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Mensajes - pibevalmala

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La verdad que es cierto que hay alguna errata, la mayoría totalmente perdonable y que no tiene importancia alguna y que las cartas básicas están mal y eso si es más grave. Pero realmente leyendo el manual, la traducción me parece muy buena y clara.

Una vez tengamos las cartas nuevas, sinceramente, tendremos un juegazo en español.

Ánimo chavales, a matar orcos como locos!!
1 hora he estado para leerme 2 hojas por las referencias cruzadas. Eso simplemente dándoselo a una persona que simplemente sepa leer mostrando interés estaría solucionado. 8 veces lo habían repasado! Ayer una hora recortando cartas! 2 días leyendo el post! Calculo que en 15 días tengo el set Up hecho.

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En la carta ``amuleto del sol´´ donde dice ``ganas 2 fichas de maná dorado en vez de UNO´´ debería decir ``UNA´´

Añadida, muchas gracias!

Lo demás, corregido. Perdonad los fallos, pero sin tener el material delante me resulta difícil.
Gracias a ti por el curro.

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 11 de Mayo de 2019, 18:28:27  »
ACTUALIZADO

Compilo información de erratas/fallos hasta ahora, para los que lleguen de nuevas y no quieran leer todo el hilo o simplemente no tenga tiempo:

* Erratas en el Tutorial/Manual:

- Errata en la página 4 del Tutorial. Esta afecta a la preparación de la primera partida, concretamente en la numeración de las Cartas de Acción Avanzadas. Durante la preparación de la partida que sirve de aprendizaje (y solo en esta, ya que en las demás se usan todas las cartas de Acción Avanzadas), pone que hay que preparar las numeradas de la 1 a la 16 y las demás no se usan en esta partida. Desgraciadamente no se ha actualizado este dato que proviene de la primera edición del juego base y ahora estas cartas están numeradas a partir de la 65. Igualmente las cartas que hay que usar son consecutivas a partir de la 65 (o sea, que hay que coger de la 65 a la 80). Las cartas de la 81 a la 92 son las que no se usan en esta primera partida.

- Errata en la página 8 del tutorial, hay un texto en los párrafos central y derecho de la mitad superior de la página que hace referencia a la carta "Robo de Maná". La versión correcta y el nombre en la carta es "Atracción de Maná".

- Errata en la página 13 del tutorial, donde hace referencia a Resistencia a los Efectos Especiales. Donde debería poner Resistencia AL fuego y AL hielo, pone Resistencia DE fuego y hielo.

- Errata en el listado de escenarios de la página 18. En la variante en solitario se nos explica que usemos la selección de tácticas misión conquista solitario de la página 17 cuando ésta se encuentra realmente en la página 18.

- Errata en la explicación de cómo jugar en solitario en la página 19. Aquí se nos indica que debemos usar el jugador virtual explicado en la página 12, cuando realmente está explicado en la página 15. (Información por contrastar)

- Numerosas erratas en referencias a la organización del tutorial por capítulos numerados cuando éstos no lo están. Por ejemplo, se puede hacer referencia al "Capítulo III", cuando este realmente no está numerado si no que tiene un nombre propio "Capítulo: Componentes del Juego".

* Erratas en cartas:

- Erratas en (al menos) 14 cartas básicas de algunos personajes. A concretar, están bien:

ARYTHEA
KRANG
BRAEVALAR
WOLFHAWK

Los personajes que fallan son TOVAK, GOLDYX y NOROWAS. El texto (título de la carta y efectos) de algunas de sus cartas está intercambiado entre ellas. La numeración de las cartas afectadas y su "pareja" quedaría así:

19 ----- 51
26 ----- 42
27 ----- 43
45 ----- 61
47 ----- 63
64 ----- 32

Para montar los mazos y que sean jugables, hay que montarlos de la siguiente manera (información por comprobar):

*TOVAK:* 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 42, 43, 51, 64

*GOLDYX:* 19, 32, 45, 47, 49, 50, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 62

*NOROWAS:* 26, 27, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 46, 48, 61, 63.

Como veis no son correlativas porque hay cartas de unos personajes en los mazos de otros. Con este apaño se puede jugar sin problemas, sólo que hay cartas con ilustraciones cambiadas (incluso las propias de un personaje en cartas de otro) y con el escudito que representa a que personaje pertenece de forma incorrecta.

- Errata en la carta de magia "Escalofrío" (102). Donde debería decir "Resistencia AL fuego" pone, erróneamente, "Resistencia DE fuego".

- Errata en la carta "Amuleto del Sol" (127) donde aparece una "q" en lugar de un "1".

