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Mensajes - Germanator

1a ronda, partida de vuelta: Ramonth(PL) vs Germanator(LS)

Emocionante partida que se decidió al final a pesar de la superioridad de LS desde el inicio.

La comunidad avanzó con bastante rapidez llegando al Monte del Destino con más compañeros de los esperados. Esta carrera fue a costa de no fortificar suficientemente algunos baluartes, cosa que unida a la habilidad de la sombra para desplegar sus ejércitos, consiguió llenar de oscuridad la Tierra Media.

Todo se decidió con el penúltimo dado, si la Comunidad no se descubría en el siguiente turno tiraba el anillo a no ser que saliera un dado de parada pero la comunidad fue descubierta y se acabó así con la última esperanza para los Pueblos Libres.

Resultado: LS 10PV, PL 0 PV en el turno 10.
Comunidad a una casilla de tirar el anillo y con 4 de corrupción.
LS vence merecidamente habiendo conquistado Minas Tirith, Dol Amroth, Woodland Realm, Dale, Helm's Deep y Edoras.

Agradecer a Germanator su paciencia y gran disponibilidad. Lo mejor del torneo sois las personas con las que he jugado.
Bueno, supongo que lo mejor sería ganar alguna partida este torneo pero como eso de momento no pasa me quedo con las personas !  ;D
(es broma)
Primera jornada de liga, partida de ida: Tigre (PL) vs Pibolete (LS):

Empezamos torneo, con un viejo conocido, el hombre ron llevando a Sau-ron…

TOCHORESEÑA PARA UNA TOCHO PARTIDA

Desde el primer turno y  primer movimiento de la compañía LS demuestra una puntería certera con la caza y la descubre. En el siguiente también, y antes una difícil decisión entre tomar el Paso Alto o nó,  muere el mago gris y se revela en Hollín, donde además llegan ecos de la llegada del viejo Balrog de Khazad Dum, pero ya sin el mago para luchar contra eso.
Un movimiento a las puertas de la vieja mina enana supone una nueva caza que mete 3 más de corrupción, subiendo a 4.
Gandalf, con sorpresa de Sau-ron, reaparece cerca de lo que fue la antigua Beleriand, en los Puertos Grises, Cirdan le saluda y vientos de guerra parece que se perciben por la Comarca….
Trancos lidera e intenta curar con Athelas pero solo baja uno, y una rica Voluntad lo empuja a abandonar junto con Boromir hacia Dol Amroth donde es coronado, mientras Gandalf visita la Comarca y amotina el Norte….los primeros acordes de la batería de Marky Ramone se escuchan en Eriador, parece que hay rock n roll…

Mientras tanto LS sigue con la compañía, y Sau-ron con acertada maldad envía a sus espectros a descubrirla a las puertas de las viejas minas enanas y con el demonio antiguo dentro…..momento duro….la compañía baja por el Norte de Dunland, espera un largo viaje y por tierras enemigas, quizás debimos tomar el Paso Alto. Después una cosa inmunda del abismo carga sobre Merry que abandona también para volver a Hollín.
El rey abandona Dol Amroth y marcha a una vacía Lossarnach y el mago regresa a Ered Luin para incendiar esta vez a los enanos, que con la guitarra de Johnny Ramone empiezan acompañar a la batería de Marky

¿Y Saruman? En Orthanc desde el el turno 1, montando y montando Uruks Hai, mientras los rohirrim de Edoras se agrupan en Helm
¿Y el Brujo? llega algo tarde pero llega al antiguo baluarte del Nigromante…
¿Y el Sur? Pues que Faramir ataca a las tropas de Sauron que avanzaban sobre el Norte de Ithilien y que los scouts de Minas Tirih se adelantan a Osgiliath poniéndose de parapeto mientras por lo bajini rezan: atacad orcos, atacad…..
Y atacan….los scouts marchan sobre el Sur de Ithilien y asaltan Minas Morgul…Los del Norte de Ihtilien les atacan, aguantan bien la embestida y se retiran a Gorgoroth, para tomar Barad Dur dejando un regular de parapeto en Gorrgoroth….el bajo de Dee Dee Ramone se une a la musicota……

Gandalf marcha hacia Bree y con algunos refuerzos elites de Norh Downs toman Angmar, y después se aproximan a Monte Gundabad
Sau-ron, que ya escucha la batería de Marky en toda la Tierra Media no pone ojos, y ¿Qué pasa? Pues que no salen ojos y los PL todo puñales (inciso: a los nuevos, poned ojos siempre que la comunidad esté por ahí danzando…..no hagáis caso a los pollaviejas de Meleke, Barbarisco, Franatleti y demás, siempre iréis más tranquilos…)  pues eso: giro de guión y la comunidad cruza Isengard sin daño y se planta en Helm para curar.

