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Mensajes - crog

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Ampliando mi ludoteca
« en: 06 de Febrero de 2017, 21:27:46  »
Sí, ya veo, la cosa es que alguna que otra reseña he visto y no me acaban de convencer del todo, y a parte de estos famosetes no sé si habrá algún otro perdido por ahí... Muchas gracias a ambos.

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Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter
« en: 06 de Febrero de 2017, 21:20:33  »
Será cuestión de seguridad bancaria entonces.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Ampliando mi ludoteca
« en: 06 de Febrero de 2017, 21:02:27  »
@Laperca
Uuups, creo que has leído el primer post, que es de hace bastante... He reflotado el hilo por no abrir otro y así tener mis búsquedas localizadas sólo en uno.

Ahora ando a la caza de un juego de civilizaciones  :). De todas formas te agradezco el esfuerzo en responder y las recomendaciones que me has hecho, las tendré en cuenta, al igual que el hilo de evolución lúdica.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Ampliando mi ludoteca
« en: 06 de Febrero de 2017, 19:11:15  »
Buenas, pues refloto el hilo para no volver a abrir otro igual.
Al final mi colección a superado el límite de 10 juegos que tenía (que malo es el vicio....) y ha pasado a 20, por lo que con lo que me falta por llegar me quedan 3 por añadir (y esta vez espero pararme aquí  ???).

  En la búsqueda de variedad en mi colección, me he dado cuenta que no tengo ninguno de civilizaciones y me llaman la atención, por lo que os pido sugerencias.

 Ni el Nations ni el Trough de Ages me llaman demasiado, el último porque no tiene mapa (por muy bueno que sea necesito un mapa para sentir la evolución de mi civ).
El Clash of Cultures me llama mucho (con la expansión) pero creo haber leído que no se reeditará. Y al Antiquity le tengo echado el ojo aunque es practicamente inaccesible (aunque corren rumores de que se reeditará a lo largo del año).

Me interesaría un juego que sea exigente con los jugadores, que haya que alimentar y cuidar de la población para evitar penurias y haya mucha sensación de desarrollo.
Alguna sugerencia?

Gracias y disculpad el tostón



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Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter
« en: 06 de Febrero de 2017, 18:42:24  »
Vuelvo a postear a raíz de los últimos comentarios que han aparecido en la campaña, (que seguramente ya habréis leído, pero por si acaso...) ya que al parecer algunos mecenas han tenido problemas por el cobro del proyecto; algunos de los bancos están rechazando el pago por considerarlo fraudelento. De todos modos no parece nada grave.
He pensado que debería informar, por si a algún mecenas de la bsk le ha ocurrido y tenga que ponerse en contacto con kickstarter o con los desarrolladores.

Por otro lado, también en la sección de comentarios, los de thundergryph han anunciado que ya han empezado con las pruebas de producción y han dejado un enlace a imgur con la imagen de una de las losetas de madera, que por cierto pinta increíble.

 Ya sólo nos queda esperar a que todo se desarrolle sin contratiempos y que el juego final sea tan bueno como parece :)


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Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter
« en: 02 de Febrero de 2017, 17:55:33  »
Así es.

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Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter
« en: 01 de Febrero de 2017, 17:17:23  »
@Kesse
¿O sea que me responsabilizas de la adquisición del juego? Brrrr.. pues más me vale entonces que te guste, que sino me vas a crujir...  ;D

Bueno, aquí dejo las reglas de la expansión de las 4 estaciones que han publicado en la última actualización (12). Acabo de hacer la traducción y es un poco libre en ciertos puntos, pero creo que sirve para hacerse una idea. Lo que está entre paréntesis son pequeñas anotaciones personales.

LAS 4 ESTACIONES

La expansión “Las 4 Estaciones” añade control tiempos (timing) al juego, cambiando las estrategias más valiosas en el transcurso de los turnos.

* El Verano es la estación activa (de acción), y su calor abrasador otorga 1 piedra de fuego al dragón que comienza su turno.
* El Otoño es la estación del cambio, y su fuerte vendaval empuja al dragón activo un espació más.
* El Invierno es la estación de la reclusión (hibernación?), y su frío penetrante debilita al dragón en 1 agua y 1 fuego cuando llega su turno.
* La Primavera es la estación del crecimiento (florecimiento?), y su refrescante espíritu recupera la vida que una vez le fue arrebatada, concediéndole 1 piedra de agua.

