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Mensajes - Jesugandalf

en: 16 de Febrero de 2017, 15:30:37 16 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Yo me lo pille ayer y por la noche me.meti dos partidas. Las dos derrotas aplastantes. Y la verdad es que me lo pase muy bien repartiendo estopa con la paladina.

Una grata sorpresa. Para esas noches que no apetece algo muy sesudo y largo.

Yo lo quiero para cubrir ciertos momentos de la semana en los que tengo muy poco tiempo para jugar. Me lo llevaré a mi próximo viaje en avión. Esta noche pruebo y os comento.

Te va a molar seguro. Eso sí, como haya muchas turbulencias olvídate de jugar porque a saber dónde van los dados  ;D
Bueno. Abandono el barco.
Muchas dudas para algo que voy a jugar una vez y a duras penas. Y mucho dinero para lo que se viene que querre comprar.
Os seguiré leyendo. Espero que hagáis del juego algo tan bueno como lo que esperáis.
Por cierto, la pagina no deja ya coger el Crociato a otra persona.
Un cero absoluto a Giochistarter.

Os he estado leyendo y la verdad es que lo que me extraña es que después de una campaña tan mal llevada (rematadamente mal, diría yo) no haya más gente como tú. El juego, para los que estáis metidos en grupos y tenéis oportunidad de juntar a varios colegas para hacer sesiones más o menos periódicamente, tiene una pinta tremenda. Pero han llevado la campaña de una manera pésima, han dado la sensación de una falta de planificación total al principio, y luego de verse desbordados con algunos aspectos. Al final, creo que han perdido bastante dinero, y si no hubiera sido por los que os lo habéis currado de aquí, sobre todo con las reglas, habrían perdido mucho más.
Vamos, que el Late Pledge es la manera que tendrá Poots de ganar más pasta, y la manera que tendremos nosotros de recibir los juegos mucho más tarde de lo esperado porque aumentará la demanda y, por lo tanto, el tiempo de preparación de los productos  ;D ;D

Por lo menos tendré pasta para pillarme ese Dragon King que tuve que dejar pasar en enero. Hay que ser positivos.
Siguiendo en modo off-topic: he visto hoy el video de gameplay de Day Night Z y pinta a juegazo. Hay algunas cosas que me recuerdan a KD:M, como las fases (refugio/viaje/ciudad) o que se estructura en mecánicas muy modulares que se superponen y hacen un juego muy profundo. Me ha encantado, y eso que sólo han enseñado un atisbo de las posibilidades del juego.

Si alguno estáis todavía dudando, os recomiendo que lo miréis con cariño, porque tiene una pinta excelente y el core son ochentaytantos euros.

Yo es que es ver zombies y me da una pereza...

en: 26 de Enero de 2017, 23:30:40 20 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

  Cómo habláis bastante del One Deck Dungeon y de lo prohibitivo de los gastos de envío desde EEUU, en Dungeon Marvels lo tienen a 22,50.
 

Pues a ese precio sí que puede considerarse la compra. Muchísimas gracias.
Tiene una pinta buenísima, pero habiéndome metido antes en el de KDM me temo que tendré que pasar de éste.
Después del éxito rotundo de la campaña de Kingdom Death: Monster en Kickstarter me pregunto si algún diseñador intentará seguir la estela de este. KD:M ha demostrado que un buen juego puede batirse con las grandes compañías, sólo hace falta un buen producto y da igual el precio o que el contenido sea para adultos con sexo, violencia, vísceras...Quizás sea esa una de las claves para su éxito, dejar de lado las anodinas ambientaciones que son clones unas de otras y que en el fondo no aportan nada nuevo.

No creo que cambie la tendencia actual por un solo juego, pero quién sabe si por lo menos vemos algún nuevo "KD:M" que aporten novedad en este sentido.

Yo creo que juegos de este tipo existen, y cada vez más y con mayor difusión gracias a plataformas como Kickstarter. De hecho soy un gran amante de los juegos que van un poco más allá de lo habitual:

Yo estuve en su día en la campaña del Fief: Francia 1429, un juego que no considero "refrito" de nada y aunque sale a mesa menos de lo que me gustaría, se ha convertido en uno de mis títulos favoritos.

