logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Mantua

en: 12 de Mayo de 2018, 17:28:46 4 TALLERES / Print & Play / Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]

Hola

Acabo de subir a la sección "Manualidades" las instrucciones y todo lo necesario para hacerse un inserto en cartón pluma de este excelente juego "1936 Guerra Civil" que permite contener todas las cartas con sus expansiones, además de los tableros, reglamento, etc ...  y lo mas importante: aprovechando y manteniendo intacta la caja original del juego, que es numerada y no quería desecharla. Asimismo se incluyen las etiquetas para hacerse los separadores de grupo de cartas y de facciones.

Aqui teneis el hilo: http://labsk.net/index.php?topic=209953.0

Y os adjunto unas fotos para que veáis el resultado:







Saludos

Por cierto, ¿qué diablos hago yo opinando aquí, precisamente en este hilo, estando como estoy taaaaaaan lejos de poder considerarme un "jugón"?  Supongo que las ganas de aprender metiendo baza.
Mis disculpas si en algo yerro estrepitosamente.

en serio? para mi es tan jugon el que solo juega Twilight Struggle todos los dias como el que juega Catan a todas horas!!!! asi que....  ;)
Alguien que se mete en un foro de la bsk ya es un jugón.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Por cierto, ¿qué diablos hago yo opinando aquí, precisamente en este hilo, estando como estoy taaaaaaan lejos de poder considerarme un "jugón"?  Supongo que las ganas de aprender metiendo baza.
Mis disculpas si en algo yerro estrepitosamente.

en serio? para mi es tan jugon el que solo juega Twilight Struggle todos los dias como el que juega Catan a todas horas!!!! asi que....  ;)
Por cierto, ¿qué diablos hago yo opinando aquí, precisamente en este hilo, estando como estoy taaaaaaan lejos de poder considerarme un "jugón"?  Supongo que las ganas de aprender metiendo baza.
Mis disculpas si en algo yerro estrepitosamente.
Tu punto de vista y opinión es tan importante como cualquiera de este hilo  ;)
Hola a todos!

A partir de este -y varios otros posts- he conseguido recopilar todos los "Juegos de las Batallas" con el material completo según se publicaron los 5 libros con 20 juegos. Dado que me ha costado varias horas y que muchos enlaces ya están borrados -10 años después es lo más normal-, os comparto todos los juegos para quienes lleguen aquí buscándolos. Y gracias a todos los que los escanearon para dejarnos rememorar nuestra infancia!

https://app.box.com/s/9xl5wzfrj6nl80h1ilkwxrhjotkcnle8

P.D.: Los tableros y fichas de "2 Caballeros en Guerra" sólo los he encontrado en inglés, pero es totalmente jugable. El resto de material es el original en castellano.
Acabo de actualizar el reglamento, añadiéndole las explicaciones de los efectos de las 48 cartas así como del contexto histórico que representan. Por tanto, considero que el juego ahora sí está completo, pues tiene todos los compoenentes e indicaciones necesarias para poder jugarlo.
Es sólo descargar, imprimir y jugar! Y, si pudiera ser, dejar feedback; eso sería ya la ostia.
Tenéis todo el material en el link original, pero vuelvo a dejarlo aquí para vuestra comodidad:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 07 de Marzo de 2017, 10:05:35 11 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:MISION RETRO PRINT&PLAY

Bueno pues aquí teneis el MAD completo y en español, la tradución no es mia y no se ni de donde lo descargue en su dia, los billetes están en blanco y negro para imprimir en papel de color lo teneis en formato dólar, euro y pesetas, el reverso de las cartas esta en blanco y negro o el original en color, el tablero lo teneis en 6 partes de tamaño A4 y por supuesto las reglas.
Que lo disfrutéis
http://www.mediafire.com/file/d7inl1rku79b7br/MAD+El+mundo+al+reves+%281979%29.rar
Wow qué entusiasmo.  Y parece que la gente se va apuntando. Qué ilusión.


