logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - holmes70

Páginas: [1] 2 3 ... 60 >>
1
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 26 de Noviembre de 2021, 23:36:30  »
Pues es raro, yo lo abro, y el resto de compañeros creo que también, debe ser un problema con tu pc, pero sin tener acceso a tu pc no tengo ni idea de que puede ser.
Probaré en otro ordenador a ver

2
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 26 de Noviembre de 2021, 18:18:38  »
He deshabilitado los anteriores enlaces que pase. Hice un solo PDF con todos los errores tal y como pidieron. Incluí las dos cartas que no había hecho hasta ahora, regalo de la naturaleza y el sueño de la tierra virgen. Además añadí el tablero del espíritu portador de sueños y oscuridad,  que tenia una errata en los que compramos la primera edición. También decir que algunos tableros de adversarios tenían erratas en la primera edición, y que alguno quizás lo tenga corregido si ha comprado esa versión, pero aun así no se si en la segunda edición añadieron la información que eliminaron, sobre la dificultad del adversario según su nivel. Así que aun así recomiendo estos tableros que he creado. Creo que están todas las erratas, tanto de la primera edición del juego base como de las expansiones. Además, arregle lo del nombre erróneo en el adversario de Francia que se me coló en el enlace que pase anteriormente. Así que estaría todo corregido, salvo los manuales. Si aun así creéis que falta algo decídmelo para mirarlo.

Problema: Tengo ADSL con aproximadamente medio mega de subida. El archivo pesa poco más de 1,5 Gb. Así que tardara bastante en subirse. Cuando lo haga edito esto para daros el enlace final.

Enlace:
https://mega.nz/file/4cRGyDoZ#A6aqx8c_hQSZt5ky76Lu3MsYLZ6yA1GAOGHXvHx6_1I

Gracias por el trabajo, tengo el problema que no puedo abrir el pdf, me da error, lo puedo abrir con otra aplicación, pero no me deja exportarlo a pdf para poder imprimirlo.

3
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 23 de Noviembre de 2021, 23:38:59  »
Imagino que los que los tengais os habeis puesto en contacto con Arrakis, ¿a alguno os han contestado?
Si les escribí como hace dos semanas preguntando que solución pensaban dar sobre las erratas y no han contestado y no parece que tengan intención de hacer nada.

4
Novedades / Actualidad / Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« en: 14 de Noviembre de 2021, 23:43:11  »
Sabéis si tiene solitario?

5
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 11 de Noviembre de 2021, 18:06:00  »
Del juego base alguien tiene los archivos de las cartas corregidas?

6
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 10 de Noviembre de 2021, 11:21:47  »
Un poco de ruido en las redes habría que hacer porque es increíble la dejadez en este sentido, como es posible que el compañero de forma altruista revise todo y encuentre esos fallos y unos "profesionales" no sean capaces de verlo y encima en un futuro no arreglen o repongan a los que hemos comprado la 1ª edición .

7
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 09 de Noviembre de 2021, 23:41:46  »
Ya he revisado todo el contenido menos el manual, que en principio no voy a revisarlo. Voy a listar todas las diferencias con la versión original que puedan tener consecuencias en la jugabilidad, sean más o menos graves, porque incluso en los casos menos importantes el texto literal puede dar lugar a dudas. Copio también las erratas que puse en posts anteriores para que se encuentren todas juntas.

IMPORTANTE: Por favor, para preguntar dudas sobre estas cartas o cualquier otra vámonos al hilo de dudas. Dejemos este hilo para comentar o encontrar más erratas.

Aspectos
  • Luz solar. Dice "visible en su Marcador de Energía menos 1". Debería decir "visible en tu Marcador de Energía menos 1". Cambio importante.

