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Mensajes - Mantua

en: 15 de Noviembre de 2016, 12:39:00 3 TALLERES / Print & Play / Titularing. Como hacerlo, gracias a Chema Pamundi.



¡¡Paren las rotativas!!

Parece que tras el último vídeotocho de Chema Pamundi mucha gente ha estado buscando como loca, sin éxito, un ejemplar del juego "Titularing" editado por Fournier en los '90.
Pero el siempre genial Chema ha tenido a bien explicar en otro vídeo como es el juego y de que se compone.
El vídeo en cuestión; https://www.youtube.com/watch?v=uM0-TPwLCj8&t=122s

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En este blog hay un buen P&P; https://tortraumann.blogspot.com/search/label/titularing
Y en este otro las reglas originales; https://lacavernaludica.org/2016/11/19/titularing/
La resistencia francesa

Introducción
La resistencia francesa es un rediseño del juego “La resistencia – Avalon”, cambiando su ambientación del mundo fantástico del Rey Arturo y Camelot a la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial.
Cuando ya iba bien avanzado en el rediseño me di cuenta que en la BSK “Tumbos” y “Rubotron” ya habían hecho una variante ambientada en ese periodo, denominado “La resistencia Francia ocupada” (aquí va el enlace: http://labsk.net/index.php?topic=126462.0 ).

Las cartas de misiones, de voto y de éxito o fracaso de misión me parecieron chulísimas, así que me ahorré el esfuerzo de volverlas a hacer. Toda la gloria y reconocimiento a Tumbos y Rubotron. Sin embargo, me gustaron más las cartas de personaje que yo había hecho, por ser más temáticas e históricas e incluir en las mismas una descripción de los poderes. He tratado de que los poderes tengan cierta relación con los personajes.

Los personajes modificados
En el juego aparecen dos bandos. De una parte está la resistencia francesa y del otra parte los colaboracionistas (o “colabo” como eran conocidos en Francia). Estos eran los franceses que apoyaban al invasor alemán.

a)   El bando de la resistencia
Los personajes de la resistencia francesa estándar se distinguen por tener su nombre enmarcado en azul, una foto y el logo de la resistencia francesa (la cruz de Lorena) con los colores de la bandera francesa. En realidad, el logo que he utilizado era el de la marina de las Fuerzas Francesas Libres y no de la resistencia interior, pero primó el criterio estético al histórico. 




Resistentes anónimos
: Las fotos de los resistentes anónimos provienen de una colección de fotografías de estudio de partisanos que encontré en internet. No sabría decir si eran partisanos reales o actores, pero quedan muy temáticos. La única excepción es la mujer, que sí es un personaje real conocido: Nancy Wake

Nancy Grace Augusta Wake (1912 – 2011), conocida simplemente como Nancy Wake, o por el alias Ratón blanco, sirvió como espía británica durante el final de la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en una figura destacada en los grupos maquis de la resistencia francesa y llegó a ser la mujer del bando aliado con más condecoraciones militares (Fuente Wikipedia).

Jean Moulin: Es el principal personaje de la resistencia (que sustituye a Merlín en el juego original). Su capacidad especial es que sabe quiénes son los colaboracionistas. Sin embargo, si es descubierto los resistentes perderán la partida.

Jean Moulin (1899 - 1943), patriota francés, fue el director del Consejo Nacional de la Resistencia durante la ocupación de Francia en manos de la Alemania nazi. Perseguido por la Gestapo y gobierno de Vichy, fue finalmente capturado y muerto en medio de terribles torturas. Considerado como el gran héroe de la Resistencia Francesa, yace enterrado en el Panteón de París (Fuente Wikipedia). Casi todos los pueblos y ciudades de Francia tienen una calle o plaza Jean Moulin.

Rol Tanguy: Es uno de los principales dirigentes de la resistencia (y sustituye a Percival respecto al juego original). Su poder le permite saber quién es Jean Moulin.

