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Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Chuso



Indiana Jones: Fortune and Glory es un juego de cartas gratuito para dos jugadores diseñado por Sean Chick, inspirado en las mecánicas de Aliens: This Time It's War, de Mark Chaplin.

Desde su creación, las cartas del juego estaban sólo disponibles solicitando la impresión directament en ArtsCow.

Gracias a la colaboración de un compañero de La BSK conseguí obtener las imágenes de las cartas. A partir de ellas he hecho archivos PDF a partir de los cuales se puede fabricar el juego artesanalmente, tanto en inglés como en español.
Archivos para fabricar el juego en inglés
Archivos para fabricar el juego en español

en: 13 de Febrero de 2022, 22:30:31 2 TALLERES / Juegos Gratuitos / GENGIS KAN. Juego de cartas en solitario



  Hola de nuevo. Os presento un juego de cartas de Warp Spawn Games (Lloyd Krassner) de hace ya algunos años. En su momento, empecé a fabricarme las cartas, pero lo tenía apartado desde hace mucho hasta que el otro día, alguien me recordó este juego y al final, me he decidido y he hecho todas las cartas. (Advierto que son 200 cartas de nada).

   El juego recrea las conquistas de Gengis Kan que con su "ejército" de 100 cartas, tendrá que luchar contra 5 potencias enemigas de la época, cada una de ellas de 20 cartas. Se juega en solitario.

   Antes de nada, el enlace al juego completo en inglés y en español, tanto las cartas como las reglas:
https://www.mediafire.com/folder/803lf96tncrlr/GENGIS+KAN

  Aquí tenéis un ejemplo de las cartas de los 6 mazos que tiene el juego (el de Gengis Kan y el de las 5 potencias enemigas). No os preocupéis de que estén en inglés, porque las he hecho para BGG, pero en el enlace las tenéis todas en español.

    Ejemplo de cartas del IMPERIO JIN:


    Ejemplo de cartas KHWARIZMI:


    Ejemplo de cartas de RUSIA:


    Ejemplo de cartas de UNIFICACIÓN MONGOL:


    Ejemplo de Cartas XI XIA:


    Ejemplo de cartas del mazo de GENGIS KAN (El jugador):






    Aquí véis las traseras de los mazos del IMPERIO JIN y de GENGIS KAN:


    Las traseras de los mazos de RUSIA y KHWARIZMI:


   Traseras de los mazos XI XIA y de los MONGOLES:


    A ver si os animáis a hacerlo. Yo cuando tenga un rato, empezaré con la labor.

en: 04 de Enero de 2022, 17:41:09 3 TALLERES / Juegos Gratuitos / One [ES]


One, un juego abstracto para 2-6 jugadores inspirado en juegos como el go y el nine men's morris.

Consiste en ir colocando piedras en un tablero circular que tiene casillas conectadas por líneas. El objetivo es formar el mayor grupo conectado y capturar el mayor número de piedras.

Reglamento y estrategia: https://labsk.net/wkr/archives/20636/

en: 23 de Agosto de 2021, 12:47:00 4 LUDOTECA / Reglamentos / EURONIMOES 3.0 (Reglamento en español)



Euronimoes 3.0 es un juego de dominó de estilo europeo para 2 a 4 jugadores. Los jugadores intentan jugar sus dominós en su zona de juego personal con el objetivo de tener la mínima cantidad de puntos al final de la partida. Se necesita mucha planificación, bastante estrategia y un poco de suerte para ganar. La duración de una partida es aproximadamente de 10 minutos por jugador.

Los componentes necesarios son el reglamento, el tablero de juego (del que fácilmente se puede prescindir), 4 fichas para cada jugador y uno o dos sets de dominó doble 6 (dependiendo de la cantidad de jugadores).

en: 13 de Abril de 2021, 16:40:04 5 TALLERES / Juegos Gratuitos / CONSPIRACIÓN EN LOS ÁLAMOS



   Os presento un sencillito juego de losetas en solitario sobre espionaje en tiempos de la fabricación de la primera bomba atómica en Los Álamos

    De las reglas:

    Está teniendo lugar una carrera febril entre las potencias mundiales para desarrollar la primera bomba atómica del mundo. Sin que el público lo sepa, los Estados Unidos están a sólo meses de hacer que esto suceda. Espías de otros países se han infiltrado secretamente en los programas de investigación para robar secretos gubernamentales con la esperanza de intensificar los programas nucleares de sus propios países.

    En el centro de investigación de Los Álamos, una extensa red de espías ha estado esperando su momento, generando confianza y abriéndose camino hasta el círculo interno de científicos que trabajan en el programa. En Los Álamos se está difundiendo la idea de que el programa de alto secreto podría estar comprometido. Con esta noticia, se ordena a los espías que ejecuten sus planes y vuelvan a su país. Los espías tienen la tarea de robar todos los documentos que detallan la información de alto secreto de Los Álamos y salir de la ciudad.

