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Mensajes - GEORGIRION

Hola chicos! Os dejo el enlace a la entrevista que le hicimos a Álamo, de la editorial Maldito Games en las Jornadas Queremos Jugar, donde nos habló de sus últimas novedades:

en: 16 de Febrero de 2017, 12:52:17 2 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Agenda lúdica anual - Jornadas y eventos

Actualizando el 04/09/2023

Hola a todos. El presente hilo retoma la iniciativa del compañero horak, que en su día trató de recoger en un único sitio todos los eventos y jornadas oficiales que tienen lugar en el año, para que de un rápido vistazo cada cual pudiese organizarse con tiempo para asistir allá donde mejor le fuera.

Como digo, recojo este testigo con la intención de mantener actualizada la agenda. Empezará con una revisión del mensaje inicial del hilo de horak, pero es bastante posible que no esté actualizado. Por ello, todo aquel que quiera que queden recogidas sus jornadas o tenga conocimiento de algún evento que aún no esté en el mensaje inicial, que escriba sin problema y así iré actualizando.

Del hilo de horak he eliminado los eventos sobre los que no he encontrado información de 2015 para acá, de forma que queden solo los eventos que se siguen celebrando en la actualidad. Si he eliminado alguno que aún está celebrándose, pido disculpas por adelantado y ruego que se me comunique para actualizar debidamente.

Muchos otros eventos no tienen aún información para el presente año, pero se han celebrado en 2016, por lo que se incluyen con el ruego de información para actualizar por quienes sepan algo de dichos eventos.

Espero que sea una herramienta útil y muchas gracias a todos por adelantado por las colaboraciones.

ENERO

II BELLOTA CON: Jornadas Internacionales de wargames de tablero de Badajoz del 24 al 27 de enero del 2019 Más info: http://labsk.net/index.php?topic=214441.0

El Club Amatent de Sant Vicenç dels Horts organiza sus jornadas Correjocs , desde 2012, los dias 20 y 21 de Enero de 2018. Más info http://labsk.net/index.php?topic=203943.0

FEBRERO

BATTLETECH RISING HISPANIA el 22, 23 y 24 de Febrero de 2019 Evento en la asociacion el Ojo del Terror en Getafe, con partidas a Battletech y algún torneo. Para más info: http://labsk.net/index.php?topic=218046.0

La Feria de Nuremberg (Alemania): solo para profesionales del sector: autores, editores, etc. Nada que ver con Essen. Más info en http://www.feriasinfo.es/Feria-del-Juguete-M3217/Nremberg.html

Festival Internacional de Juegos de Cannes (Francia). Este año 2017, del 24 al 26 de febrero. Más info en http://www.france-voyage.com/francia-acontecimientos/festival-internacional-juegos-124.htm

Jornadas El anillo único. La última información que he encontrado es de las XXVIII Jornadas, de 2015. Desconozco si se siguen celebrando. Cualquier información para actualizar o eliminar este contenido se agradecerá. Tienen página en Facebook ACV EL ANILLO ÚNICO, pero tampoco hay información sobre las jornadas.

Hispania wargames el 24 y 25 de Febrero 2018 en Polideportivo Municipal El limón, en Alhaurín de la Torre, Málaga. Más info en http://hispaniawargames.com/blog/category/hispania-wargames-2018/
También hay un hilo en BSK recién creado: http://labsk.net/index.php?topic=189188.0


MARZO

Las X jornadas ¡queremos jugar! se celebrarán el 2 y 3 de marzo de 2019, en el centro cultural La Almona de Dos Hermanas (Sevilla). Más información en la web: http://xjornadas.queremosjugar.org/

III Santiponce Juega, el 11 y 12 de Marzo de 2023 en Santiponce (Sevilla) Para más información:
www.instagram.com/santiponcejuega
www.twitter.com/santiponcejuega
https://www.facebook.com/Santiponcejuega-112700131206790/
https://labsk.net/index.php?topic=188623.new;topicseen#new

Ficzone y Granada gaming, el 10 y 11 de Marzo de 2018. Más info en http://www.ficzone.com/

En Portugal: LeiriaCon. El último fin de semana de enero desde 2007,  cerca de Nazaré (Portugal). Tal vez el encuentro de jugones más importante de Portugal, en un hotel rural. La web no parece actualizada, pero se puede seguir en Facebook. En 2018, del 1 al 4 de marzo. Más info en http://www.abreojogo.com/node/15115



I CAMPEONATO CROKINOLE DE SEVILLA en Zacatrus Sevilla se organiza el primer campeonato de Crockinole. La participación es libre y gratuita. Para más información : http://labsk.net/index.php?topic=207312.0


Juegos gatunos en Salamanca, el próximo 2 de marzo de 2018. Más info en https://www.facebook.com/events/203018237102063/
http://labsk.net/index.php?topic=182375.0

II Jornadas temáticas H.P. Lovecraft, el próximo 11 de marzo en Alcobendas, Madrid. Más info en http://labsk.net/index.php?topic=189370.0 Pendiente de información actualizada

17 Aniversario CET y 12 aniversario Arsbellica, los días 17 y 18 de marzo 2018en Móstoles. No sé si os pondrán empanadillas, pero wargames desde luego que sí. Más info en http://labsk.net/index.php?topic=188277.0 y en http://juegosguerra.com/forums/topic/jornadas-17o-aniversario-cet/

III Jornadas lúdicas El duende, en El Palmar, Murcia, los días 10 y 11 de marzo de 2018. Más info en http://labsk.net/index.php?topic=203904.0

Jornadas cmcm de juegos de mesa. Un fin de semana en jerez, ideal para ir pasando el invierno. Este año 2017, por primera vez se incluye un rincón del rolero. Puede seguirse en Facebook. Este año el día 13 de marzo.

2º encuentro Frikijocs en Sant Boi del Llobregat, el día 18 de marzo a partir de las 18h00'. Más info en http://labsk.net/index.php?topic=189199.0

VIII Encuentro de Protos y Tipos.. Los días 1, 2 y 3 de marzo de 2019 en Zaragoza. Más info en:
http://labsk.net/index.php?topic=218701.0

Jornadas barnalúdica: encuentro lúdico en Barcelona, cuyo principal objetivo es reunir al mayor número de gente que disfruta de Juegos de Mesa, Juegos de Rol, Wargames, Rol en Vivo y Softcombat, durante un fin de semana. Se puede seguir en Facebook, auque no parece muy actualizado. Si alguien tiene información al respecto se agradecería, para actualizar o eliminar del calendario este evento.

