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Mensajes - Eskizer

en: 02 de Diciembre de 2013, 22:58:49 121 KIOSKO / Humor / Re:FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA

Como que "si no conoces el refran" vamos no me jodas.

A palabras necias- Palabras de elfo son necias? más necias que las de un orco? desde cuando?  no será al revés? 

que los orcos son malos y elfos buenos si, pero la enemistad mortal es elfos y enanos,

que si que si, muy gracioso elfas y necias acaba en -as, y sordos y orcos acaba en -os, oh que obra maestra madre mía :o. NO.

No tiene sentido es una mierda de frase es lo que yo creo.

en: 02 de Diciembre de 2013, 12:09:14 122 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

¿Es que nadie piensa en el bárbaro del HeroQuest?

El pobre al principio no se lo podía creer, volvía a la batalla!



Extasiado, empezó a entrenarse para crujir cráneos y saquear mazmorras. Aquí lo vemos de fiesta tras una copas de champán:



Las malas noticias le llegan en medio de un entrenamiento con su primo Tuerka. Aquí vemos su cara al enterarse del bloqueo a la campaña de kickstarter:



Después del impacto inicial, como un loco se puso a leer foros. Él nunca ha sido mucho de leer, por lo que avanzaba lento en los hilos pero estos crecían muy rápido y nunca era capaz de llegar a la última página. Desesperado decide llamar al mago para que lo ilumine pero este hace años que no le coge el teléfono. Aquí lo vemos tras leer 1 página de un hilo de un tirón:



La sombra de la locura empieza a hacerse presente. Fuerte y poderoso, quería revivir sus momentos de gloria, machacar enemigos y lograr la gloria de nuevo. Pero sus pocos puntos de mente le estaban pasando factura.



Casi no le queda oro en el banco (el enano se niega a prestarle más dinero) el aguardiente y las señoritas alegres son muy caras, perdió el caballo jugando al poker (y mira que el elfo le advirtió de que no jugara, que a él le iba más Munchkin), aún le quedan varias mensualidades para pagar el coche... Dios! es que nadie va a pensar en el bárbaro!
Yo tampoco soy capaz de dar con él. Un enlace no vendría mal.

El video:
Gracias horak.

Copio y pego un extracto y aclaro que se refiere a todo tipo de juego, no solo a los nuestros:

"Y descubre ciertas características del juego:

1. El juego es libre.

2. El juego es ambiguo, hay que tomárselo en broma y en serio.

3. El juego es desinteresado, en tanto que lo que se juega es un "algo" que no pertenece a la vida, es decir, se halla fuera del proceso de satisfacción de necesidades y deseos.

4. El juego "adorna la vida", "la complementa y es, en ese sentido imprescindible para la persona, como función biológica, y para la comunidad por el sentido que encierra, por su significación, por su valor expresivo y por las conexiones espirituales y sociales que crea, en una palabra como función cultural."

5. El juego tiene una delimitación temporal: Se juega dentro de determinados límites de tiempo y espacio. Agota su curso y su sentido dentro de sí mismo. Éste comienza y en un determinado momento, ya se acabó. Terminó el juego.

6. Pero una vez que se ha jugado permanece en el recuerdo como creación cultural y es transmitido por tradición, puede ser repetido en cualquier momento...

7. El juego también tiene una delimitación espacial, pues siempre se juega "dentro de un campo": "El estadio, la mesa de juego, el círculo mágico, el templo, la escena, la pantalla, el estrado judicial, son todos ellos por la forma y la función, campos o lugares de juego; es decir, terreno consagrado, dominio santo, cercado, separado, en los que rigen determinadas reglas."

8. "Dentro del campo del juego existe un orden propio y absoluto. He aquí otro rasgo positivo del juego: crea orden, es orden. Lleva al mundo imperfecto y a la vida confusa una perfección provisional y limitada. El juego exige un orden absoluto."

9. El juego es ético: "quiere decir incertidumbre, azar, es un tender hacia la resolución. Con un determinado esfuerzo algo tiene que salir bien...Este elemento de tensión presta a la actividad lúdica, que está más allá del bien y del mal, cierto contenido ético. En esta tensión se ponen a prueba las facultades del jugador: su fuerza corporal, su resistencia, su inventiva, su arrojo, su aguante y también sus fuerzas espirituales, porque en medio de su ardor para ganar el juego, tiene que mantenerse dentro de las reglas, de las reglas de lo permitido en él."

en: 13 de Noviembre de 2013, 12:12:22 126 TALLERES / Manualidades / Re:Mi caja CUSTOM de MANSIONES DE LA LOCURA

Flipa!

He visto tus otros hilos, ¿en general cuanto tiempo te lleva? Mi Eclipse me está pidiendo algo así.

en: 30 de Octubre de 2013, 00:01:46 127 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Videojuegos Indies/Independientes

Algunas cosillas interesantes con las que he trasteado este tiempo.

Una aventura gráfica que es una pasada: Resonance.



Por otro lado, la gente de Telltale Games ha sacado el episodio 1 de The Wolf Among Us, es del estilo del The Walking Dead, aunque el ratito que le echado me ha molado un poco menos que el otro. Veremos.

Y los sevillanos de The Last Door han liberado el capitulo 2.
Vlada es justo lo opuesto a Uwe y Feld. Si Uwe y Feld explotan/repiten/perfeccionan una temática, Vlada hace todos sus juegos muy diferentes entre sí. Para mí es el mejor diseñador de juegos que hay hoy por hoy.

En el fondo todos los juegos de Vlaada son de resolver puzzles  ;D
Bueno, ya he probado el Huida y la verdad es que no me ha gustado nada.

El juego tiene muy buenas ideas pero tiene un problema muy grave que lastra todo el juego y es la fase de colocación de zombis, es un auténtico coñazo ya que es un continuo mini-setup que hay que hacer todos los turnos. Te tiras todo el rato contando casillas minúsculas... que si esta esquina sí, que si esta no, que de aquí venía...puff. Esto es algo que no solamente haces al colocar los zombis sobre el tablero sino que también haces durante todo tu turno para optimizar tu movimiento he intentar que salgan los menos zombis posibles. El dueño del juego se tenía muy bien aprendida la regla de colocación para que todo fuera lo más fluido posible pero tanto él como el resto nos cansamos de contar casillas y empezamos a avanzar a lo loco para acabar con la tortura. Escapó uno, el que más corría claro. 

En resumen, un juego de contar casillas.

en: 10 de Octubre de 2013, 11:21:48 133 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:FREAKI EL VIKINGO FOREVER

Esto... ha sido eliminado de la página en la que estaba alojado ¿Alguien podría enviarme un mensaje privado/email para decirme dónde puedo acceder al contenido? Gracias

Justo un poco antes de tu respueta en el hilo el compañero Ximocm dejó este enlace  ;): http://freejander.fullblog.com.ar/freaki-el-vikingo-forever.html

en: 21 de Septiembre de 2013, 19:12:08 135 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Coup - Casa Lannister

Tiene una pinta estupenda pixatintes!

Alguien es tan amable y me lo pasa?  :)

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