Henri Rol-Tanguy (1908 - 2002), fue un voluntario comunista francés de las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil Española. Durante la ocupación alemana de Francia, organizó a partir de 1940 varios grupos armados de resistencia. En 1943, fue uno de los jefes militares de las Fuerzas Francesas del Interior; como tal inició la insurrección del área de París el 19 de agosto de 1944.


b)   El bando de los colaboracionistas


Los personajes colaboracionista estándar se distinguen por tener su nombre enmarcado en rojo, una foto y el logo negro de las milicias francesas. “La Milicia Francesa (Milice française), fue una fuerza paramilitar creada el 30 de enero de 1943 por el gobierno de la Francia de Vichy con apoyo alemán, dándole el objetivo de combatir a la Resistencia Francesa y así aliviar las funciones de la SS y la SD alemanas” (Fuente Wikipedia). 

Colaboracionistas anónimos: Las fotos de los colaboracionistas anónimos provienen de la misma colección que la de los partisanos. Elegí en este grupo a los que tenían más cara de malo. Pido mis disculpas de antemano si las fotos son de partisanos reales por haberles endosado este rol de traidores… :-[

Klaus Barbie: Alto oficial de las SS y Gestapo, conocido como el “carnicero de Lyon” (sustituye al asesino respecto al juego original). Al finalizar la partida, si los resistentes han ganado tres misiones, podrá tratar de adivinar quién es Jean Moulin. Si lo logra, lo “asesina” y serán los colaboradores los que ganan. En su tarjeta he incluido el logo de la Gestapo.

Klaus Barbie Altmann (1913 – 1991) fue un alto oficial de las SS y de la Gestapo durante el régimen nazi, que estuvo involucrado en numerosos crímenes de guerra y contra la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente en Francia. Salvado de la detención por los servicios secretos estadounidenses con los que Barbie colaboró, pasó posteriormente a Bolivia donde vivió escondido. En 1983 fue expulsado a Francia, donde fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Fue acusado de la muerte o deportación de 840 personas y finalmente condenado por 341 cargos. Entre ellos la muerte del máximo dirigente de la resistencia en la Francia de Vichy Jean Moulin. Murió en la cárcel.

Joseph Darnand: Era el jefe de las Milicias Francesas (y sustituye a Morgana respecto al juego original). Su poder le permite hacerse pasar por Jean Moulin frente a Rol Tanguy.

Joseph Darnand (1897 – 1945) fue un político francés, líder de la extrema derecha de su país, jefe máximo de la Milicia Francesa y colaboracionista en favor de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. Fue condenado a muerte y ejecutado tras la liberación de Francia

La Gata: Espía doble o triple (sustituye a Mordred respecto al juego original). Su poder le permite no desvelarse ante Jean Moulin.

Mathilde Carré, conocida como “La Gata” (1908-2007), fue espía durante la segunda guerra mundial. Trabajó para diversos servicios de espionaje, jugando un juego triple y fue responsable de numerosos arrestos por traición. Tras la liberación fue condenada a muerte, aunque finalmente amnistiada tras doce años de cárcel.

René Hardy: Resistente sospechoso de traición (sustituye a Oberon). No se desvela ante los otros colaboracionistas (lo que hace más difícil el juego para este bando).

René Hardy (1911-1987) perteneció a la Resistencia Francesa durante la ocupación nazi. El 7 de junio de 1943, Hardy fue arrestado por la Gestapo, donde lo torturaron, sin embargo luego lo dejaron en libertad. El 21 de junio Hardy asistió a una reunión secreta de miembros de la Resistencia, entre los que se encontraba Jean Moulin, inesperadamente la Gestapo apareció en la casa arrestando a todos. Hardy escapó, pero desde entonces hubo sospechas sobre una posible traición. Tras la guerra, fue juzgado pero absuelto por falta de pruebas.

El resto del material

El tablero de juego: Inicialmente había creado un tablero tamaño carta para ir marcando los avances en las misiones. Finalmente, al descubrir el trabajo de “Tumbos” y “Rubotrón”, me pareció su solución mucho más elegante: Sustituir el tablero por 5 cartas de misión, que se pueden ir volteando o poniendo de un lado u otro en función del resultado de la misión. En cualquier caso también dejo el tablero, por los que prefieran esta primera opción.

Las cartas de votación: Las he reducido en tamaño (tamaño carta pequeña de Descent) y en vez de tener una carta para el “sí” y otra para el “no”, las he puesto en la misma carta, un resultado en cada lado. De esta manera, al ir a votar, basta posar la carta del lado deseado cara arriba.

