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Temas - ugeltroglodita

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Buenas compañeros,

En breve cumplo años y como no sé qué pedir para mi cumple, he pensado en pedir algún juego de mesa nuevo, que siempre hace ilusión. Mis partidas más habituales son a 2 con mi mujer, y nos gusta jugar euros de peso medio-duro. Nuestros favoritos son Maracaibo y Great Western Trail, y también le damos a Grand Austria Hotel, Terraforming Mars, Gaia Project, Barrage (sí, a 2, mola mucho menos que a 4, pero nos mola igualmente), Blackout y Monster Lands. Tengo 3 hijas, dos de ellas de 10 años, que van haciendo sus pinitos, y han probado algún euro suave como Cytosis o Steam Park (y una versión descafeinada del Stone Age, que he ido introduciendo poco a poco, y ahora ya solo nos falta añadir las cartas), una de ellas incluso me pide Monster Lands, pero jugamos 2-3 rondas porque la veo abrumada ante tantas posibilidades.

Me hace gracia el Dungeon Petz, del que he leído muy buenas críticas. Para jugarlo principalmente con mi mujer, aunque no sé si las niñas se podrían animar. Creo que temáticamente les podría hacer gracia, pero, aunque no me parece complicado a nivel de reglas, sí que creo que tanta posibilidad las puede paralizar.

Otras opciones que he valorado, pero no me han acabado de convencer han sido Bonfire, Revive y Praga Caput Regni.

En fin, que eso, que si me recomendáis Dungeon Petz o no, y si me recomendáis algún otro.

BONUS TRACK: estaba pensando pedir tb Los Pioneros, para jugar con mis hijas, pero en la caja pone "a partir de 14 años". Yo la verdad es que me he leído el reglamento y no me parece tan complicado. Y menos viendo los juegos que ya juegan mis hijas. Alguien lo ha probado con chavales y me puede dar su opinión?

Gracias a todos

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Estrategias / Great Western Trail - Estrategias y consejos
« en: 22 de Marzo de 2021, 14:38:48  »
Creo el tema ya que no hay un hilo específico para ello y los mensajes relacionados con el tema andan dispersos aquí y allá.

Abriré con una respuesta del compañero Escalofríos en otro tema que me ha parecido muy interesante y que da pie a debate y a que cada uno vaya comentando lo que le pueda parecer de interés:

A mi me gusta poder hablar y leer sobre estrategias. Principalmente lo hago con aquellos juegos que llevo bastantes partidas y pienso que ya lo he optimizado, luego busco información y tachan!!  Me doy cuenta lo mediocre que soy.

En el caso del GWT, algunos pensamientos que han cambiado mi manera de jugarlo.

1- 2 o 3 paradas en KC. El dinero es gran impulso.

2- Las partidas son 24 entradas a 4 jugadores, intenta entrar 6 veces, para no regalar entradas de más a los otros jugadores, es seguramente la mejor acción.

3- Si vas a constructores, no tengas miedo de construir encima de los edificios. En la ronda 3-4 intenta tener en mesa el edificio 10a/b.

4- todos los jugadores hacen el mismo número de acciones, la cuestión es quien hace las acciones con un ratio de puntos más alto, intenta calcular el valor de tu acción.

5 - Con buenos jugadores el juego vuela, se hacen unas 18-20 acciones en toda la partida, contando entregas. Recuerda, lo importante es el valor de la acción.

6- En las últimas 2-3 rondas, seguramente se harán dos paradas incluyendo entrega.
 - Los que van a vacas, sólo quieren entregar.
 - Los constructores simplemente querrán usar sus mejores edificios. Cuidado si alguien a montado 8b y 10b.
 - Los ingenieros querrán poner discos en las estaciones y llegar a la campaña.

7- El primer disco con borde negro a sacar es el de 3 monedas y movimiento adicional. El dinero al inicio del juego es muy importante, (por eso el punto 1), y el movimiento te permite parar al edificio que realmente te da la "mejor" acción.