ABRIL

X Jornadas CMCM, días 5 y 6 de abril en Jerez. Más info en http://labsk.net/index.php?topic=223302.0

VIII Finde naranja. Convivencias lúdicas en Albergue Valle de la Salud, Piedralaves, Ávila. Los días 6, 7 y 8 de abril de 2018. El evento empezará la tarde del viernes y acabará tras la comida del domingo. Puedes seguirlos en Facebook. Recién abierto un hilo en la BSK: http://labsk.net/index.php?topic=206178.0

VIII Queremos jugar, organizado por la Asociación cultural Queremos jugar, de Dos Hermanas (Sevilla). 7 y 8 de Abril 2018. Más info en http://www.queremosjugar.org/ix-jornadas-juegos-de-mesa-queremos-jugar/

IX Jornadas Antebellum Del  4 al 7 de Abril de 2019 en Almería. Más info en:
http://labsk.net/index.php?topic=217760.0


GCACW: Mason-Dixon Cup Europe (en Antebellum 2018) Del 5 al 8 de abril de 2018  en Almería, es un evento que trata de reunir a jugadores de la serie Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana (MMP) Mas info: http://labsk.net/index.php?topic=202540.0

I JORNADAS JUEGOS Y VINO organizadas por la Asociación de Juegos de Mesa Utiel y la D.O Utiel Requen el 21 y 22 de Abril del 2018en la Bodega Redonda de Utiel, para más información: http://labsk.net/index.php?topic=208028.0

6ª Jornada Ludus Myrtea, del 20 al 22 de abril del 2018 en La Nave Espacio Joven, Murcia. Más info en http://www.ludusmyrtea.com/ o en https://www.facebook.com/ludusmyrtea/photos/pb.530528746957613.-2207520000.1519919571./2137275149616290/?type=3&theater

III Encuentro de Juegos de mesa, rol y miniaturas de Huelva, los días 6, 7 y 8 de Abril de 2018 la casa de la juventud La ruta. Más info en http://encuentrojuegoshuelva.com/

III Jornadas Ómicron, de juegos de rol y mesa, del 13 al 16 de abril, en Zalla, Vizcaya. Más info en http://labsk.net/index.php?topic=187816.0

Convivencias Ciudad de Arkham, en el albergue Cerro Muriano, Córdoba, para perder cordura jugando. Del 14 al 16 de abril. Más info en http://www.ciudad-arkham.org/

Ludocoslada 2018, 21 y 22 de abril de 2018. Otro año más, juegos de mesa y rol en La Factoría, Coslada (Madrid). Más info en http://labsk.net/index.php?topic=208947.0

Zona lúdica, en Mollina, Málaga. Del 27 de abril al 1 de mayo de 2018. Puedes seguirlos en Facebook y en http://zonaludica.org//

"Écija Juega" I Jornadas juegos de mesa EGCSe realiza en Ecija las primeras jornadas de juegos de meas, el 21 y 22 Abril 2018. Para más información : http://labsk.net/index.php?topic=207424.0

JORNADA PUERTAS ABIERTAS - MISTICOS DE ARKAT - TORREJON DE ARDOZ Se organiza el Viernes 20 de Abril 2018 Para más información : http://labsk.net/index.php?topic=208918.0

MAYO

Santiponcejuega: 11 y 12 de mayo de 2023 [/b] - III edición de estas jornadas de juegos de mesa y rol en Santiponce (Sevilla). Para más información:
www.instagram.com/santiponcejuega
www.twitter.com/santiponcejuega
https://www.facebook.com/Santiponcejuega-112700131206790/

LUDOGETAFE 2023: 13 y 14 de mayo de 2023 [/b] - I edición de estas jornadas de juegos de mesa en Getafe. Para más información:
https://ludogetafe.com/

Torneo Clasificatorio Carcassonne GTS Madrid Norte el 5 de mayo de 2018 Para más información: http://labsk.net/index.php?topic=209039.0

TORNEO CLASIFICATORIO CARCASSONNE Y 1er TORNEO TWILIGHT STRUGGLE ALEA LLEIDA
el 12 de mayo de 2018 Para más información: http://labsk.net/index.php?topic=209746.0

Torneo Catan Clasificatorio 2019 Club Da2 19 de Mayo 2019 a las 16:30 en el Club Da2 se realiza el torneo  clasificatorio para el Nacional de Catan. Es gratuito y con plazas limitadas. Para más info en: http://labsk.net/index.php?topic=224861.0

VIII ANIVERSARIO DEL CLUB DA2 MADRID – 26 DE MAYO 2018 JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, Más info en http://labsk.net/index.php?topic=209060.0

EL DADO GALACTICO II Jornada de puertas abiertas en MECATOL REX (Madrid) 26 de mayo 2018 Para consultar más información :http://labsk.net/index.php?topic=209825.0


Ludical: 13 de mayo de 2017 - Primera jornada de juegos de mesa en Calella (Barcelona). Más info en  http://ludicalella.blogspot.com.es/ Una de las ciudades con mejor infraestructura turística de este lado del Mediterráneo.

Fira jugarxjugar, en Granollers (Barcelona). Se encuadra dentro de los actos de la 67 Fira de l'Ascensió, en el Parc Firal de Granollers, del 25 al 28 de mayo de 2017. También tendrá lugar en esta feria el fallo del concurso de creación de juegos. Más info en http://labsk.net/index.php?topic=191548.0;topicseen

Si vis pacem para ludum, 13 de mayo 2023 [/b] MUSEO DEL PUERTO DE TARRAGONA, en el marco de las jornadas Tarraco Viva. Jornadas juegos de mesa y simulación sobre la Antigüedad.Para más información:
https://tarracoviva.com/es/activitats/si-vis-pacem-para-ludum-2/

JUNIO

Juegos Gatunosel Viernes 1 de Junio del 2018 en Salamanca como el primer viernes de cada mes se organiza una noche de juegos. Para más información en el enlace:  http://labsk.net/index.php?topic=182375.0

II Jornadas Ludo Nostrum, del 2 al 4 de junio en el complejo Los molinos de Crevillente, Alicante. Podéis seguirlos en Facebook en https://www.facebook.com/events/277726262647419/ y en el siguiente hilo de la BSK: http://labsk.net/index.php?topic=190240.0;topicseen

10ª Maratón benéfica de juegos de mesa, en Madrid, en Mecatol Rex, el 10 de junio de 2017. Con el lema Jugando por ellos, próximamente más información.

IV Festival Ludivers en Girona, los días 16-18 de junio de 2017. Más info en www.ludivers.cat y en este mismo hilo en un mensaje de eitibi en la página 3.

Final Nómada PlayerConvivencias en el Albergue de Villamayor de Santiago (Cuenca) del 21 al 23 de junio de 2019. Mas info: http://www.nomadaplayer.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=669

46º One night stand + Torneo Gretchinz! - 30 junio 2018 en BCN . Información: http://labsk.net/index.php?topic=211329.0

Convivencias lúdicas CLBSK 2023, del 29 de Junio al 2 de Julio en el Colegio Mayor Guadalupe de Madrid  . Más info en https://labsk.net/index.php?topic=263799.0


JULIO


Metroludik - Metrópoli Comic Con 2019  del 4 al 7 de julio en Gijón  se realiza una convencion de  juegos de mesa, de cartas, de miniaturas y de rol en el pabellón de Metrópoli Comic Con con Metroludik. Para más info http://labsk.net/index.php?topic=224086.0

Juegos Gatunosel Viernes 6 de Julio del 2018 en Salamanca como el primer viernes de cada mes se organiza una noche de juegos. Para más información en el enlace:  http://labsk.net/index.php?topic=182375.0



Jornadas Juegos de Mesa Santiagos 2018 Ermua (Bizkaia) (14-15 Julio) Jornadas de juegos y torneo de Blood bowl. Info de la jornada http://labsk.net/index.php?topic=211765.0

La Metrópoli Cómic con, dentro del Festival Metrópoli de Gijón, se celebrará los próximos días 6-9 de julio de 2017. Más info en http://metropoligijon.com/entretenimiento/juegos-mesa/ y en http://labsk.net/index.php?topic=193457.0;topicseen

Exmundis. Jornadas de rol y juegos de mesa de Almería. La última info es de 2016. Se agradece información para actualizar o eliminar este contenido.

