logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Sr. Cabeza

en: 07 de Septiembre de 2018, 11:32:17 91 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:EPIC card game

High King es un peligro inmediato que hay que eliminar de la mesa cuanto antes. Es una carta que suele tener una vida corta; afortunadamente para tu oponente, es una carta lenta y se la ve venir.
Volviendo a tu pregunta original, puesto que la habilidad de High King ("destierra al campeón objetivo") se ejecuta inmediatamente al agotarlo, tu oponente no podrá evitar que destierres a uno de sus campeones. Lo que sí puede hacer es esperar a que declares el fin de tu turno, momento en el que él tendrá una ventana de oportunidad para jugar cartas y usar alguna de ellas para liquidarlo. Puesto que el High King tiene la habilidad de Unbanishable, tendrá que usar un evento de daño directo para ello (o una carta con el efecto "transform" como Elara the Lycomancer, que no cuenta como destierro).

Haciendo un poco de autopromoción, te dejo un enlace a un par de traducciones que he colgado aquí en la BSK, de sendos artículos de Tom Sorenson que tiene un blog sobre Epic muy interesante. El primero es un repaso de las reglas, y el segundo contiene algunos consejos básicos de estrategia:

http://labsk.net/index.php?topic=211535.0

en: 01 de Septiembre de 2018, 16:01:39 92 KIOSKO / Mecánicas / Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo

Sellswords & spellslingers es un juego cooperativo de miniaturas de Ganesha Games, pensado para montar aventuras en un plan muy abierto y personalizable. De la misma editorial tienes Four Against Darkness, un mazmorrero para solitario. Aclaro que ambos son reglamentos, es decir, el resto de materiales, moñecos, escenografia, etc. te los tienes que buscar por tu cuenta.

en: 27 de Agosto de 2018, 12:00:37 93 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Por qué odio el eldritch horror!

Vayamos por partes:

1. El juego es notoriamente más difícil con 2 personajes, prueba con 3 a ver qué pasa.

2. Aunque en este juego el azar siempre va a estar muy presente, no significa que no se pueda encontrar una estratregia válida. Ahí tienes un post en BGG por ejemplo, seguramente por internet se puedan encontrar más: https://boardgamegeek.com/thread/1198460/strategy-each-ancient-one-especially-cthulhu

3. Entroncando con lo anterior, no te obsesiones con cerrar portales, matar monstruos o cualquier otra acción específica: la esrategia más apropiada depende del primigenio y del misterio que estés resolviendo.

4. Por usar una de esas frases hechas de los libros de autoayuda, en este juego la meta es el camino; si te embebes de la historia y te recreas en el texto en lugar de ir a los numericos y a resolver las tiradas como loco, disfrutarás más de la experiencia, aunque pierdas; es un poco como leer uno de esos libros de "elige tu propia aventura", aunque pierdas al final, el viaje ha sido emocionante.
Como corolario de lo anterior, si eres de esas personas con ceguera para los temas y que solo ve mecánicas y resolución de puzzles, a lo mejor otro juego de ese mismo estilo como Pandemic te será más atractivo.

5. Si al final decides venderlo, no lo hagas por 5€ hombre, se puede sacar un poco más  :P
La expansión es genial en mi opinión, introduce mucho chrome del que me gusta: facciones históricas, unidades especiales, etc. Lo que sí que no es, es imprescindible. Es decir, el juego básico está perfectamente diseñado y la expansión no es necesaria para arreglar nada. Y en particular, si tú prefieres el enfoque de facciones genéricas, puedes prescindir de ella.

Las facciones en mi experiencia no desequilibran porque no proporcionan ninguna ventaja abrumadora. La forma en que están diseñadas además es muy inteligente: las tecnologías específicas de las facciones están relacionadas con tecnologías del tablero genérico. De modo que si, por ejemplo, llevas a los vikingos y desarrollas Fishing ("pesca"), obtienes también la tecnología de Shipcraft ("construcción de barcos"), única de los Vikingos. Lo que sí que hace este enfoque es mediatizar de algun modo la evolución de tu civilización al hacer unos caminos más ventajosos que otros.

en: 15 de Agosto de 2018, 13:27:11 95 LUDOTECA / Variantes / Epic Card Game: variante Semi-Random 30

Buenas, ahí os dejo una variante de Epic que me he sacado de la manga para jugar con mi mujer. A ella este tipo de juegos le gusta mucho pero no podría construir un mazo para salvar su vida, y el formato draft, que es de largo la forma más divertida de jugar a Epic, tampoco le entusiasma. Así que jugamos sobre todo random 30 pero claro, en este formato de vez en cuando salen mazos puñeteros de jugar o con pocas opciones, y además tampoco te deja mucha elección sobre el tipo de mazos que te apetece probar.

Los problemas más habituales son dos, a saber: falta de sinergia entre facciones, y mala proporción de cartas de coste 1 y 0. Así que hacemos lo siguiente:

1. Separar toda la colección de cartas en 8 pilas: una de cartas de coste 0 y otra de coste 1, para cada una de las 4facciones.

2. Decidir qué colores quiere jugar cada uno.

3. De las 8 pilas tomar las cartas (sin verlas) del siguiente modo:

a) si queremos un mazo bicolor, tomamos 10 cartas de coste 1, y 5 cartas de coste 0 de cada color.

b) si queremos un mazo 2/3-1/3, tomamos 14 cartas de coste 1 y 6 de coste 0 del color principal, y 7 y 3 respectivamente del color que vayamos a "splashear".

c) para un mazo tricolor, 7 de coste 1 y 3 de coste 0 de cada color.

