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Temas - LeBastard

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Variantes / Variante 'Liga 2008/09' para The World Cup Game (by LB)
« en: 29 de Enero de 2009, 19:17:53  »
Sí, entre mis manos tengo el divertido juego 'The World Cup Game' , y como todos los que poseemos el juego, creo que el 2002 queda ya muy lejos y pienso que como quedaron los equipos en dicho mundial asiático no refleja el potencial real de susodichos equipos. Así que tras petición de varios usuarios que querian ver ese The World Cup game tuneado con nuestra liga española, aquí os lo muestro en toda su plenitud.

(Y ya de paso lo pongo para que cualquier usuari@ del foro pueda descargarse esta variante y decida el campeón de liga en el salón de su casa o en el de un@ amig@)  8)

Esta es la variante:
http://www.box.net/shared/8npm7lxz1v

Y estos son los escudos de los equipos (3 para tapar las banderas de los paises y uno para indicar que equipo maneja cada jugador)
http://www.box.net/shared/akyyu7i52x

Por supuesto MI clasificación de los equipos en los diferentes colores puede ser más o menos discutible, porque tod@s los que somos apasionad@s del fútbol, tenemos nuestras preferencias y nuestros colores y creemos que nuestro equipo "es el más mejor"

Un saludo.

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Sondeos / TU MEJOR COMPRA
« en: 10 de Diciembre de 2008, 18:46:34  »
Siguiendo en un hilo paralelo a "TU PEOR COMPRA" creo este nuevo hilo dentro de las listas para que expongamos QUE TRES JUEGOS DE MESA han sido nuestras mejores compras atendiendo a Número de veces jugados, horas de diversión proporcionadas, por precio bien amortizado en diversión y veces jugado, juego que mejor ha caido entre las amistades y que mas veces han pedido que salga a la mesa...

Es decir, no quiero saber vuestros juegos favoritos, si no aquellos cuyo valor ha sido bien amortizado porque han visto mucha mesa, han sido siempre divertidos y entre las amistades ha triunfado y se ha alzado como un buen juego y..¡UNA BUENA COMPRA POR TU PARTE!

Mis juegos favoritos a dia de hoy son:
1º Here I Stand
2º Puerto Rico
3º 1936: Guerra Civil

Pero mis mejores compras han sido:
1º Dead End
2º A Touch of Evil
3º 1936: Guerra Civil

Un saludo

PD: si esta lista ya estaba en circulación (la de MEJOR COMPRA) pido a los Moderadores y/o administradores que borren este hilo.

Muchas gracias.

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Juegos Gratuitos / HORDA ZOMBI, El juego de cartas by LeBastard
« en: 05 de Diciembre de 2008, 15:17:14  »
El juego lleva más de un año creado. Tras un par de pruebas testeando con los amigos, deje el proyecto a medias con algunas correcciones nuevas y mejoras pero no llegaba a ser lo que esperaba de él.

Este es mi primer juego creado desde que dejé de dibujar trozos de folios tumbado en el frio suelo de mi casa hará unos 15 o 16 años. Si bien puse mucha ilusión en él y quise impregnarlo con todos los ingredientes de una buena pelicula de zombis: Supervivientes resistiendo un asedio, acomodando sus refugios, discutiendo entre ellos, ...y centrado más en la superviviencia y en los propios supervivientes, que en las hordas de zombis cuya finalidad y existencia en este mundo "zombico" es simplemente hacer florecer en las personas humanas lo mejor que hay en ella , ¡o lo peor!..
No creo que lo haya conseguido tal como lo visualicé, y el juego aun esta falto de pruebas (a mi entender).

No obstante y a peteción de foreros de la BSK, hoy por fin, tras casi un año, lo muestro a la luz tal y como se quedó.

http://www.box.net/shared/1urig5ln45

Por supuesto las personas que descarguen el juego y lo prueben, tienen todo mi permiso para modificar lo que crean o no conveniente, desde el diseño de las cartas hasta el reglamento, y si con ello consiguen mejorar lo que fue una buena idea pero acabó en un mediocre juego, se lo agradeceré mucho.

Muchas gracias.

PD: Mi gran joya "GRANDES CIVILIZACIONES" aún esta por venir, ya falta poco para que lo suba, sólo tengo que afinar un poco más el reglamento.
Gracias a todos los que han jugado a él: Valdemaras, Klop y esposa, Lexlex, y muchos amigos más. Este juego va dedicado para vosotros "GRANDES CIVILIZACIONES"

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Variantes / A TOUCH OF EVIL Variantes y correciones para '
« en: 10 de Noviembre de 2008, 20:30:13  »
He resumido las variantes y correcciones en 3 hojas PDF para que así podais imprimirlas y poder ponerlas en practica con mayor comodidad.

