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Temas - Expio

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Se que va a caer si o si o tambien, pero me gustaria saber el contenido de esta expansión.

¿Que añade en concreto? ¿Cambia alguna mecánica?

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Juegos Descatalogados / Silent Death Star Wars.
« en: 28 de Septiembre de 2012, 12:54:03  »


Viendo el dinero que cuesta el juego de naves de FFG he decidido recopilar los que hay por internet.

Este que os ofrezco salió en la época en la que wizards tenia los derechos de SW.

Esta basado en el sistema Silenth Death y representa combates entre naves a nivel escaramuza. Cubre los episodios buenos, la nueva trilogia y la nueva orden Jedi.

https://www.box.com/s/no1c1owxlcvp7g5qemti

Para combates de naves a nivel batalla teneis el Babylon5 wars, reglamento muy utilizado y que ha sido convertido para Star Trek, Dune, Star Wars, la Fundación,... etc. Y por supuesto miles y miles de naves para Babylon 5.

http://b5warsvault.wikidot.com/

Reglamento: http://www.tesarta.com/b5wars/aogwarskitchensink.pdf

Aqui teneis reglamento, naves, suplementos y cantidades ENORMES de todo en general.

Ademas aqui teneis más de 680 contadores para vuestras batallas

https://www.box.com/s/hxy0pp7d2z92vam7g05o

Y un mapa en 16 piezas para montar.

https://www.box.com/s/wnkwyqm7n72x0ya71of1


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Humor / El ultimo episodio de Hora de Aventuras
« en: 20 de Julio de 2012, 00:22:16  »
Coged la taza de te, ajustad el monoculo, sentaos en vuestro sillón de orejas preferido y disfrutad.


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Juegos Descatalogados / War of the Ring de SPI.
« en: 19 de Julio de 2012, 23:44:41  »




Hace mucho, mucho tiempo, antes de que Jack Vance fuese forjado en acero, antes de que Abercrombie pisotease con sus sandalias las librerias de la zona, antes de que un gordo tubiese en vilo a medio mundo... existio Tolkien.

Y un juego de ordenador que en sus tiempo me mantuvo pegado a la pantalla. En el los hombres luchaban contra orcos (que parecian hormigas) y se colgaba cuando tirabas el anillo al monte del destino...

Existia la Guerra del Anillo.

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0005629




¡Buenas noches Carabancheeeeeeel! ¡Saludad a los reyes del metal!

http://boardgamegeek.com/boardgame/2228/war-of-the-ring

Y luego estaba este juego que me ha llamado poderosamente la atención ultimamente. Asi que me he puesto a recopilar información y he encontrado este pack.

https://www.box.com/s/b856097e27b6735edbb8

Es una simulación de los libros y hay dos formas de jugar. La primera llevando a la compañia mientras Sauron se deja las cejas buscandola. La otra es lo mismo pero los jugadores pueden movilizar inmensos ejercitos para resolver sus diferencias a hostias.

Lo único que falta son las cartas, aunque en uno de los archivos podeis encontrar la transcripción de todas ellas, asi que solo habria que recortarlas, pegarlas a unas cartas chinas y enfundarlas.

Esta edicción creo que es la caja completa con todas las expansiones y arte gráfico sacado de la peli de Ralph Bakshi... si esa misma en la que el Barlog tenia alas de maripooooosa y un hobbit decia "vamos a dar una sorpresa a Gandalf" poniendo cara maliciosa.

En el pack hay varios pdfs con todos los counters, pero casi recomiendo imprimirse estos

http://boardgamegeek.com/image/285058/war-of-the-ring
http://boardgamegeek.com/image/285059/war-of-the-ring

Yo despues de jugar al de Kitzia a ver si hago un "resize" de este y lo dejo tamaño bar.


 

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Manualidades / Lord of the rings: confrontation de los chinos.
« en: 16 de Julio de 2012, 17:17:27  »
Lo primero os pasais por http://www.labsk.net/wkr/archives/11686/comment-page-1/

Seguidamente de la versión deluxe os imprimis las cartas y las unidades en papel que vienen en una sola página, no la grandes.

Las unidades las reducis al 85 por ciento y las imprimis en papel pegatina.

El mapa lo imprimis en un solo folio de papel pegatina.

En unos chinos os comprais dos dominos y un ajedrez pequeño.



Exactamente este domino.

Os imprimis las reglas españolas de una sola página.

Las cartas y las fundas hay que recortarlas un poco para que entren.

Y este es el resultado:












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Buenas.

Buscaba un juego de civilizaciones tematico que fuese ajustado de precio. Algo sencillo, en plan esos juegos de lata de cartas que no pasan de 20 euros.

Estaba paseandome por las distintas webs de venta y no encuentro nada parecido.

Y si... la espera por el TTA se me esta haciendo larga.

