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Mensajes - LeBastard

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Cajón de sastre / MAGIC THE GATHERING ADVENTURES
« en: 06 de Junio de 2019, 19:37:41  »
Saludos, amigos y amigas besekeros/as.

Aquí estoy de nuevo con algo que ha salido de mi coco calenturiento.

He creado un pequeño juego para PC (Windows), basado en MAGIC THE GATHERING



RESUMEN DEL CONCEPTO

Juego narrativo por turnos semejante al Arkham Horror: A partir de una historia viajas a un lugar y esperas un combate o evento. Se lanzan los dados y a partir de tus atributos obtienes éxitos o fracasos.

CONTENIDO

- 24 Historias. En cada una he procurado que hubiese al menos un elemento diferenciador con respecto al resto.
- 9 Expansiones con aventuras. El formato Magic en el que está basado es pre-modern. Es decir, va desde cuarta edición a Embestida, y se le ha añadido las expansiones: Arabian Nights, Legends, The Dark y Fallen Empires (Old School). 
- 120 Artefactos
- 187 Hechizos.
- 241 Criaturas para combatir.
- 130 Eventos.
 
VERSIÓN ACTUAL 2.1.7 - 17/04/2021

*El juego contiene un archivo changelog.txt donde se detallan todas las mejoras desde la versión 0.8.




¿QUÉ NECESITO PARA PROBARLO?

El enlace para descargar el juego está aquí. COMPLETAMENTE GRATUITO, sin compromisos ni publicidad.

 ;D*****ENLACE DE DESCARGA **** ;)
https://app.box.com/s/5n60qi64ezc4ly7rf3k56vo9czph42x2



Sólo hay que descargar, descomprimir y pinchar sobre el ejecutable con la M de Magic.

100% seguro y sin problemas. Garantía de LeBastard.

¿CUESTA O COSTARÁ DINERO?

No, es totalmente gratuito y lo seguirá siendo. Primero por derechos de autor, y segundo porque lo estoy haciendo por hobby  :P

¿CUANTO TIEMPO NECESITO PARA JUGARLO?

Sólo unos pocos minutos. Cada historia se puede resolver entre 2 y 6 minutos como mucho.
Hay un total de 24 historias por jugar, cada una diferente con sus propios elementos. Hay historias que son de exploración libre, otras de seguir un pequeño hilo argumental, las hay sencillas, complejas...
Se puede guardar partida y continuar cuando se quiera.



¿QUÉ CARTAS/EXPANSIONES DE MAGIC ESTÁN INCLUIDAS?

Podrás encontrar hechizos, criaturas, artefactos y tierras de las siguientes expansiones:

- Beta
- Cuarta Edición
- Arabian Nights
- Legends
- Antiquities
- The Dark
- Fallen Empires
- Homelands
- Ice Age
- Alliances
- Tempest
- Saga de Urza
- Odisea
- Embestida
- Legions




DOS MODOS DE JUEGO

- Modo libre donde puedes jugar la historia que quieras personalizándola a tu gusto. Sin límite de nivel, aventuras jugadas o número de derrotas. Juega tanto como quieras.

- Modo campaña donde deberás superar 5 historias elegidas al azar, en un sólo intento, que van incrementando su dificultad conforme avanzas por la campaña.  La dificultad de la campaña es escalable, desde normal a legendaria.

COMBINAR PAQUETES DE EXPANSIONES

En el modo libre, los paquetes de expansiones se pueden combinar al gusto. Es decir, puedes jugar una historia de la expansión Legends y añadir eventos, artefactos, hechizos y criaturas de otras expansiones como The Dark, Arabian Nights o Fallen Empires. O si lo prefieres, jugarla sólo con sus cartas exclusivas.



 ¿USAS EL LORE DE MAGIC?

Sí. Las historias y el contexto se basan en el propio Lore de Magic The Gathering, aunque me he permitido algunas licencias para algunas expansiones. Arabian Nights y Legends son dos expansiones que salieron con nada o poco contexto y he tenido que improvisar. El resto usa lore propio de Magic, y encontrarás personajes importantes de este Universo mientras juegas.

Reconoceréis muchas cartas, y muchos personajes que aparecen en el juego.


gif images

Sí lo probáis y queréis enviar feedback estaré encantado de leeros, ya que quiero mejorar el juego y varias cabezas piensan más que una.

