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Mensajes - Soviet07

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 31 de Julio de 2021, 07:37:34  »
Estaba pensando lo mismo...

Por cierto que yo le he pillado a un compañero el Trickerion con una expansión para jugarlo en solitario (obviamente). Cuando lo abro me doy cuenta de que la expansión es Dalghaards (o como cojones se escriba) Gifts, y no Dalghaards Academy. EPIC FAIL!!!!  :o


Correcto! Es la que lleva las cartas de automa!

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Pues la verdad que yo creo que me voy a meter y que sea lo que Dios quiera....será ese mapa parecido al brass que me está llamando la atención ....luego si es un mojón pues a la matrhade a buscar un nuevo hogar ..me quedo por aquí y sabiendo que a Lapu le hace ojitos....pronto veremos movimiento en el hilo seguro ..

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¿Qué os parece...? / Re:Lignum, ¿qué os parece?
« en: 18 de Julio de 2021, 10:54:59  »
Buenos días,
Lo prometido es deuda. Voy a tratar de estructurar en la medida de lo posible, que fluyen las ideas, y luego no es sencillo plasmarlo sobre el papel para que la información quede accesible

MINIRESEÑA

Nos ponemos en el papel de emprendedores en la Alemania del siglo XIX para con unos pocos recursos inciales, tratar de hacer fortuna en la industria maderera. Al final de la partida ganará quien más monedas tenga.
El juego se desarrolla a lo largo de 2 años, con 4 estaciones cada uno (8 rondas).
La primera, verano, otoño e invierno se juega de la misma forma.

- Abastecer el camino de suministro
- Reforestar el bosque y comida en el bosque
- Seleccionar zona de corte
- Viajar a lo largo del camino de suministro
- Fase de acciones
- Determinar el orden de jugador

Las 2 primeras fases son meramente administrativas, para poner suministros y objetos en el camino y en el bosque, que luego nos servirán para monetizar nuestras inversiones.
- La gracia comienza en la tercera fase, seleccionar zona de corte. En el medio del tablero tenemos 6 zonas, con diversos tipos de madera. Cada jugador tiene unos tokens, numerados del 1 al 6. En secreto escogerá uno de ellos, para ubicar a su capataz. Una especie de piedra-papel-tijera. Si cada jugador escoge una zona diferente no hay problema, y podrá coger toda la comida de la zona. Si hay más de un jugador, se reparten la comida a partes iguales.
- En la siguiente fase avanzaremos por el camino de suministro, recogiendo carretas, balsas, serruchos, contratando transportadores, serradores, cortadores de madera, comprando trigo, planificando trabajos, construyendo edificios o planificando tareas. Siempre hay que avanzar, y ser capaz de realizar la acción del sitio al que llegas (básicamente poder pagar o coger el recurso que allí haya). Quien llegue primero al claro del bosque, será el primero en la siguiente fase en cortar la madera de su zona (importante en caso de empate)
- La fase de acciones se divide en varias partes

1. Corte: los jugadores cortan tanta madera como cortadores de madera hubieran contratado y la llevan a su pila de madera. En caso de que 2 jugadores o más hubieran seleccionado la misma zona de corte, quien esté primero  corta la madera, y los jugadores subsiguientes cortarán la madera que haya quedado, o pagarán una moneda para cambiarse a una zona de corte en la que no haya nadie.
2. Transporte por el río: recibiremos la madera que hubieramos embalsado en rondas anteriores
3. Transporte: hemos de llevar la madera de la pila a nuestro aserradero. Para ello, tenemos diversos métodos, llevarlo en balsa, con carreta, o direcamente a pelo (cada transportador una madera). En este momento, decidimos si la madera que llega a nuestro aserradero la utilizamos para cortar o vender
4. Sierra: con un serrador y un serrucho, cortamos un tronco de madera en varios tablones (en función del tipo de madera el ratio es distinto). Decidimos si utilizar los tablones para calentar o vender
5. Tareas: hay unas cartas, que requieren diversos tipos de madera, en este momento podemos reservar esa madera y llevarla a la carta (nos otorgará muchos puntos al final de la partida)
6. Venta: podemos vender la madera que tengamos en nuestra zona de venta para afrontar el turno siguiente
7. Secado: envejecemos la madera, que nos servirá para venderla más cara en turnos posteriores, o para cumplir cartas de tarea más poderosas

- Orden de turno: el orden de turno se establece en orden inverso al de llegada al claro del bosque

Y por otro lado, tenemos la fase de invierno, en la que seguiremos los siguientes pasos:

