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Mensajes - mago_wes

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31
Recomendados / Re:Juegos en solitario con poco despliegue
« en: 02 de Enero de 2022, 13:11:46  »
Pues a ver, lo que yo he visto:
-Aerion
-After the Virus
-Age of Civilization
-Assembly
-Astra Titanus
-A las Puertas de Loyang
-Black Sonata
-Blitzkrieg!
-Cartografos
-Misión Cumplida
-The Chosin Few
-Coffee Roaster
-Crystallo
-D-Day Dice
-Deep Space D-6
-Demeter
-Escape the Dark Castle/Sector
-Everything Lost
-Fire!
-Floor Plan
-Florenza Dice Game
-Viernes
-Fuego!
-Race for the Galaxy (necesita expansión)
-Ghost Stories
-Healthy Heart Hospital
-Lux Aeterna
-Metro X
-Micro City
-One Deck Dungeon
-Palm Island
-Peloponnes Card Game
-Pocket Landship
-Project L
-Proving Grounds
-Railroad Ink
-Samurai Spirit
-Solar Storm
-A Spoiled Victory
-Stilicho: Last of the Romans
-Superhot
-Swing States 2012
-Tetrarchia
-Tiny Towns
-Troyes Dice
-Unbroken
-Wild Space
-Zulus on the Ramparts
-Infection: Humanity's Last Gasp


Ale, ¡ahí tienes para dar y tomar!
A las puertas de loyang diría que no entra en 40x40. En solitario tienes que desplegar un mercado 3x4 cartas, más los huertos que son otras tantas cartas y luego tu tablero crece a lo ancho. En 60x40 creo que sería su tamaño.

CONFIRMO el cartógrafos como una buena propuesta. Si juegas a ratos, es un juego que puedes interrumpir y reanudar fácilmente sin perder el hilo. Cabe perfecto en 40x40.

Black Sonata cabe bien en 40x40 PERO al ser un juego memoristico no lo recomiendo si puedes tener interrupciones. Mírate su análogo MAQUIS. Creo que se adaptaría mejor.

Yo tengo muchos problemas con EXPANSIOPOLIS. como el crecimiento es modular, siempre me crece por fuera de la maldita mesa jajajaja. Por lo que vale y dura sí  lo tendría y lo probaría. Duración y preparación te va perfecto.

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Recomendados / Re:Juegos en solitario con poco despliegue
« en: 02 de Enero de 2022, 13:02:55  »
Seguramente haya muchos.
Se me viene a la cabeza: Hostage Negotiator: El Negociador.

Dawn of the zeds tampoco creo que ocupe mucho más.
El dawn of zeds si ocupa bastante más.  El tablero sí es pequeño, pero necesitas bastante sitio extra para desplegar las cartas tarot de todas las unidades, para poner la bandeja con las fichas, para poner los 2 o 3 mazos (según nivel) y su descarte,  para poner la tarjeta de resultados de combate, la bolsa con los zeds.

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Sesiones de juego / Re:Reto Semanal Expansiopolis
« en: 02 de Enero de 2022, 12:51:20  »
De las 800 combinaciones que hay, hay de todo.  Hay súper fáciles que hacen sinergia y hay de las que se anulan entre ellas. Luego cada persona tiene tácticas que van mejor con unas misiones.

Prueba la combinación 7  13 15 a ver que tal. 

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Sondeos / Re:H-index total y anual
« en: 01 de Enero de 2022, 15:03:59  »
Como veis el que teníais hace años?

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Sesiones de juego / Re:Reto Semanal Expansiopolis
« en: 31 de Diciembre de 2021, 21:35:39  »
Sí,  pero me han salido 34 puntos

Misiones, en orden
1
12
24

-12 carreteras
3 verdes
3 rojos
1 gris
2 azul

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Diseñando un juego de mesa / Re:Otro rediseño 18xx (proyecto)
« en: 31 de Diciembre de 2021, 19:15:25  »
En su día revise el código en GitHub. Mucho JavaScript y poca API. Me imagino que habría que tocar código core para rehacer la OR, los préstamos implementarlos de cero... Habría que montarse toda la infraestructura de servidor para poder probar a medida que se construye... Para construir el mapa hay otro proyecto... Vamos un esfuerzo muy muy grande me pareció. Y luego que acepten los PR (sin estropearles nada).