1. ¿Te ha sido sencillo jugar? ¿Lo has visto accesible?

2. ¿Lo ves fácil o difícil?

3. ¿Qué le añadirías?

4. ¿Has visto algún bug grave que impida el correcto funcionamiento del juego?

5. Comenta lo que pienses libremente.

Un saludo y muchas gracias por jugar.

Espero que os divirtáis tanto como yo haciendo el juego  ;D

Os leo!

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Novedades / Actualidad / Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« en: 11 de Enero de 2019, 13:11:07  »
Mil gracias  ;)

Seguiremos cruzando los dedos para ver si suena la flauta y con el tiempo hay material en español

Tengo muchisimo Vampiro, y si sale este más tendré.

Así que ya no hay excusa para pasarme por Granada.

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Componentes y Erratas / Fundas para las cartas de Nations, Nations: Dynasties
« en: 12 de Septiembre de 2017, 16:17:52  »
Acabo de pedir la expansión, y como aquí en mi actual casa no tengo el juego base, no recuerdo bien cual era el tamaño de las fundas para las cartas del nations. ¿Alguien lo recuerda?

Muchas gracias  ;)

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Buenas LeBastard. Perdona que no te haya contestado antes, pero es que últimamente estoy poco o nada activo por aquí.

En Toledo existe una asociación que se llama Runesword que suelen organizar bastantes partidas y son poco más o menos los que juegan por aquí.

Su web es http://www.runesword.es/ y creo que tienen perfil en la bsk.

Respecto a tiendas han cerrado la mayoría, había una en Toledo capital, otra en el polígono y queda una pequeñita en el casco que creo que vende más comics que otra cosa.

La verdad es que también  hay gente dispersa que a veces preguntan por aquí, intenta ponerte en contacto con ellos. Yo estoy bastante desconectado de este mundo por motivos personales.

Un saludo y que te vaya muy bien por Toledo, es una ciudad preciosa.

Muchas gracias Garvidal, echaré un ojo a esa asociación.

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Estimados amigos y amigas, halladme una vez más aquí después de X tiempo con nuevas aventuras.

Por circunstancias de la vida, parece ser que viviré en los próximos años en Toledo capital, y antes de mudar mi colección de juegos (si es que lo hago) quisiera preguntaros:

1. ¿Tiendas frikis en Toledo? ¿alguna en la que se pueda jugar?

2. ¿Jugones Besekeros/as de Toledo con ganas de conocer nuevos compañeros de mesa?

Sé que a las malas, Madrid no pilla lejos de Toledo, y podría pasarme de vez en cuando a ver tiendas y/o a jugar con alguien, pero también me interesa si se juega o no en Toledo.

Muchas Gracias.

PD: El traslado no sería inmediato, seria sobre Junio o como muy tarde Septiembre.

PD2: Me he dado cuenta que estas preguntas deberían ir en el foro 'Kedadas'. Discúlpenme los moderadores.
 

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Variantes / VARIANTES PARA WIZARD KINGS Y NUEVA VERSIÓN DE HECHIZOS
« en: 23 de Mayo de 2016, 13:50:12  »
Tras muchos meses (diría casi un año) sin dar señales de vida, regreso de nuevo al foro para ofreceros unas interesantes variantes para WIZARD KINGS

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

INICIATIVA

Para determinar la iniciativa de que jugador juega primero su fase de movimiento (el llamado jugador número 1), en vez de lanzar 2d6 (demasiado aleatorio y determinante):
   El primer jugador en jugar la fase de movimiento será aquel que al principio de cada turno tenga más puntos en ciudades enemigas conquistadas.
En el caso de que varios jugadores estén empatados a puntos…
   Empezará jugando su fase de movimiento el jugador en cuyo mapa propio tenga la ciudad con el número más alto.
Si aún así persiste el empate…
   Empezará moviendo aquel jugador que haya conquistado una ciudad enemiga más recientemente.
Y Si aún no se ha conquistado ninguna ciudad
   En este caso, si no se puede determinar la iniciativa mediante los puntos anteriores, lanza 2d6 para determinar al azar quien comienza la fase de movimiento.

