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Temas - Expio

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¿Alguien se ha comprado/jugado el juego de mesa de Star Trek de Knizia?

Es que me llama en cierto grado pero por lo que veo las críticas no son muy positivas, lo tachan de frio, metemático, sin temática Treky, sistema con argumento pegado, .. etc.

¿O me espero al de naves?

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Juegos Gratuitos / Micro Space Empire
« en: 13 de Junio de 2011, 00:59:02  »
http://boardgamegeek.com/boardgame/99698/micro-space-empire


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Micro Space Empire is a short “express” type game for one player. It was an entry in the QPnP (Quick Print and Play) contest; it is designed to be portable and easily constructed (less than 20 cards to print, plus a player mat).

The player is the ruler of a single solar system. There are ten other systems available to conquer and each system has its resistance to conquest and can provide resources to your expanding Empire. Resources are used to enhance your military and research new technologies. However, creating a vast interstellar Empire is not without its challenges; events such as revolts and invasions can pose obstacles to your rule.

The object is to survive and accumulate as many victory points as possible before time runs out.

Micro Space empire es un pequeño print and play de pocos componentes y que intenta simular un 4x en plan el master of Orion.

Hoy lo he jugado y no esta mal, pero le falta algo de profundidad y que tiene muy pocos eventos, con lo cual casi puedes vaticinar lo que va a salir.

Por lo demas teneis un arbol con 10 tecnologias, conquistas estelares, micro gestión de recursos, exploración, un acto REPITO un acto de diplomacia y un par de cosillas.

Esta bien, pero lo dicho... le falta algo.

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¿Qué os parece...? / MECANISBURGO ¿Recomendable?
« en: 29 de Mayo de 2011, 02:11:40  »
Recientemente me he encontrado este juego por menos de 10 euros. ¿Me lo recomendais?

La temática y el planteamiento son atractivos pero el libro de reglas que he andado ojeando es un tanto... denso.

Tengo dos grupos de juego. Uno en el que lo más complicado a lo que hemos jugado es al Heroquest clásico y al Talisman y el otro es de históricos en el que hay que saber teoria cuántica para resolver los combates.

¿En cual encajaria?

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De jugón a jugón / Viernes
« en: 18 de Mayo de 2011, 10:29:30  »
Interesante juego solitario que por lo visto está recibiendo buenas críticas.

En el encarnas a Viernes el cual debe ayudar a Robinsón a sobrevivir al dia dia de la isla en la que ha naufragado, ademas de que deben de prepararse para resistir un inminente desembarco pirata.

Es un construlle tu mazo en el que debes de elegir las cartas en previsión de los peligros que te aguardan.

Aún no lo he jugado pero al contener piratas en su temática ya tiene un voto positivo por mi parte y parece ser que es de un autor afamado (el del power grid y otros coloca cubitos) :D

http://boardgamegeek.com/boardgame/43570/freitag-2

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De jugón a jugón / Listado de juegos con nombres de ciudades
« en: 08 de Mayo de 2011, 14:57:13  »







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Juegos Gratuitos / Wastelands 3 Meltdown
« en: 02 de Mayo de 2011, 15:20:28  »
http://s1.zetaboards.com/Post_Apoc_Wargames/topic/4047419/1/

Acabo de descubrir este reglamento que parece bastante interesante.

Es sencillo y directo pero da para unas campañas la mar de roleras y en cierto modo recuerda a los antiguos reglamentos de de GW del Necromunda y el Morheim pero más siplificado.

Los jugadores controlan un grupo de supervivientes en una ambientación postapocalíptica. A lo largo de la campaña, los jugadores pueden explorar, invadir otros territorios, gestionar sus recursos, comprar equipamiento, enviar a sus hombres a hacer misiones,... etc.

El juego admite tanto solitario (trae una IA básica para el contrario y te dedicas a desarrollar la supervivencia de tu tribu), cooperativo o un todos contra todos.