Las cartas de éxito o fracaso de misión: También en tamaño reducido. He añadido el logo de la resistencia para las exitosas y de la Gestapo para el fracaso (para hacer más visible el resultado, ya que al reducirse el tamaño no se ve tan bien el periódico).

Las cartas de propuesto para la misión: Representan distintos tipos de pistola, para ser entregados a los que se proponen para dirigir la misión.

Cartas ayuda de juego: Incluye el texto a ser recitado al principio del juego, tanto en la versión simple como en la versión con los personajes especiales. También hay una relación de la distribución de roles en función del número de jugadores.

Instrucciones del juego: Incluyo la traducción de las reglas del juego original realizada por “análisis parálisis”. Tan solo se debe sustituir los nombres de los caracteres de Camelot por los personajes del juego. En lo demás, nada cambia.

Consejos de impresión

Las cartas aparecen en 8 páginas, para ser impresas a doble cara tamaño carta. Si se imprimen en pdf, recomiendo elegir la opción “respetar el tamaño original”. He procurado que la cara B tenga siempre bordes anchos para minimizar los efectos de un “descuadre en la impresión”. Adjunto también el documento en “Publisher” por si quieren modificarlo u adaptarlo.
Espero que lo disfrutéis y gracias de nuevo a “Tumbos” y “Rubotron”.

Aquí va el enlace (todo el material en un archivo rar):
https://www.dropbox.com/s/w8x6edistukl8aa/La%20resistencia%20francesa.rar?dl=0

Dad las gracias si os gusta  ;)
¿Qué es el Cuaderno de Juegos?

Es un documento que contiene una recopilación de más de 50 juegos adaptados para ser jugados con componentes que se pueden adquirir en cualquier chino de barrio, es decir, con barajas de cartas francesas (póker), fichas de colores (póker o parchís) o botones o piedrecitas o cualquier elemento sustitutivo, y dados de 6 caras.

Las reglas están redactadas de forma resumida, clara y sencilla para que cualquier público pueda entenderlas y ponerse a jugar en seguida.

El formato ideal del documento sería impreso en formato DIN-A6 y encuadernado con espiral, con un juego por cara o cada dos caras (dependiendo de su extensión).

¿Qué juegos contiene actualmente el Cuaderno de Juegos?
  • 10’ to Kill - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Abluxxen (Linko!) - [Revisado]
  • Babel - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Battle Line (Schotten-Totten) - [Revisado]
  • Bohnanza - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Can't Stop - [Revisado]
  • Cartagena - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Cash n Guns (2ª edición) - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Coloretto - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Coup - [Revisado]
  • Court of the Medici - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • David & Goliath - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Deduce o Die - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Deep Sea Adventure - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • For Sale - [Revisado]
  • Gang of Four - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Hanabi (variante Arriba-Abajo) - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Jaipur - [Revisado]
  • Khmer - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Kobayakawa - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • La Resistencia - [Pte. publicación]
  • Lifeboats - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Ligretto (Dutch Blitz) - [Pte. publicación]
  • Loco (a.k.a. Thor) - [Pte. publicación]
  • Lost Cities - [Revisado]
  • Medici - [Pte. publicación]
  • No Merci (No Thanks!) - [Pte. publicación]
  • One Night Ultimate Werewolf - [Pte. publicación]
  • Pandemic: The Cure - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Parade - [Pte. publicación]
  • Pickomino - [Pte. publicación]
  • Poison - [Pte. publicación]
  • Qwirkle - [Pte. publicación]
  • Rook
  • Rummikub - [Pte. publicación]
  • Sequence - [Pte. publicación]
  • Skull and Roses - [Pte. publicación]
  • Spectacle - [Pte. publicación]
  • Take 10!
  • Take 5!
  • The Game
  • The Great Dalmuti - [Pte. publicación]
  • Tichu - [Pte. publicación]
  • Toma 6 (Take 6, 6 Nimmt!, Category 5) - [Pte. publicación]
  • Triumvirate - [Pte. publicación]
  • Turn the Tide
  • Uno - [Pte. publicación]
  • Werewolf - [Pte. publicación]
  • Wizard - [Pte. publicación]
  • Liar! - [Pte. publicación]
  • Indian Chief - [Pte. publicación]
  • Two Rooms and a Boom - [Pte. publicación]
  • Forbidden Island - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • The Hare and the Tortoise - [Pte. publicación]
  • Sabotage (a.k.a. Leopardo) - [Pte. publicación]
  • Rumble in the House - [Pte. publicación]
¿Cómo puedes ayudar?