    Desafortunadamente, tu tapadera ha sido descubierta y ahora la policía militar ha sido alertada. ¿Puedes robar los documentos relacionados y salir de Los Álamos antes de que sea demasiado tarde?

   En juego consta de tan solo 2 archivos PDF. Uno son las reglas y el otro, las losetas.

   Enlace al juego:
https://www.mediafire.com/folder/cbf8ytu7l21bd/CONSPIRACIÓN+EN+LOS+ÁLAMOS+(SOLITARIO)

   Ejemplo de algunas losetas (Van impresas por las dos caras -a la izquierda vemos una cara y a la derecha, la otra cara)

    Losetas 34 y 35
   

    Losetas 44 y 45
   

    Losetas 56 y 57
   

    El almacén de losetas
   

     "CHULETA 1"
   

    "CHULETA 2"
   


en: 03 de Abril de 2020, 13:27:54 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL CASTILLO DE ITTER


     Aquí tenéis un curioso juego en solitario basado en la batalla más extraña de la II Guerra Mundial. Debo decir que es la versión PnP, pero mejorada. Existe la versión comercial de DVG que añade una serie de cartas de táctica y la posibilidad de juego para 2 jugadores. De la versión comercial (que no tengo), solo he copiado una ficha y una carta (la del 142º Regimiento de Infantería) que me parece muy interesante.

     También aclaro que las cartas y las fichas no son las originales (ni de la versión PnP ni de la comercial), sino que las he hecho yo mismo, con un poco más de colorido, ya que las originales son muy tristes.

     Seguramente, algunos habréis visto la película "La fortaleza", protagonizada por Burt Lancaster, que pretende contar la historia del castillo de Itter. Creo recordar que cuando la ví, me pareció bastante mala.

     Para los que no conocéis la historia de este castillo, os resumo una parte de la introducción:

     El Castillo de Itter es un pequeño castillo medieval situado en una colina cerca del pueblo de Itter en Austria, en el Tirol. Después de la anexión alemana de Austria, el gobierno alemán alquiló oficialmente el castillo a finales de 1940 a su propietario, Franz Grüner.

     El 7 de febrero de 1943, la fortaleza fue expropiada por orden de Himmler. El castillo se convirtió en un campo de prisioneros de alto valor para el Reich. Entre los prisioneros más destacados se encontraban la estrella de tenis Jean Borotra, y diversas personalidades francesas como los ex primeros ministros Édouard Daladier y Paul Reynaud, la hermana mayor de Charles de Gaulle, Marie-Agnès Cailliau, los ex comandantes en jefe Maxime Weygand y Maurice Gamelin y otros. Sus instalaciones pasaron a depender de la administración del Campo de concentración de Dachau.

     Todo comenzó el 2 de mayo de 1945, cuando se suicida en el castillo el último comandante de Dachau, Eduard Weiter. El 4 de mayo, el comandante de la prisión abandona el castillo seguido de sus hombres de las SS. Los prisioneros toman el control y las armas dejadas por los nazis. Un prisionero checo consigue llegar hasta la cercana localidad de Wörgl, recientemente abandonada por la Wehrmacht pero reocupada por las SS, y contacta con la resistencia austriaca. Le llevan a ver al Mayor Josef Gangl, comandante de lo que queda de una unidad de la Wehrmacht que, desobedeciendo las órdenes de retirada, se ha unido a la resistencia.

     Gangl y sus hombres se dedican a defender a los austríacos de las represalias de las SS, calle por calle. Además consigue llegar hasta la pequeña unidad de 4 tanques Sherman, del 23º Batallón Blindado comandado por el capitán Jack Lee que se halla en Kufstein, unos 13 kilómetros al norte, con una gran bandera blanca en busca de ayuda. Lee obtiene el permiso del cuartel general para acudir en misión de rescate en ayuda de Gangl.

     Por su desempeño en la defensa del castillo, Lee recibió la Cruz de Servicios Distinguidos. Gangl falleció durante los combates por salvar la vida a un prisionero francés. Fue alcanzado por  un francotirador,  pero fue nombrado héroe nacional en Austria y una calle de Wörgl recibió su nombre en su honor. Se la ha denominado la batalla más extraña del conflicto, ya que fue la única en la que estadounidenses y alemanes lucharon como aliados y la única batalla en toda la historia de Estados Unidos en la que defendieron un castillo medieval.

