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Mensajes - GEORGIRION

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886
Diseñando un juego de mesa / RE: MEDITERRANEO SANGRIENTO
« en: 25 de Abril de 2008, 01:01:53  »
aqui os dejo unas cuantas fotos de mi pruebas sobre el juego...

ya me contareis que os parecen!!





















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Diseñando un juego de mesa / RE: MEDITERRANEO SANGRIENTO
« en: 19 de Abril de 2008, 13:47:46  »
por cierto que esta tarde o el mañana seguiremos probando el juego, ya colgare fotos

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Diseñando un juego de mesa / MEDITERRANEO SANGRIENTO
« en: 19 de Abril de 2008, 00:24:35  »
Jorge no te me alteres hombre  ;D   ;)

Que haya buen rollito......

Un saludo

es verdad ya me calmo.

Que Malkabron y yo ya tenemos otro foro donde sacarnos los ojos a gusto  ;D

esta discusión no es la primera vez que la tenemos.

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Diseñando un juego de mesa / MEDITERRANEO SANGRIENTO
« en: 18 de Abril de 2008, 16:14:31  »
si vale pero el de Barcelona no era nivel nacional no?

además era MS I, que es muy diferente al MS II

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Diseñando un juego de mesa / MEDITERRANEO SANGRIENTO
« en: 18 de Abril de 2008, 13:21:44  »

4) El amigo Jorge con sus teorías...



mira que eres tocahuevos...

lo mio no son teorias, son realidades, eso lo he jugado y vivido yo!!

lo que no me vale es que un chavalin que ha conocido el MS hace relativamente poco tiempo me diga que me invento mi vida...

porque uno de Madrid te paso unas reglas en maquina de escribir... vamos como todas las que habia en el 90!!

vamos que para ti el MS es una historia que te han contao y para otros un juego al que jugamos unos pocos afortunados a principio de los 90.

por cierto que el Helade es un juego totalmente diferente al MS creado por Juan el de la tienda Card and Comic de Sevilla.

para mi versión del MS, MSIII, el primero con ese nombre me base en parte en Helade por eso las unidades iban hombre a hombre.

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Diseñando un juego de mesa / MEDITERRANEO SANGRIENTO
« en: 17 de Abril de 2008, 16:10:42  »
pues creo que si que era la misma, yo no la jugue pero se que habia dos partidas a nivel nacional que la llevaban unos tios de san juan de aznalfarache.

El que me metio en el mundillo del MS jugaba con Dacia la partida nacional y nos convencio a mi y otros 10 para jugar una a nivel local en el barrio, 17 años despues sigo jugando a MS o a una variante suya, además de estar creando otra variante para tablero, quien me lo iba a decir.

 :D

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Diseñando un juego de mesa / MEDITERRANEO SANGRIENTO
« en: 17 de Abril de 2008, 15:48:20  »
si el juego se gesto en barcelona por los 80 lo se, pero la primera partida nacional fue la de mediterraneum sangrientum II que se hizo en sevilla en el 90. La hizo gente de la facultad de arquitectura e ingenieria, depues el reglamento ha ido variando porque cada grupo adaptaba sus reglas...

mi versión tuvo bastante exito en la escuela de aparejadores (y eso que yo no he ido nunca, la gente no sabe que jugaba con mis reglas) y de hay se ha ido evolucionando el juego tambien mucho.

ahora hay varias partidas en curso yo estoy jugando en esta...

http://conquerus.mforos.com/

que es una nueva evolución del MS, ahora llamada Imperium et Conquerus.

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Diseñando un juego de mesa / RE: MEDITERRANEO SANGRIENTO
« en: 16 de Abril de 2008, 23:04:10  »
la verdad es que tengo otro proyecto del MS de tablero con producción, eventos, matrizes tacticas mapa hexagonado y más cosas, vamos un MS de tablero de verdad pero primero quiero terminar este y luego meterme en el otro...

para el año que viene saco el otro...

por cierto que las fichas al final se las he comprado al mick-ado que tiene una buena variedad de formas y colores.