- Recibimos en la pila de madera una madera del tipo que queramos
- Fase de acciones:
1. Corte: podemos utilizar a nuestro molinero para cortar 2 maderas cualesquiera
2. Transporte: utilizamos el molinero y un trineo para transportar 2 maderas de la pila a nuestro aserradero
3. Sierra: utilizamos el molinero y un serrucho para cortar un disco de madera
3. Tareas: igual que en primeravera, verano u otoño (en el primer invierno no podremos hacer uso de la madera)
4. Comida: habremos de alimentar con tanta comida como nos diga la carta de invierno
5. Calentamiento: habremos de utilizar tantos tablones como nos diga la carta de invierno

- Trabajo planificado: al comienzo de la partida sacaremos una serie de cartas de trabajo planificado, que nos permitirán hacer acciones del juego en unos turnos vista de manera más eficiente.
- Molinero: es un trabajador que tenemos a nuestra disposición que sirve como comodín (cortador de madera, transportador o serrero)
- Carta de invierno: al comienzo de la partida se sacan dos cartas, que indican cuánta comida y tablones de madera necesitamos aportar. Por cada uno que nos falte, pagaremos con 3 monedas.
- Préstamo: durante la partida se pueden pedir hasta 2 préstamos, cada uno de ellos nos otorga 4 monedas. Pero hemos de devolver intereses al final de la partida, 7 monedas por un préstamo y 16 monedas por los dos préstamos.
- Cabañas: si juntas 3 partes diferentes (que no sean junco) construyes una cabaña que te da 3 comodines para utilizar en cualquier momento de tu turno, que se pueden usar de las siguientes maneras (coger toda la comida de una zona de corte, envejecer una madera, obtener un trabajador comodín)
PARTIDA

Ayer nos juntamos Juan Satanuco, Paquetoscar (closcar) y un servidor para jugar por Tabletop. Las explicaciones corrieron a mi cargo, con una duración de 30-35 minutos aproxidamente, ronda de dudas incluida.
Jugamos en 2:15 aproximadamente. El juego fluyó bastante bien, excepto en la ronda de selección de zona de corte, donde me trabo considerablemente. Pero lo cierto es que, o la explicación estuvo muy bien, o la iconografía del juego hizo que no tuviéramos que acudir al reglamento en ninguna ocasión.
A pesar que lo había jugado hace más de dos años, se notó la experiencia, forzando a Juan en el camino de suministro a ir por recursos que necesitaba.
Jugamos con la miniexpansión de la segunda edición, en este sentido, Juan no obtuvo ningún carpintero ni edificio. Creo que eso le lastró bastante. Hacer edificios es gratis y otorgan ventajas. Y los carpinteros, si bien es cierto que has de alimentarlos con una comida al final del invierno, al comienzo de cada turno te dan una moneda, con lo cual resulta rentable. Oscar se fabricó 2 edificios a los que no sacó mucho rendimiento, y consiguió 2 carpinteros. Por mi parte, como tenía una visión más global, vi el edificio potente inmediatamente y me hice con él. Un pequeño almacén, que te permite meter una madera, que en el segundo invierno puedes utilizar para tareas, saltándote las exigencias del envejecimiento. Conseguí 2 carpinteros.
Siguiendo el desarrollo normal de la partida, y a pesar de que avisamos a Óscar, llegó el invierno y no pudo alimentar adecuadamente a su gente, por lo que perdió la nada desdeñable cifra de 6 monedas.
Jugamos la segunda mitad de la partida a buen ritmo, con los mecanismos bien comprendidos por todosy desombocó en la inevitable victoria de un servidor.

Yamakasi 82 monedas - Juan 59 monedas - Paquetoscar - 55 monedas

OPINIONES

Un juego duro, que requiere bastante planificación. Divertido, con varias mecánicas que se integran muy bien.
Sigo sin comprender porqué está tan abajo en la bgg (en torno al 1700). Cierto que el tema no resulta lo más llamativo, pero en todo caso estamos hablando de un euro...

Al final, la partida de ayer sirvió para su propósito, y es que he decidido guardarlo una temporada más entre mis juegos.
A ver qué comenta el resto.
Pues reflotó el hilo. Veo que este autor saca ahora en Essen el Imperial Steam...y este es su único juego anterior. En la BGG la segunda edición está bien valorada...con la nada desdeñable cantidad de 781 votos ...así que parece un buen juego....será el Imperial Steam su verdadera obra maestra?uhmmm

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Muy buenas, soy un amante de casi todo tipo de Eurogames (menos las mayorías) y llevo unos días dudando en si pillarme Anachrony + Exotrajes o el reciente de Trickerion de Maldito.
Tengo que decir que como mecánicas me mola el deckbuilding, colocación de trabajadores, gestión de recursos, programación de acciones. Y la dureza y el precio NO es problema.

Para que os hagais una idea, mi TOP de euros sería Lisboa, Agra, Brass Lancashire y Gaia Project, así que sin más busco vuestro consejo.