III Olimpiadas Lúdicas - 21 de julio de 2018 - en Sant Vicenç dels Horts (BCN) para más info: http://labsk.net/index.php?topic=212116.0

AGOSTO

JornadasTierra de Nadie (TDN)  Simplemente las jornadas de ocio alternativo mas divertidas de España, en su onceava edición. También en Mollina, Málaga. Del 2 al 6 de Agosto 2018 Para más info: http://jornadas-tdn.org/

X jornadas Umbras de Paradox. 4 días de actividades diversas. En los últimos tiempos se han llevado a cabo en el Polideportivo de Huarte (Navarra). Del 16 al 19 de agosto 2018. Más info en http://alterparadox.es/web/umbras-de-paradox/

I Convivencias lúdicas Región de Murcia, a celebrar en Totana (Murcia) durante la segunda quincena de agosto de 2017 (fechas aún por concretar). Más info en su facebook https://www.facebook.com/convivenciasludicasmurcia/ y en el hilo de la bsk creado al efecto http://labsk.net/index.php?topic=194328.0;topicseen Seguramente se celebren durante el tercer o cuarto fin de semana del mes. N0 localizo información de si se celebran en 2018, si alguien tiene información que lo ponga en el hilo. Gracias!

SEPTIEMBRE

Ludo Ergo Sum.Los días 22,23 y 24 de Septiembre de 2023 las jornadas lúdicas solidarias se celebrarán en el complejo deportivo de Aluche.Más info en https://ludoergosum.org/

Llinars weekend, en Llinars del Vallès (Barcelona), organizado por Mathom (mathom.es). Torneos, presentaciones y juegos de mesa y rol en este estupendo fin de semana. Del 8 al 10 de septiembre.

Freak Wars 2019 se celebraran este año en El Pabellon de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, los dias 14 y 15 de Septiembre 2019, Para más info: https://freakwarsmadrid.com

III Asturlúdicas  En las fechas del 14-17 de septiembre de 2023. Más info en http://asturludicas.com/

Convención de wargames de Zaragoza: del 20 al 22 de septiembre. Más info en https://batallador.es/batalladores-2019/ y en http://labsk.net/index.php?topic=224052.0

Festival de Juegos de Mesa Jokos: Es del 22 al 23 de septiembre 2018 en Sabadell (Barcelona). Info: http://labsk.net/index.php?topic=213404.0

1ª Jornada de Juegos de Mesa en Granada - Dragón de Madera El 29 de Septiembre  de 2018Jornadas en la asociación Dragón de Madera en Granada- Para más información en: http://labsk.net/index.php?topic=214054.0


OCTUBRE

Taller de Icehouse en Multiverso Baren Zaragoza, cada MIERCOLES de 19 a 21. Para más información http://labsk.net/index.php?topic=215276.0

XIII Festival internacional de juegos de Córdoba. La gente de jugamos tod@s organiza este Magno Evento. Punto de encuentro español de jugadores, autores y editoriales. Del 11 al 14 de Octubre 2018

III Helmanticon Salamanca 11 al 14 de octubreLas jornadas se celebran del 11 al 14 de Octubre de 2018 Para más información http://labsk.net/index.php?topic=215760.0

Jornadas Vila i juga, herederas de las jornadas Juguem, de Vilafranca del Penedès. 13 y 14 de Octubre de 2018 Info: http://www.vilajuga.org/ y http://labsk.net/index.php?topic=216000.0

Feria de Essen (Alemania). La meca de los jugones y el terror de las tarjetas de crédito. Del 25 al 28 de octubre de 2018

Jornada 20º Aniversario Aso. ODT (28 de Octubre) En el Ojo del Terror, el 28 de Octubre de 2018 se organiza torneo del Terraforming Mars y de Splendor. Para más información: http://labsk.net/index.php?topic=215661.0

III Xornadas WARP En Santiago de Compostela el 27-28 de octubre de 2018, las jornadas incluyen torneos, juegos de mesa, de rol.. Para más info: http://labsk.net/index.php?topic=216666.0

NOVIEMBRE


InvictaCon, el mayor evento de juegos de mesa del norte de Portugal, en Oporto. Del 9 al 11 de Noviembre 2018. Info en https://www.facebook.com/events/214706262585216/ y en http://labsk.net/index.php?topic=216306.0

VI Jornadas Mueveficha, los días 3 y 4 de noviembre de 2017 en la Casa de la Juventud de Cádiz.  Pendientes de información de fechas en 2018 Más info en http://labsk.net/index.php?topic=200571.0;topicseen o http://www.mueveficha.es/

Board Game Convention, los días 11 y 12 de noviembre de 2017 en Málaga. Más info en https://www.facebook.com/search/top/?q=board%20game%20convention

Molins Horror Games de Molins de Rei 11 de Noviembre de 2018

Dau 2018 24 y 25 de Noviembre 2018 Se celebra el  7º Festival del Juego DAU Barcelona:
Más información en: https://www.verkami.com/games-contest-2018

Jornadas Iludo en Mataró (Barcelona) - 18 y 19 de noviembre - El encuentro de juegos de mesa y rol del Maresme. Torneos, Subasta benéfica, ludoteca, rol, miniaturas, prototipos, conferencias, sorteos...

Encuentro nacional de juegos de mesa.  Organización itinerante. Sin info para 2017. Se agradece cualquier información.

Festival de juegos de mesa Jokoan, que se celebran en Amorebieta, Vizcaya. La última info es de 2016. Se agradece información para actualizar o eliminar este contenido.

XXV Jornadas Krítikas, Barcelona. Más info en http://clubkritik.blogspot.com.es/ y http://labsk.net/index.php?topic=206717.0

Las jornadas Alpha-Ares, organizadas por el club del mismo nombre, en Barcelona. Están especializados en estrategia, simulación y miniaturas. La última info es de 2016. Se agradece información para actualizar o eliminar este contenido.

Maratón de juegos de Mesa,  que se celebra en Madrid , IV en el 2011

Jesta en Quart de Poblet, Valencia. Son encuentros dedicados exclusivamente a los juegos de mesa con un montón de ideas propias y originales. Fechas para este año 2017: 3-5 de noviembre. Más info en en la web http://jocsquart.com/es/jesta (pendiente de actualizar).