Todas las adaptaciones de los juegos que aquí aparecen ya están redactadas, sólo hay que probarlas. Iré poniendo periódicamente en este hilo un mensaje por juego con el objetivo de evitar saturar el canal y dar tiempo a la comunidad a realizar pruebas e ir revisando los reglamentos de forma progresiva.

Por lo tanto, necesito tu colaboración para probar los reglamentos de los juegos que se vayan publicando en el hilo. Si quieres colaborar y puedes probar algún juego o leer sus instrucciones, cualquier comentario ayudaría a mejorar la calidad y claridad del resultado final.

Los principales aspectos que hay que revisar son los siguientes:

1) que la descripción de los componentes sea correcta y completa y se entienda bien. Que no sobren o falten componentes. Que la fase de preparación sea clara.
2) que las instrucciones sean claras y completas, sin ambigüedades ni información superflua.
3) que la adaptación del juego sea correcta y que transmita una experiencia similar al juego original.

Otra forma de ayudar en el proyecto es identificando juegos adaptables que merezcan formar parte del Cuaderno, por ejemplo, porque utilicen mecánicas de juego que no estén ya (suficientemente) representadas, como la colocación de trabajadores, rondel, etc. Si conoces algún juego con estas características, coméntalo en el hilo e intentamos adaptarlo entre todos.

Muchas gracias por tu colaboración.

en: 26 de Febrero de 2016, 14:55:11 6 TALLERES / 18 cartas / Virusbomb (Jose Ramón Palacios)

Virusbomb
Autor: Jose Ramón Palacios
Nº de jugadores: 2
Duración: 5 minutos
Edad: 8+

Se está repartiendo un virus y tienes todas las cartas para que te toque. Si no quieres enfermar deberás contraatacar con tus leucocitos. O quizá deberías haber elegido mejor el bando...

Virusbomb es un juego sencillo y rápido para dos jugadores. No requiere más material que 18 cartas, una de las cuales se usa para diferenciar un jugador de otro, ya que cuando juegas varias partidas seguidas es fácil perderse: ¿ahora estoy jugando con los virus o los leucocitos?

Reproduzco aquí las instrucciones:

Componentes
17 cartas
1 carta para marcar el jugador que juega con los virus.
2 carta con instrucciones.

Preparación
- Baraja y reparte 8 cartas a cada jugador. Coloca la carta restante boca arriba en el centro de la mesa.
- La zona de juego será un espacio para 9 cartas (3x3) con esta primera carta (la que no se reparte) en el centro.
- El jugador que ha estado más recientemente enfermo elige si juega con los virus o con los leucocitos. Empieza a jugar el otro jugador.
- Quien juega con los virus deja la carta de virus en su lado de la mesa para recordarlo.

Desarrollo del juego
- Por turnos, se van jugando cartas boca arriba en la zona de juego; en un hueco libre o sobre otra carta, tapándola por completo. Para tapar una carta, el nº de carta (1 a 17) debe ser mayor que la que se tapa.
- Al final de la partida deben verse 9 cartas. No pueden quedar huecos sin cubrir en la zona de juego. Por ejemplo, si hay 3 huecos en la zona de juego y los jugadores tienen 3 cartas entre los dos en sus manos, ya no se pueden tapar más cartas: todas las cartas en las manos de los dos jugadores irán a tapar los huecos de la zona de juego.
- ¡ Cuidado ! Te puedes quedar con cartas que no puedas jugar (menores a las 9 expuestas).
  Si no tienes otra carta para jugar, pasas. Al final estas cartas se descartan: no cuentan para el recuento final.
- Gana quien tenga mayoría (de virus o de leucocitos) en las 9 cartas expuestas finales.