El Brujo de momento se olvida de los infiltrados en Barad Dur y pasa a cuchillo al pobre regular que se quedó en la retaguardia defendiendo Minas Tirith, toma Pelargir y marcha hacia Dol Amroth para liquidar a Boromir y terminar con Gondor
Peeero Boromir y lo gondorianos se les atragantan, y más con la ayuda de Cirdan y sus barcos, hasta tal punto que hacen una salida para intentar matar al Brujo que sobrevive in extremis con un  regular, se refuerzan y vuelven a atacar el baluarte costero, hasta que finalmente los matan, incluido el hijo del Senescal…5 puntos para LS vs 3 para los PL.

Gandalf y los norteños asaltan Monte Gundabad y echan el primer órdago, pero los dos orcositos que defienden el bastión se transforman en dos trolls de las colinas, y aguantan el asalto…no ha sido posible
Mumaks se acercan a Valle, la estrategia de Sau-ron está más por arrasar antes que los Pl lo hagan, que por defender o reconquistar….
Los carroqueños se empiezan a reforzar para ayudar a Gandalf, y los elfos de Rivendell también se acercan por el flanco Oeste.
Antes de que los elfos lleguen, los trolls de Moria aparecen en Monte Gram frenando a los elfos de refuerzo. Gandalf les ataca los elimina, y deja el paso libre para que lleguen…segundo asalto a Monte Gundabad, aguantan los orcos…..ésto se está complicando, la musicota se escucha ahora más lejana

LS decide intentar entonces la reconquitas de Barad Dur, pero en el ataque sobreviven dos regulares gondorianos y dos lideres.
Los Mumaks toman sin dificultad Valle y un debilucho Reino del Bosque: 7 puntos.
Orcos se alistan en Morannon para volver a atacar Barad Dur y lo consiguen: 1 pv vs 7 pv, a ésto se une una tirada nefasta de los Pl con todo reclutamientos y un solo movimiento de ejércitos y un tropel de cartas inútiles que solo curan a la comunidad, que lleva meses en Helm, la corrupción podría estar en -2 o -3……..ésto se está recomplicando, el sonido de la musicota ha dejado escucharse en la Tierra Media

Los enanos de Erebor, que han tenido tiempo de reforzarse recuperan Valle para frenar a LS y un ejército de carroqueños que han seguido alistando se acerca también.
Aragorn marcha a Rohan, y Gandalf hace un tercer intento de asalto con un ataque poderoso y lo consigue por fin: 3 pv vs 6 pv, vuelve a sonar la batería de Marky

Aragorn de Rohan marcha a Lorien y Gandalf de Monte Gundabad a Valle, donde se reúne con los enanos y los carroqueños formando un potente ejército capaz de mirar a la cara al Brujo y a los mumaks que acabaron con el Reino del Bosque.
LS saca un orco de Moria para tomar una vacío Rivendell, pero los elfos a tiempo alistan un elite, que después se degrada a regular por un inusual aunque muy oportuno retorno a Valinor jugado por LS.
Próximo objetivo Rohan, un brutal ejército de Uruks, que aprovecha que en Fangorn no hay nadie ni se le espera, acecha las inmediaciones de Helm, y se desdobla para tomar un vacío Edoras.

Cartas, cartas, ¿donde están las malditas cartas?……
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Ronda 1 - Partida de ida
Ednoc (PL) vs SrSaquet (LS)

TURNO 1: Isengard en guerra, entra Saruman. La comunidad da dos pasitos y es cazada a las puertas de Moria, ojazo que sale, y palma Gandalf.