También estoy actualmente como mecenas en el Kickstarter de Fog of Love, una original propuesta de juego de cartas para dos jugadores que se ponen en el papel de dos enamorados haciendo frente a sus dilemas e historias cotidianas. Una propuesta atrevida que cosechó un gran éxito en la plataforma y que creo que no me va a decepcionar.

Y en unos pocos días se lanzará Medioevo Universalis, otro que tengo en el punto de mira. Parece ser un complejo juego de estrategia, comercio, conquista y diplomacia ambientado en la Europa Medieval, repleto de componentes y miniaturas y que me mantiene con una gran expectativa.

Evidentemente el nuevo Zombicide de CMON, la enésima versión de juego ambientado en Arkham Horror o Star Wars (que ojo, no digo que no puedan ser estupendos juegos) habitualmente tendrán más visibilidad que una propuesta más atrevida, original o creada por un autor en lugar de una gran Editorial, pero eso no significa que no haya un buen montón de juegos atípico que valen mucho la pena.

Y no te olvides de Feudalia, que es español.

Siempre habrá cabida para productos "de autor", y no sólo en el mundo de los juegos de mesa, mientras haya gente interesada en propuestas originales, creativas e interesantes.
Cuadro comparativo de fundas, que incluye Swan y MAGE con recomendaciones:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xoOj83Z44BWaM3_zwxSs_RgPAsO8gssTWImIFnmBd6I/edit#gid=2085420142

Gracias, crack.

He visto el documento y entiendo que para enfundar un core, que tiene 652 cartas de juego, 300 de equipamiento, 13 de localización y 20 de evento, se necesita todo lo que viene en cada apartado (diferenciando entre hiperbarato, barato, recomendado y MAGE). Por ejemplo, si elijo la opción recomendada para enfundar un core necesito gastarme 46 dólares en total en un pledge en el KS de MAGE y dos add-ons (uno de localización y uno de evento) y un paquete de Swan Premium de 57x90 además de otro paquete de Swan de 52x52, ¿no?

¿Alguien experto en fundas podría explicar por qué son tan interesantes las del KS de MAGE? Es que no soy experto en fundas y tampoco me apetece gastarme un pastizal en ellas, al menos no este mes después del KS de KDM  ::) ::)

en: 06 de Enero de 2017, 03:11:23 24 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Reyes 2017-minuto y resultado

Han llamado tres señores al timbre y me han echado una buena bronca porque en mi barrio no había sitio para aparcar a los camellos y han tenido que subir una copia de La Guerra del Anillo y otra de Dungeon Saga hasta un quinto con el ascensor estropeado. El que más gruñía era el del pelo blanco, se ve que uno con la edad se va haciendo cada vez más gruñón.

Tenía preparadas tres buenas raciones de pacharán casero, polvorones y turrón. Sobre todo, de pacharán, que hace frío fuera y les queda mucha noche aún. Ya me olía yo el cabreo cuando me tocó subir andando esta tarde, cargado con las bolsas de la compra para la comida de mañana. Al final se han ido tan contentos que han prometido volver el año que viene. Tengo buena mano con el pacharán, y además las endrinas de la montaña palentina son de muy buena calidad.

Sobre los juegos, veremos cuando tenga tiempo de probarlos en profundidad, pero tiene toda la pinta de que han acertado...
Yo sigo sin ver la relación entre la intención inicial del tema (comentar que KDM es el juego con mayor recaudación en KS) y la discusión que se tiene aquí, sobre si es un juego bueno o no (subjetivo) y si merece la pena lo que cuesta o no (subjetivo otra vez, aunque supeditado a la situación económica de cada uno).

Seguro que no es un juego para todos. Seguro que puede haber gente que sin probarlo decida que no le gusta, y gente que sin probarlo decida que sí. También lo contrario. Para gustos están los colores y cada opinión es igualmente válida. Pero lo que creo que no es discutible es que algo tiene que tener para haber recaudado más de 9 millones de dólares en KS. ¿No te gusta? Perfecto. Yo sé que no me gusta Sálvame, a pesar de no haberlo visto nunca, y es de los programas más vistos en la TV, lo que no me da derecho a criticar a quienes lo ven. También sabía antes de verla que disfrutaría con la trilogía cinematográfica de El Hobbit, a pesar de reconocer que como adaptación seguramente fuera un truño (como al final fue, pero me gusta igual).