Aquí os dejo el enlace

http://www.box.net/shared/6qhhrgnrpc

PD: Pido a los moderadores que por favor, borren este tema
http://www.labsk.net/index.php?topic=24322.0

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Reseñas escritas / A TOUCH OF EVIL (Reseña)
« en: 31 de Octubre de 2008, 16:10:52  »


De parte de Antitesia , aquí podreis informaros de lo que comenta la gente en la BSK sobre la actualidad y novedades de este juego
http://www.labsk.net/index.php?topic=19610.0

A TOUCH OF EVIL, es un juego de 1 a 8 jugadores , donde los participantes compiten o cooperan para derrotar a un "monstruoso" villano.
La duracción aproxima de la partida son 60 minutos - 90 min, aunque se puede alargar si el número de jugadores es alto (5 o más)

CAJA Y COMPONENTES


Los componentes que trae ATOE (A Touch of Evil, para simplificar: ATOE) son de muy buena calidad todos, como normalmente nos tienen acostumbrados los chicos de Flying Frog en otros juegos como 'Last Night On Earth'. El diseño seguido en este juego es parecido, pero el sistema y la mecánica que maneja es totalmente diferente.

Entre los componentes podremos encontrar:
- 8 Figuras de plástico duro que representan a los Heroes
- 8 Tarjetas de los Heroes
- 4 Tarjetas de Villanos
- 4 Hojas de referencia de las Hordas de los villanos (A doble cara: Reglas Básicas y Avanzadas)
- 50 Cartas de Eventos  
- 50 Cartas de Misterio (Las cartas del Villano que nos pondrán las cosas dificiles)
- 20 Cartas de La fortaleza abandonada
- 20 Cartas del Molino
- 20 Cartas de la Mansión
- 20 Cartas del Viejo Bosque
- 6 Cartas de ciudadanos
- 20 Cartas de secretos de ciudadanos
- 16 cartas de objetos del pueblo
- Una docena de dados
- Y un sin fín de contadores (Enemigos, Heridas, puntos de investigación, contadores de habilidad...)
- Un CD de música para ambientar...
Entre otras cosas...

Todos los materiales son de alta calidad y parecen duraderos, tanto las cartas como tablero, contadores y tarjetas.
He leido en muchos foros, problemas con el número de componentes y duplicación de otros en la distribución de cada caja (si viene duplicado un componente te falta otro), aunque yo tengo que afirmar que en mi caso particular ha venido completo y sin errores.

EL JUEGO  

El juego se divide en turnos, en los que cada jugador tiene que realizar una serie de fases, tres para ser concretos.
- Lanza un dado de 6 y puede mover tantas casillas como le permita el dado
- Lucha con las hordas de criaturas que se encuentre a su paso
- Roba una carta de Lugar si ese espacio cuenta con su propia baraja
-Y una fase de acciones (opcional) donde puede curar heridas, investigar los secretos de los aldeanos, iniciar la busqueda y caza del villano etc etc...

Un vez concluyan todos los jugadores su turno, se roba una carta de Misterio y se realiza su acción. Las cartas de Misterio son las que mueven y hacen actuar al Villano en cuestión, atacando a los jugadores, sacando a sus hordas y servidores a "pastar" por el tablero, asesinando a los pobres aldeanos,  y poniendonos en diferentes aprietos y problemas. (Fijate bien que la figura de "El malo" no es controlada por ningún jugador, es llevada mediantes cartas y tiradas aleatorias por el propio juego)

El objetivo consiste en exterminar al Villano antes de que la oscuridad cubra todo ShadowBrook. Un contador se va moviendo por acciones de las cartas de Misterio, y otros eventos, de un extremo a otro de ese contador, y marcará que cerca está o no el Villano de conseguir sus propositos. Los jugadores deben impedir que el malvado venza...y cuanto antes, ¡pero no lo pondrá muy fácil!

Los jugadores pueden jugar una partida de manera competitiva (quien mate al villano gana) o cooperativa (todos contra el villano, el cual en este tipo de partidas es algo más durillo de vencer)

Los jugadores para lograr su proposito se ayudan de cartas de evento que les proporcionan varias ventajas al usar sus cartas o aumentan las habilidades del personaje para el resto de la partida (aumentando su espiritu, astucia, combate y honor), por lo que antes de ir a la caza y captura del villano podemos "ponernos en forma" y comprar todos los objetos necesarios para una "buena caza". También se deberán mover de un sitio a otro del tablero ,recogiendo puntos de investigación, objetos y aliados que les sean útiles, exterminando a criaturas que cada vez se aproximan más al poblado y que acercan la oscuridad...
Un vez los jugadores estén preparados para enfrentarse al Villano, deben invertir una serie de puntos de investigación en coger una carta de Lair (Guarida) para encontrar donde se esconde el Malvado, y luego una pequeña cantidad para ir a cazarlo. En cada caceria se nos unirán dos aldeanos , que podrán ayudarnos o traicionarnos dependiendo de que secretos guarde cada uno, por lo que antes de iniciar un partida de caza, es recomendable investigar que secretos guarda cada aldeano.

Si caemos en combate contra el mal, empezaremos de nuevo desde el poblado y perderemos 1d6 objetos, aliados o puntos de investigación, tirando por tierra parte del trabajo realizado. Si el tiempo se agota, todos los jugadores habrán fracasado.

Si conseguimos derrotarle, Shadowbrook estará eternamente agradecida al/la valiente (o valientes) que han hecho tal gesta.

