logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ugeltroglodita

en: 05 de Abril de 2019, 15:18:05 121 LUDOTECA / Variantes / Re:This war of mine: + Participativo, - Espectador

Entiendo que las reglas caseras que has aplicado son las siguientes:
- Jugar con 4 personajes en lugar de 3.
- Escoger los PJ en lugar de hacerlo al azar.
- 1 carta más en cada capítulo.

Es eso?

Y además todos con el hambre a 0 (básicamente para poder hacer un primer turno con 3 acciones de todos). Seguramente pueda hacer que empiecen con el hambre a 1 todos: seguiré con las mismas acciones y no rebajaré tanto la dificultad respecto el original.

Otras alternativas que pensé (no acumulables) eran:
- Iniciar con 1-2 edificios pre-construidos.
- Quitar escombros solo cuesta 1 acción con la pala, o 1 con 2 personajes a la vez, o 2 con 1 personaje sin pala.
- Pérdida de acciones reducida, bajo 2 condiciones:
  1) 2 en vez de 1: cada acción solo se pierde si hay al menos 2 penalizadores encima, no solo con uno. Ejemplo: 1 de fatiga no te quita la 3a acción, ni 2 de hambre tampoco la quita; pero ambos combinados sí lo hacen. De igual forma para perder la 2a acción, necesitarías 2 estados diferentes con esa penalización.
  2) Cada estado siempre quita AL MENOS, 1 acción menos de las indicadas. Es decir, si solo tengo un estado que me quita acciones, y este me quita la 2a y la 3a, aunque no tenga más estados que me limiten, pierdo la 3a. Por ejemplo con 3 heridas (que te quita todas las acciones) y ningún estado perjudicial más, perderíamos la 2a y la 3a acción.

Esta 3a alternativa me gusta más, pero no sé si estará más compensado con el juego original, o será más bestia aún que la forma en que estoy jugando. No hay ningún cálculo matemático detrás para estudiar opciones compensadas, ni una batería de pruebas para ver qué tal funciona, solo son ideas que se me ocurren como aficionado.

Básicamente lo que buscaba eran otras ideas que alguien hubiese puesto en práctica, o se le ocurrieran al ver las mías. A ver si cambiando un poco el juego consigo uno que se adapte mucho más a lo que a mí me divierte, intentando no perder su esencia, e intentando perder cuanta menos dificultad mejor. De momento va bien la cosa, estas dos últimas partidas me han gustado mucho más. Ahora me falta darle partidas para ver si sigue siendo un reto, o es demasiado fácil y pierde interés.
De tu lista solo he jugado Chariot's Race con mi sobrina de 10 años, porque se lo regalaron a ella. Nos encantó, jugamos mi hermana (su madre), ella y yo y nos gustó mucho a todos. Tanto a mi sobrina y hermana, que no son muy jugonas, como a mí, que me gustan juegos algo más duros. Creo que es muy buena opción.

Edito: también he jugado a King of Tokyo. Personalmente no me gustó demasiado, quizá porque aquel día esperaba jugar algo más profundo, pero reconozco que te ríes un rato. Y por lo que leo suele gustar bastante a los enanos.

King of Tokyo serían ostias porque sí, y bichos gigantes. Chariot's Race es una carrera en la que además de otras cosas, puede haber tortas ( vamos, lo normal es que hayan ). Depende de lo que creas que les puede gustar más, y del presupuesto, que no sé si valen lo mismo.

en: 25 de Marzo de 2019, 10:25:31 123 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Top 3 Solitarios

A día de hoy:

1. This war of mine
2. Leaving Earth
3. Neanderthal/Blackout

A la espera de que me lleguen Dawn of Zeds y Day Night Z, que posiblemente desbancarán a alguno de los anteriores (o eso espero, sino no sé para qué mierdas he gastado el dinero XDD)

en: 21 de Marzo de 2019, 13:07:49 124 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer fue el santo de mi hija, de 6 años y medio, y le regalé un "Aventureros al Tren: el primer viaje". Exitazo. Le gustó tanto a ella, como a su hermana gemela (a la que no le entusiasman los juegos de mesa), como a mí (que nunca he jugado un Aventureros al Tren). Mi mujer ayer no pudo darle, pero esta tarde quiere probarlo a ver qué tal.

