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Mensajes - crog

El pledge manager estará disponible en poco tiempo. Creo que se abrirá a lo largo de la semana.

en: 27 de Junio de 2017, 12:00:04 92 TALLERES / Manualidades / Re:Mis chapu-insertos

Merece la pena el de MK? con las cunas que trae ya está bien separado, no?

Depende. Si sólo tienes el base no tanto. Con las expansiones ya sí, te ahorras el espacio de 3 cajas de expansiones.

Además el setup es mucho más rápido, las cartas están separadas todas por categorías, al igual que los tokens de los personajes. Las bandejas extraíbles, que contienen los enemigos y los cristales de maná vienen genial, las dejas sobre la mesa de juego y vas cogiendo lo que necesites durante la partida.

Ahorro de espacio y de tiempo.

No es tan bueno como el de madera que venden por ahí (creo que a unos 50 euros de nada), pero por no más de 10 esto compensa.

en: 27 de Junio de 2017, 11:48:44 93 TALLERES / Manualidades / Re:Mis chapu-insertos

Juer como mola....  :o
Qué materiales usas? Cómo los cortas? y cómo los pegas?

Y cuanto tiempo te lleva preparar el inserto de una de estas cajas?

Gracias!

El tiempo de montaje depende de la cantidad de los componentes del juego y del diseño del inserto. No te sé decir exactamente, pero los más sencillos en 3 horas o 4, con tranquilidad...

En cuanto a materiales, cartón pluma de 5mm, una regla, lápiz, cutter y cola blanca. Ah, y una tabla de corte de esas verdes.
El de Descent 2ed está hecho en madera. El cofre en sí es DM de 1cm de grosor, y las bandejas son de 5mm. Pegado con cola y la tapa con visagras. Me acuerdo que con el cofre pase 1 semana entre hacer los planos, cortar las maderas y montaje respectivo. Fue el primero que hice.

Por lo demás no suelo hacer planos, me hago una imagen mental de cómo quiero que sea el inserto, luego coloco los componentes según esa disposición y ya empiezo cortando y pegando el cartón pluma, poco a poco midiendo los componentes y verificando que caben en su hueco. Quizás es un sistema un poco más largo, pero me resulta efectivo, y me ahorro el hacer planos.



en: 26 de Junio de 2017, 18:28:55 94 TALLERES / Manualidades / Mis chapu-insertos

Buenas a todos.

 Como muchos otros, cansado como estaba de tener todos los componentes de los juegos "ordenados" en bolsas zip y sobre todo por lo tedioso que me resultaba la preparación y recogida de las partidas, sin mencionar el espacio que me ocupaban las cajas de expansiones, decidí empezar a fabricar insertos, para solucionar esos problemillas.

Subo algunas fotos (disculpad la mala calidad e iluminación de las imágenes) por si a alguno le sirven como guía.

en: 04 de Junio de 2017, 21:39:03 95 KIOSKO / Juegos de bolsillo / Re:Juegos de baquelita sin tablero

Carnac, de Huch&Friends
Jarl, de Catalyst
Ambos llevan tablero (caben perfectamente en una mesita), aunque también podrías dibujar el casillero sin problemas en la arena o en una hoja.
Pues eso, que en la página de Splotter ya se puede realizar el prepedido del juego, que plantean tenerlo listo para octubre.
Para los que estéis interesados, van a introducir mejoras en los componentes (counters de plástico para la polución entre otras cosas)  y reducirán el tamaño de la caja.
Ni me lo he pensado, esta vez no me quedo sin él.

en: 29 de Mayo de 2017, 17:15:01 97 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

El modo soltario del Urban Sprawl no es oficial verdad? Es el que está colgado en la bgg? Yo también anduve buscando algo de info sobre el juego.
@Delan, por si te interesa, en planetongames lo estaban saldando a 40e, no sé si todavía lo seguirán teniendo.

en: 18 de Mayo de 2017, 19:46:40 98 KIOSKO / Recomendados / Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas



Rollo steampunk oscuro: Sin duda Malifaux. Creo que las minis son de plástico. Utiliza dados de 6 y una baraja de póker para los combates.


Te corrijo. No hay dados en Malifaux, sólo una baraja de póker por jugador, con una mano de cartas con la que controlar el azar. Personalmente es un sistema que me encanta, y que permite mucha mayor estrategia que los dados.



Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Vaya, estaba casi convencido de que usaba dados, creo que lo he mezclado con el Bushido :-[ gracias por la aclaración
Aqui os dejo el link al video que resume la secuencia del turno muy a grosso modo. Va tan rápido que apenas me he enterado de nada, pero para ver el juego más de cerca no está mal
A mí el Glass Road en solitario me gusta mucho, por el tiempo que tienes te cuadra perfectamente, y creo que por tamaño puede encajar, quizás un pelín justito.Es un euro medio ambientado en la Bavaria del s.XVIII en el que tienes que construir distintos tipos de edificios en tu parcela e intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posible.

El Tetrarchia lo veo muy interesante también.
Yo no lo he probado pero según comentarios en BGG escala bien a cualquier número de jugadores. A dos jugadores el mapa es más pequeño, al no utilizarse las casillas exteriores, por lo que la "pelea" por el control de áreas se mantiene; a parte de eso creo que también hay otro tablero del que se usa un lado u otro según el número de jugadores. Sobre la rejugabilidad no creo que le falte, distintos clanes a elgir con sus respectivas habilidades, 16 posibles configuraciones de mapa, los contratos salen aleatoriamente al inicio de cada partida etc.

El playtrhough en solitario the slickerdrips es el mejor que he visto del juego, échale un vistazo si no lo has hecho ya que está muy bien explicado.

Espero haberte ayudado.

en: 07 de Mayo de 2017, 21:38:26 102 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Hoy me he buscado un ratillo para una partida al Arctic Scavengers con la variante que tengo entre manos. He jugado con los retoques que había pensado para los edificios y he incluido a los gremios (gangs)  y a los mercenarios que sugiere el reglamento de Recon para los edificios. He perdido la partida   ;D, con la IA con 58 miembros en su tribu y yo con 36 en la mía, aunque haya ganado 4 escaramuzas y los farmacéuticos y los constructores hayan decidido unirse a mí. Estoy contento con el resultado, porque con esta variante al menos el juego en solitario tiene un poco más de intríngulis.
Ya modificaré las reglas en el post para dejar el asunto más redondo.
Un saludo.
Por si te puede interesar, After the Empire va a salir en kickstarter en junio, un juego de 1a 4 jugadores decolocación de trabajadores ambientado en la Edad Media, en el que intentas hacerte rico mientras evitas que oleadas y oleadas de invasores asedien tu castilo.
Puedes encontrar más info en la web de portlandgamecraft; en la BGG de momento no hay mucho movimiento.
Es un juego que personalmente me ha llamado mucho la atencion.

en: 29 de Abril de 2017, 20:22:39 104 LUDOTECA / Variantes / ARCTIC SCAVENGERS: variante en solitario

Hola a todos, dejo una variante en solitario del juego para quien le pueda interesar. Parte de la original, aunque le he añadido algunas cosillas para.

Objetivo:: Luchar contra los 8 grupos tribales antes de que finalice el tiempo, venciendo en al menos 3 escaramuzas y tener una tribu mayor que la IA

Componentes adicionales:

* Un medidor de 20 rondas: Puede ser un d20, un dial como el de Neuroshima hex, 20 cubitos de madera etc. Allá cada uno.

* Dados: 1d10, 1d8, 1d6, 1d4; para la toma de decisiones de la IA

* 7 cartas de "Escaramuza Obligada" que sustituyen total o parcialmente las cartas de basura (junk) del mazo de escombros (junkyard), dependiendo de la dificultad deseada: Se puede utilizar un trozo de papel dentro de la fundas que contienen las cartas mencionadas como recordatorio.

Duración de la partida: 20 rondas, modificable a menos dependiendo de la dificultad deseada.

Set-up

* 8 grupos tribales ("Skirmish Groups): Baraja las 28 cartas de "contested resources" junto con 2 rifles, 2 "thugs", 1 "scavenger" y 1 "refugee". (Estas dos últimas cartas pueden sustituirse por otras cartas de "mercenaries" para variar la dificultad). Divide el mazo en 8 grupos tribales (colocados en una fila horizontal) contra los que te deberás confrontar:

- 2 mazos de 3 cartas
- 3 mazos de 4 cartas
- 2 mazos de 5 cartas
- 1 mazo de 6 cartas

* Mazo de escombros ("Junkyard"): Crea el mazo de escombros, removiendo 2 cartas de cada tipo; como en una partida a 2 jugadores. Añade un número igual de cartas de "Escaramuza Obligada" a la dificultad deseada. A mayour número, mayor dificultad. Baraja el mazo.

