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Mensajes - Sr. Cabeza

en: 09 de Marzo de 2012, 13:33:01 406 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re: El Club del A/P. Como superarlo.

2) lanzarse, que de vez en cuando no pasa nada por cagarla y se aprende mejor de los errores que de los aciertos.
Yo creo que aquí está la madre del cordero. A todos nos ha pasado en muchas ocasiones (supongo) que no podemos decidir cual es la mejor opción entre varias disponibles; el jugador normal acaba pensando "ésta misma, a tomar por culo! hala!" y el AParalítico entra en un bucle infinito. Al final no es cuestión de capacidad, sino de decisión; me temo que no hay otra manera de curarse que aprender a tirarse a la piscina.

en: 05 de Julio de 2011, 14:25:00 408 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re: JUEGOS "ROLEROS"

Si se me permite, te hago dos recomendaciones:

- El Talismán es cierto que puede hacerse muy largo, nosotros siempre jugamos con dos reglas de las oficiales/opcionales, a saber: se sube de nivel con 5 ptos de trofeo en lugar de 7, y la muerte súbita (el primero que llegue a la corona gana).

- Si se juntan las dos cajas del Dungeoneer gana mucha rejugabilidad, pero para que las partidas no se alarguen conviene mezclar sólo los héroes y los mazos de criaturas/objetos. Para los mazos de mapa y misiones, se usa uno u otro en cada partida.

Muy divertidos los artículos, espero anhelante la continuación.

en: 13 de Mayo de 2011, 14:08:51 409 TRASTIENDA / Arca de Noe / ¿Qué fue de Calvin y Hobbes?

Os agradará saber que tuvieron un final feliz:

http://www.pantsareoverrated.com/05_10_2011/hobbes-and-bacon

no sé si poner un  :D, un  ;) o un  :'( (o los tres)

en: 11 de Marzo de 2011, 12:02:30 410 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re: Clásico contemporaneo.

¿No es un poco demasiado poner al Caylus de "clásico"? yo pensaba que ese adjetivo era para cosas como el Squad Leader, el Civ y cosas así.

en: 27 de Febrero de 2011, 14:22:37 411 KIOSKO / Mecánicas / Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?

"Wizard Kings" está traducido aquí en BSK.

en: 01 de Diciembre de 2010, 10:40:33 412 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Música para ambientar tus partidas

Según temas, a saber:

Space Opera: -> BSO Galactica (la antigua, por favor) & BSO Star Trek (la de Goldsmith)
Fantásticos: -> BSO Willow, BSO Conan, BSO LOTR, Suite los Planetas
Sci-Fi/Horror(Space Hulk et al./Arkham Horror): -> Musica Cthulhiana
WWII: -> BSO La Gran Evasión
Power Grid: -> Kraftwerk
Medieval: -> Briddes Roune, Ensemble Belladonna
Antiguedad(Mare Nostrum et al.): -> BSO Conan, Tim Rayborn
Aquí tenéis un ejemplo de carta ya impresa y en su correspondiente funda. La carta de la izquierda es del juego básico en castellano, y la de la derecha (el troll) es la que ha hecho Gervader. Está impresa en calidad normal en un folio común y corriente, y metida en una funda de FFG.

A la hora de jugar en vez de lanzarte directamente al combate, los primeros turnos lo que hacemos es cojer posiciones y mientras adecuar la mano para lo que queramos hacer, haciendo esto 3/4 turnos al principio y buscando los hex dobles, mejora bastante las posibilidades para no quedarte atrancado. Si no haz como han dicho, si solos tienes cartas de un frente aprovechalas que ya tendran que defenderse.
+1000

Si ya te has hecho a la idea de que no te gusta M'44 estupendo, y desde luego que la suerte influye en el juego, sin embargo si le piensas dar otra oportunidad al sistema, te sugeriría que:

1) las cartas son las mismas para los dos jugadores, apréndetelas y trata de calcular la probablidades de que te salga algo que te sirva. Ten en cuenta también que hay más o menos el mismo nº de cartas por sección, por lo que si te han salido muchas cartas del flanco derecho, por ejemplo, es más probable que tu rival las tenga del izquierdo (tu derecho) y por lo tanto en ese flanco estará casi toda la acción

2) en el M'44 no son importantes las formaciones como en el Battlelore, pero sí el aprovechamiento del terreno; deberías gastar unos pocos de turnos tomando posiciones de ventaja en vez de correr hacia el enemigo en plan loco. No pasa nada si gastas 3 turnos sin disparar un solo tiro, no estarás más lejos de la victoria. Un ejemplo práctico: una unidad que esté en un hexágono entre dos secciones tendrá más posibilidades de ser activada.

3) deja siempre una vía de escape, y no dudes en retirar una unidad debilitada; no sólo le quitas un punto de victoria al adversario, sino que podría dar un susto a tu rival más adelante.

4) no actives unidades innecesarias: no gastes una carta que active 3 unidades si te basta con mover sólo 1.

5) trata de emplear en su momento las cartas especiales; por ejemplo, una carta de ataque aéreo puede ser demoledora cuando varias de las unidades del enemigo están ya debilitadas.

En mis partidas los golpes de suerte han sido muchísimo más decisivos por una tirada de dados increíble (o nefasta) que por una mala mano de cartas.

en: 23 de Julio de 2008, 20:40:25 415 LUDOTECA / Reglamentos / WIZARD KINGS (Reglamento)



Reglamento de Wizard Kings en castellano:
http://www.box.net/shared/md9o8hmw4w

Nota: Está todo el manual excepto el capítulo 7, que son los escenarios; en breve lo subiré también. El archivo es una traducción más o menos directa del manual en inglés. Todas las notas laterales del mismo se han incluído en el texto cuando he creído que eran relevantes, las demás las he ignorado. Si advertís algún gazapo o error, por favor avisad.

Versión ALTA RESOLUCIÓN A4 cortesía de mipedtor
http://www.mediafire.com/?x6l5rhmuu7ku859

Aquellos que podáis imprimir en un formato SRA3 o A3, aquí tenéis la versión impuesta: imprimir a dos caras (serán 7 hojas impresas a las 2 caras), plegar al centro por donde marca la linea central. Grapar al lomo (recomiendo 2 grapas, cada una a 5 cm del borde de corte) al igual que cualquier revista convencional. Cortar los bordes en blanco con ayuda de un cutter por donde indican las marcas de corte.

http://www.mediafire.com/?ebic8y2ycoffx11

Hojas de raza para el juego cortesía de mipedtor
http://www.labsk.net/index.php?topic=55757.msg633041#msg633041

Página en Columbia Games:
http://www.columbiagames.com/cgi-bin/query/cfg/allwizardkingsitems.cfg

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/692/wizard-kings
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