La temática es bienvenida, pero no me parece primordial y a ser posible la interacción entre jugadores me gusta sin llegar a ser excesiva, gracias.

Buenas compañero!

Yo tengo los dos y están en mi TOP 5 de juegos junto al Brass, el Barrage y el Feudum.

Cualquiera de los dos va a cumplir tus expectativas de sobra. Los dos juegos son brutales, en mi opinión. Tienen el tipo de interacción que me gusta a mi (y parece que a ti), en donde puedes fastidiar a tus rivales pero para obtener un beneficio y no hacer el mal por mal. Yo le daría un puntito por encima al Anachrony, pero porque llevo 17 partidas a día de hoy. Al Trickerion 6, pero poco a poco se va a acercando al Anachrony...

Te diría que apostaras por el Trickerion a día de hoy ya que es probable que se agote en breve... Del Anachrony creo que será más fácil encontrar una copia más adelante  ;)

Como consejo final, te diría que si puedes te pilles los  ::) ::) ::)

No se pisan en absoluto  :)
Completamente de acuerdo. Yo tengo el trickerion y es un juego que me encanta, todo tiene sentido en el juego y está hilado,tiene interacción entre jugadores, incluso la temática para ser un euro me encaja. El anacrony me gusta pero se me atraviesa más el desarrollo...no acabo de verlo claro y voy un poco haciendo cosas más por probar.tambien es cierto que he jugado mucho menos ...pero vamos como te dicen cualquiera que compres para mí aciertas...pero mi voto va para trickerion...yo lo tengo en inglés con todas las expansiones...así que tentado a hacer el cambio!

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Una precompra a un año vista.

¿Hay alguna garantía por si pasa algo como en el Solarius?
Que paso en el solarius?

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Que el editor original se fugó con el dinero y le echan la culpa a Maldito.
No ,eso no es cierto...maldito metió su logo en el KS vendiendo la versión española y dijo que no dejaría colgados a los que nos metimos pensando que al estar ellos estábamos tranquilos....y llevan desde julio del año pasado sin decir está boca es mía....sin dar avances de la situación y sin proponer alternativas. Parece que maldito todo lo hace bien y aquí ,en mi opinión, no.

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Mira ,si Álamo ha salido por fin a decir algo del solarius algo es algo....  Rectificar es de sabios.

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Una precompra a un año vista.

¿Hay alguna garantía por si pasa algo como en el Solarius?
Que paso en el solarius?

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Que el editor original se fugó con el dinero y le echan la culpa a Maldito.
No ,eso no es cierto...maldito metió su logo en el KS vendiendo la versión española y dijo que no dejaría colgados a los que nos metimos pensando que al estar ellos estábamos tranquilos....y llevan desde julio del año pasado sin decir está boca es mía....sin dar avances de la situación y sin proponer alternativas. Parece que maldito todo lo hace bien y aquí ,en mi opinión, no.

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Consultas de compras en tiendas / Re:Tienda on line mathom
« en: 01 de Mayo de 2021, 21:57:16  »
Yo he comprado hace poco y sin problemas. Tengo que decir que es una empresa privada y tienen el derecho de hacer lo que han hecho,sin entrar a valorar si tienen razón o no. Simplemente no te quieren como cliente y asumen que te han perdido como tal,con el riesgo de que hables mal de ellos. Trabajo en una asesoría y hemos "despedido" como llama mi jefe a muchos clientes, sobretodo aquellos que nos traen más problemas que beneficios...no digo que sea tu caso pero son cosas que pasan y son respetables

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Es una vergüenza con todas las letras...metieron su logo para ganar pasta y les ha salido rana ....lo que más me jode es que salieran en plan los salvadores de la patria para ganarse el aplauso de sus acólitos y pase el tiempo y no tengamos ni idea qué pasará con esto...así no se hacen las cosas desde mi punto de vista les marco un CERAZO en comunicación... Y si era verdad lo que dijeron al menos que a los que nos queremos bajar de este barco que nos den una solución.

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¿Se sabe algo más de este proyecto?
Pregúntaselo a los defensores de maldito a los que no les gusta que se reflote el hilo . Ya verás que en breve llegamos al año desde la última vez que hablaron...el juego de aquí a saber cuándo y que se lo coman con patatas...en fin

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Village Green, sluff off(wizard tmb se llama si lo buscas en el Muller). El primero es tipo puzzle pero hay que ir pensando bastante cómo colocar las cartas. El segundo es tipo bazas...aunque yo los de tipo bazas me gusta mas jugarlos a más gente....pero bueno cada uno lo que puede :)

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Consultas de compras en tiendas / Re:Tienda online 4dados
« en: 10 de Abril de 2021, 19:34:26  »
Y la queja es que iba en una caja de repostería?o te quejas preventivamente de algo que no te ha llegado a pasar?

