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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - mcyoyas

La expansión Desde el Abismo llegará este junio de 2024.



Se señalan como principales novedades la inclusión de:



"Horrores". Sin ser invencibles como los Monarcas, estas Criaturas serán rivales a batir más duros que los Profundos.

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"Aliados". Cada vez que un jugador rescate a uno o más pasajeros, se generará un Aliado en el espacio de ese jugador. Se pueden usar antes o después de que un jugador en su espacio realice una acción, siempre que ese jugador pueda descartar Cartas de Habilidad con un valor igual o superior que el valor de activación de la carta del Aliado.

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"Bendiciones". Cartas de apoyo a la tripulación, que siempre contendrán un evento beneficioso para ellos. No podrás robar una Carta de Bendición a menos que una habilidad te lo permita específicamente.

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"Preludios". Cartas opcionales que se pueden usar para variar la configuración y el estado inicial del tablero de juego, lo que podría tener todo tipo de efectos interesantes. Las cartas “diurnas”, como Condiciones favorables, benefician a los humanos, las “nocturnas”, como Grupo de embarque, favorecen a los híbridos y las cartas “crepusculares”, como Lecciones valiosas, pueden afectar a todos.

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Además, nuevas Cartas de Mitos, de Equipo, Personajes, etc.

en: 29 de Diciembre de 2023, 09:10:43 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Erratas Too many bones (edición SD games)

De momento son las que están saliendo.

1 - Carta general 002 - "Fuego en el cielo". Op1.

Añadir: "FB: Ptos de villano".


2 - Carta general 018. - "El misterio de la montaña". Op1.

Debería decir:

    "Por cada Gearloc en tu grupo añade un Villano de 5 Pts al final de la FB".


3 - Carta de tirano Nom. Habilidad Garrote:

Quitar "línea recta". (Te envía lo más lejos posible de tu posición actual)


4 - Carta tirano Goblin. Habilidad Kaboom:

Quitar "línea recta". (Te envía lo más lejos posible de tu posición actual)


5 - Hoja de Gearloc Tantrum.
(Cuadro donde explica por dónde empezar).

Sustituir "aumenta tu salud a 4 o 5" por "5 o 6".


6 - Hoja de Gearloc Picket / Habilidades del Plan B / Golpe de Escudo

Sustituir "... a la cantidad de dados retirados"

 por     "... a la defensa retirada"


7 - Hoja de Gearloc Picket / Habilidades del Plan B / Segundo Intento

Sustituir "todos" por "cualquier dado".


8 - Manual y hoja de referencia.

• Fase de recuperación / Explorar:

Donde dice: "4-5 revela hasta 5 pts y 6 hasta 20pts"

Debería decir: "4-5 hasta 1 villano de 5 pts y 6 hasta 1 villano de 20 pts".


9 - Hoja de Gearloc Picket / Oficio / Capitán.
Donde dice: “excepto si se utilizan como huesos”

Debería decir: “excepto si se utilizan como DEF”


Algunas son más aclaraciones que erratas en sí mismas, aunque para mí sí hay algunas erratas gordas.


Edit:
- Para añadir punto 9
El objeto mágico "Ilusión" esta mal traducido al español.
Sus dos efectos dicen: "Reacciona al uso de un efecto".
Pero en el original en inglés dicen: "React as you use a power".

La errata está en no especificar que solo se puede usar para reaccionar al uso de un efecto propio, tal como indica la palabra "you" en la versión en inglés.
Es así como, por ejemplo, se puede usar la "Ilusión" en combinación con la comprobación de victoria del lugar de poder "Bestiario mágico" para obtener dos puntos de un dragón adicional, siempre y cuando sea uno mismo el que tiene el "Bestiario Mágico". En cambio no es posible reaccionar con la "Ilusión" si fuera otro jugador el que tiene el "Bestiario mágico" y activa su efecto.

