logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - barbuskas

Páginas: << 1 ... 6 7 [8] 9 >>
106
Reseñas escritas / Re:1812: La Conquista de Canadá (Reseña)
« en: 14 de Mayo de 2017, 01:23:16  »
Habiendo jugado dos partiditas con el amigo Anduril, suscribo todo lo que ha dicho. Juego rápido y sencillo de aprender, estupendo para echar un rato si sois 3-4 jugadores.

La pena es que aún no he ganado ninguna...  :'(

107
2017 / Re:CLBSK 2017 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« en: 28 de Abril de 2017, 13:28:58  »
Muy buenas.

Por causas totalmente ajenas a mi voluntad tengo que ser baja para las CLBSK de este año. Espero que sepais perdonarme los que teneis partidas apalabradas conmigo y que no os cause mucho estropicio el tema  :-[

Un saludo y haber si nos vemos con una partidita por enmedio más pronto que tarde.

¡Echaos una partida a mi salud y pasadlo muy bien!   ;D

Lo siento, una pena. Espero conocernos en otra...

Las viñetas muy buenas, Gentilhombre  ;D ;D ;D ;D

108
2017 / Re:CLBSK 2017 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« en: 28 de Abril de 2017, 02:22:56  »
Esa es la actitud! Yo voy sin cerrar nada, esto es lo más parecido a cerrar una partida que llevo :) Soy más de improvisar las partidas, pero veremos de aquí a las jornadas...

Por cierto, yo me llevaré al menos un For The People, WiF Blitz y el East Front II sin estrenar, y ya veré si cargo algo más.

Porque supongo que un World In Flames pierdesequita no sería posible  ;D ;D ;D

109
2017 / Re:CLBSK 2017 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« en: 27 de Abril de 2017, 15:41:17  »
En el documento de partidas, he visto una partida completa de Triumph & Tragedy, y me gustaría probarlo. ¿Se puede montar otra partida? ¿Alguien se apunta?

110
Jornadas / Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« en: 21 de Abril de 2017, 14:02:16  »
Madre mía, que envidiaca... espero poder asistir el año que viene si no tengo viajes de por medio.

Da gusto ver esas fotos, buen trabajo!

111
2017 / Re:CLBSK 2017 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« en: 08 de Marzo de 2017, 06:45:40  »
No me gusta comprometerme porque no sé cómo saldrá la cosa al final y son mis primeras CLBSK, pero he visto por ahí un Blitz sin fecha al que me apuntaría sin problemas...y a un For the People, y a un Triumph and Tragedy...madre mía si ya me estoy agobiando.

112
2017 / Re:CLBSK 2017 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« en: 02 de Marzo de 2017, 04:42:52  »
Yo me uno a los ilustres wargameros con gustos refinados.

Y de echar juegos 1 vs 1, siempre se pueden echar escenarios de unas horas para jugar a más cosas...

Yo de echo tengo un East Front II sin estrenar que para unas horicas se puede echar un escenario de un año.

Pero al final me apuntaré a lo que sea.

113
Reseñas escritas / Re:For The People (Reseña)
« en: 25 de Febrero de 2017, 18:26:32  »
Excelente reseña, gracias barbuskas, a ver si lo cato yo.

Cuando quieras!

114
2017 / Re:CLBSK 2017 - INSCRIPCIONES y LISTADO DE ASISTENTES
« en: 25 de Febrero de 2017, 02:55:21  »
Ingreso realizado! Espero conocer a la mayor cantidad de gente posible y disfrutar de unas partidicas buenas!

115
Reseñas escritas / Re:MEMOIR 44 (RESEÑA)
« en: 17 de Febrero de 2017, 22:36:07  »
Este juego está muy denostado por wargamers pro y por eurogamers duros, pero si quieres divertirte sin muchas pretensiones o como juego de iniciacion a los wargames puede ser un punto de partida.

Totalmente de acuerdo, para echar alguna partida de vez en cuando con alguien no muy wargamero está bien y pasas un buen rato.

Yo tengo varias expansiones y creo que hacen más divertido al juego. Sobre todo la del frente del Este.

116
2017 / Re:CLBSK 2017 - INSCRIPCIONES y LISTADO DE ASISTENTES
« en: 16 de Febrero de 2017, 22:12:44  »
Mail enviado!