TURNO 2: Frodo vuelve a avanzar, es descubierto en Moria y "aleatoriamente" palma Trancos. Mientras tanto, los orcos de Dol Guldur sitian el Reino del Bosque

TURNO 3: Llega el Blanco, y los "Fighting Uruk-Hai" arrasan la casa de Thranduil. Dos primeros puntos para LS. Mientras tanto, en Gondor aparece Faramir asediando al ejército de Mordor que se asentaba en South Ithilien, tras lo cual llega el Brujo a liderar en esa parte del tablero. Frodo, tras sufrir con los cirios de los cadáveres, consigue llegar en este turno a Lorien, para descansar un poco.

TURNO 4: Minas Tirith es sitiado, y una compañía de elfos de Lorien entra en un Dol-Guldur desguarnecido. Dos primeros puntos de victoria para los PL.

TURNO 5: Los hombres del sur y del este entran en guerra, tras lo que arrasan Pelargir y sitian Dol Amroth. Los elfos de Lorien reclutan y reclutan ...

TURNO 6: ... y siguen reclutando hasta formar un ejército de 5 élites y con la compañía en esa casilla, soltera y entera, una Moria semi-vacía, con solo 2 regulares, empieza a estar a punto de caramelo. Sauron lo ve, y envía tres regulares de la mano blanca para reforzar la guarnición.

TURNO 7: La Sombra recupera Dol Guldur, y las opciones militares de los PL se alejan. El Brujo viaja desde MT a Dol Amroth y la arrasa (5 PV para LS), mientras fuerzas de Saruman se acercan a La Comarca y en torno a Rivendel despiertan los monstruos

TURNO 8: Helm es sitiado, pero Saruman apenas deja fuerzas en Orthanc, la cual es devastada por los Ents. El mago blanco caído muere, tras lo que El Brujo acude con casi todos sus nazguls a apoyar el asedio del abismo. A pesar de ello, los rohirrim consiguen aguantar el primer asalto, aunque sus fuerzas quedan terriblemente mermadas. Érebor es asediado por los hombres del este, tras su paso por Iron Hill. ¿Y Frodo? Pues pasito a pasito, y desde Lorien, consigue llegar hasta Modor siendo solo descubierto cuando entra en Moranón, en donde Gimli cae como consecuencia de la corrupción.

TURNO 9: Cae Helm, y Frodo se topa con Ella-Laraña, que le calza 5 de corrupción como cinco soles (aunque 2 serán para Légolas). Corrupción en 6 y solo un paso efectivo dado en Mordor.

TURNO 10: Grond aparece en Erebor, y a pesar de los esfuerzos de los enanos cae con facilidad. LS tiene 9 PV y Valle a tiro de piedra de dos ejércitos de LS situados en Érebor y WR, siendo imposible de defender (pues el norte tan siquiera está en guerra). Theoden, tras haber reclutado en dos turnos tras la caída del abismo, marcha desde Édoras con la intención de reconquistarlo. Cae Valle. LS tiene 10 PVs, y los PL tienen los dados justos para poner bajo asedio y luego asaltar Helm.

Llegamos así a la batalla por la Tierra Media de esta partida. Un potente ejército de rohirrims 2/3/2 contra tres regulares y un nazgul 3/0/1 de LS (dentro de Helm)

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Ronda 1 – Partida de ida
Pueblos Libres Viii vs La Sombra Horak

Comienza la aventura con muchos ojos en la caza (1+3) y una Sombra que con su único dado de Reclutamiento poco podrá hacer… aunque Sauron por su parte quiere compensar descubriendo a la comunidad en su primer movimiento, aunque no infligiendo daño alguno.

En el turno 2 la tirada de La Sombra vuelve a ser un poco nefasta en lo que a intereses de Reclutamiento se refiere, por lo que tendrá que elegir entre poner a Sauron en guerra o unir a Saruman a la contienda… finalmente elige esto último.

Frodo Cascabeles en los pies sigue a lo suyo, vuelve a ser descubierto y ante un camino a Moria plagado de nazguls, la intuición le dice que tire por el Paso Alto… (no hay prisa señor Frodo comenta Sam).

Mientras tanto Gandalf se hincha a usar su habilidad de guía, y el mazo de estrategia vuela como el viento, Rohan se refuerza en Edoras y Minas Tirith también.

Pero el Paso Alto trae sorpresas! Allí también hubo batallas pasadas por lo visto y unos cirios de los cadáveres le endosan 3 puntazos de corrupción.
Orthanc sin refuerzo ve oportunidad de atacar el Abismo y se lanza a por ello, habiendo elegido su primer objetivo a eso del turno 4, y consigue asediar el abismo pero sufriendo alguna baja que otra que hace inviable tener garantías de éxito contra los dos regulares resguardados ahí dentro. Saruman queda en solitario en Orthanc.