Ludolaguna, según nos cuentan, se viene celebrando el tercer fin de semana de noviembre desde hace dos años en Laguna de Duero, Valladolid. Más info en http://ludolaguna.es/

DICIEMBRE

LúdiCal 15 de diciembre del 2018 Las jornadas se organizan en Calella. Barcelona. Para más info: http://labsk.net/index.php?topic=216199.0

Ayudar Jugando. Jornadas solidarias por la sonrisa de un niño, en el casinet de Hostafranchs, Barcelona. Los camisetas naranjas enseñan a jugar a todos los juegos de su ludoteca y realizan multitud de actividades, incluida la espectacular subasta presencial. La última info es de 2016. Se agradece información para actualizar o eliminar este contenido.

Jornadas Minas Tirith, en Santander del 6 al 9 de Diciembre de 2018 Más info en http://juegosantander.com/

Jornadas de Círculo de Isengard.  La última info es de 2016. Se agradece información para actualizar o eliminar este contenido.

FrikiGordo de Navidad - Jornadas Ludidas y prototipos de juegos de mesa en Alcalá de Henares, organizadas por A.C. Círculo de Isengard.

Fira del joc de Tona.  Es la feria del juego y los juguetes diferentes.  La última info es de 2016. Se agradece información para actualizar o eliminar este contenido.

Oriol Comas y l´Ajuntament de Barcelona nos traen desde 2012 la Fira Dau Barcelona. Por confirmar fechas para 2017. Se agradece información.

LúdiCal: Fira de Nadal del Joc de Taula sábado 15 de diciembre del 2018 en Calella
Saludos

Me puse en contacto con Victory Point y os adelanto una primicia: vamos a editar los 2 volúmenes de España 20 :)

He probado las batallas de ambos volúmenes y el sistema de juego me ha encantado. Me encantaría introducir este wargame en España.

La idea es mejorar las calidades del juego y unificar las 4 batallas (2 volúmenes) en una sola caja, y además mejorando precio y con portes gratis a España.

Lo fabricaríamos nosotros directamente y aún estamos calculando costes y precio final. Lo anunciaremos con tiempo y lanzaremos por crowdfunding a través de Verkami, esperamos que para mediados de año. Es una apuesta arriesgada porque un wargame puro como éste en España es difícil venderlos y darlos a conocer.

Si conocéis a alguien que le pudiera interesar, por favor pasadle este hilo. Si tenéis alguna sugerencia de componentes o de cualquier cosa del juego, ya sabéis   ;D

Hola a todos. Como hay noticias frescas, edito el primer mensaje. Para saltar al anuncio del Kickstarter en este mismo hilo, pinchad aquí: http://labsk.net/index.php?topic=179214.msg1698374#msg1698374

Pero por resumir: ¡el Kickstarter de Gladiatoris empieza por fin el 3 de noviembre! Seis días quedan :D

¡Saludos!

Gladiatoris ha vuelto, y esta vez no depende de ninguna editorial externa: en agosto de 2015 fundamos nuestra propia empresa EscenaRYS, e invertimos todos nuestros ahorros y nuestro tiempo libre en continuar el trabajo donde se había quedado con Peká Editorial (con la que ya no tenemos ninguna relación).

Este agosto de 2016 hemos publicado gran parte de este trabajo en nuestra nueva web: www.escenarys.com


Esperamos que os gusten las nuevas ilustraciones y miniaturas: estamos tan ilusionados con nuestros artistas como con nuestro experto en munera. Podéis ver en la web el proceso de documentación histórica y diseño del primer equipo, los Scutarii de color rojo:

Scutarii (Escudos Grandes).

Además, en la caja básica entran otros tres equipos:

Parmularii (Escudos Pequeños).

Sine Scuto (Sin Escudo).

Petauristae (Acróbatas).

Para los que recordáis la vieja imagen de componentes del prototipo (y hasta que terminemos los dados y publiquemos la nueva), os vamos a refrescar la memoria:

Seguiremos pendientes de contestar a cualquier pregunta.

¡Muchas gracias a todos!

en: 27 de Septiembre de 2015, 13:40:37 5 KIOSKO / Podcasts / Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015

¡Hola jugones!
Lo que mucho esperabais ha sucedido, Ruben Herrero también conocido como "a fuego" vuelve para hablarnos de su lista de deseos para Essen 2015. Chechu y yo también hablaremos de nuestros deseos. No te lo pierdas, hay verdaderas perlas este año que esperamos con ganas.

Por favor, apóyanos votando a Planeta de Juegos en http://www.asespod.org/. Solo te llevará 1 minuto.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-52-los-juegos-que-audios-mp3_rf_8639833_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Megacivlizaciones, ludo ergo sum, festival de Córdoba, finalistas del juego del año, Terra y Small City.

- Campo de Asteroides. ¿Qué nos pone de Essen 2015?
Dilluvia Project, Haspelknecht, They Come Unseen, Nippon, Ponzi Scheme, Porta Nigra, Tash Kalar expansion: Nethervoid, 7 Wonders Duel, Nations Dynasties, Concordia: Salsa, Nueva edición TTA, Prime Time y The Producer.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Virus, Hannibal: Rome vs. Carthage, Hyperborea, Argent, Imperios del Mediterráneo y Power Struggle.

- Sala de Comunicaciones. Participan Pablo Espada, Petardo, Vilvoh, Foxinthesierra, Joaquín Hernández, Juan Ignacio Jiménez, Brusbru, decano, L.francés, Johannesburgo y Jlennones.
http://traffic.libsyn.com/diasdejuego/DiasDeJuego077.mp3

Os voy a contar un secreto: por algún motivo que desconozco, la herramienta que utiliza Gurney para subir los podcast a labsk va con un programa de retraso, y siempre que veis algún post de aviso de nuevo programa, realmente no es tan nuevo, porque siempre es el anterior al que realmente se ha publicado.

El otro día subió el aviso del nº 76 a la bsk, lo que significa, efectivamente, que el último es el 77.

Desvelado el misterio, vamos a donde quería ir a parar: es un excelente programa, como siempre, pero con una entrevista que me ha parecido muy muy interesante a los intregantes de la iniciativa "Jugando Juntos". Este grupo de jugones/voluntarios se dedica a regalar parte de su tiempo a personas en situación de riesgo social (personas en situación de privación de libertad en centros penitenciarios, niños y adolescentes con distintas condiciones, pacientes internos en centros de salud...) desde una perspectiva lúdica.

El objetivo, por lo que he entendido (corregidme por favor si me equivoco) es crear un espacio lúdico y unas contextos donde las personas tengas experiencias sociales positivas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Me ha gustado especialmente la humildad, la ética y la honestidad con la que se enfoca el proyecto: no se "vende" ningún tipo de rehabilitación, ni hay una talante pretencioso ni una orientación de "autoridad".

Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando.

en: 20 de Agosto de 2015, 02:00:23 7 LUDOTECA / Variantes / Arkham Investigator - Traducido

Pues sí chicos, después de unas cuantas semanas de trabajo, el equipo de traducción formado por María Robledo (del blog aviso a roleantes), Laura Farnós Y Diego López (Dee), tenemos el gusto de compartir con todos vosotros los dos primeros casos del Arkham Investigator. Por supuesto también, las reglas, el directorio y los periódicos correspondientes.