Se podría traducir mejor como:
"Reacciona al uso al tu usar un efecto" o "Reacciona mientras usas un efecto" o quizá alguna otra alternativa mejor, pero que de a entender que solo aplica para y durante efectos propios.
Sencillamente porque si tienes un problema , encima generado por ellos , te dejan colgado

no tienen telefono donde  llamar
no contestan los emails
los formularios si tienes un problema los dejan ahi colgados
      si preguntas algo  de como comprar mas , si te responden

mi ultimo  caso :  se equivocaron ellos  o correos y de dos pedidos uno me lo mandaron bien a mi  direccion y el otro misteriosamente lo mandaron a otra pueblo

hasta aqui , un error , como pasa de vez en cuando en los envios

el problema viene cuando al no recibir el segundo juego  intento contactar con ellos

no tienen / no encuentro telefono de ellos en la web
les envio email / s   , una semana mas tarde aun no me han contestado
les pongo tikets en la web  , ninguno  me lo atienden

como el regalo  era para un cumpleaños , y no queria fallar , me pongo yo  en contacto con correos  y me dicen donde lo han enviado y que con la correspondiente autorizacion firmada lo puedo ir a recoger  ( me  cuesta 300 km  ir, ida y vuelta  ) 

en correos  les digo que quiero hacer la oportuna reclamacion y me dicen que ok , pero me enseñan el albaran y orden de entrega conforme  fue jugamosuna.es ,  la que les dio mal la direccion

ok se equivocaron

pero  aun espero me digan  algo desde jugamosuna.es

nada , de  nada  ?¿¿¿   no me han dicho  nada , ni por email ni en los tikets  de la web 

 con masqueoca hace tres años, tuve tambien un problema de perdida de paquete    y no solo me lo solucionaron ellos,  si no que me llamaron desde masqueoca a ver si todo ok

con zacatrus tambien me solucionaron rapido una incidencia ,  dungeonmarverls  sin problemas 

en resumen  que no volvere a comprar en  jugamosuna.es  ,  una cosa es equicovarse  otra no solucionar la equivocacion  y otra ni siquiera
pedir disculpas  o   contestar emails y tikets   ( y ojo que no eran mis primeros pedidos precisamente )

por suerte actualmente hay varias webs donde comprar 

perder un cliente de  50 juegos años  es perder algo mas  que la venta de  50 juegos a la larga es perder el mercado ....

apoyemos a las tiendas  que si dan la cara y dejemos a las que no ,  de esa forma ganaremos los usuarios

post añadido al final el dia 29 :   

la verdad se ve que estos dias estan enpanados .....

ahora van y el juego que ya me enviaron finalmente pero con direccion equivocada ( me costo 340 km , recogerlo )  y sin responderme los tikets ..

ahora van me reponden el tiket que lo sienten .....  y me han mandado otra vez el juego  ???  , cuando yo ya en le ultimo tiket les dije que estaba molesto por no contestarme tikets ni emails , pero que el juego ya lo tenia .....

evidentemente no he aceptado el paquete  para que se lo devuelvan ......

vaya enpanada

Añadido :  hoy dia 29  , tras haberles rechazado la entrega a correos el  dia 27 , han vuelto a traerlo  ?¿¿  y como no estabamos lo han dejado al vecino ?¿¿   

en resumen ahora tengo  dos clash cultures monumental y un ticket diciendo si me reembolsan dinero  ?¿¿¿

si alguien conoce a alguien en esa  web/empresa  le puede decir que por favor se ponga en contacto conmigo para ver como les devuelvo el juego?¿

yo por mi parte no volvere a reclamar  no sea que me vuelvan a enviar el juego por tercera vez ....

PD   y otro juego que ya me entregaron  sin problemas , ahora me dicen  que no lo tienen en stock y si quiero me lo reenvolsen ?¿¿

en: 30 de Octubre de 2021, 23:22:05 5 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Mantis Falls - Erratas

EDITADO 02/11/2021

¡Buenas!

Me sabe mal empezar este hilo, pero quiero comentaros una erratilla que he visto, para que la tengáis en cuenta.