Perdonad que no he respondido antes, esta semana ha sido problemática. A ver y por partes:

- Uri3711 se te agradecen y mucho tus aportes en este hilo y la iniciativa de organizar todo esto. Yo podría pasar las plantillas a Ludotipia pero ahora mismo mi tiempo es muy escaso; si quieres hacerlo tú mismo para ir avanzando por mí tienes luz verde y sin problema. Quisiera recordar empeero que el manual del juego aunque escrito en su mayor parte no está acabado del todo y  menos maquetado, y que hasta denro de unos meses no podría ponerme con ello. Claro que el juego podría imprimirse sin el manual y luego cada uno se podría imprimir el suyo en copistería, total es lo más barato y fácil de imprimir de todos los componentes. Yo lo hago así en mis p&p y queda bien.

- Para el tema de la caja, habría que rediseñar un poco porque la que yo me hice es muy casera. En la foto de abajo se puede ver.

- Lo de los dados personalizados yo no lo veo importante, y si sube tanto el precio para mí no sería una opción. No me hace falta tunear el juego, vamos.

- Y encantado con la idea, claro, ya lo he dicho, yo también me apuntaría. Dejo para ir abriendo el apetito unas fotos caseras de mi ejemplar p&P. La primera, una situación a media partida (simulada, puestos los componentes al azar). La segunda, con la caja. Espero que os guste lo que véis!

Un saludo a todos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


en: 15 de Noviembre de 2016, 12:39:00 13 TALLERES / Print & Play / Titularing. Como hacerlo, gracias a Chema Pamundi.



¡¡Paren las rotativas!!

Parece que tras el último vídeotocho de Chema Pamundi mucha gente ha estado buscando como loca, sin éxito, un ejemplar del juego "Titularing" editado por Fournier en los '90.
Pero el siempre genial Chema ha tenido a bien explicar en otro vídeo como es el juego y de que se compone.
El vídeo en cuestión; https://www.youtube.com/watch?v=uM0-TPwLCj8&t=122s

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En este blog hay un buen P&P; https://tortraumann.blogspot.com/search/label/titularing
Y en este otro las reglas originales; https://lacavernaludica.org/2016/11/19/titularing/
La resistencia francesa

Introducción
La resistencia francesa es un rediseño del juego “La resistencia – Avalon”, cambiando su ambientación del mundo fantástico del Rey Arturo y Camelot a la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial.
Cuando ya iba bien avanzado en el rediseño me di cuenta que en la BSK “Tumbos” y “Rubotron” ya habían hecho una variante ambientada en ese periodo, denominado “La resistencia Francia ocupada” (aquí va el enlace: http://labsk.net/index.php?topic=126462.0 ).

Las cartas de misiones, de voto y de éxito o fracaso de misión me parecieron chulísimas, así que me ahorré el esfuerzo de volverlas a hacer. Toda la gloria y reconocimiento a Tumbos y Rubotron. Sin embargo, me gustaron más las cartas de personaje que yo había hecho, por ser más temáticas e históricas e incluir en las mismas una descripción de los poderes. He tratado de que los poderes tengan cierta relación con los personajes.

Los personajes modificados
En el juego aparecen dos bandos. De una parte está la resistencia francesa y del otra parte los colaboracionistas (o “colabo” como eran conocidos en Francia). Estos eran los franceses que apoyaban al invasor alemán.

a)   El bando de la resistencia
Los personajes de la resistencia francesa estándar se distinguen por tener su nombre enmarcado en azul, una foto y el logo de la resistencia francesa (la cruz de Lorena) con los colores de la bandera francesa. En realidad, el logo que he utilizado era el de la marina de las Fuerzas Francesas Libres y no de la resistencia interior, pero primó el criterio estético al histórico. 