Descarga del manual, directorio y mapa.

Descarga Casos 1 y 2

Link BGG

Hay un total de ocho casos anunciados, así que iremos actualizando a medida que vayan saliendo.

Esperamos que os guste y lo disfrutéis.

PS: decir que aunque se trata de una adaptación del Sherlock Holmes: detective asesor, incorpora algunas mecánicas nuevas en el segundo caso muy interesantes, así que promete mucho.
PS2: si véis erratas, imposibilidad de acabar los casos por algún error en la traducción... por favor comentárnoslo, para mejorarlo!
Estas primeras impresiones están basadas en una partida jugada en TdN2015, por lo que deben ser tomadas con extrema cautela al tratarse de un prototipo sujeto a modificaciones.

ROBESPIERRE

El prototipo de Firmino que, sencillamente, me convenció por completo cuando lo jugué. Más adelante detallo mis opiniones  y comento en qué consiste el juego, pero básicamente pensad en la experiencia de juego que da "República de Roma" al votar leyes y conspirar sibilinamente y añadidle roles ocultos con objetivos asimétricos. Ahora además pensad que las mecánicas están al servicio del tema, representando creo que muy fielmente los hechos históricos.









Sin entrar a explicar todas las reglas del juego, el marco histórico es el de la revolución francesa. Cada jugador tiene una facción oculta, que en cierto modo está más posicionada políticamente a la izquierda (revolucionarios, siendo el extremo los Sans Culottes) o a la derecha (Los "realistas" defensores de la monarquía, los "Marismeños"...), y cada una tiene una condición de victoria diferente.

El nucleo del juego lo tenemos en el mapa de Francia (y la "frontera" con paises de los que puede recibir apoyo el Rey).

Mirad esta imagen:

Aquí podemos ver lo principal del juego: cubos blancos, que representan "unidades" que apoyan al Rey, y cubos rojos que representan "Sans Culottes". También véis meeples (un color para cada jugador), que representan los "clubes" políticos que tiene cada jugador en esa zona.

Eso constituye una parte del nucleo de la partida, el "juego de mayorías" de "clubes", "Sans Culottes" y realistas en las zonas de París, ya que cada facción tiene una condición de victoria diferente (p.e. que haya más Sans Culottes/rojos en todas las zonas una de las facciones, o tener mayoría de clubes en determinadas zonas).

Peeeero además de esta mecánica hay otras a las que tenemos que prestar atención: un "track" de "huida del Rey", la aparición de la Guillotina y el ajusticiamiento de Realistas y nobles y los golpes de estado.

Entonces ¿qué hace cada jugador en su turno?

Lo primero que hace cada jugador es robar una loseta de evento al azar. O casi al azar, ya que mediante la aprobación de leyes (luego explico esta importante mecánica) podremos controlar determinados eventos.
Esos eventos son los que introducen en el tablero nuevos cubos (blancos o rojos), guillotinas, posibilidad de golpe de estado, de guerra con el exterior (la guerra básicamente lo que hace es introducir apoyos a la monarquía) o hacen avanzar al rey, entre otras cosas .

Esto del avance del Rey es muy importante, ya que si el rey llega a la última casilla, se declara el final de la partida y la facción con los Realistas gana automáticamente (o, si no está en juego, todos pierden  ;D).

Entonces ¿cómo hacemos para que no avance el rey, si son eventos "al azar" que no controlo? Mediante la aprobación de leyes, que puedes proponer.

En segundo lugar, se realiza cualquier número de acciones entre cinco disponibles: fundar "clubes", es decir, meter meeples en el tablero, activar a las unidades realistas/cubos blancos para intentar disminuir la cantidad de cubos en una zona, recuperar meeples o robar cartas. ¿Qué, cartas? Sí, ahora hablamos de ellas. ;)

Esta es una de las formas en las que afectamos directamente al tablero y en la que podemos mover nuestros meeples o afectar a las mayoráis de cubos rojos/blancos

Y en tercer lugar, podemos mandar meeples (tantos como clubes tengamos, por eso son también importantes los clubes) a uno de los tres "órganos", para ejecutar su acción: el ejército, donde podremos atacar a cubos rojos o blancos (otra forma de afectar al tablero), el palacio donde podremos introducir en secreto nuestras cartas de personaje,


y el parlamento, que nos permitirá dos cosas: proponer leyes y "bajar" personajes.

Expliquemos un poco más estas acciones. Con la guerra, fundamentalmente intentamos afectar a la mayorías de cubos que hay en el tablero. Esto es básico hacerlo si se ve que hay una alta posibilidad de victoria automática por alguna mayoría. ADemás el ejército es importante para la condición de golpe de estado de la facción de los "Marismeños".*

Con la "intriga" lo que hacemos son dos cosas: 1) Retirar de la pila de losetas (ahora exlicamos qué eso, cubos (que son los recursos que nos permiten realizar las acciones de la fase 2 y algunas otras cosas que no me voy a detener para no hacer demasiado farragosa la explicación 2) Cuando termina cada "etapa" del juego (una cantidad de turnos, 4 si no recuerdo mal), se van a mirar y clasificar todas las cartas de personaje jugadas en el palacio. En este caso lo que vamos a mirar es a qué facciones pertenecen. Cada carta nos permite hacer "avanzar" a cada facción en una mecánica de "losetas apiladas" con cubos encima, eliminando un cubo por carta. Cuando no hay cubos en la pila de losetas, se activa una de las losetas, y esa activación proporciona beneficios a los jugadores que tengan bajados personajes de esa facción (y cualquier jugador puede bajar personajes de cualquier facción, aunque al final de partida eso tendrá consecuencias) además de introducir neuvos eventos de la "fase uno".



Estas mecánica de losetas es la que posibilita algunos elementos, como la guillotina o el golpe de estado. Dicho de otra forma, esta es la forma de conseguir introducir algunos eventos que no se pueden activar de forma directa, sino solo así, indirectamente. Además, tiene mucho sentido temático/histórico, ya que los eventos o efectos que se introducen (en algunos casos se meten losetas, en otro directamente se eliminan cubos de uno u otro bando, por lo que es otra de las formas de afectar a las "mayorías" del tablero) están fechados y representan actos o situaciones históricas.

Y en el parlamento propondremos leyes, que se votarán en secreto mediante las cartas, con una mecánica similar a la del galáctica, pero con solo dos opciones: a favor o en contra. Cada jugador con personajes en el parlamento podrá meter tantas cartas como "parlamentarios" presentes. Se mete un voto al azar del mazo de robo y se cuentan votos, teniendo en cuenta que siempre se mete otro voto en contra (que representa "virtualmente" al rey). Si hay mayoría +1 se aprueba la ley.

Las leyes que están disponibles para ser propuestas están ordenadas históricamente, y suelen permitir la entrada o de eventos, retrasar al rey o frenar algunos eventos.

