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Mensajes - Expio

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Diseñando un juego de mesa / Re: War Mules.
« en: 25 de Diciembre de 2008, 23:24:12  »
Bueno, estos dias entre polvorón y polvorón he avanzado el juego.

He hecho algunas pruebas para ver como quedada la configuración del tablero y ya he decidido el número de tiles.

He terminado también el sistema de combate y el de leatad de los terrenos conquistados. y ahora estoy creando los tiles (antes hacia las pruevas con una baraja española y era un lio)

Lo que más miedo me da es acertar con el precio de las cosas. Gastas recursos para conseguir ventajas en combate y para construir edificos en los planetas. Espero conseguir que sean lo más equilibrados posibles. Como el objetivo del juego es pagar una serie de tributos al emperador durante unos tres años, tengo miedo de pasarme con los precios o dejarlos tan cortos que sea facilísimo ganar. Para esto igual os pido consejo :D

Supongo que también meteré que cada año tendras que tener un cupo de planetas conquistados.

Una de las cosas que se han caido de las reglas (por ahora) son las rutas comerciales.

Tenia pensado que consiguieses recursos estableciendo rutas entre tus planetas conquistados. Pero me parece que lo voy a quitar ya que entre lo que ganas con el tributo de los planetas me parece suficiente y ya de paso me ahorro tokens para señalarlos.

Tal vez lo meta a lo último ya que seria una forma medianamente pacífica para ganar.

En la versión multijugador competitivo seguro que sale.

Otra cosa que me he currado son los tokens para señalar las posesiones de los imperios enemigos. Son cinco en la versión en solitario.



Por si a alguien le interesa :D he usado unas chinchetas de los chinos, les he cortado el rabo con unas tenazas y las he pegado a unas fichas de parchis (de los chinos por supuesto) con plastilina.

Por ahora tienen el peso perfecto, no se despegan y son consistentes. Para salir del paso perfectas. De hecho las uso tambien en mis otros juegos print and play.

Esto por otra parte esto es una baldosa de juego. Es un prototipo, por lo que he pasado de colorines y adornos.




A todo esto ¿alguien podria pasar este post a Diseño de juegos, por favor?





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Pasatiempos / Re: Dice Wars
« en: 24 de Diciembre de 2008, 00:22:20  »
Y tanto. SI me pongo a jugar, muchas veces me encuentro con que tengo que irme. XD

Pues en tal caso y si tienes DS con flashcard siempre puedes jugar a la versión portatil  ;D

Anda que no es viejo el juego...

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Bueno... he empezado con el tablero. Lo he estado provando con una baraja de poquer, a ver como salian las configuraciones.

Creo que al final va a ser compuesto por 5x5 baldosas, pero creo que si se le añaden mas puede transformarse en un juego para dos jugadores.

Hay 5 clases de baldosas. Planetas de nivel tecnológico 1 (preindustriales) 2 (industriales) 3 (postindustriales), cinturones de asteroides y vacio.

Los planetas dependiendo de su nivel tecnológico son más faciles de conquistar, uno de nivel uno es mucho más facil que uno de nivel tres.

Los cinturones de asteroides están deshabitados y solo sirven para mineria.

El vacio es simplemente una casilla que no sirve para nada, tan solo para moverse.

Todo planeta que esté junto a uno de nivel 3 se considera que forma parte de el y es considerado un imperio. Si dentro del imperio hay uno o mas mundos de nivel 3 estos se suponen que tienen una línea de suministros y dan un bonus a la defensa de estos cuando los atacas.

Cada imperio tiene forma de cruz, es decir, su extensión solo afecta a los planetas que tenga pegados, en una extensión máxima de un planeta.

Al principio pensaba en permitir que los imperios, si se tocaban formasen uno solo, pero me encontré que entonces era dificilísimo de empezar a formar tu própio imperio ya que algunos enemigos tenian tantos bunus acumulados que era imposible de atacarlos.

También he modificado el combate. Paso de lo del mini wargame.

Ahora se resuelve con una tirada de dado.

Tenia pensado lo siguiente:

Planeta nivel 1 moral: 2 combate: 1
Planeta nivel 2 moral: 3 combate: 2
Planeta nivel 3 moral: 4 combate: 3

Jugador  moral (soldados) 5 combate: 2 , aún no lo tengo decidido esto.