Trae veintisiete facciones: desde amazonas, punkis, moteros, comerciantes, mutantes, policias renegados, paramilitares... etc.

Ademas incluye treinta eventos, ademas de el mismo número de misiones a pie o en vehiculos. Vamos, que da para montar una campaña de proporciones épicas.

Las reglas son sencillas. Cada miniatura tiene dos acciones que puede repartir entre disparar, cargar, moverse,.. etc y el combate es como el 40k, es decir: das con 5+ o más y te salvas con 4 o mas.

Aunque el juego es de miniaturas supongo que puede ser adaptado tranquilamente a tablero. Yo por ejemplo lo he andado provando con los mapas de Heroclix que tengo del Aliens VS Predator :D

Aqui teneis un ejemplo de partida. Hay que decir que la mesa de ese tipo es la que siempre he deseado tener...

http://s1.zetaboards.com/Post_Apoc_Wargames/topic/4239001/1/

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Esta tarde el hemos estrenado el juego y la impresión ha sido bastante positiva.

He visto que ya hay sobre cinco expansiones de FFG y una tonelada más por los interneses.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿que expansión oficial me recomendais para añadirle al juego? He visto que hablan muy bien de Reaper y parece barata ¿que me decis?

Y ya puestos ¿y de las fabricadas por fans?

Parece bastante divertida la del Rey Sapo http://www.talismanisland.com/exp_toad_king_update.zip
Y por lo menos estas adaptaciones de las clásicas como Timescape y dragonland http://www.talismanisland.com/azoic_dragonland_v3.zip http://www.talismanisland.com/azoic_timescape_v3.zip

Por ahora me estoy fabricando gracias a mi nuevo descubrimiento del cartón para albumnes de fotos que venden en los chinos (imprimes las cartas en papel normal y lo pegas al cartón, no queda mal)  esta expansión http://www.talismanisland.com/exp_awakening_v2.zip En ella hay enemigos bastante extraños, misiones y reliquias que le dan bastante vidilla al juego.

Por cierto ¿las partidas suelen ser tan cortas? es que a 3 nos lo comimos en menos de hora y media. Basicamente el enano pasó de subirse las características y se metio en la corona de mando con unas tiradas cojonudas mientras nosotros intentabamos mejorar para que el centinela no nos curtiese.

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Manualidades / Mis últimas miniaturas.
« en: 31 de Marzo de 2011, 11:01:26  »
Esta vez me he puesto ha jugar con la masilla y a experimentar con la figura humana, cosa que no haia intentado nunca a una escala mayor que seis milimetros.

De primero un pirata.







Rochefort  ;D










Y mis aviones para el Canvas Eagles en 6mm.


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Juegos Gratuitos / Concurso de juegos de una sola página
« en: 20 de Febrero de 2011, 17:57:33  »
http://boardgamegeek.com/geeklist/63297/item/1542737#item1542737

Los que me parecen más interesantes del concurso:

http://boardgamegeek.com/boardgame/90730/dungeon-in-a-tin

Un explora la dungeon express y bastante bonito. Este seguro que cae.

http://boardgamegeek.com/boardgame/89695/roboderby-express

Robo Rally Express

http://boardgamegeek.com/boardgame/89912/jasper-and-zot

Un defiende tu territorio en el que un mago intenta evitar una invasión de zombis en su granja de calabazas.

http://boardgamegeek.com/boardgame/87632/escape-of-the-dead-minigame

Juego de zombis en plan Delve.

http://boardgamegeek.com/boardgame/88010/compass-and-empire

Eurogame de dados con tema de corte pegado.


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Manualidades / Tablero modular para juegos de miniaturas
« en: 06 de Enero de 2011, 00:13:31  »
Tablero modular hecho con cartón duro.

Cada recuadro es de 35x30 y han sido pintados con acrilico y espray de laca para los detalles y distintos tonos.

En total tiene dos tamaños si se usan todos los tablones 140 de alto por 90 de ancho o 120 de largo por 105 de ancho

Ocupa poco guardado y da para un buen campo de batalla.

