga x en los dados para poder bajarlas, un desproposito

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Dudas de Reglas / Re:Barrage (dudas)
« en: 30 de Junio de 2024, 07:49:47  »
Me respondieron por bgg. por lo visto no puedo poner la presa hasta que el agua halla terminado su recorrido, y la energía que da la corporación que mencione, no sirve para contratos.

El contrato se cumple después de terminar toda la acción de producción de energía, eso incluye el flujo del agua

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He jugado a los 3, como te an dicho, el básico es un juegazo por si solo, no necesita la expansión, se demuestra con datos: se editó en 2016 y la gente lo jugaba regularmente considerándolo uno de los mejores eurogames del mercado hasta que salió la expa en 2018, popularmente se reconoce que lo mejora pero eso no quiere decir que sea necesaria

Nueva Zelanda coge el juego con la expa incorporada e innova algunos elementos, las sensaciones son muy parecidas generalmente pero para mi gusto los cambios se van algo forzados con la idea de tener que cambiar cosas para sacar el juego, jugaría antes el original + expa pero si no quieres gastarte tanta pasta tienes un buen sustituto

Dejo Argentina para el final porque creo es el más distinto, intenta mejorar los puntos flojos del juego, lo hace a costa de añadir más dureza, no iría a por este a menos que seas muy cafetero

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Más parecido al Ares es Race for the Galaxy, bajas cartas y dura 1 hora, evidentemente la experiencia no puede ser parecida porque no es el mismo tiempo que tienes para desarrollar tu partida pero si buscas algo corto creo que el Ares o este son lo más similar

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Uno que he visto y que estoy valorando también es el Isla de los gatos…pero no sé si la mecánica del Draft de cartas en cada ronda puede hacérsele pesad al peque…Sé que el juego tiene modo familiar (que imagino eliminará el draft) pero creo que quitar el draft eliminará quizás la
parte de más chicha y dejará el juego completamente vendido a la suerte de cada mano. No sé si alguien puede darme referencias de si sería buena opción o no…

Te desaconsejo completamente La isla de los gatos, la ronda tiene varias fases que pueden ser liosas de llevar para estas edades, el modo familiar es el draft con las fases básicas mientras que el avanzado mete más fases cada ronda que lo complican

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 22 de Junio de 2024, 11:47:33  »
Creo que ya paso la sequía jugona por estudios, y lo celebré estrenando el nuevo juego de Lacerda: Inventions, usé el amarillo a 3 jugadores

Trata de como evolucionan las ideas de la humanidad, temática abstracta que aunque acompañada por las mecánicas da un poco igual, lo importante es lo que haces para conseguir puntos. Es una colocación de trabajadores para completar un ciclo con cartas de inventos, para mover muñecos por el mapa y para poner losetas para tu tablero personal con la posibilidad de encadenar varias aciones seguidas, todo esto te dará puntos dependiendo de unas cartas de objetivo y las losetas de criterios que hayas conseguido


Miré mis cartas iniciales para decidir a por cuales iba a ir, poner influencia en regiones y conseguir cartas de distintas eras, al ser primera partida huí de las condicionales de mayorías y esas cosas que también dependen del resto de jugadores. Salí último buscando encadenar acciones para hacer lo máximo posible con los objetivos, también busqué avanzar de era para ponerme primero en orden de turno, restó así hasta el final. Me adelanté en puntos gracias a combar con muchas acciones de presentar ideas y de influir en regiones como mandaba mi objetivo, pronto fijé la vista en que losetas había, vi las blancas con ventajas permanentes muy potentes y decidí ir a por ellas para buscar la puntuación por tenerlas más adelante, seguí viendo el resto de puntuaciones, me llevé la que da puntos por losetas de puntuaciones sin muchas ganas, quería también las de sets de colores de inventos distintos y la de combinación de loseta blanca + marrón, las grises no me parecieron tan buenas a priori. La primera mitad de la partida iba bien, mis objetivos a buen ritmo, destacado en puntos y había sacado un montón de muñecos nuevos tanto en el tablero principal como en personal, rojo sufrió porque sacó muy pocos trabajadores comparado con nosotros dos, entonces Lacerda decidió apretarme, tenía una carta de era 4 imprescindible para mis planes que no podia inventar porque me faltaba descubrir la tecnología del papel, la había desarrollado el azul pero era imposible acceder a ella porque no tenía la acción requerida disponible, estuve ronda y medio hechando humo sin encontrar la manera sufriendo que azul no me la quitara, tuve que esperar al mantenimiento de ronda y hacer la acción de forma subóptima para cumplir este requisito, durante ese tiempo avancé en otros aspectos, conseguí la puntuación por cartas pero me quitaron la de conjuntos, hice una cagada importante cuando rechacé coger la de grupo de losetas marrones porque esperaba hacer una muy grande solo con blancas, pues llegué al final con el espacio para conseguir la puntuación por blancas bloqueado por mis rivales sin ganar nada por ellas. Rojo 65, yo 93 y azul 105

Es mi mierda, me flipa que me aprieten de esta manera, un estilo Lisboa en complejidad, dureza y sensaciones pero con combos que me recuerdan a The White Castle, sin duda de los top del autor. Un poco decepcionado por ese par de cagadas por las que acabé perdiendo caundo llevaba tanta ventaja, estoy preparado para la revancha


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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 21 de Junio de 2024, 15:13:14  »
Deberian haceru n reglamento final que invalidara todos lso anteriores. Pero que quedara claro y viniera todo, creo que jaged earth cumple esa función, pero yo siempre veo en mis partidas la gente consultando todos los manuales , no se ahora si viene todo en el de jagged earth y podrian guardarse a aparte dle jeugo lso otros 2 manuales?

Se que el manual de la proxima expansón destrozara las reglas de todos lso anteriores, peor creo que en el nuevo no vienen las reglas totales, sol oes un destrozareglas xd.

Jagged Earth tiene otro manual pero no está completo, explica normas nuevas (también todo lo de Brach & Claw) y rectifica cosas respeto al base, Nature Incarnate cambia algunas normas y añade alguna cosita, creo que seguiremos necesitando todos estos manuales

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Siempre recomiendo Cascadia como juego de iniciación familiar, aunque quizá ya tenéis alguno de este estilo como el Azul

Para jugar con niños me gusta mucho Living Forest, muy bonito, temática un tanto infantil pero realmente te plantea una carrera divertida y con la suficiente chicha para que sea emocionante

Me he fijado que juega al Arnak, ya casi puedes meterle cosas más de "adulto", si quieres seguir avanzando en este aspecto un gran juego es Los Castillos de Borgoña, dadetes y colocación de losetas para combar y hacer puntos, no se si es un pelín complicado pero viendo lo que juega le puede ser muy satisfactorio

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