OPINIONES

ATOE es un juego sencillo (aunque la primera y segunda partida se te pueden escapar un par de detalles del reglamento) que pretende divertir por encima de todo lo demás.
Es un juego que abusa mucho de la mecánica del azar, y los golpes de suerte o el abandono de esta hacía el jugador, que puede darnos una dulce victoria o 'recompensarnos' con una dolorosa derrota. No obstante, las decisiones importantes y la preparación del personaje hacia una futura "caceria" son controladas totalmente por el jugador, y en cada momento, este debe saber que posibilidades tiene de éxito o no al realizar las acciones. Luego se tendrá que encomendar a los dados y a la Diosa Fortuna.

Pese a todo es un juego muy divertido, paras jugones y para no jugones, que no requiere mucho tiempo y cuya explicación no se alarga en el tiempo. Apto para todos los jugadores que independientemente de la mecánica y tema del juego quieran pasar un buen rato entre risas y "algo de miedo".

A mi personalmente me ha agradado tanto como esperaba de él, algunas cosas más y otras cosas menos, y aunque tiene un par de fallos (a mi entender) en algunos conceptos (sólo un par) se pueden subsanar con alguna reglilla casera ya que el juego se presta a modificiaciones y añadiduras por parte de los jugadores (como incluir contadores y diversas fichas que no se utilizan en el reglamento que trae ATOE)

Espero que aquella persona que pruebe el juego nos deje aquí su comentario y entre tod@s debatiremos nuestras impresiones, partidas y anecdotas.

Un saludo a todo el mundo ¡Y Feliz Halloween!

PD: Para saber más, aqui el enlace en la BGG

http://boardgamegeek.com/game/35815  

...Proximamente os escribiré un par de variantes y unos arreglillos. Sed felices...

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Juegos Gratuitos / TIEMPO DE HOGUERAS
« en: 30 de Septiembre de 2008, 12:17:12  »
Tiempo de Hogueras es un juego de cartas basado en la novela de C.A De La Torre con el mismo nombre (Aún por publicar, dadme tiempo a que la termine  ;D)

Es un juego de 2 a 6 jugadores (aunque a 2 cojea mucho)
La Duración de una partida dura sobre 20 minutos aproximadamente.
En Tiempos de Hogueras los jugadores eligen el rol de un personaje Herético o Santo en secreto, y luchan por condenar o salvar las almas de una población medieval.
Ya que los personajes elegidos se mantienen en secreto hasta que el jugador lo crea oportuno, el jugador puede ocultar su auténtica intención (Piadosa o Condenatoria) hasta el momento clave de la partida, y dar giros a la situación mediante el uso de la carta que mantiene en su mano. (Aunque a veces nuestras almas ya estarán destruidas y nada se podrá hacer por ellas)

Un juego creado en un par de tardes de aburrimiento, y con sólo una prueba a sus espaldas. Así que animo a quien lo baje y lo juegue que haga tantos cambios como considere oportunos, coja tantas ideas como el juego le pueda dar, y se fabrique su propio Tiempo de Hogueras a su gusto, tiene todo mi permiso.

Agredecería a la persona que lo pruebe que dejase aqui sus comentarios y experiencias por si pudieramos entre todos mejorar el juego y ofrecer a los "jugones" un juego más digno que el que yo ahora mismo presento.

Muchas gracias. Un saludo para tod@s
 
Las cartas
http://www.box.net/shared/2tpkeuxo1s

El Reglamento
http://www.box.net/shared/ds3574fu7s

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Señores, señoritas y demás especimenes que poblais la grandiosa web de la BSK que tantas horas ocio me da , y que tan fatigado tiene a mi bolsillo con tanto juego de mesa, recomendaciones, reseñas y opiniones. Halladme aquí nuevamente para dejar a un lado a mis entrañables zombis y sumergirme en pleno siglo XVI.

Sin mas "Shamble" (Chiste zombi) expondré mi duda e inquietud:

- Yo no dispongo de amigos 100% jugones (alguno que otro sí, un saludo Wasin y un abrazo para la familia Valde) y mis posibilidades de jugar a un juego de mesa son pocas (aunque siempre tengo alguna artimaña o a alguien que engañar). El problema es que cuando consigo "engañar" a alguien para que juegue, las horas de juego se reducen a 2, 3 o quizá 4. He visto que el juego 'Here I STand' permite jugar MODO TORNEO  y así acortar la partida a 3 o 4 horas , que para mi son demasiadas porque cuando un juego dice 2 horas , minimo son 3, y 3 o 4 son al final 5 y media.   

No sé si la duración de la partida es tan larga debido a los constantes ojeos al reglamento ya que el juego al ser una simulación histórica tiene muchas excepciones y detalles (Hasta el turno 3 no puedes intentar dejar embarazada a la reina de inglaterra porque enrique hasta esos años era virgen, o los Otomanos no pueden atacar 'La Coruña' porque era un año Xacobeo, o hasta el turno 6 si no tienes la carta nº109 no puedes combinarla con la nº98 que deberia salirte solo en el turno 3 porque en ese año...)
Ó
No se si será porque los impulsos al ser jugados por las 6 potencias, mientras lo piensan lo juegan, vuelven a impulsar, reimpulsan y se acaba el turno y a pesar de tener el reglamento estudiado al dedillo se tarda mucho en las jugadas.