Tras la propues de leyes el jugador puede, además, bajar personajes a su zona, que le proporcionarán beneficios en ese momento, o cuando se activen las losetas de facción de las que hemos hablado antes, y puntos de victoria al final de la partida si no hay una victoria automática.

Por tanto las cartas sirven para tres cosas: intrigar, votar y bajarlas.

Este es el nucleo del juego, aunque hay algunas cosas que no he explicado, como una cierta gestión de cubos (prestigio, popularidad e influencia) que son los que permiten realizar acciones o bajar pesonajes, o alguna condición de victoria más, por ejemplo *los "marismeños", que para ganar tienen que tener unas mayorías en Francia pero debe hacer, si hace el golpe de estado, una ronda de "identificación" de las facción que facilita o dificulta su victoria automática. Esta mecánica es la que pone cierto freno a las acciones descaradas en uno u otro sentido. Dicho de otro modo, si se nota demasiado qué facción controlar, eso no es bueno para ti.

El juego, como véis, es complejo, al nivel de por ejemplo un RoR, aunque la duración es más limitada. SAbiendo jugar, es decir, jugando a impedir la victoria de los demás, yo calculo 3 horas de juego, muy posiblemente más si los jugadores hablan y discuten. Firmino dice que son 2 horas, pero también dice que RoR se juega en 4 o 5, así que ese es el dato de referencia.

Las sensaciones que yo tuve son muy buenas, ya que creo qeu todos los elementos "casan" con lo que pretenden representar. Mis dudas surgen respecto al equilibrio de facciones, algo que le va a costar, creo, conseguir, pero para mí ese no es un problema. Ya sé que si tengo a la facción que va a conseguir "guillotinas" en el tablero, mi estrategia es "a largo plazo", ya que los eventos que permiten bajar guillotinas al tablero tardan en aparecer. Pero, si has jugado a Dune o Rex sabrás que eso no tiene porqué ser algo negativo, sino una característica: la asimetría es tu amiga, jugón, y si hay facciones algo más difíciles eso no es un problema, sino un reto más divertido. ;D ;D

Para finalizar, pensad que esto es un prototipo sujeto a modificaciones, con lo que esta versión posiblemente sea modificada en el futuro, y que yo puedo estarme equivocando al explicar unas mecánicas, estar obviando otras y, sobre todo, estar siendo poco riguroso al vincular esas mecánicas con algunos datos históricos que no domino.

Espero que os haya sido de utilidad. ;)

en: 04 de Agosto de 2015, 23:50:56 9 KIOSKO / Reseñas escritas / IMPERIOS DEL MEDITERRANEO (reseña)

Aquí va la reseña de este esperado juego, la reseña está hecho tras 4 partidas.

Introducción
El juego está ambientado el la antigüedad, está dividido en escenarios según el número de jugadores con lo que podremos jugar las guerras púnicas o escenarios inventados usando todas las potencias (hasta 8 ), hay todo un libro con distintos escenarios para cada número de jugadores.
El objetivo del juego es conseguir más puntos que los demás y esto se consigue básicamente conquistando ciudades, también se ganan puntos ganado combates y derrotando a los barbaros
El tiempo de partida se ajusta a 45min por jugador pudiendo llegar a jugar hasta 8
Hasta ahí se podría decir que es otro juego ambientado en la antigüedad, pero es en las mecánicas donde este juego se diferencia de los otros. Es un juego de gestión de cartas, y si le añadimos que es un juego de número de rondas variables le da una incertidumbre que lo hace muy divertido.

Mecánicas
Se juega durante 3 turnos en el que en cada uno de ellos se jugará un número de rondas a determinar por una tirada de dados. Al principio del turno se tirarán 2D6 y se le sumará el número de rondas jugadas previamente, este resultado nos dará un evento que puede ser el final del turno (con un 16 o +) o un ataque bárbaro, poder hacer 2 expediciones por ronda...
Deberemos gestionar nuestra mano de cartas durante todo el turno, sea cual sea el número de rondas, con lo que dilemas del tipo: guardo esta carta o me la juego a que se acaba ya el turno ocurren al final de cada turno. Como es lógico las cartas que nos queden en la mano se guardan para el siguiente turno.
Las cartas pueden ser de distintos tipos: imperio, tropa, flota, lideres, defensa y asedio.
En nuestro turno podremos jugar o bien una carta de imperio o hacer una expedición militar como acciones principales, también podemos pasar o cambiar una carta.
Las cartas de imperio pueden darnos ciudades nuevas, amurallar ciudades que ya tenemos... las expediciones militares sirven para conquistar nuevas ciudades.
Antes de explicar las expediciones militares hay que tener claro que el concepto de tropa en este juego no es como en la mayoría, no tenemos fichas de tropa en el mapa, sino que nuestra mano de cartas son nuestras tropas.
Básicamente con una expedición militar lo que hacemos es crear una expedición con nuestras cartas que tenemos en la mano (soldados, barcos, lideres...) para ir a conquistar una ciudad o crear una expedición para interceptar a otra en campo abierto (en el turno del rival)
Las cartas tienen 3 valores: tropa (ataque terrestre) flota (ataque en barco y cantidad de tropas que puede llevar cada baro) y asedio (para atacar ciudades)
Podemos hacer una expedición terrestre si podemos trazar una linea por territorio propio desde nuestra capital hasta la ciudad a atacar, expedición marítima para ir de puerto a puerto, o mixta para hacer un tramo por tierra y otro por mar. Ÿ para interceptar lo podemos hacer por tierra y/o por mar.
Para hacer un combate en campo abierto (terrestre o marítimo) se suman los valores de las cartas (de tropa o de flota, según sea el combate) de las cartas jugadas por los dos bandos, se añaden lideres o cartas de evento y se lanzan los dados que nos permitan nuestras cartas más 1, quien tenga un total más alto ha ganado el combate. Si el atacante gana el combate sigue la expedición y gana 2 punto y el defensor se descarta de todas sus cartas y pierde 2 puntos, si el defensor gana el combate gana 2 punto y el atacante pierde 2  y se descartan los dos de todas sus cartas (podremos recuperar algunas o todos con una tirada de dados)
Si la expedición llega a la ciudad porque no la han interceptado o porque ha ganado el atacante el combate de la intercepción se realiza un asedio. En el asedio se miran la factor de asedio de las cartas de la expedición y se jugaran lideres, eventos... y se tiraran un numero de dados determinados por las cartas al que se le sumarán el valor de las cartas. El defensor tirará dados por valor de su ciudad (1, 2 o 3) más las murallas, lideres, eventos... El que saque el resultado mayor es el vencedor.
Si el atacante gana se queda la ciudad y tantos puntos como valor tenga la ciudad, sino se queda todo igual, en cualquier caso se descartan los dos todas las cartas.
Y esto es todo el juego, se van creando expediciones para atacar, se juegan cartas de imperio y vamos haciendo crecer nuestra potencia.
Al final de cada turno hay una ronda de puntuación que simplificando gana puntos el que tenga más ciudades o tenga una progresión mejor de conquistas durante el turno en curso.