EXPLICACIÓN DE PORQUÉ ESTA INICIATIVA
Tras muchas partidas, nos hemos dado cuenta que en partidas donde todo está muy igualado, y en Wizard King esto ocurre con muchísima frecuencia, si en el último turno alguien gana la iniciativa, es decir empieza primero moviendo, tiene todas las de perder, ya que su rival puede mover en el último turno sabiendo que ha hecho su rival, que ha atacado y que puede mover para defenderlo, o que ha dejado desprotegido para poder ser atacado.

Al ser la iniciativa mediante dados, estos dados, la suerte, muchas veces son totalmente determinantes para declarar ganador.

Cambiando por la variante arriba mencionada, ahora empezará moviendo y tendrá por lo tanto menos ventaja, el jugador que vaya ganando, en caso de empate tendrá menos ventaja el que goce de una mejor ciudad o en su defecto el último que haya recuperado una ciudad de manos del enemigo.

HECHIZOS Y HECHICEROS
*Recomiendo jugar con la lista de hechizos creados más que los propios que trae el juego, los cuales hay algunos que están demasiado descompensados.
   Cada jugador una vez haya elegido el ejército con el que va a jugar, y antes de determinar en qué mapa jugará, coge la lista con los hechizos de su propia raza y de las 3 listas diferentes de hechizos por raza escogerá sólo una. Los hechizos que figuran en dicha lista serán los únicos que puede usar el jugador durante la partida.
   Un hechicero sólo puede lanzar el mismo hechizo una vez por turno. Una vez lanzado un hechizo no podrá volver a lanzar el mismo hechizo hasta la siguiente fase de iniciativa (inicio de un nuevo turno).
   Los hechizos lanzados por un hechicero Sí podrán eliminar unidades enemigas.

EXPLICACIÓN DE PORQUÉ ESTA LISTA DE HECHIZOS Y PORQUE LAS MODIFICACIONES A LOS HECHICEROS

La lista de hechizos que trae el juego base está totalmente descompensada. Si no, fijaos en un hechizo de nivel 1 de los No muertos con otro muy parecido de nivel 1 pero de los Feudales.

-Nivel 1 No muertos - Lanza 1d6. De 1 a 4 obligas a una unidad enemiga a retirarse, de 5 a 6 fallas.

-Nivel 1 feudales - Ordena directamente a 1d3 unidades enemigas (es decir, de 1 a 3 unidades enemigas) a retirse.

Ya no sólo te garantiza que una de las unidades enemigas se retirará, ¡si no que pueden ser hasta 3!. No hay color.

¿Y que me decís de ese hechizo de las amazonas que afectan a Carros? Las unidades de carros vienen en expansiones al azar, y a algunos (como es mi caso) no hemos catado unidad de carros tras 8 expansiones.

Yo he añadido 3 listas de hechizos para cada una de las razas. Estos hechizos son nuevos y muchos han sido modificados con respecto a aquellos que hice hace ya unos cuantos años.
Estos nuevos hechizos, son más claros, están mucho más equilibrados, y lo mejor de todo: Cada lista de hechizos se basa en una estrategia diferente. Algunas sirven para atacar, otras para defender, otras mixtas, otras hacen daño directo, otras sirven para curar unidades... y todo aderezado con la temática de cada raza. Así por ejemplo nos encontramos las 3 listas de hechizos orcos que se basan o bien en el Ataque, o bien en el Daño directo o bien en la Superioridad numérica.

Otra modificación añadida a los Hechiceros (de cualquier raza), es que sólo podrán lanzar el mismo hechizo una vez por turno completo, hasta la siguiente iniciativa no podrá volver a lanzar el mismo hechizo. Esto es así porque en todas mis partidas, siempre siempre siempre, se abusa del mismo hechizo de nivel 1 ronda tras ronda del combate bien porque quizá sea ligeramente mejor que los otros o bien porque aplicado una y otra vez resulta demoledor contra el rival (por ejemplo cualquier hechizo de retirar tropas).

Para evitar que los hechiceros con este cambio pierdan poder, ahora pueden destruir unidades enemigas por efecto de los hechizos.

Si os ha gustado AQUÍ TENEIS EN PDF TAMBIÉN LAS VARIANTES Y LOS NUEVOS HECHIZOS

HECHIZOS V3.0
https://drive.google.com/file/d/0B9vRLVX945FXSnRKZHpCUmtrWnM/view?usp=sharing

VARIANTES
https://drive.google.com/file/d/0B9vRLVX945FXS3R2ZFc4Zmd0Tmc/view?usp=sharing
 
Muchas gracias.

