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Mensajes - Eskizer

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Cajón de sastre / Re:Videojuegos para peques
« en: 18 de Mayo de 2023, 15:37:37  »
Los juegos de móvil/tablet no tendrían que tener ningún problema per se mas allá de la interfaz táctil en contraposición al teclado-ratón-mando.

La cuestión es que la gran mayoría de juegos en las stores son por un lado gratuitos y por otro que están hechos por cualquiera. Me explico.

El hecho de que sean gratuitos implica que tienen que monetizar el juego por otro lado. Puede ser por medio de la publicidad o por medio de micropagos. El problema de la publi es que es algo que no controlas y el niño puede ver cualquier cosa. En muchos casos la publi es para gente más adulta, juegos de terror, o hace referencia a cosas engañosas. Hay mucha publicidad de juegos de android que te venden lo que no es. Al final tienes al niño pegado a la pantalla comiendo publicidad en vez de jugando.

Por otro lado el tema micropagos. Estos juegos tiene que darte la zanahoria y luego deben de conseguir que pagues. Te dejan jugar bastante al principio y en algún punto ya no te dejan jugar más, si quieres seguir tienes que o ver publi o comprar la moneda del juego, con la moneda del juego puedes acelerar procesos dentro del mismo o comprar cosméticos o te permiten vencer dificultades. La cuestión aquí es que todo esto suele estar diseñado con mecanismos de refuerzo, por eso digo lo de los conductistas, el niño o adulto juegan por los premios que da el juego cada cierto tiempo, por entrar a diario o cosas así. No hay una mejora real de la maestría del jugador que es lo reforzante, a parte de avanzar en la historia, de los videojuegos clásicos. Estos juegos se sustentan en mecanismos de adicción y no en la calidad del juego per se. Al final tienes al niño esperando sin jugar para que terminen ciertos procesos o esperando al día siguiente para ver que es lo siguiente que se desbloquea.

Por último el hecho de que estén hechos por cualquiera no tendría que ser malo pero la realidad es que hace que las stores se conviertan en una selva del todo vale. En muchos casos no hay una compañía o autor detrás que tenga una reputación que mantener, simplemente un montón de gente lanzado balas a ver si aciertan y sacan algo de pasta, mucho producto de mala calidad, mal contenido, con publi y mecanismos de adicción.

Edit: Vaya, el mensaje al que respondía ha sido borrado. Así queda un poco raro el tocho que he soltado  :P

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Reseñas escritas / Re:Blood on the Clocktower: Primeras impresiones
« en: 18 de Mayo de 2023, 14:26:31  »
Yo creo que que el narrador tome decisiones y no sea un mero gestor de la partida puede ser interesante. En el sentido de verlo como un tercer bando con su propia agenda. Es una capa más a tener en cuenta por los dos equipos. ¿Esto que ha pasado ha sido por el narrador? ¿Nos intentaba ayudar a nosotros o a ellos? ¿Busca que la partida encauce por algún sitio? ¿quiere confundir a todos? ¿Busca un final específico o ayudar a algún jugador tímido o que se aburre?

Incluso, temáticamente se puede justificar la intervención del narrador. La información perfecta no existe en el mundo real, factores de confusión entran continuamente en todo. El azar, factores externos, "intervención divina", cosas que entorpecen las investigaciones en el mundo real.

Eso sí, yo veo este poder como algo a usar poco para no confundir demasiado.

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Videojuegos / Re:Frosthaven - versión digital
« en: 11 de Mayo de 2023, 10:55:24  »
Perdonar, la versión digital… ¿juega una persona a su bola o hay que quedar con amigos para jugar simultáneamente? Es que me estoy acordando del Diablo que había que quedar para jugar con los amigos.

Puedes jugar solo llevando varios personajes con el lío que eso conlleva. Hay una campaña solo player que tiene algunos escenarios que llevas a un personaje solo pero no es lo habitual.

Yo la campaña normal la hice con dos amigos, a veces estábamos los 3, otras veces estábamos 2, según cuadrara. Varias noches en semana jugábamos una partida, a veces dos o incluso tres. Usábamos discord para conectarnos.