894
Diseñando un juego de mesa / RE: RE: MEDITERRANEO SANGRIENTO
« en: 16 de Abril de 2008, 18:58:33  »
¡Hola Jorge!..... saludos desde Granada.. ;)

quien eres José? joer hace tiempo que no hablaba contigo, a ver si nos vemos y hechamos un dbm o un fog.

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Diseñando un juego de mesa / RE: RE: MEDITERRANEO SANGRIENTO
« en: 16 de Abril de 2008, 01:10:06  »
Siempre recomiendo al mismo, pero es que no veo otro mejor para fichas de madera:

Mick-Ado (eBay)

pues es muy bueno si señor... solo le veo un fallito que esta en aleman!!

pero tienen bastante variedad la pena es que tengan pocos pack de más de 8 colores.

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Diseñando un juego de mesa / RE: RE: RE: MEDITERRANEO SANGRIENTO
« en: 16 de Abril de 2008, 01:00:28  »

Entonces he acertado. Seguro que conoces a un tal Francisco Gutierrez, oriundo de estas tierras catalana...


Prueba aqui, yo compro cosas en esta tienda.
http://www.spielmaterial.de/english/

Un saludo
ACV  8) - Antonio Catalán

este como va que tu le mandas el diseño y ello te lo hacen??

por otro lado el tal francisco gutierrez no me suena, y mira que yo conozco gente en Sevilla que ha jugado al MS, yo abre jugado más de 15 partidas desde el 91!!

me puedes decir algún dato más por si lo conozco por el nick?

897
Diseñando un juego de mesa / RE: MEDITERRANEO SANGRIENTO
« en: 15 de Abril de 2008, 22:43:40  »
bueno lo he llamado mediterraneo sangriento porque el proyecto empezo queriendo ser una especie de mediterraneo sangriento de tablero, pero al final a derivado en una cosa que no tiene nada que ver con el famoso juego por correo.

por cierto yo estoy en una de esas partidas de MS en sevilla y dirigi alguna tambien hace tiempo.

por cierto en ninguna tienda que me habeis dicho he encontrado contaores de plastico o de madera, solo los tipicos de magic de cristal que no me sirven, pero gracias de todos modos.

por cierto alguien más sabe de otro sitio donde pueda encontar?

898
Diseñando un juego de mesa / IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« en: 15 de Abril de 2008, 13:55:45  »
Hola soy nuevo por aqui, pero un gran aficionado a los juegos de mesa desde hace muchos años.

estoy haciendo un juego nuevo de forma amateur, al menos de momento...

es un juego sobre las guerras de la antigüedad (roma, cartago macedonia etc...), basado en mediterraneo sangriento, con motor de cartas, muy sencillo y de 2 a 8 jugadores.

la cosa es que quiero comprar fichas ó contadores de plastico ó madera para usarlas como contadores, pero que sean bonitas (vamos no quiero las fichas del parchis) además deben ser de 9 colores diferentes como minimo.

¿alguien me puede informar donde puedo comprarlas? preferiblemente en una pagina en español, porque llevo una semana negociando en mi mal ingles con otra tienda y no nos entendemos.

muchas gracias de antemano.

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Idea de juego y componentes a día de hoy 27/9/2012

os describo un poco la idea de juego y los componentes, lo modifico para ajustarlo a como esta hoy

Imperios del Mediterráneo es un juego de estrategia de 2 a 8 jugadores que representa las turbulentas luchas de poder entre las distintas potencias del mediterráneo antes de que el imperio romano se impusiera y conquistara las tierras circundantes a este mar pasando a llamarlo Mare Nostrum, nuestro mar, cada jugador dirigirá uno de estos imperios, en su mano, astucia y suerte estará el guiarlo hasta la victoria o la aniquilación.

Cada potencia está basada en un momento histórico con el fin de igualar las potencias de cada jugador.

Hispania: sobre el año 150 a.C. en la defensa de Numantia contra Roma y la revuelta de Viriato.