Para descarga, ver concurso en http://labsk.net/18cartas

El resultado final es más vistoso que el fichero para descarga que he proporcionado, que está en modo "lowink" con los colores apagados para no gastar tinta innecesariamente: lo imprimes, lo pruebas y si no te ha gustado... no has gastado demasiada tinta. En un par de días adjunto aquí la versión a todo color (no la tengo montada en pdf).


(versión printerstudio)


Vale, y ahora viene la parte TL;DR (rollo prescindible): la gestación del juego

Este verano estaba un poco harto de que la hija bajase a la playa los mismos juegos: el UNO y las familias. Tenía otros, pero por componentes no se adaptaban a jugar en la playa (Carrera de tortugas) o no tenían (Mix it, por ejemplo) la misma "interacción", "puteo" y "azar" que el UNO les depara a la abuela y la nieta.
Da que pensar el éxito del UNO, marketing y distribución aparte: quizá demasiado azaroso y repetitivo para un "jugón", pero puede que sea eso lo que gusta a los críos.

¿No se podría hacer algo similar en dónde la regla para poner carta (mismo color, mismo número) sea más... "gráfica"?. Como no tenía mucho que hacer, me fui a un "chino" y compré una baraja y unos rotuladores.


(Lo que hace tener tiempo libre)

Al volver a casa me puse a buscar en la BGG y... vale, en esencia estaba haciendo un Aquarius. Lo compré, lo probé y... no es ninguna maravilla, pero cumple. Es vistoso y a los críos les encanta.

¿Y si meto unos cubitos en la mecánica?. Algo que de más estrategia y solucione los "problemas" de Aquarius (objetivos ocultos demasiado evidentes resuelto con cartas de acción demasiado... bestias). Hago una prueba y... fracaso estrepitoso. Ninguna decisión que tomar durante el juego. Busco juegos parecidos y... vale, si lo arreglo y me sale algo potable me va a quedar un Vye. Me hago el PnP y veo que hay poco que mejorar por ahí.

Pero me quedo con una idea: tanto el Aquarius como el Vye se "extienden" bastante por la mesa. Y no es lo que yo quiero. Busco un juego casual, que se pueda jugar en una mesa de bar. Pero me siguen gustando las mecánicas que juegan con la "topología" y la posición de las cartas. Quizá debería limitar el área de juego...

Me encuentro con el concurso de la BGG de 18 cartas. Miro los resultados del año anterior  https://boardgamegeek.com/geeklist/178832/18-card-microgame-contest-geeklist-2014 y me llama la atención el "Micro Rome"
https://boardgamegeek.com/thread/1250538/wip-micro-rome-18-card-micro-game-contest-complete
¿Y olvidarme de ponerlas una al lado de la otra y montarlas de alguna manera?. En ese momento llevaba camino de hacer un Autumn

Gracias a mis anteriores fallos había aprendido que en un juego debe estar clara la "decisión" que debe tomar el jugador. Si no hay "decisión", no hay juego (el juego "juega solo" o es aburrido o es puro azar o todo junto). Y en ese momento no se porqué recordé las cartas de poder de "El Grande". Quizá porque es una de estas "mecánicas de decisión" más limpias, simples y elegantes: dos variables contrapuestas que tienes que optimizar. O subes en una (caballeros a cortes) o subes en otra (orden de turno), pero no puedes maximizar las dos a la vez. ¿Y si meto dos variables en las cartas y uso una para colocar y otra para el resultado?.

Ya estaba. De la idea de montar parte de las cartas se conserva el número máximo (4) de virus o leucocitos presentes en las cartas. Podrían ser más, pero alargaría la cuenta de mayorías. Incluso en las primeras versiones estaban dibujados en las esquinas y el número en el centro. Con 8 cartas en la mano estabas todo el rato "levantándolas" a ver el valor de la carta. Si vas a tener cartas en la mano (y el juego lo permite) la información (toda la posible) debe estar en las esquinas (algo que algún juego comercial no cumple). Puse el número y la cantidad de virus y leucocitos en las esquinas y los dibujos se tuvieron que reposicionar en forma de rombo.


(Con los números ya en las esquinas, pero los dibujos aún en cada cuadrante)

No quería tirar de ningún banco de imágenes (quería hacerlas yo) y pensaba en dos elementos que se pudiesen "anular" mutuamente por "sobreposición" y "mayoría". La cabeza se me fue rapidamente a virus y leucocitos. Luego, con idea de participar en el concurso de la BGG, pensé en un nombre que se pudiese "entender" y pronunciar tanto en inglés como en español.

