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Mensajes - holmes70

en: 24 de Marzo de 2023, 08:18:13 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Alice ha desaparecido. Reseña

Una duda que tengo, comentáis lo de la duración de la partida, ¿pero hay que jugarla seguida o puedo , no sé, recibir una informacion y contestar al día siguiente?
El juego es en tiempo real, tienes 90 minutos de juego contrareloj.
No es posible lo que dices.

en: 15 de Abril de 2022, 11:44:05 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)

Una duda con el combate y la diplomacia, después de hacer ambas cosas, las cartas que tengo en mano se devuelven al mazo?? el mazo de ambas se puede quedar si cartas?

Sí, recuperas todo y se mezcla

en: 11 de Diciembre de 2021, 22:29:50 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

solo producen miedo cuando se destruyen. Digo esto por que algunas cartas dicen retira o remplaza. Es esos caso no produce miedo, si se destruye mediante daño o por efecto de destrucción si.

en: 11 de Diciembre de 2021, 14:02:32 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

Si a ambas, siempre cuando un champi se carga un pueblo genera miedo y los elementos sólo con tenerlos ya te valen, no los tienes que gastar en cada cosa
El prototipo es espectacular, como lo mejoren le ponen musica.
Da gusto ver lo bien que se puede guardar y organizar las partidas con los clasificadores que lleva el libro de juego.
El juego se va a centrar en la exploracion y en el manejo de latripulacion, teniendo que elegir a los que crea mas adecuados para cada mision.
He visto la explicacion de las mecanicas y me convence, no quiero otro como el tainted grail o this war of mine. Agradezco que vayan variando.
Vamos, ni de coña. Este es un juego para jugar 3 o más jugadores. De lo contrario, estás tirando el dinero y lo que es peor; jugando a otra cosa que nada tiene que ver con el juego.
A 2, se pueden hacer partidas y tiene un pase, pero nada como jugarlo a partir de 3 personas.
¿Sabeis si alguna expansión trae el modo solitario?
Que yo sepa, no. Además no le veo ninguna gracia a esto jugado en solitario. Lo suyo son 4 jugadores, aunque chute a 3 o, según como, a 2.

en: 20 de Octubre de 2020, 11:52:19 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)

Cada ronda es independiente, al colocar los barcos en la Habana el primer jugador de esa ronda es el jugador a la izquierda del que disparó el final de ronda, a partir de ahí cada jugador va ejecutando su turno hasta que alguien dispare de nuevo el final de ronda; es decir, el mismo jugador (porque jugase la estrategia de correr) podría disparar el final de todas las rondas y en todas las siguientes el jugador a su izquierda sería siempre el primer jugador.

en: 20 de Octubre de 2020, 00:27:11 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)

Una duda sobre el orden de turno ¿ el jugador inicial siempre es el mismo? O sea ¿cada vez que se sale de la Habana siempre empieza el mismo jugador o esto se rota ?
Si no recuerdo mal, el jugador inicial de cada turno es el siguiente al que ha llegado primero al final en el turno anterior.

en: 03 de Febrero de 2020, 15:59:35 11 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña

Yo me voy a poner con las últimas páginas de la campaña para no solapar el trabajo del compañero que la está traduciendo, creo que el manual no se ha puesto nadie con el.
Pues para mi el modo solitario era muy importante para comprar el juego, y ahora pasa esto. Se comento del modo solitario en su momento y que se estaba trabajado en un buen solitario,pero si es un dolor aprender a jugar...Por cierto aun no he recibido ningún mensaje de correos.
Re el modo solitario (lo siento, tengo que escribir en ingles)
I have played the Solo mode a few times, from the Living Rules in English, and she is a tough opponent to face! The system is quite worthy and functional. Perhaps it is a little difficult to master, and it is prerequisite to know the base game if you want to play the solo mode. But you will not be disappointed!
Also, I have played the base game many times in "modo schizo," a.k.a. multi-hand solitaire, and I must state firmly that Pax Renaissance plays very well for a single player—a wonderful experience, whether you play 2 bankers, 3, or 4.
Do not doubt that as a solo player you will love to play this game!

(de Google Translate) ... ¡He jugado el modo Solo algunas veces, de las Reglas de vida en inglés, y ella es una oponente difícil de enfrentar! El sistema es bastante digno y funcional. Tal vez sea un poco difícil de dominar, y es un requisito previo conocer el juego base si quieres jugar en modo solitario. ¡Pero no te decepcionará!
Además, he jugado el juego base muchas veces en "modo schizo", también conocido como solitario de varias manos, y debo afirmar firmemente que Pax Renaissance juega muy bien para un solo jugador, una experiencia maravillosa, ya sea que juegues 2 banqueros, 3, o 4.
¡No dudes que como jugador solo te encantará jugar a este juego!
Estoy un poco en tu visión.

Para mi hay dos vertientes de juego duro, una denominada por unas mecánicas complejas/exhaustivas/minuciosas que hacen que el juego tenga un elevado nivel de reglas y/o de tiempo de juego, como bien has ejemplificado en los Wargames u otros juegos "monster" tipo TWILIGHT IMPERIUM.

Y la otra vertiente, como bien has señalado, aquellos juegos que teniendo unas mecánicas/reglas simples, consiguen tal profundidad estratégica que para poder controlar el juego hay, poco menos, que estudiar. Como bien has apuntado el ajedrez, pero muchos juegos abstractos modernos podrían entrar en esta categoría, como el TASH-KALAR.

en: 29 de Diciembre de 2017, 15:09:34 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

Lo de empujar y atraer no lo hace bien.

Acabo de mirarlo en las reglas por si acaso.  Adjunto ejemplo sacado del manual.

Si la carta de push tiene efecto a 1 de diatancia de donse tienes influencia aignifica que puedes targetear una zona a 1 de distancia de donde tienes influencia para realizar el empuje de lo que haya a otra zona adyacente pero como puedes ver en la foto no hace falta que tengas influencia alli donde targeteas
Vamos, que habrá que pensarse muy mucho el entrar en edificios si no es completamente necesario.

Al principio parece muy confuso tanto icono en cada casilla pero imagino que con el uso se normalizará esa sensación.

Lo que sí me da qué pensar, es cómo quedarán las cartas. Porque veo mucho texto y mucha imagen. ¿Serán tamaño Magic?

¡Deseando saber más mecánicas!
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