Jugamos después de cenar, a la hora a la que teóricamente se tienen que ir a la cama. Pero un día es un día. Al principio se hicieron un poco de lío, y propuse jugar con las cartas a la vista para irles ayudando, y explicándoles qué opciones podían hacer. Nada, 2-3 rondas de juego y ya vi que iban lanzadas, así que propuse jugar cada uno con sus cartas, ocultas a la vista, y aceptaron encantadas. Al final gané casi sin querer (la verdad es que se lo suelo poner difícil, así cuando me ganan se emocionan más xD) ya que casi todos mis recorridos eran muy coincidentes, y cuando gané me dijeron si podíamos jugar otra, a lo cual les contesté que no porque era muy tarde pero podían acabar a ver quién quedaba 2a y 3a. Y al acabar, me pidieron si esta tarde podemos jugar otra vez.

En fin, que no me hizo falta preguntarles si les había gustado el juego  8) 8)

PD: he leído varias sesiones a Keyflower estos días, y tiene buena pinta el juego. Pero hay una cosa que no entiendo: ¿no es un lío al resolver las subastas y acciones saber qué mepples eran de cada jugador?
Pues al final me cayó por Reyes, después de una primera partida que no nos entusiasmó lo dejé algo aparcado, pero ahora lo hemos cogido con ganas y llevamos 5 o 6 partidas en las últimas dos semanas.
En general nos gusta la gran cantidad de opciones de que trae:
- A la hora de jugar cartas de la mano debes decidir si quieres recoger recursos o ejecutar alguna habilidad. También debes decidir si alguna carta la reservas porque pese a ser buena crees que le vayas a sacar más partido en el turno siguiente. También has de fijarte en cuál de las columnas la colocas, ya que eso te determina cuánto vas a tardar en recuperarla, y además algunos objetivos requieren que tengas en una columna una combinación concreta de cartas. Y además, las que dejes en tu mano son las que formarán el equipo de exploración, del que alguna se irá al hospital. Buff, son unas cuantas variables a tener en cuenta.
- A la hora de comprar objetivos debes decidir entre voluntarios que recogen más recursos, especialistas con diferentes habilidades, o cartas que te permiten realizar algunas habilidades cada vez que refrescas mano. ¿Decides en base a una estrategia a largo plazo? ¿Según los colores de los distritos que quieres cerrar? ¿Compras los que puedas cumplir más fácilmente independientemente de todo lo demás?
- ¿Vas a ir a desbloquear la cuarta columna o a por el objetivo de recuperar mano cada vez que te queden menos de 6 cartas? Son habilidades potentes, pero si vas a por ellas en modo rush enlenteces mucho tu inicio. Y si vas a por ellas al final apenas las utilizas, aunque consigues 10 puntos, que no es moco de pavo.
- ¿Vas a ir a explorar? Hay recursos y puntos en esas losetas, pero cada vez que vas pierdes a un expedicionario. Hay algunos prescindibles, pero a veces hay que arriesgar y no sabes si compensa.

Como veis, muchas decisiones que tomar, mucho que optimizar, un buen rompecabezas que particularmente gusta mucho en casa.

Como ventaja adicional (que también es una de sus pegas para mi gusto) tiene una duración limitada, por lo que es más fácil que vea mesa. Con mi mujer a 2 solemos jugar Great Western Trail o Terraforming Mars. Y lo dejamos para la tarde o la noche del fin de semana, entre semana con 3 hijas y el día a día imposible. Sin embargo este Blackout lo sacamos entre semana después de acostar a las niñas, y en hora y cuarto aprox estamos listos.

Modo solitario, la verdad es que sin ser una maravilla me gusta. 5 misiones diferentes, cada una con ciertas condiciones que le dan un poco de variabilidad, y un rango de puntuaciones a alcanzar para cumplir el objetivo. Bastante aproximado al juego contra otros oponentes, se pierde interacción, pero como esta es muy limitada, pues no se nota apenas. Lo prefiero por encima de los solitarios de Terraforming o GWT por ejemplo. A nivel de euros me gusta más el solitario de Monster Lands, pero el siguiente sería este (que lo acabo jugando más porque el setup es más rápido)