Se le aplicarian a la tirada de los enemigos los siguientes modificadores:

Dentro de un imperio: +1 al combate del enemigo por planeta de nivel 3 dentro del imperio. El +1 se aplicaria a partir del segundo turno de combate (tardan en llegar los refuerzos).
Ataque normal: sin modificadores.
Si el jugador ataca una ciudad: +1 al combate del enemigo, pero el jugador ocasiona dos puntos de daño a la moral enemiga.
Si el jugador ataca la capital (solo se puede vencer una vez): +2 al combate del enemigo
pero el jugador ocasiona tres puntos de daño a la moral enemiga.

He pensado que antes de atacar el planeta el jugador podria conseguir bonus gastando recursos. Por ejemplo desviar un asteroide para provocar un maremoto en el planeta, lo que le daria un bonus de 3 al combate pero destruiria terreno para crear edificios, fomentar ataques terroristas para ganar un 1 al combate,... etc.

El jugador ataca con sus bonus, si no supera la tirada del enemigo pierde un punto de moral-ejercito y si el enemigo pierde se baja un punto de moral.

Cuando logre equilibrar esto pasaré a cosas como planetas amistoso (puedes construir en ellos solo un edificio y no pagan tributo) o agresivos (los imperios siempre lo són) y luego con la lealtad que depende si los planetas están cerca de otro imperio, los edificios que tengan, si has dejado tropas estacionadas en el planeta.. etc.

Como ya he dicho voy a intentar hacer la cosa lo más facil posible y rápida. Con partidas de media hora 45 minutos.


A la hora de construir el tablero voy a usar cartas tamaño baraja normal o mini.


La ventaja de las cartas de tamaño extandar es que se pueden meter en fundas comodamente y dejan espacio para meter unas casillas con todos los edificios, lo cual permitiria señalar al jugador cuales son sus posesiones con un simple marcador.

La cartas pequeñas, aunque son más cómodas y no ocuparian tanto espácio, no dejan sitio para meter texto y el jugador deberia de usar dos marcadores para señalar sus edificios, lo cual dependiendo de los marcadores que uses puede generar problemas de espacio dentro de la baldosa.

Lo que no tengo claro es la proporción del número de cartas. Habia pensado en 6 de cada clase, lo cual dan unas treinta, de las que solo se usan 25 para crear el tablero.

Esto creo que es más o menos equilibrado y suficientemente aleatorio. Meter por ejemplo más de cada clase podria crear problemas, por ejemplo si metes muchas más de planetas de nivel 1 la dificultad de juego disminulle y si metes más de nivel 3 en tonces te quedan unos imperios poderosísimos.


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Lo que buscaba era hacer algo sencillo, en plan free trader. Es que sino las partidas pueden terminar siendo una vorágine de tirada de dados.


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Diseñando un juego de mesa / War Mules. Juego de conquista estelar.
« en: 22 de Diciembre de 2008, 16:06:25  »
Esta noche he tenido un sueño.

Y no tenia nada que ver con tonterias de niños de diversas razas hermanados.

Es sobre un juego de estrategia en solitario de conquista espacial.

Mi idea seria crear un juego sencillo, para partidas rápidas de entre una media hora y una hora.

El argumento seria el siguiente: el Imperio necesita expandirse, extender la gracil mano de hierro del emperador por los vastos espacios vírgenes. Para ello ha  divulgado un bando por el cual todo aquel con la valia para portar la palabra del emperador tedrá derecho sobre las tierras que conquiste.

Tu manejarias una nave mercenaria encargada de explorar, conquistar, domeñar y explotar un sector de la galaxia. Todo ello en nombre del emperador y de tus hambrientos hombres.


El tablero seria modular. Tres cartas de ancho por tres de alto. El jugador empezaria en un extremo y cada turno podria explorar levantando una carta y descubriendo su contenido.


Habria cuatro tipos de planeta:

- Nivel tecnológico alto. Dificiles de conquistar, alto porcentaje de revelión.
- Nivel tecnológico medio. Seria el término medio dentro de los planetas.
- Nivel preindustrial. Faciles de conquistar y leales.
- Gigantes gaseosos. No colonizables, pero de sus lunas se pueden extraer preciosos minerales.