Poderes únicos
  • Invertir el tiempo. Dice "Mueve 1 de tus presencias a un territorio diferente sin tu presencia". Debería decir "Mueve 1 de tus presencias a un territorio diferente con tu presencia". Cambio importante.
  • El pasado vuelve de nuevo. Dice "Los Espíritus participantes pagan N de Energía". Debería aclarar que la Energía se paga entre todos, no que cada espíritu tenga que pagar N de energía.
  • El pasado vuelve de nuevo. Dice "que sea de hasta 1 Etapa anterior menos". Debería decir "que esté como máximo a 1 Etapa de diferencia". No es necesario que la carta cambiada sea de una Etapa menos.

Eventos
  • Explorando el interior. Dice "empuja 1 explorador a un territorio Interior". Debería decir "empuja 1 explorador un territorio hacia el Interior" Cambio importante. En "Los invasores llegan tierra adentro", por ejemplo, esto lo han traducido bien.
  • La plaga se extiende. Dice "destruyendo 2 presencias por cada tablero que protejan". Debería decir "destruyendo 2 presencias de cada tablero que protejan". Las 2 presencias deben estar en el tablero protegido. Cambio importante. Afecta también a todas las siguientes cartas de evento:
    • Crece la destrucción
    • Costas devastadas
    • El centro se colapsa
    • Ciudades superpobladas
    • Nuevos cultivos comerciales
    En las cartas similares de Jagged Earth lo han traducido bien.
  • Dar vuestra energía a la isla. Dice "Cada Espíritu puede pagar". Debería decir "Cada Espíritu paga". No es una opción, ni un requisito para la siguiente opción. En la edición original estas cartas tienen viñetas (listas), lo que aclara cómo funcionan.
  • Buscadores de fortuna. Dice "La siguiente carta de Explorar afecta a todos los territorios sin". Debería decir "La siguiente carta de Explorar concuerda con todos los territorios sin". No es solo que afecte a esos territorios, sino que concuerda con ellos, lo que es importante con otros poderes y efectos ("concordar" es como han traducido en otras cartas "match").
  • Asentamiento provincial. Dice "Escoge un territorio sin ciudades". Debería decir "Escoge un territorio con ciudades". Cambio importante.
  • Amenaza de disolución. Dice "Destruye 2 presencias. Añade 1 espacio salvaje en los territorios donde estuvieran". Debería decir "Destruye 2 presencias y añade 1 espacio salvaje en el territorio de cada una". Según la carta en español, si las dos presencias estuvieran en el mismo territorio solo se añadiría 1 espacio salvaje.
  • Atacar y huir. Dice "Tras saquear". Debería decir "Tras la fase de saqueo". No es lo mismo y puede afectar al juego.
  • Atacar y huir. Dice "Saquea de nuevo en el territorio con más ciudades". Debería decir "Saquea en el territorio con más ciudades". El saqueo no tiene por qué ocurrir en un territorio que ya haya sido saqueado. Cambio importante.

Tableros de espíritu
  • Corazón del fuego salvaje. Preparación. Dice "Coloca 3 presencias y 2 plagas en tu tablero inicial en los Arenales de mayor número". Debería decir "Coloca 3 presencias y 2 plagas en tu tablero inicial en el Arenal de mayor número". Solo en 1 territorio. Aunque se entienda más o menos bien en el mapa equilibrado, en el mapa temático hay al menos un tablero con 3 arenales.
  • La serpiente dormida bajo la isla. La serpiente se despierta furiosa. Dice "X es el número de presencias que tengas adyacentes a cada territorio". Debería decir "X es el número de presencias que tengas en y adyacentes a cada territorio". Cambio importante.
  • La venganza es una plaga ardiente. Terror a una plaga que se extiende. Dice "prevenga una acción de Construir en un territorio con tu presencia". Debería decir "prevenga una acción de construir en un tablero con tu presencia". Cambio importante.
  • Trueno susurrante. Aliado de los Dahan. Dice "Siempre que muevas 1 Dahan desde uno de tus Territorios". Debería decir "Siempre que 1 Dahan se mueva desde uno de tus Territorios". No tienes por qué ser tú quien mueva a los Dahan para moverte con ellos.