Primero de todo, lo hago como tú. Gran parte de la diversión es ir aprendiendo tú solo los caminos hacia la victoria, las mejores estrategias, etc. Solo cuando ya he descubierto unas cuantas cosas, o noto que me he acomodado a una manera de jugar, me apetece leer lo que está haciendo el resto de la gente.

Sobre tus consejos:
1- Tres paradas me parece muy exagerado. 1 siempre hago, me parece fundamental el dinero rápido. 2 he hecho muchas veces y no me ha ido mal, pero si puedo lo evito. Tres no lo he visto nunca, todo es probar.

3- Aquí soy muy malo, creo que solo una vez he conseguido poner un edificio 10 y fue en última ronda. Y sí, me da palo machacar edificios porque suelo construir más pensando en usarlos que en usarlos como puente a otro mejor. Está claro que para optar a los edificios tochos tengo que cambiar de mentalidad.

5- Muy importante el ratio acción/puntos, aunque eso lo suelo tener solamente en mente en las dos últimas rondas, ya que en las anteriores siento que estoy "preparando el terreno". El número de acciones no lo he contado, pero me da que mi mujer y yo jugamos más lento, solemos tener puntuaciones más altas que lo que leo por ahí. Yo me suelo ir a 115-130 por partida pero como digo, me da que es porque nos entrenemos ambos, y nos damos tiempo a acumular más puntos. Eso sí, cuando veo la victoria clara, voy a Kansas volando!

7- Pues es el último que suelo desbloquear y solo si necesito el dinero urgentemente. Sino siempre prefiero más vacas en mano (si he comprado claro!) porque me aseguran mejores entregas y más probabilidades de tener en la mano la vaca que necesito en cada edificio. Después de los de aumentar la mano siempre va el de los 3 puntos, que si lo haces y tu rival no (o viceversa) son 6 puntos de diferencia, q no estamos para regalar nada!

A parte de eso podría añadir (aunque igual sean muy obvios):
- Comprar empleados: intento comprar de 2 en 2 o sino no parar, por lo que decíamos antes de optimizar al máximo las acciones. Lo mismo para las vacas, hasta que no tengo un 2o vaquero no me paro a comprar, a no ser que no tenga pensado comprar ningún vaquero en toda la partida.
- Combinar estrategia de comprar peligros con poner edificios en las zonas que van tras los peligros, que tienen unos bonus muy interesantes. Cualquier acción extra o bono que se pueda tener siempre es bienvenida, y los edificios ahí están más que bien. Pero claro, hay que ir quitando los peligros que tus rivales te van a poner sí o sí. Si lo combinas con objetivos de peligros o con la loseta de estación de 3 puntos por cada 2 peligros es un win-win.
- Los edificios que te dan acción + desplazamiento para realizar acciones en el edificio destino me parecen de uso obligatorio SIEMPRE. Básicamente son más acciones y posibilidad de acelerar tu ritmo para llegar antes que tus rivales allí donde haya algo interesante que hacer.

Por el momento eso es todo, a ver si a más gente le apetece participar y qué ideas/opiniones aportan.

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Jugar en Línea / Busco jugadores para Food Chain Magnate en Boardgamecore
« en: 10 de Marzo de 2021, 12:34:50  »
Buenas, pues un poco lo que viene poniendo en el título. He pre-comprado FCM en MasQueOca y no puedo esperar a que llegue, así que estoy dándole al tema por boardgamecore.

Soy muy noob, eché un par de partidas el año pasado, que un colega se lo compró justo antes de que nos encerraran. Y estos últimos 15 días he echado otras tres o cuatro por la web. De momento sin milestones y solo a 2 jugadores, que sino me pierdo (es lo que tiene jugar sin haber leído previamente el reglamento)

Mi idea es jugar partidas "a tiempo real" o bien con varios movimientos al día, para acabar las partidas en 3-4 días, nada de partidas que se alargan una semana o más.

Para partidas a "tiempo real" ya concretaríamos por privado, yo habitualmente puedo algún día suelto entre semana de 22 a 24h. Por turnos, que casi me iría mejor ahora mismo, puedo jugar entre 5-8 turnos al día aproximadamente, depende de la rapidez del adversario (o adversarios) también.