Cada planeta tendria dos espacios para construir edificios, menos los gigantes gaseosos que tendrian uno y solo se pueden construir minas.


Los edificios serian los siguientes:

- Centro de propaganda. Disminulle el porcentage de revelión.
- Centro de reclutamiento. Permite reclutar soldados para tu causa. Aumenta el porcentage de revelión.
- Minas. Para extraer mineral cada turno.
- Ruta comercial. Te hacen ganar dinero. Si el planeta se encuentra a dos "casillas" de distancia ganas 1 moneda cada turno, si está a tres ganas dos.
- Transmutador de fluzo. Te permite convertir dinero en minerales y viceversa.

Cada edificio tendria un coste de minerales y dinero.

Cada turno podremos hacer varias cosas: explorar (descubrir valdosas), moverse,  atacar planetas (para poder construir en ellos debemos conquistarlos) y recoger recursos llendo a los planetas.

Cada turno deberemos de hacer una tirada por planeta modificada por su nivel tecnológico, edificos que hayamos construido en el,presencia del jugador en el... etc
para ver si se revela. Si es así perderemos el control sobre el y deberemos reconquistarlo.

Otra cosa que tenia pensada seria que para conquistar los planetas pasariamos a un mini wargame. Se haria de forma aleatoria con módulos (cartas) y tendria una extensión de 2 de ancho y tres de alto. El jugador iria explorando el terreno y conquistando los módulos. Cada módulo bajaria la moral del planeta en un punto y recuperaria uno cada dos turnos.

Cada planeta tendria cuatro puntos de moral, si la bajas a cero tomas el planeta. En cada módulo librarias una batalla para tomarlo y habria de tres clases:
- Campo. Su conquista baja un punto de moral.
- Ciudad. Baja dos puntos de moral.
- Capital. Baja tres puntos de moral.

En cada turno puedes moverte y atacar o descansar para recuperar soldados.




La dificultad del juego es que debemos de pagar cada año (¿15 turnos?) un tributo al emperador para que siga viendo con buenos ojos nuestra expedición. Si al terminar el año no tenemos los materiales necesarios perderemos.

Mi idea es hacerlo para jugarlo en solitario, pero creo que añadiendo más cartas se puedo hacer para dos o tres jugadores. Aunque la toma de planetas puede ser aburrida para el resto de jugadores.



Seria mi primer juego, así que buscaria consejo.

Practicamente no he jugado desde el Misterio de Cefa. No tengo juegos de tablero (hace siglos desaparecieron en la típica redada, solo quedó el heroquest básico y el Trivial) salvo algún print and play, mis amigos no juegan a mis juegos (los que aún conservo) y solo he jugado con ellos al Arkam Horror, Carcassone y Zombies... así que por lo que veis no tengo experiencia. Ni nunca tengo tiempo para convenciones (una vez fuí a una y gané al Catan en mi primera partida) Pero siempre me ha gustado este mundillo y ultimamente me ha dado por las manualidades :D


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Juegos Gratuitos / Re: ZOMBIE IN MY POCKET [ES]
« en: 20 de Diciembre de 2008, 11:05:49  »
Nueva variante para aquellso que querian jugar con su hija.


Santa Claus en mi bolsillo (no sé por qué pero esto me resulta increiblemente inquietante)



http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=39175

Y un reporte de sesión para que veais como se juega.

http://www.boardgamegeek.com/article/2937059

967
Juegos Gratuitos / Free Trader [es]
« en: 18 de Diciembre de 2008, 16:38:16  »
Yo me hecho la 2. Aún no la he jugado... cuando esté completamente arruinado ya os explicaré.

Quizá si me acostumbro a jugar con las 2 luego la 1 será un paseo estelar.  ;)

Con la uno es mucho más facil hacer dinero rapidamente, con lo cual es más sencillo.

El juego tiene potencial. Pero le falta pulido o más variedad.

968
Juegos Gratuitos / Free Trader [es]
« en: 18 de Diciembre de 2008, 16:17:09  »
Ahora si me habeis puesto en duda, si la 1 o la 2  ???

