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Mensajes - DarkShu

en: 24 de Octubre de 2016, 17:38:51 1 LUDOTECA / Ayudas de Juego / El símbolo arcano - Mini tapetes

Saludos a tod@s.

He editado el post para acomodar el resto de tapetes que he ido diseñando, mi idea es hacer varios tapetes pequeños que pueda imprimir, plastificar y guardar dentro de la caja, para no tener que ir transportando el típico tapete enorme.

+Tapete de Primigenio+

Este mini tapete tiene espacio para:

- La carta de Primigenio.
- Un contador de símbolos arcanos.
- La baraja de medianoche y su descarte.
- Una brújula que puede ser utilizada como reloj.



+Tapetes de aventuras+

Estos dos tapetes pueden "combinarse" para formar un mapa del mundo y contienen espacio para:

- Las seis aventuras principales
- El mazo de aventuras
- El mazo de "Otros mundos"




Enlace de descarga: https://boardgamegeek.com/filepage/138430/elder-sign-mini-playmats

Un saludo.
Hola, este es mi primer post en el foro. Soy un novato en esto de los juegos de mesa, que siempre me gustaron de pequeño pero no tenía con quien jugar. Ahora, por hacer un regalo a mi sobrino, descubrí todo este mundo y llevo varios días viéndome reseñas de juegos y mirándome este foro jeje. (Bueno, si hay un lugar de presentación de usuarios, que no lo encontré, os cuento más).

Recientemente me compré el "Aventureros al Tren de Europa" y quería compartir con vosotros la variante, bastante simple, que establecimos para dos jugadores para poder jugar con mi novia y que sea un poco más divertido. Además me gustaría saber cómo jugáis vosotros cuando sois dos, ya que queda un poco soso con las normas convencionales porque hay poca competencia por vías.

Citar
NORMAS PARA DOS JUGADORES
- Para esta modalidad, eliminamos las estaciones y la puntuación por tamaño de tramos (aunque esto sería opcional) y sólo puntuamos por los trayectos de tickets cubiertos. Se puede restringir o no el uso de vías paralelas como indican las normas para dos o tres jugadores, aunque nosotros por ahora nunca hemos utilizado esa restricción.

- Para empezar, cada jugador escoge dos colores de trenes, y una vez que acaba con un color empieza con el siguiente.

- Luego, se hace un mazo con todos los destinos (largos y cortos, indistintamente) y se baraja. De este mazo, se ponen sobre la mesa cinco tickets boca arriba, que serán trayectos en común para los dos jugadores, que competirán por cubrirlos.

- En cada turno un jugador podrá o bien poner trenes, o bien robar cartas. Tras realizar una de estas dos acciones, el jugador podrá comprobar si tiene cubierto el trayecto de un ticket de los que están boca arriba en la mesa, y en ese caso, podrá cogerlo y se sumará inmediatamente los puntos obtenidos. Sólo puede reclamar un ticket cubierto en cada turno, así que si tiene varios, deberá escoger uno de ellos. Tras obtener el ticket, este se descarta y se levanta uno nuevo del mazo.

- El juego acaba cuando se terminan los tickets o bien, como en las normas originales, si un jugador se queda con dos o menos vagones de su segundo color de vagones elegidos, tras el cual se realiza un turno extra por ambos jugadores.


Hemos tomado la opción de coger dos colores, lo que alarga el juego, para forzar que al final de la partida haya más competencia. Además, con tantos vagones, puedes tener una estructura de trenes que si la haces continua cubre bastantes partes del mapa, lo cual en los momentos finales de la partida, será una ventaja a la hora de cubrir nuevos trayectos.

Algo que no me gusta mucho de la versión original, y que he visto que ocurre en muchos juegos, es que no sabes la puntuación total del contrario (en este caso, los puntos por los tickets se suman al final en las normas originales). A veces es como ir un poco a ciegas, y aunque tiene su encanto, a mí me gusta más poder tener en cuenta la puntuación para arriesgar más o menos.

Lo mejor de esta variante es utilizar las mismas cartas de destino y competir por cubrirlas antes. Como hay cinco para elegir, podría darse que un jugador construyese por un lado del mapa y el otro por otro lado, pero tan pronto sale un trayecto largo, lo normal es que haya competición por las mismas vías lo que le da mucha emoción, y con el transcurso de la partida, se acaba compitiendo por los mismos tickets, sobre todo al final.

Hay que tener en cuenta que en tu turno puedes terminar con varios trayectos de tickets cubiertos, ya sea por poner una vía común a ambos o bien, incluso, porque en el paso anterior el jugador reclamó un ticket y sacó uno nuevo, que tú ya tienes cubierto sin necesidad de poner más vías. Esto puede ocurrir bastante en la parte final del juego. El hecho de poder reclamar sólo una es interesante, ya que tienes que tener en cuenta qué tickets podría reclamar tu contrincante antes que tú y quitarte esos puntos.



Bueno, esto creo que es todo, si no me olvidé. Si tenéis sugerencias u otras formas de jugar dos jugadores, se agradece comentarios.

en: 12 de Julio de 2016, 17:19:16 3 LUDOTECA / Videojuegos / Carcassone 0'10€ en play store

Bueno últimamente no escribo mucho, pero en la oferta de la semana de el play store tenemos rl carcassone a 0'10€ a mi me parece  un juego a tener por ese precio, trae el básico y rio 1 que más se puede pedir.

Nos vemos
Buenas tardes

Losetas promocionales con un par de nuevas mecánicas graciosas. Espero que os gusten:

https://www.dropbox.com/sh/ob2va22l4tlraho/AAA_aS-a8_Yu1VKrqV4VKqCoa?dl=0

Un saludo
Muy buenas.

De la misma forma que con el juego Dawn of the Zeds 2º edición, hice una aplicación para crear los mazos de cartas aprovechando la traducción en castellano que los foreros se habían currado. La aplicación la tenéis en esta misma sección del foro. Pues a lo que iba, hace poco adquirí Dead of Winter y he podido observar que no existe ninguna aplicación para crear Cartas de Encrucijada, en castellano, así como no hay ninguna aplicación móvil que permita hacerlo.

El objetivo es poner a vuestra disposición lo que voy haciendo para que me sirváis de testadores y me deis vuestras opiniones, fallos, críticas y demás antes de terminar la aplicación móvil y poder hacer como churros cartas de encrucijada para, y hay viene la segunda parte, hacer otra aplicación para móvil con el mazo de cartas de encrucijada que creéis y que gusten a la comunidad.

Ahí tenéis lo que llevo hecho http://editorhq.260mb.net/encrucijada/

OJO está pensada para Firefox, por lo que deberíais usar ese navegador.
OJO quizá tengáis que recargar la web, dándole a F5, hasta que salgan una imagen como esta:



La web funciona de forma muy simple, completáis los campos de "Título", "Condición", "Narración" ect. Se cliquea en "Editar" y los cambios deberían aparecer en la carta. Cuando tengáis todos los cambios hechos le dais a "OBTENER CAPTURA" y automáticamente os aparecerá un png en ese mismo lugar listo para descargar, botón de la derecha encima de la imagen "Guardar imagen como..." y listo.

En fin, que antes de darle forma a la aplicación, hacerla bonita y demás historias me gustaría que la probaseis a fin de ir arreglando problemas y añadiendo opciones para dejarla a gusto de todos.

Saludos y gracias por vuestro tiempo ;]

Pd: Ahí está el código fuente con licencia GNU Affero https://github.com/movilla/encrucijada
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