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Videojuegos / Re:Frosthaven - versión digital
« en: 10 de Mayo de 2023, 10:00:17  »
Gloomhaven para mí es un juego de Pc. Así que ya jugaré Frosthaven cuando toque.

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¿Qué os parece...? / Re:Beast, ¿qué os parece?
« en: 07 de Mayo de 2023, 14:11:47  »
Tras una primera partida, el juego apunta alto. Por otro lado, me ha parecido encontrar otra errata. En una de las cartas de talento de bestia se indica que "si es descubierto mueve 2 pasos" -o algo así, escribo de memoria-, sin embargo no tiene icono de interrupción; como me parecería una carta muy poderosa si se jugara como reacción, supongo que en realidad quiere decir que "puedes hacer 2 pasos si la bestia está descubierta". A ver qué opináis vosotros.

Miré la versión en inglés porque nos surgió la misma duda. Efectivamente es una errata y debería decir "Mueve 2 pasos si la bestia está descubierta" y no "si es descubierta mueve 2 pasos" que da a entender que es una carta de reacción sin el icono correspondiente.

Yo habia leido que otra queja es que el draft se queda muy pobre ya que al final todas las cartas son muy parecidas, de muevete 1 y busca, o muevete 2, no hay ninguna carta que destaque o que digas suerte que me ha salido a mi de inicio. Eso he leido.
Yo aquí discrepo, aunque puedo entender por dónde van los tiros de los que se quejan. Las cartas del draft inicial son parecidas en efecto y no son muchas, pero son muy necesarias. Por ejemplo, si como bestia te comes un draft hate y te quedas sin cartas de ataque (posible) tienes que reconfigurar toda tu estrategia para esa ronda; por el otro lado si como cazadores le quitáis los ataques a la bestia muy seguramente os habréis quedado sin movimiento, lo que forzará a tirar de descartar cartas para poder alcanzar al enemigo.

La gracia está en que efectivamente esas son las cartas básicas, pero tú vas a querer acceder a las cartas de items / talentos que es donde está el mayor jugo y donde podrás corregir las carencias de ese draft inicial.


Concuerdo. El Draft es muy importante. Las cartas básicas son importantes porque te aseguran unas cosas mínimas que vas a hacer seguro y dan parte del sabor y asimetría a los personajes pero las cartas drafteadas son clave para poder llevar el futuro turno a buen puerto. Y es que son solo 3 o 4 turnos según escenario! No digo que haya que hacer un draft intenso con mucho ap pero sí tener en cuenta cosas como las cartas de ataque para la bestia, movimiento para los cazadores y las cartas que dan acceso a los mercados según que haya disponible en ese momento. Por supuesto tener en cuenta los colores para no tener una mano monocolor poco versatil.

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 17 de Abril de 2023, 11:54:29  »
Aquí otro que esta esperando 2 cajas (azul y roja).

Tras la espera de recibir las cajas, durante estos días he estado recopilando información sobre las cajas y he realizado un recuento de un total de 15 cajas azules y rojas.. (Solo de videos: de youtube, twitter y tiktok)

Los nombres de algunos juegos están mal.. no lo tengáis en cuenta.
...
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Que currada!!! gracias!
te pongo nuestras cajas por si te animas a hacer recopilación de este hilo XD (y para público cotilleo)

CAJA ROJA 755
Hipócrates
Garden Nation
Eriantys
1001 Islas
Loco Momo

CAJA AZUL 590
Conexión Viena
Fuego y Piedra
A las puertas de Loyang
Cartaventura: Vinland
Prehistorias + expansión

La roja ni idea pero la azul con el conexión viena, el loyang y el cartaventura está muy bien.

