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Mensajes - elister

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Dudas de Reglas / Re: Dudas Operational Combat System
« en: 19 de Octubre de 2008, 16:36:03  »
Muchas dudas estoy encontrando...
Leo la regla para la eliminación de unidades por quedar desabastecidas ( regla 12.8 ) y creo entender que se tira para Attrition desde el mismo momento que se encuentran desabastecidas.

Sobre el Suministro de combustible, cuando un HQ paga 1SP suministra a las unidades independientes que estén a su alcance. Las reglas dicen que una unidad independiente es aquella que no pertenece a ninguna división ni a ninguna formación multi-unidad. ¿que es una formación multi-unidad?

Otra duda, ¿Puede realizarse mas de una misión de combate aire-aire por fase y aeropuerto, o sólo está permitido una?

Y gracias DReaper por contestar.


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Dudas de Reglas / Re: Dudas Operational Combat System
« en: 11 de Octubre de 2008, 10:31:25  »
Entonces, ¿el blindado ataca a la mitad o a fuerza normal? Según das a entender el defensor primero elige modificador por lado de hex o hex defensor y luego el defensor se ve afectado por hex defensor.

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Dudas de Reglas / Re: Dudas Operational Combat System
« en: 10 de Octubre de 2008, 17:36:23  »
Gracias por la respuesta.
Y sobre la imposibilidad de jugar a Guderian's Blitzkrieg con las últimas reglas, ¿qué es lo que funciona mal?
Y ya que estamos, otra pregunta. Si un blindado ataca a través de rio menor a una unidad de infantería en un hexágono claro, ¿ataca con su fuerza completa o a la mitad? Segun dan a entender las reglas el defensor siempre escoge uno de los modificadores que pueden afectar al ataque, pero por otro lado dice que se escoge un modificador por lado de hex y otro por el de hex.

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Dudas de Reglas / GUDERIAN´S BLITZKRIEG (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2008, 13:46:01  »
Hola.
Estoy con unos amigos jugando a esta serie, y ayer, jugando al primer escenario de  Guderian's Blitzkrieg con la última versión de las reglas, se dio una situación para mi algo extraña.
La cuestión es, si una unidad mueve y no puede antes de la fase de batalla trazar una línea de suministro, ¿debe empezar a chequear para eliminación?
Teniendo en cuenta que cada turno son unos 3 días, y que la tabla para eliminar la unidad sin suministros es bastante arrasadora, creo que es demasiado demoledor. Acostumbrado a los juegos donde unidades sin suministros podían sobrevivir perfectamente semanas (como en la Serie Europa), me parece demasiado que una unidad de tanques que se interne en territorio enemigo pueda simplemente ser eliminada si está un turno (o en este caso, incluso menos) sin suministro.

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Variantes / Escenarios para For the People
« en: 22 de Julio de 2008, 20:29:58  »
Muchos seguramente ya conoceis el enlace, pero por aqui lo dejo:
http://members.tripod.com/~MarkHerman/tournamentscenarios.html

Tambien digo que son escenarios muy recomendables. No son largos y están igualados.
Como novedad, la de que las cartas no se escogen al azar, si no que son determinadas por el escenario, teniendo los eventos de estas que ver mucho con la situación de dicha partida.

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Dudas de Reglas / Totensonntag (Dudas)
« en: 29 de Mayo de 2008, 23:07:07  »
Hola.
Una nueva duda.
La regla 3.3 habla de la Táctica de Armas Combinadas alemana; dice que una unidad motorizada o de ingenieros tiene su nivel de activación aumentado en uno (es decir, de 3 a 4) si está apilada con Panzer III.
Mi pregunta es, ¿cual es su movimiento ese turno? ¿3 o 4?

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Dudas de Reglas / Roads to Leningrad (Dudas)
« en: 23 de Abril de 2008, 12:10:18  »
Hola.
No tengo yo Roads to Leningrad, pero según veo sus condiciones de victoria son muy similares a las de muchos wargames operacionales y tácticos.
En principio en estos juegos los puntos de victoria se optienen por ocupar ciertos lugares y por la diferencia de pérdidas de ambos bandos. La estrategia que propones para el jugador ruso no está mal; el problema puede ser que el alemán consiga llegar a los arrabales de Leningrado con todas sus fuerzas (sobre todo infantería) y empiece a realizar potentes ataques que no sólo te causen más perdidas que a él sino que también pierdas lugares de victoria.
Como te decía, es esa una estrategía muy común a los escenarios de 1941 en el frente ruso. Yo hace poco la puse en práctica en Blitzkrieg in the South, y a mitad de partida ya estaba derrotado.

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Dudas de Reglas / FOR THE PEOPLE (Dudas)
« en: 18 de Marzo de 2008, 21:42:27  »
Hola a todos.

Jugando a For the People me he encontrado con una regla que no entiendo bien.