La primera estación es elegida aleatoriamente, y se coloca en la cima de una pila construida con todas las estaciones, que a continuación se coloca al lado del tablero; a partir de entonces estas estaciones afectarán a los turnos de los jugadores, y cambiarán cuando ambos jugadores hayan resuelto sus respectivos turnos (aquí entiendo yo que deberían hablar de rondas de 2 turnos, uno por jugador; el texto original no me parece muy preciso).

Después de jugarse la primera estación, se deja a un lado, revelando una nueva estación manteniéndose también activa la que se acaba de dejar a un lado. Después de que se juegue esta segunda ronda por ambos jugadores, la pila se coloca encima de la estación que se jugó primero y manteniendo activa la última estación en revelarse, a partir de ahora se va repitiendo sucesivamente dicho proceso hasta que la partida termine (qué lío… aquí he dejado corregido el tema de turnos/rondas que puede dar lugar a confusión)

Todas las estaciones reveladas afectan a ambos jugadores.

Cada vez que haya una sola estación revelada, su efecto se duplica, ¡ya que está en su momento álgido!

Esta expansión también puede jugarse como una sola estación e influencia todo el juego (con su efecto duplicado, sin embargo), o utilizando el reverso de las losetas: ¡las Rocas de las Estaciones! Cada una tiene el mismo efecto que la estación en la que se basa, pero aplicado solamente al área que influencia en el tablero. Es como jugar con las estaciones, pero ahora depende de dónde te encuentres sobre el tablero.

Nota: Las 4 Estaciones en madera son exclusivas del Kickstarter y sólo estarán disponibles aquí (bla bla bla). La versión de cartón llegará a las tiendas más adelante este mismo año.

 A simple vista creo que tiene una pinta estupenda. ¿Qué os parece?
 Sólo quedan aprox. 7k para desbloquear el último SG. Puede que a parte de esto todavía haya alguna sorpresa.
Señores quedan 40h para que finalice la campaña.

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Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter
« en: 30 de Enero de 2017, 20:38:18  »
Eso es. El objetivo es utilizar cada vez menos turnos para derrotar al dragón contrario, hasta llegar al mínimo posible entiendo yo. Digamos por ejemplo que en la primera partida del escenario más sencillo (donde solo están los dragones) has necesitado 10 turnos, pues de ahí para abajo en las siguientes partidas, hasta descubrir cuál es el mínimo de turnos para resolver el escenario. Estaría bien saber cuál es ése mínimo de turnos para cada escenario o aunque sea tener un margen para medir el desarrollo de nuestras partidas. Algo así como:
Primer escenario.
1-5 turnos: Maestro Monje!
5-10 turnos: Monje
10-15 turnos: Aprendiz
15-20 turnos: Novato
20-25 turnos: Dedícate a recolectar arroz...

Por cierto, que ya se ha desbloqueado el SG del solitario!

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Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter
« en: 29 de Enero de 2017, 20:11:38  »
Crees que el juego permite una buena experiencia en solitario?

Pues no sé qué decirte. Ojalá tuviera ya el juego para darte una respuesta basada en la experiencia... Leídas las reglas no me parece que tenga mala pinta y creo que han sabido suplir bastante bien la falta del oponente. Espero no equivocarme y que puedan desarrollar un poco más las reglas.

Para mí personalmente que un juego traiga posibilidad de solitario es un plus y además, no conozco ningún abastracto con solitario.  Me da la sensación que esta variante hay que jugarla poco a poco (empezando sólo con los dragones y metiendo las losetas y demás reglas después), para ir desgranando las virtudes que tiene.

Ahora bien, se trata de un modo de juego de autosuperación y no de ganar al juego en sí, y dependiendo de lo que busques en un solitario, este estilo te puede cuadrar o no.


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Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter
« en: 28 de Enero de 2017, 16:31:32  »
Ok viendo que uno de los sg es el modo solitario me he apuntado par dar un empujón.... A ver si con suerte se logra. Espero que si no se logre por lo menos que pueda ser comprado como add-on. Gracias por el aviso amigos.
Gracias a tí Kesse por volver y apoyar y aportar tu granito de arena.

Bueno, al final he decidido postear sólo las reglas del solitario en castellano, para no alargar mucho el post. Para quien quiera leerlas en original están en la actualización nº11.

