logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Caixaa

en: 25 de Enero de 2024, 11:12:05 1 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

¿Si gano un juego en un torneo, estoy fuera?

Este hilo no trata de un concurso como tal, solo divertirnos un rato a ver si cada uno de nosotros podemos contenernos un poco y no comprar con tanta frecuencia.

Por cierto yo creo que mi tiempo en el concurso de este año tiene fecha de caducidad, por culpa de un tal Hegemony.
Ese es el espíritu!!!! De hecho no hay premio ni nada. La respuesta a estas preguntas suele ser: “¿tú qué crees?”


Exacto. La regla principal es que no hay reglas, salvo el criterio de cada uno.
Actualizado con la baja de Txus78,  gaste en paz...
No creo que, aun vendiendo más de 30 euros al año, tengas que pagar muchos impuestos, en nuestro caso será algo simbólico que no reviste gravedad. El problema viene por aquellas tiendas que están utilizando Wallapop para vender sus productos, o proveedores que no son ni tiendas y tienen volumenes de ventas considerables.

Yo ya no vendo por el mercadillo, me parece más seguro wallapop

Personalmente me fio más de gente de aquí que se son aficionados y entienden que es tener un juego que el iluminado que me pueda encontrar en wallapop

en: 09 de Enero de 2024, 23:42:12 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El sábado jugué a Nucleum a 4 jugadores. Mi quinta partida. Tercera o cuarta para dos de mis rivales, segunda o tercera para el muchacho restante. Vamos, nivel parejo.

En esta partida salí último en orden de turno, pudiendo elegir experimento el primero. Esto estuvo genial porque dos de los milestones de más valor caían perfectos para construir muchos edificios y separarlos en varias ciudades. Ideal para pillar el experimento A, que fomenta la construcción. Así lo hice.

Me centré en cumplir pronto mi contrato inicial, construyendo dos "cosas" en ciudades moradas. Por desgracia escogí una localización en la cual me encontré pronto solo y sin nadie que me pusiera raíles para electrificar ambos edificios, pues el resto de jugadores decidieron comenzar su red en otro lugar. Mientras tanto, la guerra por acumular 8 uranios (contrato morado gordo) había empezado a llenar el mapa de minas y a ponérmelo francamente complicado. Tanto si quería participar en esa carrerita como si quería poner minas en algún momento de la partida. ¡Obviamente sí!

Se me juntaron varias desgracias: La mala posición en el mapa, la necesidad de soltar vías de más para recolocarme, el "birlaje" de contratos que me resultaban favorables, la falta de losetillas con acción de industrialización y... el hecho de que me cortaran las alas por partida doble en la salida de la red de mi edificio gubernamental en Praga. Un jugador se puso ahí con un residencial vía link y me entró el pánico, me uní a su link y puse un gubernamental convencido de que era ahora o nunca. Y efectivamente este juego me enseñó otra lección, revocando mi sensación de que había que aprovechar el tren (no pun intended) de Praga. El link elegido no me venía nada bien y finalmente otros jugadores pudieron construir ahí en fases posteriores del juego. Además el segundo link saliendo de la capital checa que abrieron y al cual necesitaba sí o sí unirme para expandir mi red, también me lo taparon por tener yo en ese momento otras necesidades/prioridades.

Vamos, que una catástrofe tampoco, pero me salió una partida bastante de mierda. Quise activar y abusar pronto de mi habilidad especial y no me salió. Apenas pude electrificar edificios por mala posición y falta de uranio. Lo único que hice bien fue construir en tantas ciudades diferentes como exigía mi experimento para optimizar los 21PV propuestos.

El del experimento C (electrificar) no vio ni venirlas. El del experimiento D (vías) parecía que iba a ganar de paliza por sus contratos y su gubernamental killer en Praga... y al final su victoria la pagó a precio de caviar. La del experimento B (flexible) fue de menos a más, siendo capaz de ponerle la soga al cuello al D por su buen hacer en los milestones.

D: 208
B: 207
A: 176
C:139

El timing acerca del desarrollo del mapa volvió a ser diferente a las partidas anteriores. Todo el oeste apenas se tocó hasta los últimos compases de la partida. Justo donde yo estaba, vaya.