No sé, es que me parece que criticar los gustos o las opiniones de otras personas no tiene sentido. No podemos meternos en sus cabezas para saber cómo piensan o cuáles son las razones y motivaciones que les llevan a hacer algo.

Pero lo que no tiene discusión son los números. Y no suelen mentir.
Y están diciendo que hay unos miserables vendiendo Satan Pledges por 199 en Ebay. Hay que ser hp....

Aquí tienes un enlace. Y sí, hay que ser...

Sobre la campaña, ya tengo prácticamente decidido que iré a por el Gambler's Chest también, además del core. Ahora, en esta semana que queda, habrá que ver si pillo alguna expansión o lo dejo así. Por ahora, y viendo que es más que probable que en el próximo Black Friday vuelvan a salir ofertas de las expansiones, creo que pillaré simplemente core y GC. Pero viendo cómo ha ido la campaña a saber con qué nos sorprende el prenda de aquí al día 8...

en: 08 de Diciembre de 2016, 22:18:38 27 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)

Lo de abrumar no va por las mecanicas, que las explica muy bien el tutorial. Me refiero a que no sabes muy bien lo que elegir ni que hacer, que sea correcto claro, porque a lo loco se puede jugar, me explico:
Cuando te dejan innovar no sabes si estas eligiendo  la correcta, vas un poco a ciegas, pues como sabeis al pillar una ademas de darte una bonificacion te dice que metas varias innovaciones relacionadas en tu mazo, engordandolo, con lo que al final no sabes si el abanico que se te va abriendo va a ser el adecuado o hubiera sido mejor elegir otra innovacion de inicio. Lo mismo pasa con los principios, dilemas como por ejemplo que elijo proteger a los nacimientos o que sobreviva el mas fuerte?, los niños son mas fuertes pero tienes mas posibilidades de que haya muertes en el parto.
Son cosas faciles de entender mecanicamente hablando pero te abruman al principio porque no sabes si estas eligiendo lo correcto, complicando la campaña (me ha pasado), eso no te lo explican en ningun tutorial. Y ya el saber que localizaciones es mejor construir primero y cuales dejarlas para mas tarde y que equipamiento crear, sin saber como son los enemigos que vienen despues del leon, tambien te crea incertidumbre, pues lo que te funciona con el leon puede que con algunos enemigos no sea efectivo (no quiero espoilear). A todo esto me referia

Saludos

Me gustan los juegos de mesa pero, por unas circunstancias u otras, llevo unos cuantos años (bastantes) fuera del mundillo. He vuelto a interesarme hace unos meses, y últimamente no he podido evitar conocer este auténtico fenómeno de masas. En este poco tiempo he leído muchas cosas sobre KDM. Tengo que reconocer que principalmente me atrajo porque me llamó mucho la atención un producto que recauda tanto dinero en tan poco tiempo y me pasa como a @cesarmagala, que me pregunto qué demonios tiene para que le guste tanto a tanta gente, y quiero descubrirlo por mí mismo. Curioso que es uno. El caso es que me gustan mucho las analogías con los videojuegos, uno de mis hobbies favoritos, y en este hilo (creo que de forma muy acertada) y me parece que tu post, @perilla, lo ilustra perfectamente.