(Si me podeis explicar esto de la duración del turno a que es debido os lo agradezco mucho)

He pensado en intentar recortar las partida a 2 turnos, 3 o 4 de la partida según el tiempo que disponga, para ello me tendré que inventar algunas reglas caseras y variantes para así poder echar un partida con final en 3 horitas y mandar a la porra medio siglo de historia (LLamadme Hereje, aunque prefiero que me llameis 'Protestante'). Entre esas ideas me han surgido algunas dudas

*¿Sería posible , aunque herético, jugar con todo el mazo de cartas e ignorar el turno en el que debe ser jugado a pesar de que pierda la partida rigor historico? (aunque claro, los herederos de las potencias se deberian jugar si su antecesor estaba antes bien en su tronito y demás cosillas para que la cosa siga al menos un hilo) o ¿Es del todo imposible porque NO SE PODRIA (el que no se deba no me preocupa?
* Otro problema lo encuentro en los puntos de victoria, que el Papado empieza con 15 y el protestante con 0 y hasta al menos 4 turnos no le da tiempo a enderezar la cosa. ¿Se podría empezar con una serie de puntos equilibrados entre estas potencias y el resto con alguna artimaña o reglilla casera? Me da la sensación que si se juega por ejemplo solo a 3 turnos el Papado gana seguro porque no le da tiempo al resto de jugadores de hacer suficientes puntos ¿Es posible que en 3 turnos el resto de potencias incluido protestantes tengan mas puntos de victoria que el papado? ¿Es posible que jueguen todas una partida a 3 turnos de manera equilibrada?
* Y por último, veo que Enrique tiene problemas de alcoba y eso requiere una serie de turnos mientras se inspira ¿Es necesario pasar muchos turnos para tener un descendiente o con 3 ya podria tener ese hijo o jija que le den PV especiales? o ¿Seria descabellado o imposible idear algo para que fuese posible algo asi?

Sé que le estoy dando una patada al juego, al reglamento, y a la historia, pero no dispongo de tiempo ni de 'jugones', por lo que posiblemente cambie muchas reglas, me pase por el arco del triunfo (protestante) la mayoria de las excepciones y simplifique las reglas a mas no poder...pero me interesaria saber si es VIABLE un proyecto así, que dificultades puedo encontrar, y si es posible que la partida se acorte. Agradezco sugerencias, variantes y cualquier ayuda.

Perdonadme por ser tan hereje, ya Dios se encargará de juzgarme, pero por el bien de las almas de mis invitados he de simplificar el reglamento y la duración de la partida.

Muchas gracias, un saludo

98
Lo prometido es deuda:
He vuelto a reescribir 3 de los escenarios de LNOE que dejé antes de la caida del foro. ¡Y de regalito otro más!. Estos escenarios estas remasterizados y pulimentados tras algunas pruebas, por lo que aquí os traigo la versión Beta final de cada uno de ellos.

Estos escenarios están inspirados totalmente en las primeras 4 peliculas de zombis de George Romero:
- La noche de los muertos Vivientes
- El amanecer de los muertos
- El dia de los muertos vivientes
- La Tierra de los muertos.

Aquellos que como yo seais fans de dicha saga, vereis como los escenarios han querido ser fieles a las películas tanto como permite el juego LAST nIGHT ON EARTH.
Y para aquellos que aún no habeis visto tan magnificas películas, animaros a que lo hagais ya que estos escenarios no desgranan el argumento y he dejado el margen para la sorpresa.

Un saludo y disfrutad de los escenarios.

PD: Me gustaria mucho que aquellas personas que prueben los escenarios dejen aqui sus comentarios de como ha ido la partida por si hemos de modificar algo en ellos o podemos mejorarlos, tanto en jugabilidad como en fidelidad a las películas de Romero.

Jau!

Aqui el enlace:
http://www.box.net/shared/nby4ox17bi

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Guías, manuales y consejos / ¿Programa para dibujar gratuito?
« en: 05 de Septiembre de 2008, 10:15:30  »
Hola amiguitos y amiguitas, estoy aquí una vez más con vosotros porque me dispongo a crear mi 4º juego de mesa.

En cuanto termine este, colgaré 3 de ellos para que podais disfrutarlos: Tiempo de Hogueras (Ya terminado), Carlos´s Civilizaciones (Falta por escribir el reglamento) y Metropolis (que es el que voy a empezar ahora)

Metropolis será un Eurogame 100% basado en el juego de ordenador  Simcity, donde los jugadores deberán construir una ciudad entre todos ellos, intentando beneficiar sus zonas propias construidas para que estas tengan un mayor crecimiento, y perjudicando las de los otros jugadores hasta convertirlas en auténticos guetos.