4. A jugar

Se pueden buscar otras propociones según esta misma idea, pero estas son sencillas de recordar y nos hacen el apaño. Si se tiene la precaución de tener la colección separada como se dice en el punto 1, los mazos se hacen en un periquete.
Pero es que la clave es, ¿cuál es el que le gusta? ¿el que lleva 3 casas determinadas o el que lleva unas cartas determinadas?

Entiendo que la idea del juego es que tienes que jugar los mazos para ver si te gustan. En Magic, una parte enorme del juego la haces fuera de la mesa, y aquí no cabe eso de pegarte horas dandole al coco sobre si prefieres x o y, se trata de echar el mazo a pelear y ver cómo se porta.

Por hacer un símil con la F1, Magic es un juego para ingenieros, pero con éste sólo cabe ser piloto. A lo mejor con lo de eliminar la meta, descubrimos que un mismo mazo es una mierda en manos de un jugador, y una maravilla llevado por otro.
Las unidades aéreas enemigas estacionadas en portaaviones en la zona de desembarco deben participar en el combate naval, no pueden elegir participar en el combate terrestre.

Las unidades aéreas enemigas estacionadas en el territorio invadido deben participar en el combate terrestre, no pueden participar en el combate naval.
Un artículo de Richard Garfield en BGG hablando del algoritmo que construye los mazos:

https://boardgamegeek.com/thread/2036853/deck-construction-algorithm-balance

y algunas pistas muy curiosas sobre sus propios objetivos como diseñador.

en: 02 de Agosto de 2018, 19:05:13 99 SALÓN DE TE / BSK / Re:Presentación

Hola, bienvenido y suerte con tu proyecto.
A la espera de que salga...  ¿Esta expansión contiene todas las cartas del mazo A o solamente las que le faltan al juego base? entiendo por lo leído que el mazo A completo, no?

No, sólo las que faltan. El mazo A completo consta de las cartas A del base y la exp. Artifex.

en: 29 de Julio de 2018, 23:59:49 101 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Vs. System 2PCG (Reseña)

Y se trata sólo de un cambio de imagen? o bien también han cambiado textos y poderes (entiendo que lo último).
Me pareció leer por algún sitio que se podía subir hasta Level 3 o algo así, no?
No, el juego sigue vivo y siguen sacando expansiones en caja pequeña a ritmo de una al mes o asi,lo que comentais es una caja grande y dos pequeñas de personajes del universo cinematografico marvel que oficialmente no puden mezclase en los mazos con el resto de ampliaciones

En efecto las expansiones del MCU son oficialmente incompatibles con el resto de expansiones de Marvel. Aquí lo explican (en inglés):

http://upperdeckblog.com/2018/04/vs-system-2pcg-designer-diary-split-decision/

en cuanto al estado de salud del juego, no parece malo. De un tiempo a esta parte han cambiado el modelo de distribución a expansiones más pequeñas de las que han sacado ya unas pocas. La próxima en salir estará dedicada a los Seis Siniestros:

http://upperdeckblog.com/2018/07/vs-system-2pcg-sinister-syndicate-card-preview-sinister-sickness/

en: 28 de Julio de 2018, 02:07:42 102 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hero Realms (Dudas)

No, podrías atacar al lobo. Por usar un recurso visual, imagina que tienes dos líneas de defensa, en una primera línea se colocan siempre los guardianes y en la retaguardia tras ellos están el resto de campeones y el propio jugador. Mientras haya guardianes preparados en la primera línea, no se puede atacar a la retaguardia. En esa primera línea de guardianes eres libre de atacar a quien quieras.

EDITO: pensándolo bien, posiblemente sea una buena idea colocar los campeones de ese modo, así se tiene información de un vistazo de qué campeones protegen y cuales no.

en: 19 de Julio de 2018, 18:35:46 103 SALÓN DE TE / BSK / Re:Saludos desde el sur

Bienvenido. A ver los malagueños del foro, que haberlos haylos.
Muchas gracias. Entonces ahorraré para comprar directamente La sombra de Nerekhall.
La expansión the delve de steam, cada vez que se inicia o se continúe es totalmente aleatorio? O por el contrario si la empiezo de cero saldrán los mismos mapas?

Es más o menos una mezcla de lo anterior. The Delve contiene un puñado de niveles diseñados a mano, es decir, el mapa de cada nivel siempre es el mismo, aunque el contenido varía. Pero en cada partida del módulo, los niveles concretos que aparecen son aleatorios, y el contenido de los mismos también. Aquí te lo explican mejor:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/9/30/delving-deep/

sólo con el juego base, the Delve tiene 15 niveles distintos y 5 boss levels, de los que verás 4 y 2 respectivamente en cada partida. Por cada expansión que añadas al juego se suman entre 3 y 7 nuevos niveles de entre los que formarán la mazmorra de forma aleatoria.
En efecto la Sombra de Nerekhall es la ampliación recomendada si usas la app porque tendrás una campaña entera gratis.

Como ampliación a la información del compañero, el módulo the Delve que es una especie de roguelike para Descent sí que añade un buen puñado de contenido por cada expansión, por lo que si juegas a éste, por cada nueva expansión que le metas aportarás un poco más de variedad, no solo héroes y monstruos sino también niveles nuevos.
Páginas: << 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 28 >>