En estas aparece Isildur… el bueno de Isildur, y clava todo el daño que puede clavar al pobre señor Frodo, otros 3 puntazos se unen al casillero sumando ya 6, y la comunidad, casi en pánico decide hacer una obligada parada en Lorien… que esto no va bien.

Al turno siguiente, el 6, Gwaihir se coge a Trancos y lo deposita en Minas Tirith, hasta aquí la lenta travesia que suponen los 4 dados! Que además con Gandalf tomándoselo con calma rodeado de elfos… era una cuestión de vida o muerte prácticamente!

Los rohirrim de Edoras se mueven, y las unidades de Orthanc se hacen fuertes en los Vados, liberando el asedio, y los PL juegan a los conservador, reforcémonos en el bastión para lo que está por venir… y lo que vino fue un ejercito de Mordor que asedió el Abismo y a su vez conquistó Edoras con el primer punto para La Sombra. Una resistencia de Rohirrims sobrevivió y estuvo un poco haciendo el travieso por ahí… pero no pudieron hacer mucho a pesar de algún reclutamiento en Folde.

Mientras tanto, más al norte, dos poderosos ejércitos de Mordor y Dol Guldur esperan su oportunidad en la frontera con el Camino Viejo.
Entran la Palantir y un Poder Demasiado Grande, aunque muy grande no debió ser cuando duró un suspiro en activo.

En el turno 8 vemos la primera gran batalla de nuestra era, un ejercito de 8/2/7 asedió a un Abismo de Helm custodiado por 3/2/2, hay dos cartas de Ents en la mano, pero Saruman es un caramelito con un regular a su lado… decisión estratégica de no usarlas e intentar sobrevivir.

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Así que la cía, una vez rebajada la corrupción a 2, decide que ya vale de vaguear, que esto se está poniendo serio, pero al segundo paso es cazada y nueva decisión estratégica… matamos a Gandalf con 1 o no?? Decidimos que no, nos lo comemos y seguimos avanzando…

En este mismo turno por fin entra el Brujo, y lo hace en el Reino del Bosque, donde otro potente (bueno ya veremos…) ejercito de 2/3/1 pasa al asedio. Aquí cometí un error… no olvidaros de bajar al norte si el carroqueño está en el asedio!! Dos dados gastados posteriormente habiéndolo tenido gratis para poner al Norte en guerra…

En el turno 9 otros dos pasitos y cae Gandalf esta vez si, aunque también con otro 1, el número de voluntades está siendo generoso hasta ahora, a ver si puede entrar pronto! Frodo se queda a dos pasos de Mordor con 3 de corrupción y 5 compañeros.

El Reino del Bosque aguanta a duras penas el primer embiste de LS quedando 1/1/1. La Sombra tiene 3 puntos de victoria.

Turno 10, en el Reino del Bosque entran tropas de refuerzo para ambos bandos, siendo más numerosas las asediantes… pero Thranduil hace lo que puede. Valle por su parte empieza a reclutar.

Frodo está perdiendo gas, únicamente puede dar un paso y no llega a Morannon.
Las tropas del Este asedian a los enanos de Erebor.

El turno 11 debe ser el de la llegada a los pies del Monte… y casi no lo es! Un único movimiento nos deja a merced del Clima Cruel o de tener que usar anillo… pero no hay problema, dos ojos en la caza son suficientes para descubrir a la comunidad en su pasito, perder a Gimli en un malgastado random, y recoger algo de fortuna con un ojo por la declaración en Morannon. Pero no señor Frodo! No celebres aún, una portentosa Disolución de Comunidad saca un 3 y deja a Boromir, a Merry y a Pippin con una cara de “what the fuck” a los pies de La Puerta Negra. Legolas a los mandos como único compañero restante. Athelas cura 1 dejando la corrupción en 4.

Los corsarios asaltan y destruyen un descuidado Dol Amroth,  5 PV para LS.

Lanzamos dados del turno 12, y tercer turno sin Voluntades, Gandalf se cansa de calentar, las losetas especiales en Mordor están parejas con 2 por cada lado.

