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Mensajes - eloiaf

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2016, 21:40:24  »
Las acciones hay que hacerlas de una en una. No le veo sentido a usar dos armas a lanvez que, creo, se activa cada una con una acción. Si no, seria hacer una prueba de habilidad (de combate) con dos acciones a la vez.

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Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG
« en: 16 de Noviembre de 2016, 20:41:24  »
Qué barbaridad, yo también he picado XDD. No entiendo por qué dice en la preparación de la primera partida que la añadas, si es de investigador. ¿Hay que añadirla al mazo del investigador que uses o es una errata y se queda fuera?

Muchas gracias a todos!  :D

Lita se deja aparte, para cuando llegue "su momento".

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Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG
« en: 16 de Noviembre de 2016, 18:08:54  »
Tapar las ilustraciones de las traeras de Arkham Horror LCG con otra ilustración tendría que estar penado con tres puntos de horror (reales).

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2016, 18:05:50  »
No acabo de pillar lo de las oportunidades de jugador del Apendice II. Por poner un ejemplo, en la Fase de Mantenimiento, después del punto 4.1, hay una. ¿Eso significa que en ese momento un investigador puede realizar una Acción Libre de una carta que haya bajado?

Sí. Se abre una ventana de acciones en las que los jugadores pueden activar las activaciones libres. Cuando todos lo han hecho (o han pasado), se pasa a los siguientes puntos, empezando por dar la vuelta a las cartas pequeñas de investigador.

Es posible que ahora no haya activadores muy interesantes para activar en ese punto concreto del ejemplo que has dado, pero es probable que más adelante aparezcan cartas que te den más cosas.

Es que se me ha hecho un poco raro. Algunos no los veo muy intuitivos, que estén metidos ahí. Y no ayuda que esas ventanas no aparezcan en la chuleta de referencia de las fases de ronda.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2016, 17:50:03  »
No acabo de pillar lo de las oportunidades de jugador del Apendice II. Por poner un ejemplo, en la Fase de Mantenimiento, después del punto 4.1, hay una. ¿Eso significa que en ese momento un investigador puede realizar una Acción Libre de una carta que haya bajado?

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Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG
« en: 16 de Noviembre de 2016, 14:03:39  »
Aunque ya hay un post hablando del tema, tengo que reconocer que al final me he puesto a enfundar con las de FF transparentes (aunque no todas, por ahora localizaciones, actos, etc las tengo sin y solo he enfundado encuentros y mazo de investigador). Y se agradece mucho la calidad que dan a pesar del precio.

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Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG
« en: 16 de Noviembre de 2016, 13:51:23  »
Lo de las fundas va a ser un problema para mi. Porque sinceramente este juego tiene las traseras mas.bonitas que he visto nunca. Me encanta el rollo que transmiten. En realidad todo el diaeño grafico me parece super burro.  Enamorao me tiene!!!


Lo secundo. El juego es una pasada, pero viene acompañado de un diseño exquisito. Las traseras me tienen loco pero no se quedan atrás las florituras modernistas de las cartas de Apoyo, Habilidad... Han hecho un trabajo redondo en todos sus apartados.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2016, 08:30:54  »
Para que me quede claro. Quedamos al final que podemos gastar los 4 de consuncion (por ej) para darle un +4 al ataque y +4 al daño gastando solo una accion?

Yo aún tengo mis dudas de que se haga así. Al menos no lo leo tan claro entre líneas. Por otro lado, aunque así fuese, muchas veces sumas +1 y si el ataque tiene éxito le haces +1 de daño. En estos casos yo entiendo que podrías sumar +4 gastando 4 recursos, pero el daño seguiría siendo +1 por qué el ataque ha tenido éxito una vez (la del ataque en sí). No sé si me explico.

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Novedades / Actualidad / Re:The Walking Dead por Mantic
« en: 15 de Noviembre de 2016, 18:00:23  »

En breve estará disponible en las tiendas que participaron en la preventa ;)

¿Esto significa que puede haber escasez de unidades entre esta primera salida y una mas masiva al resto de tiendas?

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 15 de Noviembre de 2016, 09:31:04  »
Yo la primera partida tambien lo hice mal. Es como te indican. Las cartas se usan para dar el bonus a la habilidad (arriba a la izquierda con los simbolitos) bajandolas gratis y descartandose o por su accion o habilidad impresa. Pagas el coste y lo bajas de forma permanente en cuyo caso los simbolos de arriba a la.izquierda dejan de contar.

Cuando dices "gratis" te refieres a que no tiene coste de acción o a que no pagas los recursos de la carta (o las dos cosas)?

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 15 de Noviembre de 2016, 08:09:54  »
Vale, entonces es como imaginaba, excepto la linterna, que no entendía bien que tuviese el icono. O sea que el hecho de que haya un icono no implica que esa carta sume +1 para una prueba de habilidad (siempre hay que hacer caso de la capacidad de la carta y si ahí no dice explicitamente que suma...).

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 15 de Noviembre de 2016, 07:15:50  »
Duda sobre acumulación de efectos de carta. Tengo claro que no puedo usar en un mismo combate el +1 de un cuchillo con el de una pistola. Pero si tengo dos cartas de apoyo que me dan +1 en intelecto sin que tenga que activar una acción (o una sí necesita activación pero la otra no), estás se pueden sumar? Y se puede sumar una carta de apoyo que tenga en juego con una habilidad?

Otro ejemplo, con Lita Chandler en juego y asociada a mi jugador. Da +1 en fuerza y tienen un efecto automático de +1 en el daño a un monstruo si el ataque tiene éxito. Estos dos se pueden sumar a los +1 en fuerza y +1 en daño de la pistola?

Otra duda sobre sumar. ¿Todas las cartas que tienen el símbolo arriba a la izquierda, sumar un +1 de ese símbolo o solo si lo pone en la capacidad de carta? Ayer me encontré sobre la mesa un Apoyo que ponía que me daba +1 en intelecto y al lado tenía también bajada la linterna, que tenía el símbolo de Intelecto, pero en su capacidad solo especificaba que restaba -2 de velo al gastar un suministro. ¿En el caso de la linterna se hacen las dos cosas o solo es válida la capacidad descrita?

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 14 de Noviembre de 2016, 11:22:58  »

Otro caso similar es el de la linterna que creo que no pone nada de descartarla pero tampoco me suena que haya pilas o algo similar.

Por eso mismo en los mazos de inicio de Aprende a Jugar te ponen dos linternas en cada mazo. Además que la pistola es mas cara de recursos, hay que amortizarla. XD

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Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG
« en: 13 de Noviembre de 2016, 12:47:45  »
eso que es lo que es????!!!

Un editor de cartas con las plantillas ya hechas para que solo tengas que editar la información (textos, imágenes...).

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Dudas de Reglas / Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2016, 11:21:48  »

- Si ya has recogido todas las pistas de un lugar y necesitas mas, tal vez te toque visitar otro lugar y explorarlo, ¿no?  ;)

Me expliqué mal, me refiero a que ya he visitado todos los lugares (habitaciones) de ese acto y hasta que no haga avanzar el Acto, no voy a encontrar mas pistas.

De todos modos creo que no tiene mucho sentido mi duda, supongo que estará calculado para que no te quedes con menos pistas de las que necesitas para avanzar... o si, y a volver a empezar. je je

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