Pegas que tiene:
- Interacción: para nosotros no, porque en realidad nos gustan más los llamados multisolitarios. Pero el que quiera interacción este no es su juego. Se reduce a tres cosas:
   (1) Mercado de objetivos: si otro lo compra antes que tú te quedas sin ese objetivo.
   (2) Cerrar distritos: cuando alguien cierra un distrito se puntúa en base a los cubos que tenga cada uno en dicho distrito. Se trata de cerrar distritos donde los demás no tengan presencia, o poner todos los cubos que puedas cuando ves que alguien va a cerrar algún distrito.
   (3) Losetas de exploración: como el punto 1, esas losetas están ahí para el que pueda enviar un grupo de exploración. Si alguien la coge antes que tú, te quedas sin ella.
- Duración: está bien que esté contenida, pero se nos pasa demasiado rápido en el sentido de que no te llega a dar la sensación de desarrollo. Cuando parece que ya tienes una buena mano y puedes ir a por losetas caras se acaba el juego. Compras algún especialista que te cuesta un montón y luego solo lo puedes llegar a usar 1 vez. Un poco como en GWT, que algunas vacas o edificios no les puedes sacar apenas partido. En este la duración está determinada por el mazo de objetivos, del que cada turno hay que quitar 3 sí o sí. Seguramente haremos alguna regla homemade para quitar menos, o quitar solo si no se han comprado 3 este turno, o algo así. Cuando acaba el juego siempre coincidimos que no nos importaría que hubiese durado 2-3 rondas más.


¿Entonces me lo compro? En una época en la que los precios están por las nubes, encontrar juegos como este (o GWT o Terraforming) a 40-45 euros es bastante satisfactorio para mí. Yo creo que si te gusta GWT este también te va a gustar, aunque quizá pondría GWT un poco por encima, pero me entran los dos en la misma ludoteca por lo de la duración: si tengo un ratito Blackout, si tengo toda la tarde GWT. Por otra parte yo tengo una biblioteca de juegos reducida en comparación con lo que leo por aquí (tendré 20-25 juegos). Si ya tienes otros 20 eurogames, pues seguramente puedes dejarlo pasar, tampoco es la octava maravilla. Si no tienes alguno de mecánicas parecidas, pues bastante recomendable en mi opinión (yo por ejemplo, ni he probado Mombasa ni Grand Austria Hotel, que son los que la gente dice que son similares)

en: 06 de Marzo de 2019, 16:13:09 126 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Mejor juego en solitario del 2018

This war of mine sin lugar a dudas

Después Leaving Earth. Brilla más con otros jugadores, pero en solitario lo paso realmente bien.

Los otros solitarios que he probado este año han sido:
- GWT con automa Brisco: no está mal para probar estrategias diferentes y quitarte el mono, pero no está al nivel de los otros dos.
- Terraforming Mars en solitario: no me gustó. Lo encontré demasiado fácil, con muchas cartas que no tienen ningún sentido en el modo en solitario, perdiendo la competitividad por cartas y espacios con otros jugadores...Quizá con un automa bien diseñado pudiese estar bien, pero no al nivel de los 2 primeros.

en: 04 de Marzo de 2019, 17:09:12 127 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué partida a Neandertal a 3 jugadores. Se lo expliqué a dos compis del foro, y era mi primera partida en competitivo después de haberme empollado las reglas y haberle dado varias veces en solitario.

Uno de los jugadores tuvo bastante mala suerte en las tiradas desde el principio y se quedó sin anciano iniciador del fuego y con apenas 2 cazadores, y en una ventisca perdió una de las dos hijas por las que había pujado por no tener cazadores para cuidarla. La partida fue bastante agónica para él, no consiguió hacer fuego en toda la partida, y nos hizo una práctica demostración de porque la especie que controlaba, los arcaicos, no sobrevivieron a la glaciación XDDD

Por mi parte cogí la sexualidad promiscuo para enseñarles todas las opciones del juego, pero es una sexualidad que me cuesta jugar. Tienes pocos discos para pujar por hijas (y fueron muy agresivos en las pujas) y tampoco te puedes casar con hijas, así que los primeros turnos me vi muy atrás a la hora de abrir portales. Crecí rápido en cazadores y en el primer caos que me afectó cambié de sexualidad. A partir de ahí fui bastante bien. Lástima que perdí cartas de la mano 3 veces por morir mi anciano en el evento "muerte de ancianos". En los últimos turnos tuve un poco de mala suerte y no pude redondear la partida.