     Durante una partida al Castillo de Itter, tomas el papel de la fuerza que defendió el castillo desde las 04:00 hasta las 16:00 horas del 5 de mayo de 1945. La fuerza de que dispones está formada por una tripulación de tanques e infantería Americana, soldados de infantería de la Wehrmacht, un ex-oficial de las SS, prisioneros Franceses, y un miembro de la resistencia Austriaca. Los atacantes son fuerzas de las Waffen-SS.

     Algunas imágenes del juego. El tablero en español (pulsa para agrandar):


     Ejemplo de las cartas:


     Ejemplo de fichas de los defensores (los personajes son reales):


     Ejemplo de fichas de los asaltantes de las Waffen-SS:


     Y lo más importante, el enlace para bajarse el juego:
http://www.mediafire.com/folder/ew4eu1fk6imf3/EL_CASTILLO_DE_ITTER_(SOLITARIO)

     Me lo he fabricado entero. Solo me falta de hacer la caja del juego y posiblemente vuelva a hacer las cartas porque las he hecho con papel mate y no me gustan mucho así. El tablero lo he impreso en 8 pedazos que luego he unido por detrás dejándolo en 4 piezas que se pliegan y se juntan. Os enseño unas fotos en un próximo mensaje.

     Espero que os guste.

en: 10 de Febrero de 2020, 21:06:08 7 TALLERES / Print & Play / Recopilación de Print and Play Originales [2020]

Los Print and Play están en declive.

Nuestra industria de juegos ha dado completamente la espalda al formato P&P de pago (vender PDFs de juegos), y las pocas editoriales que llegaron a vender juegos de esta forma (Level99games, SirlinGames, Worldworks Games y autoediciones de Kickstarter) la han abandonado casi completamente a medida que han ido creciendo o desapareciendo.

Los Print and Play gratuitos cada vez están en peor estado. El coste de alojarlos, pese a ser bajo, no es nulo, y el paso de los años unido al desinterés general termina con dominios expirados, enlaces rotos, archivos desperdigados y varios títulos perdidos en el éter.

Me parece importante mantener al día y en funcionamiento los repositorios de recursos gratuitos, ya que cada día que pasa, estos escasean más en el internet contemporáneo. Así que quiero aprovechar para recopilar los Print and Play gratuitos de mayor calidad con los que hoy en día cuenta nuestro mundillo.

Se trata exclusivamente de diseños originales y completos, es decir, nada de rediseños de juegos descatalogados, ni tradumaquetaciones, ni variantes o expansiones de juegos comerciales, ni versiones de prueba gratuitas de algo que luego requiera pago. Sin embargo, sí que he incluído fan-juegos (juegos originales con la ambientación prestada, y por tanto susceptibles de un futuro "Cease and Desist"), mientras su diseño sea original.

Ya que PnP gratuitos hay muchísimos, en algún momento tienes que hacer el corte para que la recopilación pueda terminar siendo útil, así que he intentado omitir la mayoría de microjuegos solitarios, juegos abstractos y sin ilustrar. Ya que es imposible para mi conocerlos a todos, he intentado centrarme en juegos que han estado cercanos a la publicación, o que han recibido arte propio o actividad manifiesta en BGG. Y sobre todo, que los enlaces de descarga funcionen a día de hoy.








Fan-Juegos de Joe Fourhman
http://www.fourhman.com/talespin/
http://www.fourhman.com/fatalframe/

Joe es un niño grande que ha creado el juego de mesa no oficial de Los Aventureros del Aire y el del videojuego Project Zero, y los ha puesto disponibles desde su web personal. Son fan-juegos que utilizan estas licencias sin permiso, con lo que no son 100% legales y son meros fanworks, pero la maquetación y theming de cada uno son excelentes. El autor no parece que tuviese mucho contacto con el mundillo jugón antes de crear estos juegos, así que son simples y mecánicamente poco pulidos pero al mismo tiempo diferentes.

En inglés.






Richelieu
http://web.archive.org/web/20100528232137/http:/www.spiele-aus-timbuktu.de/richdown.html

Richelieu es un juego de Michael Schacht. Este autor liberó su juego como print&play cuando recuperó sus derechos sobre él, publicándolo gratis en su web personal. Se trata de un juego muy bueno, ganador del Spiel des Jahres 2003, que además en su versión PnP ha sido ampliado a 4 jugadores, cosa que el original no tuvo. Es toda una joyita y personalmente lo prefiero a muchos euros modernos.

Lo malo es que la web personal de Michael desapareció hace tiempo. Por fortuna, aún sobrevive una captura de ella en Web Archive que permite acceder a los archivos. Sin embargo, el enlace está colgando de un hilo.

En inglés.






