Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.
Mensajes - Caixaa
Páginas: << 1 ... 18 19 [ 20] 21 >>
En ningún momento se dice que no se puedan jugar cartas potenciadas con maná rojo de manera general, sino lo que te comento arriba, no sé si tendrás un traducción no del todo correcta o tiras de memoria y te traiciona, revisaria esa parte de las reglas por si acaso, está en el punto 5 de Combate with enemies
Efectivamente se pueden usar cartas potenciadas con mana rojo, por ejemplo bloquear o atacar con mana rojo potenciado. Lo que no afecta son los cartas con efectos de ese tipo de resistencia tal y como han indicado
Hace mucho que no juego pero según recuerdo puedo matizar una cosa; si que puedes usar el ranged aunque el enemigo este fortificado, pero como un ataque normal en la fase de ataque normal, después de que el enemigo haya atacado.
En la fase de ranged solo puedes usar ranged y siege a no ser que el enemigo esté fortificado en cuyo caso solo puedes usar el siege, o si está doble fortificado entonces no puedes ni con siege. En esta fase no puedes usar cartas tumbadas para ningún ataque ranged o sieged. En la fase de ataque normal (después del bloqueo), puedes usar cualquier ataque: normal, siege o ranged y también usar las cartas tumbadas.
Bienvenido al maravilloso mundo de MK!
Si, con esos dos rangeds potenciado con mana rojo te lo cargas sin problema
Superado el 2o con 18 puntitos. La carta "ropa vieja" ha ayudado muchísimo!
Felicidades!
Agrícola saldrá más a mesa. TTA no lo sacarás casi nada. El resto son todos buenos juegos, aunque de los que quedan supongo que el Marco Polo, el Grand Austria Hotel y el Tzolkin están un pelin por encima.
P.S.: Como yo tampoco me puedo resistir, yo me quedo con los 5€, son un billete y pesan menos 4€ en monedas...
Y a mí! A veces me indigna, mi pareja se asusta porque me oye en plan "Venga, va! Anda ya! Y una mierda!"
Supongo que a todos, por eso la satisfacción cuando completas un escenario... Si fuera fácil sería una mierda
Ya lo dije en su momento... Aunque tiene su gracia; con el carpintero el escenario 1 es mucho más fácil... es más, yo la mayoria de escenarios los pasé con el carpintero... pero vamos, que por eso se le llama RETO y no FACILIDADES
Que buena pinta y que recuerdos!!
Aunque sea un clásico, Ciudades y Caballeros para Catan es buenísima...
Y si pudiéramos votar por la peor, la de The Island se lleva la palma (sin contar la de Terraforming Mars, pero esa aun no ha salido)
Pues eso, ¿que entonces puedo usar cartas rojas contra un enemigo con resistencia al fuego mientras sea para atacar o bloquear verdad?. ¿Y esto también se refería a si usamos la carta roja como +1 para aumentar el ataque?.
Exacto
En cuanto a la restricción de cartas: 1.- Cualquier efecto que no sea de ataque o bloqueo generado por una carta Roja, o la habilidad de una Unidad que necesite maná rojo para activarse, no tiene efecto alguno sobre enemigos con Resistencia al Fuego 2.- Cualquier efecto que no sea de ataque o bloqueo generado por una carta Azul, o la habilidad de una Unidad que necesite maná azul para activarse, no tiene efecto alguno sobre enemigos con Resistencia al Hielo
Los ataques "elementales" te sirven para hacer daño aunque el enemigo tenga defensa contra otro tipo de ataque. Por ejemplo, si tu atacas con un ataque: Ice 4. Haces 4 de daño. Si el enemigo tiene defensa contra ataques físicos o ataques de fuego, sigues haciendo 4 de daño. PERO, si el enemigo tiene defensa contra hielo, pues haces la mitad, porque tiene defensa contra ese tipo de ataque. Lo mismo se aplica para ataques físicos, de fuego y fuego/hielo. Espero explicarme, porque es cierto que los ataques y las defensas en el Mage Knight son temas confusos
Primero se suman todos los ataques ineficientes y sobre ese total (y no sobre cada tipo de ataque ineficiente por separado, que podría dar un resultado peor) se calcula la mitad redondeando a la baja. En los bloqueos ineficientes también funciona así.
Así por ejemplo podrías matar un High Dragon (9 de armadura con resistencia a hielo y fuego) sumando:
• Attack 5 (eficiente) • Ice attack 3 (ineficiente) • Cold Fire attack 5 (ineficiente)
En este caso calcularías el valor de tu ataque así:
• Por un lado sumas el total de los ineficientes (Ice attack 3 + Cold Fire attack 5 = 8 ) y lo divides por la mitad = 4. Aquí es importante el orden de cálculo que explica la regla, porque si calculases cada tipo de ataque ineficiente por separado sólo sumarías 1+2=3 por los redondeos. • Por otro sumas los eficientes (Attack 5) que cuentan tal cual (5). • Y así con 4+5 alcanzas el total necesario de 9.
En el caso de combatir contra más de uno, puedes sumar todo el daño y repartirlo. En cambio, en el bloqueo no puedes sumar todos tus bloqueos para ver cuanto daño bloqueas, sino que cada ataque que te lanzan se tiene que tratar de manera individual (si necesitas ejemplos, aqui me tienes!)
El Terra Mystica funciona bien a 2. Te podría recomendar muchos, pero seguro que a tu pareja le encanta el Patchwork, el Honshu y el Orleans
|