El número de "células" está a ojo, procurando dejar las cartas  impares para los virus y las pares a los leucocitos. Hice unas pruebas y parecía que funcionaba. Aún así escribí un programa para comprobar que las cantidades estaban compensadas. Llegué a probarlo con una docena de personas diferentes. La prueba "definitiva" fue con una cría de 8 años que se picó y jugamos 7 partidas seguidas. A la octaba me tuve que dejar ganar ;) Lo subí al concurso de la BGG y a pesar de mi escasa participación tuve un par de comentarios positivos y pasó el corte de los 18 seleccionados. Estoy más que satisfecho.

Puede que alguien piense que no hacía falta "tanta alforja para este viaje". Pero creo que no solo importa el resultado: importa el proceso. Yo, al menos, he conocido varios juegos en el camino y aprendido un montón de cosas. Y del resultado también estoy contento: un juego sencillo, rápido, que se juega en 3 ó 4 minutos y se explica en la décima parte. Y que tiene más diversión y posibilidades de lo que parece a primera vista. Hay algunas variaciones que se pueden explorar (draft de cartas para reducir el azar de la mano, bloqueo de alguna carta, ¿ampliación a más jugadores?, ... ) pero me gusta como está.

Gracias por leer

en: 26 de Agosto de 2015, 22:01:41 7 TALLERES / Juegos rediseñados / HUIDA (rediseño de "Escape")

¡Hola, jugones y jugonas!
Aunque mientras estaba terminando este rediseño, encontré en este foro que Pacodana ya había hecho un rediseño de ESCAPE (http://labsk.net/index.php?topic=111153.0) de una calidad muy superior a mi trabajo, me he dignado a terminar el mío, y compartirlo con todos. Aquí os dejo el enlace a este, mi primer (y muy humilde) rediseño P&P: HUIDA. Para descargar pinchad sobre la imagen.


Ha sido elaborado con Paint, y Office, y los iconos han sido tomados de www.game-icons.net . El archivo incluye la ampliación "Maldiciones y Tesoros", pero no incluye las instrucciones. Las reglas se mantienen como las del juego original (Escape: The Curse of the Temple), aunque hay algunos pequeños cambios en las cartas de maldiciones.

Podéis descargar las reglas de juego base y sus ampliaciones, así como los soundtracks aquí:
http://www.escape-queen-games.com/index.php?id=8&L=1&id=8

¿Qué ofrece este rediseño en comparación al otro? Absolutamente nada, salvo quizá que está diseñado para que pueda ser impreso y preparado a muy bajo coste..

Cualquier crítica, comentario, sujerencia es bienvenida. Espero que le sirve de algo a alguien. ¡Un saludo!

en: 28 de Abril de 2015, 13:51:14 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / CAMBRIA - Tarjetas de Ayuda

He creado unas tarjetas de ayuda para el Cambria, con un gráfico por una cara y un pequeño resumen de reglas por la otra, para imprimir y plastificar. El gráfico lo he cogido de la traducción de las reglas que ha hecho el compañero oRMaN y que ha compartido en BGG.

Hay que imprimir el archivo 2 veces, una por cada cara de una hoja tamaño A4, y cortarla en cuatro partes para obtener 4 tarjetas.

Aquí tenéis el enlace:

https://www.dropbox.com/s/0s6pxefy7j3ehyg/Cambria_Tarjetas_Ayuda_Rapida_v.2.0_PDF_copia.pdf?dl=0

Espero que os sean de utilidad y las disfrutéis.

Un saludo !!