El tercer jugador empezó como un tiro acumulando cazadores e hijas y siendo el primero en pasar a tribal (acabamos pasando los 3). Jugó muy agresivo ya que apenas nos dejaba biomas a los otros dos, y no dudaba en pegarse con cualquiera aprovechando su superioridad numérica. Durante toda la partida se vio claro que iba a ganar, pero durante 2-3 turnos los mamuts le dieron una cura de humildad esquilmando su tribu a límites insospechados, hasta llevarle a la humillación de tener que ir a cazar conejos para subsistir. Pero tras unos siglos algo complicados la especie se recuperó y los neandertales se alzaron como la tribu preeminente.

Un juego curioso, y muy diferente a otros que hayamos jugado nunca. A los 3 nos gustan juegos más sesudos y con poco o nulo factor azar, así que preferimos otro tipo de juegos, no obstante como complemento a un juego algo más duro está bien. Para mí lo mejor el tema, y el poder construir historias como la que acabo de contar yo ahora.

en: 25 de Febrero de 2019, 12:17:26 128 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El grado de compromiso de los jugadores

Creo que este tema es extrapolable a cualquier actividad grupal que se pueda llevar a cabo. Siempre hay diferentes grados de compromiso y para que un grupo permanezca en el tiempo se necesita o que los grados de compromiso sean similares, o que haya mucha empatía para adaptarnos a las necesidades de los demás.

Por ejemplo, este tema podría estar en un foro de gente que monta un equipo de fútbol para jugar entre semana. He estado en varios equipos y en todos pasa lo mismo. Había la gente con muchas ganas de jugar y/o un cierto sentido del deber, que iba a todos los partidos porque tenía ese compromiso (aún perdiéndose celebraciones familiares, partidos de Champions, o lo que fuese) y el que no iba al partido por cualquier tontería. En mi caso jugaba a futbol-7, y nos apuntábamos equipos de 11-12 personas, contando que cada partido fallaría alguno, y con la esperanza de ser 8-10 en cada partido. Al final todos los años era lo mismo, eramos 5 del equipo en cada partido y había que ir llamando gente de fuera para que vinieran a jugar. TODAS las semanas.

Al final, para evitar enfados/decepciones, lo mejor es buscar gente con el mismo grado de motivación y de compromiso que tú. Me he pasado años jugando a juegos con conocidos, y la mitad de los días o más, después de una tarde de juegos mi sentimiento ha sido no de enfado, pero sí de frustración. Jugadores que abandonan a mitad, que no prestan atención a la explicación de las reglas o a los turnos de los demás, toneladas de AP, etc, etc. Hasta ese momento siempre había jugado con conocidos, y como se ha dicho anteriormente, creo que para estos conocidos jugar era la excusa para pasar un rato juntos, pero sin complicarse mucho la vida. Cuando proponías algo un poco más complicado se jugaba a desgana y tenías la sensación de que estaban haciéndote un favor por jugar a eso.

Hace dos años tuve un golpe de suerte y a través de un amigo común acabamos juntándonos 6 personas con interés común en los juegos de mesa. Quedamos viernes/sábado noche, porque todos tenemos hijos. Aún recuerdo el orgasmo que tuve el día que los conocí: a las once de la noche se propuso un Mansiones de la Locura y se dijo que la partida duraba 5-6 horas. Todos teníamos que levantarnos pronto por críos, barbacoas con amigos, etc. Y se decidió jugar por UNANIMIDAD. Ahí fui un momento al lavabo a limpiarme y pensé que había encontrado lo que tantos años llevaba buscando.

Este año forcé yo la suerte y busqué gente a través de labsk que quisiera jugar a un determinado juego un poco durillo. Encontré esa gente y quedamos para jugar a ese juego de vez en cuando. Y no son mis amigos de toda la vida, pero disfruto enormemente de esas quedadas. Porque tenemos un interés común, y tenemos un grado de motivación/compromiso similar. También me he apuntado a un club de juegos de mesa, y las veces que puedo ir me lo suelo pasar muy bien, porque hay variedad de gente y no es difícil encontrar gente con interés en los mismos juegos que yo. Y es que al final, en este hobby al menos, he acabando disfrutando más con "desconocidos" con los que compartía un interés común, que intentando "evangelizar" a amigos y conocidos.