- Errata en la carta de descripción de las habilidades de Arythea (192 y 193), donde en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" donde debería decir "ronda" vemos "turno".

- Errata en la carta "Ritual de Ataque" (288). En el efecto básico de la carta faltan por mencionar los tipos de ataque, que sí se mencionan en el efecto aumentado de dicha carta.

- Las traseras de las cartas de localizaciones del mapa vienen en distintos tonos de marrón. Ocurre en algunos casos de manera puntual, no es algo extendido a toda la tirada.

* Otros:

- Algunos casos, de alguna miniatura que carece del disco de fuerza (no es generalizado como las cartas, son casos más puntuales). Al parecer, el troquel contiene repuestos de este tipo. (Información por contrastar)

(Seguiremos ampliando en caso de encontrar más)


Información y Soluciones aportadas

- Según SDGames, se ha trabajado en la corrección de las cartas y se van a mandar a los afectados. Aún no sabemos si el envío se hará  a las tiendas para que las distribuyan a sus clientes (es la opción más lógica y práctica) o se encargarán ellos mismos. Aquí el comunicado: http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/

- Efectivamente, las cartas se han corregido (las encontradas hasta ahora, y posiblemente no de manera definitiva) y se ha facilitado su descarga para poder usarlas de manera provisional con el juego: http://playsdgames.com/producto/mage-knight-edicion-definitiva/

- Tanto manual como tutorial han sido corregidos y, de igual forma, están disponibles para descarga: http://playsdgames.com/producto/mage-knight-edicion-definitiva/

- Tenéis disponible el FAQ del juego, donde se explica todo esto de manera oficial: https://www.dropbox.com/s/eu54ed7zmbey6hf/MKED_FAQ_1_0%20%281%29.pdf?dl=0

- Están todas las cartas que se han lanzado con esta edición escaneadas por si queremos revisarlas por nosotros mismos. El usuario alfon2 se ha encargado de ello: https://www.dropbox.com/sh/sjl9rg9ietqnbrs/AAAzzYHvqjHKuzUHLmyb49Cma?dl=0

- Tenemos un vídeo donde se nos muestra cómo cambiar o colocar el dial/disco de fuerza de las miniaturas, por si alguna nos viene sin él:



(A la espera de posible nueva información)
Perdona te lo digo de memoria pero juraria que  black página donde te dice las pautas para jugar en solitario el escenario tutoría es la 18 y no la 19 como está escrito en el resumen. El resto es correcto.

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 11 de Mayo de 2019, 17:36:54  »
10 párrafo habla del capítulo 2 cuando no están numerados. En la versión antigua si lo estaban y estará copiado de allí. Son pequeñas cosas pero voy a tardar en leer manual más que en sacar una oposición.

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Manual en inglés versión anterior

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 11 de Mayo de 2019, 17:31:21  »
10 párrafo habla del capítulo 2 cuando no están numerados. En la versión antigua si lo estaban y estará copiado de allí. Son pequeñas cosas pero voy a tardar en leer manual más que en sacar una oposición.

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 11 de Mayo de 2019, 17:25:21  »
Vamos, el manual casi lo tiramos y nos imprimimos el corregido en pdf, menos lío.
Entiendo que lo que no se ha detectado está mal en el corregido. Lo que me asusta es que he empezado a leer el manual y esto te das cuenta en el tercer párrafo del tutorial del juego. Miedito!

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 11 de Mayo de 2019, 17:13:04  »
Creo que he encontrado otra. Cuando se quiere jugar en solitario el tutorial indica que se utilice la variante en solitario de la página 18. Ésta nos indica que hay que usar un jugador virtual explicado en la página 12. La explicación viene en la página 15.

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 11 de Mayo de 2019, 15:16:24  »
Al destroquelar mi copia me he fijado que tengo dos losetas centrales (reverso marrón) idénticas numeradas como *3* y no tengo *1*.  :o


Lo he estado revisando también. No tengo ninguna loseta repetida. Me viene:

Losetas numeradas del 1-11
Losetas numeradas del *1-*10 y *12-*13-*14 [No tengo ninguna loseta con *11]
Loseta Doble Cara A-B
Loseta V

Lo que no sé si la loseta *11 existe o por el contrario esto es así

Un saludo.


De memoria son:

- del 1 al 14 (sin *) (verdes)
- la loseta A/B
- del 1 al 10 (con *) (marrones)
- la loseta V (con *) (marrón)
Correcto. En mi copia comprobadas y ninguna repetida.

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Al destroquelar mi copia me he fijado que tengo dos losetas centrales (reverso marrón) idénticas numeradas como *3* y no tengo *1*.  :o


Esto parece grave.