Escenarios
  • Segunda oleada. Asistencia de los primeros espíritus. Falta incluir "Los umbrales elementales se activan si requieren 10 o menos elementos". Cambio importante.
  • Segunda oleada. Preparación de la segunda partida. Dice "Cualquier plaga extra se añade a la Reserva de Plaga". Debería decir "Cualquier plaga extra se añade de la Reserva de Plaga".
  • Poderes olvidados hace mucho. Cambios en las reglas. Dice "Cuando encuentres una fuente de poder, puedes elegir mantenerla y usar su habilidad". Debería decir "Cuando encuentres una fuente de poder, puedes esperar para usar su habilidad"
  • Poderes olvidados hace mucho. Preparación. Dice "pon 4 de ellos boca abajo en cada tablero, en territorios con Dahan". Debería decir "pon 4 de ellos boca abajo en cada tablero, en territorios sin Dahan". Cambio importante
  • Poderes olvidados hace mucho. Un ámbar del tamaño de un puño, que brilla constántemente. Dice "Los Espíritus no olvidan un Poder al aprender un Poder Mayor". Debería decir "Los Espíritus no necesitan olvidar un Poder al aprender un Poder Mayor". Si quieren, pueden olvidarlo (afecta a algún poder).
  • Invocación elemental. Cambios en la preparación. Dice "(Retira la carta superior del mazo)". Debería decir, usando las mismas palabras que usan en otro escenario, "(Retira la primera carta perteneciente a la Etapa más baja del Mazo de Invasores)". Es una errata porque esta carta no tiene por qué ser la superior del mazo.
  • Invocación elemental. Cambios en las reglas. Dice "por ejemplo, en la intersección de los territorios 3-4". Debería decir "por ejemplo, en una intersección de 3-4 territorios".
  • El gran río. Migración hacia el este. Dice "continúa hasta el último territorio Interior". Debería decir "continúa hasta el escenario menos Interior". Según esta impreso, en las costas no se moverían los poblados porque no son territorios Interiores.
  • El gran río. Migración hacia el este. Dice "se mueve a un territorio interior adyacente". Debería decir "se mueve a un territorio igual de interior adyacente". Según esta impreso, se podría mover una ciudad hacia el océano siempre que fuera a un territorio interior.
  • Robo despreciable. Desbaratando sus furtivos planes. Aclaración por la traducción. Dice "se ponen boca arriba en territorios con 2 o más Dahan". Quizá debería decir "se ponen boca arriba mientras estén en territorios con 2 o más Dahan". Cuando abandonan el territorio, se vuelven a poner boca abajo.
  • Proteger el corazón de la isla (juego base). Cambios en la preparación. Dice "añade 1 explorador y 1 presencia de uno de los Territorios iniciales del jugador que empieza en ese tablero". Debería decir "añade 1 explorador y 1 presencia del jugador que empieza en ese tablero". Cambio importante.

Adversarios
  • El reino de Suecia (juego base). No es una errata en si, pero merece aclaración. Nivel 2. Lo que se pone en el territorio #5 si el #4 empieza con plaga es la plaga, no la ciudad. El texto queda ambiguo.

En Cartas de miedo y Cartas de plaga no he visto ninguna errata.

----------- Erratas ya incluidas en mis posts anteriores -----------

Poderes menores
  • Presagios de un desastre. Dice "La siguiente vez que destruyas". Debería decir "La siguiente vez que un invasor sea destruido". No importa quién lo destruya para activar la condición.
  • Crecimiento a través del sacrificio: Dice "Puedes hacer ambas cosas". Debería decir "Puede hacer ambas cosas". Se tiene que referir al espíritu objetivo, no a ti mismo.
  • Regalo de la naturaleza: Dice "El espíritu objetivo gana 2 de Energía o 2 de un Elemento de su elección". Debería decir "El espíritu objetivo gana 2 de Energía o 2 de un Elemento (su elección)". El espíritu objetivo elige si ganar 2 de energía o un elemento, no el que juega la carta. No es muy grave al ser un juego cooperativo y eso se hablaría.
  • Ríos peligrosos: Indica como territorio objetivo "Jungla o Humedal". Debería indicar "Montaña o Humedal".

