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Temas - jgonzal

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Madrid / Frikigordo este año???
« en: 13 de Diciembre de 2010, 11:29:08  »
No sé si este es el hilo apropiado para mi pregunta, pero ¿Se sabe algo del Frikigordo de Navidad de este año?
He buscando por ahí y solo veo información relativa a los torneos de Magic, pero nada de Eurogames.

¿Alguien sabe algo?

Un saludo

17
Besequero de la Semana / Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« en: 16 de Agosto de 2010, 09:24:22  »
Bueno, mi tiempo ya pasó. Ha sido una semana genial, y me ha encantado responder a vuestras preguntas. Espero que haya servido para conocernos un poco más.

Sin más os dejo con nuestra próxima baronet. Creo que no necesita presentación, ya que todos la conocemos, por lo menos, por sus magníficas video-reseñas. Sin más, os dejo con Ketty (ArtEmiSa64).

¡Hola a todos! Primero que todo quisiera dar las gracias a José por nominarme para ser Baronete. Es un honor y espero no defraudarlos. Mi bio:

Hola, soy Ketty, tengo 34 años y soy una adicta a los juegos de mesa. Ok, ninguna novedad en ello. Vivo feliz con mi esposo y nuestros 2 perros. Nos encanta jugar (dah), compartir con nuestros amigos y familia y ver series de TV. Vivimos una vida bastante tranquila e incluso “fome” para la mayoría, aunque claramente quienes leen esto seguramente no pensarán igual.
Cosas que disfruto son una reunión con mis amigas, un fin de semana tranquilo en la playa, la lectura de un buen libro (lamentablemente leo muy lento y no he encontrado tiempo para leer últimamente), armar puzzles, pero por sobre todo compartir con mis seres queridos.

Hablando de juegos, desde pequeña me llamaron mucho la atención, aunque la oferta de juegos por ese entonces en Chile no era muy amplia constando sólo de juegos como Monopolio, Ludo, Risk (el mejorcito de la época). Ya creciendo llegaron Party Games como Pictionary, Trivium y Tabú (mi Party Game favorito hasta hoy). Pero no fue hasta que me casé en el año 2004 que el maravilloso mundo de los Euros desfiló frente a mis ojos ya que mi esposo para la ceremonia Civil no me regaló una joya ni nada por el estilo, sino que su regalo fue “Los Colonos de Catán”, juego que por ese entonces no se veía sino en tiendas especializadas a un costo superior a los USD100. Con la llegada oficial de Devir a Chile de  a poco fuimos encontrando en las jugueterías uno que otro euro más. Sin embargo a pesar de nuestro entusiasmo no contábamos con gente con quien jugar (salvo un par de amigos a los que casi había que amarrar a la mesa si queríamos jugar más de 1 juego por mes).
El año 2007 fue definitorio para mi adicción. Por un lado la tendinitis de mi esposo llegó a un estado crónico que le impidió seguir jugando juegos de PC, y por otro conocimos a través de BGG a un grupo de chilenos con la misma afición que nosotros. Desde entonces fue que la locura realmente comenzó ya que formamos un grupo estable de juegos que en principio nos juntábamos hasta 4 veces por semana llegando a jugar sobre 100 partidas al mes. El entusiasmo del momento nos motivó a visitar a familiares en EEUU y aprovechar dichos viajes para incrementar muchísimo nuestra ludoteca, mientras el entusiasmo de nuestros amigos iba por el mismo camino. Como consecuencia a pesar de los muchos juegos se nos hacía difícil jugarlos por no recordar las reglas, lo que llevó a la creación de ¿Cómo se Juega? y posteriormente de JcK. El resto es historia.

Sobre JcK, aprovecho de dar las gracias a Mario Aguila, ya que nunca se lo he dicho pero él fue quien hizo de mi proyectito algo trascendente, ya que fue él quien descubrió que yo estaba subiendo videos y lo comentó en LaBSK pues hasta entonces había oído hablar de esta comunidad pero no formaba parte de ella.