--------------------

Poco tengo que decir que no haya dicho en comentarios anteriores. Juegazo absoluto. Pepino sideral. Top. Justo mi mierda. Estoy enamorado y mejora con cada partida. En todas he visto algún detalle importante diferente y sorpresivo, tanto táctica como estratégicamente hablando. Además se van destapando poco a poco las decisiones de diseño. Cada distancia y localización tienen un porqué. Una gozada.

en: 03 de Enero de 2024, 11:53:45 4 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Joder yo iba por mi derecha circulando tranquilamente cuando de repente me adelantó el outlet de mathom store y de repente tenía un lazos de sangre por 3€ en la mano.

No he llegado ni a apuntarme  :o

en: 11 de Diciembre de 2023, 12:34:42 6 KIOSKO / Otras Reseñas / Décimo Gamicidio: Cómo pintar a Cthulhu

¡Hola, Gamicidas!

En este mundillo de los juegos de mesa no eres nadie sin tener las minis de tu juego favorito bien pintadas. Como sabemos que de pintar sabes menos que un avestruz de ventas de coches de segunda mano, hemos decidido hacer un tutorial gamicida que esperamos sea de utilidad para acabar con la marea gris que son las miniaturas de tus juegos de mesa.

¡Vamos allá!

Solo con un vistazo rápido, tus puntos de ídolos no son 23 son 19... entre eso y con la carta que te falta del bot, tal vez no ganaste tan sobrado ;)

Pues me dejas con la duda pq creo que tenia 5 idolos y eso seria 5x3=15 + 7 (espacios de campamento)= 22 que no se sumar de todos modos esta claro pero vamos que alguna mas habre liado seguro.
Tengo que jugar mas para poder tener alguna valoración mas coherente del juego
Ciertamente vivimos en la era del "fast-food" lúdico por motivos obvios de la vida actual. Yo mismo soy consumidor y no precisamente esporádico.
Lo que quería opinar con mi anterior comentario era que he visto en varios sitios que se hace un intento de etiquetar a este juego como un Magic Realm Lite, y creo que eso no es posible; no en los términos en los que hoy día un juego es considerado moderno y asimilable. MR es un monster game al menos en cuanto a reglas. Y eso es lo que le da toda la profundidad. El poder estar jugando años sin introducir las reglas de la magia y cuando lo haces entrar en una nueva dimensión, por ejemplo. O dominar totalmente un personaje a base de decenas de partidas y en cuanto eliges otro, estás ante otro reto totalmente distinto. Juegas a otra cosa.
Buscamos sensaciones antiguas en juegos actuales y creo que es imposible por las limitaciones que existen hoy día. El claro ejemplo es la cantidad de juegos de culto que consideramos que hoy día no serían publicables.
A mí, de este Dragons Down, me chirría mucho ese arte tan descaradamente homenaje (dicho finamente) a Magic Realm en las losetas. Practicamente son las del rediseño de Carthaginian.
Y luego lo que comentáis del precio. Para mí es el habitual en mecenazgos=exagerado. Pero es que ¿Son necesarias 8 cartas para que puedas elegir el retrato que más te guste para jugar con una raza a-la-videojuego? Lo escribo como ejemplo. Al final es lo de siempre: el festival del componente;  hacer un token hasta para la tontá más grande que se pueda hacer.
En cada mecenazgo, el precio ya incluye calculado el coste de cada stretch goal que tienen en mente sacar (si luego no se alcanzan, mejor para ellos). Fichas de poker porque sí...
No sé, me quedo con realmspeak para cuando no tengo tiempo.
Y este juego no me acaba de llamar. Leídas las reglas no me da la sensación de sandbox.
Mi opinión

en: 17 de Octubre de 2023, 20:16:12 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Earthborne rangers

Buenas,
Compré el juego por wallapop, y ya llevo 3 días de la campaña.
A nivel mecánicas me parece sobresaliente, se nota la mano de Navarro, y que huele a arkham Lcg en muchos aspectos, pero algo más refinado.
Otra cuestión es el tema de la historia, la verdad que no me motiva mucho lo de repartir galletitas y hacer el bien, aunque de momento me tiene enganchado.
Por cierto, lo estoy jugando en solitario.
Alguien por aquí que haya jugado algo más y pueda aportar alguna opinión?