117
Un gran juego al que no había tenido oportunidad de jugar aún. Estos días jugué una campaña como primera partida y me animé a escribir una pequeña reseña. Por si a alguien le es útil o tiene curiosidad, aquí dejo el enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=188472.0

118
Reseñas escritas / For The People (Reseña)
« en: 14 de Febrero de 2017, 01:14:51  »
FOR THE PEOPLE, edición Devir: La Guerra de Secesión

Buenas a todos, llevo poco tiempo por aquí, pero me he animado a escribir mi primera pequeña reseña y que sea de For The People porque me ha parecido un juego muy interesante. Sólo quiero aportar mi granito de arena y si a alguien le viene bien esta, pues mejor.
Sé que es un juego que lleva un tiempo en el mercado en su versión en inglés, pero nunca había jugado aunque había leído cosas muy buenas. Entonces, aprovechando que hace poco Devir editó la versión española, me animé a comprarlo.

Edición española

Este fin de semana he jugado mi primera partida, y ha sido la campaña completa y muy intensa, pero me ha dejado un gran sabor de boca incluso aunque perdí. Para qué jugar un escenario de un año si se puede jugar toda la guerra. Jugué a la edición de Devir con un amigo sueco que está de vacaciones por España, por lo que hemos leído las reglas en inglés y teníamos el listado de cartas también en inglés. De esta manera he podido comprobar las posibles diferencias entre la versión en inglés y la española, que son casi nulas en lo esencial. El primer buen punto del juego es que la versión española de Devir es bastante buena a mi entender. El mapa es perfecto y de material muy bueno, incluso soportó sin problemas algunas gotas de agua. Los textos en reglas, cartas etc. no parecen tener erratas, al menos yo no encontré ninguna cosa grave. Creo que una errata en las reglas, pero ya ni me acuerdo cuál porque no me pareció muy importante.

Reglamento

Tuvimos múltiples errores al principio con las reglas, ya que el juego tiene su complejidad y las reglas no son todo lo claras que deberían. Son algo complejas con muchas cosas a tener en cuenta, y al ser la primera vez que jugábamos hicimos muchas cosas mal en los primeros turnos. En el reglamento se echa en falta un índice con los términos a buscar y la sección donde buscar exactamente, porque son bastantes páginas y algunas cosas las tienes que buscar en varias secciones. ¿Cómo interceptar con una brigada de caballería? Buscas en Intercepciones y si no lo encuentras, en la sección de brigadas caballería. Pero aparte de lo del índice, es un poco inevitable porque son bastantes cosas las que afectan para una cuestión particular. La parte buena del reglamento es que el juego está más que probado y casi no hay situaciones que no tengan explicación en las reglas.

Mecánicas

En el juego en sí, el mecanismo de cartas hace que sea extremadamente dinámico de forma que es posible reaccionar con rapidez a las acciones del contrario, como en todos estos tipos de juegos. Igualmente, esto requiere que tus estrategias sean muy adaptables, ya que las cartas pueden no ayudarte a hacer lo que más quieres en un momento dado. Hay un solo mazo de cartas para los dos jugadores, pero es enorme con 130 cartas. Aunque no puedas jugar los eventos del otro bando, no importa porque puedes usar los puntos y siempre hay algo que hacer.

Me ha gustado mucho el modo de activación de las unidades y los tipos de unidades (ejércitos, cuerpos, divisiones) que hacen que tengas que pensarte muy mucho lo que estás haciendo y con qué unidades. El mecanismo de los generales al mando y su cadena de mando en los ejércitos también le da profundidad a las decisiones políticas que conlleva poner a un general con influencia al mando aunque no sea el mejor (todos tenemos un amigo que no sabemos cómo ha llegado donde está siendo un inútil…).

El tablero, al ser de áreas conectadas por carreteras, ferrocarriles o ríos, hace que se vean claras las rutas naturales de movimiento y suministros. También de esta forma se pueden estudiar las posiciones clave para defender o atacar ya que además se puede interceptar a unidades que se muevan cerca de tu unidad.

