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Mensajes - crog

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Novedades / Actualidad / Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« en: 03 de Mayo de 2017, 17:52:28  »
En que estaría pensando :o? mis disculpas

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Por si te puede interesar, After the Empire va a salir en kickstarter en junio, un juego de 1a 4 jugadores decolocación de trabajadores ambientado en la Edad Media, en el que intentas hacerte rico mientras evitas que oleadas y oleadas de invasores asedien tu castilo.
Puedes encontrar más info en la web de portlandgamecraft; en la BGG de momento no hay mucho movimiento.
Es un juego que personalmente me ha llamado mucho la atencion.

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Chip/Cheap theory games.... pues muy baratos no es que sean precisament ;D Nah, chiste malo.

Buena reseña!

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Novedades / Actualidad / Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« en: 01 de Mayo de 2017, 22:03:05  »

Veo que el tema de la portada del manual te preocupa especialmente:
Insisto en que no puedes ponerle portada a un libreto y ya está, que necesitas pliegos de 4 páginas para poder graparlo. Y tampoco puedes ponerte a imprimir y maquetar un manual con 12 páginas para la versión deluxe y otro distinto con 8 para la normal, porque no te van a cobrar ni parecido por imprimir 10000 manuales iguales, que 6000 de un tipo y 4000 de otro, y separarlos luego según la caja vaya a ser deluxe o normal. Y este problema sería doble, porque vienen dos manuales (ingles y alemán).
Vamos, que lo que te parece super sencillo en realidad es un problema gordo, y eso significa dinero.

De todas formas, igual soy yo el raro, pero a mí me da absolutamente lo mismo un manual con portada o sin ella (vamos, es que no pagaría ni un céntimo más por tener un manual con portada). A un manual le puedo pedir unos mínimos como que esté bien redactado, con ejemplos,  que el papel no se me disuelva en las manos y que no huela a escroto de camello fumador (si es posible), pero más allá de eso...

 ;D No es que me preocupe especialmente, es que me da un poco de pena que a un juego tan bien cuidado como éste le falte "algo" para ser 100% redondo, en este caso y según mi punto de vista, la portada.
 De todas formas ya me ha quedado claro que sale caro y es un problema gordo, así que nada, sin la portada me quedo; qué se le va a hacer, el juego seguirá siendo el mismo  :)
Por cierto, creo que ese tono sarcástico/burlón del último párrafo sobraba, yo sólo quería aportar mi opinión y recibir aclaraciones al respecto, cosa que os agradezco.  Y raros, raros somos todos  ;)

El tono del último párrafo no pretendía ser ofensivo de ninguna manera, es sólo mi humor, que siempre encuentra el modo de abrirse paso y enturbiar cada cosa que digo

En ese caso no hay problema. Yo ando un poco sensible últimamente y me lo tomo todo demasiado enserio...

No sé si se ha mencionado antes, pero recomiendo la lectura del "designers diary", que el autor tiene posteado en la BGG, en el que explica en qué juegos se ha inspirado para este juego, qué eslo que le gusta de cada uno y que aspectos que no le gustan tanto ha intentado mejorar. A grandes rasgos un poco lo que @eldibujante ha señalado anteriormente.

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Novedades / Actualidad / Re:After the Empire (Portland Gamecraft) 2017
« en: 01 de Mayo de 2017, 21:53:02  »
Recientemente han subido un par de fotos del último prototipo en la propia web de la editorial, por si queréis echarle un ojo. Dicen que mandarán los prototipos a reseñaradores, así que pronto tendremos vídeos para ver el juego.

Respecto a la interacción entre jugadores, tengo entendido que hay unas reglas avanzadas que permitirán mandar ayuda a las oleadas de invasores que ataquen otros jugadores.

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Variantes / ARCTIC SCAVENGERS: variante en solitario
« en: 29 de Abril de 2017, 20:22:39  »
Hola a todos, dejo una variante en solitario del juego para quien le pueda interesar. Parte de la original, aunque le he añadido algunas cosillas para.