Pelargir cae, la cota entra, y el señor Frodo usa un anillo para poder avanzar un paso, Legolas sufre las consecuencias y Gollum entra a jugar.
Llamando a filas a nuevos refuerzos el ejercito de Pelargir se planta a las puertas de Minas Tirith y lanza un órdago al rey, quien se lo piensa…. 4/2/4 pueden hacer una buena batalla de campo, o puede retirarse al bosque de Druadan e ir a por una vacia Rohan… pero finalmente se mete al asedio.

Turno 13, llega Gandalf!! Los ents se cargan a Saruman, Boromir y hobbits prueban que son más rápidos y se meten a defender Minas Tirith justo a tiempo, un ejercito de Moria con refuerzos de Dol Guldur asedia Lorien, y un ojo suma 3 de corrupción en el segundo paso.

7 corrupción a 3 pasos y 6 PV para La sombra. Mientras tanto en Valle se siguen reforzando.

Turno 14, Gollum nos descubre que hay otro camino, pero menudo camino! El 3 rojo sale, la Cota lo esquiva, y un 2 sale a escena, sumando 1 más a la corrupción cortesía de un avergonzado Gollum. El ojo sin parpado deja la caza a tiro de morir corrompidos si saliera un ojo, así que no habrá más movimiento este turno.

Lorien 1/3/1 es asediada por el Brujo 9/1/8, cae con un solo dado y dos rondas (voy a soñar con los Asaltos implacables).

Los de Valle dicen que ya está bien, y con su 6/4/3 se van a por los del Reino del Bosque, liberando tras un par de afortunadas rondas a los elfos, y diezmando lo suficiente como para no tener que preocuparse de que la Sombra saque de ahí los 2 últimos puntos.

Turno 15, esto ya se termina (por fin, lo siento lectores, me ha quedado un poco larga!), tiramos dados y sale un solo movimiento a dos pasos. Por suerte hay un anillo… pero 3 ojos en la caza no dan mucha confianza.

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El espíritu de Mordor ayuda con dos bajas antes de la gran batalla.

Denethor aparece! Y con las mismas se va.

Y viene GROND!

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Resultado:
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bueno bueno, pues tras finalizar la última eliminatoria de cuartos, ya tenemos por fín a los flamantes semifinalistas......los 4 que aspiran a la conquitas del doceavo anillo de este histórico torneo.....

paso a presentar a los 4:

Viiii
Si  duda se presenta en un gran momento de forma, tras unos años en la sombra caminando por los yermos y cenagosos terrenos de Dagorlad y Dead Marches en los que no se pudo asomar a Mordor, este año se ha asomado y de que forma¡¡
¿Llegará el semimurciano, que no semicántabro, esta vez a su tercera final? la perderá sometiéndose a la maldición de Gentilhombre, y como la selección holandesa se convertirá en el holandes errante? veremos.....

Franatleti
Este hombre no ha perdido su momento de forma desde que se convirtió en el lider de las ondas de la gda, con un juego exquisito, que bebe referencias directas del mundo guri, que no del mundo viejuno, a la par que analítico, influenciado sin duda por sus fuentes argentino-comecocos o comecocos-argentino, que viene a ser lo mismo, es el Valdano del gda, ¿revalidará final y superará su anterior subcampeonato? o ¿perderá su segunda final consecutiva pujando con Viiii para ser nuevo seleccionador holandes?

Lavillorar
Otro semimurciano, que no semigranadino, estuvo años visible, años oculto, volvió a asomarse por el mundo guiri y finalmente hizo acto de presencia en el XII, parecía que entraba de lado, por el quicio de la puerta, sin hacer ruido, hasta que empuño la espada y sesgó la cabeza del gran tricampeón Barbarisco, y de la máquina finlandesa Hessen, convirtiéndose en el gran culpable de que este torneo tenga campeón inédito después de mucños años, adoptando el nombre de Jaime Lannister, el matarreyes.....

Spartako
Se dió a conocer en estas tierras después del estival torneo del Zodiaco, donde se convirtió en campeón, y como tal fue invitado de honor al XII, y como en la historia del futbol, si quieres ganar, no invites a Italia al campeonato, porque podrán jugar mejor o peor, pero ahí están, en lo mas alto siempre, fiabilidad 100%, capacidad táctica en cada turno y visión estratégica en la partida lo convierten en un durísimo rival, ¿sustituirá al malaventurado Hessen como siguiente extranjero campeón?......