Carta: Traición, del palo "Asfalto", del módulo "Eclipse Total"
En la carta pone: Ocasional: Provoca tres heridas.
Es incorrecto, debería poner: Ocasional: Cura tres de tus heridas.
El texto explicativo que hay a continuación es correcto, dice que te curas tres, pero el texto en negrita no

EDIT: La editorial ha subido en su web la carta corregida, podeis encontrar el link en la respuesta del hilo

Adicionalmente, hay un par de cartas con redacción algo confusa e incoherente entre el texto de la carta y el texto explicativo del manual, pero que no son erratas:

Carta: Kit, del módulo "Bajo la rosa"
En la carta pone: Las granadas y los bates de béisbol no te afectan
Significa: Las granadas y los bates de béisbol no tienen ningún efecto para ti (O consideras que están en blanco, o lo que sea, es decir, que si los juegas no sucede nada).

Carta: Scout, del módulo "Bajo la rosa"
En la carta pone: Las zapatillas y los billetes de autobús no te afectan
Significa: Las zapatillas y los billetes de autobús no tienen ningún efecto para ti (lo mismo que antes).

Un saludo!
Tras estrenar esta expansión y ante la duda me he puesto a revisar las cartas en español comparándolas con las "originales" en inglés, y me he encontrado con al menos dos erratas importantes, que les comparto a continuación, junto con imágenes comparativas de las cartas en español vs inglés.


Antoni Gaudí:

Primer párrafo dice "Desarrollar una tecnología de edificio urbano te cuesta 1 ciencia menos por cada tipo de edificio urbano que tengas."
Debería decir "... por cada otro tipo de edificio urbano que tengas."
Tal como se explica en el apéndice del reglamento, se deben ignorar los edificios del mismo tipo que la tecnología que estés desarrollando.


Alfred Nobel:

Segundo párrafo dice: "A partir de entonces, cada vez que una civilización desarrolle 2 o más tecnologías en un mismo turno ganas 4 culturas al final de ese turno."
Debería decir algo así como "... , esa civilización gana  4 culturas al final de ese turno." o "..., ese jugador gana 4 culturas al final de ese turno."
De la manera en que está traducida, se entiende que los puntos de cultura los ganaría el jugador que tiene a Alfred Nobel, siendo que los debe ganar la civilización que haya desarrollado 2 o más tecnologías ese turno.


Marie Curie Sklodowska:

Esta no es errata propiamente tal, pero la redacción al menos a mí me parece de interpretación ambigua (y de hecho nos llevó a jugarla incorrectamente).
Dice: "Tu mejor mina produce una cantidad adicional de ciencia igual a su nivel. Tu mejor laboratorio aporta una cantidad adicional de fuerza igual a su nivel. Marie Curie produce tanta cultura como el mejor de tus laboratorios o minas."
La última frase, al menos a mi parecer, no tan clara en indicar cuanta cultura produce, y tal vez habría sido mejor dejarla como "... Marie Curie produce tanta cultura como el nivel del mejor de tus laboratorios o minas". O bien usar la redacción del inglés que dice algo así como "... Marie Curie produce tanta cultura como el mejor de estos dos.", donde "estos dos" se refiere al nivel de la mejor mina o mejor laboratorio que se mencionaron previamente.
Hola, os traigo los tres reglamentos de la versión definitiva de Mage Knight en español.
No son los reglamentos que trae la caja del juego, ni los que tienen en su Web SD Games.
Estos reglamentos están basados en los que tienen SD Games en su Web, pero han sido revisados por mi y he cambiado y corregido erratas, aclarado ciertas cosas que estaban escritas de una forma ambigua. He añadido información que faltaba y que he añadido tras investigar y encontrarla por foros o en el compendio de preguntas y respuestas, también hay alguna información que se da en el tutorial del juego, y que en el libro de reglas no vuelven a mencionar, quedando por tanto incompleto, por lo que he tenido que añadirla también.

