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Mensajes - Sr. Cabeza

en: 06 de Mayo de 2020, 08:02:50 1 KIOSKO / Temática / Re:¿Juegos de ambientación marítima?

Pirate's Cove es un juego de piratas ligerito y muy divertido. Tiene bastante azar y mucha confrontación, pero si te gustan esas cosas, es un buen título.

Nunca había oído hablar de él, otro más a la lista, y por lo que he visto tiene muuy buena pinta ;) (parece como un merchant & marauders pero descafeinado?) Veo que varios lo habéis nombrado. Muy en la línea también de lo que estaba buscando, gracias!
Pirate's Cove no es un Merchants & Marauders descafeinado. Es un juego de piratas bastante más ligero, se juega en 70-90 minutos. El juego se juega en 12 rondas(meses), donde cada jugador debe de llevar su galeón a una de las varias islas del Caribe para lograr un botín y realizar varias acciones. La elección de las islas, se hace en secreto y luego, todos a la vez, muestran su elección. Esto provoca que puedan haber combates entre los jugadores y otras acciones asignadas a cada isla.Si no coincides con nadie en una isla, te llevas el botín y listo. Aparte, hay barcos de piratas legendarios y de la Royal Navy, dando por saco y que son muy difíciles  de vencer si acabas enfrentándote a ellos.
El azar es importante ya que hay tiradas de dados pero hay unas cartas que ayudan a paliar algo ese azar y mejoras constantes en los barcos, para que puedas llevar ventaja.
El juego es muy chulo, se te pasan las partidas volando, es ágil y hay partidas en las cuales, te ríes un montón. Eso sí, depende de los jugadores. Si vas ha hacer puntos y ya está, puede ser algo más mecánico pero casi siempre hay quien juega metiendo salsa al juego.Yo mismo, he jugado partidas metiéndome en combates e involucrando a otros, independientemente del resultado, pero por poder disfrutar del juego y provocar  unas risas aseguradas A mí me encanta y siempre que lo he sacado ha triunfado.
Diríamos que él Merchants es el juego serio de piratas, y el Pirate' s el familiar. Puede jugar cualquiera y a todos gusta. Muy recomendables ambos.
Aparte, los componentes del Pirate's son muy buenos, de mucha calidad.
Me da la impresión de que la deriva de este hilo va a terminar con la intervención de la autoridad competente. Os recuerdo que se decidio prohibir la discusión política en la BSK para evitar el mal rollito (yo voté en contra, pero dura lex sed lex).
Que tiene que ver todo esto con la política?

en: 15 de Noviembre de 2019, 06:03:56 3 KIOSKO / Wargames / Ha muerto Chad Jensen

Kai Jensen ha comunicado hoy que Chad ha muerto de cáncer tras unos días de haber abandonado el hospital para poder pasar sus últimos días en casa. Aquí su mensaje https://www.boardgamegeek.com/article/33379882#33379882

Le recordaremos por sus juegos y por sus aún mejores, si cabe, reglamentos.

en: 12 de Noviembre de 2019, 18:06:38 4 KIOSKO / Wargames / Ha muerto Chad Jensen

Lo he leído hace un rato en un grupo de Facebook.

Citar
"I don't know where to post this and this thread seemed like a great place...

Chad came home for hospice yesterday. The doctors are guessing we get one to four more weeks together. His cancer took a very aggressive turn in October and there is nothing more they can do except help him stay comfortable - which for us meant coming home.

He has always been very grateful that so many of you enjoy the games he loved to create. And I have always loved the fabulous support and camaraderie of the gamers who have found his work.

Thank you all for your support during this difficult year. Your posts, well-wishes, donations, get well cards, and outpouring of love have carried us through to the end game.

Please feel free to spread the word. I don't know where else to post and what little time I have is for him. "

Lo siento infinito por ella y por Chad. Conozco demasiado bien lo duro que es perder así a tu pareja.

No hay mucho más que decir. Bien sabéis que el CC no es santo de mi devoción, pero lo que es innegable es que Chad Jensen revolucionó con su diseño el concepto que teníamos de los juegos tácticos de Segunda Guerra Mundial. Tanto si el sistema gusta como si no, el CC le ha convertido en uno de los grandes, junto con Herman, Ruhnke, Simonitch o Berg.
 