Suerte los 4
Resultados y emparejamientos en el tercer post del hilo y en la web  8)

8os de final. 1a partida.
SrSaquet (PL) vs Viiii (LS)

¡Feliz Día de leer a Tolkien! O de leerme a mi en este caso... jeje

La partida empieza con 0 ojos en la caza. La compañía aprovecha esta circustancia para moverse tres veces, usando un anillo élfico para la tercera. La Sombra se prepara para la guerra.

En el turno 2, una loseta de 3 acaba co Gándalf el Gris que vueleve vestido de Blanco en el mismo turno. Los ejércitos de Mórdor se dirigen hacia Góndor y el de Dol Guldur, hacia Lorien. Ísengard va acumulando fuerzas.

La compañía se declara en Lorien para descansar, ya que están agotados por el dolor y los esfuerzos desde que salieron de Rivendell. La Sombra asedia Minas Tirith y se les unen Medio-orcos y hombres goblin que permite a los Pueblos Libres jugar el Espíritu de Mórdor. Antes de acabar con la Ciudad Blanca, el ejército del Rey Brujo necesitará refuerzos, pero se encontrará con un contratiempo. Una división del ejército gondoriano sale de Lossarnach para defender Osgiliath y junto a los montaraces de Fáramir montan una buena defensa que atrasa a los referzos de Minas Morgul.

Los dados favorecen a los Pueblos Libres tanto en los combates como en las acciones y la compañía se planta en Mórdor en el turno 6 con Trancos de guía y sin más bajas que el bueno de Gándalf. Frodo ha preferido usar el anillo que a ser salvado por sus compañeros, o sea qe la corrupción está un poco alta. El pobre también sufrió una herida de Morgul...

Mientras la Sombra conquista Góndor, la compañía va acercándose al Monte del Destino, perdiendo todos los compañeros por el camino. Una vez conquistado Dol Amroth, los ejércitos de Ísengard van a por Rohan.

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La comunidad del anillo recibió el encargo de llevar el anillo al monte del destino para destruirlo y Aragorn y Gandalf dijeron: "venga pues... no perdamos tiempo que queremos volver para cenar."

En el primer turno, anillo élfico mediante, acaba la cia en Moria, descubierta y muere Gandalf para proteger al portador del anillo, que iba a recibir un severo correctivo en forma de corrupción.

Tras el paso por Moria, aparece Gandalf el Blanco y el Rey Brujo dirige tropas de Mordor hacia el Norte, conquistando Valle.

En turno 3, la compañía liderada por trancos está con 2 de corrupción a 5 pasos de Mordor... Hay dados buenos. Podemos plantarnos allí y arancar la subida a inicio del T4, pero hay 3 ojos en la búsqueda. Otra opción es coronar a Aragorn en Dol Amroth, que junto con Imrahil en mano, quedaría protegido.
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En lo militar, siguen subiendo hacia el Norte tropas de Mordor y de los hombres del Este. Los del Sur se acercan a Pelargir. Ruge Orthanc..

Arranca el siguiente turno a 3 pasos y sólo con Gimli y Pippin. Hay dados para llegar... pero tenemos 4 ojos en la búsqueda. Cazada y revelada, la compañía decide consumir otro anillo élfico para arrnacar el turno 5 la subida. Sólo queda Gollum y 4 de corrupción tras cantar una canción que nos enseñó Bilbo. Militarmente, la sombra asedia Reino del Bosque con un ejército poderoso (7/2/5 vs 1/1/1).

Turno 5, segundo escalón en Mordor y la sombra asedia Erebor (8/1/0 vs 1/2/1). El segundo paso... ojo revela con 2 de corrupción y llegamos a 7. Quedan 3 pasos. En la bolsa: 3 ojos, dos losetas azules, una roja (3), y losetas normales con 2r, 2,1,0.
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Cuarta Ronda: Duelo entre grupos: Tigre por los Noldor (PL) vs Lagoon por los Khazad (LS)