Según el punto 7.73. sobre las bajas de los generales. si uno de los jugadores obtiene un 10 con la tirada (que es la máxima puntuación que se puede obtener tras los modificadores), tiene que realizar otra tirada para determinar si alguno de los generales que han participado en la batalla es eliminado. Lo extraño de esta regla es que el jugador que ha sacado un 10 (que es quien gana la batalla a no ser que le empaten), pierde un general con una tirada de 1 a 3, mientras que el otro jugador, que seguramente ha perdido la batalla, sólo pierde a su general con un 1.

¿No es extraña esta regla? El bando ganador es el que tiene más posibilidades de perder un lider.
Por mas que releo las reglas es lo que dice.  

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Dudas de Reglas / RE: WARGAME: BATTLE FOR MOSCOW
« en: 28 de Febrero de 2008, 14:12:15  »
Hola

No tengo el juego (aunque si conozco el resultado EX), pero leyendo las reglas creo que te dice que el atacante debe de perder una cantida de fuerza igual a la perdida por el defensor. En el ejemplo que te pone, te quiere indicar que si por ejemplo dos unidades alemanas, una con fuerza 10 y otra con fuerza 5 atacan a una unidad rusa con fuerza 8, la rusa queda en cuadro (imaginemos que en 3). Entonces el alemán debe de perder una unidad de fuerza 5 (diferencia entre 8 y 3) y no una de fuerza 8; así el alemán podria perder su unidad de fuerza 5 y dejar intacta a la de fuerza 10.

(Corregido después de mirar un libro de matemáticas)

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Juegos por software / RE: DIRECTORIO DE JUGADORES POR VASSAL
« en: 28 de Febrero de 2008, 12:55:56  »
Juegos disponibles

- Twilight Struggle ( 8 )
- For the People ( 8 )
- Empire of the sun ( 7 )
- Hammer of the Scots ( 7 )
- Warrior of God ( 5 )
- War and Peace ( 7 )
- Pacific War ( 7 )

Horarios
Casi todos los días casi a cualquier hora

PBEM y turnos al día
No PBEM

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Sesiones de juego / RE: REVIVIENDO UN CLASICO: WAR AND PEACE
« en: 27 de Febrero de 2008, 12:04:44  »
Buena rese?a, si se?or, clara y precisa.

Un cl?sico nada complicado, entretenido, r?pido y que simula muy bien las campa?as napole?nicas.

A mi tambi?n me est?n entrando ganas de jugar alguna partida, asi que como hay un modula en vassal, si alguno se anima que me avise.

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Dudas de Reglas / Totensonntag (Dudas)
« en: 12 de Febrero de 2008, 14:42:51  »
Si estás en ZOC enemiga y quieres atacar en overrun otra unidad enemiga adyacente estás obligado a pasar antes por un hex libre de ZOCs enemigas. Vamos, que no se puede hacer un overrun directamente de ZOC enemiga a ZOC enemiga (como de hecho se indica expresamente en el apartado 5.0 del manual). ;)

Borat tiene razon y en el ejemplo que pone, si estas en ZOC enemiga y quieres atacar a una unidad adyacente, ¿para que quieres utilizar un arrasamiento? ¿no ves que es mejor un asalto normal? ¿Por qué vas a utilizar arrasamiento si de ambas formas puedes ocupar el hexagono y no vas a avanzar más? Además, evitarias así que las unidades de reconocimiento tuvieran bonificación.
Si quieres arrasar, tienes que salir primero de la ZOC; es claro. Y si lo que quieres es atacar a la unidad que está adyacente a ti, pues haces un asalto normal.
No es tan difícil. El arrasamiento es un asalto normal hecho por una unidad que ha movido.

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Dudas de Reglas / Totensonntag (Dudas)
« en: 12 de Febrero de 2008, 00:10:50  »

Con un AN de 3, puedes hacer cualquier cosa con el Stuart.


Yo entiendo que las reglas dicen que con Iniciativa 3 los Stuarts sólo pueden mover o arrasar, pero nunca asaltar.

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Dudas de Reglas / Totensonntag (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2008, 21:45:01  »
Pues si, al final hay mas dudas de las que parece.

Yo creo que como en muchos wargames, las unidades terrestres se pueden dividir en dos grandes grupos, motorizadas y no motorizadas, es decir, "con ruedas" y"sin ruedas". Pienso entonces que la artillería motorizada es una unidad motorizada y de artillería, y que se lleva por tanto las restricciones y, cuando sea posible, las ventajas de la artillería y de los motorizados.

Yo por mi parte tengo también una duda. ¿Entendeis la regla 3.4 de los tanques Stuarts? ¿No es demasiado restrictiva para el inglés? ¿No sería mejor al reves, que con Iniciativa 3 sólo pudiera atacar y con iniciativa 4 mover y arrasar?
Con esta regla se consigue que la Iniciativa optima para el inglés sea nivel 3, y para el aleman, con el beneficio de la regla 3.3. de la táctica combinada de nivel 4. Realmente así se simula muy bien que la ventaja táctica a finales del 41 era alemana, pero esto, unido a lo duro que son los tanques alemanes me hace pensar que es un escenario donde el alemán tiene las de ganar. ¿Qué opinión teneis de ellos, es un juego compensado o no?

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