Para ello he pensando en adquirir billetes de estos de juguete y algunas casitas de plástico y he pensado que en el Eurochino podré adquirir un superpoli a bajo coste o un Europalé o juego similar. (Además que la caja que me servirá para guardar el juego)

El problema que se me plantea es el siguiente:
Necesito crear 10 cartas de diferentes edificios, y he pensado usar el google Earth , imprimir pantalla y recortar los edificios con el gimp y toda la pesca...pero creo que es mejor que yo mismo me dibuje mis edificios y así veo que tan mal tengo la vena artística.

He pensado en usar el Paint (programa de dibujo por excelencia a mi parecer muy bueno) pero me resultaría mejor con otro programa que tuviera texturas y pudiera dibujar polígonos y formas geometricas (Con el gimp puedo editar imagenes pero es muy complicado dibujar con él ya que lo tengo que hacer a pulso y no hay lineas ni formas geométricas)

¿Alguna idea para empezar a diseñar Metrópolis? ¿Algún programa para dibujar los edificios? ¿Alguna otra idea?

Muchas gracias por vuestra colaboración.

100
Imperios Fantásticos es un juego que diseñe hace 4 años ya, y que poco a poco ha ido creciendo gracias a las aportaciones de la comunidad y el buen trabajo de mi programador en jefe.

De reglas sencillas y muy bien ambientado, te sumerge en un mundo de fantasia medieval, donde deberás combatir con otros jugadores, aprender nuevos hechizos, comerciar, expandir tu imperio y construir nuevos edificios para su prosperidad.

Dado que solo te da 10 turnos al dia, no requiere de mucho tiempo, en un par de minutos gastas tus turnos del dia, y no requiere que estes pendiente de la partida ya que es por turnos y no a tiempo real. Gastas tus turnos y te olvidas hasta el dia siguiente (Pero no por ello pierde emoción)

Es facil compatibilizarlo con otros juegos web ya que la atención que requiere es ninguna.

En varios foros de juegos web ha sido premiado con el mejor sistema antitrampas y la mejor comunidad.

Deberiais probarlo. Ademas, ESTÁ HECHO POR LEBASTARD!!!

http://imperiosfantasticos.web-t-sys.com/

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Anteriores / [CLBSK ABR-08] MÁS FOTOS DEL REPORTERO LEBASTARD
« en: 06 de Mayo de 2008, 17:35:45  »
Como las fotos "se perdieron en el gran incendio de la base de datos" (junto con mi karma rico   >:() y las fotos sólo estuvieron unas horillas disponibles...Pues...

¡Ahi van de nuevo para el deleite del personal!

http://www.box.net/shared/llczkx60wo
http://www.box.net/shared/wtccnmnwg8

A disfrutar!

102
Manualidades / HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« en: 23 de Abril de 2008, 16:04:51  »
Estimados amig@s de la BSK, vuestro amigo zombifilo favorito anda más perdido que Chuck Norris en la casa de la pradera, y necesita de vuestra sabiduria ¡oh maginifica sabiduria que emana de las materias grises de los BSker@s! ¡Iluminame por este sendero tortuoso y emponzoñado surgido de mi nefasta y dañina ignorancia!

He hecho un par de juegos de cartas, y para tenerlos bien guardaditos me basta con las cajas típicas de plástico que se usan mucho para las magic DEck Box.

He leido lo del segundo premio de Granollers, y he visto que ha ganado un "civilization" casero (salvando las posibles distancias ya que mi conocimiento del juego es la breve reseña que hay ahora mismo de él) y tras jugar en las jornadas al grandioso "Through The Ages" (auqnue me joraba muy y mucho la duración del juego) he decidido hacerme yo mi PROPIO Civilization (El mio propio ¿eh? con mis reglasm ,is cartas y mis cosillas)

- Hacer las cartas no tengo ningún problema porque ya he hecho muchisimas para otros juegos y tengo mis pinitos en diseño gráfico pero he aquí las dudad que me atormentan:

* ¿Que tipo de material necesito para hacer por ejemplo "TABLEROS MARCADORES" (De esos para apuntar los puntos que llevas y demas cosillas). Tableros rigidos o al menos resistentes a lo largo del tiempo?

* ¿Esos "TABLEROS" los podria imprimir en una COPISTERIA O IMPRENTA?

* El más importante ¿COMO CONSEGUIR UNA CAJA , PEDIR QUE ME FABRIQUEN UNA O HACERME UNA PARA PODER GUARDAR EL JUEGO? 

Muchas gracias de antemano.


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Variantes / OTRA VARIANTE MÁS PARA ZOMBIES!!!
« en: 10 de Abril de 2008, 11:47:54  »
Cuando llegaba a mi casa con el Zombies!!! bajo el brazo , era como un niño con su monstruo nuevo de jueguete, y ya fantaseaba  con que contendria la caja, como seria el juego y lo bien que lo iba a pasar. ¡Era un juego de zombis! ¡Zombis! mi tema favorito, seguro que sólo por ser de Zombis ya era genial.

