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Mensajes - AmberKnight

Gracias blackwar.
El caso es que la edición de ATOE que se me ha puesto a tiro es la anterior y a 55€. Por eso estoy dudando. Por cierto, que la edición 10 aniversario creo que no incluye expansiones. Solo el básico pero con minis en vez de tokens. Y si lo quieres comprar en su web (creo que no hay más opciones) añade unos 40€ de envío
Creo que me pillaré la expansión de la Mano Carmesí.

Yo la compré en una tienda del Reino Unido (Gameslore) y me salió bastante bien de precio. Lo malo es que hay pocas unidades a la venta y no sé si repondrán. No solo incluye minis, también otros malos que salieron posteriormente, y cambia algunas reglas según los comentarios que habían hecho los jugadores. También hay una "versión épica" del Jinete sin cabeza si quieres un reto mayor.

En cuanto a la expansión de F&G, simplemente es un nuevo enemigo para el juego cooperativo si te has cansado de jugar contra los nazis o los mafiosos. Por cierto, que tiene fama de ser muy muy difícil de vencer.
 
Efectivamente, la big box de "A touch of Evil" va sin expansiones. Solo incluye unas minis absolutamente innecesarias. Y encima los 40€ y encima la aduana (Cada vez que les he comprado directamente a Flying Frog no me he librado).
Pero si encuentras uno asequible a mí es un juego que me gusta mucho. Yo entre una expansión de algo que ya tengo y un juego nuevo siempre me inclino por lo segundo.

No necesitas comprarla a FF. Se puede comprar en tiendas europeas, yo la encontré en Inglaterra a buen precio y creo que en España hay alguna que también la trae.
Yo lo tengo en la lista de "posibles adquisiciones" desde hace algún tiempo, pero aún tengo algunas dudas.

El reglamento (versión 1.1) que subió la editorial en pdf, ¿soluciona las erratas y explica correctamente todo lo que no venía explicado en el manual original?

Tienes que bajarte el manual "Los papeles perdidos deL Lobo Jones" que es el hecho por el autor y no por la editorial. Éste es el mejor manual. Está en el grupo de telegram de skull tales y no sé si también por aquí en la bsk o en darkstone pero me suena que si.


Es uno que no viene maquetado, ¿verdad?

NO, está perfectamente maquetado. Concretamente yo tengo los papeles perdidos de lobo jones 1.2




Ya lo he encontrado.

Gracias  ;)

Por cierto, ¿me recomiendas el juego? Ya sé que como más se disfruta es con más gente por el tema del modo semi-cooperativo (motines, etc) pero principalmente lo jugaría en solitario, al menos de momento.

Por otro lado, ya sé que son juegos diferentes pero, entre Skull Tales ¡A toda y Vela! y Mansiones de la Locura 2, ¿con cuál te quedas?

Un saludo.

Para mí no hay dudas, Mansiones (2ª) es muy superior. ST es un juego de pirateo con una fase que es más dungeon (aventura), una fase típica de mercado con algunos eventos para amenizar el shopping, y una fase de navegación que es básicamente un euro de colocación de trabajadores. Lo del semi-coop me deja bastante frío en este juego y toda la mecánica de amotinarse contra el capitán me sobra. La campaña se va desarrollando por misiones y la historia está bien. Mansiones, en cambio, es un juego muy pulido, muy inmersivo también, y cada aventura es distinta, no hay campaña. Tiene la app para gestionar la historia y a los monstruos, pero yo no tengo problemas con las apps, y con esta aún menos porque es muy clara y eficaz. Según el tema que más te guste, elige uno u otro juego, pero los veo bastante distintos.
Mmm... así que "de entrada" ya recibes un rol? No lo sabía. Pensaba que lo decidía según ibas jugando y tus acciones.


Si, de entrada recibes un rol, que puede ser Wanted, Neutral o Marshall, pero que puedes cambiar a voluntad prácticamente en cualquier momento.

Los Marshall pueden pasar a Wanted desde su primera jugada, si quieren, haciendo cualquier acción que vaya contra la ley.

Los neutrales lo mismo, pueden pasar a Wanted o Marshall cuando quieran, haciendo cualquier acción que te cambie el status hacia uno u otro rol.

Los que lo tienen un poco más complicado para cambiar de rol a voluntad son los Wanted, que en principio sólo dejan de serlo si son detenidos (aunque también hay alguna carta de Leyenda o Historia, no recuerdo cómo se llaman, que les permite redimirse si cumplen los requisito, pero es más complicado: ha de salir la carta, que el jugador haya participado en esa carta, y que cumpla los requisitos).
Lo que pasa es que a los Wanted, además de deterenrlos los jugadores Marshall, los puede detener el Sherif, que es un PNJ que puede mover cualquier jugador jugando la carta adecuada.
Muchas veces conviene pasarse a Wanted al final de la partida. Los Wanted ganan como mínimo un LP en cada turno, y si al final eres el Wanted con más puntos (o el único) ganas 3 más, así que te puede ir muy bien si cambias en el momento oportuno.