Me estoy entusiasmando por lo que podría detallar mucho más, pero para no aburrirlos creo que es mejor que “disparen” sus preguntas y así nos enfocamos en lo que realmente pueda interesarles. Como dijo Speedy, existe una diferencia de 6 horas entre Chile y España, por lo que mis respuestas pueden tardar, pero llegarán

Mis 3 afirmaciones:
1) Sobre mi vida: Todos los días me levanto temprano a hacer ejercicio.  No solo ayuda a mi salud sino que también me permite afrontar el día con más energía.
2) Sobre los juegos: Soy tan obsesiva que siempre anoto no solo los juegos que he jugado, sino que también tengo un cuaderno con el registro de posiciones y puntajes que hemos obtenido.
3) Sobre JcK: Mientras explico las reglas puedo enredarme tanto en una frase que a veces tardo varios minutos en grabar un simple comentario.


Finalmente quiero señalar que me encanta la idea de que se creara el Baronet en laBSK. Debo confesar que hasta que recibí el mensaje de José no sabía que existía, pero creo que es una excelente idea para conocer un poco más a aquellos que están tan insertos en nuestra vida virtual pero de los cuales sabemos tan poco.

18
Peticiones de reglamentos / Ayuda edificios Caylus
« en: 29 de Julio de 2010, 13:18:10  »
Hola!!!

He estado mirando pero no he encontrado un listado de los edificios del Caylus con la descripcion de los mismos. Se que es bastante simple, pero lo busco sobre todo para los amigos a los que enseñe el juego por primera vez.
He visto listados de edificios con los nombres, pero no con las caracteristicas. ¿Alguien tiene algo asi?

Gracias

19
De jugón a jugón / Condottiere... con o sin variantes?
« en: 15 de Junio de 2010, 13:05:53  »
Hola!!!

Bueno, pues esa es mi duda. Tengo en el punto de mira el Condottiere, y tras leerme las reglas, he visto que tiene multitud de variantes. Entre las que me parecen más interesantes están la opción de atacar provincias que ya pertenecen a uno de los jugadores, y la opción de jugar alguna carta boca abajo.

¿Habeis probado alguna de estas variantes?
¿Mejoran el juego?

Un saludo

20
Arca de Noe / Recomendadme libros sobre batallas
« en: 10 de Junio de 2010, 18:37:06  »
Muy buenas a todos.

Lo primero, espero no equivocarme de foro al iniciar este hilo. Si es así pido perdón e insto a los administradores a que dispongan de él como mejor vean.

Al turrón. El caso es que últimamente mis inclinaciones literarias están orientadas a libros sobre batallas y generales. Hace poco me compré "La guerra que había que ganar" tras leer vuestros comentarios en otro hilo. Siempre me ha gustado la novela histórica, y tengo muchas novelas de dicho género sobre diversos grandes personajes, y otros tantos en pila.

Ahora me estoy leyendo un libro muy interesante titulado "Grandes Batallas de la Historia". El libro me está gustando mucho, y hace un recorrido a lo largo de la historia sobre algunas de las grandes batallas de todo el mundo, sobre todo aquellas que representaron algún cambio o innovación en la historia militar desde el punto de vista estratégico y táctico. A pesar de describir dichas batallas con cierto detalle (dentro de lo posible por la extensión del libro), me está dejando un poco a medias, ya que, debido a mi media neurona, hecho en falta algo más de detalle, y sobre todo, algún esquema o imagen que ilustre el despliegue y desarrollo de la batalla, algo de lo que el libro carece completamente.

Así que es aquí donde apelo a todos vosotros, gente de vasta cultura, wargameros, estrategas de cientos de tableros (war/eurogame) para que me recomendeis algún libro que abarque el mayor número de batallas con el mayor detalle posible. Se que puedo recurrir a magníficos libros como los de Beevor para batallas concretas, pero me gustaría algo que abarcara más épocas, sobre todo por aquello de la comparativa entre batallas y estrategias.

Gracias, y perdón por semejante chapa.

Un saludo!

21
Command & Colors: Ancients - 01/2008 / Commands & Colors despues de Memoir?
« en: 26 de Abril de 2010, 10:06:10  »
Hola a todos!

Bueno, el caso es que tengo el Memoir 44, y tenía pensado hacerme con el Command & Colors, del cual todo el mundo habla bien. Me busqué las reglas para echarle un vistazo a las mecánicas, pero después de leerlo me parece igual que el Memoir, pero con distinta ambientación (Motor de cartas con distintas secciones, ataque a distancia o cuerpo a cuerpo, terrenos, etc).

¿Que diferencias hay entre ambos juegos?
¿Merece la pena hacerse con ambos, aparte de la ambientación histórica?