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Juegos rediseñados / Re:Star Wars CCG, rediseñado
« en: 21 de Noviembre de 2015, 13:02:05  »
Resubido el juego + reglamento + Ampliaciones en un único enlace.

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Juegos Gratuitos / Re:Nation$, juego de gestión Geo-política
« en: 15 de Noviembre de 2015, 19:03:35  »
Por cierto, puedes decirme cuál es la errata y en que carta está? Por si es necesario que me la imprima otra vez.

La errata era una carta de referencia, la que está (o estaba) junto a la carta de jugador inicial y el resto de cartas que quedaban de relaciones comerciales, trimestrales y conflicto (Montaje trimestral3).

Faltaban por figurar en dicha carta 3 acciones que fueron más tarde incorporadas al juego: Servicios secretos, Invertir en la Bolsa y Estimular la economía. No obstante creo que luego hay una plancha entera con un montón de cartas de referencia que ya sí estaban corregidas.

Un saludo, y espero que nos comentes tu experiencia.

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Juegos Gratuitos / Re:Nation$, juego de gestión Geo-política
« en: 15 de Noviembre de 2015, 15:28:30  »
Bueno, ya lo tengo casi todo montado. Una pregunta para el diseñador o para los que lo hayáis probado:
¿A la hora de jugar cómo sería más cómodo tener los tableros personales de cada jugador, como dos tableros separados o en un sólo tablero grande?

Muchas gracias.

Los dos tableros separados es mucho mejor.

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Juegos Gratuitos / Re:Nation$, juego de gestión Geo-política
« en: 15 de Noviembre de 2015, 13:12:57  »
A petición de un usuario que me comentaba que los enlaces ya no funcionaban, vuelvo a enlazar el juego, corrijo una pequeña errata de una carta de referencia y lo subo todo en un sólo paquete mucho más cómodo y más organizado todo.

¡Qué ganas me han vuelto a entrar de Nation$!  ;D 

Descarga

https://drive.google.com/file/d/0B9vRLVX945FXWmEyUnpSeTNGdFE/view?usp=sharing

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Juegos Gratuitos / Re:Nation$, juego de gestión Geo-política
« en: 15 de Noviembre de 2015, 11:44:35  »
Ya tengo todos los componentes acabados. Tal vez lo probemos el próximo fin de semana, ¿alguna referencia por parte del diseñador o de alguien que lo haya probado sobre cuánto puede durar una partida?

Muchas gracias

Te agradezco que te hayas descargado y montado el juego Nation$. Hace ya tiempo que no lo juego, ya que es del 2012 pero creo recordar que una partida entera a 4 jugadores duraba aproximadamente una hora y media, un poco más.

Muchas gracias y a disfrutarlo.

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¿Alguna novedad en el frente?  ;D

Estamos preparando la campaña de crowfunding y terminando el dibujo del tablero, que está quedando genial.

El reglamento de la versión en solitario ya lo tengo cerrado y las cartas bastante testeadas, así que finalmente añadiremos un add-on para la versión en solitario.

Esperamos tener el juego con el diseño gráfico listo para lanzarlo en un mes y algo. Ya avisaremos para que sigáis la campaña.

Muchas gracias por preguntar. Y por cierto, cuando terminemos con la campaña ya te avisaré para ver si te vienes un par de días a mi pueblo a gastos pagados para testear la posible expansión del Time of Soccer.

Y sin gastos pagados  ;D, voy encantado

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¿Alguna novedad en el frente?  ;D

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Novedades / Actualidad / Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« en: 09 de Octubre de 2015, 18:10:41  »
Bueno, yo soy de los que aun no han recibido nada, el tema es que cambié de dirección y les escribí en agosto para decirselo y me contestaron que en su momento solicitaron confirmación de direcciones, me hizo gracia esto, con el enorme retraso, ahora con lo chapucero que ha sido todo a saber a donde lo han mandado, porque mi anterior domicilio está en otra ciudad y puta gracia me haría tener que desplazarme para recogerlo.

Espero que no, compañero.

Yo cambie de dirección en Octubre del 2014 y les envié un correo para informarles de mi cambio de dirección. Me respondieron en Abril del 2015, aunque al final me ha llegado.
Espero que en tu caso hayan cambiado la dirección raudos y veloces, porque a mi me lo confirmaron 7 meses después.

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