Juegos de Sinpa Games (Vera Discordia, Super Voxel Raiders, Animo City, Darkstone the Cardgame y Martian Slayers)
Hilo recopilatorio

Yo mismo he diseñado varios juegos en este formato y los he publicado de forma gratuita. El primero, Vera Discordia, fue un proyecto excepcionalmente grande que contó con arte original, un gran número de colaboradores y un desarrollo que se alargó pero terminó con un juego bastante pulido y con más contenido de lo que uno espera del subgénero de batallas de fantasía medieval. Cuento más sobre él en este hilo de darkstone.

Super Voxel Raiders es un juego de batallitas que emula un JRPG pixelado de 16 bits. Animo City trata de familias adineradas pegando pelotazos inmobiliarios. Darkstone the Cardgame trata de escribir sobre juegos de mesa en un foro de internet. Martian Slayers emula un arcade matamarcianos noventero en el que hay que conseguir más puntos que los demás.

En castellano e inglés.






Space Junkyard
https://www.boardgamegeek.com/filepage/27815/space-junkyard-vector-set-v2

Un juego que terminó siendo publicado por Mayday Games pero mantiene intacta su versión Print and Play gratuita. Descargable desde la sección Files de su entrada en BGG.

En inglés.






Run, Emily, Run!
https://www.boardgamegeek.com/filepage/49344/run-emily-run-rules-v1
https://www.boardgamegeek.com/filepage/52165/run-emily-run-cards

Un microjuego para 2 jugadores de una niña que intenta escapar del Coco.

En inglés.





Conquest of the Skies
https://www.boardgamegeek.com/filepage/76737/conquest-skies-release-components-full-colour
https://www.boardgamegeek.com/filepage/76732/rules-and-upgrade-reference-sheet

4X ligero para 2 ó 3 jugadores que se juega en 60 minutos.

En inglés.






Jasper and Zot
https://boardgamegeek.com/filepage/62829/jasper-and-zot-full-game

Juego en el que un mago nigromante intenta fastidiar con sus zombies la huerta de calabazas de otro mago. No tiene nada que ver con el videojuego "Plantas contra Zombies", ni siquiera está basado en él, aunque mucha gente lo creyó ya que fueron contemporáneos.

En inglés






Sword and Sail
https://www.boardgamegeek.com/filepage/12772/sword-sailpdf

Conquista terrestre y naval en el auge de los imperios europeos. Un juego multijugador del subgénero "tipos sobre un mapa". El autor acepta donaciones. Recuerdo haberlo visto cuando entré al mundillo, el juego tiene solera.

En inglés.






Aliens: This Time Is War
https://www.boardgamegeek.com/filepage/55927/aliens-time-its-war-rules-v1
https://www.boardgamegeek.com/filepage/77869/aliens-time-its-war-redesigned-cards-english-part1
https://www.boardgamegeek.com/filepage/77870/aliens-time-its-war-redesigned-cards-english-part

Este juego es un rediseño, pero no de un juego comercial, sino de un Print and Play que nació como tal, así que cumple los requisitos. Se trata de un fan-juego de la película Alien, que más tarde sería reambientado y readaptado para publicarlo comercialmente bajo el nombre de Revolver (con ambientación del oeste). El Print and Play original sigue disponible en la sección "Files" de BGG, por si lo preferís a este rediseño.

Humanos y Aliens combaten en una serie de localizaciones, los Humanos están en inferioridad pero pueden intentar escapar para "Bombardear el jodido sitio desde la Órbita con cabezas nucleares".

En inglés.






Good Little Games
http://www.goodlittlegames.co.uk/
Pocket Imperium: http://www.goodlittlegames.co.uk/packages/glg10a-PocketImperium.zip
Witch Hunt: http://www.goodlittlegames.co.uk/packages/glg09b-WitchHunt.zip

La web "goodlittlegames.co.uk" contiene un pequeño catálogo de Print&Play gratuitos, pero por desgracia no funciona muy bien, así que enlazo directamente los archivos descargables de sus dos juegos más reseñables (esos sí parecen funcionar bien).

Pocket Imperium es un microjuego 4X espacial de 2 a 4 jugadores que se juega en 45 minutos. Witch Hunt es un microjuego de traidor oculto.

En inglés.






Corvid Games
https://www.corvidgames.com/

Diseños gratuitos en PnP, el más famoso es Until Dawn, un solitario en el que hay que defender una pequeña choza de un ataque zombi.

En inglés.






No Good Gremlins
https://www.boardgamegeek.com/filepage/89996/ngg-cards
https://www.boardgamegeek.com/filepage/90020/ngg-rules

El tema es un poco extraño. En un festival de cohetes, hay que intentar construir y lanzar los mejores cohetes antes de que los gremlins se los coman, porque por algún motivo los encuentran deliciosos.

En inglés.