Abro la caja y me quedo impresionado : 100 Zombis! un tablero modular que hará que la partida sea distinta cada vez, cartas bien ilustradas y algo gores.... Estaba como en el cielo! (o como en un infierno Zombi)

Desgraciadamente las reglas dejaban mucho que desear, y lo que se supone que debe ser una huida desesperada de los zombis, un ¡Hay que resistir atrincherado mientras llegan hordas hambrientas de zombis!... el juego no pasa de ser un : Vamos a ir de cabeza a por los zombis sin ton ni son, y si nos sonrie la suerte ganamos. No hay ninguna estrategia que valga, todo a suertes, a por los pobres zombis a darles caña. ¿Y si muero? no pasa nada, devuelvo la mitad de los zombis muertos pero vuelvo a tener municiones, vidas y espero que esta vez tenga más suerte...

He leido muchas variantes para hacer el juego mas atractivo, aunque algunas me han parecido muy complejas y otras que es coger el juego (los materiales) e invertarse todas las reglas de nuevo)

Yo inspirado en mis gustos y pensando que un juego de zombis debe ser un juego de horror donde el jugador esté angustiado he pensado unas cuantas reglillas (que espero que sean sencilla) para JUGAR DE MANERA DIFERENTE a este juego del que se esperaba mucho y al final dio muy poco:

VARIANTES
- Los jugadores comenzarán con 3 contadores de vida y novedad: 5 CONTADORES DE BALA.

- Un jugador que pierda un combate (un contador de vida) puede decidir retirarse del combate o continuar luchando. En caso que decida retirarse mueve en dirección a la Plaza Central por el camino mas corto tantas casillas como jugadores haya en juego (Así evitamos que todos los jugadores muevan una casilla el zombi que nos ha vencido y nos vuelva a alcanzar. Si todos mueven ese zombi hacia nosotros se quedará a una sola casilla como mucho). En la huida no se combate con ningún zombi encontrado en el camino.

- Cuando un jugador pierde todos sus contadores de vida: SE CONVIERTE EN ZOMBI y puede colocar la mitad de los zombis exterminados por él (Redondeando hacia abajo) de nuevo en el tablero a una distancia de los jugadores minima de tantas casillas como jugadores  estén participando.
 En su turno el jugador zombi podrá mover tantos zombis como desee una sola casilla, y podrá seguir usando cartas que perjudiquen al resto de jugadores siempre que esas cartas no necesiten el uso de contadores.

- El jugador zombi que haya sido convertido en primer lugar es el encargado de colocar la baldosa de helicóptero en el momento que salga.

- Si todos los jugadores son convertidos en zombis. TODOS PIERDEN.

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Con estas reglas conseguimos que los jugadores sientan pánico al poder ser exterminados, las cartas de colocar zombis y rodear a los jugadores dan más pavor que antes, y sobretodo...los jugadores deben pensarse bien donde moverse, cuando retirarse de un combate y a que lugares deben ir a coger más munición y mas vida si estos contadores se están agotando.

PD: Es difícil que ganen los supervivientes, pero como en todas las películas son los "Buenos los que deben de ganar". (Y en las pelis de zombis los buenos son los zombis.  ;D

¿Un poco de karma para un mendigo espiritual?...Gracias, señor/a, George Romero le bendiga.

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TIEMPOS DE HOGUERAS es un juego de cartas basado en la novela de C.A De La Torre "Las Hogueras de Santiago". El autor nos sorprende llevando su libro directamente a un juego de mesa, donde nuestra estrategia, astucia y saber confundir al oponente serán fundamentales para conseguir la victoria.

Este juego de cartas verá la luz el día 11 de Abril del 2008 en las Jornadas BSK de Alcalá de Henares y vendrá de la mano de LeBastard, artifice y genio de maravillosos relatos e ingeniosos juegos por turnos muy conocidos en el ámbito web.

Tiempos de hogueras nos sumerge en una época medieval, donde las fuerzas espirituales del Bien y del Mal, luchan para salvar o condenar las almas de la sociedad de la epóca.

Quizá algún tiempo estuviera vivo, tal vez nunca ocurrió y sólo fue un producto de mi turbada imaginación, el caso es que estoy descubriendo todos los horrores que los hombres temerosos de Dios evitan siquiera pronunciar. Confío en mi aún lucida mente, que se cierne sobre el abismo de la locura como un péndulo que pierde su perfecto movimiento y se inclina a la negación absoluta de la razón , para que mi querido JUGADOR sea testigo del infierno que descendió sobre este reino... siempre y cuando estas CARTAS salgan algún día de donde estoy confinado. Yo , he perdido toda  fe.  

El juego consta de 58 cartas divididas en:
- 8 personajes (4 para el bando santo y 4 para el bando herético)
- 9 cartas de ciudadanos
- 9 cartas de Monje
- 9 cartas de Acólitos
- 23 Cartas de Juego.

Los jugadores eligen sus personajes por turnos y mantienen en secreto sus elecciones. A diferencia de juegos como el Ciudadelas, los personajes elegidos quedan en partida hasta que esta concluya (aunque estos pueden perecer o sus almas ser corrompidas y ser seducidos por el bando enemigo)

Estos personajes pueden ser descubiertos para poder jugar sus habilidades especiales, pero es importante retrasar el momento para poder jugar con el "factor sorpresa". Como personajes podremos encontrar a La Bruja, El Hereje, El Papa, El Caballero, El inquisidor, El mismisimo Demonio ....