Un saludo

22
Dudas de Reglas / Taluva (Dudas)
« en: 22 de Enero de 2010, 14:56:46  »
Por favor leer antes de postear, para no repetir dudas y que sea la información mas accesible. Gracias.

DUDAS TALUVA

¿Se puede colocar una loseta de terreno y después expandir un asentamiento que no colinda con la loseta que acabo de poner?

Si

Si tienes un asentamiento compuesto por 2 chozas y una torre, ¿puedes construir un templo? supongo que si, porque son 3 losetas distintas ocupadas.

Si

Cuando quieres subir de nivel, pero al cubrir la loseta inferior, hay 2 casillas de volcán, ¿se podría cubrir?

Tu volcán tiene que ir sobre un volcán pero lo contrario (encima de un volcán debe ir siempre un volcán) no tiene por qué cumplirse.

La situación es dos casillas de volcán adyacentes y otra de otro tipo, si quiero subir de nivel taparía esas 3 casillas, pero como lo de volcán debe ir encima de volcán, 1 casilla de las del nivel inferior si quedaría cubierta, pero la otra no, ¿es valida la colocación?

Sí. Lo que se debe cumplir es que el volcán siempre se pone encima de otro volcán. Pero no es necesario que encima de un volcán haya algo que no es volcán.

Cuando una cabaña (o choza según mi traducción) es eliminada del tablero, ¿se devuelve a la reserva del jugador o se elimina del juego? Por lo que he entendido, se elimina del juego y no vuelve a usarse.

Se elimina, no vuelve a usarse.

Para ganar, una de las opciones es construir todos los edificios de dos tipos distintos, ¿esto incluye las que se eliminan? es decir, si has construido todos los templos y pones tu ultima cabaña (o choza), a pesar de que tengas otras eliminadas del juego, ¿esto te da la victoria o te elimina del juego por no poder construir mas?

Te da la victoria. Da igual que te destruyan las casas o no, si consigues colocar dos tipos de construcciones, has ganado.

Cuando vas a expandir un asentamiento de varias casillas, ¿se ponen cabañas en las casillas de un mismo terreno adyacentes a una sola casilla, o de cualquier casilla que forme el asentamiento?

La expansión se hace a todas las casillas del mismo terreno adyacentes al asentamiento en general. Cuanto más grande es el asentamiento, más fácil es expandirte a muchas losetas.

Por ejemplo yo construyo un asentamiento de 3 terrenos, en mi siguiente turno construyo un templo en dicho asentamiento, ahora los jugadores me destruyen tres terrenos del asentamiento, quedando solo en pie el templo que construí.

Mi duda es la siguiente:
Puedo construir yo una torre (si se diera el caso) contando como asentamiento adyacente solo el templo, sin ninguna cabaña alrededor, resumiendo un templo solo (sin ninguna cabaña adyacente), ¿se considera un asentamiento? digo esto para cumplir el requisito de construcción de la torre, es decir mínimo nivel 3 y adyacente a asentamiento propio.


Pues si, es perfectamente posible.

¿Puede iniciarse un asentamiento en un espacio/hexágono adyacente a un asentamiento de otro jugador?

Puedes hacerlo sin ningún problema siempre que cumplas la norma de iniciar el asentamiento en el primer nivel.
Puedes construir una Hut junto a un asentamiento que no te pertenezca, o en cualquier hexágono desocupado que no contenga 1 volcán. Pero debes prestar atención al construirla en 1 hexágono adyacente a un asentamiento tuyo, ya que esta acción es la de "expandir un asentamiento", y debes poner Huts en todos aquellos hexágonos adyacentes a ese asentamiento que tengan el mismo tipo de terreno que hayas elegido.

Hay dos formas de construir chozas: iniciando un nuevo asentamiento o expandiendo un asentamiento existente. Supongo que esto significa que no se puede construir un nuevo asentamiento (colocando una sola choza) en un espacio adyacente a un asentamiento propio. Esto debería considerarse una expansión y, por tanto, realizarse conforme a las reglas específicas que obliga a construir en todos los espacios del tipo elegido. ¿Me equivoco?

Exacto, es tal y como dices

¿Es obligatorio construir en todos los hexágonos iguales alrededor, es decir, si eliges jungla, y hay 3 alrededor, puedes construir en 1, 2 o 3?. Por lo menos el ejemplo de las reglas dice puedes, no q debas. Y luego en el resumen, dice q "en todos los campos adyacentes", ¿q se hace?