Una pregunta a los que ya habéis jugado: los mazos de héroes son configurables cambiando el aspecto que se añade a cada héroe, y si no he entendido mal, este aspecto también es configurable de modo que, con las próximas expansiones, cuando haya mas cartas de cada aspecto, se pueden meter y sacar a gusto.

Pero, ¿y los villanos? ¿los escenarios también se pueden configurar de este modo, o los mazos son fijos?
Los aspectos tendrán más cartas si y los villanos tienen misiones que puedes meter y quitar (con más o menos dificultad) en sus mazos... Se que misiones no es el nombre técnico pero espero me entiendas

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

en: 29 de Julio de 2019, 22:52:19 6 KIOSKO / Wargames / Richard Berg DEP

Pues eso, senores, sic omnia transit, R. Berg ha fallecido el pasado dia 26 de julio a los 78 años.
Descanse en paz.
https://www.wargamer.com/articles/richard-h-berg-death-board-war-games/
Si permites puntuar varios objetivos en el mismo turno haces que la carta de Imperialismo sea menos útil y fomentas el apalancamiento, que la gente se prepare y acumule para cumplir los objetivos cuando tengan ya un gran imperio consolidado. El poder reclamar solo un objetivo público te obliga a intentar hacer alguno cada turno porque un turno que no puntuas lo pagas caro. Con esa regla casera castigas a la gente que está haciendo grandes sacrificios en su desarrollo desde el turno 1 para centrarse en puntuar cada turno.
La verdad es que estaba leyendo vuestros posts, y me he dado cuenta de una de las cosas que más me gusta de este juego: lo diferente que es a todo lo que conocemos. Resulta muy difícil analizarlo porque tenemos en mente mil ideas previas de Magic y todos sus clones.

Yo no creo que haya casas directamente mejores que otras, o que haya una combinación "que gane más". Primero, porque todas las casas tienen al menos 2 temas en ellas, y dependiendo de la combinación de temas que tengan tus 12 cartas se puede jugar de manera completamente diferente a la misma casa en otro mazo. Segundo, porque algunas casas funcionan mejor con otras concretas, y esto también depende en ocasiones de cuál de los temas de esa casa esté más presente en tu mazo.

Ejemplo práctico: Sanctum es una casa de control, ralentiza las partidas, y tiene los temas de protección y curación (entre otros). Aunque temáticamente vienen a ser lo mismo, a la hora de jugarlos no tienen nada que ver. Un Sanctum de protección, con cartas como Baluarte, Campeón Anaphiel o Monje Gris, es perfecto en conjunción con Sombras, Dis de diablillos o Marte de científicos/soldados. Estas casas tienen criaturas pequeñas con efectos constantes o repetitivos potentes, y quieres mantenerlas vivas para controlar al rival gracias a ellas.
Sin embargo, un Sanctum de curación con Protectrix, Bláster Santificado u Ola Purificadora es estupendo con Brobnar, Indómita de bestias o Dis de demonios. No puedes curar criaturas pequeñas, porque mueren directamente, así que en este caso quieres bicharracos que te hagan dominar la mesa a medio-largo plazo para así controlar al rival.

Es raro que te toque un mazo en el que todas las cartas de una casa sigan un mismo tema, porque además las cartas hacen más cosas. Esto es como la rueda de colores de Magic: las casas de control pueden hacer casi todo lo que sea relativo al control. Por ejemplo: purgar no es un tema de Sanctum (diría que es de Dis), pero es una mecánica de control, así que ahí tienen Mayor será la caída (o algo así, The Harder They Come en inglés). Lo hacen menos y/o peor que la casa especializada en ello, pero lo hacen. Incluso, gracias al algoritmo, hay cosillas que parece que rompen la rueda: un mazo con Obras Virtuosas y un par de Glorious Few puede generar más ámbar que un Indómita, y generar ámbar es una mecánica aggro que Sanctum en principio no debería tener... ateniéndonos a las reglas de diseño de Magic y sus cuarenta mil primos.