Saludos.

en: 16 de Octubre de 2023, 01:05:14 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nucleum: Que os parece

Me autocito y copio lo que acabo de escribir en el "Ayer jugué a..." porque creo que puede ser interesante aquí.

Ayer jugué a Nucleum a 4 jugadores. Debut para todos.

Empezamos bastante dubitativos y lentos. Algunos por no controlar las reglas, otros por no saber por dónde empezar estratégicamente hablando y un servidor, además, por tener que estar aclarándoles todo. Poco a poco cada uno iba encontrando su sitio y urdiendo un plan a corto o medio plazo. Creo que hubo muchos turnos donde el AP hizo estragos pero en otras ocasiones salían bastante rápidos, sobre todo cuando en tu cabeza encadenas una serie de acciones que quieres hacer en cierto orden y, mientras nadie te pise nada, vas a tiro fijo.

La primera aproximación general fue amorrarse a alguna de las zonas del noreste y oeste, cercanas al carbón, para suministrar luz a nuestros primeros edificios o a los neutrales que hay en el mapa como parte del set up. Y ahí aparecieron las primeras fricciones y guerras frías, puesto que nadie quería poner el link al carbón, ya que dejabas vía libre al contendiente para empezar a gastarlo y voltear edificios. Hay 6-7 carbones disponibles en cada cuenca y los primeros edificios tampoco necesitaban tanto, así que, posiblemente hubiera carbones baratos para el siguiente que quisiera usarlos. Quizás esa guerra fría por no poner raíles estaba algo injustificada o quizás la sintiera yo así sin ser tan tensa. Poniendo un raíl que tuviera además la acción de suministrar luz coincidente en color (como fue el caso) te permite hacer las dos cosas a la vez y en consecuencia ahorrarte ese miedo. Cuando puse comprar una loseta de acción con los requerimientos adecuados para ello, ya se me había pasado el tren porque otro jugador lo había hecho un turno antes.

Poco a poco vimos al jugador rojo irse en puntos, encadenar combos flipantes, desbloquear tecnologías tochas rápido, construir muchos edificios, expandirse, cumplir contratos, etc. Para todos los demás era claro ganador. Yo estaba alucinando. Su experimento aka. tablerito de tecnologías, estaba enfocado en la construcción de edificios.

El azul en el pelotón de cola, sufriendo como todos, en su tercera recarga ganó veintitantos PV, alcanzando al rojo, superando la barrera de los 70PV y metiendo poco después el hocico en Praga. Parecía serio contendiente a hacer algo pero... ¿no se atrevería a ganar? El rojo estaba intratable a largo plazo, fijo. Sus tecnologías estaban enfocadas en electrificar edificios.

El turquesa iba al "trantran", con poca consistencia, pero lo intentaba por aquí y por allá. Su experimento era un poco el más allrounder, el más general o... llamémoslo flexible.

Yo jugaba con el amarillo y mi experimento quería que pusiera muchos links. Para ello hay que perder losetillas de acción, con lo cual empecé la partida dispuesto a agenciarme muchas losetillas nuevas del mercado, además de trabajadores para poder echarlos por el tablero encima de las vías. Mi track de ingreso de trabajadores explotó, pude llevarlo al máximo y sobre pasarlo varias veces, con la consecuente ganancia de PV. Donde sufrí toda la partida fue con el dinero. Y sin dinero no puedes construir edificios. Esto se tradujo en ser, de lejos, el jugador que menos edificios construyó. Tan sólo los cuatro residenciales. Aparte dos minas y dos turbinas. Sinceramente, me pasé más de tres cuartas partes de la partida con tan solo los dos residenciales más baratos puesto en el mapa. Me marqué como objetivo llegar a Praga y poner ahí mi edificio gubernamental residencial. Y si, por el camino, conseguía hacer más cosas, pues mejor. Y ahí está el "intríngulis" de la cuestión. Que por el camino se me abrieron opciones que me fueron retrasando. Contratos jugosos que estaban a punto de caramelo, gente que pone vías y te planteas si ayudar a terminar ese link para no cerrarte opciones alternativas, timing de cuando activar tal o cual cosa para optimizar el viaje hacia mi objetivo final, etc. Sea como sea, mi partida estaba siendo una mierda y me lo jugaba todo a una. Finalmente me salió bien, siendo mi antepenúltima jugada la construcción del gubernamental en Praga y mi penúltima acción proporcionarle energía. Gracias a Dios y a la Virgen María tenía justísimo el uranio y el dinero para ello. Lo último que hice fue recargar para encajarme unos PV y recursos extra para la puntuación final.

