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Mensajes - Seda

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Y lo voy a ilustrar con un ejemplo.

El señor Uwe Rosenberg y su Agricola. Los datos me los voy a inventar pero creo que no andan muy desencaminados.

¿Cuántos Agricolas se venden en España al año? ¿3.000 siendo optimistas?
¿Cuáles son los royalties del señor Uwe? Si mal no recuerdo, alrededor de un 4,5%.
¿Cuál es el PVP del Agricola? ¿49,99 euros? Descuenta de eso el 21% de IVA y los descuentos que se hagan a la distribuidora/tienda.

Pongamos que al final el precio de venta para la editorial es alrededor de 35 euros (incluso menos).
Con estos datos, el señor Uwe gana alrededor de 1,5 euros por cada juego del Agricola vendido en España. Si se han vendido 3.000 al año (que ni de coña) estamos hablando de 4,500 euros brutos (netos bastante menos).

Un calculo muy tirado por los pelos, calculalo mejor con cuantos vende en Alemania.
Mejor aun, haz el mismo calculo con Hanabi de Bauza, y verás que su hijo ya tiene la universidad más que pagada.

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Novedades / Actualidad / Re:Asmodee compra Days of Wonder
« en: 26 de Agosto de 2014, 09:26:29  »
El problema de querer hacer dinero con la edición de juegos (para nosotros) ocurre cuando se empieza a mirar mucho el dinero y poco los juegos. Donde otros igual aguantarían o forzarían la maquina por su amor a los juegos, un grupo inversor que lo unico que mira es la pela empezará a meter tijera: peores componentes para abaratar los costes, juego que no alcanza su cuota se descataloga...

No será ni la primera ni la ultima compra que hace una empresa para quedarse con su producto estrella (Ticket to Ride, y si me apuras Smallworld) y tirar todo lo demás a la basura. Por ponerte un ejemplo, cunado Wrigley (caramelos Solano) compro Boomer, sólo perduró el Kilometrico Boomer, lo demás a la basura.

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevo juego de ciclismo: Cycling Party
« en: 29 de Julio de 2014, 17:18:00  »
Yo creo que el proyecto sigue en marcha, pero se está moviendo por otros derroteros.
Hasta donde yo se no tuvieron mucha suerte con la agencia ludica que les ayudaba/representaba, y creo que han optado por mover más el juego por ambitos del ciclismo profesional que por ambitos ludicos.

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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 15 de Mayo de 2014, 18:33:17  »
En la 4º fase o en la 'prefase' $, lo que haces es cambiar recursos (que serán cartas por el reverso, producidos y colocados debajo en planetas colorados y windfall) por cartas (en prefase $) o por puntos y/o cartas (fase 4).
Para hacer esto, usas esos recursos de los planetas que mencionas. Pero para poder canjearlos en la fase 4, necesitas que los planetas tenga habilidades en la fase 4, estos te indicaran qué tipo de recuso cambian, cuantos, y qué recibes a cambio. Estas habilidades pueden estar presentes en todo tipo de cartas (desarrollos, planetas 'colorados', planetas windfall y/o planetas grises).
De manera que, los grises sí que tienen uso en fase 4, simplemente lo que no tendrán es recursos para usar, pero sí podrán tener habilidades.

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Dudas de Reglas / Re:El Grande (Dudas)
« en: 15 de Mayo de 2014, 08:46:54  »
Hola Robtv,
yo siempre he jugado cada jugador teniendo su reserva. Pero la verdad es que hasta ahora a nadie se le habia ocurrido contar.
Yo, la verdad, no permitiría contar (u ocultaría la reserva de las provincias). Si no, se pierde toda la gracia del castillo y a parte es un peñazp esperar a que la gente cuente.

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Besequero de la Semana / Baronet #191 - 10/03/2014 - Rod
« en: 14 de Marzo de 2014, 13:20:33  »
Hola Rod,
Vamos a animar esto un poco que esta muy paradico.
Venga, mojate:

¿Crees que desde que recibiste el premio JT@-net el blog ha crecido en visitas, actividad y/o periodicidad? En otras palabras, ¿Ha sido un empujón o un reconocimiento a una labor que ya hacias?

¿Te gustan los resultados de los JdA? ¿Cambiarías algo en la manera de hacerlos?

¿Qué opinas de los juegos que dicen llamarse cooperativos, pero que en realidad son un solitario hecho para varios jugadores (practicamente todos los que sufren de efecto lider)?

¿Que opinas del HQ25 y de otros proyectos que pasan por encima de los derechos y de los autores (vease X-Wing)?

¿Que opinas de esos juegos que habiendo cogido un juego popular le dan una pequeña vuelta de tuerca y lo editan como un juego nuevo (Dalmuti, Jungle Speed, Hombreslobo...)?

¿Que opinas de la politica de juegos nacionales que tienen nuestras editoriales?

¿Que opinas de las autoediciones y autoeditoriales que optan por sacar su propio juego ya que ninguna editorial se lo edita?


La falsa es la 2 sin lugar a dudas :)

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Videojuegos / Re:Preorder Twilight Struggle (PC)
« en: 11 de Marzo de 2014, 18:59:55  »
El problema es que si no tuviera IA, no mejoras a Vassal...