Más que con un RPG, como habéis hecho algunos, yo lo compararía con un juego de estrategia (de ordenador, se entiende). Un ejemplo muy bueno sería cualquier Civilization, una de las sagas de videojuegos más carismáticas de la historia. Al principio empiezas con un par de unidades y fundas tu primera ciudad, tras lo que se te abren distintos abanicos de elección, que incluyen los edificios o unidades que construir en la ciudad, y las tecnologías que investigar, a la par de cuánto territorio explorar y a qué ritmo. No es extraño que un neófito se encuentre abrumado de inicio. Todo ello, al principio, es más o menos aleatorio porque el jugador no suele saber realmente qué implica las decisiones que toma, pero tras algunas partidas consigues la experiencia necesaria (tú, no tus avatares en el juego) para planificar las acciones buscando objetivos futuros de una forma más intencionada. Al final, hasta que no empiezas a dominar el juego las primeras partidas son poco más que un ensayo-error destinado a aprender cómo funciona, y evidentemente no juegas igual cuando has echado tres partidas que cuando has echado treinta. Además, como hay muchas formas de conseguir la victoria final, puedes tomar decisiones durante la partida (darle más preponderancia a construir unidades militares y conquistar, poner énfasis en el desarrollo científico, crear una cultura que influya en los demás, etcétera) que modificarán de facto la forma en la que juegas en base al objetivo que persigues.

Realmente hay un videojuego que se parece todavía más en cuanto a mecánica (tampoco en cuanto a ambientación) a este KDM, aunque es menos conocido que los Civilization, que se llama Master of Magic y que tiene algo más de 20 años. Es un título de estrategia también mítico y que se me parece más porque te da la posibilidad de gestionar los combates de tus tropas contra los enemigos (cosa que el Civ no te permite), y tiene eventos aleatorios que te permiten reclutar armas, unidades o héroes para ayudarte en la partida.

Ya digo que no tengo ni idea de cómo va KDM, pero lo que he leído me hace pensar que es algo parecido a lo que espero haber explicado suficientemente bien en las dos parrafadas anteriores.

Si me he formado la imagen correcta de lo que es DKM, lo que requiere este sistema es que te guste lo que haces hasta el punto de querer volver a empezar cuando lo que has hecho ha salido mal; creo que ésta es la parte realmente importante de todo. Al final, los que no conocemos el juego, por mucho que nos cuenten, hasta que no lo probemos no sabremos si nos va a gustar o no lo suficiente como para merecer los euros que costará el asunto, porque si nos gastamos 250 euros, como mínimo, y tras las dos primeras partidas de cuatro o cinco horas (en las que moriremos o haremos algo mal irremediablemente) ya nos hemos aburrido, pues sería mucho dinero tirado a la basura.

Creo que voy a hacer lo mismo que algunos de aquí, me compraré el Tabletop Simulator y lo probaré tranquilamente, y después decidiré si soy o no soy jugador para este juego.

Muchas gracias por hacer que novatos como yo podamos entender mejor lo que es este juego  ;)
Pero ese efecto que las misiones antiguas se resienten tiene facil solucion. Solo tienes que comprometerte a construir tu mazo de juego excluyendo todas las cartas que hayan salido posteriores al escenario que vas a jugar ;)

Claro, es que es la forma de jugar estos mazos de pesadilla. Si los juegas con cartas posteriores "pierde la gracia"  :)

Permíteme dudarlo. Si juegas mazos pesadilla con las cartas publicadas en el momento de salida del escenario no te pasas ni uno.

Otra cosa diferente es jugarlo con las cartas publicadas hasta el momento de publicación del mazo Pesadilla, y aún así habría que ir viéndolo.

Claro, pero por eso son mazos de pesadilla. Depende de cómo lo vea cada uno, pero yo lo veo como un reto muy superior al que supone el mazo normal de la campaña en cuestión. Está claro que si quieres pasarte una campaña con un mazo de pesadilla con cierta facilidad necesitas cartas posteriores a las de la campaña propiamente dicha, pero no sé hasta qué punto ésa es la intención de los mazos de pesadilla.

Lo bueno de ESDLA LCG es que cada uno le puede poner las reglas que quiera a la hora de hacer el mazo para jugarlo  :)
Susurros del Bosque Viejo es un sitio imprescindible para todos los que jugamos ESdlA LCG, no sólo tiene muchísima información para novatos, también puedes encontrar sugerencias de mazos, expansiones creadas por la comunidad, tienen un podcast en el que hablan del juego... Es un lugar absolutamente recomendable si te gusta este juego.

Yo hace una semana que he pedido la expansión de La Primera Edad que han traducido ellos, y que han maquetado y preparado para que los que no tenemos ni idea sólo tengamos que registrarnos en la web del impresor y dar cuatro clicks de ratón.
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