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Temas - Sacarino

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1
Pues esta es la duda "ARCADIA O ZOMBICIDE BLACK PLAGUE". Me gustan los dos como podéis comprender y la pena es que de momento tengo que decidirme por uno: prima la sencillez; que no se alarguen eternamente las partidas; que se pueda explicar fácilmente y que se pueda adaptar también al entorno familiar.

Bueno a ver si me aclaráis o me liais más  ;) ;D

2
Componentes y Erratas / GOL (Devir), errata en carta.
« en: 26 de Mayo de 2014, 11:02:17  »
Por cierto, mi copia tiene un error: hay una carta de "Pase en profundidad/Repliegue" que no tiene ni balones ni guantes.

Mirad vuestras copias. Me pasa a mi solo?

Me vienen:

- 4 cartas de “Pase en profundidad/Repliegue” con un balón y un guante.
- 6 cartas de “Pase en profundidad/Repliegue” con dos balones y tres guantes.
- 5 cartas de “Pase en profundidad/Repliegue” con dos balones y dos guantes.
- 6 cartas de “Pase en profundidad/Repliegue” con tres balones y un guante.

- 1 carta de “Pase en profundidad/Repliegue” sin balón/es y sin guante/s.
No sé ésta que viene sin balones ni guantes en que grupo debiera de estar.


3
Peticiones de reglamentos / Hamsterrolle reglamento
« en: 09 de Enero de 2014, 00:57:29  »
Alguien tendría Traducido el manual de "Hamsterrolle" y podría subirlo o pasármelo.

Estaría agradecido.

4
Dudas de Reglas / El Casero (Dudas)
« en: 27 de Diciembre de 2013, 01:18:09  »
El nuevo juego de cartas que acaba de sacar EDGE, parece divertido pero yo leyendo las reglas me ha surgido una primera duda, que no será la última a buen seguro, cuando amplias el tejado dónde le pones, justo encima del que tienes en el piso o a un lado, la verdad es que en las reglas no queda muy claro para nada, por lo menos para mi  :-\ podéis echarme una manilla  ;D

5
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / RISK, si pero cuál.
« en: 20 de Noviembre de 2013, 15:09:40  »
Estaba pensando en comprar el Risk del Sr. de los Anillos en castellano por supuesto, pero he leido que quizá las reglas no están muy bien traducidas y tampoco se si la edición que tenemos ahora viene completa como la "Trilogy", ya me contais y me poneis al día, pero cual considerais que es el mejor risk para comprar: por diversión,sencilled y estética (me gusta que tenga figurillas y no cubitos como antiguamente)si es que hay alguno que reuna todo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

6
Consultas de compras en tiendas / 21 MOTINES
« en: 31 de Octubre de 2013, 13:16:37  »
Alguien me puede decir si al final se editó este juego, pues en tiendas online no lo veo?  :o

Muchas gracias  ;D

7
Peticiones de reglamentos / Castle Dice
« en: 29 de Octubre de 2013, 14:09:36  »
Saludos,Gurús de las traducciones:

 Tenemos por hay el Reglamento de "Castle Dice" o alguién tiene pensado traducirlo?

Muchas gracias.

8
Componentes y Erratas / NOTRE DAME . TAMAÑO DE LOS CUBOS?
« en: 12 de Febrero de 2013, 13:45:06  »
Pues quería saber el tamaño de los cubos de Notre Dame, vamos concretamente los que marcan el nivel de ratas, que creo que son del mismo tamaño que el resto no?
¿Serán de 10 u 8 mm?

Gracias.

9
Ayudas de Juego / LEAPING LEMMINGS - Ayuda de jugador.
« en: 21 de Enero de 2013, 11:22:54  »
Bueno chicos como no lo encontré por aquí ni en BGG, me he currado esta maquetación sencillita de la Ayuda de Jugador de este juego, está basada en el reglamento traducido por BICHO en BGG. Ahora ya si que está todo traducido: Reglamento, cartas y ayuda.  Y solo falta por maquetar como el original el reglamento, que traducido ya está en BGG por el Sr. Bicho, si hay algún valiente ya tiene medio camino hecho.

Aquí os dejo la ayuda  ;D :

https://www.box.com/LeapingLemings-AyudaJugador

Espero que os sirva tanto como a mí, pues considero que es un buen guión para tener a mano por lo menos durante las primeras partidas, a pesar de que si juegas con las cartas maquetadas la ayuda sólo se quedará pues eso como guión y recordatorio de qué tienes que hacer en cada fase y turno, sobre todo para los que juegan contigo que no se habrán leido el reglamento.  ;)

10
Dudas de Reglas / Rheinländer (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2012, 13:47:01  »
He buscado y no he encontrado un hilo de dudas de este juego y por eso abro éste, si hubiera algo por hay que no he visto movedme el hilo donde corresponda.

Bien la cuestión es la siguiente:

1.-un área consta de tres partes: una a cada lado del río y la propiamente dicha del río (el agua vamos) bíen si yo formo un ducado en dos áreas en una de las oríllas, en la otra orilla de las mismas áreas el ducado que se puede formar no tiene nada que ver con el primero ¿cierto?

2.- ahora tenemos 2 ducados uno enfrente del otro, si juego ahora un caballero en la zona de agua, ya que las dos orillas de esta área están ocupadas, ¿estoy uniendo los ducados de las dos orillas? y si es así ¿entonces puedo yo o mi adversario, con esta acción adsorber el ducado de la otra orilla ?