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- Vamos ¿que juego querias probar?
- Es "los tres mosqueteros y los herretes de la reina". Ya sabes que me gusta Dumas y según lo vi de oferta dije "¡pa la saca!"
- ¿Otro juego? ¿Pero este año no te pensabas comprar solo uno'
- Si... el Through the Ages en español, como se me esta haciendo larga la espera me he comprado 5 a cambio.
- Jo cuantas figuritas ¿y el orko ese?
- Estaba montando el Black Reach, no es del juego, espera que lo quite.
- Pues vale ¿y esto de que va?
- Recrea un capítulo de la primera novela. Los mosqueteros llegan a palacio portando los herretes y...
- Espera ¿los mosqueteros?
- Vaaaaaaaaale. Primer error, en la novela solo llega D'Artagnan el resto de mosqueteros se han quedado por el camino.
- Jo menudo bajón.
- Lo que tiene que hacer es entregar los herretes a la reina durante el baile en la corte antes de que la reina se postre ante el rey. Solo un mosquetero lleva los verdaderos herretes, el resto son falsos, con lo cual pueden marear la perdiz para poner nervioso al cardenal.
- Vamos, que por lo que veo el tablero representa el Louvre y tienes que atravesarlo para entregar los herretes.
- Exacto.
- ¿Y Richelieu que hace?
- ¿Ves estos escudo en el tablero? Son generadores de guardias, como en el Gaunlet pero sin elfo, mago, valkiria y barbaro.
- Genial.
- El cardenal recibe en cada ronda unos puntos de acción que puede usar para llamar a más guardias, moverlos, hacer que comparezca Rochefort y desplazar a Milady.
- ¿Milady? Pero si estaba en Inglaterra.
- Ya, licencia del diseñador. Al menos Rochefort no esta tuerto... lo cual es cierto. La gracia de Milady es que seduce a los mosqueteros para descubrir quien lleva los verdaderos herretes y Rochefort segun te ve te desjarreta un disparo antes de entrar en duelo.
- ¿Y la guardia del cardenal que hace?
- Morirse, o van de cinco en cinco o no valen para nada.


Los guardias antes de hacer una carga zerg

- ¿Y para ganar?
- Los mosqueteros deben de entregar los herretes y el cardenal descubrir a quien los lleva, dejarlo inconsciente y luego robarselos.
- Jo, pobre cardenal... ¿y esos cuadraditos por el tablero?
- Son tokens de equipo para ayudar a los mosqueteros. Permiten mover más, estocadas secretas en plan voltereta-chamberlain, abrir puertas secretas. Aunque tambien hay cofres bomba y veneno. Los mosqueteros segun ven una botella se la beben, sea lo que sea.
- ¿Y las dos puertas?
- Los mosqueteros pueden cerrar una puerta en las narices a los guardias para impedirles el paso y el cardenal activar un rastrillo para lo mismo. Lo que pasa es que en el Louvre el sistema de seguridad es por puertas esclusas y si cierras una se abre otra y lo mismo para el rastrillo.
- ¿Esas cartas?
- Las acciones del cardenal, como por ejemplo llamar a los guardias a la reserva si se quedan descolgados, subirles el ataque, darles más acciones,... etc. Cada uno tenemos un poder especial: los mosqueteros tienen su famoso "uno para todos" que los permite curarse o mover más y el del cardenal es azuzar a los guardas para tener un turno extra, llamemoslo "vamos, panda de gañanes"
- ¿Y como se lucha?
- Los mosqueteros lanzan dos dados e impactan con 4,5 y 6. Los guardias de Richelieu parecen más de Mazarino, impactan con 5 y 6. Los Mosqueteros tienen un móntón de puntos de vida y los guardias y Rochefort solo uno, pero si matas a Rochefort el cardenal puede llamarlo en el siguiente turno... with a vengance. A milady no se la pueden cargar.
- Mola.
- Y los mosqueteros son como un mono dopado de cafeina y LSD con una cuchilla de afeitar envenenada. Son autenticos dioses de la batalla y cada uno tiene un poder, Artagnan ataca con igual número de dados que enemigos, Athos repite tiradas, Porthos (que no esta gordo, otro acierto) tiene más puntos de vida debido a su complexión herculea y Aramis como es el lider de los Jesuitas en España no se atreven a tocarle y es capaz de ignorar todo el daño. Ademas de que si pierden todos los puntos de vida caen inconscientes un turno, regeneran toda la vida pero la reina se preocupa y adelanta un paso.
- ¡Toma ya!
- Otro punto original es que los turnos son aleatorios, nunca son iguales unas veces le tocará primero a uno y en otras le tocará otro personaje o la reina se hacercará mas o menos al rey. Si llega a 15 el rey descubrira que le ha puesto unos cuernos asi de grandes con el trepa ingles.
- Vale, tiene pinta de molar ¿empezamos?


Es que miralos... tan hechos un pincel. Si os fijais los guardias del cardenal llevan los dedos cruzados... es que las ven venir.

http://boardgamegeek.com/boardgame/55863/the-three-musketeers-the-queens-pendants


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Lancaster.
« en: 21 de Junio de 2012, 18:56:49  »
¿Me recomendais el Lancaster? ¿Hay interacción putadas entre jugadores? ¿Hay batallas? Y sobretodo ¿funciona a dos?

Gracias.

Como Euros tengo el Dungeon Lords, Caylous y Gloria a Roma. Supongo que este juego no entraria en conflicto con ellos.

