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Temas - elister

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Variantes / Empire of the sun.
« en: 01 de Mayo de 2009, 19:39:18  »
Hola.

Aquí van tres variantes traducidas.

Remember Pearl Harbour: http://www.box.net/shared/gkynta28b9
Esta variante modifica las condiciones de victoria. Hace que el escenario de campaña llegue hasta el último turno, y evita que el japonés haga operaciones irreales buscando bajar la voluntad politica de los EE.UU. a 0 y provocar el fin de la guerra.
Es una variante complicada, pero creo que necesaria. La traducción es algo libre y con aclaraciones (en cursiva). En este enlace está la variante en inglés, http://members.tripod.com/~MarkHerman/eots_rememberpearlharbor.pdf por si la traducción no está clara. Si alguien encuentra algún error, agradecería que me avisara.

Nueva Tabla de Inteligencia: http://www.box.net/shared/oarr01cu0b
Variante imprescindible. Aporta realismo al juego al aumentar los niveles de reacción ante un ataque.
Fácil de utilizar. 

Unidades Opcionales: http://www.box.net/shared/x819rrghoj
Aparecida en el número 19 de C3i http://members.tripod.com/~MarkHerman/optionalunits.pdf
Variante bastante interesante, sobre todo la de los puertos (los japoneses pueden expandirse sin límites) y la de los HQ.
Sencilla de adaptar.

Y de regalo  (aunque sé que su sitio debería de ser en Ayudas para el juego) unas tablas por si hay que recoger el juego para otro día (de cosecha propia) y un marcador con las tropas que salen cada turno. http://www.box.net/shared/o1jlxllr8z

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Reglamentos / Imperium romanum II (Reglamento)
« en: 04 de Marzo de 2009, 20:02:54  »


Hay algunas frases, sin importancia para el juego, que no he sabido traducir, y que he dejado en rojo.
Cualquier sugerencia se agradece.

Y gracias a JCarlos que tradujo la primera parte de las instrucciones.

Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1496/imperium-romanum-ii

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/5cyoabx4t3

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Ayudas de Juego / Barbarians, de KP Games, 1994 (Reglamento en castellano)
« en: 04 de Marzo de 2009, 19:54:17  »
Muchos mapas y muchos escenarios.

http://www.box.net/shared/yzjhx625i2

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Dudas de Reglas / GUDERIAN´S BLITZKRIEG (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2008, 13:46:01  »
Hola.
Estoy con unos amigos jugando a esta serie, y ayer, jugando al primer escenario de  Guderian's Blitzkrieg con la última versión de las reglas, se dio una situación para mi algo extraña.
La cuestión es, si una unidad mueve y no puede antes de la fase de batalla trazar una línea de suministro, ¿debe empezar a chequear para eliminación?
Teniendo en cuenta que cada turno son unos 3 días, y que la tabla para eliminar la unidad sin suministros es bastante arrasadora, creo que es demasiado demoledor. Acostumbrado a los juegos donde unidades sin suministros podían sobrevivir perfectamente semanas (como en la Serie Europa), me parece demasiado que una unidad de tanques que se interne en territorio enemigo pueda simplemente ser eliminada si está un turno (o en este caso, incluso menos) sin suministro.

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Variantes / Escenarios para For the People
« en: 22 de Julio de 2008, 20:29:58  »
Muchos seguramente ya conoceis el enlace, pero por aqui lo dejo:
http://members.tripod.com/~MarkHerman/tournamentscenarios.html

Tambien digo que son escenarios muy recomendables. No son largos y están igualados.
Como novedad, la de que las cartas no se escogen al azar, si no que son determinadas por el escenario, teniendo los eventos de estas que ver mucho con la situación de dicha partida.

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Dudas de Reglas / FOR THE PEOPLE (Dudas)
« en: 18 de Marzo de 2008, 21:42:27  »
Hola a todos.

Jugando a For the People me he encontrado con una regla que no entiendo bien.

Según el punto 7.73. sobre las bajas de los generales. si uno de los jugadores obtiene un 10 con la tirada (que es la máxima puntuación que se puede obtener tras los modificadores), tiene que realizar otra tirada para determinar si alguno de los generales que han participado en la batalla es eliminado. Lo extraño de esta regla es que el jugador que ha sacado un 10 (que es quien gana la batalla a no ser que le empaten), pierde un general con una tirada de 1 a 3, mientras que el otro jugador, que seguramente ha perdido la batalla, sólo pierde a su general con un 1.

¿No es extraña esta regla? El bando ganador es el que tiene más posibilidades de perder un lider.
Por mas que releo las reglas es lo que dice.  

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