12 Realms
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/68606/12-realms/files

Terminó publicado comercialmente pero mantiene su versión Print and Play gratuita. Descargable desde la sección Files de su entrada en BGG. Los archivos están un poco al tuntún sin ordenar.

En inglés.






Cold War Naval Battles
https://www.relativerange.com/cold-war-naval-battles

Cuando el juego comercial "Modern Naval Battles" de Dan Verssen Games se agotó en tiendas, el autor permitió que se publicase como print and play gratuito. Para ello fue necesario un rediseño gráfico con fotos de stock gratuitas, ya que las ilustraciones originales del juego tenían licencias perecederas.

Para diferenciar el juego comercial original del Print and Play, este último se rebautizó como "Cold War Naval Battles". Podéis descargar el básico y todas sus expansiones en la columna derecha bajo el epígrafe "Download".

Este es un juego muy ágil y muy dinámico sobre guerra naval de la 2GM, que tiene una fina capa de wargame espolvoreada por encima. Su gameplay es muy arcade, pero cuenta con numerosas expansiones que introducen poco a poco complejidad y lo pueden llegar a convertir en bastante recargado. Hay hasta campañas que utilizan barcos civiles. En ese sentido de simplicidad, theming y modularidad, me recuerda bastante a Memoir'44. El único inconveniente es que tiene un número de cartas enorme (también como Memoir'44).

Más tarde Dan Verssen publicaría en 2008 la siguiente iteración de este sistema, "Modern Naval Battles: Global Warfare", pero al menos para mí, los cambios y simplificaciones que hizo para adaptar el sistema a los tiempos modernos terminaron haciéndome preferir este Print and Play gratuito a los juegos de edición comercial.

En inglés.






Saga "Aether Captains" de Todd Sanders
https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/10578/aether-captains-series
Este usuario de BGG se ha dedicado a publicar juego tras juego en formato "print and play" gratuito. Todos con ambientación steampunk, sencillos y muchos de ellos enfocados a solitario, aunque algunos permiten multijugador. El primero de todos "Aether Captains" (a secas), ha recibido una publicación comercial.

El enlace os lleva a una lista con sus juegos. Cada uno de sus juegos tiene los archivos descargables en la sección "Files" de su entrada de BGG.

En inglés.






Chunky Fighters
https://www.boardgamegeek.com/filepage/49118/original-chunky-fighters
https://www.boardgamegeek.com/filepage/49170/chunky-fighters-mx-mega-chunky
https://www.boardgamegeek.com/filepage/49119/chunky-fighters-ex-extra-chunky
https://www.boardgamegeek.com/filepage/56471/chunky-fighters-ux-ultra-chunky
https://www.boardgamegeek.com/filepage/43774/chunky-fighters-rulebook

Este juego de dados de Nick Hayes ha recibido varias expansiones y hasta unos planos para caja de cartón que engaña bastante pues vuelven al juego indistinguible de una edición comercial.  Aunque, de todas formas, una editorial pequeña terminó publicándolo en europa (con otro formato).

Para fabricar un PnP con dados, es necesario comprar "dados en blanco", imprimir los archivos en papel pegatina, y recortar e ir pegando cada cara del dado sobre el dado en blanco.

En inglés.






Skirmish Wars: Advance Tactics
https://www.mediafire.com/?vqu69rqgdkhf5
http://skirmishwars.wikidot.com/start

Este juego de mesa con tablero modular está claramente inspirado en los videojuegos "Advance Wars" de Nintendo, y son por tanto un fan-juego sin licencia oficial. Los recursos del juego están muy desperdigados así que las descargas son enlaces viejos o recopilaciones que han hecho los fans.






Kronocell
https://boardgamegeek.com/boardgame/143712/kronocell
https://drive.google.com/drive/folders/1WEw9bTrxFv6cC3iOXlfu6pjL5Ahu6PeV
Un diseñador publica en BGG un novedoso juego con ilustraciones originales de gran calidad, lo pone a disposición del público de forma gratuita pero meses más tarde lo retira tras no recibir la atención que esperaba. Más tarde el autor vuelven a resubir los archivos del juego a Google Drive (el segundo enlace), debido al límite máximo de tamaño de archivos en BGG.

Kronocell es una arena de combate en el que manejamos diferentes personajes con diferentes movimientos, cada uno con un coste en tiempo distinto que decidirá cuándo tomaremos nuestra siguiente activación.

En inglés.






Vampire's Dance
https://boardgamegeek.com/boardgame/54748/vampires-dance/files
Un juego colaborativo para 2 jugadores que representa vampiros sobreviviendo a través de los siglos, resultado de una competición de diseño de juegos gratuitos. Simple, pequeño y bonito. Podéis descargarlo desde la sección "Files" de su página en BGG.

