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Temas - crog

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Novedades / Actualidad / TACTIKI
« en: 05 de Febrero de 2019, 17:32:45  »

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¿Qué os parece...? / TWISTED. Alguien lo conoce?
« en: 15 de Febrero de 2018, 21:53:02  »
Buenas, ayer descubrí este juego de minis de ambientación steampunk y quisiera saber si alguien lo ha jugado y qué le ha parecido. De semejante temática existen el Malifaux y Wolsung, y quizás el Wild West Exodus. Cuál funciona mejor?

Por cierto dejo el link para los interesados www.dementedgames.com


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Novedades / Actualidad / HERMETICA un nuevo abstracto para 2 jugadores.
« en: 26 de Diciembre de 2017, 18:58:41  »
Hace poco descubrí este juego gracias a un video sobre kickstarters que se lanzarán en enero. Después de indagar un poco me pareció bastante interesante.

Os dejo el enlace a la página web por si queréis echarle un ojo y probarlo.

https://www.hermeticathegame.com

A ver qué os parece.

EDIT: dejo el enlace a la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/951027224/hermetica


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Novedades / Actualidad / Phil Eklund vuelve a Kickstarter
« en: 20 de Diciembre de 2017, 18:51:43  »
Phil Eklund lanzará el Greenland (3ed) y el Neanderthal (2ed) en una sola campaña de Kickstarter el 10 de enero de 2018.

Ahí os lo dejo  ;)

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Novedades / Actualidad / Reykholt: Para los amantes de Uwe Rosemberg
« en: 11 de Diciembre de 2017, 11:50:54  »
Pues eso, que el aclamado diseñador ya tiene entre manos un nuevo juego de colocación de trabajadores de 2-4 y de 40-60 mins de duración, ambientado en Iceland en el que los jugadores representan agricultores hortofrutícolas que intentarán atraer el turismo con sus productos de temporada.
De momento no hay mucha más información, salvo una portada muy chula y el título del juego: Reykholt.

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Diez Juegos / Los abstractos preferidos de mi colección.
« en: 21 de Noviembre de 2017, 18:58:09  »
Buenas,
vengo a compartir la lista de los juegos abstractos preferidos de mi colección. Se que no son los mejores del mercado y aunque me hubiese gustado tener alguno del proyecto gipf o el Go, o incluso alguno de los que Cainbsk menciona en su hilo, esto eslo que hay  :)

1. Ekö
2. Tao Long (todavía tiene que llegar pero tengo muchas espectativas); posibilidad de solitario
3. Jarl: the viking tile laying game
4. Neuroshima Hex 3.0
5. Urbino
6. Triplock; posibilidad de solitario
7. Siam (travel)
8. Bullfrogs; posibilidad de solitario
9. Ta-ke
10.Hive (pocket)

Cuáles son los vuestros?

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Novedades / Actualidad / Rider of the black sun Kickstarter
« en: 02 de Noviembre de 2017, 21:07:35  »
Buenas, aquí os dejo el enlace a un interesante proyecto de Kickstarter que está a punto de acabar.
Se trata de un librojuego que tuvo mucho éxito en Alemania y que autor e ilustrador han decidido publicarlo en inglés.
Puede resultar interesante para los jugones en solitario que busquen una experiencia distinta a los juegos de mesa o a aquellos que quieran jugar a algo sin tener que hacer un despliegue de componentes.
Si el idioma no os asusta, echadle un ojo.

https://www.kickstarter.com/projects/1945470500/rider-of-the-black-sun-a-fantasy-gamebook/description

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juegos con barajas de Tarot
« en: 06 de Octubre de 2017, 17:58:19  »
Buenas,
Me estoy planteando hacerme con un par de barajas de tarot y me preguntaba si alguno de vosotros conoce algún juego, principalmente para solitario, que los utilice, y dónde podría buscar información al respecto.
Gracias

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Novedades / Actualidad / TRIPLOCK de Chip Theory Games
« en: 27 de Junio de 2017, 20:51:57  »
Aquí dejo el enlace al kickstarter del nuevo juego de Chip Theory Games (Hoplomachus y Too Many Bones), un abstracto de memoria con tema Steampunk en el que de 1-2 jugadores toman el rol de "revienta-cerraduras" que tendrán que utilizar su memoria y habilidades para dar con las combinaciones necesarias que les permitan abrirlas.

https://www.kickstarter.com/projects/chiptheorygames/triplock/description


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Manualidades / Mis chapu-insertos
« en: 26 de Junio de 2017, 18:28:55  »
Buenas a todos.