Hombre, si el juego automatizara todos los movimientos y se encargara del upkeep, en mi opinión sí que mejoraría a Vassal, y mucho.
Se podría publicar eso, y luego más tarde con una actualizacion implementar a AI cuando estuviera lista.

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Dudas de Reglas / Bohnanza (Dudas)
« en: 06 de Marzo de 2014, 12:43:26  »
Nos centramos en preguntas y respuestas, please.
Los debates filosoficos que no dejan dormir en otra sección.

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Dudas de Reglas / Náufragos (Dudas)
« en: 03 de Marzo de 2014, 07:54:00  »
Yo reflexioné sobre lo que comentas en 2, aquí: http://labsk.net/index.php?topic=115807.0

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Curiosidades / Re:Fotos de tu colección de juegos
« en: 27 de Febrero de 2014, 08:56:08  »
Lo que hay que vigilar al poner los juegos de canto es de que lado los pones, fijandote sobre todo en como has colocado el interior. Un naufragos puesto de su lado malo, se cargara el inserto de cartón endeble que trae. O un Andor con todo el peso del carton y las cartas sobre las minis, las puede doblar o estropear.

¿Van a descatalogar las expedit? Si se venden mogollón, es la estantería con ese diseño más barata del mercado con diferencia.....

Al parecer planean sacar una version mejor... ???
No solo los jugones estamos alborotados con el tema, los coleccionistas de vinilos tambien.

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Curiosidades / Re:Fotos de tu colección de juegos
« en: 25 de Febrero de 2014, 07:54:32  »
pedrotonic, tira claramente hacia la Expedit, y hazlo pronto, que por lo visto van a descatalogarlas de Ikea.

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Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 25 de Febrero de 2014, 07:44:07  »
Yo tengo la primera edición, acabo de contarlas y tengo 139 adquisiciones menores. Concretamente 53 del E, 43 del I y 43 del K.
Puedes averiguar cuales te faltan aquí: http://alavigne.net/Gaming/Agricola/agricola-comp-v9.0.html
Simplemente en el indice, ve a la seccion 'Improvements - Numerically' y ordenandotelas por numero, verás cuales te faltan.
(Ojo, en la lista hay tres cartas -una de cada mazo- que tienen numeracion 337, 338 y 339, y es facil saltarselas)

Ya que te has comprado un 'recien horneado', tengo curiosidad de si han subsanado las erratas que había. ¿Las puedes comprobar?


ERRATAS


1.   Recolector de bayas [Oficio. Mazo E. 152]: en vez de "Cada vez que consigas madera mediante una acción obtienes 1 madera adicional." debería decir "Cada vez que consigas madera mediante una acción obtienes 1 comida adicional."

2. Veterinario [Oficio. Mazo K. 304]: en vez de "Coloca 4 juncos, 3 maderas y 2 piedras [...]" debería ser "Coloca 4 juncos, 3 piedras y 2 maderas [...]"

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Dudas de Reglas / Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 09 de Febrero de 2014, 12:34:04  »
Pero si lo que preguntas con salir al tablero es cuando se sacan a volar/combatir alrededor de Galactica, la respuesta es nunca, no se usan para eso si no para lo que acaba de describir horak.

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Dudas de Reglas / Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 30 de Enero de 2014, 00:40:22  »
Tengo una duda. Imaginemos que sale una carta de crisis y se mueven los incursores. Si hay 4 incursores y un viper en un mismo espacio y muere en el primer impacto el viper, ¿los otros tres que no han disparado pasan a la siguiente casilla o ya no se mueven más hasta que salga otra carta que los active?
Pasan a la siguiente casilla. Todos los incursores han de ser activados, ya sea por atacar o por mover.

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¿Qué os parece...? / Re:Cornish Smuggler, ¿qué os parece?
« en: 28 de Enero de 2014, 13:49:28  »
Yo lo tengo, sólo lo jugué, aun como prototipo, en las UK Game Expo.
Tiene alguna mecanica interesante, principalmente el control del tiempo y el incremento de la seguridad de aduanas.
Estoy de acuerdo en que el juego pretende una cosas que no llega a alcanzar. En efecto en mi partida, tambien ocurrió que los aduaneros presionan pero no incautaron nada.

Decir que al equipo de gente que lo ha diseñado, a los que conozco personalmente, les falta un poco de rodaje en mi opinión. Buenas intenciones no les faltarán, pero creo que el tener más experiencia jugona les habría ayudado a pulir el juego. Por poner un ejemplo, debido a las strech goals del kickstarter han acabado incluyendo un buen puñado de cartas más al juego, cuando entre las cartas originales existen algunas cartas fundamentales para sacarle jugo al juego (como pueden ser las que dan acceso a nuevos escondites, calas de contrabando, o las que evitan que las islas Scilly se conviertan en un filón) el añadido de estas nuevas e 'insipidas' cartas no hace más que propiciar demasiado la aletoriedad y perjudicar el desarrollo del juego.

Por otro lado, quitando la portada, el juego me parece feísimo. Vale que se supone que han querido recrear el arte de la epoca, pero es que las cartas son horrendas.

Como dicen, habrá que jugarlo más. Pero me parece a mi que va a ser un juego muy del montón. Mi mayor motivacion para tenerlo es sentimental, pues he vivido en la zona; incluso he estado en alguno de los lugares donde habia escondites de contrabando.

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