3.- Las casillas de agua solo se puede poner caballeros cuando están ocupadas las dos orillas del rio en esa área, pero cumpliendo esto ¿solo puedo poner caballero allí como consecuencia de jugar la carta de esa área o puedo reforzar también? siempre teniendo en cuenta que las dos orillas, por donde queremos unir, deberían estar ocupadas por el mismo jugador pues es condición para poder reforzar que no haya caballero de otro adversario adyacente a la casilla que vamos a ocupar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.  ;D

11
Dudas de Reglas / The Great Fire of London (Dudas)
« en: 18 de Marzo de 2011, 11:41:55  »
Buenas, después de leerme las reglas dos veces sigo con algunas dudas, por ejemplo:

1.-   ??? Puedes mover en diagonal solo cuando tienes un simbolo de aspa, entonces creo que cuando el manual dice, en otros apartados y parece que quiere decirlo con caracter general, que por ejemplo, jugando una carta de Norte puedes mover también a noreste y noroeste; jugando Sur también puedes a Sureste o Suroeste; juando Este también puedes a Noreste o Sureste y jugando Oeste también puedes a noroeste y suroeste, está equivocado y esto solo entiendo que se puede hacer ante distritos que estén conectado con el símbolo del aspa ¿no?

2.-  ??? En el manual no menciona que puedas jugar con dos peones por jugador y sin embargo vienen dos peones por color, entiendo que se juega con dos peones por color ¿no?

3.-  ??? Cuando un cono de fuego entra en un distrito si hay un cono de brigada éste está obligado a controlar el fuego, pero también he leido que cuando un cono de fuego entra en un distrito se ponen tantos conos de fuego como casas tenga el distrito, vamos que si hay 4 casas tendría que añadir 3 más ¿esto se hace nada más de entrar? si es así el cono no podría controlar el fuego casi nunca ¿o cuando entra el cono de fuego si hay un brigadista lo controla y, por tanto ya no da lugar a poner los conos de fuego que si podríamos si no se controla el cono que entra primero?

4.-  ??? Cuando en un distrito un cono de fuego está controlado por un cono negro de brigadista, entra otro cono de fuego, como éste estaría sin controlar ¿ahora si ponemos tantos conos de fuego como casas haya en el distrito, ¿el cono controlado por el brigadista cuenta a la hora de poner los conos de fuego que nos falten para alcanzar el número de casas? Ejemplo: en el caso de un distrito de 4 casas y con un cono de fuego controlado, entra otro cono de fuego y para éste ya no hay brigadistas, por tanto estaría sin controlar ¿podríamos 3 conos de fuego más, total habría en el dristrito 5 conos de fuego (uno controlado por el brigadista) o pondríamos solo 2 conos de fuego más lo que harían 4 conos de fuego en el distrito, si contamos el cono controlado por el brigadista?

 En estos momentos creo que no tengo más dudas, pero cuando lo juego quizá me surjan otras, que espero también me podais ayudar a solventar.

Muchas gracias.  ;)

12
Juego de Tronos - 04/2009 / CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« en: 08 de Julio de 2010, 14:22:02  »
Me gustaria que me ayudárais a decidir cual puede ser el juego que mejor me encaje, como la temática es muy parecida... he leido que quizá Caballeros Guerreros sea mejor juego, para mi seguramente sí, pues según leo, Juego de Tronos como funciona es a 5 jugadores y nosotros raras veces llegamos a ese número, normalmente seremos 3 ó 4, qué tal escala el Caballeros Guerreros, también he leido buenas Críticas de "Británia" pero creo que el número de jugadores aquí también es algo a tener en cuenta.

 Verdaderamente me gusta el tema medieval pero no se si hay algún juego de esta temática  que funcione bien desde 2-3 jugadores y que además este editado en español o sea independiente del idioma.

Todas las opiniones serán bien recibidas, como no podía ser de otra forma  :D

13
Ayudas de Juego / GIGANTEN Ayuda de jugador.
« en: 27 de Febrero de 2010, 22:48:42  »
Bueno pues aquí os dejo la AYUDA de jugador de este estupendo juego, ya que las reglas las tenemos en español aquí también las yudas en español, a disfrutarlas.  ;D ;D

14
Pues eso que tengo una duda sobre el orden de preferencia de estos dos juegos. Espero que me podáis aportar vuestras opiniones sobre ellos y aunque seguro que caerán los dos me gustaría establecer cual sería el primero pues creo que tienen un ligero parecido en cuanto a mecánica de juego ¿cual funciona mejor a 3 ? pues ese sería el número más habitual de jugadores.

Del Furía he leido que sigue con alguna errata ¿o era en la edición anterior? en fin no se, me gustaría que me ayudarais a aclararme  ??? con vuestras opiniones.

Muchas gracias.

15
Dudas de Reglas / ADIOS AMIGOS (Dudas)
« en: 22 de Octubre de 2009, 10:49:48  »
 :-\ Leyendo la reseña de Fredovic y el reglamento traducido por Fran F G , hay una cuestión que quizás por obvia no biene suficientemente detallada y es la siguiente: Cuando utilizamos la dinamita 1.- Qué fichas de disparo son las que utilizamos:

A).-¿Solamente las nuestras que tengamos con el/los número/s hacia arriba? en este caso tendrás que recargar antes si es que ya no te quedan disparos o solamente te queda uno  
B).-¿Buscamos entre nuestras fichas de disparo descubiertas o no, la que nos convenga?
C).- O bien ¿podemos utilizar cualquier ficha de cualquier jugador siempre que esté volteada, o sea con el número hacia arriba, y nos pueda servir para liquidar a un desperado?

Más cuestiones:

2.- Entiendo que cuando recargamos seguimos todavía en la misma ronda ¿no?
Por resumir, la ronda solo se termina cuando: todos han muerto; solo queda un jugador con desperados vivos; cuando, por la fichas que hay sobre la mesa ya no se puede matar a nadie más y no se quiere o no se puede recargar.

Bueno creo que es todo de momento. Me podeis ayudar ???

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