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Mensajes - ruso

Es así. Hay dos tipos de acciones que son básicas en el juego: investigar y combatir. Una para pillar pistas, básico para hacer avanzar las cartas de Acto; la otra para que los bichos no te crujan. Normalmente se resuelven con el Intelecto y con la Fuerza. En función del escenario será más importante una que otra, pero por lo general esas dos siempre están ahí. Después la Voluntad viene bien contra determinados encuentros o si eres un místico y la Agilidad para huir en caso de que no tengas un buen combate.

Partiendo de ahí el investigador o investigadores en conjunto que se utilicen deben cubrir bien eso. A medida que el pool de investigadores ha ido aumentando se han ido viendo investigadores que resultan más autónomos y otros que funcionan más como apoyo. Si juegas con un solo investigador debes escoger uno que sea lo más autónomo posible; jugando con más investigadores puedes hacer más experimentos, ahí ya entran los gustos del grupo en cuanto a cómo interactuar unos con otros. Una de las gracias de este juego son las múltiples opciones que da; en función de cómo plantees tu mazo, la manera de afrontar el escenario cambiará, pero sigue funcionando igual de bien.
He jugado esas dos campañas (y Carcosa y el escenario de Rougarou) sin necesidad de consultar ninguna FAQ ni una sola vez.
Lo que lo encarece exageradamente son las figuritas sueltas, que encima son (la mayoría) de personajes totalmente secundarios y solo tienen sentido para el modo versus del juego. Pero las nuevas expansiones están bien de precio, yo de hecho me esperaba una clavada mayor por ellas. Yo quería los nuevos tableros y el pack de La liga de los asesinos, y al salirme por solo 40€ estuve tentado de pillar también el Escuadrón Suicida, pero teniendo ya un all-in de la season 1 tengo ya material de sobras para jugar 2 vidas, así que ahí me quedo.
En mi caso, si no encuentro fácilmente los gastos de envío sin necesidad de registrarme descarto automáticamente la compra.

Me molestan las webs que no están bien ordenadas/clasificadas y te cuesta encontrar un producto.
Yo lo reservé en Dungeon Marvels el 23/08 pero con recogida en tienda. No sé si me toca esperar a la "fecha oficial" para que me avisen que puedo pasar a recogerlo.
Bueno, después de pegarme un empacho de lectura de hilo, conseguí una copia barata de 2a mano del base y... me ha parecido un juegazo. Tremendamente inmersivo y con un potencial enorme para ir construyendo historias.

En la posibilidad de que una misma ubicación pueda tener diferentes copias de cartas, veo potencial para añadirle más rejugabilidad, pero en la caja base no lo veo apenas explotado. Y ahí es donde va mi pregunta para los que tenéis varios ciclos. ¿Esto lo solventan?¿Añaden más variabilidad a las localizaciones o actos, de las siguientes aventuras?

Un saludo!
No de manera exagerada, pero sí es habitual que de alguna localización venga más de una carta. Eso se ve especialmente incrementando con las cajas de "Regreso a...". A parte com han dicho en el anterior comentario,la variabilidad entre escenarios es mayor en un ciclo que en la caja básica.
El logo del 30th me recuerda sospechosamente al del 25th. Si no queréis que os comparen con ellos (mala referencia) huid de esas cosas, que si hay poca necesidad que el nombre se parezca, si el grafismo es también similar...
Respecto a las cartas de mapa creo que las imágenes puestas en la encuesta no hacen justicia, sí que se ven algo confusas, mientras que en la imagen de la Actualización #3 el mapa se entendía perfectamente.

En cuanto a las cartas de ruta comercial me pasa un poco igual a lo comentado por queroscia. He votado por la B porque en líneas generales me gusta más el diseño, si bien es cierto que el dibujo en particular me atrae un poco más el de la A.
Tengo las mismas cartas de tu, juego a 2 jugadores, y no he tenido nunca ningún problema. En el último mazo que hice el problema lo tenía al revés más bien, que no sabía qué cartas no meter ;D Cuando solo se tenía el core sí que resultaba algo justo de contenido, pero a medida que se van acumulando expansiones hay cartas de sobras.
Componentes de juego:

1 Guía de referencia, 1 cuaderno Aprende a jugar, 22 piezas de tablero de doble cara, 28 cartas de Daño, 6 hojas de Héroe, 83 cartas de Objeto, 15 cartas de Ventaja, 2 piezas de tablero de Batalla a doble cara, 21 cartas de Título, 30 cartas de Habilidad básica, 30 cartas de Habilidad de Héroe, 72 cartas de Habilidad de Cometido, 20 cartas de Debilidad, 10 cartas de Terreno, 31 figuras de plástico, 30 fichas de Terreno variado, 12 estandartes de Enemigo, 12 peanas de plástico y 84 fichas de efectos de juego variados.
Anoche abrí mi copia y no detecté nada extraño, si bien es cierto que tenía poco tiempo y tampoco estuve mirando pieza por pieza. Pero lo que vi lo vi perfecto.

Espero que quienes hayáis tenido algún problema lo podáis solucionar rápidamente.
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