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He probado Ante Up y solo puedo hablar de las sensaciones de la primera partida, pero me parece que es más una molestia que una mejora.

* El tren: una de las pocas novedades que vale la pena de esta expansión, aunque es un c.ñ.zo moverlo en cada turno. Es como un banco móvil, con su propio mazo de cartas y sus guardias, al que puedes atacar y, si ganas, llevarte una pasta y puntos LP o de Wanted (depende de la carta de tren que te salga). Además tiene la mecánica de usar las estaciones para teletransportarte al nuevo mapa, mucho más interesante que las reglas de movimiento por tierra.

* Faro: el juego alternativo al póker, un juego de apuestas sin ton ni son. Dicen que es un juego histórico, pues haberlo dejado en los libros de historia, porque es una tontería.

* Nuevo mapa: una adición también sin sentido, que usa unas fichas de premio para que vayas a pasearte por allí y ganar unos puntitos, porque si no las hubiera no iría nadie (de hecho, nadie va salvo que su personaje empiece allí). También tiene un mini mercado generalmente prescindible y un rancho de ganado adicional por si te gusta transportar vacas.

* El track de gambler: otra adición poco interesante que favorece que te sientes en las mesas de juego en vez de trabajar o hacer el cuatrero.

* Mazo de eventos: le da un poco más de variedad y aparecen en períodos regulares de la partida. Bueno, está bien... Una cosita más para aumentar lo imprevisible que puede ser este juego.

* Nuevos personajes, nuevos objetos... Eso siempre está bien, pero son elementos redundantes, y ya había mucho donde elegir antes.

Total, que si juegas al juego base y alguna de las miniexpansiones de personajes, ya vas más que servido. Le daré un par de partidas más pero por ahora solo veo salvables los eventos y el tren, y este con bastantes dudas.
Hombre, nadie está obligado a hacer un rol u otro. Billy el Niño y algún otro tiene ventaja inicial como Wanted, como es lógico si piensas en el personaje, pero cada cual puede probar una cosa u otra o ir cambiando. Si todos van a ser Marshall, la culpa es más de unos jugadores miedosos o conservadores que del juego en sí, que más bien favorece a los Wanted porque ganan puntos en cada turno.

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¿Qué pensáis después de haber visto la reseña de la demo? A mí me ha bajado bastante el hype...

Los de El Tiradados lo probamos en Tabletopia y tuve una sensación similar a la de Mike: los héroes están mucho más trabajados que la IA de los malos. Estos iban a por un objetivo fijo y no tenían ninguna clase de criterio estratégico respecto a la misión. Por ejemplo, los mafiosos se abalanzaron sobre el pobre Gordon y descuidaron por completo la entrada al edificio, dejando vía libre (solo quedó Harley defendiendo detrás) para que Batgirl pudiera desactivar la bomba. Si mejoran la IA, puede estar muy bien, pero por ahora el coop es un modo claramente inferior.
Muy bueno. Un excelente juego. Temático, con 3 duraciones distintas de partidas, interacción, diversión, reglas sencillas...
No es un juego quemacerebros ni el típico eurogame conocido. Es un juego temático, y las reglas se han elaborado a partir de dicha temática.
Para mí, un excelente juego.
¿A cuántos jugadores es el número óptimo? ¿Funcionaría a 3?
Y a uno?

A uno no tiene gracia, salvo que te quieras montar una película del Oeste en tu cabeza. Lo que mola de este juego es la interacción y la competencia con los demás jugadores: partidas de póker, duelos, los marshalls intentando arrestar a los wanted y estos atracando bancos y huyendo con el dinero, etc.


Buenísimo el base, la expansión es muy prescindible

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¿Cuál de ellas? Hay un buen puñado.

Ante Up, la única de relevancia.

Hay otras mini-expansiones pero son eso, mini.

en: 08 de Octubre de 2019, 23:13:37 25 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Cerca o lejos, ¿qué os parece?

Yo lo tuve en inglés y lo vendí después de la primera partida.

La promesa: una aventura narrativa en la que los personajes se adentran en un extenso mundo que pueden ir recorriendo y afrontando distintos eventos, al tiempo que encuentran aliados y mejoran sus habilidades.