Resistentes anónimos
: Las fotos de los resistentes anónimos provienen de una colección de fotografías de estudio de partisanos que encontré en internet. No sabría decir si eran partisanos reales o actores, pero quedan muy temáticos. La única excepción es la mujer, que sí es un personaje real conocido: Nancy Wake

Nancy Grace Augusta Wake (1912 – 2011), conocida simplemente como Nancy Wake, o por el alias Ratón blanco, sirvió como espía británica durante el final de la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en una figura destacada en los grupos maquis de la resistencia francesa y llegó a ser la mujer del bando aliado con más condecoraciones militares (Fuente Wikipedia).

Jean Moulin: Es el principal personaje de la resistencia (que sustituye a Merlín en el juego original). Su capacidad especial es que sabe quiénes son los colaboracionistas. Sin embargo, si es descubierto los resistentes perderán la partida.

Jean Moulin (1899 - 1943), patriota francés, fue el director del Consejo Nacional de la Resistencia durante la ocupación de Francia en manos de la Alemania nazi. Perseguido por la Gestapo y gobierno de Vichy, fue finalmente capturado y muerto en medio de terribles torturas. Considerado como el gran héroe de la Resistencia Francesa, yace enterrado en el Panteón de París (Fuente Wikipedia). Casi todos los pueblos y ciudades de Francia tienen una calle o plaza Jean Moulin.

Rol Tanguy: Es uno de los principales dirigentes de la resistencia (y sustituye a Percival respecto al juego original). Su poder le permite saber quién es Jean Moulin.

Henri Rol-Tanguy (1908 - 2002), fue un voluntario comunista francés de las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil Española. Durante la ocupación alemana de Francia, organizó a partir de 1940 varios grupos armados de resistencia. En 1943, fue uno de los jefes militares de las Fuerzas Francesas del Interior; como tal inició la insurrección del área de París el 19 de agosto de 1944.


b)   El bando de los colaboracionistas


Los personajes colaboracionista estándar se distinguen por tener su nombre enmarcado en rojo, una foto y el logo negro de las milicias francesas. “La Milicia Francesa (Milice française), fue una fuerza paramilitar creada el 30 de enero de 1943 por el gobierno de la Francia de Vichy con apoyo alemán, dándole el objetivo de combatir a la Resistencia Francesa y así aliviar las funciones de la SS y la SD alemanas” (Fuente Wikipedia). 

Colaboracionistas anónimos: Las fotos de los colaboracionistas anónimos provienen de la misma colección que la de los partisanos. Elegí en este grupo a los que tenían más cara de malo. Pido mis disculpas de antemano si las fotos son de partisanos reales por haberles endosado este rol de traidores… :-[

Klaus Barbie: Alto oficial de las SS y Gestapo, conocido como el “carnicero de Lyon” (sustituye al asesino respecto al juego original). Al finalizar la partida, si los resistentes han ganado tres misiones, podrá tratar de adivinar quién es Jean Moulin. Si lo logra, lo “asesina” y serán los colaboradores los que ganan. En su tarjeta he incluido el logo de la Gestapo.

Klaus Barbie Altmann (1913 – 1991) fue un alto oficial de las SS y de la Gestapo durante el régimen nazi, que estuvo involucrado en numerosos crímenes de guerra y contra la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente en Francia. Salvado de la detención por los servicios secretos estadounidenses con los que Barbie colaboró, pasó posteriormente a Bolivia donde vivió escondido. En 1983 fue expulsado a Francia, donde fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Fue acusado de la muerte o deportación de 840 personas y finalmente condenado por 341 cargos. Entre ellos la muerte del máximo dirigente de la resistencia en la Francia de Vichy Jean Moulin. Murió en la cárcel.

Joseph Darnand: Era el jefe de las Milicias Francesas (y sustituye a Morgana respecto al juego original). Su poder le permite hacerse pasar por Jean Moulin frente a Rol Tanguy.

Joseph Darnand (1897 – 1945) fue un político francés, líder de la extrema derecha de su país, jefe máximo de la Milicia Francesa y colaboracionista en favor de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. Fue condenado a muerte y ejecutado tras la liberación de Francia

La Gata: Espía doble o triple (sustituye a Mordred respecto al juego original). Su poder le permite no desvelarse ante Jean Moulin.