Y sobre el manido tema de levantarse de la mesa, a mí me jode que alguien deje la partida a medias, aunque hay casos justificados. Por ejemplo después de 3 semanas sin poder jugar a nada, quedamos un día en mi casa y se traen el Imperial Assault, al que llevan tiempo jugando la campaña. Me dan un personaje y comenzamos. El juego no me gusta nada, pero estamos 4-5h con él y no da tiempo a nada más. Fue un poco decepcionante, pero a veces estas cosas pasan. Jugué lo mejor que pude y al acabar les dije que el resto de la campaña la hicieran cuando yo no estuviera, o si un día querían jugarlo que me lo dijeran y ese día yo no iba. Hoy por ti mañana por mí. De igual modo que yo me jodí ese día, si otro día alguien se encuentra en esa misma situación le agradeceré que se sacrifique por el bien común. Al final, solo pido lo mismo que doy, nada más. También me han matado en el segundo turno de un room25 a 8 personas. Y te pasas un rato aburrido, pero si se ha acordado jugar a ese juego, pues es lo que hay, y ya lo sabías cuando te has sentado a jugar.

En resumen, hay que intentar pasar más tiempo con la gente con la que nos lo pasamos bien, y menos tiempo con los demás. Ni hay que cambiar a los demás para que sean como queramos, ni nosotros tenemos que aguantar cosas que no nos satisfacen.
A ti ya te tengo fichado, y tenemos cuentas pendientes que resolver. Pero hasta ahora no me constaba interés por tu parte en LE. Cuando pueda te meto en el grupo y así si montan alguna otra partida tienes opción de ir. Salu2

PD: a ese BIOS tb le tengo ganazas

en: 10 de Octubre de 2018, 09:59:55 130 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ratland, que os parece?

Yo he jugado, pero solo 1 vez, hace ya 3 o 4 meses, así que la opinión tras solo 1 partida ya sabemos que hay que cogerla con pinzas.

Lo más importante es que me lo pasé muy bien y que me gustaría repetir. Soy más de juegos largos, euros complejos y tal. Pero en nuestras sesiones siempre combinamos con alguno algo menos sesudo y desenfrenado. Y ahí es donde encaja Ratland.

El entreturno te diría que es nulo, porque todo el mundo hace su jugada a la vez, y luego simplemente hay que resolver las acciones de cada uno. Básicamente, tienes un tablero personal en el que colocar tus ratas para que hagan diferentes acciones. Todos colocamos las ratas a la vez, y todos los tableros están protegidos para que los demás no vean lo que haces. Una vez todos hemos acabado, levantamos y vemos lo que ha hecho cada uno y se resuelven las acciones en orden. Se reparte el botín de los contenedores, se reproducen las ratas, y se juegan los ataques por orden de turno. Y vuelta a empezar.

Creo que, como muchos otros, depende mucho del grupo de juego donde lo saques. Jugar con AP's puedes lastrar la experiencia, pero tampoco tiene sentido calcular mucho porque hay tantas variables que desconoces (cuantas ratas van a ir a cada contenedor, si te va a atacar el de la derecha o el de la izquierda, si les van a atacar antes que tú, si van a conseguir botín o no...) que es inútil planificar la jugada perfecta. Es un juego de apostar a lo que creas, sin más base que tu intuición.

Y también depende del grupo en cuanto a la actitud. Jugar con un grupo que nadie se ataca y todos van a rebuscar en los contenedores seguramente sea muy soso. En el juego llevas ratas, por lo que hay que comportarse como una rata. De hecho en la partida que estuve todos coincidimos en que el ganador fue justo, puesto que fue el jugador más rata de la partida jajajja

en: 09 de Octubre de 2018, 11:51:16 131 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Por aquí yo dándole al This War of Mine desde hace 1 mes. Pasote. Me ha dado justo lo que quería, que era rejugabilidad. El videojuego es mucho más cómodo y mola más, pero todas las partidas son prácticamente iguales. En cambio en el juego de mesa cambia mucho la historia de un juego a otro, dependiendo de acontecimientos, incursiones, y lo que encuentres en las visitas (y a quién). En cuanto salga la expansión me la pillo seguro.

en: 06 de Octubre de 2018, 17:18:51 132 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer me enseñaron dos juegos que llevan ya tiempo con nosotros pero que aún no había tenido tiempo de jugar.