Comienza dichosa, alegre y vivaraz la compañía, moviéndose tranquila, sin ser cazada a pesar de la brutal cantidad de ojos que inmovilizan a LS, Gandalf usando su habilidad por doquier, usando hacha y arco para la primera caza con un 1, sacrificándose él mismo para la segunda con un 3.....y hasta consiguen declarar en Lorien para desactivar un brevísimo agotados por el dolor y los esfuerzos, todo a pedir de boca....mi compañero llora y esta vez con razón...
Punto de inflexión, segunda caza con el 3 y estando todos los compañeros menos Gandalf palma Trancos, y a partir de aquí la desidia, la lentitud, el hartazón acompañarán a los portadores todo el camino, en falta de movimiento, malos dados etc....ahora lloro yo como véis, y con razón también esta vez...
La partida se vuelve un tanto histriónica, donde LS tiene medio mundo bajo asedio: Minas Tirith, Dol Armrtoh, WR, Erebor....pero los ataques se quedan a medio en muchos sitios....combates con mil dados y sin bajas por ningún lado, lo dicho....

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y el reporte...
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Los Elfos van a la Guerra en T1 primero, pero la Comunidad se revela en los primeros 3 pasos... ¡las 3 veces! Se perfila una larga guerra de desgaste, y así será: mientras los ejércitos del PL se fortalecerán a lo largo del juego, la compañía sufrirá una corrupción lenta y constante por parte de la Sombra.
Lorien resiste el primer asedio y la 5ª Ronda termina con la Sombra en 0 Puntos Militares, y la Compañía a solo 5 pasos de Rivendell, en el camino del Norte.

Mientras el segundo asedio de Lorien es frustrado por el "Espíritu de Mordor", las tropas de la Sombra convergen en el Norte, donde los PL se refugian en las 2 fortalezas de WR y Erebor, que defienden un total de 4 Regulares, 6 Élites, 3 Comandantes y Merry. La séptima ronda concluye con la sombra ocupando Dale ganando su primer turno y la Comunidad en su séptimo paso.
Aquí viene el punto de inflexión: tengo "Mithril Coat" en mi mano y dibujo "", así que decido hacer que la Comunidad se retire, la cual decide "dar un paso atrás", revelándose a WR para reducir la corrupción y descartar "Usado por el Dolor y por la Fatiga", sino también para separarse de Pippin curando 1 Punto y así tener ambas fortalezas tripuladas por un Hobbit.

La ronda 8 será un punto de inflexión en el juego: gritar "NO soy un hombre: ¡soy un HOBBIT!" Pippin con un "6" mata al Rey Brujo y salva a WR de la Sombra y, mientras tanto, Merry libera a Dale con un pequeño ejército del Norte.

En el turno 9, mientras la Compañía con 3 Corrupción y 3 Compañeros da un paso tímido hacia Mordor, Merry forma un ejército del norte en Dale y libera a WR. La Guerra del Norte marca una clara victoria para los LP, con 0 puntos militares para Shadow y Lorien tripulados por 2 regulares, 2 comandantes y 2 hobbits.

El turno 10 es todo para Shadow, que vuelve a ocupar Dale y se prepara para atacar a WR, que ahora no tiene más refuerzos élficos para desplegar. La Compañía da dos pasos, pero se ve empañada por cartas violentas: pierde 2 compañeros quedándose solo con Strider, y sube a 6 en corrupción.

En T11 los enanos van a la guerra gracias a Merry, y fortalecen Erebor ante la embestida de los sureños, mientras la compañía da el penúltimo paso hacia Mordor, sobreviviendo a una carta y una cacería.

En T12, la Guerra se traslada a Rohan, pero parte del ejército permanece en Orthanc para que Gandalf no desate a los Ents. La Comunidad da el paso que los llevaría a Mordor, pero no tengo ganas de dar uno más para protegerme del clima cruel. Si fuera revelado, las 2 losetas correrían el riesgo de corromperme demasiado, así que me arriesgo con la serenidad de tener una Sombra todavía en problemas en todos los frentes militares, con solo 1 Punto para Dale. Rohirrim toca "Cruel Time" y no entro.

En T13 la Comunidad finalmente gana Mordor, sufriendo un último empate: en total, a su salida ha sufrido 11 cartas, por lo que empezará en Mordor con 7 Puntos de Corrupción y Strider como único acompañante. Mientras tanto, Rohan se moviliza y Saruman se ve obligado a dedicar energía y perder tropas para evitar la creación de un posible ejército de liberación.