Objetivo:: Luchar contra los 8 grupos tribales antes de que finalice el tiempo, venciendo en al menos 3 escaramuzas y tener una tribu mayor que la IA

Componentes adicionales:

* Un medidor de 20 rondas: Puede ser un d20, un dial como el de Neuroshima hex, 20 cubitos de madera etc. Allá cada uno.

* Dados: 1d10, 1d8, 1d6, 1d4; para la toma de decisiones de la IA

* 7 cartas de "Escaramuza Obligada" que sustituyen total o parcialmente las cartas de basura (junk) del mazo de escombros (junkyard), dependiendo de la dificultad deseada: Se puede utilizar un trozo de papel dentro de la fundas que contienen las cartas mencionadas como recordatorio.

Duración de la partida: 20 rondas, modificable a menos dependiendo de la dificultad deseada.

Set-up

* 8 grupos tribales ("Skirmish Groups): Baraja las 28 cartas de "contested resources" junto con 2 rifles, 2 "thugs", 1 "scavenger" y 1 "refugee". (Estas dos últimas cartas pueden sustituirse por otras cartas de "mercenaries" para variar la dificultad). Divide el mazo en 8 grupos tribales (colocados en una fila horizontal) contra los que te deberás confrontar:

- 2 mazos de 3 cartas
- 3 mazos de 4 cartas
- 2 mazos de 5 cartas
- 1 mazo de 6 cartas

* Mazo de escombros ("Junkyard"): Crea el mazo de escombros, removiendo 2 cartas de cada tipo; como en una partida a 2 jugadores. Añade un número igual de cartas de "Escaramuza Obligada" a la dificultad deseada. A mayour número, mayor dificultad. Baraja el mazo.

* "Mercado de Mercenarios": Elige 10 mercenarios y colócalos delante de tí de la manera usual.

* Crea tu propio mazo de inicio de 10 cartas. Ver carta de referencia.

Modo de juego:

*No existe el concepto del iniciador.
*Cada vez que barajas tu pila de descartes para formar un nuevo mazo de robo, debes descartar la primera carta permanentemente del juego. Esto representa el desgaste de tu tribu a lo largo del tiempo. Ignora esta regla si resulta demasiado difícil para la partida.

* Turno de la IA.

- Lanza un d8 para saber qué grupo tribal realizará se activará este turno. Si el resultado coincide con un grupo tribal que ya se ha descartado, la IA no se activa.
- Lanza un d6 para saber qué acción tomará el grupo tribal activado:
      1,3,5: Reclutamiento (hire action): Lanza un d10 para determinar qué mercenario reclutará el grupo tribal. Añade el mercenario a su mazo.
      2,4,6: Excarvar (dig action): Lanza un d4 para determinar cuántas cartas robará el grupo tribal del mazo de escombros. Elige una aleatoriamente y añadela a su mazo. Devuelve el resto de cartas en la parte inferior del mazo de escombros.

   Nota: Si se juega con los edificios, los resultados de la tirada del d6 varían de la siguiente manera.
1,2: Reclutamiento
3,4: Excarvar
5,6: Construcción (building action): Lanza un d4 para determinar cuántas cartas robará el grupo tribal activado del mazo de ingeniería (engineering schematics). Elige 1 aleatoriamente y colócala al lado del mazo de grupo boca arriba, tapándola con un número igual de cartas (de su mazo) al tiempo de construcción del edificio. Devuelve una de estas cartas al mazo del grupo trival ronda tras ronda.

* Fase de escaramuza

- No hay una fase de escaramuza obligada, salvo cuando en una acción de excarvar, robas una carta de "Escaramuza Obligada", en cuyo caso deberás enfrentarte al grupo tribal situado más a la izquierda en la fila al finalizar tu turno.
- Los empates se resuelven de la manera habitual, quien más gente aporta a la lucha gana.
- Si ganas, elige una carta del mazo del grupo tribal al que te has enfrentado y añádela a tu pila de descartes. El resto de cartas se descartan del juego permanentemente (no se tendrán en cuenta cara al conteo final)

