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Temas - Expio

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Diseñando un juego de mesa / War Mules. Juego de conquista estelar.
« en: 22 de Diciembre de 2008, 16:06:25  »
Esta noche he tenido un sueño.

Y no tenia nada que ver con tonterias de niños de diversas razas hermanados.

Es sobre un juego de estrategia en solitario de conquista espacial.

Mi idea seria crear un juego sencillo, para partidas rápidas de entre una media hora y una hora.

El argumento seria el siguiente: el Imperio necesita expandirse, extender la gracil mano de hierro del emperador por los vastos espacios vírgenes. Para ello ha  divulgado un bando por el cual todo aquel con la valia para portar la palabra del emperador tedrá derecho sobre las tierras que conquiste.

Tu manejarias una nave mercenaria encargada de explorar, conquistar, domeñar y explotar un sector de la galaxia. Todo ello en nombre del emperador y de tus hambrientos hombres.


El tablero seria modular. Tres cartas de ancho por tres de alto. El jugador empezaria en un extremo y cada turno podria explorar levantando una carta y descubriendo su contenido.


Habria cuatro tipos de planeta:

- Nivel tecnológico alto. Dificiles de conquistar, alto porcentaje de revelión.
- Nivel tecnológico medio. Seria el término medio dentro de los planetas.
- Nivel preindustrial. Faciles de conquistar y leales.
- Gigantes gaseosos. No colonizables, pero de sus lunas se pueden extraer preciosos minerales.


Cada planeta tendria dos espacios para construir edificios, menos los gigantes gaseosos que tendrian uno y solo se pueden construir minas.


Los edificios serian los siguientes:

- Centro de propaganda. Disminulle el porcentage de revelión.
- Centro de reclutamiento. Permite reclutar soldados para tu causa. Aumenta el porcentage de revelión.
- Minas. Para extraer mineral cada turno.
- Ruta comercial. Te hacen ganar dinero. Si el planeta se encuentra a dos "casillas" de distancia ganas 1 moneda cada turno, si está a tres ganas dos.
- Transmutador de fluzo. Te permite convertir dinero en minerales y viceversa.

Cada edificio tendria un coste de minerales y dinero.

Cada turno podremos hacer varias cosas: explorar (descubrir valdosas), moverse,  atacar planetas (para poder construir en ellos debemos conquistarlos) y recoger recursos llendo a los planetas.

Cada turno deberemos de hacer una tirada por planeta modificada por su nivel tecnológico, edificos que hayamos construido en el,presencia del jugador en el... etc
para ver si se revela. Si es así perderemos el control sobre el y deberemos reconquistarlo.

Otra cosa que tenia pensada seria que para conquistar los planetas pasariamos a un mini wargame. Se haria de forma aleatoria con módulos (cartas) y tendria una extensión de 2 de ancho y tres de alto. El jugador iria explorando el terreno y conquistando los módulos. Cada módulo bajaria la moral del planeta en un punto y recuperaria uno cada dos turnos.

Cada planeta tendria cuatro puntos de moral, si la bajas a cero tomas el planeta. En cada módulo librarias una batalla para tomarlo y habria de tres clases:
- Campo. Su conquista baja un punto de moral.
- Ciudad. Baja dos puntos de moral.
- Capital. Baja tres puntos de moral.

En cada turno puedes moverte y atacar o descansar para recuperar soldados.




La dificultad del juego es que debemos de pagar cada año (¿15 turnos?) un tributo al emperador para que siga viendo con buenos ojos nuestra expedición. Si al terminar el año no tenemos los materiales necesarios perderemos.

Mi idea es hacerlo para jugarlo en solitario, pero creo que añadiendo más cartas se puedo hacer para dos o tres jugadores. Aunque la toma de planetas puede ser aburrida para el resto de jugadores.



Seria mi primer juego, así que buscaria consejo.

Practicamente no he jugado desde el Misterio de Cefa. No tengo juegos de tablero (hace siglos desaparecieron en la típica redada, solo quedó el heroquest básico y el Trivial) salvo algún print and play, mis amigos no juegan a mis juegos (los que aún conservo) y solo he jugado con ellos al Arkam Horror, Carcassone y Zombies... así que por lo que veis no tengo experiencia. Ni nunca tengo tiempo para convenciones (una vez fuí a una y gané al Catan en mi primera partida) Pero siempre me ha gustado este mundillo y ultimamente me ha dado por las manualidades :D


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Juegos Gratuitos / One Against the Dead
« en: 08 de Diciembre de 2008, 17:07:23  »
http://www.backglass.org/scotts/games/OneAgainstTheDead/html/index.htm

Un juego abstracto de supervivencia zombi. Se juega como un solitario de cartas, así que no requiere fabricación.

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