Y en el recuento final ocurrió lo inesperado. El azul dio la sorpresa y ganó, también gracias a unos turnos finales muy buenos donde pudo suministrar energía a sus dos edificios en Praga y cumplir un contrato jugoso. Su plan incluía otro contrato de la oferta pero yo se lo quité. Aún así salió victorioso.

218 Azul
192 Rojo
161 Amarillo
75 Turquesa

El turquesa no se enteró de un pijo.
Yo fracasé en mi "obligación" de jugar a vías e hice un all in con los ojos cerrados en ese edificio gubernamental en Praga que me dio la brutalidad de 40 PV en el recuento final.
Rojo fue el filigranas superdotado de la partida y vencedor moral por cómo retorció el juego.
Azul fue la sorpresa, jugando muy bien pero saliendo desde atrás con un par de trucos y buen timing. Fue el único que maximizó su tech LVL3 con 21 PV extra, por los 10 del rojo, los 4 míos y el turquesa no llegó ni a desbloquearla.

En la puntuación final de requisitos con multiplicador, rojo y azul estuvieron a la par, muy sólidos, conmigo puntuando poco y el turquesa haciendo casi el ridículo.

----------------------

Nucleum gustó a todos. Mucho. A mi en particular me ha flipado, ha superado mis expectativas y necesito volver a él cuanto antes. Todavía me resulta muy opaco, obviamente, pero veo opciones y muchas cosas que hacer. El nivel de variabilidad y fantasía parece alto. Trastear con tus tecnologías y ver qué te conviene más, en qué momento y cómo desbloquearlas, ya tiene mucha miga, asimetría y formas de jugar. Al principio parece necesario ponerse por arriba, cerca del carbón, para suministrar energía pronto y barato, pero a largo plazo parece tremendamente lucrativo a largo plazo construir en Praga para duplicar PV... aunque esté en la otra punta del mapa. Claro que puedes empezar poniéndote en Praga y reclamar tu sitio pero ya estás echando tiempo y recursos en algo muerto que no te va a dar rédito a corto plazo. Los recursos al principio son muy escasos y todo gasto duele. Seguro que la siguiente vez no me dejan poner ese gubernamental-residencial en Praga y tengo que ser más consistente en el tramo regular de la partida. Esos 40 PV finales no van a volver a verse.

Tener un plan a la vista es importante pero poder salirse de él para pescar contratos, losetas de acción, acceso a otras ciudades con vías, según lo que va apareciendo por el tablero, también resulta atractivo mientras te hace perder inercia en tu plan inicial.

Mención aparte a la interacción, al menos a 4 jugadores. Tenía miedo de que fuera muy escasa, pero me alegré de ver que no fue así. No es muy agresiva o directa, pero es constante. Yo le estaba quitando todo el rato al turquesa las losetas de acción que quería, nos birlábamos contratos que el rival estaba a punto de conseguir, poníamos vías en localizaciones donde el vecino había echado el ojo, tapábamos espacios de construcción donde otro justamente iba a poner un edificio importante en su siguiente turno, electrificábamos un edificio neutral que otro quería haber volteado, encarecíamos carbón, etc... Muy fino. Muy bueno.

En definitiva y tras una primera partida, ampliamente satisfecho y con muchísimas ganas de repetir para seguir descubriéndolo.





Tengo programada otra partida en dos semanas. Ojalá pasen rápido. Ouh yeah!

en: 09 de Octubre de 2023, 21:00:30 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Asegurate de que el ratito es largo antes de ponerte
Me ha dado por sacar el Niebla en Carcassonne, que lo pillé en parte para jugarlo con mi pareja. Pero como no se da la situación pues ahí estoy dándole yo. Son 6 niveles. El primero bastante asequible, pero de momento llevo 4 intentos en el segundo. Mejor así, más oportunidades de jugar un juego que me encanta pero que hasta ahora no tenía la posibilidad de jugarlo en solitario.