En inglés.






Deck Deck Revolution
https://boardgamegeek.com/boardgame/35367/deck-deck-revolution

Este es un microjuego que hice inspirado en videojuegos de baile japoneses (como Dance Dance Revolution). Se puede descargar desde la sección "Files" de su página de BGG. Es un juego a tiempo real, juegas tan rápido como seas capaz, así que más o menos traslada el agobio de jugar a uno de estos videojuegos.

En castellano e inglés.






Prints and Plays besekeros
Algunos autores independientes han puesto disponibles sus obras de forma gratuita desde este foro. Los que más me llaman la atención son:
Zaibatsu de Froylaniel: https://labsk.net/index.php?topic=48165.0
L'esprit de marie antoinette, de Wkr: https://labsk.net/wkr/archives/15629/
Naginata de Moondraco: https://app.box.com/v/naginata

En castellano.






Cheap Ass Games
https://cheapass.com/free-games/
Esta editorial sigue en activo, pero ha tenido el detalle de dejar disponibles muchos de sus juegos descatalogados como print&play gratuitos, descargables desde su web. Aunque algunos no han envejecido bien, los más decentes son Agora, Brawl y Buttonmen.

En inglés.






Decktet (sistema genérico)
https://www.decktet.com/
Un mazo genérico genialmente ilustrado. En Decktet, cada carta pertenece a dos palos y la distribución de las cartas es poco convencional e incluye también fichas para cada palo, así que no te permite jugar juegos clásicos. Pero permite jugar a ciertos juegos específicamente diseñados para este mazo.

Independiente del idioma.






Chibi Senjutsu (sistema genérico)
https://www.darkstone.es/index.php?topic=16668.0
Un mazo genérico clásico que te permite jugar a varios juegos de cartas basados en palos y números (cuyos reglamentos deberás conseguir por separado, eso sí), aquí te dejo mi propuesta:

Independiente del idioma.

en: 12 de Septiembre de 2018, 14:52:14 8 TALLERES / Print & Play / Timeline España

Hace un año así cree un rediseño? no se si se podría llamar así, bueno, cree una edición de lo que podría ser el Timeline, Edición Historia de España, ya se subió en el foro hace tiempo pero en otro apartado, y aprovechando que me he creado una cuenta pues voy a resubirlo aquí: El enlace: https://www.dropbox.com/sh/7hlr0w3i1gv5v6r/AAB9k9DrI9AwcRN2GysRGAl5a?dl=0
Las cartas están en tamaño MiniUsa.
El juego se jugaría como cualquier otro Timeline, en un futuro me gustaría crear una expansión para añadir mas fechas y demás. El juego también se podría usar de manera educativa para los niños cogiendo solo las cartas de la época que estén estudiando en ese momento etc, si veis alguna fecha mal no dudéis en informar, ya que algunas son muy subjetivas, y si sabéis de eventos importantes que se pudieran añadir en la futura expansión, comentadlo. Gracias.

Ahi va la primera Expansion, Reyes de España, 24 cartas desde los Reyes Católicos:  http://www.mediafire.com/file/33arxc65no05uvj/Timeline_Espa%25C3%25B1a_%2528Exp_Reyes%2529_%255BbyBLK%255D%255BES%255D.rar/file

Segunda Expansión sobre Inventos españoles, 33 cartas maquetadas en miniUSA , se incluyen las cartas sueltas:   http://www.mediafire.com/file/cujm11t5u25p4nr/Timeline_Espa%25C3%25B1a_%2528Exp_Inventos%2529_%255BminiUSA%255D_%255BbyBLK%255D.rar/file

Imagen juego completo de Chetxu : https://www.dropbox.com/s/3kalz8os03mnh7q/TimeLineEspa%C3%B1a.jpg?dl=0
Encontré un interesante trabajo que aborda los Juegos de Mesa y las Redes Neuronales. Está en la página de la Complutense .

A lo mejor puede interesar a alguien.