Facil. Te imprimes la dos y si te da la gana aplicas los precios de la uno o de la dos.

969
Juegos Gratuitos / Free Trader [es]
« en: 18 de Diciembre de 2008, 14:18:31  »
Por lo que he visto, los precios de la versión 2 hacen el juego mucho más dificil.

O tienes mucha suerte al principio y te haces una fortuna de una tacada sin encontrarte con piratas (con las puntuaciones que tienes al principio normalmente la partida se transforma en un festival de saltos al hiperespacio fallidos encadenados con asaltos piratas), la inviertes en la nave y pasas de pagar la deuda o no pasas del segundo mes.

Creo que las puntuaciones de la primera versión te dan mas holgura al principio para prepararte para lo peor (tercer y cuerto mes), con las de la versión 2 el juego casi depende más de la suerte desde el principio ya que te lo pone imposible para que te plantees un desarrollo de la nave.

970
Juegos Gratuitos / Free Trader [es]
« en: 17 de Diciembre de 2008, 17:02:46  »
Se puede quitar el Faq para dejar mas espacio.

971
Juegos Gratuitos / Free Trader [es]
« en: 17 de Diciembre de 2008, 16:28:05  »
Pues, si quieres pásame la traduccion e intentaré maquetarlas con pliegos para hacer el librito pequeño.
Buscaré el tipo de fuente que utiliza Tgov

Eso mismo le pedí al creador y se negó por la salud de los ojos de todos.

Ya tengo dos pequeñas expansiones. A ver que os parecen:

http://www.boardgamegeek.com/thread/364593
http://www.boardgamegeek.com/thread/364570

972
Juegos Gratuitos / Free Trader [es]
« en: 17 de Diciembre de 2008, 13:22:53  »
Voy a hacerme una pequeña expansión, para introduccir en el juego una nueva profesión, minero.

A ver que tal queda.

973
Juegos Gratuitos / Free Trader [es]
« en: 17 de Diciembre de 2008, 00:08:33  »
Bueno... he jugado dos partidas y no está mal.

La única pega que le veo es que es un pelín largo, aunque esto lo podeis achacar a que eran mis primeras partidas. No es como el ZIMP que en unos 10/5 minutos ya has acabado la partida.

Este te lleva mucho más que eso. Pon media hora larga.

La primera partida acabó en el segundo mes de juego. Me atacó un pirata (tienes que robar cartas para desarrollar el combate y continuamente quedaba en tablas) se me acabó el mazo de eventos, apareció el banco en medio del combate y me envargó la nave por impago.

Como el Arkam Horror pero en el espacio.

Game Over.

La segunda partida por lo contrario fué completamente diferente. En el primer mes gané tanto dinero como contrabandista que al final me sobraba tanto que puse la nave al máximo. Seguidamente, menos algún combate, todo fué sobre ruedas. Practicamente me pasé el resto de la partida con el máximo de dinero, salvo cuando habia que pagar al banco. Algunas veces incluso no podia comerciar debido a que tenia demasiados beneficios y sobrepasaba el máximo de dinero que permiten las reglas.

Lo que me ha gustado es que transmite bastante bién el espíritu del Elite. Pero las partidas deberian de ser mucho más dinámicas. Ya veré con más adelante.

Yo le añadiria más cosas, como por ejemplo misiones que te obliguen a hacer mas que comerciar. Como por ejemplo viajar a un planeta y cazar a un criminal (lo que te obligaria a luchar contra un enemigo temible) o transportar mercancias a un planeta específico (lo cual aumentaria la aparición de piratas) por supuesto esto estaria mejor renumerado que el comercio, pero seria más peligroso.

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Juegos Gratuitos / Free Trader [es]
« en: 16 de Diciembre de 2008, 22:01:52  »
Voy a jugarlo ahora, ya os diré mi opinión, per parece un juego de apuestas como el ZIMP (de cual soy fan) con lo cual a algunos no le gustará.

975
Juegos Gratuitos / Free Trader [es]
« en: 16 de Diciembre de 2008, 15:55:12  »
¿Un juego tipo Elite? Bajado e imprimido.

Esta tarde me lo fabrico. Otra baraja de los chinos bien utilizada.

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