 Como muchos otros, cansado como estaba de tener todos los componentes de los juegos "ordenados" en bolsas zip y sobre todo por lo tedioso que me resultaba la preparación y recogida de las partidas, sin mencionar el espacio que me ocupaban las cajas de expansiones, decidí empezar a fabricar insertos, para solucionar esos problemillas.

Subo algunas fotos (disculpad la mala calidad e iluminación de las imágenes) por si a alguno le sirven como guía.


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Novedades / Actualidad / Reedición del ANTIQUITY, disponible en preorder.
« en: 03 de Junio de 2017, 23:47:22  »
Pues eso, que en la página de Splotter ya se puede realizar el prepedido del juego, que plantean tenerlo listo para octubre.
Para los que estéis interesados, van a introducir mejoras en los componentes (counters de plástico para la polución entre otras cosas)  y reducirán el tamaño de la caja.
Ni me lo he pensado, esta vez no me quedo sin él.

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Novedades / Actualidad / CARTHAGE KICKSTARTER
« en: 02 de Junio de 2017, 21:06:02  »
Os dejo el enlace a un interesante juego de construcción de mazos en el que 2 a 5 jugadores desempeñarán el papel de gladiadores y se repartirán leña de la buena para salir victoriosos de la arena. Según he entendido leyendo los comentarios, están desarrollando una variante en solitario.

https://www.kickstarter.com/projects/sascreative/carthage-easy-to-learn-easy-to-die?ref=discovery

Y aquí una imagen:




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Acabo de ver que el primer juego de mesa de la historia, o al menos uno de los primeros, se ha lanzado en kikstarter. Se trata de una campaña que de alguna manera quiere revivir este juego y acercarlo al público en varias calidades, desde madera a plástico.
Dejo el enlace para aquellos interesados, que seguramente algún fetichista habrá.

https://www.kickstarter.com/projects/2004536140/the-royal-game-of-ur/comments

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¿Qué os parece...? / Galaxy of trian. Alguien lo ha probado?
« en: 08 de Mayo de 2017, 22:23:44  »
Pues eso, estoy dudando entre entrar o no entrar en la campaña de la nueva versión de este juego y venía a preguntar si alguien ha probado la versión anterior y qué le ha parecido. Sé que existe  una app para ios android del juego pero no me funciona en mi tablet.
Cualquier información es bienvenida.

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Variantes / ARCTIC SCAVENGERS: variante en solitario
« en: 29 de Abril de 2017, 20:22:39  »
Hola a todos, dejo una variante en solitario del juego para quien le pueda interesar. Parte de la original, aunque le he añadido algunas cosillas para.

Objetivo:: Luchar contra los 8 grupos tribales antes de que finalice el tiempo, venciendo en al menos 3 escaramuzas y tener una tribu mayor que la IA

Componentes adicionales:

* Un medidor de 20 rondas: Puede ser un d20, un dial como el de Neuroshima hex, 20 cubitos de madera etc. Allá cada uno.

* Dados: 1d10, 1d8, 1d6, 1d4; para la toma de decisiones de la IA

* 7 cartas de "Escaramuza Obligada" que sustituyen total o parcialmente las cartas de basura (junk) del mazo de escombros (junkyard), dependiendo de la dificultad deseada: Se puede utilizar un trozo de papel dentro de la fundas que contienen las cartas mencionadas como recordatorio.

Duración de la partida: 20 rondas, modificable a menos dependiendo de la dificultad deseada.