http://eprints.ucm.es/8869/1/TC2005-5.pdf
Hola! Me presento, soy Blas de Argentina, específicamente de Tucumán y por fin puedo comunicarles que han visto la luz una serie de juegos didácticos para enseñar Física y Biología. La idea empezó hace unos dos años, ya que enseñando en el nivel medio (chicos entre 12 a 17 años) veíamos bastante difícil la llegada a los chicos sobre todo en temas de Física. Y juntando mi pasión por los juegos de mesa y las ideas de Física dijimos con un colega, ¿cómo no hacer juegos de mesa para Física? Ahí nació todo....
Empezamos a pensarlos y hoy contamos con 4 juegos para Física y hace poco se gestó una nueva línea en Biología con un juego más.
Intentamos armar juegos que se correspondan con los temas clásicos que se imparten en el nivel medio.
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Los juegos son:
Ruta 40: un juego basado en conceptos de Cinemática, básicamente una carrera de rally, a través de la famosa Ruta 40 en Argentina, una ruta que cruza todo el país y prácticamente podemos representarla como una línea recta, en concordancia con el modelo rectilíneo que es el modelo de movimiento más simple con el cuál uno empieza estudiando movimiento en Física.
Esta carrera está planteada en 4 tramos, son 4 tableros que representan la totalidad de la ruta, cada casillero de los tableros tiene 20 km reales de la ruta.
Juegan 4 jugadores y cada uno posee su propio autito y un velocímetro, que a diferencia del supuesto medidor de velocidad de los autos, este tiene tanto velocidades positivas como negativas, siendo mas adecuado para enseñar la idea de que una velocidad puede ser negativa y en ese caso el auto estaría viajando hacia atrás.
Para el movimiento de los autos se usan unos dados especiales: uno de aceleración y otro de variación de velocidad. El dado de aceleración tiene en sus caras signos: positivo, negativo y cero, que se interpreta como una aceleración positiva si sale el signo +, en ese caso aumenta la velocidad, una aceleración negativa si sale el signo -, entonces disminuye la velocidad y si sale el 0 significa que no acelera con lo cuál mantedrá la velocidad que traía.
Una vez que se tiró el dado de aceleración, se tira el dado de variación de velocidad siempre y cuando haya salido positiva o negativa la aceleración. En ese dado indica cuál sera la variación de velocidad del auto y se verá reflejada en su propio velocímetro y en el movimiento en el tablero.
El juego tiene incorporado nociones de educación vial, porque hay límites de velocidades que respetar, en caso de no hacerlo, hay tarjetas de radares que pueden salir: radar funcionando y será penalizado o radar en mantenimiento con lo cual no es castigado (sí...como la vida real, sobre todo en Argentina, donde a veces funcionan las cosas, a veces no....)
Hay ciudades donde debemos bajar la velocidad porque no está permitido pasar a altas velocidades.
Tambien tenemos tarjetas de clima que se sacan al comienzo de cada tablero donde estas tarjetas definen las condiciones climáticas para esa partida, pudiendo ser soleado con lo cual la ruta no presenta inconvenientes en todo el trayecto o puede haber zonas con lluvia o nieve y en ese caso se marca con unos conos las zonas afectadas. Estas zonas tendran sus reglas especiales para atravesarlas.
Los jugadores cuentas con cartas de ataque y defensa que permiten hacer algún tipo de "maldad" al adversario y éste podrá defenderse si cuenta con la respectiva carta de defensa. Cartas como "falla en tu gps" o "control policial" son de ataques y existen las cartas que anulan esos efectos.
Hay casilleros que obligan a sacar determinadas cartas y allí pueden aparecer situaciones favorables para el jugador o situaciones que lo complican.
Este juego intenta que los alumnos adquieran los conceptos de velocidad, aceleración, desplazamiento, intevalos de tiempo, modelo de movimiento rectilíneo, temas asociados a la enseñanza de la cinemática.


Vectorium: un juego basado en la 2° ley de Newton, donde se nos darán fichas fuerzas y fichas masas para determinar las componentes de la aceleración. Recordemos que la segunada ley de Newton tenemos que la suma de las fuerzas aplicadas sobre una masa me permite determinar la aceleración que tendrá.
En este juego los 4 participantes juegan al mismo tiempo y se trata de que en un determinado tiempo indicado por un reloj de arena. Las fuerzas son en un plano, por lo tanto, contamos con fuerzas hacia arriba y hacia abajo y fuerzas hacia la derecha y hacia la izquierda.
Una vez armada la jugada me queda una aceleración con dos componentes (una horizontal y otra vertical) que permitirá "pintar" con una ficha una posición en un tablero que tiene los ejes cartesianos. Cada jugador tiene sus propios ejes, es decir, el tablero es como si girara para cada jugador, ya que el sistema de referencia puede ser distinto en función del observador. Entonces, el tablero tiene 4 sistema de ejes cartesianos para cada jugador.
El obejtivo del juego es "pintar" con fichas de cada color, la máxima cantidad de casilleros. El que más "pinte" gana.
El juego se pone interesante cuando los lugares van siendo ocupados y para llegar a los casilleros vacíos hay que pensar bien las combinaciones posibles.
Tambien hay combos que permiten "pintar" de manera automática varios casilleros a la vez y hay comodines que permiten hacer jugadas opuestas, por ejemplo, una jugada hecha y aplico un comodin (-x; y) que significa en este caso que la componente horizontal "x" si antes era un 2 ahora será un -2 y mantendrá la componente vertical.

