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Mensajes - crog

Buenas a todos, viendo un video de Dice Tower sobre GAMA 2017 acabo de descubrir este juego de colocación de trabajadores ambientado en la Edad Media, en la que los jugadores trabajan para construir y defender sus fortalezas de invasiones externas.

Es la ópera prima de Evan Halbert y Ryan Mauk, de la editorial Portland Gamecraft.

De momento no hay mucha info del juego, pero me he pasado por  https://boardgamegeek.com/boardgame/200511/after-empire y me ha gustado mucho lo que he leído.

El título del video es "the top 20 things that caught my eye at GAMA 2017", y el juego en cuestión aparece en el top 19, justo al principio.

Disfrutadlo!
Ni lo dudes, a por él, hay módulos muy chulos, nuevas armas especiales y modificadores de barcos, contrabando, influencia climática, y muchos otros muy interesantes. No los he probado todos pero es una expansión que redondea el juego.
Yo me hice un inserto para que todo me cupiera en la caja original.

en: 28 de Febrero de 2017, 18:36:02 108 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?

Pues yo habré jugado unas 5-6 partidas esclusivamente a 2, en intervalos de tiempo muy espaciados entre partida y partida, por lo que no te puedo dar una opinión todo lo bien fundamentada que quisiera.
Así a grandes rasgos decir que en esas partidas no me llegó a hacer "click" del todo, por una parte porque cada vez teníamos las reglas bastante verdes, y por otra porque cada vez el setup de las cartas de descubrimiento es distinta y personalmente se me hacía complicado decidir cuáles adquirir para que fueran efectivas al no conocer bien sus efectos en el juego.

Otra cosa a destacar es que los tres generales son muy bestias, sobre todo el leviathan, que en el combate por el control de un territorio elimina a todas las unidades enemigas y además otorga un punto de victoria por cada una de ellas.

Me dejo cosas en el tintero, pero por lo general me dejó un sabor agridulce.  Quisiera jugarlo más porque creo que tiene mucho potencial, el reglamento es bueno, las mecánicas funcionan, sobre todo la del despliegue simultáneo y la de adquisición y uso de las cartas de espía que también son muy tochas...

Lo malo quizá el precio, como todo lo de eagle gryphon. Piensatelo muy bien y mírate videoreseñas y opiniones en bgg, que seguro ya lo has hecho pero bueno.

en: 28 de Enero de 2017, 16:31:32 109 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter

Ok viendo que uno de los sg es el modo solitario me he apuntado par dar un empujón.... A ver si con suerte se logra. Espero que si no se logre por lo menos que pueda ser comprado como add-on. Gracias por el aviso amigos.
Gracias a tí Kesse por volver y apoyar y aportar tu granito de arena.

Bueno, al final he decidido postear sólo las reglas del solitario en castellano, para no alargar mucho el post. Para quien quiera leerlas en original están en la actualización nº11.

(Disculpad si el nivel de traducción no es muy bueno, y tened en cuenta que se trata de un preliminar, que se desarrollará posteriormente)

La variante en solitario se juega de la siguiente manera:

• Elige al dragón con el que vas a jugar
• Siempre es tu turno, de manera normal. Elige un montón y distribúyelo. No puedes reorganizar el orden de las piedras en un montón.
• Cada vez que una de las piedras del otro dragón cae en una casilla, ejecuta la acción de esa casilla, si es posible. Si hay varias opciones, decide su movimiento basándote en estas prioridades:

1) De forma que cause más daño
2) De forma que sufra la menor cantidad de daño en el turno siguiente.
3) De la manera más corta que le permita estar adyacente y encarando algún segmento de tu dragón.
4) Si aún hay empate, el jugador decide cuál será el movimiento a realizar de entre los que están empatados.

Estas prioridades deberían ser analizadas desde las posibles consecuencias de todo el conjunto de acciones tomadas en el mismo turno, y no de uno en uno.

Consideraciones finales acerca de este modo de juego.

- Los movimientos extra del Viento y del Trueno se ignoran, ya que siempre es tu turno
- Toma notas de cuántos movimientos has necesitado para vencer, e intenta mejorar en partidas siguientes.
- Prueba a empezar con menos segmentos. El mayor reto es ganar con el mínimo de turnos posible.
- Para más variación, el jugador puede probar a jugar con el otro dragón y otros escenarios y modos de juego, así como mezclando las piezas y distribuyéndolas aleatoriamente en el Ba Gua, haciendo cada partida diferente a la anterior.

A estas alturas estamos a 8k de desbloquear el modo solitario (contando con los aprox. 10k de octostudio). A falta de 5 días estoy seguro que se desbloqueará este SG. Para el último SG (Tigre&Phoenix) quisiera ser optimista, pero los 264k los veo muy lejos. Como novato que soy en Kickstarter no quiero aventurar nada, pero si los dos últimos días son tan frenéticos como dice la gente, podría lograrse.