Si hay algún interesado ya me decís por aquí. Estoy abierto tanto a jugar con milestones, como a jugar con más jugadores, como a ser vapuleado por jugadores expertos, lo que quiero es jugar, como la mayoría de los que estamos aquí.

Saludos a todos!

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Componentes y partes de juegos / Inserto Great Western Trail
« en: 18 de Enero de 2021, 13:43:35  »
Buenas, estos Reyes me han traído un inserto para Great Western Trail. El propósito del post es dar a conocer el contenido, montaje y acabado del inserto, para gente que no tenga experiencia con ellos y le apetezca saber más.

Entiendo que la gran mayoría de gente tiene insertos, ha visto, o sabe de qué va el tema, pero igual hay alguno que no y este post le sirve para saber un poco más cómo son. Yo he encontrado muchas cosas en este foro, y en la medida de lo posible intento aportar contenido para ayudar a quien lo pueda necesitar.

El inserto en cuestión es de la marca Folded Space, y se puede encontrar en multitud de tiendas online. En mi caso lo he adquirido en "El quinto elemento", pero como digo se encuentra disponible en muchas más.

El contenido que te llega al comprar el inserto es este: una especie de maletín cuyo interior desvelaremos un poco más adelante (para los despistados, el juego hay que tenerlo ya de antes, no viene con el inserto!! xD).


En las dos fotos siguientes podéis ver cómo tengo organizado el interior del juego. Hasta hace poco todo estaba en bolsitas zip, y hace 2-3 meses compré unas bandejas para tokens y algunos componentes estaban mejor organizados y listos para abrir la tapa y usar:






Ahora veamos el contenido del inserto. Son varias planchas de cartón pluma con las formas ya troqueladas para separar y proceder a pegar según se explica en las instrucciones:



Pues nada, a separar las piezas y a irlas pegando con cola blanca:



Hasta conseguir estos bloques:




Y a partir de aquí las metemos dentro de la caja y repartimos todos los componentes del juego en ellas. Primera mitad:


Y segunda mitad:


Encima de las dos mitades irían el tablero normal y el de la expansión, el reglamento y los tableros de jugador. Sobresale un poco por culpa del tablero de expansión:


Aquí se puede ver como la caja no cierra del todo bien:



Conclusiones: muy satisfecho aunque con algún pero.

Pros:
- El juego está mucho mejor organizado y listo para sacar a mesa y jugar.
- Va todo tan compacto que puedes darle la vuelta al juego y las piezas no se salen de sus cajitas.
Contras:
- El contenido no entra del todo bien y la caja no cierra del todo.

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Sesiones de juego / Reto en solitario: Monster Lands
« en: 12 de Diciembre de 2020, 19:35:39  »
Buenas a todos, acabo de comenzar una campaña en solitario a Monster Lands. Si a alguien le apetece podemos montar un reto para tener algún estímulo más contra el que competir.

Podemos hacerlo lo simple o complejo que queráis. Anotar número de partidas hasta completar la campaña, apuntar las victorias/derrotas por nivel y darle una puntuación según dificultad y rango obtenido, lo que os apetezca.

EDITO:
- Reto simple: anotar número de partidas hasta pasar la campaña o número de partidas que se ha logrado aguantar.
- Reto complejo: puntuación de campaña. Las partidas suman o restan puntos en función de si supera o no el reto, con qué rango, y en qué dificultad. Parto de que las dificultades Normal y Difícil son similares, mientras que Tutorial es mucho más fácil y Pesadilla mucho más difícil. Se aceptan sugerencias para modificar estos valores:
TutorialNormalDifícilPesadilla
Forraje para monstruos-18-12-9-3
Aprendiz-6-4-3-1
Veterano+1+3+4+6
Héroe+3+9+12+18

En este hilo relato la campaña que voy llevando:
https://labsk.net/index.php?topic=246382.0

Aquí iré poniendo resumen de escenarios y puntuación:

Campaña ugeltroglodita (finalizada):
* Jugada con regla opcional: Más Monstruos (aparece un monstruo en ciudadela en rondas 2,4 y 6)
PartidaEscenarioDificultadRangoPuntos campaña
11NormalHéroe+9
22DifícilVeterano+4
33DifícilHéroe+12
44PesadillaHéroe+18
55PesadillaHéroe+18
66PesadillaHéroe+18
77PesadillaHéroe+18
88PesadillaHéroe+18
99PesadillaHéroe+18
1010PesadillaHéroe+18
Total+151

6
Sesiones de juego / Monster Lands: Campaña en Solitario
« en: 12 de Diciembre de 2020, 19:29:22  »
Buenas a todos, acabo de iniciar una campaña en solitario a Monster Lands, e iré narrando las partidas por aquí.

Tengo el juego retail que salió en tiendas, nada de Kickstarter (a lo mejor en Reyes cae algo, ya veremos). Tengo las cartas promocionales de dados multicolores, pero no las usaré de momento.

Primer escenario -> "Lo de siempre". Como en el manual del juego no indica en qué dificultad comenzar lo haré en "Normal"

He elegido para esta aventura el clan del aire, pues el talento de Purkas del escudo en las afueras me facilita mucho la vida a la hora de capturar monstruos. Además la retirada de amarillos de Korgo va muy bien para algunas misiones.

De inicio una salida un poco problemática: todos los mercenarios añadían 5 o 6 de reputación, por lo que no podía contratar a ninguno. Además había un territorio de agua que no me interesaba mucho, pero no tenía dados para ponerme en senda 1, por lo que si el bot se ponía ahí, yo iría a por un territorio de poca gloria, habilidad poco interesante y donde no podría vivir ninguno de mis mercenarios. Al final, me he jugado los tres dados iniciales al ataque y con el amarillo he comprado trampas para otros turnos. Así, solo le he dado al bot dos oportunidades de ponerse en la senda 1, y por suerte no ha ido ahí.

He conseguido matar al monstruo y ya he podido respirar algo más tranquilo. Aunque hay turnos en que el bot aprieta de lo lindo, como cuando me he puesto tercero para conseguir un territorio de aire en el que hacer vivir a mis mercenarios, y el bot se ha puesto en las sendas 1 y 2 y se ha llevado monstruo y territorio, dejándome con un buen palmo de narices. Pero en líneas generales he ido creciendo a ritmo constante y la partida me ha ido bastante bien.

Quizá lo más complicado ha sido cuando ha salido un bicho de 5 dados, al que se le sumaba 1 por estar ya en ronda 3, y que si lo capturabas bajaba a la Ciudadela. He gastado todos mis escudos para ir a derrotarle (y bien que he hecho, porque ha sacado 5 impactos en 6 dados!!), y lo he capturado, así que gracias a su habilidad se ha escurrido y se ha ido para la Ciudadela. Y de allí ya no he sido capaz de moverlo, aunque tampoco me ha hecho falta. El miedo era que no me dejara contratar mercenarios (para subir puntuación y para tener más dados/acciones), pero en el primer turno se ha ido para el Bazar y los otros dos a la Guarida del Cazador. Por suerte, en el turno 2 había comprado el objeto que hace que las trampas te cuesten 4 menos, y entre eso y una vez que he aprovechado un dado amarillo del bot me había surtido bien de trampas para los turnos finales.

Al final partida redonda y 79 puntos para obtener la máxima distinción, Héroe, que de hecho se obtiene ya a partir de 60 puntos. Tocará subir a nivel Difícil para jugar el escenario 2.

Dejo foto del estado de mi clan al final de la partida:

https://i.postimg.cc/4dJ91t2b/2020-12-12-17-00-28.jpg

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¿Qué os parece...? / Toy Story Obstacles & Adventures, ¿qué os parece?
« en: 19 de Noviembre de 2020, 14:01:18  »
Me miré este juego para los Reyes del año pasado, para jugar con mis peques que entonces tenían 7 años. Lo descarté por falta de información y acabé comprando Fábulas de Peluche.