PD. Si falla el enlace avisadme, porque parece ser que los enlaces a dropbox caducan cada cierto tiempo.

en: 21 de Junio de 2014, 10:21:52 9 LUDOTECA / Reglamentos / ANNO DOMINI (Reglamento y preguntas frecuentes)

Hola

Os dejo aquí el link a la traducción que he hecho del reglamento de este jueguete.
Incluye traducción de las cartas y de las peguntas frecuentes.
Por favor, cualquier cosa a corregir/mejorar/añadir no dudeis en comentármela.

https://app.box.com/s/zkfqrnc3614a0pry2pc8

Un saludo

en: 20 de Marzo de 2014, 21:09:58 10 LUDOTECA / Variantes / Indice de variantes

Hola a todos.
He montado un ÍNDICE para que sea más fácil saber si hay hilos con variantes acerca de algún juego y sobre todo mejorar las búsquedas.
Espero que os sea de utilidad.  :)
Intentaré actualizarlo cada cierto tiempo pero mientras lo importante es nombrar correctamente el título del hilo siguiendo las normas, colocando lo primero el Nombre del Juego. Esto permitirá utilizar con garantías los filtros de la parte inferior.

Si encontráis fallos en el contenido de la hoja, por favor, hacedmelo saber. Gracias.

Salu2
Buenas,

como muchos otros, soy uno de los usuarios de la BSK que entra, rapiñea, descarga, pero poco aporta a la comunidad. Debido a mi situación de desempleado, que hace que tenga mucho tiempo libre y poco dinero, y a mi intención de colaborar con todos vosotros, os presento mi rediseño de Escape: The curse of the Temple



Sois parte de un equipo de aventureros: ¡encerrados en un templo maldito! Juntos tendréis que activar las piedras mágicas en las distintas cámaras del templo para acabar, de una vez por todas, con su maldición y escapar antes de que se derrumbe por completo. ¡Y todo ello en menos de 10 minutos!

Las mecánicas del juego original permanecen intactas, y he añadido las expansiones de Maldiciones y Tesoros, Ilusiones, Malditos y El Pozo. Todas las ilustraciones utilizadas las he realizado yo, basandome en el arte románico y en la ambientación de los caballeros templarios. Os dejo algunas imagenes de las losetas y el enlace de descarga.




Descarga:
https://www.dropbox.com/s/k82ta9yrkf7iajn/Escape%20-%20%20La%20Maldici%C3%B3n%20Templaria.rar

Descarga desde MEGA

Bueno, espero que os guste y lo disfrutéis!
Un saludo!

en: 13 de Septiembre de 2012, 09:25:30 12 LUDOTECA / Reglamentos / Loot / Korsar (Reglamento)



Las reglas incluyen la variante para dos jugadores que se puede encontrar en la bgg.

Un saludo!

Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/770/loot

Descarga del reglamento
http://www.boardgamegeek.com/filepage/82172/reglas-loot-korsar-en-espanol

en: 01 de Abril de 2011, 11:51:54 13 LUDOTECA / Reglamentos / Survive. Escape from Atlantis! (Reglamento)



Pues lo prometido es deuda (por tanto ya os debo intereses de demora), aquí tenéis la traducción del Survive:

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2653/survive-escape-from-atlantis

Descarga del reglamento
http://www.boardgamegeek.com/filepage/65662/survive-reglas-en-espanol

en: 07 de Marzo de 2011, 20:54:21 14 LUDOTECA / Reglamentos / Mystery Rummy: Jack the Ripper (Reglamento)



Ante el nefasto reglamento que viene con el juego, he recopilado y traducido las ayudas de juego que había en la bgg en inglés y he sacado este reglamento.
Espero que os sea de ayuda.
El juego es más sencillo que el mecanismo de un chupete, pero vaya tela con las reglas que trae el juego....

Fiche en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/106/mystery-rummy-jack-the-ripper

Descarga del reglamento cortesía de malarrama
http://www.box.net/shared/ncenlec6hl
  He rediseñado este juego del Dr. Knizia cuyas reglas tradujo hace pocos días Fran



  El tema japones con sushi y raspas no me terminaba de convencer así que lo he mutado por algo más cercano a nosotros como lo es el deporte de la pesca.
   Sólo hay que "cambiar" de las reglas que los trozos de sushi son los peces, las raspas son las botas y los palillos son ahora las cañas de pescar.

  Mi idea para fabricarlo es imprimirlo sobre papel adhesivo y pegarlo sobre unos dados y sobre unas fichas de dominó de plastico y sin "chincheta" que tenía de una visita anterior a un "Todo a Yen".

   En los próximos días intentaré echar alguna fotico cuando me lo termine.

   El juego parece que merece la pena. Espero que os guste compañer@s.

                  Descargar

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