En primer lugar el Sctyhe, que me gustó bastante, aunque he leído/oído por ahí que está roto. Sea como fuere, a mí me gustó bastante, y mis 4 compañeros tenían pocas partidas a sus espaldas, así que no vimos nada roto aún. Yo, con una explicación expréss de 10-15 minutos, hice lo que pude. Cuando me enteré bien de cómo iba todo ya era muy difícil ganar. Aún así conseguí quedar 3º de 5, con lo que ya me daba por satisfecho. Un jugador se escapó mucho en los últimos 2 turnos, ganando 2 medallas por 2 ataques que le hicieron (¡¡...!!) y colocando un edificio en un sitio que puntuaba bastante, así que decidió cerrar cuando los demás aún estábamos degustando el juego. Las puntuaciones fueron algo así como 75-44-35-33-32

Después sesión a Small World, más ligerito, que después del Scythe el cerebro empezaba a hervir, y ya eran cerca de las 2 de la madrugada. Aquí sí que me alcé con la victoria siendo el único novato, lo que se llama la suerte del principiante. Salí con la combinación Gigantes Diplomáticos y me dediqué a ganar unas cuantas montañas y terrenos aledaños, pactando con los jugadores cercanos para ganar tiempo. En cuanto tuve 5 gigantes en montañas inicié el declive para adoptar Magos Armados, que hicieron una buena escabechina. Para cuando mis rivales se dieron cuenta de la amenaza que suponía ya era tarde, y pese a que pasaron los dos últimos turnos esquilmándome no pudieron hacer nada. Ellos llevaron necrófagos, hombres rata fortificados (estos dieron mucho por culo), tritones, salvajes y humanos de las colinas. Al final las puntuaciones fueron 100-83-83-75.

Lo pasamos muy bien y quedé encantado con los juegos, últimamente es que me gustan todos. Salu2

en: 01 de Octubre de 2018, 13:53:23 133 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / This War Of Mine, ¿qué os parece?

En primer lugar aclarar que vengo aquí a compartir mi experiencia, y a ver si me podéis orientar en si hago algo mal o no, porque me descolocó bastante el resultado. No es mi intención venir aquí a decir lo listo y lo guapo que soy y que debéis adorarme por ser el mejor jugador de twom de la historia. Que a veces, leyendo lo que uno ha escrito, cada uno lo puede interpretar a su manera.

Citar
Estaría bien que aclarases cuántas acciones tenían vuestros personajes según su estado y cómo las usabais. Tampoco queda claro si salís a buscar suministros por la noche y cómo conseguís los componentes para montar los objetos. La verdad es que como lo explicas en el spoiler parece una casa de colonias más que el refugio de unos supervivientes.

Siempre tenían 2 acciones como mucho, no sé si alguna vez alguno tuvo menos, porque no estaban heridos ni enfermos (era la fatiga lo más limitante). Solíamos poner a echar una siesta a los 2 personajes con más fatiga en la 1a y 2a acción, para que nadie tuviera que dormir por la noche. Esto a veces daba la oportunidad a alguno de hacer la 3a acción.
Los personajes iniciales eran Zlata, Bruno y Marin. A Marin lo utilizabamos casi siempre para rebuscar, por su +3 a la tirada. Con lo cual casi siempre sacaba 3 o 4 piezas/maderas. Alguna noche no sé si lo hicimos dormir para q pudiese tener las 3 acciones, con lo cual sacó más cosas. Y creo que utilizamos una carta de Noctámbulo para que hiciera 3 acciones más antes de la Búsqueda/Guardia. Por lo demás solíamos salir a explorar con 2, y dejar 2 en casa, excepto algún turno que íbamos justitos y salíamos a explorar con 3.

Citar
Yo revisaria las reglas, me da que es posible que algo esteis haciendo mal... Es como si jugarais a otro juego o a la version para niños...  ;D

De momento he visto 2 cosas que creo que hicimos mal:
1. Tirábamos el dado amarillo al defender con la palanca, porque interpreté que era un arma cuerpo a cuerpo, como en el videjuego. Ayer me pareció que solo cuentan como tales el cuchillo y el hacha de mano.
2. Un personaje con una palanca retiraba un escombro, mientras que ayer vi que en realidad, un personaje con una palanca necesita 2 acciones, porque primero lo transforma en restos de escombro, y luego ya lo quita.