Versiones 2.3 de reglas

El link de descarga de los reglamentos es el siguiente:
https://mega.nz/file/xRgWwRyR#ZSygLO1i8qVtqiwIAXUM-xFCLKdU79-yhjcphXUiMjY

El link de descarga del Compendio es el siguiente:
https://mega.nz/file/wBBVlZgA#a2v46yKxXcK9RoFaDtZRAc1u7rvDhehLq8yKjMSpzl4



Edición 27/04/2022: He actualizado el link a la versión 2.3.
Esta es la que se a enviado a la conjunta de manuales.
Y he añadido el enlace al compendio traducido.
Buenas!

Traslado este proyecto al blog, donde puedo dejarlo más intuitivo y adornarlo mejor.

El enlace es:

https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo/post/universo-de-shadows-of-brimstone

Saludos!
AM

en: 09 de Mayo de 2021, 20:09:00 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Rocketmen, ¿qué os parece?

Hola que tal. Hace un par de días recibí de Kickstarter este juego.

Acabo de jugar mis primeras 2 partidas a 2 jugadores y me ha decepcionado mucho. No se si habremos hecho algo mal, pero en unos 30 minutos un jugador a conseguido el máximo de puntos y se ha terminado la partida. Sin apenas comprar cartas de despliegue. Sólo algunos motores. El otro se ha quedado a la mitad.
Los dos hemos conseguido misiones en Tierra, Luna y Marte.

No es necesario comprar muchas cartas (prácticamente ninguna). Comprando motores ya consigues las primeras misiones. Y con las recompensas de estas (que son dinero o cohetes), ya tienes para llenar la zona de lanzamiento para las siguientes. (En la segunda partida un jugador a agotado todas sus fichas de misión, por lo que la partida se ha terminado).

No se si habremos cometido errores. Pero parece que en el manual no pone impedimentos en el número de cartas que puedes poner en la zona de lanzamiento (mientras sean motores, recursos según el planeta y cohetes). Hemos llegado a avanzar tanto nuestro cohete que hemos conseguido llegar a marte sin necesidad de usar las cartas de éxito (¿?). ¿Qué sentido tiene?.

Quisiera saber si alguien ha tenido esta misma impresión.

en: 27 de Abril de 2021, 22:05:50 10 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Erratas Aeon's End SD Games

Es una pena tener que iniciar este hilo.

Erratas detectadas:

- En la trasera del Rageborne debería venir indicado que en la preparación comienza con un token de furia.
Hola.....
He visto que no había hilo específico de la tercera edición de este juego así es que abro....
Yo particularmente solo he jugado a ésta, no conozco ni primera ni segunda, así es que poco sé de los cambios que han metido respecto a las anteriores......sirvanse de opinar y aportar XD
Lo que opino a continuación es por tanto referente a esta edición y modo solitario, el cooperativo y versus no los he probado aún:
El juego me parece un auténtico pepinaco, creo que se ha puesto en mi top de solitarios por ahora......
Es de los pocos solitarios en los que no me termina aflorando la sensación intrínseca de puzzle, que la tendrá pero al menos no aflora XD

El tema destila peli de zombies de serie B por los cuatro costados, o los cinco si juegas a los niveles IV o V.....

La tensión es brutal, en todo momento sientes que te faltan acciones, que estas tapando agujeros y que cuando crees que tienes un ruta controlada un evento, destino o una mala tirada te hace perder el control....en este sentido es muy muy táctico, aunque los héroes con los que juegues y los civiles heróicos te permiten también planificar tu estrategia a medio largo plazo, pero simpre teniendo en cuenta que en cualquier momento se te puede joder......
La sensación de que te faltan acciones en todos los turnos y que tienes que optimizarlas al máximo es tocha, y con los suministros y munición también, empiezas holgado pero a poco que avanza la película se te van agotando y es difícil recoger en comparación con los que necesitas.