Tambien es reversible. Por un lado simula un terreno para jugar en interiores o en ciudad y otro para jugar en exteriores. Tambien da para simular un ataque a una ciudad desde las afueras.



Aqui lo teneis presentado con un ejercito para el Epic 40k


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UF es un juego de escaramuzas multiambiental gratuito. Por escaramuzas se entiende pequeños enfrentamientes de entre 15 o cuarenta miniaturas, pudiendo ser estas de cualquier gama o temática ya que el reglamento no esta acotado a ninguna marca concreta.

Una de sus principales ventajas es que te permite emular cualquier tipo de enfrentamiento con la flexibilidad de sus reglas, con lo que se pueden desarrollar partidas de corte histórico (un ataque vikingo a un pueblo), fantasia (el "vamos a jugar al acerico" dijeron los Uruk Hay a Boromir) o CF (un grupo de marines espaciales contra Aliens) o simplemente lo que te de la gana (un grupo de orcos ha secuestrado a Woder Woman y la liga de la justicia debe rescatarla)

El juego esta basado en la creación de tropas mediante un sistema de puntos. Cada jugador crea sus tropas y seguidamente suma su valor para determinar su fuerza de combate y ver si esta se acota a lo exigido por el escenario.

Por ejemplo un jugador podria crear un grupo compuesto por un centurión romano veterano de mil batallas con gran capacidad de combate y un buen equipamiento, unos 5 legionarios como fuerza de choque y unos 5 exploradores con gran movilidad que atosiguen al enemigo por los flancos con sus armas a distancia. O simplemente podria crear a cinco legionarios culoduros todos ellos diferentes entre si dotandoles a cada uno una personalidad.



Cada personaje o tropa viene definido por una serie de características:

Mov: La capacidad de movimiento del personaje
Fgt: como de bien lucha la miniatura.
Shg: Si tiene armas a distancia determina lo bien que las usa.
Tds: Determina lo retardado que es el personaje. Lo cual quiere decir lo susceptible que es a la hora de recibir ordenes.
Cow: Cobardia. Determina la valentia y resolución de la tropa.
SSv: Si tiene escudo determina su dureza.
Arm: Determina la calidad de la armadura (si tiene)
CW:Características del arma cuerpo a cuerpo. Si es mágica, si se rompe con facilidad,... etc.
SW: Lo mismo pero para el arma a distacia.
Propiedades: Son las características del personaje, sus habilidades, personalidad y comportamiento. Se puede poner que va montado, si es un Berserker, si es un fanático, si porta un estandarte, si duda a la hora de tomar decisiones, si tiene poderes mágicos, si su sola presencia intimida al enemigo,... etc.
CD: El dado de comandancia. Solo lo pueden tener los lideres y determina la iniciativa del turno y cuantas ordenes les puedes dar a tus tropas.

Como veis es todo muy completo. Aunque parezca que es mucho en relidad terminas dominandolo todo de un vistazo y no es necesario rellenarlo todo.

Por ejemplo: un simple soldado de a pie puede tener puntuaciones de combate, dejarle las armas a distancia a 0 (no lleva) una buena Tds y Cow para que responda a la hora de lanzarlo contra el enemigo, un escudo y una armadura.

Alguien más importante como un lider podriamos doparlo con todo lo que queramos ya que seria un personaje que no pensariamos sacrificar.

Un turno seria como sigue:

-Los lideres lanzan sus dados de comandancia para determinar la iniciativa. El que saque más es el atacante (el que le toca mover) y el resultado de su dado determina cuantas ordenes puede dar.
Hay diferentes dados que se pueden comprar con puntos hay cuatro dados (d4, d6, d8 y d10) un d4 seria un lider inexperto (por ejemplo un grupo de bandidosmuertos de hambre) y un d10 seria julio Cesar.