Las reglas en inglés dicen "Then, he fills every empty space of the landscape type chosen that is directly adjacent to the settlement chosen with huts". Yo diría que sí es obligatorio colocar chozas en todos y cada uno de los espacios del terreno elegido; por eso, admitir que se puede iniciar un nuevo asentamiento con una sola choza en un espacio (de nivel 1) adyacente a otro asentamiento propio es -en cierto modo- anular las obligaciones que impone la ampliación.

Hay dos formas de poner cabañas en juego, con dos opciones distintas y excluyentes: colocar una cabaña o expandir tu asentamiento. En la primera UNICAMENTE se puede colocar una cabaña y en el nivel 1. Es al usar la opción de expandir el asentamiento cuando puedes colocar varias cabañas según el nivel de altura

La opción colocar una cabaña -que tiene que hacerse en nivel uno-, ¿no puede hacerse al lado de un asentamiento propio sin considerarlo expansión de asentamiento, y por tanto sin tener que elegir un tipo de terreno y tener que colocar más cabañas? Yo entiendo que en ese caso (una cabaña en nivel 1 al lado de un asentamiento tuyo) se puede considerar un asentamiento nuevo que se une a otro que ya tienes.

Segun el propio autor si que se puede añadir una sola cabaña a un asentamiento tuyo, pero no le veo sentido ya que entonces le quita parte de gracia a la opción de expandirse, y tener que usar mas de una cabaña al hacerlo.

Un jugador tenia dos asentamientos: el primer asentamiento tenia "x" terrenos y un templo y el segundo tenia "x" terrenos y se disponía a colocar un templo justo en el  terreno que unía el primer asentamiento con el segundo. Por lo tanto, ¿podría colocar el templo en dicho terreno ya que en ese momento no es el mismo asentamiento? o por el contrario no podría ya que al colocar el templo, el resultado sería un solo asentamiento en el que figuran dos templos.

Reglas generales de construcción

Los edificios solo pueden ser colocados en casillas desocupadas. No se puede construir sobre un volcán. Un jugador puede conectar dos o más de sus propios Asentamientos. Cuando un jugador conecta dos o más Asentamientos, el Asentamiento resultante puede contener más de una torre o templo, pero sólo si esto ocurre como resultado de una conexión.
Un jugador nunca puede construir una torre en un Asentamiento que ya contenga una torre, ni un templo en un Asentamiento que ya contenga un templo. Si un jugador no puede construir, pierde la partida.

El autor dice en un hilo que sí que es correcto. Básicamente, cuando colocas una pieza adyacente a varios asentamientos, no la estás colocando en todos, sino en el que tú elijas.

En la tarjeta recordatorio dice:
1.   Colocar una ficha de volcán
2.   Poner ficha de volcán junto a ficha ya existente
3.    Erupción volcánica


- no se permite cubrir dos o tres volcanes

Y sin embargo, en las reglas traducidas pone que SI se puede.
¿Alguien que sepa alemán o sepa cual es la buena puede decirme algo?


Otras reglas sobre cubrir losetas:

Está permitido cubrir cabañas con una loseta (tuyas o de tus oponentes). Como resultado, un
Asentamiento puede quedar dividido. Las cabañas así cubiertas se retiran del juego colocándolas en la caja (no se las devuelvas a sus dueños).
Un jugador puede cubrir dos o incluso tres volcanes con su loseta.

¿Las edificaciones se pueden poner en cualquier pieza que este en la mesa o solamente en la pieza de terreno que el jugador coloca (como el Carcassonne)?

Cualquier pieza del terreno que esté libre (no sobre un volcán), siempre que cumplas las normas de colocación. No tiene por qué ser en la que acabas de colocar.

¿Se puede expandir un asentamiento a partir de un Templo o una Torre?

Si

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Dudas de Reglas / Shogun (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2009, 09:53:03  »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR

Esto es sólo una recopilación de todos los mensajes y aportes del hilo de dudas del juego. Mi agradecimiento y el de todos los que disfrutamos con este juego para aquellos que aportaron su granito de arena.

Preparación

Dos Mapas (Sol y Luna). Para partidas iniciales Sol.

Cada jugador elige un color. Se  toman aquellas cartas de provincia que tengan el símbolo del mapa, se dejan en una pila de cartas y se ponen boca arriba las dos primeras.