- Si pierdes, debes añadir una de las cartas jugadas durante esta fase al mazo del grupo tribal. Devuelve el mazo del grupo tribal a su posición original, colocándola boca arriba, como recordatorio de que ya has luchado contra él. (Este mazo se tendrá en cuenta para el conteo final)

Final de partida y conteo

La partida finaliza una vez acabado el tiempo de la partida.
Si no has podido enfrentarte a todos los grupos tribales, pierdes.
Si pierdes 5 de las 8 escaramuzas, pierdes.
Al terminar la partida cuenta el número de gente de la que consta tu tribu, y compáralo con el número de gente de la que constan los grupos tribales (contra los que has perdido las escaramuzas) en su conjunto. Si tu tribu es mayor, ganas.


Eso es todo, espero que al menos os resulte interesante

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Si dicen que el básico estará para el 4 de mayo, quiero entender y deseo que las expansiones también estén disponibles por esas fechas.
Pero personalmente, pasando de Amazon, su rollo no me atrae demasiado.

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Novedades / Actualidad / Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« en: 29 de Abril de 2017, 18:05:01  »

Veo que el tema de la portada del manual te preocupa especialmente:
Insisto en que no puedes ponerle portada a un libreto y ya está, que necesitas pliegos de 4 páginas para poder graparlo. Y tampoco puedes ponerte a imprimir y maquetar un manual con 12 páginas para la versión deluxe y otro distinto con 8 para la normal, porque no te van a cobrar ni parecido por imprimir 10000 manuales iguales, que 6000 de un tipo y 4000 de otro, y separarlos luego según la caja vaya a ser deluxe o normal. Y este problema sería doble, porque vienen dos manuales (ingles y alemán).
Vamos, que lo que te parece super sencillo en realidad es un problema gordo, y eso significa dinero.

De todas formas, igual soy yo el raro, pero a mí me da absolutamente lo mismo un manual con portada o sin ella (vamos, es que no pagaría ni un céntimo más por tener un manual con portada). A un manual le puedo pedir unos mínimos como que esté bien redactado, con ejemplos,  que el papel no se me disuelva en las manos y que no huela a escroto de camello fumador (si es posible), pero más allá de eso...

 ;D No es que me preocupe especialmente, es que me da un poco de pena que a un juego tan bien cuidado como éste le falte "algo" para ser 100% redondo, en este caso y según mi punto de vista, la portada.
 De todas formas ya me ha quedado claro que sale caro y es un problema gordo, así que nada, sin la portada me quedo; qué se le va a hacer, el juego seguirá siendo el mismo  :)
Por cierto, creo que ese tono sarcástico/burlón del último párrafo sobraba, yo sólo quería aportar mi opinión y recibir aclaraciones al respecto, cosa que os agradezco.  Y raros, raros somos todos  ;)



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Yo no me suelo esperar, ya que el idioma no me supone una barrera. A día de hoy sólo tengo 3 juegos en castellano, el Descent 2ed, el Blue Moon Legends y el Hive, el resto todo en inglés.

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Novedades / Actualidad / Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« en: 28 de Abril de 2017, 18:11:26  »
Gracias por las aclaraciones, Luistechno, como decía hablaba un poco desde la ignorancia pero creí apropiado comentar mi opinión.

No es que esté pidiendo florituras ni cosas innecesarias como nuevas losetas de clanes sugeridas por los mecenas ni nuevo arte gráfico en el tablero como se está viendo ahora. El juego parece sólido y tiene suficiente materiales tal como está, y ni falta que hace cambiar nada. Yo también lo prefiero así, un producto ya terminado.

Lo que me rechina un poco es que no se intente mejorar un poco en los componentes que ya existen, por eso lo de la portada; que encarece? deacuerdo, pero en una edición deluxe me parece que un reglamento sin portada queda un tanto fuera de lugar y afea el conjunto; si ha puesto funda a la caja, por qué no una portada?

