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Mensajes - AmberKnight

en: 06 de Junio de 2019, 10:59:34 31 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:City of Kings (dudas)

Le hicieron la misma pregunta al autor del juego en la BGG y esta es la respuesta:

"La diferencia clave es que puedes mover la distancia de tu valor de rango, en lugar de tu valor de movimiento. Así que, si desarrollas la curación a larga distancia, y aumentas tu rango a 5 y mantienes tu movimiento a 2, esto te permite curar a mucha distancia y además moverte mucho sin tener que aumentar ambos valores."

en: 03 de Junio de 2019, 17:54:33 32 KIOSKO / Podcasts / Re:[El Tiradados] Tirada #2 - Zombicidios

Hola, no os conocía. Estoy intentando encontraros en la APP Podcast Adict, que es la que uso para escucharlos y no os encuentro.

¿Podríais subirlo?

Muchas gracias!

Hola! Pues intentamos añadirlo al motor de iTunes, pero por alguna razón Podcast Addict no lo pilla. Yo también lo tengo...

Siempre puedes añadir el feed manualmente. Es:

https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_fg_f1700363_filtro_1.xml
Yo voy mucho a Júpiter Juegos en Barcelona y, aunque abrió hace poco más de un año, diría que lo está petando, en buena medida porque tiene muchas mesas de juego y un local amplio, acogedor y bien iluminado (no como otras tiendas que parecen dungeons).

Está claro que la mayoría de mesas las llenan jugadores de Magic y otros coleccionables y que los torneos forman parte de esa movida, pero casi siempre hay hueco para jugones de tablero o incluso rol. Además el trato al cliente es de 10.
Que hagan una edición nueva con minis para nosotros los plastiqueros, y otra con fichitas cuadradas diminutas para los grognards...  ;D
Yo lo he jugado un par de veces con un amigo que lo recibió de KS. Es un juego 4x muy entretenido que no se alarga en exceso, lo que en estos juegos es de agradecer. Está totalmente sobreproducido (como los barcos y naves voladoras de cartón y la montaña de miniaturas), pero extrañamente no tienes la sensación de que le sobre nada, al contrario, todo suma para la experiencia de juego.

Básicamente es una carrera en la que debes desarrollar tu civilización, explotar los recursos que tengas a tu alcance enviando a tus obreros para producir más, expandirte y explorar las regiones inexploradas obteniendo ventajas y algún disgusto, y atacar a tus enemigos para sumar puntos de victoria y plantar tus torres delante de sus narices. El primero que construya todas sus torres, haya desplegado todas sus unidades o haya explorado el último territorio inexplorado desencadena el final de partida.

Los combates se juegan con cartas. Todos tienen las mismas y hay una dosis importante de faroleo implícita en la elección de la carta que jugarás en ese enfrentamiento. Además, aunque el mapa parece enorme, en realidad está todo conectado y es fácil llegar al territorio enemigo y devolverle el golpe que te dio un par de turnos antes.

En resumen, un 4x divertido y con cierta estrategia, aunque tampoco puedes profundizar mucho porque hay que irse readaptando según cómo se desarrolla la partida y viendo quién va por delante en el desarrollo para ir a por él, pero procurando proteger tu retaguardia. Lo peor, seguramente el setup y luego la recogida al final, porque la cantidad de minis y fichas es tremenda.
Yo no diría que Gloomhaven es un euro. Para mí, un euro es en principio un juego de gestión económica, incluso diría que va sobre optimización de un motor económico, o sea que los DC están descartados de entrada, tanto por temática como por objetivos. Las mecánicas son herramientas secundarias que sirven a un propósito. Por ejemplo, que un juego no tenga dados no quiere decir que no tenga randomizers (en el caso de GH, las cartitas de modificadores). ¿Que usa cartas? También las usa Gears of War. Pero vaya, eso ya es una discusión sobre etiquetas y definiciones, y los juegos de mesa modernos cada vez son menos "binarios" (o es eso o es lo otro) y se mueven más en las turbias aguas de lo híbrido.
La discusión sobre el nombre que debería tener el juego es... apasionante  ::) pero, ya que no lo vamos a cambiar nosotros, ¿y si analizamos las mecánicas y la jugabilidad?
+1 al Las Vegas, lo jugué el sábado pasado y es muy divertido, mejor cuantos más jugadores (hasta 5 oficialmente aunque creo que podría admitir alguno más con dados suficientes).
Gracias a ambos. Ya queda menos para el parto :)