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Cajón de sastre / Re:Videojuegos para peques
« en: 15 de Abril de 2023, 01:32:37  »
La tablet ni idea. Yo tenía la tablet baneada. No quería que tocara los videojuegos por ahí. La calidad es baja, tienen mucha publicidad, temáticas raras y a veces cosas perturbadoras. Conmigo jugaba en el pc a algunos clásicos en emulador y a algún indie molón que encontraba. A veces yo controlaba el movimiento y él el salto u otra cosa. Pero un día me encontré que mi mujer lo había dejado jugar en la tablet al típico juego de construcciones que tienes que esperar para que pasen cosas o paga. Algo de unos dragones muy monos. Una mierda juego. Hecho por conductistas y no diseñadores de juegos. Son juegos de esperar. Él ni sabía sabia que podía jugar en la tablet. A parte te salta publi en el juego que te enseña otros juego pestosos. Así que tuvimos conflicto de baja intensidad con el tema. Al final entró la Swicht para matar la tablet.

Con 5 años un juego que triunfó fue el del ganso Untitled Goose Game que jugabamos juntos en pc.

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Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 04 de Abril de 2023, 20:59:58  »
Dregde Mola. Es un juego pequeño de mecánicas sencillas pero tiene encanto. Eres un pescador y te adentras en los mares en busca de bancos de peces. Ambiente de lovecraft, niebla y misterios en el mar. Podría haber sido mucho más pero está simpático y da para un par de tarde si no te pierdes con secretos.

Un consejo. Cuando estéis a punto de acabar el hilo principal salvad antes de entregar las cosas. Así podréis tomar decisiones distintas sin tener que volver a empezar.

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Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 19 de Marzo de 2023, 18:12:34  »
Al ser por runs acaban con el problema del grindeo y la permamuerte. Sigue siendo emocionante y difícil. Y los cambios que han ido introduciendo desde las primeras betas han hecho que vaya a mejor en todo. Yo ni loco me vuelvo a jugar un Darkest Dungeon 1. No porque no mole si no por los problemas que tiene de azar injusto a altos niveles y sobre todo el tiempo de grindeo, no me sobra el tiempo precisamente. Este es un como un destilado.

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Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 19 de Marzo de 2023, 13:19:10  »
A mí me gusta mucho, pierde cosas en el camino pero gana otras.

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Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 17 de Marzo de 2023, 16:32:32  »
Yo a lo último que le he estado dando es a la beta de Darkest Dungeon 2.

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Aún no sé si es que el juego es una medianía o un incomprendido. No he leído ninguna reseña que pase de la primera partida, una vez pasada la confusión entre las expectativas sobre como es el juego mecánicamente y como realmente es.

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Novedades / Actualidad / Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« en: 02 de Marzo de 2023, 16:03:38  »
A la primera edición jugué muchísimo 1vs1 en su día. Tengo todo lo que salió menos la expa de los mezclados. El 2vs2 también mola mucho. Un gran juego, muy recomendable.

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¿Qué os parece...? / Re:Res Arcana, ¿que opinais? sobre todo a 2
« en: 01 de Febrero de 2023, 09:44:02  »
A 2 tira estupendamente. Es más, diría que es mi número preferido.

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Reseñas escritas / Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« en: 31 de Enero de 2023, 16:07:41  »
Jugado a 7. Fue un éxito. Todo el mundo lo pasó bien y había muchas ganas de repetir.

Aún así tengo dudas de la rejugabilidad y que al final se repitan las partidas mucho. En nuestro caso como en otros que he leído, se llamó al helicóptero y se intentó repara y abastecer luz y calefacción cada turno. El dado de clima nos reventó a tormentas y al final tuvimos que quemar una habitación para no morir de frio. Los turno finales, a oscuras y sin comida, todos los humanos metidos en el dormitorio porque es el único sitio donde no entra la cosa rezando por una buena tirada de clima que hiciera que llegara el helicóptero. Cosa que ocurrió. Ganaron los 4 humanos supervivientes. Uno fue asimilado pronto y el otro se la tuvo que jugar y se encontró ya con el bicho revelado y lo asimiló. Se sacrificó por el equipo.

A nivel estratégico humano. Formar siempre las mismas parejas, conseguir tests rápido para ir descartando sospechas e ir a la armería rápido también, antes de que la base empiece a reventar. Quitanieves, helicóptero de la base y almacén me parecieron las opciones a priori mas inútiles.
Ante todo gracias por la explicación de la partida pero me gustaría saber algunos detalles más por ejemplo, cuándo y por qué se reveló la Cosa? cuando os metisteis todos en el dormitorio  quedaban muchos turnos?ya sabíais que de todos los que entrabais en el dormitorio  ninguno podía estar infectado?