Las rondas de turnos son sencillas, es robar una serie de cartas para eliger solamente una (aquella que necesite o vaya acorde con el plan, divino o maligno, trazado). Por lo que es un juego donde el factor suerte se diluye (cosa complicada en un juego de cartas) y deja paso practicamente a la estrategia del jugador.

Durante la partida van apareciendo ciudadanos que podrán ser convertidos en monjes para la Gloria de Dios todo poderoso, o condenados a servir como Acolitos para el señor de la podredumbre y de los infiernos.

Los jugadores jugarán a favor de su bando, o al del bando contrario, ya que es un juego donde farolear es sencillo y el rumbo de la partida puede cambiar en un solo turno y el jugador que apoyaba al bando enemigo transformar ese trabajo realizado para el contrario en puro beneficio propio.

Los jugadores podrán construir Catedrales para intentar salvar las almas de los desdichados aldeanos, o realizar impios aquelarres, podrán construir bibliotecas para albergar sagrados libros de sabiduria o ponzoñosos volúmenes llenos de blasfemia y calumnia. Podrán Alzar altares para sacrificar hombres piadosos o sombríos sirvientes del mal, podrán forzar la linea que separa el Bien del Mal dando la vuelta a la partida, podrán torturar, tentar o mandar a la hoguera a aquellos que no sean fieles.

El grupo de jugadores se dividirá en dos bandos, y no sabrán quienes son sus aliados ni sus enemigos hasta casi el final de la partida por lo que la traición, la sospecha y la mentira están a la orden del día.

La partida suele culminar en un último turno donde se decanta finalmente la victoria, ya que los jugadores hacen uso de todo su potencial almacenado y reservado para proclamarse victoriosos  en una batalla final angustiosa e incierta.

Y todo ello podrán disfrutar aquellos que se pasen por las Jornadas de Abril del 2008.

Para los demás...

Podreis disfrutar de este juego proximamente , pues el juego será subido y puesto en la seccion de la BSK 'Print & Play' para que todos podais haceros una copia casera de este juego, que LeBastard (Carlos A. De La Torre) ha hecho exclusivamente para estas jornadas.

Un saludo y nos vemos en las mesas.

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Reseñas escritas / 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« en: 03 de Febrero de 2008, 20:20:03  »
Todos, cuando vamos a comprarnos un juego de tablero (y a menos que seamos unos fanáticos en cuanto al tema tocado por el juego de marras) nos fijamos en su precio y pensamos ¿Realmente merecerá la pena? ¿Invertiré correctamente mi dinero o este será otro de aquellos juegos que están olvidados en el rincon de mi armario?

De inicio, 1936: Guerra Civil es un juego que puede asustar: El tema que trata aún hoy en día sigue levantando ampollas en la sociedad y su precio es de 36 euros (siendo un juego de cartas) ¿Es un juego entonces que merece la pena?

MATERIALES

El juego incluye:
- 4 Tableros
- 252 cartas
- Manual de juego y hojas de referencia.
- 24 fichas marcadoras.

Los materiales que trae dentro la caja , todos ellos son de muy buena calidad (mención aparte los aros de plástico para marcar los tableros que a mi opinión no son del todo funcionales. Yo los he sustituido por arandelas de goma).

A mi parecer son más que correctos ya que además de cumplir su función son resistentes y el espacio que ocupan es mínimo.

En cuanto a material físico mi nota para el juego es 8 sobre 10.

EL JUEGO

Lo más importante...Sí, el juego me durará mucho tiempo sin estropearse pero...¿será por no usarlo?.

Bueno, en cuanto a juego , como todos los juegos, tiene sus cosas a favor y en contra (siempre dentro de mi opinión, yo recomiendo problarlo antes de juzgar).

Las posibilidades que nos trae el juego son múltiples: Las barajas las creamos con 36 cartas (una baraja cada jugador) a partir de las 252 disponibles. Podemos decantarnos por ser más politicos que militares, más militares que políticos o una balance entre ambos. (Esto es lo más entretenido) De la creación de las barajas depende la estrategia a emplear de cada jugador y de su buena construcción en gran medida depende nuestra victoria o nuestra dolorosa derrota.
Luego dichas barajas incluyen para cada bando diferentes facciones que participaron en la guerra, que aunque lo normal sea jugar con una mezcla total de todas estas facciones , tambien se nos brinda la creación de barajas propiamente militares, falangistas, carlistas , anarquistas, o comunistas etc etc... Otro punto a favor: Crear la baraja a tu propio gusto.

La gran diversidad en cuenta a selección de  facciones, estrategias, personajes y ejercitos enriquecen mucho al juego.

Una vez diseñadas nuestras barajas nos enfrentamos en una dura guerra militar y politica por el control de España. Los turnos van pasando, nuestra economía se fortalece , nuestra moral cada vez queda más minada, y la mesa se llena de objetivos tanto politicos como militares por conquistar. Los ejercitos combaten entre si, defendiendo o atacando y los politicos se enfrentan entre ellos para convencer a la sociedad de la época de que su causa es la justa.