Un año después, por buscar algún otro juego a compartir con ellas, pregunto por este. Les gusta muchísimo todo lo que huele a Toy Story, pero sigo sin ver reseñas ni comentarios en castellano. No sé si el juego ha pasado desapercibido o es que es muy malo.

He encontrado algunas reseñas en ingles:
https://www.tabletopgaming.co.uk/reviews/toy-story-obstacles-and-adventures/
https://www.justpushstart.com/2020/04/toy-story-obstacles-adventures-review/

Parece que mecánicamente funciona bien, y es clon del Harry Potter Hogwarts Battle, pero que se nota el tema un poco pegado.

En fin, si alguien de por aquí lo ha probado y quiere dejar opiniones, o encuentra alguna reseña en idioma patrio, lo agradecería.

Saludos

8
Componentes y Erratas / Os es cómodo recortar las Zacabox?
« en: 10 de Noviembre de 2020, 16:04:56  »
Tenía 3 bandejas zacabox que compré hace unas semanas, y este finde las utilicé para guardar componentes y agilizar el setup y recogida en unos cuantos juegos. Para ello fui repartiendo los componentes de forma que los de un mismo juego quedaran agrupados entre sí, para hacer menos cortes, y para que con quitar una sola tapa ya tengas todos los componentes listos.

Pero cuando llegó el momento de cortar, lo vi muy incómodo, y los cortes no me salieron nada regulares, de hecho en algún componente incluso la tapa no cierra hermética porque el corte se ha ido mucho.

Empecé a tijera, pero cortar de lado a lado era un suplicio. A los pocos centímetros el plástico hacía mucha resistencia y me iba doblando el trazado, que era muy difícil de mantener. Mi mujer me sugirió probar con un cutter, pero fatal, enseguida se iba de sitio. Yo soy muy manazas, así que le dije a mi mujer que me echara un cable, pero ella tuvo los mismos problemas que yo.

También me sugirió cortar primero la tapa, y luego el recipiente, pero no quise, porque si me desvío en alguno de ellos luego ya no encajan bien, prefiero cortar ambas a la vez.

Los que lo hayáis usado, ¿algún consejo? ¿Mejor cortar por separado? ¿Puede que el el fallo fuera cortar con los recipientes llenos de tokens?

Ya sé que alguno me dirá "prueba y verás", el tema es que gasté todas las zacabox y no acabé muy contento, y era por ver si más gente opina que van muy mal, en cuyo caso me compraría otras bandejas existentes, o bien a la gente le van muy bien, en cuyo caso volvería a probar, porque me gusta bastante la idea.


9
Cajón de sastre / Alguien juega a Zero City?
« en: 16 de Octubre de 2019, 13:36:23  »
Pues buscando juegos de estrategia/gestión para Android me bajé este y estoy enganchadísimo. Es muy típico: aumentar recursos, aumentar almacenes, entrenar unidades, equipar unidades, fabricar equipamientos, competir en torneos, y vuelta a empezar.

Si alguien más de por aquí juega o lo quiere probar podemos mirar de juntarnos, comentar estrategias, etc. Sino pues me uniré a desconocidos y a ver qué se cuece por ahí.

10
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Deckbuilding solitario
« en: 12 de Julio de 2019, 11:15:17  »
Buenas, estoy buscando algún juego de tipo deckbuilding para jugar en solitario.

Lo que quiero es algo tipo Magic pero jugando contra un mazo/automa/loquesea. Tener un mazo preconstruido, o irlo construyendo en mitad de la partida (comprando/adquiriendo nuevas cartas), e ir jugando cartas desde la mano con efecto inmediato o bajarlas a mesa para que vayan haciendo su labor desde allí. Preferible temática de enfrentamiento, pero abierto a otras posibilidades.

Otras cosas que pueden sumar:
- Si trae opción de jugar a más jugadores (coop) mejor, pero en principio es para jugar en solitario.
- Si tiene pocos componentes, para sacarlo rápido y/o poderlo llevar de viaje mucho mejor.