Sensaciones
Es un juego que provoca que te des tortas desde el minuto 0 ya sea con tus vecinos o con ciudades neutrales, no hay mucho pie a la negociación. Gana el que conquiste más y mejor (las ciudades de 3 dan más puntos que las de 1)
La asimetría de las potencias viene dada por los mazos de las cartas que son distintos para cada potencia, esto le proporciona algo de tema al juego y hace que cada potencia tenga que tener su estrategia.
La gestión de la mano es clave, si gastamos nuestras cartas muy pronto podemos ser blanco de muchos intentos de conquistas, crear expediciones con muchas cartas minimiza el azar pero reduce mucho tu mano, en cambio jugártela con expediciones más pequeñas puede provocar tener muchos intentos pero ser muy dependientes del azar.
Al comienzo del juego iremos quedándonos ciudades para crear nuestro imperio inicial según el escenario y todos los “huecos” que queden entre las potencias se rellenan con ciudades neutrales a las que hay que conquistar, esto provoca que el juego se juegue distinto en cada turno, 1º buscaremos los combates fáciles y expandirnos al máximo atacando toda ciudad neutral que encontremos, el 2º ya deberíamos tener encontronazos y empezar la buscar resquicios en las otras potencias y el 3º ya es una lucha a muerte por ganar la partida, cabe decir que la puntuación final del último turno cuenta doble con lo que los más rezagados pueden aun ganar la partida.
En conclusión es un buen juego para jugar con jugadores de todo tipo que sin ser una representación fiel ni destilar mucho tema es muy divertido.
Además como hay 8 potencias la rejugabilidad es enorme.

Valoración
sensaciones      8,5
mecánicas        8,5
componentes    7,5
total                  8,25

Contras
Siendo un juego de 2 a 8 creo que a más de 5 ha de ser infernal, yo lo he jugado a 2 y está bien pero falta algo, a 3 es buen número, a 4 funciona muy bien y a 5 se hizo un poco largo
Al final no respiro tema, solo hago sumas de factores de combate para ver que posibilidades de éxito tengo para conseguir esa ciudad que me falta para ganar x puntos. Aunque las cartas tienen características propias de cada civilización y está parte sí es temática
Me cuesta encontrar otro contra porque la verdad que dentro de lo que es, es un gran juego.
El arte grafico es cuanto menos dudoso, se que tuvieron problemas con este aspecto y por eso se retraso tanto está edición pero entre que los dibujos no son gran cosa y se usan dibujos repetidos para cartas distintas creo que es un debe de esta edición.

Espero que os sirva para haceros una idea de como es este juego de bellica3g
Llega a las tiendas Mediterranean Empires

Este verano llega a las tiendas el juego de Jorge Valenzuela Palacios, Mediterranean Empires publicado por Bellica 3rd Generation. Tras varios problemas editoriales y de producción por fin ve la luz -en castellano y en inglés- desde que la compañía sevillana lo anunciara hace ya varios años.

Mediterranean Empires es un juego de estrategia de 2 a 8 jugadores, que transcurre durante la Antigüedad con las luchas por la hegemonía del Mediterraneo como telón de fondo. Este juego, al que se puede jugar a partir de los doce años, consiste en que cada uno de los participantes debe asumir el control de uno de los imperios de la Antigüedad y ejercer una posición dominante por encima de los demás.

Cada uno de los jugadores cuenta con una amplia mano de cartas que varía en cada turno y que depende de algunos eventos y de sus éxitos. Las cartas son los recursos de cada jugador, a saber, tropas, líderes, diplomacia, flotas, etc... y se juegan en rondas durante las que se puede implementar los eventos y enviar expediciones militares mediante las que expandir el imperio.

Mediterranean Empires

Una de las características más interesantes de Mediterranean Empires es que lo que sucede en las rondas es impredecible por lo que aumenta el atractivo en cada una de las tres rondas de que consta. Cada imperio tiene su propio mazo individual de 35 cartas que refleja las características y estilo de juego propio de cada uno, que son Roma, Hispania, Galia, Cartago, Egipto, Persia, Grecia y Macedonia. La duración de la partida es de más o menos 120 minutos y el precio del juego es de 49,50 euros.

Lo que se incluye en Mediterranean Empires

- Tablero montado e impreso a todo color: mapa de la Antigüedad con el Mediterráneo dividido en regiones históricas y representando las ciudades y puertos más importantes, que se pueden usar o no dependiendo del escenario

- 280 cartas de juego repartidas en ocho mazos de 35 cartas, uno para cada imperio. En cada mazo hay siete tipos de cartas, Tropa, Flota, Líder, Defensa de la ciudad, Ataque sobre ciudad, Imperio y Cartas especiales.

- 330 discos de madera: 32 marcadores de fortificación para cada imperio, 50 marcadores de fortificaciones, 24 marcadores de zonas bárbaras pacificadas.

Ilustración de Mediterranean Empires

- Plancha de fichas grandes

- 12 dados de madera de seis caras

Fuente: Jugamos Todos



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Source: Llega a las tiendas Mediterranean Empires
Saludos a todos. Ya podemos ver los componentes del Imperios del Mediterráneo. Al fin a disfrutarlo.

http://explicoeljuego.blogspot.com.es/2015/06/abriendo-la-caja-n-45-imperios-del.html
Holy Roman Empire, la batalla por Europa

Holy Roman Empire: The Thirty-Years War, es el juego diseñado por Mark McLaughlin y que la compañía One Small Step publicará en el tercer cuatrimestre de 2015 tras conseguir los objetivos de financiación en Kickstarter.

Caja de Holy Roman Empire

Holy Roman Empire: The Thirty-Years War, es un juego de estrategia para 2 a 6 jugadores, que toman el papel de las potencias europeas durante la guerra de los treinta años. El título plantea un entorno de juego basado en la gestión económica y las interacciones diplomáticas. El juego contempla acciones navales, la guerra entre el imperio Otomano y el imperio Polaco y los eventos militares, económicos y políticos de un conflicto de dichas características.

Componentes de Holy Roman Empire

El turno de juego se divide en tres fases principales, a las que preceden una fase de eventos aleatorios, y son: fase de finanzas; fase diplomática y fase de alianzas. Después de esto, se proceden a la realización de los movimientos y combates, cuyo resultado estará determinado por las decisiones estratégicas previas que hayan llevado a cabo por los jugadores. El título hace hincapié en que los jugadores son líderes de las potencias europeas y no jefes militares; por lo que es necesario que desarrollen sus habilidades en las relaciones diplomáticas más que en su fuerza militar. EL juego tiene incluso un sistema para simplificar el combate, que acelera el sistema de juego, o llevarlo al máximo detalle, incluyendo una visión detallada del mismo con un mapa de batalla y movimientos exhaustivos de las tropas.