- Batallas

Otra cosa que me ha llamado la atención es el tema de las batallas. Son sencillas de resolver porque sólo se tiene en cuenta el tamaño de las fuerzas y unos cuantos modificadores a la tirada (generales, si es una intercepción, fuertes, etc.). Al final, las pérdidas son más o menos parecidas para los dos bandos, intencionadamente y explicado por el autor ya que en los combates de esa época no había mucha diferencia en pérdidas. Esto hace que, aunque ganes muchas batallas, el desgaste es bastante grande pues casi siempre pierdes alguna unidad. Las pérdidas son proporcionales al tamaño de la batalla, y las batallas grandes otorgan Voluntad Política al vencedor y le quitan al perdedor. Al fin y al cabo, cosas tipo Gettysburg tienen su trascendencia.

Es muy importante tener buenos generales y una buena estructura. Por ejemplo, un cuerpo que combata contra un ejército perderá probablemente la batalla aunque las pérdidas sean parecidas, por el efecto de los generales.
Con todo lo anterior, al principio el jugador Confederado tendrá ventaja estratégica, ya que dispone de mejores generales antes. Puedes tener a Lee y a Jackson repartiendo estopa pronto mientras la Unión intenta desgastarlos ya que, como es normal, dispone de más reemplazos y capacidad de despliegue estratégico que la Confederación. Y cuando llegan Sherman y Grant, el Sur no lo tendrá tan fácil y dependiendo de en qué posición se encuentre puede aguantar o no.

- Voluntad Política

Un tema muy importante y que me ha gustado también bastante es el tema de la Voluntad Política. El objetivo del juego es para la Unión controlar muchos estados de Confederados y tener mucha más Voluntad Política que el Sur. Esta Voluntad Política se ve modificada por muchos factores, como batallas importantes, cambios en los generales, cartas de evento, control de Estados, etc. Me parece muy bien este mecanismo ya que hace que, aunque lo más normal es que el Sur pierda la guerra, hace que sea muy posible que gane el juego si no pierde muchos Estados ni Voluntad Política. De esta manera, nunca puedes tirar la toalla aunque lo veas todo negro, puedes pelear por no perder mucha Voluntad Política y ganar la partida.

- Operaciones anfibias y sistema naval

Por último, el tema naval y anfibio por parte sobre todo de la Unión me parece correctamente integrado en el juego, con bloqueos a los puertos que quitan Voluntad Política y refuerzos a los Confederados y con el control de los ríos y movimientos a través de ellos. Esto hace que sea muy importante para los Confederados el construir fuertes a lo largo del río o poner defensas a lo largo de los ríos mediante las cartas para evitar que la Unión controle todos los ríos con su mayor poderío naval.

Una pega del sistema de movimientos fluviales es su explicación en las reglas, es poco claro. En el fondo no es tan complicado, pero las reglas lo explican de una forma que no terminas de entenderlo hasta que no le das varias vueltas y lo piensas y repiensas. Menos mal que al menos hay un par de ejemplos y explican la situación inicial con varios fuertes en el Mississipi.

Conclusión

No puedo comparar con otros juegos de este tipo acerca de la Guerra de Secesión, como Civil War, ya que no he podido jugarlos. Alguno sencillo hace muchos años, pero no de esta complejidad y profundidad estratégica. Además, se pueden explorar distintas estrategias para alcanzar la victoria con ambos bandos. En definitiva, For The People me ha parecido un gran juego con horas de diversión, estrés y satisfacción por partes iguales. Si podéis jugarlo os lo recomiendo sin dudar.


119
No conocía estas jornadas, llevo poco tiempo en la BSK, pero tiene muy buena pinta...

Tengo pendiente un viaje al extranjero para unas semanas y no sé si estaría por aquí. ¿Hasta cuándo se puede apuntar uno?
Cuando  quieras, incluso el mismo día  que  empiezan  las jornadas.
No obstante  conviene  que veas las partidas a las que  te gustaría  jugar (existentes o nuevas que  tu crees) para ver  que otros jugadores  están  interesados y los horarios  de  cada uno.
Todos  somos flexibles pero, especialmente  para las partidas  multijugador, ponerse  de acuerdo  en un horario permite  asegurar la disponibilidad  de tidos.
En cualquier  caso siempre hay jugadores  libres que se ponen de acuerdo para jugar sobre la  marcha.

Muchas gracias! Pues ya, esperaré a ver si finalmente puedo ir...

120
No conocía estas jornadas, llevo poco tiempo en la BSK, pero tiene muy buena pinta...

Tengo pendiente un viaje al extranjero para unas semanas y no sé si estaría por aquí. ¿Hasta cuándo se puede apuntar uno?

Páginas: << 1 ... 6 7 [8] 9 >>