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Novedades / Actualidad / Re:SOLARIUS MISSION – 2nd Edition en KS para Mayo
« en: 22 de Febrero de 2021, 18:57:45  »
y no informar solo cuando la recurrente marea de indignación pregunta acerca del estado de las cosas...

No sé a qué te refieres con "marea de indignación". En el último medio año el único que ha hablado, a excepción del último mensaje de moriarty, has sido solamente tú. Marea marea yo no lo llamaría  ;D ;D

La gente (entre ellos yo) sabe que le han tangado el dinero los del kickstarter. Maldito se pronunció en que intentaría junto con las otras editoriales a sacarlo. Pues ya está. Ya se pronunciarán cuando tengan algo nuevo...

Si... he de reconocer que se me fue la mano con el adjetivo... mil perdones por la exageración.
Sea marea de indignación o no pienso igual que tú, maldito habló el verano pasado y nunca más se supo. Que nos han timado en el KS? Si. Que maldito no tiene este tema como algo que le preocupe demasiado? También. Puso su logo en el KS(entiendo que basado en haber firmado un contrato), se comprometió a sacar la edición y esperemos que sea así. Esperemos que sus palabras no se las lleve el viento...

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Software / Re:Aplicación para gestionar tus ludoteca y partidas
« en: 18 de Febrero de 2021, 15:56:08  »
Me la descargue ayer sin haber visto este post. Estaba buscando una app para gestionar mi ludoteca y la verdad que me está gustando mucho. Apúntar partidas de momento no lo he probado porque tengo otra que suelo utilizar pero si sincroniza todo lo que tengo metido ya estaré encantado de probarla. Gracias por la App!

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Nadie habla de comprar para vender, pero si compras de vez en cuando, puedes encontrar juegos que no te dicen nada o puede que te canses de ellos. Tener los juegos cogiendo polvo cuando el espacio es finito pues es bastante mierda. Mejor se venden o se regalan.
Ya no solo para vender,también para cambiar por otros. Yo no soy coleccionista consciente(inconsciente si jaja),me gusta mantener los que me gustan pero llega un momento que por el mero hecho de que me guste tampoco lo mantengo y llegado ese momento prefiero poder darle salida...vendiendo o cambiando. Al principio,cuando empecé no entendía como tenía amigos de juegos que tenían juegos sin desprecintar...yo no he llegado a ese extremo pero ahora lo entiendo bastante más...
Lo dicho...tema fundas...entiendo al que enfunda ...y lo dice uno que no suele enfundar (solo los que considero grandes juegos...quizá ilógico porque no los llegaré a vender...pero me gusta verlos en buen estado)

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Leo el hilo y me siento un poco frustrado. Y frustración sería la palabra que mejor define mi experiencia con TG. La verdad, no he jugado mucho. Sólo 4 capítulos. Sí, ya sé que muchos dirían que debo seguir avanzando, pero, salvo la primera partida, todas las demás han sido muy, muy frustrantes.
Me he pasado todo el tiempo acabando en lugares con muchos párrafos que no podías leer porque no tenía casi ninguno de los estados u objetos que me pedían. Eligiendo caminos que no me llevaban a donde, en teoría, debería ir. Todas las partidas las he resuelto con la sensación de que no había más que una única resolución, en lugar de varias. Exploraba mucho y no encontraba nada útil para seguir avanzando. La sensación de ir dando vueltas de aquí para allá, sin acabar del todo de saber exactamente qué hacer y sufriendo por el camino las penurias de encuentros que me dejaban muy malparado, exhausto y con muy pocas posibilidades de remontar porque, además, el factor contrarreloj es inclemente. Se nos han apagado todos y cada uno de los menhires y conseguir uno muchas veces se terminaba convirtiendo en lo único que nos permitía seguir jugando.
En conclusión, mucho mareo.
El sistema de combate y diplomacia no nos ha gustado mucho a ninguno. Y la historia no engancha mucho al principio. Supongo que más adelante será mucho mejor, pero creo que las mejores historias tienen un gancho al inicio que te induce a seguir adelante. A nosotros la trama JAMÁS nos ha empujado excesivamente a seguir adelante.
Lo dicho, mucha impotencia y mucha desilusión.

Tainted Grail no es para todo el mundo, eso está claro.
Has clavado lo que me paso a mí,tuve que dejar la partida porque después de 3h ya solo me limitaba a prepararme para encender el menhir...y venga de un lado para otro y sin saber dónde ir para avanzar...es muy frustrante. Lo estoy dejando reposar para volver a empezar y dar con la tecla ...ahora eso sí...creo que el problema fue no tomar todas las notas necesarias....aún así...el juego me apetece jugarlo y voy a seguir intentándolo

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