Torre de Combate.- Se depositan 7 ejércitos de cada jugador y 10 de agricultores, los que caigan en la bandeja, pasan a sus correspondientes reservas.
Marcadores de Puntos y Arroz. Se colocan en la posición “0” de ambos marcadores.

Cartas de Evento.- Se mezclan formando una pila y se sacan las 4 primeras
Cartas Especiales.- Se mezclan formando una pila.
Cartas de Acción.-  Se mezclan formando una pila.

Se reparten:
  
- 5 Cartas de Baúles. Cartas de 0 a 4 Baúles.
- 1 Carta de Daimyo por Jugador del Color elegido.
- 62 Unidades de ejército del color elegido por el jugador.
- 1 Tablero de Jugador  del Color elegido por el jugador. Una cara es para la colocación de ejércitos (Daimyo con paisajes con un número), la otra para las acciones a realizar en cada provincia.
- Baúles (Blanco vale 1 Baúl y Naranja 5 Baúles).
   3 Jugadores    18 Baúles
   4 Jugadores    15 Baúles
   5 Jugadores    12 Baúles

Ejércitos.    

Se rellenan de ejércitos la cara del tablero diseñada para este fin.
   Para 3 Jugadores se colocan 9 Ejércitos. (1 - 5 Uds.) (2 – 4 Uds.) (2 – 3 Uds.) (4 – 2 Uds.)
   Para 4 Jugadores se colocan 8 Ejércitos. (1 - 5 Uds.) (2 – 4 Uds.) (2 – 3 Uds.) (3 – 2 Uds.)
   Para 5 Jugadores se colocan 7 Ejércitos. (1 - 5 Uds.) (2 – 4 Uds.) (2 – 3 Uds.) (2 – 2 Uds.)
      
Cartas de provincias.

   3 Jugadores.- Se quitan las provincias con borde claro y símbolo.
Se pueden repartir de dos formas:
      1.- Según  la tabla en el manual de ayuda.
      2.-Se mezclan y se ponen 2 cartas boca arriba. Cada jugador puede tomar  
          una carta de las que están boca arriba o de las que están boca abajo y
          coloca en ella uno de los ejércitos que tiene preparado en su tablero.

Nota.- Se pueden cambiar las cartas que se encuentran boca arriba por otras dos nuevas, si son las mismas que estaban cuando te toco la ultima vez.

Fases del Juego (El Juego se divide en 2 Años y estos a su vez en 4 estaciones).

Primavera, Verano, Otoño.
  
1.- Colocar cartas de acción. Se mezclan las 10 cartas y las 5 primeras se colocan boca arriba, las otras 5  boca abajo (estas se Irán destapando paulatinamente durante la ronda).

2.- Colocar cartas especiales. Se mezclan las 5 cartas y se colocan en la parte superior del tablero de juego.

   + 1 Baúl. El jugador recibe un baúl más a la hora de recaudar.
   + 1 Arroz. El jugador recibe una unidad más de arroz.
   6 ejércitos. El jugador coloca 6 ejércitos en lugar de 5, cuando se ejecute la acción de añadir “5 ejércitos”.
    +1 Ejército al atacar. El jugador al ejecutar la acción de “combate/movilización” añade un ejército a la torre.
    +1 Ejército al defenderse. El jugador al ser atacado mediante la acción de “combate/movilización” añade un ejército a la torre.

3.- Planificación de acciones y realizar ofertas por el orden de juego y las cartas especiales. Cada jugador, en su tablero en la cara de acciones, coloca boca abajo tanto las cartas que representa la provincia en las que quiere que se ejecute una acción, como las cartas de baúles para no dejar espacios vacíos. Las acciones a realizar son las siguientes:

- Construir un castillo. Se pagan 3 baúles. La provincia no puede tener otro castillo y tiene que tener una ciudad libre.

- Construir un templo. Se pagan 2 baúles. La provincia no puede tener otro templo y tiene que tener una ciudad libre.

- Construir un teatro. Se paga 1 baúl. La provincia no puede tener otro teatro y tiene que tener una ciudad libre.
En una provincia no se puede colocar varias veces un mismo edificio.

- Cobrar arroz. El jugador recauda la cantidad de arroz que indica la carta de provincia correspondiente. Se aumenta el marcador de arroz.
Si la provincia tiene marcador de revuelta, se produce una revuelta de campesinos y su consiguiente combate.
Al final se añade a la provincia un marcador de revuelta.