Montamos parejas desde el principio. Uno de sus miembros fue descartado con un test y el otro por tanto tenía menos probabilidad de ser el bicho pero aún así esa pareja no se mezcló mientras se le hacían test a otras. La otra pareja posible y sospechosa fue la siguiente en recibir el test, esta era más sospechosa por la actitud de los jugadores. Ahí sí se confirmó el bicho y aunque no se estaba seguro del contagio del otro miembro tenía toda la pinta por actitud y porque se había juntado 3 veces. Con la pareja infectada se tuvo que unir un tercer jugador en una habitación una vez pero llevaba una pistola así que estaba a salvo. La decisión de que fuera con ellos fue precisamente que llevaba el arma. Una vez destapada la cosa ya estaba claro que todo el resto de jugadores estaban limpios. Los perros no dieron problemas, o porque éramos parejas y los encerrábamos o porque iba solo el experto en perros. La segunda cosa se reveló pronto, yo creo porque quería jugar de bicho, seguramente habría hecho más daño sin revelarse.

La base estaba en las últimas, conseguimos llamar al helicóptero, y realmente no teníamos nada que hacer más que rezar en los dormitorios. Creo que estuvimos 2 turnos allí metidos. Estuvimos creo que 4 turnos con el bicho en juego. En los dos primeros intentando suponer donde iba y los dos últimos en el dormitorio. En el primer turno no nos pilló pero asimiló un perro y en el segundo sí dio con uno de nosotros y se comió otro perro. Tenía fuerza 7 cuando nos refugiamos a esperar. Básicamente dependíamos del dado de clima si salía tormenta palmábamos, si salía nublado teníamos otro turno y sí salía sol ganábamos, cosa que ocurrió.

El dado de clima nos destrozó al principio. Salía una tormenta tras otra, por eso la base petó pronto. Creo que jugamos 4 turnos a oscuras y 3 sin comida.

Supongo que sabéis que solo se puede hacer un test por ronda a no ser que aparte se tenga el cable y el lanzallamas y que el test sólo se puede hacer al que esté más avanzado en el track de sospecha salvo el test de cable y lanzallamas que se puede hacer a cualquier jugador

Sí, los sabemos. Votábamos teniéndolo en cuenta y no votando de más para que alguien no se disparara demasiado por si al final había que hacerle el test a otro.
Y la Cosa nunca cogió la ficha de líder?
La verdad es que tal como lo relatas me llama mucho la atención e incluso veo la partida un poco rara porque eso de estar todos de acuerdo en hacer esa estrategia y estar dispuesto a juntarse siempre con el mismo y todo eso me llama mucho la atención, y habiendo tantas tormentas la rapidez con la que llegó el helicóptero. No sé si es que hubo mucho efecto líder o la Cosa no sé lo montó bien o qué, o que la gente con la que juego yo son unos auténticos desgraciados ;D ;D

La cosa tuvo intención de coger la ficha de líder una vez pero era suboptimo que su personaje se desplazara a esa ubicación, cuando se lo hicimos ver desistió de la intención para no generar sospechas. Si se hubiera hecho con ella posiblemente podría haber hecho más daño pero todos están juzgando al líder así que si no quiere destapar la liebre pronto hay que disimular.

Las tormentas nos destrozaron la base al principio, luego el tiempo amainó un poco y ya por último salió el sol. Así que una vez pasado el sufrimiento de reparar y llamar al helicóptero (a parte de intentar mantener en pie el resto de la base a duras penas) cuando nos tocó resistir en el dormitorio vino relativamente rápido. Creo que en 3 turnos o 4. En el dormitorio estuvimos 2 turnos.

Estar dispuesto a juntarse siempre con los mismos me parece lógico, al fin de cuentas todos son humanos al principio menos uno, así que todos están de acuerdo en minimizar contagios al máximo.

Sobre limitar el tamaño del dormitorio no tengo opinión aún, necesito jugar más para ver que tal rula el juego.


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