Por cierto, hace tiempo que no añado nada al hilo, iré poniendo algunas ilustraciones y demás poco a poco.
La idea es buena, pero habría que cuidar un poco más los aspectos históricos. Adjudicarle las cuatro barras a Sancho Ramírez, cuando todas las crónicas medievales las atribuyen a la casa condal de Barcelona, es cuanto menos discutible. Los escudos, cuando se generalizaron en el siglo XII, no identificaban naciones, sino linajes familiares.

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Bueno, ese es un tema histórico que está lleno de polémica. En cualquier caso, no es mi interés la representación fiel de la historia, como ya he dicho. Me basta en este caso que las barras se asocien también al reino de Aragón, incluso ya desde Sancho Ramírez en algunas muestras de arte muy diverso.

Sobre todo, el sentido que tiene en el juego es estético, porque permite jugar bien con el contraste de colores de los demás reinos. También lo elegido para representar las taifas de Sevilla y Zaragoza se debe más a un criterio del propio juego que a un ajuste exacto a la realidad histórica, que en el caso musulmán es menos claro aún, bien por la ausencia de información, o bien por la ausencia de un escudo, blasón, estandarte o símbolo específico.
Bueno, por mí como si le pones la camiseta del Real Zaragoza para que parezca más maño... Ahora en serio, me temo que no existen tales pruebas históricas de la vinculación de la casa original de Aragón con las cuatro barras, sino que fue Ramon Berenguer IV de Barcelona el primero en usarlas, de quien se ha conservado un sello con ese dibujo en el escudo. En cualquier caso, en tiempos de Sancho Ramírez no se usaban aún los escudos para identificar familias.


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Gracias a ambos. Ya queda menos para el parto :)

Por cierto, hace tiempo que no añado nada al hilo, iré poniendo algunas ilustraciones y demás poco a poco.
La idea es buena, pero habría que cuidar un poco más los aspectos históricos. Adjudicarle las cuatro barras a Sancho Ramírez, cuando todas las crónicas medievales las atribuyen a la casa condal de Barcelona, es cuanto menos discutible. Los escudos, cuando se generalizaron en el siglo XII, no identificaban naciones, sino linajes familiares.


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Cry Havoc (el moderno, de Portal Games)

Muy asimétrico, se juega mejor a 4 (no tiene 5º jugador). Los jugadores inexpertos creen que está descompensado, cuando le echas unas cuantas partidas ves que está muy equilibrado si sabes aprovechar bien las capacidades propias de cada facción. Próximamente saldrá una expansión muy esperada.
Sabes si saldrá en español? Y que aporta esa expansión?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ni idea. El original no ha salido en español, pese a que pegó fuerte en la GenCon del año pasado.

Sobre la expansión no se sabe gran cosa, se espera un anuncio antes de Essen. Sin duda aclarará algunos puntos de las reglas muy debatidos (como la reducción de turnos si se superaba cierto número de PVs en una ronda) y no parece que vaya a añadir ninguna facción nueva. Aparte de eso, habrá que esperar al anuncio oficial de Portal.
Me alegra que os subáis al carro; visto lo visto, intentaré mover -ya en verano- el tema para ver sise puede imprimir profesionalmente. También me pondré un día y acabaré de pulir algún tema del reglamento.
Hola, ya es verano y el proyecto parece estar un poco parado, lo que sería una lástima. Me gustaría mucho tener esta adaptación en una edición de cierta calidad. Cómo lo veis?

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Pues yo veo mucha gente jugando sola en los bares, en el metro... Con el móvil. Y a nadie le extraña. Por qué habría de ser distinto con cartas o un tablero? También hay solitarios de naipes y son lo más normal del mundo.

A veces los límites solo están en nuestra cabeza.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Pues a mí me fastidian los que se pasan la ronda diciendo: "¿A quién le toca?" "¿Has acabado ya?", etc. etc., y cuando llega su turno se toman todo el tiempo del mundo y además te explican detalladamente lo que piensan hacer (hablando generalmente muy poco a poco, como preparándolo).

Y no se te ocurra darles prisa, que se enfadan.
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