(Disculpad si el nivel de traducción no es muy bueno, y tened en cuenta que se trata de un preliminar, que se desarrollará posteriormente)

La variante en solitario se juega de la siguiente manera:

• Elige al dragón con el que vas a jugar
• Siempre es tu turno, de manera normal. Elige un montón y distribúyelo. No puedes reorganizar el orden de las piedras en un montón.
• Cada vez que una de las piedras del otro dragón cae en una casilla, ejecuta la acción de esa casilla, si es posible. Si hay varias opciones, decide su movimiento basándote en estas prioridades:

1) De forma que cause más daño
2) De forma que sufra la menor cantidad de daño en el turno siguiente.
3) De la manera más corta que le permita estar adyacente y encarando algún segmento de tu dragón.
4) Si aún hay empate, el jugador decide cuál será el movimiento a realizar de entre los que están empatados.

Estas prioridades deberían ser analizadas desde las posibles consecuencias de todo el conjunto de acciones tomadas en el mismo turno, y no de uno en uno.

Consideraciones finales acerca de este modo de juego.

- Los movimientos extra del Viento y del Trueno se ignoran, ya que siempre es tu turno
- Toma notas de cuántos movimientos has necesitado para vencer, e intenta mejorar en partidas siguientes.
- Prueba a empezar con menos segmentos. El mayor reto es ganar con el mínimo de turnos posible.
- Para más variación, el jugador puede probar a jugar con el otro dragón y otros escenarios y modos de juego, así como mezclando las piezas y distribuyéndolas aleatoriamente en el Ba Gua, haciendo cada partida diferente a la anterior.

A estas alturas estamos a 8k de desbloquear el modo solitario (contando con los aprox. 10k de octostudio). A falta de 5 días estoy seguro que se desbloqueará este SG. Para el último SG (Tigre&Phoenix) quisiera ser optimista, pero los 264k los veo muy lejos. Como novato que soy en Kickstarter no quiero aventurar nada, pero si los dos últimos días son tan frenéticos como dice la gente, podría lograrse.

Un saludo.


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Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter
« en: 27 de Enero de 2017, 20:21:01  »
Auron, he preguntado por tu duda y la respuesta es que la segunda copia debe ser añadida como add-on, y que el plus a pagar por ella es por los costes de envío. Total, que al final es adquirir 2 copias (más posibles add-ons) por 11euros de gastos de envío en vez de de 8.
Tú verás si te convence.

Mañana si tengo un rato postearé las reglas y la traducción del modo solitario que han colgado en la página del Kickstarter.

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Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter
« en: 26 de Enero de 2017, 21:09:54  »
Supongo que será con el add-on. Si quieres puedo preguntar

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Número de jugadores / Re:Juegos para 2 jugadores
« en: 26 de Enero de 2017, 19:01:36  »

Te gusto mythotopia. Le tengo ganas. Dicen q jugar con puntos ocultos es mejor y alguna variante más que cuando finalicen los mazos se acabe la partida.

Sí, me gusta mucho. Las variantes que mencionas no las conozco; soy de los que no añaden variantes a los juegos a no ser para poder jugarlos en solitario, puede que pierda algo pero prefiero jugar con las reglas tal cual.
Lo que más me gusta del juego es el motor de cartas, ya que estás pueden tener varios usos, pueden ser recursos o bien zonas del territorio desde donde atacas al rival, a parte de otras cartas que puedes ir adquiriendo para obtener beneficios. Hay que saber gestionar el mazo para que no se infle demasiado y estancarse porque no te llegan las cartas que necesitas para hacer lo que quieres.
Si puedes probarlo te animo a ello.
Algunos se quejan de que el final de partida se pueda alargar, pero a mí no me parece tan grave.

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Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter
« en: 26 de Enero de 2017, 18:18:39  »
Kesse! Kesse! Asómate que uno de los SG incluye el modo solitario!

Bueno pues al final ya han desvelado los SG que faltaban, el primero que añade modo solitario (el que más esperaba) y extiende el reglamento explicando más minuciosamente el desarrollo de los escenarios, a los 238k; y el segundo las losetas del tigre y el phoenix, que añaden una nueva modalidad al juego en 264k.

Yo estoy encantado y espero que al final se desbloque todo el contenido.

P.D: Disculpad el doble post.

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Número de jugadores / Re:Juegos para 2 jugadores
« en: 26 de Enero de 2017, 14:55:09  »
Buenas, yo aporto los siguientes

Neuroshima hex (2-4) abstracto con tema postapocalíptico y con facciones asimetricas
Ekö (2-4): Abstracto simétrico de control de área y come-fichas
Athlas: duel for divinity (2): tipo captura de bandera en un universo de fantasía y motor de cartas.
Mythotopia (2-4): juego de conquista y control de área con mecanismo de construcción de mazos.
Glass Road (1-4): Gestión de recursos y colocación de losetas con motor de cartas (trabajadores)

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