De hecho, mi único mazo con un 100% de victorias hasta ahora (6/6, tampoco es una gran muestra) tiene un Sanctum que gana de forma completamente diferente: lleva 8 caballeros y una Gesta Épica. No se atiene a ninguno de los arquetipos de la casa, sino que presenta un combo puntual mucho más potente por la configuración del mazo que estos.

Lo que quiero decir con esto es que el abanico de acciones disponibles para cada casa es mucho mayor de lo que en principio parece, y dado que la creación de mazo es aleatoria y admite varias copias de las cartas, es muy difícil generalizar. Tampoco creo que haya mecánicas inherentemente más poderosas, o de haberlas creo que están muy bien balanceadas (con el poder de las criaturas que las poseen, por ejemplo).
Se genera una especie de piedra - papel - tijera donde un mazo con criaturas grandes y combate gana a otro con robo de ámbar (porque mata a las criaturas que roban o protegen a estas), pero el de robo gana al de generación de ámbar en acciones (porque lo ralentiza lo suficiente como para sacar partido a su mayor presencia en mesa), y el de acciones gana al de criaturas grandes (porque no tienen contra qué combatir ni grandes efectos de Cosechar o Acción, así que pierden la carrera).

Por todo esto, me lo estoy pasando pipa con el juego. Cada partida contra un mazo que no conozco es todo un descubrimiento nuevo. Mi forma de jugar el mismo mazo cambia totalmente según me enfrente a Dis o Brobnar (mucho removal en masa, mejor no bajar muchas criaturas), Sombras (mucho robo, mejor evitar combos que me dejen con demasiado ámbar), Marte (necesitas matar a sus bichos en mesa o los siguientes te putearán más)... la cantidad de cosas a tener en cuenta es brutal, y por eso no entiendo cómo se puede hacer aburrido jugar el mismo mazo 3 veces. Cada emparejamiento cambia montones de parámetros y, con los mazos que tengo, creo que ya tendría juego cerrado para años de diversión. Y sigo deseando sacar a mesa mis mazos con 6 o 9 partidas, precisamente porque siento que los juego mejor cuantas más partidas les echo, y me divierto más.
Buenos días a todos.

El material está en transporte y tiene fecha de llegada a los almacenes para la primera semana de diciembre si no hay piratas, tormentas, retenciones en aduanas u otras incidencias. Crucen ustedes las extremidades que tengan.


En este manual se han reescrito partes de él y se han reordenado los párrafos. También se ha quitado mucho texto que era redundante para que sea menos confuso y más sencillo de leer.

Todas las reglas de Axis & Allies Anniversary en 26 páginas.

Está basado en el Manual reescrito y reordenado de 1941-1942 2ed (http://labsk.net/index.php?topic=214018.0).

Se han eliminado las reglas de A&A 1941 y se han añadido las reglas adicionales de Anniversary sobre el core de reglas de 1942 2ed (Fase I+D, China, Objetivos Nacionales).

Enlace: https://boardgamegeek.com/filepage/168582/manual-reescrito-y-reordenado

en: 28 de Agosto de 2018, 17:44:02 12 KIOSKO / Wargames / Wild Blue Yonder


Un saludo amigos.
La noticia es que ya acabé de traducir las reglas de este Down In Flames que se ha hecho mucho de rogar y dichas reglas traducidas, incluido el playbook, las tenéis a vuestra disposición en dos lugares: en el Blog del Stuka y en la página del juego en la web de GMT.

A disfrutar del juego.
Hay algun sitio donde descargar esos mazos p&P?
En el primer mensaje de este hilo, cortesía de HASMAD.
Además según veo partidas me doy cuenta de que tiene más chicha de la que en un momento aparenta.

Hay videos de partidas en algún sitio?

Sí, en este enlace tienes algunas ;)
Segue como estou fazendo os blocos.  Estou usando o papel "Color Plus" de 240gr.  Fiz o modelo no Illustrator o tamanho final é de 27mm x 27mm x 13mm.

Eu ia usar borracha eva de 4mm de espessura, mas resolvi reaproveitar papel ondulado de caixas que eu ia acabar jogando fora.

As fotos da montagem.









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