Mathilde Carré, conocida como “La Gata” (1908-2007), fue espía durante la segunda guerra mundial. Trabajó para diversos servicios de espionaje, jugando un juego triple y fue responsable de numerosos arrestos por traición. Tras la liberación fue condenada a muerte, aunque finalmente amnistiada tras doce años de cárcel.

René Hardy: Resistente sospechoso de traición (sustituye a Oberon). No se desvela ante los otros colaboracionistas (lo que hace más difícil el juego para este bando).

René Hardy (1911-1987) perteneció a la Resistencia Francesa durante la ocupación nazi. El 7 de junio de 1943, Hardy fue arrestado por la Gestapo, donde lo torturaron, sin embargo luego lo dejaron en libertad. El 21 de junio Hardy asistió a una reunión secreta de miembros de la Resistencia, entre los que se encontraba Jean Moulin, inesperadamente la Gestapo apareció en la casa arrestando a todos. Hardy escapó, pero desde entonces hubo sospechas sobre una posible traición. Tras la guerra, fue juzgado pero absuelto por falta de pruebas.

El resto del material

El tablero de juego: Inicialmente había creado un tablero tamaño carta para ir marcando los avances en las misiones. Finalmente, al descubrir el trabajo de “Tumbos” y “Rubotrón”, me pareció su solución mucho más elegante: Sustituir el tablero por 5 cartas de misión, que se pueden ir volteando o poniendo de un lado u otro en función del resultado de la misión. En cualquier caso también dejo el tablero, por los que prefieran esta primera opción.

Las cartas de votación: Las he reducido en tamaño (tamaño carta pequeña de Descent) y en vez de tener una carta para el “sí” y otra para el “no”, las he puesto en la misma carta, un resultado en cada lado. De esta manera, al ir a votar, basta posar la carta del lado deseado cara arriba.

Las cartas de éxito o fracaso de misión: También en tamaño reducido. He añadido el logo de la resistencia para las exitosas y de la Gestapo para el fracaso (para hacer más visible el resultado, ya que al reducirse el tamaño no se ve tan bien el periódico).

Las cartas de propuesto para la misión: Representan distintos tipos de pistola, para ser entregados a los que se proponen para dirigir la misión.

Cartas ayuda de juego: Incluye el texto a ser recitado al principio del juego, tanto en la versión simple como en la versión con los personajes especiales. También hay una relación de la distribución de roles en función del número de jugadores.

Instrucciones del juego: Incluyo la traducción de las reglas del juego original realizada por “análisis parálisis”. Tan solo se debe sustituir los nombres de los caracteres de Camelot por los personajes del juego. En lo demás, nada cambia.

Consejos de impresión

Las cartas aparecen en 8 páginas, para ser impresas a doble cara tamaño carta. Si se imprimen en pdf, recomiendo elegir la opción “respetar el tamaño original”. He procurado que la cara B tenga siempre bordes anchos para minimizar los efectos de un “descuadre en la impresión”. Adjunto también el documento en “Publisher” por si quieren modificarlo u adaptarlo.
Espero que lo disfrutéis y gracias de nuevo a “Tumbos” y “Rubotron”.

Aquí va el enlace (todo el material en un archivo rar):
https://www.dropbox.com/s/w8x6edistukl8aa/La%20resistencia%20francesa.rar?dl=0

Dad las gracias si os gusta  ;)
¿Qué es el Cuaderno de Juegos?

Es un documento que contiene una recopilación de más de 50 juegos adaptados para ser jugados con componentes que se pueden adquirir en cualquier chino de barrio, es decir, con barajas de cartas francesas (póker), fichas de colores (póker o parchís) o botones o piedrecitas o cualquier elemento sustitutivo, y dados de 6 caras.

Las reglas están redactadas de forma resumida, clara y sencilla para que cualquier público pueda entenderlas y ponerse a jugar en seguida.