Un saludo.

en: 27 de Enero de 2017, 20:21:01 110 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter

Auron, he preguntado por tu duda y la respuesta es que la segunda copia debe ser añadida como add-on, y que el plus a pagar por ella es por los costes de envío. Total, que al final es adquirir 2 copias (más posibles add-ons) por 11euros de gastos de envío en vez de de 8.
Tú verás si te convence.

Mañana si tengo un rato postearé las reglas y la traducción del modo solitario que han colgado en la página del Kickstarter.

en: 26 de Enero de 2017, 19:01:36 111 KIOSKO / Número de jugadores / Re:Juegos para 2 jugadores


Te gusto mythotopia. Le tengo ganas. Dicen q jugar con puntos ocultos es mejor y alguna variante más que cuando finalicen los mazos se acabe la partida.

Sí, me gusta mucho. Las variantes que mencionas no las conozco; soy de los que no añaden variantes a los juegos a no ser para poder jugarlos en solitario, puede que pierda algo pero prefiero jugar con las reglas tal cual.
Lo que más me gusta del juego es el motor de cartas, ya que estás pueden tener varios usos, pueden ser recursos o bien zonas del territorio desde donde atacas al rival, a parte de otras cartas que puedes ir adquiriendo para obtener beneficios. Hay que saber gestionar el mazo para que no se infle demasiado y estancarse porque no te llegan las cartas que necesitas para hacer lo que quieres.
Si puedes probarlo te animo a ello.
Algunos se quejan de que el final de partida se pueda alargar, pero a mí no me parece tan grave.

en: 13 de Enero de 2017, 18:33:24 112 KIOSKO / Reseñas escritas / EKÖ (Sesio-Reseña)

Hubo una vez un poderoso emperador, el respetado Ekö, quien gobernó sobre un extenso y próspero reino, lleno de magia y grandiosas ciudades.
Los dioses honraron al Emperador con cuatro hijos, quienes gobernaron sus provincias.
Después de una plena y larga vida, que muchos hombres ya quisieran, Ekö falleció. Todos sus hijos asumieron el derecho a proclamarse como único heredero, revelando su codiciosa naturaleza. Cada uno ordenó a sus clanes alzar las armas contra sus hermanos, y el reino se sumió en una trágica y sangrienta guerra, a la que nadie podría sobrevivir.
Las tierras, una vez fértiles, fueron devastadas por el fuego de las batallas. El emperador Ekö, cuyo antiguo espíritu seguía vivo más allá de su muerte corpórea, castigó a sus hijos con una terrible maldición: Encerró sus almas en las ruinas y en el páramo en el que su imperio se había convertido, y los condenó a luchar entre sí, una y otra vez, sin que jamás pudieran hallar descanso.
Siglo tras siglo, los cuatro descendientes continúan con las batallas en la prisión en la que el desierto de Ekö se ha convertido. Sin gente a la que gobernar, dan vida a las rocas, a la arena y al viento, de manera que éstos lleven los estandartes en ausencia de sus ejércitos, reconstruyendo un imperio caduco, y reviviendo las batallas que ya han perdido.
Tú eres uno de estos cuatro generales malditos. Sólo uno de vosotros, al final de este cuento, se convertirá en el gran y único Emperador del desierto de Ekö... hasta que todo vuelva a empezar, sin final, por siempre.


Diseñador: Henri Kermarrec   Ilustradora: Lucy Maziel  Editorial: Sit Down!  Año: 2015
Idioma: Multilengua en francés, inglés y alemán. Independiente del idioma.
Nº de jugadores: 2-4  Duración: 45min.
Ficha en bgg: https://boardgamegeek.com/boardgame/177197/eko

Navegando por la red en busca de juegos raros, poco conocidos, menos comerciales, más alternativos, y que aportara algo distinto a mi modesta ludoteca, me encontré con este Ekö. (Podéis descargaros las reglas en la bgg o en la página de la editorial, porque no pienso explicarlas  8))
No lo voy a negar, me entró por los ojos. La ilustración y el esquema cromático de la portada me transportaron de inmediato a un mundo onírico que jamás hubiera imaginado;  un vasto y caluroso desierto (en la que la vida es apenas posible) de rocas y arena roja, poblado por seres elementales con aire oriental capaces de construir auténticas fortalezas flotantes. Necesitaba más, tan embriagado estaba de la imagen.

Seguí indagando un poco con la historia, que si bien resulta un tanto genérica, me llamó la atención. Me atraía la idea de convertirme en emperador elemental y acompañar a la muerte a hordas y más hordas de soldados contra un enemigo muy cercano, familiar, llevado por la codicia del poder y la gloria. Estaba ansioso, ansioso por luchar y controlar todo Ekö, lo deseaba, deseaba que Ekö fuera mío.

Por lo que seguía avanzando, buscando la manera de acceder a aquel desierto tan anhelado. No lo recuerdo muy bien, pero un resquicio debió de abrirse para que pudiera deslizarme a ese universo, pues al poco rato allí estaba... Allí estaban desplegados mis soldados a la espera de órdenes, dispersos y sin organización aparente, quietos en las posiciones que habían tomado. Y allí estaba también mi contrincante, de mi misma sangre, desafiante, deseoso de aplastarme.