Poderes mayores
  • Vid estranguladora. Dice "Añade 1 [Espacio Salvaje] en los Arenales donde se origina". Debería decir "Añade 1 [Espacio Salvaje] en el Arenal donde se origina". Solo afecta a 1 territorio.
  • Vid estranguladora. Dice "1 Daño por [Espacio Salvaje] en el territorio objetivo o en uno adyacente". Debería decir "1 Daño por [Espacio Salvaje] en el territorio objetivo y en territorios adyacentes". Se tienen en cuenta todos los Espacios Salvajes en todos los territorios adyacentes. En el umbral elemental ocurre lo mismo.
  • Abre las puertas del poder profundo. Dice "Gana todos los elementos requeridos". Aquí hay un problema de nomenclatura. En el juego base, al "Elemental Threshold" le llamaron "Elementos Requeridos" en lugar de "Umbral Elemental", como debería haber sido. Eso hace que el texto de esta carta diga literalmente que el espíritu objetivo gana ciertos elementos, cuando no es así. Debería decir "El Poder gana todos los Umbrales Elementales".
  • Esperando al acecho. Dice "Añade 2 [Miedos]. 2 Daños en uno de tus territorios". El miedo hay que añadirlo en un territorio, lo que afecta a otros poderes y espíritus. Debería decir: "Añade 2 [Miedos] y 2 Daños en uno de tus territorios".
  • Maldición de huesos. Dice "Luego: Añade [Miedo]. 1 Daño". Debería decir "Luego: Añade 2 [Miedos]. 1 Daño".
  • El sueño de la tierra virgen. Más que una errata, es que no se ha podido explicar bien la carta por falta de espacio al traducir a español, que suele ocupar más que el inglés. Dice "Añade 2 [Bestias], 2 [Espacios Salvajes], 2 [Yermos] y hasta 2 [Presencias] (de cualquier Espíritu) en cualquier territorio. Por una lado, las presencias pueden ser de 2 espíritus diferentes. Por otro lado, cuando dice "en cualquier territorio", se refiere a cualquier territorio del nuevo tablero.
Muchas gracias por el curro de revisión, me parece una cantidad de fallos brutal ,la editorial pasará como la otra vez, me parece increíble.

8
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 08 de Noviembre de 2021, 20:37:36  »
Unas dudas, si en un territorio tengo 2 de plaga y hay que poner una más,¿ se ponen 3 y hace cascada o se pone directamente en un territorio adyacente? y me lio un poco con lo de atraer en distancia 0, tengo mi presencia y puedo atraer a donde estoy , ¿pero no es lo mismo que a distancia 1? es decir a distancia 1 puedo atraer algo que este a esa distancia pero a 0 también.
Pones la 3a plaga y 1 más en adyacente.

La distancia determina el territorio objetivo. Es decir, a distancia 0 el territorio q atrae es aquel en el que tengas presencia. A distancia 1, designas un territorio a 1 de distancia, y ese entonces es el que hace la atracción.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Perfecto mil gracias

9
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 08 de Noviembre de 2021, 19:58:46  »
Unas dudas, si en un territorio tengo 2 de plaga y hay que poner una más,¿ se ponen 3 y hace cascada o se pone directamente en un territorio adyacente? y me lio un poco con lo de atraer en distancia 0, tengo mi presencia y puedo atraer a donde estoy , ¿pero no es lo mismo que a distancia 1? es decir a distancia 1 puedo atraer algo que este a esa distancia pero a 0 también.