Lo del Vassal no se cómo será, pero no sé si aportaría mucho al ser tan manual. Yo estaba pensando en construir una hoja Excel, que ahí si dominó) mecanizado lo más posible (sin llegar al mapa, que habría que jugarlo por fuera). Es la idea que tenía yo para hacer simulaciones, y se podria reaprovechar para jugar posteriormente sin fichas/dinero.

De todas formas, decirte que ya solo la intención se agradece, no sabes cuánto.
Vassal sería para llevar el mantenimiento del tablero.
Se puede usar perfectamente de forma simultánea con un excel.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Otro rediseño 18xx (proyecto)
« en: 31 de Diciembre de 2021, 19:13:34  »
Por cierto, el coautor de 1877 es el desarrollador del 18xx.games.

Y me alucinan algunos parecidos con este ( p.e no privadas y correr trenes en OR1).
El 1877 me pareció un gran horror pero también te digo que yo le veo muchas diferencias con el tuyo. Allá el mapa casi no tiene impacto ( o eso sentí)

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Sondeos / Re:Los 10x10 de 2021
« en: 31 de Diciembre de 2021, 14:28:48  »
Así he acabado el año respecto al reto.



Spirit Island  33
Aeon End  19
pandemic legacy 0  13
Everdell  16
Underwater Cities  13
Batman GCC  18
Mechs VS Minions  11
At the Gates of Loyang  10
Skull Tales  13
Santa Maria  10
Nusfjord  10
Renegade  9/10
Gloomhaven  9/10

En la previsión inicial que no llegarán :-(
Faceless  3/10
Dawn of the Zeds  2/10

Han sido todos online, pero lo mejor de este año ha sido la inversión en los 18xx con más de 70 partidas finalizadas.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Otro rediseño 18xx (proyecto)
« en: 30 de Diciembre de 2021, 22:06:03  »
Yo en vassal sé programar un poquito. Podría montar el juego 100% seguro. Obviamente sin automatizaciones y con un aspecto parco. Lo positivo?  Sirve para jugar a turnos de lujo.

Voy a investigar como se hace en 18xx.gamed y te digo

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 30 de Diciembre de 2021, 10:18:43  »
Lo de asignar todo el daño es justo al revés. Cuando los Dahan son atacados NO puedes distribuir el daño. Empiezas a aplicarlo a uno hasta que muera y luego sigues con el siguiente Dahan.

Ejemplo: 4 de daño y hay 4 Dahan. NO puedes hacer 1 daño a cada uno. Tienes que aplicar de 2 en 2. Te morirán 2 dahan.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Otro rediseño 18xx (proyecto)
« en: 30 de Diciembre de 2021, 01:01:26  »
Pues es 0% broma. Me encanta el 1817 y me encantaría jugar un juego inspirado en él. Hasta donde yo sé la plataforma 18xx.games permite poner juegos que no existen como el 1877 o el 18DE (ambos justamente son variaciones del 1817)...

Te gustará tener testeo de tu proyecto? En caso afirmativo, lo esperas virtual o presencial?

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Diseñando un juego de mesa / Re:Otro rediseño 18xx (proyecto)
« en: 27 de Diciembre de 2021, 20:39:01  »
Haz wl modulo de 18xx.games Así lo testeamos, no?

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Diseñando un juego de mesa / Re:Otro rediseño 18xx (ideas)
« en: 12 de Diciembre de 2021, 19:28:44  »
Pero aunque haya 1 tren menos por categoría, si hay menos empresas y menos MA entiendo que implica que se comprarán menos trenes y por lo tanto la velocidad se equiparará, no?

Puedes explicar eso de que salen empresas en el C10?

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Diseñando un juego de mesa / Re:Otro rediseño 18xx (ideas)
« en: 11 de Diciembre de 2021, 18:22:30  »


Buenas tardes.

Después de algún tiempo trasteando aquí y allá en el maravilloso mundo de los 18xx creo que puedo dar por finalizada la primera parte de la creación de un juego 18xx, basado en el noroeste español.

El diseño general del juego está para mi gusto completo: reglamento, tablero, diseño de cartas y manifiesto de losetas, por lo que creo que puedo empezar a exponer detalles:

El diseño toma com base el 1817, con el objetivo principal y más importante de reducir su tiempo de juego. Mi intención es usar este diseño como "Prueba de Concepto" de algunas de las ideas que había expuesto por aquí, por lo que el juego (aunque parte de diseños muy consolidados) no está probado ni testeado.