La batalla comenzó sin dilaciones, ambos conocíamos bien nuestros objetivos: Controlar la capital de Ekö y reconstruir el territorio, o aniquilar sin piedad al enemigo.
Las bajas se sucedían una tras otra, pero las almas de los desdichados soldados volvían al campo de batalla, reforzando al resto y otorgándoles más poder.
Los surcos en el desierto se alargaban y extendían, ampliando la capacidad de movimiento de nuestros ejércitos cada vez más mermados. Era un toma y daca sin descanso y cada vez más tenso, siendo las decisiones cada vez más complicadas, un error podía resultarnos muy caro.
El enemigo tomaba cada vez más control sobre el territorio, construyendo campamentos y torres mágicas, evitando que mis unidades fallecidas pudieran volver a amenazar sus inmediaciones.

En un alarde de astucia logré dejar expuesto al Emperador enemigo, y capturarlo en mi siguiente actuación. La batalla se volvía a equilibrar.
Un gran castillo pareció salir de la nada, y de nuevo, mis tropas se quedaban sin poder volver a la sangrienta pelea.
Con la última baza, con el último as que guardaba bajo la manga, y haciendo de tripas corazón, sacrifiqué por siempre a tres de mis fieles seguidores, sorbiendo su esencia mágica, permitiéndome en dos actuaciones continuas, aniquilar a las dos guerrillas enemigas restantes.

La polvareda empezó a asentarse, dejando a la vista un cielo de un azul intenso, que contemplaba los cuerpos inertes esparcidos por doquier y el desierto mancillado, de una arcilla que cada vez se enrojecía más. Me había convertido en el nuevo Emperador!
Sin embargo la victoria me sabía a salitre, pues sabía que jamás podría liberarme de la maldición con la que Padre Ekö nos castigó...

 

Y hasta aquí la sesio-reseña de este brillante abstracto. Espero que os haya gustado.



en: 13 de Enero de 2017, 15:34:36 113 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter

Pues ya tenemos aldea!

La loseta aldea o roca, imagino que es más bien decorativo o influye en el juego?

Influye en el juego:
 (de la 6ª actualización): "Whenever The Village is in play, one dragon may attack it, but takes damage if it gets too close, whilst the other may approach it, but takes damage whenever The Village is attacked."
Cuando la aldea está en el juego, un dragón puede atacarla, pero sufre daño si se acerca demasiado, mientras que el otro dragón puede acercarse, aunque sufre daño cada vez que la aldea sea atacada.

Respecto a la(s) roca(s), hasta donde he podido entender bloquea(n) el movimiento, reduciendo por tanto las casillas disponibles para el movimiento.


en: 08 de Enero de 2017, 16:38:15 114 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / TAO LONG. Kickstarter

Buenas, seguramente muchos ya lo habréis visto, pero como no he visto ningún hilo sobre él,
comparto con vosotros este juego abstracto para 2 jugadores que salió hace unos días en Kickstarter, y aunque aún le quedan 25 días ya se ha financiado.


Aquí dejo el enlace para quien quiera saber más sobre el juego:
https://www.kickstarter.com/projects/gonab/tao-long?lang=es 

Nota para los mecenas:Mucha gente está preguntando sobre la gestión de los addons en los comentarios de la campaña, ya que una vez se ha contribuido el total monetario deseado éstos no aparecen en el recibo preliminar del pledge manager. No os preocupéis que es normal. Al final de la campaña se nos mandará un link a backerkit donde podremos terminar de gestionar nuestro pedido de forma detallada.
 

en: 15 de Diciembre de 2015, 16:46:38 115 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Athlas: Duel For Divinity

Buenas,
ya he acabado con el reglamento y con la hoja de referencia rápida. Dejo el link por si alguien quiere echarle un ojo y ver posibles errores; cuando tenga las cartas traducidas lo retocaré y terminaré de revisar. (he intentado resolver el problema de los iconos lo mejor que he podido, creo que se puede entender facilmente, aunque mejor tener el original a mano para consultar)

https://www.dropbox.com/sh/i5swvrbmhe1afln/AADg84lChsIgzX3eH9TJrylxa?dl=0

Sed benevolentes porque es el primer juego que traduzco, jeje,  aunque en su día traduje la faq completa de Blue Moon reajustándolo para la nueva edición BM Legends.

Respecto a las traducciones que proponéis, Lord y awi, me parece que están bien, pero "vigilante nocturno" no me convence tanto porque "watchtower" lo tengo que traducir como "torre vigía" o "torre de vigilancia" y no quiero que haya tantos vigilantes rondando... He pensado que "Acechador nocturno" o "Acechador sombrío" podrían estar mejor, y respecto al "Raider of de Deep", "saqueador de las profundidades" no está mal, pero de momento prefiero "tritón de las profundidades" para mantener ese aire de criatura marina.
De todas formas tengo que masticar un poco más el nombre de las cartas, a ver qué escupo al final...

Espero que la traducción resulte útil.
Gracias por la ayuda
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