La 1a no creo que influyera mucho, puede que nos hubiesen robado algo más, pero tampoco recuerdo que el dado amarillo nos sirviera de mucho. La 2a sí que influyó, porque tardas muchísimo menos en limpiar el refugio.

Ahora postearé en el hilo de dudas, con estas y otras más que tengo, para seguir aclarándome.

Por lo demás, ayer día de vicio. Me hice 3 partidas en solitario, una por la mañana, y dos por la noche-madrugada.

La 1a no la cuento, porque me lo pasé pero me hice trampas al solitario (un par de detalles solo, pero esos detalles son los que te tiran la partida abajo), porque quería ver acabar la historia.

La 2a  unas putas ganzúas que sacaron 3 treses seguidos me ralentizaron bastante. La cosa estaba bastante controlada, excepto la tristeza, que iba al límite. Y en un puto turno se fue a la mierda, cuando Marin se largó cabreado porque no tenía café, provocando a su vez que su fueran otros 2 personajes con él, y eso que a la mañana siguiente, gracias al libro de eventos, un PNJ me trajo café a casa!! No recuerdo quien quedaba pero no quise seguir pq era bastante difícil, y preferí empezar otra.

La 3a, ya usando bien lo de la palanca y los escombros, pues no me la pasé con 4 personajes por un turno. Boris, Emilia, Anton y al 2o o 3er turno llegó Marko. Tuve heridos y enfermos todos los turnos y fue un puto suplicio, pero me las fui apañando. Al final del capítulo 2, tenía a Anton herido a nivel 2 y enfermo a nivel 3, pero con vendas y medicamentos encima suyo. Pues nada, ese turno los medicamentos no salen en la carta de destino, y hay que resolver un caracter que en el caso de Anton decía que si estaba enfermo, subía 1 nivel la enfermedad. Resultado: Anton palma, y Marko y Emilia se largan también. Empiezo el capítulo III solo con Boris, con 4 comidas y 4 aguas, y la 1a carta es el alto el fuego. Es decir, si en el destino me dice que los medicamentos bajan la enfermedad, hubiese llegado con los 4 al final, otra vez. En esta por ejemplo, salir con Marko, Boris y Emilia hacía que pudiese traerme 14 de peso en las exploraciones, una brutalidad. Y en cuanto tuve 2 piezas de armamento construí un taller de metales para fabricarme un hacha.

En fin, que después de estas partidas, me sigue sorprendiendo la partidaca que nos salió a la primera, pero viendo que ayer, corrigiendo algunas de las cosas que hacía mal, estuve a un tris de volver a pasármelo con 4...pues no sé yo. Creo que el juego no es imposible como lo pintaban, pero necesitas ese puntito de suerte porque vas casi siempre al filo del alambre. Ese evento que te llena la despensa inesperadamente, ese robar un 4o personaje enseguida (en todas las partidas lo he robado en el capítulo I, creo que eso es mucha suerte), ese no haber robado nunca "Infestación de ratas" (aunque en las 2 últimas me salió "Francotiradores" en el capítulo I, y eso te limita mucho también).

A ver si me podéis comentar alguna cosa que no os cuadre de lo que explico, y seguiré dándole partidas a ver si encuentro más fallos o si el juego me castiga más que hasta ahora. De momento lo de añadir más acontecimientos o jugar en el tablero complicado no lo he probado

Bueno, parece que Black Marmote se apunta a probar el LeavingEarth. Por temas de agenda no quedaremos hasta finales de Agosto así que hasta entonces a ver si aparece alguien más que quiera echarle unas partidas (ya sea por probarlo, o bien ya sabe jugar y quiere apalizar a unos novatos jajajaj)

Por otro lado, ni uno ni otro tenemos nada de Eklund, así que seguimos buscando alguien que tenga algo de este autor y quiera compartir unas partidas. Si aparece alguien con el High Frontier te aviso @Delan.

TORTOK, Alfred JK, estáis bastante lejos sí, es una lástima. Por el momento aspiro a encontrar algún Eklundiano más cercano jejje Miraré de escribir a ver qué impresiones nos deja el juego. Saludos!
Páginas: << 1 ... 7 8 [9]