El nivel de dificultad es alto tirando a muy alto, si no palmar porque algún zombie se te mete en el centro de la ciudad palmarás por caos......de las veintitantas partidas que llego he ganado como unas 6 , cerca deñl 25%, y en los niveles IV y V ninguna de unas 8 que llevo en éstos
La asimetría de los personajes me parece logradísima, así como la IA de las cartas de evento que controla los movimientos de los zombies, al final resulta un juego muy muy asimétrico, donde no normalmente no vas a tener capacidad de defender todas las rutas por igual y tendras que elegir y sobretodo utilizar muy bien a los héroes y su habilidad

Respecto a los niveles de juego, también me parecen bastante acertados, te permite ir escalando en dificultad y que el juego no se te atragante desde el principio.
Yo empecé directamente en nivel II Apocalipisis, que ya resulta bastante completo, después pasé al III que añade investigación, y al IV y V que añade la ruta del tunel.
Como adelanté antes conseguí algunas victorias muy épicas en los niveles II y III, en el IV y V ninguna, son tremendamente jodidos, aunque se puede ganar con suerte en las tiradas y en la entrada de cartas de destino. En una estuve a punto y palmé por una mala planificación del caos en la última carta de evento.
La ruta del tunel le añade un punto temático mayor aun aunque para mí complica la dificultad, no de las reglas, pero sí de ganar.
La pega de esta ruta es que tienes que añadir a parte el tablero malucho de cartón blando con el track de acciones, suministro.....y queda ui¡n poco cutrón.....por lo demás el juego tiene unos componentes muy buenos, y el tablero resulta muy atractivo

Y referente a la duración, en cada nivel tienes hasta 5 duraciones de juego en función del grosor del mazo de eventos del set up.
A mi particularmente me gusta jugar en la duración corta o en la normal. En ésta última se va a las dos horas que está bien y aporta mucha rejugabilidad porque te van a salir en cada partida más eventos distintos.

En definitiva para mi un juegazo, un tower defense en solitario nivel top

en: 03 de Noviembre de 2020, 14:11:44 13 KIOSKO / Reseñas escritas / DUN, no es oro todo lo que reluce.

Tras unas cuantas partidas con jugador oscuro me lanzo con la reseña.

Empezamos con los componentes:
Sí son muchos entre cartas, tableros, manuales...pero en general son de aprobado y poco más con casos en los que no llega ni a eso como es el caso de los tableros para controlar los avances de los jugadores/JO. No sé si es generalizado o no pero las losetas presentas marcas blancas con poco uso y el corte de algunas cartas crea también este problema.
Querer hacer todo una sola persona pasa factura, por ejemplo se nota en la maquetación de los manuales bastante deficiente o en un arte bastante dispar tanto en calidad como en homogeneidad. Si hablamos de diseño pues también bastante mejorable, cartas con mucho contenido, estructura del manual no del todo buena en dónde cuesta encontrar ciertas reglas aunque en el caso de la calidad física de los manuales está bien.

Las reglas:
Muchas y enrevesadas. El loable el intento de ofrecer muchas posibilidades ampliando conceptos como el tamaño de los combatientes o el encaramiento de los mismos que no se ven en otros juegos parecidos y que hacen del combate su principal virtud, siendo este bastante táctico. Pero el problema para alcanzar ese nivel de profundidad es que lo hace a base de bastantes excepciones y minireglas que al final lo único que consigue es:
  ·Que el juego no sea para todo el mundo como se vende. Es un juego de nicho, punto con una alta curva de aprendizaje que requiere dedicarle tiempo.
  ·Inevitablemente dejar de aplicar algún modificador o pequeña regla que se queda en el fondo de la memoria pudiendo condicionar el resultado de la partida. Algo parecido pasa con Folklore.
  ·Un desarrollo de la partida lento y tedioso en las primeras partidas ya que se suman los puntos anteriores y la mala organización del manual de reglas y tener un bestiario (o dos). Una vez superadas las primeras partidas la cosa mejora pero comparado con otros juegos la partida se desarrolla lentamente debido a la cantidad de opciones.