El formato ideal del documento sería impreso en formato DIN-A6 y encuadernado con espiral, con un juego por cara o cada dos caras (dependiendo de su extensión).

¿Qué juegos contiene actualmente el Cuaderno de Juegos?
  • 10’ to Kill - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Abluxxen (Linko!) - [Revisado]
  • Babel - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Battle Line (Schotten-Totten) - [Revisado]
  • Bohnanza - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Can't Stop - [Revisado]
  • Cartagena - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Cash n Guns (2ª edición) - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Coloretto - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Coup - [Revisado]
  • Court of the Medici - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • David & Goliath - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Deduce o Die - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Deep Sea Adventure - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • For Sale - [Revisado]
  • Gang of Four - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Hanabi (variante Arriba-Abajo) - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Jaipur - [Revisado]
  • Khmer - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Kobayakawa - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • La Resistencia - [Pte. publicación]
  • Lifeboats - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Ligretto (Dutch Blitz) - [Pte. publicación]
  • Loco (a.k.a. Thor) - [Pte. publicación]
  • Lost Cities - [Revisado]
  • Medici - [Pte. publicación]
  • No Merci (No Thanks!) - [Pte. publicación]
  • One Night Ultimate Werewolf - [Pte. publicación]
  • Pandemic: The Cure - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Parade - [Pte. publicación]
  • Pickomino - [Pte. publicación]
  • Poison - [Pte. publicación]
  • Qwirkle - [Pte. publicación]
  • Rook
  • Rummikub - [Pte. publicación]
  • Sequence - [Pte. publicación]
  • Skull and Roses - [Pte. publicación]
  • Spectacle - [Pte. publicación]
  • Take 10!
  • Take 5!
  • The Game
  • The Great Dalmuti - [Pte. publicación]
  • Tichu - [Pte. publicación]
  • Toma 6 (Take 6, 6 Nimmt!, Category 5) - [Pte. publicación]
  • Triumvirate - [Pte. publicación]
  • Turn the Tide
  • Uno - [Pte. publicación]
  • Werewolf - [Pte. publicación]
  • Wizard - [Pte. publicación]
  • Liar! - [Pte. publicación]
  • Indian Chief - [Pte. publicación]
  • Two Rooms and a Boom - [Pte. publicación]
  • Forbidden Island - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • The Hare and the Tortoise - [Pte. publicación]
  • Sabotage (a.k.a. Leopardo) - [Pte. publicación]
  • Rumble in the House - [Pte. publicación]
¿Cómo puedes ayudar?

Todas las adaptaciones de los juegos que aquí aparecen ya están redactadas, sólo hay que probarlas. Iré poniendo periódicamente en este hilo un mensaje por juego con el objetivo de evitar saturar el canal y dar tiempo a la comunidad a realizar pruebas e ir revisando los reglamentos de forma progresiva.

Por lo tanto, necesito tu colaboración para probar los reglamentos de los juegos que se vayan publicando en el hilo. Si quieres colaborar y puedes probar algún juego o leer sus instrucciones, cualquier comentario ayudaría a mejorar la calidad y claridad del resultado final.

Los principales aspectos que hay que revisar son los siguientes:

1) que la descripción de los componentes sea correcta y completa y se entienda bien. Que no sobren o falten componentes. Que la fase de preparación sea clara.
2) que las instrucciones sean claras y completas, sin ambigüedades ni información superflua.
3) que la adaptación del juego sea correcta y que transmita una experiencia similar al juego original.

Otra forma de ayudar en el proyecto es identificando juegos adaptables que merezcan formar parte del Cuaderno, por ejemplo, porque utilicen mecánicas de juego que no estén ya (suficientemente) representadas, como la colocación de trabajadores, rondel, etc. Si conoces algún juego con estas características, coméntalo en el hilo e intentamos adaptarlo entre todos.

Muchas gracias por tu colaboración.
Páginas: [1] 2 3 >>