Set-up

* 8 grupos tribales ("Skirmish Groups): Baraja las 28 cartas de "contested resources" junto con 2 rifles, 2 "thugs", 1 "scavenger" y 1 "refugee". (Estas dos últimas cartas pueden sustituirse por otras cartas de "mercenaries" para variar la dificultad). Divide el mazo en 8 grupos tribales (colocados en una fila horizontal) contra los que te deberás confrontar:

- 2 mazos de 3 cartas
- 3 mazos de 4 cartas
- 2 mazos de 5 cartas
- 1 mazo de 6 cartas

* Mazo de escombros ("Junkyard"): Crea el mazo de escombros, removiendo 2 cartas de cada tipo; como en una partida a 2 jugadores. Añade un número igual de cartas de "Escaramuza Obligada" a la dificultad deseada. A mayour número, mayor dificultad. Baraja el mazo.

* "Mercado de Mercenarios": Elige 10 mercenarios y colócalos delante de tí de la manera usual.

* Crea tu propio mazo de inicio de 10 cartas. Ver carta de referencia.

Modo de juego:

*No existe el concepto del iniciador.
*Cada vez que barajas tu pila de descartes para formar un nuevo mazo de robo, debes descartar la primera carta permanentemente del juego. Esto representa el desgaste de tu tribu a lo largo del tiempo. Ignora esta regla si resulta demasiado difícil para la partida.

* Turno de la IA.

- Lanza un d8 para saber qué grupo tribal realizará se activará este turno. Si el resultado coincide con un grupo tribal que ya se ha descartado, la IA no se activa.
- Lanza un d6 para saber qué acción tomará el grupo tribal activado:
      1,3,5: Reclutamiento (hire action): Lanza un d10 para determinar qué mercenario reclutará el grupo tribal. Añade el mercenario a su mazo.
      2,4,6: Excarvar (dig action): Lanza un d4 para determinar cuántas cartas robará el grupo tribal del mazo de escombros. Elige una aleatoriamente y añadela a su mazo. Devuelve el resto de cartas en la parte inferior del mazo de escombros.

   Nota: Si se juega con los edificios, los resultados de la tirada del d6 varían de la siguiente manera.
1,2: Reclutamiento
3,4: Excarvar
5,6: Construcción (building action): Lanza un d4 para determinar cuántas cartas robará el grupo tribal activado del mazo de ingeniería (engineering schematics). Elige 1 aleatoriamente y colócala al lado del mazo de grupo boca arriba, tapándola con un número igual de cartas (de su mazo) al tiempo de construcción del edificio. Devuelve una de estas cartas al mazo del grupo trival ronda tras ronda.

* Fase de escaramuza

- No hay una fase de escaramuza obligada, salvo cuando en una acción de excarvar, robas una carta de "Escaramuza Obligada", en cuyo caso deberás enfrentarte al grupo tribal situado más a la izquierda en la fila al finalizar tu turno.
- Los empates se resuelven de la manera habitual, quien más gente aporta a la lucha gana.
- Si ganas, elige una carta del mazo del grupo tribal al que te has enfrentado y añádela a tu pila de descartes. El resto de cartas se descartan del juego permanentemente (no se tendrán en cuenta cara al conteo final)

- Si pierdes, debes añadir una de las cartas jugadas durante esta fase al mazo del grupo tribal. Devuelve el mazo del grupo tribal a su posición original, colocándola boca arriba, como recordatorio de que ya has luchado contra él. (Este mazo se tendrá en cuenta para el conteo final)

Final de partida y conteo

La partida finaliza una vez acabado el tiempo de la partida.
Si no has podido enfrentarte a todos los grupos tribales, pierdes.
Si pierdes 5 de las 8 escaramuzas, pierdes.
Al terminar la partida cuenta el número de gente de la que consta tu tribu, y compáralo con el número de gente de la que constan los grupos tribales (contra los que has perdido las escaramuzas) en su conjunto. Si tu tribu es mayor, ganas.


Eso es todo, espero que al menos os resulte interesante

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