- Cobrar Impuestos. El jugador recauda la cantidad de baúles que indica su carta de provincia. Si la provincia tiene marcador de revuelta, se produce una revuelta de campesinos y su consiguiente combate.
Al final se añade a la provincia un marcador de revuelta.

- Colocar 5 Ejércitos. El jugador pagando 3 Baúles coloca 5 ejércitos en la provincia elegida.

- Colocar 3 Ejércitos. El jugador pagando 2 Baúles coloca 3 ejércitos en la provincia elegida.

- Colocar/Desplazar 1 Ejército. El jugador pagando 1 Baúl coloca 1 ejército en la provincia elegida, posteriormente puede mover ejércitos desde esta provincia a otra provincia vecina propia ya sea por tierra o por mar.

- Combate/Desplazamiento A / B. El jugador puede mover los ejércitos a una provincia vecina, sino es propia se produce un combate.

- Realizar Oferta por las cartas especiales. El jugador coloca en su tablero una carta para indicar la oferta que va a realizar por una carta especial, Se puede poner.

  Cartas de Baúles.
  Cartas de provincia.
  Ninguna carta, sólo sino tienen cartas suficientes.

4.- Determinar carta de Evento. Se mezclan las cartas que estén en ese momento en la pila de eventos y se colocan todas boca arriba, una tras otra. La primera boca arriba se sitúa en el recuadro de evento, el resto se dejan boca arriba de manera que los jugadores puedan verlas.

5.- Determinar el orden de los jugadores. Cada jugador muestra su oferta y la prioridad esta definida de la siguiente manera:

   - Cartas de baúles con mayor número, excepto la que tiene no tiene ninguno.
   - Carta de provincia.
   - Carta de baúl sin ninguno.
   - Sin carta en la oferta.

El jugador con mayor prioridad, pagará el número de baúles a la banca de su apuesta y por otro lado tomará una carta especial que le determinará el orden por el que ejecutará sus acciones y la sustituirá por su carta de Daimyo. En caso de empate en la prioridad se decide mezclando sus cartas de Daimyo y sacándolas en orden.

6.- Realizar Acciones. Todos los jugadores ejecutan las acciones según el orden determinado por las cartas de Acción (se van levantando las cartas a medida que le van tocando a los distintos jugadores). Todos los jugadores están obligados a ejecutar la acción si se cumplen todas las condiciones para realizarla. Una vez ejecutada por todos los usuarios, se da la vuelta a la primera carta de acción disponible. Esta fase termina al realizar las 10 acciones.

El orden en que se ejecutan las acciones de las cartas es el siguiente:

1- carta  de acción
2- carta de evento
3- carta especial

Después del otoño las cartas Daimiyo se dejan igual, ya que en el invierno se respetará este orden.
 
Invierno

Las provincias se proveen de arroz y se realizan las siguientes acciones:

1.   Se coloca en el recuadro de evento la última carta y se restan de los contadores de arroz de todos los jugadores el número indicado en esta carta.

2.   Se suman todas las provincias que tiene el jugador y este es el número de unidades de arroz que debe tener el jugador en su contador, sino se tienen suficientes unidades se producen “Revueltas de trabajadores” según la tabla de provincias desabastecidas (las provincias desabastecidas las elige el jugador de la izquierda boca abajo), resolviendo los combates correspondientes (el orden de los mismos lo elige el jugador afectado).

3.   Recuento de Puntos. En caso de empate en las mayorías se le resta 1 a la cantidad correspondiente por su tipo de edificio.

•   Por provincia       1 Punto.
•   Por Edificio          1 Punto.
•   Mayoría de Castillos en una Región*   3 Puntos.    
•   Mayoría de Templos en una Región*    2 Puntos.
•   Mayoría de Teatros en una Región*      1 Punto.
* En caso de empate te llevas la cantidad de puntos correspondientes menos 1

Final de Año

-   Se sacan 4 nuevas cartas de evento.
-   Se ponen a 0 los marcadores de arroz.
-   Se quitan los marcadores de revuelta.


Fin de Juego

   Se produce al terminar la estación de Invierno del segundo año, gana el que tenga mas puntos de victoria, en caso de empate el que tenga mas baúles.


24
Caylus - 06/2012 / Caylus: que tal con 5 jugadores?
« en: 19 de Noviembre de 2009, 11:44:34  »
Hola!!!

Lo primero espero poner este mensaje en el lugar correcto, porque con la reestructuración no estoy muy seguro. Sino es así, pido perdón.