Resumo los cambios más importantes para los que ya conocen este tipo de juegos:

El objetivo primordial ha sido crear un 18xx sobre la base del 1817, acortando el tiempo de juego al entorno de las 3 horas. Se reducen el número de fases (se elimina T8), el número de ORs y M&AR, y se eliminan las privadas.

Se ha dado una mayor progresividad a las compañías, favoreciendo las ampliaciones (posibles al finalizar cada OR), y homogeneizando las reglas para todas ellas (acciones en corto desde C2, también progresivas). La idea general ha sido “empezar a operar desde el minuto 1”. Hay 15 compañias que van desde C1, C2, C4, C5 y (9 de ellas ) C10. A medida que crecen en número de acciones crecen en capacidad de financiación (préstamos), beneficios (multiplicativo por número de acciones) y estaciones. Es importante resaltar que los beneficios no son múltimplos de 10, sino unidades que se multiplican por el número de acciones. De esta forma no se produce el efecto de no querer ampliar compañías porque los beneficios por certificado son mayores en compañías pequeñas.

El límite general de certificados es bastante bajo, pero las acciones en corto cuentan como negativas, a fin de incentivar un poco más su utilización.

En el aspecto de préstamos se ha querido limitar la falta de control sobre los costes de financiación (uno de los aspectos más difíciles de manejar en el 1817). Aquí, aunque predecibles (las cuotas son fijas y se devuelve capital + intereses) también se incrementan a mayor demanda de financiación (préstamos más caros cuanto más se pidan), y la devolución anticipada también es posible (reduciendo mucho los sobrecostes, igual que en 1817). [Pongo una imagen extraida del reglamento para ver cómo funcionan sobre el tablero:

]
Existe una modificación realmente drástica respecto a juegos 18xx: “la deconstrucción de la OR”: con ella se pretende que todas las compañías corran sus trenes al mismo tiempo (paralelización de una de las partes más repetida y de mayor consumo de tiempo de los 18xx, especialmente en aquellos con gran número de compañías como es el 1817). Uno de los efectos más llamativos es que “los trenes se pueden comprar antes de correr” (beneficios desde la primera y habitualmente anodina OR). Esta “deconstrucción” modifica completamente la estrategia en construcción de vías y estaciones, de forma que todos corren sus trenes sobre el mismo escenario, por lo que hay que prever muy bien lo que harán los siguientes jugadores con sus vías y estaciones. Quiero advertir, ante posibles “críticas de sacrilegio”, que esta variación se ha diseñado como “prueba de concepto” y para que pueda ser sustituida sin problemas por un esquema de OR tradicional.

Respecto a la ambientación, partiendo de la base de que en España no ha existido un mercado de valores agresivo al estilo 1817 (funcionaba preferentemente con obligaciones y bonos), se ha tratado de provocar con “beneficios adicionales” que los inicios de las compañías respeten sus localizaciones y proyectos originales (Langreo empiece en Asturias, o Ferrocarril de La Robla en La Robla, o AGL trate de hacer Coruña-Palencia…). Esto obviamente será únicamente al inicio del juego, ya que después de la primera media hora, los jugadores suelen perder de vista este aspecto y solo verán colores, rutas y números.

El mapa, y manifiesto de losetas trata de ser super-contenido en su tipología (igual que 1817), pero la incorporación de pueblos en el territorio español es inevitable. Para mantener el ritmo de beneficios, alternativas a bloqueos, y una correspondencia histórica, los pueblos son “losetas mejorables”, son cruces de vías y además, son los únicos, dado que las vías planas (sin ciudad o pueblo) carecen de bifurcaciones. Todo esto ha conseguido mantener la tipología de losetas en el entorno similar al del 1817, a pesar de tener que incluir toda la gama de losetas de pueblo. Todo un reto, que habrá que ver cómo funciona en la jugabilidad de las partidas.

Un 1817 a 4 son 8h de juego.  Leyendo no veo la reducción de tiempo a las 3h que deseas... El 1817 suele tener unas 12 OR (6 parejas)  antes del final de partida el cual se juega muy automático.  Aquí ya he leído que entran empresas en la C10 que entiendo es Company Round número 10, no?  Entonces parece que habrán más OR aquí. 

Cuantas estimas que hayan?

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 04 de Diciembre de 2021, 17:28:02  »
Buenos días!
¿Cómo se distingue la última edición en castellano de la primera? ¿Hay alguna seña identificativa en la caja?
En inglés había forma de diferenciarlo porque hubo unos errores en las primeras. Busca como se diferencia en inglés y mira si algo equivalente sucede en castellano

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