En definitiva las reglas son poco elegantes, comparado con otros juegos como KD o Gloomhaven con muchas menos reglas que ofrecen el mismo nivel táctico, pierde por goleada en este sentido. Mucha gente compara las reglas con las de los viejos manuales de rol y puede ser pero ha copiado también lo engorroso de las mismas y al final no hay nada realmente novedoso como la mecánicas de cartas de Gloomhaven o la IA de KD, solo un trabajo de aglutinamiento que tiene mérito por el volumen pero en ese sentido poco más ofrece.
De lo más destaca siendo superior a otros juegos es la creación de personajes, con infinidad de opciones entre razas y profesiones y un buen grado de personalización con las diferentes habilidades y posibles configuraciones de equipo.
Aquí puede haber un pequeño lunar. El juego recomienda para tener posibilidades reales de ganar la partida que el grupo de héroes sea equilibrado debiendo tener varias profesiones, muy temático pero a la vez restringe toda la variedad de opciones de los personajes sobre todo si son pocos, con 3, 4 jugadores no se nota tanto.
Otro punto a favor es la capacidad de adaptación de otros juegos/ambientaciones que presenta el juego para jugar con las reglas de DUN pero eso sí, aquí hay que hacer un esfuerzo y dedicarle tiempo para obtener buenos resultados.


La partida:
Como en otros juegos de este estilo la preparación no es sencilla requiriendo un poco de tiempo para la tarea aunque tampoco es excesivo.
Una vez preparada la partida se nos ofrece un texto para contarnos que sucede y saber que tienen que hacer los jugadores para superar el escenario. Llevo pocas partidas y no sé si en estados más avanzados la historia sorprende o es novedosa, lo que yo he visto hasta ahora está bien pero no destaca por ser su fuerte.
Y a partir de aquí el juego nos ofrece su mejor baza. Exploración real descubriendo el mapa a medida que se juega e interesantes combates muy tácticos dónde hay que tener en cuenta bastantes factores (modificadores y minireglas ya mencionadas), dónde pequeños detalles pueden tener repercusión para el devenir del enfrentamiento. Así por ejemplo es importante saber dónde terminar el movimiento, tener en cuenta a quién se traba o buscar coberturas...Dun ofrece muchas opciones para el combate que en otros juegos se obvian o simplifican ofreciendo profundidad. Para mí aquí hay otro pequeño problema y es que esa profundidad se consigue a base de muchas reglas como hemos visto, con algunas que se usan muy poco y otras que ofrecen varias interpretaciones posibles demostrtadno que están poco pulidas.
Otro punto diferenciador con otros juegos del estilo es la personalidad que aportan las diferentes armas/armaduras, que recuerda bastante a viejos manuales de rol que a su vez ofrecen diferentes tácticas ya que hay armas que funcionan mejor contra enemigos sin armadura, otras reducen la protección...

El jugador Oscuro también tiene bastante dónde elegir... y gestionar. Como en otros juegos de este estilo le veo un desequilibrio en las posibilidades entre jugadores/JO entre lo que hay que gestionar, mucha más cantidad de variables para el JO. Esto es un arma de doble filo, es difícil llegar a controlar todo lo que tiene que hacer durante una partida (sobretodo cuando hay que manejar bastantes “enemigos”) y hacerlo bien con altas posibilidades de dejarse algo sin contar pero si ese JO llega a un nivel alto las tornas creo que se giran y este tiene la ventaja ya que tiene tantas posibilidades dónde elegir que seguramente sea fácil encontrar el talón de Aquiles al grupo de personajes, buscando ese enemigo letal.
Todo esto el JO lo controla a través de unas pocas cartas y unos puntos que obtiene por el “nivel” de los personajes y mientras se desarrolla la partida. La mecánica es muy simple y “efectiva” que se ha visto en otros juegos como Dungeoneer con su mecánica de Gloria/peligro.
Entrecomillo lo de la efectividad porque el juego tiene otro posible lunar y en este caso demasiado grande. Se vende como un juego totalmente equilibrado dónde el JO y los jugadores compiten en igualdad de condiciones. Después de jugarlo me da la sensación de que este equilibrio no existe para nada, existiendo una posible estrategia ganadora para el JO.
Se desgata un poco a los personajes gastando algunos puntos durante el principio de la partida dejando una buena cantidad para un enfrentamiento posterior o final que sea muy duro para los jugadores. Después de debatirlo en diferentes medios y pronunciandóse algunos “gurús” parece que es una posibilidad más que real por lo que salta por los aires uno de los puntos más destacados de DUN, NO es un juego equilibrado ya que existe una táctica ganadora para uno de los bandos.