T14: hora de esconder la Comunidad, esa corrupción sube a 8 por carta. El camino parece muy duro, pero de las 16 fichas, 4 son Azules: tengo que esperar sacar al menos 1. Athelas nos cura 3 de corrupción, pero entra en juego una tercera ficha roja. Primer paso: Cuidado, 2 R luego de vuelta a 7 de corrupción, con 4 pasos más por recorrer. Mientras tanto, los ejércitos se movilizan por toda la Tierra Media... Y con el último dado del T14, sin más posibilidad de degradar, cae Lorien, la primera fortaleza PL en ceder en este juego, conquistada por la tercera ola de la Sombra. .

Turno 15 con solo 1 Ojo a la caza: segundo paso en el Camino de Mordor es un Ojo como el primero, luego 1 R, seguido de otra carta que sube la Corrupción hasta 9. Los últimos 3 pasos parecen realmente difíciles... también porque ha entrado la cuarta ficha roja. Mientras tanto, en Rohan, el ejército del PL ha liberado la Zanja y ahora espera con orgullo la segunda ola con un gran ejército (9-1-2). La batalla es campal, resultando en un ejército asediado de 4-1-2 y una Sombra asediada de 2-3-6.

Turno 16 con 3 Ojos cazando: tercer paso en el Camino de Mordor es un Ojo como los 2 primeros, por lo tanto 3 R y me veo obligado a sacrificar Gran Paso. Estamos en 9 corrupción, revelada, a 2 pasos del Monte del Destino... pero Militarmente, la Sombra no lo está haciendo bien, así que no debo apresurarme... también porque literalmente se ha quedado sin cartas de Personaje. Mientras tanto, la guerra también se traslada al Noroeste, con alistamientos en el Norte y Rivendel que acaba sitiada.

Ronda 17: Empiezo con Bilbo's Candon, luego la Corrupción baja a 7, Rohirrim usa un anillo para agregar un ojo a la caza y finalmente dibujo una ficha Azul: la corrupción baja a 5 y estoy a solo 1 paso de distancia... solo ¡a tiempo para presenciar la caída de Rivendel, que Frodo con Sam hacen el último esfuerzo y logran tirar el anillo!

Juego absolutamente épico: ¡gracias Rohirrim!


Victoria por destrucción del anillo turno 17
Corrup 7
PV LS 5 (Rivendel; Lorien; Dale)
PV PL 0

PS: Perdón por "mi" español: es traductor de google ^^


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Partida Waterzero (PL) vs. Dalanel (LS) 3ª Ronda:

Emocionante partida donde la Comunidad, a pesar de dar un rodeo y el acecho de varios orcos y nazguls, consiguió escabullirse a lo largo de todo el camino, no sin fortuna y gracias al trágico sacrificio de todos los compañeros, hasta poder lanzar el anillo al Monte del Destino.

Gondor cayó completamente en un ejemplo de superioridad militar de la Sombra, y las naciones de los elfos comenzaban a desmoronarse antes de que el anillo fuera finalmente destruido en un agónico ascenso en el Monte del Destino.


Resultado: victoria de los Pueblos Libres (Waterzero)
Tipo de victoria: Destrucción del Anillo
Número de turnos: 9
Comunidad: en la Grieta del Destino
Corrupción: 11
Movimiento de comunidad: 0
Compañeros: Gollum (guía)
PV Pueblos Libres: 0
PV La Sombra: 7 (Minas Tirith, Dol Anroth, Pelargir y Lorien)
Terminada la tercera ronda y empezamos la cuarta¡¡¡

Aunque quedan algunas partidas pendientes de terminación, cabe descatacar en esta tercera ronda que LS ha dado un golpe de autoridad en la mesa, volviendo a desequilibrar la balanza a su favor: 12 victorias de LS por tan solo 2 de los PL, y de ellas 7 por corrupción.....Sauron y sus espectros han estado finos en la búsqueda, veremos que pasa en esta cuarta ronda¡¡¡

En la web, y segundo post del hilo enfrentamientos, y en la web resultados, estadísticas y clasificaciones actualizadas

A por ese anilo medianos ¡¡¡ ;)


Pues la reseña de esta partida será visual cortesía de otra gran narración de Franatleti!

Dejo las stats de la misma:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ronda 3
Grupo Numenor
Tigre (PL) vs Frantaleti (LS)
Lo pongo en spoiler todo a efectos oficiales porque no sé si al final retransmite diluca la partida XD, no mirar mientras tanto abajo, ni segundo post del hilo ni web XD
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