Arte gráfico de Holy Roman Empire

Holy Roman Empire: The Thirty-Years War es un juego de estrategia de peso específico, con reglas complejas y una duración extensa. Además de las reglas se incluye un libro de escenarios y de información sobre la época, ilustrados de forma soberbia por Antonio Pinar. Si obviamos la aportación de 25 dólares que da derecho a la versión PnP del juego, la aportación básica son 60 dólares y, aunque realizan envíos a nivel mundial, la campaña no tiene el sello de Europe Friendly. Podéis encontrar más información en la página del proyecto



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Source: Holy Roman Empire, la batalla por Europa

en: 28 de Agosto de 2014, 11:00:02 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Tesla vs. Edison

Tesla vs. Edison

Caja de Tesla vs. Edison

Caja de Tesla vs. Edison

Tesla vs. Edison

Autor: Dirk Knemeyer

Editorial: Conquistador Games

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 90 Min.

Edad:  14 años en adelante

Tesla vs. Edison será el título confirmados del próximo lanzamiento de la editorial estadounidense Conquistador Games, diseñado de nuevo por Dirk Knemeyer, autor del la totalidad de su catálogo actual. Tesla vs. Edison es un juego económico de construcción de rutas y colocación de trabajadores ambientan en la industria de los inventos alrededor del año 1880.

Los jugadores tomarán el papel de grandes inventores de la época como Tesla, Edison, Brush, Maxim y Thompson compitiendo entre sí por el el primer hombre en llevar la luz a grandes poblaciones. A lo largo de la partida los jugadores contribuirán a los avances invirtiendo en la tecnología de la corriente continua, que posteriormente se verá superada por la tecnología de la corriente alterna.

Los jugadores lideran un grupo de profesionales expertos en inventos, ingeniería, finanzas y relaciones públicas. En su turno los jugadores colocan estos profesionales sobre el tablero para contribuir al desarrollo de la tecnología, su comercialización o para realizar patentes así como para influenciar a la opinión pública y asegurarse proyectos públicos de gran relieve en varias ciudades de los Estados Unidos. El dinero será escaso durante la partida y los jugadores se verán obligados a vender acciones de sus compañías para poder tener los fondos necesarios para continuar. Durante la partida los jugadores pueden comprar acciones del resto de jugadores de manera que el ganador de la partida será aquel cuyas acciones tengan mayor valor.

Tesla vs. Edison, que previsiblemente intente recabar apoyos en una próxima campaña en Kickstarter, aún no tiene confirmada su fecha de lanzamiento.


Source: Tesla vs. Edison

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com
Visto en twitter que todo el mundo no lo sigue:


Citar
William Kenzie
‏@Wkr
¿Para cuándo una reedición del #clubmartes deluxe?  La eterna pregunta sin respuesta.


 Manuel J. Sueiro ‏@DoctorFatos  5 h
@Wkr en @Nosolorol nos apuntamos a esa reedición si nos dejas, no lo dudes.

 William Kenzie ‏@Wkr  5 h
@DoctorFatos @Nosolorol Lo tengo en mente. Gracias. Pero hablamos de algo más tocho.

 Manuel J. Sueiro ‏@DoctorFatos  5 h
@Wkr @Nosolorol ha crecido mucho desde la edición anterior de El Club de los Martes, pero tampoco sé a que te refieres con "tocho".

 William Kenzie ‏@Wkr  5 h
@DoctorFatos @Nosolorol Mi idea. Caja. 3 Settings (manuales). 1 Reglamento. Mapa. Tarjetas de personajes.

 Manuel J. Sueiro ‏@DoctorFatos  5 h
@Wkr suena factible, sería cosa de hablarlo así que piénsatelo y si te apetece ya sabes donde estamos en @Nosolorol :-)

 William Kenzie ‏@Wkr  5 h
@DoctorFatos @Nosolorol Ahora estoy de vacaciones. En septiembre te digo.

Seducirán al Boss, tendremos reedición en septiembre? Que opináis del formato deluxe?

Yo la verdad es que es uno de los juegos pendientes que tengo de Wkr por probar...

en: 29 de Junio de 2009, 21:51:12 15 KIOSKO / Reseñas escritas / BRASS: antireseña (Reseña)

Es posible que esté en un error y que con más partidas o con la ayuda de alguien que sepa descubra que el juego es mejor de lo que a mí me ha parecido pero, sinceramente, pocas veces un juego me ha decepcionado tanto.

Lo compré habiendo jugado al Tinners Trail y creyendo que Brass era como su hermano mayor pero mientras el primero me pareció un juego bastante redondo, me parece que Brass hace agua por muchos sitios.

En mi opinión fallan muchísimo las mecánicas y con ellas se arrastra el resto de cosas y, sobretodo, el tema que acaba resultando muy pegado. No es muy realista que las industrias algodoneras sean de un sólo uso a lo largo de la era fluvial y del ferrocarril como tampoco lo es que la implantación o mejora de otras industrias consuman carbón o hierro de cualquier sitio. Menos, que el carbón requiera transporte y el hierro no. Y qué decir de esos puertos que se gastan a la primera...

Luego está lo de jugar una prepartida fluvial y seguir después con la de verdad, la que da los puntos que es la del ferrocarril. Entiendo que la primera servirá para preparar la segunda pero a pesar de eso resulta un tanto frustrante ver desaparecer tanta industria y canales, la verdad. Y también parece poco realista.

Resulta que todos los canales e industrias sirven para todos los jugadores pero uno ha de extenderse de forma contínua en el territorio. Es decir, el ocupar una zona te servirá para seguir creciendo por ahí pero los demás no tienen obstáculos. Tampoco lo veo nada realista.

Qué no decir del astillero. Uno ni lo construye, sólo investiga en la industria naval hasta que por fin pueda hacerlo realidad. ¿No habría sido más sencillo poner el astillero más caro? Es como si para comprar el Paseo del Prado del Monopoly uno tuviera que empezar por pavimentarlo y a la tercera intentona ya se hiciera con él. No lo entiendo, la verdad.

Como tampoco entiendo el desequilibrio que parece haber entre los préstamos que uno puede pedir y los ingresos ordinarios que se pueden conseguir. Éstos son muchísimo menores en gran parte de la partida, de modo que directamente habrá que pedir muchos préstamos que apenas tienen perjuicio alguno. Para eso, me das las 20.000 ptas. de pasar por la casilla de salida en cada turno y listo.

Encima hasta el final no es nada fácil saber cómo va uno. Al final te llevas la sorpresa. Ya imagino que con más experiencia se tendrá una idea pero, de nuevo, me parece una mecánica muy pobre el que de 10 puntos en la primera fase de pase a 100 en la segunda y definitiva. Volvemos a plantearnos qué objeto tiene la fase fluvial y si en ella es necesario puntuar, por ejemplo.

¿Y las cartas? Casi todo se puede hacer sin ellas y el componente estratégico que añaden no sé si se cubre el hecho de que haya un mazo siquiera.

Para colmo, cuando digo que las mecánicas no me parecen realistas, puedo añadir que en ello se nota lo forzado que está el tema en el juego. Eso, dejando de lado otras consideraciones mmás subjetivas, hace que el juego resulte cualquier cosa menos intuitivo y para eso, prefiero un abstracto sin más vitaminas.

En fin, confío en que me saquéis de mi error, la verdad.

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