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Mensajes - Seda

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Dudas de Reglas / RE: AVENTUREROS AL TREN EUROPA
« en: 02 de Abril de 2008, 14:30:25  »
Estoy seguro que se verá más claro, pero es que rompes toda la gracia de las estaciones. Todo es acostumbrarse, si las pones en una ciudad varias veces seguro que al final lo ves igualmente bien.

El problema es que estás fijando la estación a una via, cuando eso no lo tienes que hacer hasta el final de la partida. Como bien dicen, cuando vas a hacer el recuento de las misiones es cuando debes decir qué 2 ciudades une tu estación (aquí si quieres muevela para verlo más claro, ya que el juego ha acabado y no influencia si la desplazas), puede que tus preferencias hayan cambiado desde que pusiste la estación. Además si la pones en una via, estás quitandole la gracia a bloquear ciudades para que otros no puedan poner sus esrtaciones.


Ah! ya que estamos, 2 cosas que se suelen hacer mal con la estaciones:

1. La via que suplen, no se puede contar para optar a la ruta más larga, ni siquiera usarla como conexion entre 2 tramos. Pero para las misiones sí que sirve (es para lo único, de hecho).

2. (Esta no está muy clara en las reglas) La via que suplen DEBE estar ocupada por un los trenes de un contrincante. Es decir, supongamos la ultima ronda de la partida, no tienes sufientes trenes o cartas para unir la via que te falta y optas por poner una estación en su lugar. Si esa via está desocupada al final de la partida NO se puede utilizar para que la estación la conecte.
Resumiendo: via sin construir no se puede, via con los trenes de un contrincante si se puede.

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Dudas de Reglas / RE: DIAMANTES
« en: 02 de Abril de 2008, 14:16:22  »
A mi eso de que deseche la ultima carta de peligro que sale no me suena.
Yo siempre he jugado recogiendo TODAS, para, como dice el amigo chuskas,...

   volver a tener la baraja de tesoros y peligros entera.

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Variantes / RE: VARIANTE DEL DIAMANTES!!
« en: 02 de Abril de 2008, 03:19:06  »
Hombre, esa variante que hace que cada cueva sea más dificil que se derrumbe, sí que le veo algún interés. De la última cueva puedes acabar sacando un gran numero de diamantes, de manera que da a los que van por detrás (por haber arriensagado demasiado en las otras) posibilidades de ganar arriesgando mucho.

En cuanto al precio, estoy de acuerdo que es caro para un filler. Pero hay que reconocer que los materiales están curraos.

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De jugón a jugón / RE: CASH & GUNS O BANG!
« en: 25 de Marzo de 2008, 16:14:20  »
Yo tb tengo los 2. De hecho, el Cash'n Guns fue mi primer juego.

Los 2 me parece muy asequibles para gente no jugona. El Cash es m?s risas, y el Bang! es un poco m?s serio y m?s estrategico (UN POCO, y con eso no quiero decir que el Cash no lo sea).

Del Cash, puedo decir, que por lo que he leido la expansi?n no merece la pena; como puede merecer la del Bang!

Depende de donde los uses y con quien, da m?s juego uno que otro; hay gente que le gusta m?s uno y a otros el otro. En mi caso se le ha dado m?s uso al Cash, sobretodo en campamentos.

Mi consejo, es que te pilles el Bang! la bala; y el Cash and Guns te lo hagas tu con pistolas de agua, y cartulinas imprimidas en fundas.

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Dudas de Reglas / Zooloretto (Dudas)
« en: 19 de Marzo de 2008, 16:02:46  »
Ojo, los animales sólo te los pueden comprar cuando están en el establo. Que me a mi la impresión que eso lo jugais mal, Ikarus.