¿ Tienes ya ganas de recorrer la historia de nuestro país?

Bueno, antes de que me des un SI rotundo tendré que comentarte algunas peguillas que he encontrado:

El juego en principio tiene una dificultad de comprensión alta, surgen al empezar a jugar muchas dudas y su mecanismo es complicadillo de coger. (Por suerte antes de poder comprarlo definitivamente podemos leer en la caja Complejidad: Media / Alta. ¡Advertidos estamos!) . Sí has jugado anteriormente al Magic, pillaras el hilo antes, ya que los combates son similares (aunque no idénticos) a este último juego. Otra cosa que no me ha terminado de convencer: A veces se antoja un Magic de temática de la Guerra civil española.

- El combate es divertido, pero 'magicquiano'
- La diplomacia es sencilla aunque no demasiado excitante. 'Simple' seria la palabra.
- El sistema de moral apropiado, aunque debes estar muy pendiente para no se te olvide nunca mover el marcador al inicio del turno o fijarte si tu oponente no te engaña y reduce su moral cuando juegas sobre el cartas que perjudiquen su moral.
- La partida cuando va avanzada llega a ser confusa: Muchas cartas en las que tener el ojo puesto. Muchas veces que se olvida aplicar Intervenciones o ajustes que por juego se suponen automáticos (Como que el coste de la carta en ese momento es menor por tener un lider en juego, o personajes que en la fase de ajustes sin intervención activa incrementan tu economía etc etc...) que entre el maremagnun de información que se monta en el tablero de juego te resulta casi imposible percatarte de ella.

Complejo, no apto para recien iniciados en los juegos de tablero. Aún así es divertido.

DOCUMENTACIÓN

- Exquisita. El trato dado al conflicto histórico es riguroso y totalmente objetivo (cosa dificil en este tema ya que la mayoria de la gente tiene una visión propia e esta guerra enfoncada por las simpatias o antipatias que despierta en él un bando u otro). En esto ninguna pega. ¡Chapó! Gustara a toda persona aficionada a la historia o a la politica sea cual sea su color.

PROS / CONTRAS Y OPINIÓN FINAL
Contras
- El precio es elevado, 36 euros. Pese a que el material es bueno para un juego de cartas es dinerillo, SÍ. (A mi me costó más por los costes de envio, el contrarrembolso y demás cosillas y me salió por un ojo de la cara)
- Complejo, no es muy sencillo que digamos.
- La versión final del juego (con la que ha salido al mercado) ha recortado y sacado fuera de ella ejercitos de aire, de mar y facciones (aunque el autor te explica a que se debe esto) que vienen mencionados en el reglamento. Creo que debería haber quitado la referencia a estas cartas en el manual del juego ya que cuando abres por primera vez la caja, esperas ver cartas de aviones, barcos, cartas de la alemania nazi, del POUM o de los rusos por ejemplo, y estas sólo vienen reflejadas en las instrucciones, no en las cartas. Se te quedan los dientes largos y algo de decepción en el cuerpecillo. Hubiera sido prudente usar aquella frase de 'Ojos que no ven...'

-Pros:

- Material excelente.
- Amplio en cuanto a estrategia y posibilidades.
- No se queda simplemente en el conflicto bélico, si no que va más allá y trata la politica y la sociedad de la época y te permite jugar con eso.
- En cuanto a diversión es entretenido, no gustará a todo el mundo pero si habrá jugadores que salgan satisfechos tras jugar una partida.
- Muy bien documentado. El trabajo que hay detrás del juego es increible.
- Objetivo. No cae en tópicos de 'rojos' y 'fascistas'.

Resumen personal:

Apartando la psicologia que usamos todos al hacer un gran desembolso en un juego de tablero (Buaf, me he gastado una pasta en él pero es genial , o fantastico por lo que he pagado, o no está mal, o pues parece ser que tampoco he tirado el dinero etc etc...) decir que es un juego entretenido a mi parecer, aunque en mi grupo de amigos no ha cuajado ni por temática ni en cuanto a juego, según alguno de ellos se ha pronunciado. A mi me ha satisfecho en la medida de lo que esperaba de él, y ojalá pueda volver a jugar algun dia de estos. No me canso de leer una y otra vez las cartas y ver las imagenes de archivo que trae y ha despertado en mi la curiosidad por esa parte de la historia de nuestro pais.

Le doy un 7 sobre 10.

Todo esto es una opinión personal, y es posible que a vosotros os guste más o os guste menos pero si es necesario probarlo antes de juzgarlo.

Espero que esta pequeña opinión sirva para que os decidais, si estais dudando, por comprarlo o no. Muchas cosas me he dejado en el tintero pero creo que he expuesto lo más importante( en cuanto a mi punto de vista se refiere y a lo que esperaba del juego una vez leidas las intrucciones y el paquete con el juego llegó a mi casa)

Un saludo y espero que quien haya jugado a este juego me comente aqui sus impresiones para poder constrastarlas, y si he caido en error que me corrija por favor.

LeBastard

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