- El atacante da las ordenes a sus tropas. No hace falta dar ordenes a cada miniatura de forma individual, se pueden dar por grupos. Si un conjunto de miniaturas se ve entre si se considera un grupo (por ejemplo: 5 soldados en un descampado se ven entre si, el lider puede darles a todos a la vez una orden de avanzar. Varios soldados caminando entre una ruinas apenas se ven entre ellos, con lo que se les darian más ordenes).   Cada orden consume un resultado del dado, cuando llegue a cero el lider ya no puede dar más ordenes.

Las ordenes serian, avanzar, atacar, disparar, usar habilidades,... etc.

Aqui entran en juego las características de las tropas. Por ejemplo: si un lider ordena cargar a sus soldados contra un muro de escudos enemigo estas pueden pensarselo dos veces y negarse a lanzarse a una muerte segura. Para ello las tropas deben de superar en grupo (se escoge la que tiene la mejor puntuación entre las que va a atacar) una tirada de cobardia, si la superan se lanzan al ataque.

Las reglas incluso contemplan formaciones básicas (te dan mayor defensa y sube la moral de las tropas pero es más vulnerable a los disparos y son lentas)

-  Una de las cosas más originales de este reglamento es que el defensor (el que perdió la iniciativa) NO MUEVE SUS TROPAS tan solo puede responder a lo que haga el atacante dentro de su radio de acción. Las reacciones de sus tropas no cuentan como ordenes, asi que no tiene un número limitado de ellas como el atacante.

Por ejemplo: Un grupo de soldados se internan en una ruinas (atacante) y al doblar una esquina se detienen al encontrarse con una partida enemiga (defensor) En ese momento el defensor debe de hacer una tirada de Tds lo de retardado) si la superan el defensoro puede ordenar a sus tropas que disparen al enemigo o que carguen contra el o que se retiren si se falla las tropas se retiran y hay que comprobar si entran en pánico. Si por ejemplo un grupo de arqueros (atacante) dispara contra unos soldados desprotegidos (defensor) el defensor debe tirar Tds, si la supera puede responder al fuego, cargar o retroceder.

A parte de esto el defensor tiene una especie de ataques especiales que solo se pueden usar una evz por partida: lanzarse a deguello (los defensores se lanzan todos al ataque en plan carga heroica desesperada) crear un muro de escudos impenetrable, desbandarse de forma ordenada... etc.

- Cuando dos personajes luchan se hace una tirada enfrentada sumandole sus habilidad de lucha, el que gane le pone un marcador de herida a su enemigo (máximo dos) y lo empuja hacia atras, seguidamente decide si perseguirlo y si le da alcance puede meterle una leche extra. Tambien se tiene en cuenta el encaramiento, si un personaje es atacado por la espalda no puede usar su escudo para defenderse. Los escudos y las armaduras te permiten, si superas una tirada, ignorar o reducir el daño que te ocasionen.

- Cuando todos los combates terminan entonces termina el turno y vuelta a empezar. El que ha ganado la iniciativa en el turno anterior debe restar un -1 de forma acumulativa a su dado de comandancia para evitar que alguein con mucha suerte siempre sea el atacante.


El juego es muy completo gracias a su sistema de puntuaciones y características ya que incluso te permiten crear edificios (hay reglas para asediar estructuras, destruirlas, tomarlas,... etc), armas (desde una típica espada mágica a un rifle de asalto con munición explosiva) o diseñar vehiculos (desde un triste carro a un tanque de la segudna guerra mundial pasando por bombarderos, dragones,... etc)

Aunque pueda parecer complicado una vez leido el sistema brilla por su sencillez y es bastante rápido.

A destacar que incluso el manual incluso te trae una tabla para determinar el clima y las características del terreno. Lo cual afecta enormemente a las partidas. Por poner un ejemplo en la última que jugué salí que nos enfrentabamos de noche, con la luna saliendo (poca luz) parcialmente nublado y un par de turnos despues comenzó a formarse una niebla impenetrable. ¿Resultado? que nuestras tropas solo podian mover o disparar a 6 centímetros de distancia.