10
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2021, 10:59:27  »
Un par de dudas de primerizo, ¿los Dahan si son destruidos hacen daño porque el ataque es simultaneo, o sea siempre hará su daño de 2 aunque los destruyan? Yo creo que no pero he visto ya mas de un video que lo hacen así. Y la carta Bendición elemental dice " el espíritu gana 3 elementos diferentes a su elección? o sea que no puedo utilizar el mismo elemento 2 veces ¿no?

No, tienen que sobrevivir para poder atacar. Y la carta, pues ya te lo está diciendo, diferentes.
Gracias a todos. Mi manía de ver videos para aprender las reglas y en muchos hacen cosas mal y te lían.

11
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2021, 09:36:13  »
No los dahan atacan después de recibir el daño, no simultáneamente.
O sea que si los eliminan no atacan claro.

12
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2021, 09:35:07  »
Y la carta Bendición elemental dice " el espíritu gana 3 elementos diferentes a su elección? o sea que no puedo utilizar el mismo elemento 2 veces ¿no?

Si con utilizar te refieres a elegir el elemento que gana, no, con este poder el espíritu no puede ganar 2 del mismo elemento.
Si me refería a eso.

13
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2021, 08:27:00  »
Un par de dudas de primerizo, ¿los Dahan si son destruidos hacen daño porque el ataque es simultaneo, o sea siempre hará su daño de 2 aunque los destruyan? Yo creo que no pero he visto ya mas de un video que lo hacen así. Y la carta Bendición elemental dice " el espíritu gana 3 elementos diferentes a su elección? o sea que no puedo utilizar el mismo elemento 2 veces ¿no?

14
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 01 de Noviembre de 2021, 23:56:50  »
No es una errata, si no era algo que se modifico posteriormente, pero ahora, las cartas de isla infectada, deberian de decir que se colocan dos plagas por jugador + 1. Fue un ajuste de equilibrio para que la cantidad de plaga aprobechable escalase igual sin que dependa del numero de jugadores. Antes por lo visto segun el numero de jugadores, el juego era mas o menos facil. Ahora siempre tiene la misma dificultad independientemente de cuantos jueguen.

Aún no he revisado si hay erratas, pero no incluir el +1 en las cartas de plaga es una decisión voluntaria. No lo han hecho porque, de hacerlo, consideran que causaría confusión en los jugadores que algunas cartas tuvieran ese +1 y otras no. Prefieren que se añada la regla de añadir 1 plaga al empezar la partida para facilitar la comprensión, y se están planteando insertar esa regla en una hoja individual en posteriores expansiones.
Ostras me acabo de enterar de esto. Entonces en la cara de isla saludable hay que añadir 1 ficha de plaga extra en la preparación que indica la carta, ¿no? ¿También en las expansiones?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
[/quote

Pues yo me acabo de enterar también , me estába pareciendo muy muy difícil en solitario y con un solo espíritu, quizás una plaga más le de ese punto que le falta para que no sea tan difícil.

15
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 30 de Octubre de 2021, 10:48:57  »
Pero esa carta que te ha dado el símbolo que necesitabas y que es lenta la puedes hacer rápida. Elige la que quieras.
Esa es mi duda si esa carta cuenta también y la puedo utilizar como rápida .


Que sí puedeeeeess 😂😂😂
Gracias a los dos por las respuestas, si yo lo entiendo así también , pero tenia la duda porque una de las cartas del Rayo te deja hacer esa accion dos ves( pasar de lenta a rápida) y me parecía raro que el poder se activara también fácilmente solo al jugar la carta con el símbolo.
La carta de poder que dices está mas orientada a usarla con otros espiritus realmente ya que con el poder innato del espiritu del rayo tiene menos sentido, pero lo mismo puede venirte bien en algun momento.
Si, esta enfocada para que la hagan otros espíritus, al jugar solo con el, me parecía raro ese efecto y por eso la duda

Páginas: [1] 2 3 ... 60 >>