Se pueden jugar partidas sueltas pero el juego está pensado para jugarlo en su modo campaña. Aquí bajo mi punto de vista si ha conseguido pulir las reglas y sin ser un juego “diferente” a modo de la fase de travesía de Skull Tales si tiene detalles como el alineamiento de las ciudades, diferentes localizaciones en las ciudades y diferentes medios de transporte que lo hacen bastante efectivo.

Otros aspectos:
El juego ofrece diferentes modalidades de juego, Competitivo, con IA o JO, un modo “rolero” (master mamá) y ahora con la reedición habrá también un sistema de reglas para convertirlo en un juego de escaramuzas u otro semicooperativo.
Es curioso que el modo “original”, competitivo con jugador humano es al final por unas u otras causas el modo de juego menos jugado. La gente prefiere el cooperativo y el competitivo se juega creo que muchas veces de forma inconsciente en el modo “rolero” por lo que al final copia los defectos de otros juegos similares, ni es equilibrado ni ofrece realmente un modo de juego diferente con el agravante de unas reglas poco pulidas y elegantes.

Sobre el modo cooperativo sin haberlo jugado me plantea también bastantes dudas, de hecho se reportan partidas “ranas” ya que al ser dirigida por un dado de 6 caras el azar manda y provoca partidas en dónde es un paseo al principio o justo lo contrario. También es un poco tedioso tener que tirar el dado cada dos por tres para ver si hay trampas o no, otra mecánica muy poco pulida que obvia que fue un modo de juego casi metido a calzador por la insistencia de los posibles compradores.

En definitiva DUN es un juego bueno pero nada excepcional, adolece de los mismos defectos que otros juegos como he comentado, mecánicas nada originales vista en otros juegos (las trampas es bastante similar a las cartas “plot twist” de Battlestation) y unas reglas tediosas y complicadas.
Solo destaca y lo hace bien en el momento en el que hay combates ofreciendo cosas que otros juegos no hacen y en la configuración de los personajes con tantas opciones diferentes.

en: 09 de Octubre de 2020, 11:08:06 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Root en Solitario (Expansión Clockwork)

Pues como veo que no hay casi nada de la modalidad en Solitario que añade la expansión...hilo abierto.
Estoy jugando con el Marquesado, que al parecer es el más sencillo de llevar. Probé primero contra las Águilas (Electric Eyrie) y luego añadí a Vagabot. Y yo no sé si estoy haciendo algo mal pero las Águilas me barrieron cual insignificante pelusa, aparte de que el Vagabot se lio a atacarme y a dar por saco.

¿Cómo os va con los bots?


en: 07 de Junio de 2020, 13:17:41 15 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Dawn of zeds 3a edición (erratas)

Recopilo aquí todas las erratas que se van descubriendo:

•El personaje amarillo, doctor Seaver, para utilizar primeros auxilios debe gastar un suministro.
Aparece en las instrucciones pero no en la carta

•Esta más que una errata es una omisión. Horacio el mono no puede usar armas de fuego y puede utilizarse en todos los niveles de dificultad aunque sea un héroe de color naranja. Puede moverse a través de espacios con caos pero no puede restaurar el orden

•En la carta de personaje Carter Ruedas Grandes pone que cuando llegas al centro de la ciudad cargado recibes 5 de suministros y 2 de munición pero en el folleto de instrucciones pone q son 3 de munición. Mirando la bgg creo que lo correcto son 3 de munición. Qué opináis?
En el token de cargado/vacío también pone 3 de munición, así que podemos confirmar que son 3 de munición

- Errata en el reverso de la ficha de Horacio el mono.
Aparece que la fuerza es de 2, cuando en su tarjeta aparece 3.


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