Juegos en radar:
- Aeon's Legend: creo que se adapta bastante a lo que pido. Aunque probablemente no sea para llevarlo de viaje.
- El señor de los Anillos LCG: lo tengo, lo compré buscando lo que comento más arriba. Pero no me acaba de convencer.
- Hostage Negotiator: hablan muy bien y aunq la temática no se ajuste a lo que busco, puede estar bien. Pero de momento busco otra cosa.
- Agent Decker: igual que el anterior.
- Viernes: no me llama mucho.

Ale, recomendarme juegos!

11
Variantes / This war of mine: + Participativo, - Espectador
« en: 04 de Abril de 2019, 13:07:54  »
Buenas a todos, tras unas cuantas partidas a This War of Mine, después del hype inicial, me encuentro algo decepcionado con el juego. Me da la sensación, como leí en su día, de que te sientas a ver/leer la película que el juego quiera contarte, y apenas tienes opción de decidir nada que ayude en tu supervivencia.

Mi queja principal es la falta de acciones en la fase de día. En la mayoría de partidas o estás fatigado, o hambriento, o herido, o enfermo. La cuestión es que en 2-3 días te encuentras con que tienes un par de supervivientes con una acción cada uno y gracias. Así no puedes construir ni utilizar los edificios construidos, ni proveerte de aquello que no hayas podido conseguir en las incursiones. Creo que la fase de día debería ir enfocada a eso, a que fueras equilibrando lo que no has podido conseguir en la exploración nocturna, pero sin acciones es prácticamente imposible.

No se trata de que patalee porque pierda casi siempre. Se trata de que las partidas que he ganado creo que se han debido más al azar de las cartas que he sacado que a las buenas decisiones que haya podido tomar. Volviendo a lo anterior, he tenido la sensación de ver una peli que ha acabado bien, no de levantarme de la mesa y decir "joder qué partida más buena he jugado". Es decir, asumo que hay un componente elevado de azar en el juego. Pero, me gustaría tener alguna opción más en mi mano para contrarrestarlo.


Por ejemplo, ayer dije "voy a probar a empezar con 4 supervivientes, elegirlos yo, que sean todos rojos si quiero, además sin hambre, y además voy a darle una carta más a cada capítulo para que me de tiempo a cumplir los objetivos". Dicho y hecho. Empecé con Boris, Marko, Zlata y Marin. Equipazo. Y sin hambre. Resultado: abandoné al 3er o cuarto turno (también por obligaciones familiares, pero aquella partida estaba muy cuesta arriba ya). ¿Qué pasó? Las ratas se comieron la comida en el primer turno, solo encontré una comida enlatada y 1 verdura en 3-4 exploraciones nocturnas, en el 2o turno hice una tirada con el ruido a 2, la fallé y me topé con unos soldados con rifles de asalto. No tenía nada para darles así que me peleé con ellos y los maté, pero acabé con 3 personajes con 3 heridas. Por suerte no sufrieron la cuarta al amanecer, pero tampoco encontré vendas en el turno siguiente, y el acontecimiento posterior fue un bombardeo que remató a los 3.

Y sin embargo, la partida me gustó mucho. ¿Porqué? Por esos dos primeros turnos en que pude limpiar bastante el refugio y construir unas cuantas cosas: taller con 3 cerramientos, recolector de agua, cama, silla, herbario y huerto. Con un turno más empezaba a preparar mis propias verduras para el hambre, que ya tenía a 3 con dos personajes. Tenía a punto para construir un accesorio avanzado que te permitía hacer vendas, para lo cual necesitaba tener alcohol 100%. Por fin acababa de salir un lugar que permitía intercambio, aunque era el temido cruce de francotiradores, pero estaba dispuesto a ir para cambiar alguno de los rifles de asalto que tenía por el alcohol 100%. Etc. En resumen, veía que tenía opciones de hacer cosas para contrarrestar el hambre y las heridas. En otras partidas la vida me da para constuir solo 2-3 accesorios, y en cuanto mis personajes caen enfermos/heridos solo me queda encomendarme a la suerte de encontrar vendas/medicinas o tener algo valioso para ir a un intercambio. Y sino pues el trasiego de personajes: aguantar 1/2/3 turnos con cada uno, para que luego llegue otro, y otro, y otro, y a ver si alguno llega a ver el final de la guerra. Personalmente no me divierte.