Bueno, el caso es que se acercan los reyes, y algun juego tiene que caer. Tengo en el punto de mira En el año del Dragon y Carson City. El tema está en que el Caylus también me llama bastante, pero es condición casi necesaria de lo que pida que el juego funcione bien con 5 jugadores. He estado mirando un poco aqui y el la BGG y parece que el Caylus para 5 jugadores no funciona demasiado bien.

¿Podeis darme vuestras opiniones y experiencias?

Un saludo y gracias.

25
Componentes y Erratas / Duda versiones Power Grid
« en: 25 de Junio de 2009, 13:50:28  »
Hola!!!

Tengo una duda relativa a las ediciones del Power Grid. Me hice una version del juego para probarlo, y despues de un tiempo, he decidido comprarmelo, pero veo que hay distintas ediciones y precios. Basicamente esta la version en español (Alta Tension) de Edge, y el Funkenschlag de 2F Spiele, mas barata que la primera.
Siendo un juego independiente del idioma, ¿existe alguna diferencia entre ambas? ¿los mapas, cartas y dorsos son iguales?

26
¿Qué os parece...? / Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?
« en: 20 de Mayo de 2009, 10:31:44  »
Este finde pude probar la version del Age of Steam print & play que se puede conseguir en la BSK, y despues de terminarlo y esperar pacientemente una ocasion para poder probarlo, el fin de semana lo conseguí en una partida a 5 personas, y me surgen las siguientes opiniones/dudas que me gustaría comentar con vosotros.
Supongo que algunas son derivadas de la inexperiencia debida a la primera partida a un juego tan completo, pero queria saber vuestras opiniones y experiencias con el juego, que la verdad me gusto bastante.

- Al terminar, nos quedamos con un valor relativamente bajo en el marcador de ingresos, creo que el que mas consiguió se quedo en 20 o así, y el marcador llega a 50! ¿Es normal quedarse tan bajo?
- La verdad que la gestión del dinero en el juego es lo más complicado, pero al final del juego casi todos estabamos pelados, y aunque en las reglas dice que si dos jugadores empatan en puntos ganan ambos, decidimos decidirlo por dinero, y el ganador lo fue solo por 1 ficha...
- ¿Es normal la carencia de cubos? Quiero decir, despues de unas rondas, el cuadro con los cubos de mercancias para reponer se quedo casi vacio, y como casi nadie cogia la opcion de rellenar el cuadro, y aun asi solo se colocan 2 cubos, nos quedo la sensación de que el juego se queda cojo, y que si hubiera mas cubos en el tablero la lucha sería aun mayor y daría mas vida al juego.
- ¿Cuanto suelen durar las partidas? Nosotros tardamos unas 4 horas, incluida explicación, pero con muchos parones de analisis paralisis. Supongo que las próximas partidas conseguiremos dejarlo en algo más de las dos horas, aunque no se me hizo largo.
- Creo que la edición que va a salir es la 3ª, ¿cambian las reglas en las distintas versiones? Quiero decir, ¿cambian algunas de las cosas que he comentado?

Cualquier comentario o consejo sobre el juego es bien recibido, porque me pareció muy bueno con los peros que os he contado

27
Juegos rediseñados / Power Grid print & play
« en: 27 de Marzo de 2009, 10:47:17  »
Hola a todos!!!

Ya disponible en mi blog la versión print & play del Power Grid.

Un saludo.

28
Juegos rediseñados / Gran Muralla China print & play
« en: 09 de Febrero de 2009, 10:45:42  »
Ya disponible en mi blog la versión print & play del Gran Muralla China.

Un saludo.

29
Jugar en Línea / Agricola solitario online?
« en: 02 de Febrero de 2009, 11:57:56  »
Pues eso, que este finde he probado el Agrícola, y a pesar de perder estrepitosamente, me ha encantado y tengo mono. He estado mirando en el foro pero no he encontrado nada.

¿Donde puedo echar una partida en solitario online?

30
Manualidades / Como hacer ovejas con FIMO
« en: 26 de Enero de 2009, 11:08:11  »
Hola a todos!

He dejado en mi blog un instructivo video sobre como hacer unas ovejas con FIMO, que en mi opinion, pueden quedar geniales con el Agrícola.

http://hasbailadoconeldiabloalaluzdelaluna.blogspot.com/2009/01/modelar-una-oveja-con-fimo.html

Espero que os sirva

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