A mi me parece una situación muy extraña haber puesto un animal sexualmente activo una vez ha procreado (es decir que al menos tienes 3 animales del mismo tipo) en el establo. Pero en caso de hacerlo,  yo consideraría que ese animal ya ha procreado y no puede hacerlo más, aunque otro jugador lo compre y lo junte con el del otro sexo.
Otra manera de verlo, es que sólo hay 2 crias de cada animal, pensadas para los 2 machos y las 2 hembras, si se jugara como planteas pordía darse el caso de que te faltaran fichas de crias (situacion que en ningun momento se considera en las reglas).

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Dudas de Reglas / Railroad Tycoon (Dudas)
« en: 15 de Marzo de 2008, 04:01:26  »
4- Al escoger la acción Urbanizar, ¿las ciudades nuevas solo se pueden colocar en ciudades grises? ¿Entonces porque le llaman ciudad nueva, si ya había una ciudad allí?  ???
Considera que las grise son pueblo, y cuando urbanizas es porque la indrustria en el pueblo crece de manera que su tamaño aumenta (pasando a ser cuidad) y aumenta su producción (los nuevos cubos que pones).

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Manualidades / RE: IMPRIMIR EN CARTON EN ZARAGOZA
« en: 14 de Marzo de 2008, 03:01:07  »
Yo si quereis tb me apunto, siempre sujeto a disponibilidad claro.

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Componentes y Erratas / RE: DUDA SOBRE EDICIONES DEL KREMLIN
« en: 27 de Enero de 2008, 18:08:28  »
Lo es, pero las 2 portadas que se ven aquí son las 2 de Avalon hill.

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Componentes y Erratas / RE: DUDA SOBRE EDICIONES DEL KREMLIN
« en: 27 de Enero de 2008, 17:10:25  »
Si el que lo ha comprado por Ebay hoy es de por aqui, que nos solvente la duda cuando le llegue.

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Dudas de Reglas / Bohnanza (Dudas)
« en: 22 de Enero de 2008, 17:48:09  »
Nosotros la hemos prohibido, xq si no cuando se va a acabar la tercera vuelta del mazo es un cachondeo.

De las inglish rules:
"He can keep both of these cards, but must place them in his fields as his third action. He can also offer them to the other players in trade for cards they offer. He can request a specific card or ask what the player is willing to trade. In addition he can offer cards from his hand. Other players can only offer cards from their hands and can only trade with the player whose turn it is"

He estado revisando las reglas y realmente no encuentro este parrafo. De todas maneras "In addition" en ingles se traduce como "Además" (no "Adicionalmente"), por lo que yo entiendo que: además (de quedarse con las cartas o de cambiarlas) puede negociar con las cartas de tu mano.
Yo siempre me he basado para solventar esta duda en el segundo punto de las "reglas para negociar/dar:" en las reglas de rio grande games tnato en ingles como en español:

Citar
The active player may trade/donate the two face up cards and/or
cards from his hand.
El jugador puede negociar/dar las 2 cartas que están boca arriba y/o las cartas que tiene en la mano.

Creo que ese "y/o" admite las 2 cartas levantadas; tus cartas de la mano o las 2 juntas.

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Dificil elección.
Desde luego el Go, por su simplicidad de movimientos y altisima posibilidad de combinaciones, se lleva un 10. Es increible como un juego tan simple puede dar tantos quebraeros de cabeza. Es un revienta-craneos, y siempre que he jugado me han dado las del calamar.
El ajedrez es el juego por excelencia.  Casi todo el mundo conoce los movimientos básicos, y es capaz de echar partidas, de menor o mayor nivel. Es el juego al que más he jugado de los tres, y podido disfrutar de grandes partidas. Esos sí, no tengo la paciencia que requiere ser un buen jugador. Opino que en los proximos 20 años algún ordenador destripará sus posibilidades y creará la partida perfecta, momento en le que yo creo perdera su auge este juego.
El awale (o cualquiera de sus variantes) es un juego fascinante y muy divertido en mi opinion. No requiere un nivel de concentración tan alto como lo otros, y se puede jugar de manera distendida en cualquier momento. Son increibles estos juegos africanos lo poco extendidos que estan, y lo bueno que son algunos.
Mi voto va para los 3.

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