La realidad: eurogame en el que lo que importa para ganar la partida es poner tus tiendas en el tablero antes que los demás y, si es posible, controlar algunas de las rutas marcadas en el juego o conseguir puntos derrotando los enemigos que encuentres en combates muy sencillos. Si te entretienes yendo a por las aventuras, leyendo las narraciones, haciendo tus elecciones temáticas para superar los encuentros que tengas, etc., tu adversario eurogamer se olvidará de tanta narración, plantará sus tiendas, controlará rutas y te ganará.

Con lo que las mismas mecánicas del juego traicionan su espíritu: ir a por aventuras acaba siendo contraproducente, porque hay maneras más rápidas y eficaces de conseguir puntos de victoria y ganar la partida.

Por último, hay un modo de juego en el que cada personaje puede vivir su aventura personal a través de una historia que se va desarrollando en varias partidas, como una especie de campaña. Hice una en solitario para ver qué tal era este modo y la historia me pareció bastante ñoña. Tuve la sensación que esta parte del juego (y el libro de aventuras, en cierto modo, también) están orientados a un público más familiar o incluso a jugadores adolescentes, por lo que lo recomendaría para este tipo de grupos de juego.

Parece ser que el juego tuvo muy buenas críticas y aceptación en Estados Unidos. A mí me pareció flojo, pero como digo, seguramente no era el "target" de jugador al que va dirigido.

en: 16 de Agosto de 2019, 18:37:42 26 COMUNIDAD / Barcelona / Re:Queremos jugar a Scythe. Barcelona

Hola a todos.

Somos un par de amigos a los que nos fascinant los juegos de mesa.

Nos gustaría probar el Scythe pero no es la primera vez que hemos comprado un juego habiendo visto videos y reseñas y al final no nos ha gustado.

Si alguien lo tiene y no le importaria hacer una partida con nosotros estariamos muy agradecidos. Somos dos(27 años), pero podemos encontrar a mas gente si hace falta.

Gracias a todos.
Hola,

Yo lo tengo, podemos quedar por Barcelona. Eso sí, mejor si somos 4 o 5.

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en: 14 de Agosto de 2019, 15:09:35 27 KIOSKO / Podcasts / Re:[El Tiradados] Tirada #4 - Plástico por un tubo

¡Gracias por tu comentario! Nuestra pasión son los temáticos y por eso quisimos hacer un podcast más especializado sobre esta clase de juegos.

Nos dirigimos tanto a los jugones de temáticos como a quienes disfrutan de distintos tipos de juegos y quieren oír más comentarios sobre los temáticos, que no suelen disponer de tanto tiempo o atención en otros podcasts.

Y es que la madera está bien, pero el plástico es mucho más divertido...  ;)

en: 19 de Julio de 2019, 17:24:01 28 KIOSKO / Podcasts / [El Tiradados] Especial KS #1 - Etherfields

Hola, comenzamos una serie de episodios especiales de corta duración (unos 15 minutos) sobre novedades aparecidas en Kickstarter.

El primero de estos episodios se centra en el nuevo proyecto de Awaken Realms, Etherfields. Describimos el tipo de juego que es, las mecánicas principales y los niveles de aportación.

Esperamos que sea útil y despierte vuestro interés.

https://www.ivoox.com/especial-kickstarter-1-etherfields-audios-mp3_rf_38656517_1.html

https://podcasts.apple.com/es/podcast/el-tiradados/id1471114386

en: 02 de Julio de 2019, 12:19:37 29 KIOSKO / Podcasts / [El Tiradados] Tirada #3 - ¡Vente a Arkham, Pepe!

Ya está disponible la tercera tirada de El Tiradados, el podcast de los juegos temáticos. Esta vez incluimos noticias sobre Gloomhaven, Arkham Horror y CMON, comentamos algunos juegos que hemos jugado recientemente (Folklore: The Affliction, Gears of War y Runebound 3a edición) y finalmente analizamos algunos de los juegos basados en los relatos de H. P. Lovecraft. Esperamos que os guste.

Enlace al capítulo en Ivoox: https://www.ivoox.com/tirada-3-vente-a-arkham-pepe-audios-mp3_rf_37825346_1.html

RSS: https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_fg_f1700363_filtro_1.xml

Web: https://eltiradados.wordpress.com/2019/07/02/tirada-3-vente-a-arkham-pepe/

en: 26 de Junio de 2019, 10:51:10 30 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:DUNE ¿que os parece?

En un podcast norteamericano entrevistaron a uno de los autores del juego y parece que sí, que incluirá algunos cambios (menores) en las reglas para actualizar algunas mecánicas, pero básicamente será el mismo juego que salió en los años 70 y que adaptaron al mundo de TI con Rex cuando el Herbert Fund denegó los derechos de uso sobre Dune para la reimpresión.

Lo presentarán oficialmente en la GenCon, así que veremos qué cambios hay y cómo afectan al juego.
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