¿ Alguien más que lo haya desprecintado y lo pueda comprobar?

Las mías están bien. Lo acabo de mirar
Las mías no están repetidas.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 02 de Enero de 2019, 10:11:36  »
Hola, tengo el core del juego. A dia de hoy que me recomendáis para ampliar el juego que este fácilmente disponible? Gracias

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Empezaría por el legado de dunwich. Es el primer ciclo qué salió lo de la disponibilidad no te puedo decir.

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OK. Muchas gracias.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 02 de Enero de 2019, 03:21:36  »
Hola, tengo el core del juego. A dia de hoy que me recomendáis para ampliar el juego que este fácilmente disponible? Gracias

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 05 de Enero de 2018, 13:35:56  »
A ver qué tengo un cacao importante. Suelo jugar a solitarios pero es mi primer lcg. He ido recopilando todo y voy a empezar ahora. Mi pregunta es. Empezando desde el Core puedo añadir cartas de otros ciclos posteriores?
Gracias de antemano.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo estoy igual que tú. Jugué la campaña del Core tal cual y me gustó. Ahora quiero empezar de nuevo con todas las expansiones. Se puede hacer y crear el mazo con todo lo posterior y eso es lo interesante. Lo único que a lo mejor hay que usar una dificultad mayor si vas muy over. Espero probarlo pronto y os cuento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es curioso, aunque es algo que se pueda hacer, buscando en la FAQ de Fantasy Flight Games indican que eso no son las reglas standard aunque está permitido ¿¿¿¿????

(1.11) Transferring Investigators to a New Campaign This section expands on the ability for investigators to transfer from a completed campaign to another campaign, as originally described in the section “The End...or Is It?” in the Night of the Zealot campaign guide.
Note: The standard rules of the game dictate that players start each campaign with a clean state (new decks and 0 experience). The following is an optional variant that is likely to affect the game’s balance. Only intrepid investigators who wish to embrace the chaos should choose this option.
When transferring one or more investigators from a completed campaign to a new campaign, players should observe the following rules:
Not all surviving investigators in the original campaign need to be transferred. It is okay to transfer some and start fresh with others.
Investigator decks remain the same. This includes all story assets and weaknesses earned in the original campaign, as well as experience gained and trauma suffered. Everything recorded in the campaign log under that investigator’s “Earned Story Assets / Weaknesses” should be transferred to the new campaign, as well.
All other notes in the Campaign Log should be wiped clean and do not transfer to the new campaign.
The chaos bag is reset. This includes all additional chaos tokens that were added to the chaos bag throughout the original campaign.

Cards and Campaign Guides are written with the assumption that investigators are not being transferred from one campaign to another. For this reason, campaigns are sometimes referred to as “the campaign.” (For example, “ for the remainder of the campaign...”) In general, when interpreting such effects, treat each campaign as being separate from one another. However, some effects should be interpreted as if each campaign played is part of one continuous uninterrupted campaign. This includes rules that dictate how an earned weakness or story asset operates, or additional rules that a specific investigator must follow. (For example, “ for the remainder of the campaign, the bearer of X weakness must only speak in French.”)
Vamos a ir por la versión clásica. Gracias x la info.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2018, 15:29:13  »
A ver qué tengo un cacao importante. Suelo jugar a solitarios pero es mi primer lcg. He ido recopilando todo y voy a empezar ahora. Mi pregunta es. Empezando desde el Core puedo añadir cartas de otros ciclos posteriores?
Gracias de antemano.


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Yo estoy igual que tú. Jugué la campaña del Core tal cual y me gustó. Ahora quiero empezar de nuevo con todas las expansiones. Se puede hacer y crear el mazo con todo lo posterior y eso es lo interesante. Lo único que a lo mejor hay que usar una dificultad mayor si vas muy over. Espero probarlo pronto y os cuento.

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Yo me jugaré el core con lo básico para  coger la mecánica y luego usaré todo lo que se pueda mezclar.
A ver como va. 

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2018, 18:59:39  »
A ver qué tengo un cacao importante. Suelo jugar a solitarios pero es mi primer lcg. He ido recopilando todo y voy a empezar ahora. Mi pregunta es. Empezando desde el Core puedo añadir cartas de otros ciclos posteriores?
Gracias de antemano.


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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 06 de Diciembre de 2017, 17:53:54  »
Hola me gustaría empezar con este juego. Con el Core inicial más el legado de dunwich es suficiente?
Gracias

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Creo que más que suficiente si jugáis a 1/2 personajes. Si sois más quizás haría falta otro core.

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Es para jugar en solitario. Muchas gracias.

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