* "Mercado de Mercenarios": Elige 10 mercenarios y colócalos delante de tí de la manera usual.

* Crea tu propio mazo de inicio de 10 cartas. Ver carta de referencia.

Modo de juego:

*No existe el concepto del iniciador.
*Cada vez que barajas tu pila de descartes para formar un nuevo mazo de robo, debes descartar la primera carta permanentemente del juego. Esto representa el desgaste de tu tribu a lo largo del tiempo. Ignora esta regla si resulta demasiado difícil para la partida.

* Turno de la IA.

- Lanza un d8 para saber qué grupo tribal realizará se activará este turno. Si el resultado coincide con un grupo tribal que ya se ha descartado, la IA no se activa.
- Lanza un d6 para saber qué acción tomará el grupo tribal activado:
      1,3,5: Reclutamiento (hire action): Lanza un d10 para determinar qué mercenario reclutará el grupo tribal. Añade el mercenario a su mazo.
      2,4,6: Excarvar (dig action): Lanza un d4 para determinar cuántas cartas robará el grupo tribal del mazo de escombros. Elige una aleatoriamente y añadela a su mazo. Devuelve el resto de cartas en la parte inferior del mazo de escombros.

   Nota: Si se juega con los edificios, los resultados de la tirada del d6 varían de la siguiente manera.
1,2: Reclutamiento
3,4: Excarvar
5,6: Construcción (building action): Lanza un d4 para determinar cuántas cartas robará el grupo tribal activado del mazo de ingeniería (engineering schematics). Elige 1 aleatoriamente y colócala al lado del mazo de grupo boca arriba, tapándola con un número igual de cartas (de su mazo) al tiempo de construcción del edificio. Devuelve una de estas cartas al mazo del grupo trival ronda tras ronda.

* Fase de escaramuza

- No hay una fase de escaramuza obligada, salvo cuando en una acción de excarvar, robas una carta de "Escaramuza Obligada", en cuyo caso deberás enfrentarte al grupo tribal situado más a la izquierda en la fila al finalizar tu turno.
- Los empates se resuelven de la manera habitual, quien más gente aporta a la lucha gana.
- Si ganas, elige una carta del mazo del grupo tribal al que te has enfrentado y añádela a tu pila de descartes. El resto de cartas se descartan del juego permanentemente (no se tendrán en cuenta cara al conteo final)

- Si pierdes, debes añadir una de las cartas jugadas durante esta fase al mazo del grupo tribal. Devuelve el mazo del grupo tribal a su posición original, colocándola boca arriba, como recordatorio de que ya has luchado contra él. (Este mazo se tendrá en cuenta para el conteo final)

Final de partida y conteo

La partida finaliza una vez acabado el tiempo de la partida.
Si no has podido enfrentarte a todos los grupos tribales, pierdes.
Si pierdes 5 de las 8 escaramuzas, pierdes.
Al terminar la partida cuenta el número de gente de la que consta tu tribu, y compáralo con el número de gente de la que constan los grupos tribales (contra los que has perdido las escaramuzas) en su conjunto. Si tu tribu es mayor, ganas.


Eso es todo, espero que al menos os resulte interesante
Buenas Ryder y bienvenido (no sabes dónde te acabas de meter :P).
Si lo tuyo son los euros pero quieres probar algún temático, yo me plantearía probar como paso intermedio juegos híbridos, que mezclan tanto mecánicas euro como ameri.
Como bien dices el desembolso en juegos temáticos es grande, más aún teniendo en cuenta que gran parte de ellos tienen una ingente cantidad de expansiones para "mantenerse vivos" y si vienen de FFG ya ni te digo...

Respecto a conseguir juegos de importación, tres buenas tiendas online son PlanetonGames, Drakotienda y Juegamestore en España, y Philibert en Francia, todas ellas con catálogos muy buenos, échales un ojo e infórmate de los juegos que te llamen la atención.

Y te recomiendo tres canales de youtube, DriveThru Reviews, Ricky Royal (box of delights) y marcowargamer, por si no los conoces

Un saludo

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