Es una pena porque el arte, la ambientación y los componentes me encantan; y el libro de historias es una pasada. La cantidad de textos y de cartas diferentes le dan una rejugabilidad muy alta. Y sin embargo me cuesta sacarlo a mesa por todo lo comentado. Pero probablemente retocando un par de cosas creo que el juego sería menos guiado, me sentiría más partícipe del desenlace, y lo disfrutaría más.


Y ahí voy, ¿hay alguien más que se sienta como yo respecto a que le gustaría poder influir algo más en el desarrollo de la partida?
¿A alguien se le ocurren modificaciones del juego para que vaya más en esa línea? O si ya las ha aplicado en sus partidas, que comparta!

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Juegos Descatalogados / Petición: El Casero (Friedemann Friese)
« en: 28 de Enero de 2019, 13:08:22  »
Me apunté en varias tiendas para que me enviaran un mail cuando tuvieran el juego disponible, pero de eso hace más de un año. No parece que vayan a volver a editarlo.

He buscado versión print & play pero no soy capaz de encontrarla. Así que pido por aquí, a ver si alguien da con alguna. O si me remitís a algún sitio donde se pueda comprar, encantado.

Respecto al juego, si hay versión en castellano mucho mejor, pero si está en inglés sin problemas también.

Un saludo

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Talleres / Plantilla word para relato this war of mine
« en: 25 de Septiembre de 2018, 13:22:00  »
Buenas, vengo a pedir ayuda puesto que las manualidades y el diseño son mi talón de Aquiles.

Lo que quiero hacer es simplemente escribir un relato de la partida que hemos ganado mi mujer y yo en el juego This War of Mine. Adornaré las decisiones que tomamos, los encuentros, los estados en que se encontraban los personajes, etc. La parte narrativa no es problema, de eso domino. Luego lo compartiré con ella, que creo que le hará gracia, y ya veremos si lo colgamos en el corcho del escritorio, como una más de nuestras aventuras.

Para lo que pido ayuda, es para que visualmente quede chulo. Había pensado simplemente en buscar un fondo de this war of mine, para ponerlo como marca de agua en el Word y escribir el relato encima, pero no he encontrado ninguno que me satisfaga, porque en ninguno veo sitio en medio para que el texto sea legible. La idea me viene de documentos como el Zompendium (compendium de misiones de Zombicide), o las F.A.Q. del Dead of Winter o el propio TWOM.

No sé si me podéis dar algún consejo de cómo hacerlo. ¿Quizá una imagen cualquiera pero difuminando el fondo lo suficiente para que no moleste al texto? ¿Quizá sabéis cómo buscar "fondos" para este tipo de documentos? En fin, cualquier consejo para que quede medianamente bien será agradecido. Y ya si alguno me sabe decir el tipo de fuente utilizado en el videojuego, para escribir el relato en esa misma fuente lo bordáis.

Gracias por adelantado!

14
Buenas gente, pues como dice el post busco gente para jugar al juego Leaving Earth o para jugar a cualquiera de los de Phil Eklund.

El Leaving Earth lo tengo pedido, en teoría llegará este mes, así que puedo ponerlo yo si alguien que no lo tenga quiere probarlo. De Phil Eklund no tengo nada. Me llama bastante, y me gustaría probar alguno, para ver el estilo de este autor, que he leído es muy particular.

Tengo un par de grupos de amigos con los que comparto juegos de mesa. Un grupo de jugadores mas casual y otro que jugamos juegos algo más duros, pero en ninguno de los dos tienen nada de Eklund ni llama mucho la atención, y el Leaving Earth aún no lo he planteado pero me da que no tendrá mucha aceptación.

Yo vivo en Montornès, así que preferiblemente el radio de acción sería todo el Vallès, Maresme y Barcelona.

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