El juego lo podeis descargar de http://furidiongames.org/our-games/downloads/ aqui podreis encontrar desde las reglas a listas de ejercito como cultistas de Cuthulu (profundos incluidos), Berserkers o un ejercito de ranas atropomorfas.


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Diseñando un juego de mesa / Acolas (a century of lights and shadows)
« en: 30 de Octubre de 2010, 11:49:41  »
Ultimamente andamos rubereaglenest y yo enfrascados en hacer una nueva versión del ACOLAS y que ria pediros ayuda.

ACOLAS era una versión de l Dune Express que habia hecho hacia tiempo pero ambientada en el siglo XVI y en la época de los grandes descubrimientos con numerosos cambios en las reglas (religión, colonias, dominio de los mares,... etc) todo con un motor parecido al yathzee.

El caso es que ando remodelando el tablero principal pero no termino encontrandome agusto.

Este es un tablero hexagonal (faltarian las casillas maritimas) el círculo es para colocar tu influencia religiosa y el resto para colocar tus tropas.



El caso es que estaria bien encontrar un mapa a gran resolución que eprmitiese poder poner todos lso hexagonos juntos formando un mapa de Europa

¿Podria pasarme alguien alguno?

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Juegos Gratuitos / Aether Captains (capitanes de eter)
« en: 29 de Octubre de 2010, 11:37:52  »
¡Este me lo fabrico a la orden de ya!





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"As commander of the the HMS Dauntless, you have been tasked by the Emperor to find and destroy merciless air pirates threatening the skies of the world. With your staunch crew of steam welders, engineers you fly with honor into battle"

Aether Captains is a solo, steampunk themed, dice game. You take on the role of a commander of a worthy, air-going, zeppelin, battling a wave of attacking air pirates.

This is a PnP game and you will have to construct 13 dice, as well as have a regular d12 for attack and defense rolls.

Your zeppelin consists of 6 dice positioned in a row making up various sections of the ship: gun emplacements, command deck and the engine. The dice rotate down or up in die faces as you take on damage or try to repair the ship. Damage can mean loss of maneuverability, as well as reduction in attack and defensive strength.

6 dice represent the air pirates, randomly rolled at the beginning of the game. The air pirates attack during the rounds and you must successfully defend against the attack and return fire, damaging and hopefully destroying them.

One last die makes up your able-bodied crew, re-rolled at the end of each round and allows for bonus modifiers during the game.

The round consists of 5 phases

1. Air Pirate attack and your defense
2. Air Pirate movement
3. Your movement or attack
4. Your repairs
5. Crew re-roll

Como veis es un juego de ambientación steampunk en la que manejaremos un zeppelin contra una aprtida de piratas aereos. Tomo mediante un motor de dados.

A destacar su cuidadisimo arte gráfico.

Aqui lo teneis para descargar junto a sus ya cuatro expansiones: http://locusgraphic.com/aethercaptains_full.pdf


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Juegos Gratuitos / 12 reinos
« en: 24 de Octubre de 2010, 12:22:50  »
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/68606/12-realms





Este lo acabo de descubrir hace unos dias. Es un juego cooperativo en el que los jugadores encarnan heroes que deben de evitar que los reinos sean saqueados por los señores oscuros. No se por qué pero me recuerda a un Arkham sin dados.

A destacar el precioso arte gráfico del juego, realmente notable para ser gratuito. Aunque es colo rista parece tener muy pocos componentes y ser muy facil de fabricar (tan solo hay unos pocos counters redondos)

Por ahora "solo" hay tres reinos para descargar, pero el juego ya es completamente jugable.

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Manualidades / Dreadnought de dos centímetros
« en: 15 de Octubre de 2010, 16:25:38  »
Maldita sea, tengo que descubrir como hacer moldes de silicona.





Hecho con masilla verde y dos cables que me sobraron de instalar una vitroceramica (las armas).

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