Galia: sobre el año 55 a.C. la alianza liderada por Vercingetorix contra Roma.

Roma: alrededor del año 219 a.C. la época de la república en la segunda guerra púnica

Cartago: alrededor del año 219 a.C. la república de los sufetes de Cartago en la segunda guerra púnica.

Grecia: La hélade en las guerras médicas a principios del siglo V a.C.

Macedonia: año 336 a.C subida al trono de Alejandro Magno.  

Egipto: revuelta e independencia egipcia del Imperio Persa en el siglo IV a.C.

Persia: Las satrapías occidentales del Imperio Persa antes del año 336 a.C y su lucha contra Alejandro.

2. Componentes

* Tablero: Un mapa que representa el mediterráneo dividido por líneas que indica que parte del mapa se usa según el número de jugadores, en el se muestran las ciudades más importantes de la antigüedad representadas por un símbolo de ciudad y un barco si la ciudad posee puerto y las áreas bárbaras representadas por un círculo. El número junto al símbolo de ciudad indica el tamaño de esta, el número dentro del círculo es la fuerza del área bárbara, las ciudades y áreas bárbaras están conectadas por caminos en negro o estrechos en blanco. En el mapa también se representan la tabla de ciudades en el se marcan el numero de ciudades que tiene un jugador en cada momento, la tabla de PV, el marcador de turnos, el de rondas de juego y el marcador de Bárbaros enfurecidos.  

* Cartas: 280 cartas de juego repartidas en 8 barajas de cartas de 35 cartas, una para cada imperio.

En cada baraja podemos encontrar 7 tipos diferentes de cartas:

Tropa
Flota
Líder
Defensa de ciudad
Ataque a ciudad  
Cartas de Imperio
Especiales.

Hay cartas que puede ser de varios tipos, el jugador que las juega decide al jugarla como la usa según su texto.

Descripción de las cartas:


•   El tipo de carta nos indica cuando se puede jugar la carta y de qué manera se puede jugar la carta a menos que el texto diga otra cosa.
•   El título al lado del tipo de carta es el nombre de la carta.
•   La ilustración es una referencia histórica de la carta.
•   El texto de la carta esta englobado dentro de un cuadrado con el borde de diferente color para cada imperio, es muy importante pues da información adicional de cómo jugar la carta.
•   El número bajo la espada indica el factor de combate (FC) en batalla campal, si se muestran dados el número de estos son los que se tiran y añaden al total del FC en batalla campal, Si se muestra un guión es que no tiene capacidad en batalla campal y no suma nada a los FC.
•   El número bajo el barco  indica el factor de combate (FC) en batalla naval, si se muestran dados el numero de estos son los que se tiran y añaden al total del FC en batalla naval, Si se muestra un guión es que no tiene capacidad en batalla naval y no suma nada a los FC. Además si la carta es del tipo Flota, el número también indica la capacidad de carga de la flota, una carta de flota podrá cargar con tantas cartas de Tropa como indique este número.
•   El número bajo el símbolo de ciudad indica el factor de combate (FC) en asalto a ciudad, si se muestran dados el número de estos son los que se añaden al total del FC en asalto, Si se muestra un guión es que no tiene capacidad en asalto y no suma nada, además una carta que no tenga factor de combate en asalto nunca podrá efectuar un asalto a ciudad.  
 
* Marcadores de madera: 330, 32 de marcadores de fortificación por imperio, 50 marcadores de fortificación neutrales, 24 marcadores de zona bárbara pacificada.  
 
* Contadores de cartón: 35, 8 de capitales, 8 de PV (anverso positivo, reverso negativo), 8 de número de ciudades, 8 de ciudades clave, 1 de turnos, 1 de rondas, 1 bárbaros enfurecidos.  

* Dados: 10 dados de seis caras y 3 dados de hundimiento con calavera dibujada en una de sus caras.


EVOLUCIÓN DEL DISEÑO DEL MAPA


















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