La loseta más al oeste está bien colocada? has puesto un camino al lado de la niebla y no me parece correcto (ojo, que lo pregunto porque yo este carcassonne no lo tengo y no sé si eso se puede hacer o no)

Sí se puede hacer.
Hola a todo y muchas gracias por los comentarios , tantos los positivos como los negativos,

Dejadme un poco explicar la situación

Nosotros no hemos rediseñado nada, la versión que hemos sacado es la última de GMT, solo hemos retocado pequeñas cosas tales como remaquetar las cartas, y poner los animales del mapa  adaptados a los meeples, dándole otro estilo, pero no hemos reilustrado nada, salvo los meeples que efectivamente no venían de la casa madre.

En cualquier caso sentimos si no os ha acabado de gustar, a nosotros nos gustó el diseño.

Respecto a Phalanx, fuímos nosotros los que contactamos con ellos para hacer una edición conjunta (o dicho de otra forma usar sus ficheros), pero no se llegó a un acuerdo económico, pues el coste era muy elevado y hubiera supuesto un incremento del 30% del PVP. Igual nos equivocamos pero preferimos mantener un precio parecido al de GMT. Ya os digo que no se si es una buena decisión, pero eso nunca lo sabremos. Pensad que este juego (que ya es caro de producir) se han de pagar royalties a GMT y si fuera el caso, otros royalties (bastante superiores a los de GMT para usar las ilustraciones de Phalanx).

Los costes de ilustración, remaquetación etc...son costes fijos que se repercuten en el número de unidades. Phalanx vende juegos en varios países: UK, Polonia y Francia (creo) y hace tiradas x10 o x15 a la edición española, por lo que por "sus circunstancias" les es en general más fácil hacer este tipo de cambios al original de GMT


Respecto a las tiendas, seria preferible hablar esto fuera del foro, más que nada porque no me gustaría crear polémica que al final no lleva a nada, pero tenemos nuestras circunstancias y nuestros motivos para sacar el preorder. Entendemos no obstante los que nos criticáis por ello,  pues probablemente os falten datos, pero ya os digo que es complicado hablarlo o discutirlo por aquí. También decir que las tiendas han realizado también una preventa con un descuento  adicional.

En cualquier caso sabemos que es difícil contentar a todo el mundo, y hemos actuado conforme a nuestro criterio

Saludos
La verdad es que dicho así queda fatal jajajajaj, vamos a ver si expongo mejor mi pensamiento.

DS no es un juego en el que el caos sea absolutamente incontrolable y gobernante de todo, pero es cierto que la sensación de falta de control está muy presente. Alguna de las cartas del juego si generan cambios muy importantes en la dinámica del mismo, y para reducir esa sensación de caos es muy importante conocerlas y preadaptarse a ellas. En lo que no estoy de acuerdo con Anshir es que DS sean "4 horazas de juego para ver quien te la cuela eligiendo la carta que rompe primero", porque en primer lugar te puedes adaptar a lo que hacen esas cartas para que no te afecten o minimizar al menos su perjuicio (de manera que ni siquiera necesites aplicarlas tu para evitar que te dañen) y en segundo lugar si estás generando puntos (y esto es una enorme virtud del juego) aunque las sufras puedes recuperarte en la partida algo que, en mi opinión, puedes hacer incluso mejor que en El Grande.

En definitiva, es uno de los juegos que, pese a estar en mi top 10 de juegos y mi top 5 de euros, menos alegremente me atrevo a recomendar, porque tiene una primera partida que puede generar mucha desazón en los jugadores (a mi no me gusto absolutamente nada la primera vez que lo jugué), y porque además es necesario que te gusten los diseños en los que hay falta de control absoluta sobre lo que pasa en el tablero. Dicho esto, creo que es el mejor juego de mayorías que existe, cuya mayor pega es que puede generar un AP descontrolado que lelve las partidas a una duración inasumible para lo que considero lógico en una sesión de juegos de mesa.
Como homenaje al anterior ( y por lo pronto) desaparecido hilo que en su día abrió raiderovicent, abro un hilo exactamente con el mismo nombre y el mismo propósito: compartir nuestras partidas en solitario.
Venga va, empiezo yo, que le estoy dando estos días al Panzer Dice. Muy entretenido y rápido. Tengo que ajustar la dificultad, se me está haciendo fácil el modo normal y eso no mola. Afortunadamente vienen mapas nuevos y escenarios para solucionar esto.


Páginas: [1] 2 3 ... 21 >>