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Recientemente he adquirido un Diplomacy y una de las cosas que me llamó la atención es la obligatoriedad de tener que llevar todos tus movimientos por escrito.

Como tengo algo de experiencia con el rol se que esos mapas tan cucos que trae la caja terminarian por ser un un infierno de machas negras de goma de borrar y papel raspado.

Tambien podria hacer copias para cada partida, pero el jugador deberia de borrar y escribir en cada turno.

Luego pensé ne plastificarlos y usar bolis especiales para pizarras, pero pasé por una copisteria y casi me salia más caro plastificar que el propio juego.

Asi que me pasé por lo chinos y ya veis el resultado.

Lo que veis en la imagen es una hoja que se usa para albunes de fotos. Es de cartón duro y esta recubierta de plastico fino que se puede retirar con toda tranquilidad, pero que una fina capa de adesivo la mantiene fija.

Igual os da alguna idea.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Caylus?
« en: 05 de Junio de 2012, 15:52:02  »
Buenas, hoy me encontrado en una tienda el Diplomacy y el Caylus practicamente regalados.

Rapido y veloz, rasqué mi bolsillo y sacrifiqué el cafe de la mañana y me compré el Diplomacy juego al que tenia muchas ganas, el caso es que me quedé con la duda del Caylus.

Por lo que me dijeron es un mueve cubos sin ningún tipo de tema en plan Kitzian ¿es esto cierto?

Me gustan los juegos tematicos en plan Dungeon Lords, pero aborrezco los sistema con una escusa pegada.

¿El caylus en que lado esta?

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Variantes / Variante para Zombie Dice. El centro comercial.
« en: 21 de Abril de 2012, 23:49:12  »
Esta expansión permite ambientar la partida dentro de uno de los escenarios clásicos de las pelis de zombis ¡el centro comercial!

Solo necesitaras un dado de seis para poder disfrutar de ella.

La mecanica es sencilla, juegas como siempre pero al principio de tu turno arrojarás un dado de seis para determinar tu zona de caza,  su resultado aplicará un determinado efecto solo utilizable una vez por turno..


1- Supermercado

Roooopa, coloreeees... cerebrooooos

El jugador tomará uno de los dados que haya sacado y lo transformará en un resultado de cerebro.

2- Caza y deportes.

Caaaaaarne haceeee pun puuuuun...

El jugador tomará uno de los dados que haya sacado y lo transformará en un resultado de escopeta.

3- Aparcamiento.

Caaaaaaarne ¿donde estaaaaaaan?

El jugador tomará uno de los dados que haya sacado y lo transformará en un resultado de huellas.

4- Ascensor.

Coooooosaaaaas, briiiillaaaa, botooooones, vamos donde cerebrooooos...

La proxima vez que saques dados podras escoger el color de uno de ellos.

5- Pasillos.

Esquinaaa, vuuuuelta, cerebrooooo correeee...

Podras volver a relanzar los tres dados y deberas de aceptar su nuevo resultado.

6- Helipuerto.

Cooooosaaaaa vueeeelaaaa, vuuueeeeelaaa... adioooooos

Puntua y finaliza tu turno inmediatamente.



A ver cuando sacan en España la expansión de "sesión doble" con Santa Claus, el redneck y la tia buena.

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Peticiones de reglamentos / Counters de Alea numero 30
« en: 17 de Abril de 2012, 15:42:30  »
Debido a un pequeño accidente con el cutter que incluye una hoja de metal rota y clavada en un cartón duro ademas de un papel rasgado y gritos de horror solicitaria a algún alama generosa un scan de los counters del juego incluido en la Alea 30 "donde no se ponia el sol"

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/20573/donde-no-se-ponia-el-sol
http://jromerohq.awardspace.com/DNPS.htm

Es que he cometido un error de principiante y se me ocurrió fabricarlo sin hacer copia de seguridad. Ademas de que es la última vez que utilizo un cartón tan grueso.

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De jugón a jugón / Imperator. Juego de la revista Vae Victis.
« en: 13 de Febrero de 2012, 00:09:00  »
Recientemente se me a planteado la posibilidad de adquirir este juego.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3275/imperator

El caso es que se me antoja bastante interesante ¿Alguien lo ha jugado y me puede dar una opinión? ¿Es dependiente del idioma? Me arreglo algo con el frances pero por lo que veo en la geek tienen una traducción de las reglas y de los contadores bastante apañada.

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De jugón a jugón / Alea 34
« en: 10 de Diciembre de 2011, 22:45:21  »
¿ya ha salido? es que querria encargar uno por tienda ademas del 30.

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Novedades / Actualidad / Nueva versión del Dungeoneer.
« en: 22 de Septiembre de 2011, 00:45:22  »
http://dungeoneering.blogspot.com/search/label/rpg?updated-max=2009-08-28T18%3A38%3A00-07%3A00&max-results=20

Parece ser que le Dungeneer va a tener un lavado de cara general y va a volver a ser relanzado.

Por lo que he podido deducir el juego se ha hecho más rolero y da la impresión de ser un Descent sencillo.



Si os leeis el blog vereis que la cosa promete mucho.

supuestamente sale este año.

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