Y también estoy deacuerdo en que algunas versiones de tienda de juegos financiados por crowfunding parecen capados; me pasó con Clockwork Wars, que viene con un inserto con espacios vacíos para componentes que se venden a parte.
 Pero también pongo el ejemplo contrario con Zephyr: Winds of change, un juego (que tengo en prepedido) de una editorial pequeña e independiente, cuya recaudación no llegó ni de lejos a lo que el Clans of Caledonia ya ha recaudado, y sin embargo puso mucho énfasis en la calidad de sus componentes (tableros de doble capa, cartas transparentes, diales, dos reglamentos con sus respectivas portadas, dados etc), incluso una vez acabada la campaña, y eso si no recuerdo mal, a un precio parecido.


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Novedades / Actualidad / Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« en: 27 de Abril de 2017, 19:36:22  »
La campaña está siendo todo un éxito y el juego parece muy muy bueno.
Pero tengo la sensación de que al autor se le está escapando de las manos, o le está viniendo grande el tema o está desbordado, y me preocupa.

Sé que en su vídeo de presentación dejaba claro que no habría muchos SGs y quería ceñirse al plan que tenía para cumplir plazos y costes, y entiendo también que está prácticamente solo ante toda la avalancha, pero me inquieta el hecho de que con toda la recaudación que lleva acumulada se niegue a introducir mejoras en la calidad de los componentes, como por ejemplo mejor acabado de las losetas (el famoso linen finish) o una simple portada en el reglamento, poniendo como excusa el incremento de costes de producción a todos los comentarios que recibe a este respecto.

Hablo un poco desde el desconocimiento, ya que ignoro cuánto puede costar añadir estas u otras mejoras, pero creo que con todo lo que lleva recaudado podría hacerlo, y me deja con un sabor agridulce. No sale precisamente barato el juego en su edición delux, y que el reglamento no tenga ni portada pues me parece un tanto vergonzoso, y tampoco creo que sea la decisión más acertada incluir nuevas losetas sugeridas por los mecenas que ni tan siquiera estarán 100% testeadas. No sé no sé...

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Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Elegir un buen barniz
« en: 26 de Abril de 2017, 20:35:19  »
Pues alguna que otra mini se me ha descascarillado, por eso quería barnizarlos. Por qué dices que no hace falta barniz en minis de plástico?

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Yo tampoco lo haría, ni loco. Básicamente son el mismo juego con temática distinta, con unas pocas reglas diferentes y el hecho de que el descent no tiene modo escaramuza.
Tengo todas las expansiones de Descent salvo las que faltan por llegar, el kit y las coops, y es un pastizal. Como te comentan el desembolso es enorme si lo quieres todo. Mejor gastarlo en otros juegos o vicios.

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Novedades / Actualidad / Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« en: 25 de Abril de 2017, 21:58:11  »
Creo que lo comparan al Terra Mystica por el tipo de tablero y en cuanto al uso de distintos tipos de terreno, mucho más no puedo decir teniendo en cuenta que no he jugado al TM, (y obviamente tampoco a este). Según dicen el TM no va muy bien a 2, cosa que éste sí, y según la videoreseña de Sliderclips (o como se escriba) el modo solitario también va bien, y además sin muchos cambios de reglas, cosa de agradecer.

Por otro lado quería corregir del primer post que no se trata de un autor novel, en la página de la campaña se indica que tiene dos juegos más, uno de ellos un juego económico con el sello de excelencia de Dice Tower, cosa que me da algo más de confianza; no el tema de la excelencia de DT, sino el hecho de que tenga más juegos y por hende más experiencia.

Añadir que las monedas metálicas de la versión deluxe las harán los mismos fabricantes que hicieron las del Scythe, por lo que su calidad está más que garantizada. (Y lo bien que me van a venir para el M&M)

Mmmmm, creo que tengo que dejar de buscar/leer/ver información sobre juegos... esto es una ruina :-\


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Novedades / Actualidad / Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« en: 25 de Abril de 2017, 17:48:42  »
Pues esto ya ha empezado y parece que la cosa va viento en popa, 10% restante para que se termine de financiar. Monedas metálicas y funda para la caja en la edición delux; más unos cuantos añadidos de losetas de clanes etc. sugeridos por los backers (que se especificarán como no testados en el reglamento) por 59$ +12$ de envío a España. Tiene buena pinta.

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