Joule Park: este juego está basado en conceptos de Energía Mecánica. Para eso, se propone la construcción de una montaña rusa con fichas hexagonales. Por turno los jugadores van agregando fichas con la intención de cumplir tres objetivos secretos que reciben al comienzo de la partida.
En esos objetivos aparecen frases como "Alcanzar 20 kJ de Energía Potencial" o "Alcanzar 120 kJ de Energía Cinética" o "Colocar tres fichas en ascenso recto consecutivas"
También está la posibilidad de generar "loop" o "loop invertidos" que son los rizos clásicos de las montañas rusas. Para ellos hay reglas especiales.
Un juego que tiene un tiempo de partida muy corto, con partidas que van entre los 15 a 20 minutos y hace que las partidas sean rápidas y se juegue una y otra vez.
El jugador que alcance primero sus tres objetivos gana.
Hay una versión conservativa, donde la Energía Mecánica permanece constante (sale de la suma de la Energía Potencial y la Energía Cinética) y una versión no conservativa donde se agregan motores que aumentan la Energía Mecánica o rozamiento que disminuye la Energía Mecánica.

Termomundo: un juego basado en conceptos de Temperatura y Calor. Aquí los jugadores tienen que calentar agua para que una vez evaporada puedan mover una locomotora a vapor. El jugador que consiga mover la locomotora un cierto camino primero, gana.
Para calentar el agua que se encuentra a 20 °C y llevarlas a 100 °C tenemos 3 tipos de combustibles: carbón, leña y bagazo. El bagazo viene de la caña de azúcar, un cultivo muy usado en Tucumán donde vivo. Cada uno aporta distintos calores de combustión, siendo que necesito 1 kg de carbón o 2 kg de leña o 4 kg de bagazo para obtener el mismo calor de combustión, vemos que el carbón es el más eficiente. Pero cada cierta cantidad de turnos hay que pagar impuestos en los tres tipos de combustibles, por lo que se hace necesario tener de los tres y eso se logra con la habilitación de un mercado en el que se pueden canjear las materias primas. Hay que conseguir los recursos para calentar y mover la locomotora como para pagar los impuestos.

Luego de estos juegos salió una línea más en educación, esta vez en el área de la Biología.

Descifrando el Código: es un juego basado en la síntesis de proteínas. Aquí los jugadores tienen que formar una cadena de aminoácidos para armar proteínas, cada uno tiene un tablero con 3 ARN mensajeros, el primer jugador que arme sus cadenas, gana.
Un juego basado en cartas que representan los distintos aminoácidos que vamos utilizando a lo largo del juego. Existe la posibilidad de truncar las cadenas de los otros jugadores con lo cual hay que volver a empezar.

Pueden ver algo más de los juegos en www.htgames-argentina.blogspot.com.ar
Hay una posibilidad de descargar el Joule Park en formato print&play.

La verdad que tuvimos unos resultados excelentes en el aula y logramos captar la atención de los alumnos, algo que es digno de mencionar. Los chicos disfrutaron las clases y se les pasaba la hora. El juego no reemplaza el tema y la clase teórica, es una herramienta más, como pueden ser los ejercicios o el laboratorio. En lugar de hacer problemas...jugamos...y se aprende!!!
Los chicos discutían Física y Biología, usaban palabras técnicas. Vimos la potencialidad de los juegos como elemento didáctico.
Soñamos con que los juegos estén en las escuelas y así como existen bibliotecas o mapotecas, que tengamos una ludoteca donde buscar los juegos y aprender jugando.
 :D

Os presento este juego de conquistas, batallas, política y diplomacia ambientado en la Guerra de los Cien Años, en la época de Juana de Arco.

Después de La Corona, Dark Kingdoms y otros juegos de corte histórico y bélico, pensé que aún no había incluido en ninguno de ellos acciones políticas de diplomacia y necesitaba una manera de simplificarlo todo. Después de varias pruebas logré hacerlo mediante un sistema de acciones que es como un menú de opciones y unos personajes con diferentes habilidades.

El juego es para 2 o 3 jugadores. Con 3, los bandos son Francia, Inglaterra, y Borgoña. Lo curioso es que Borgoña comienza siendo aliado de Inglaterra, pero hacia la mitad de la partida surgirá un evento histórico (El tratado de Arras) que hace que se reconcilie con Francia, y pase a ser su aliado contra Inglaterra. Es una situación que el jugador debe tener en cuenta. En las partidas de 2 jugadores, es Francia contra Inglaterra.

El juego es aún un prototipo de “andar por casa”, y no tiene materiales ni ilustraciones ni diseño gráfico acabado y propio, a excepción del tablero. Por ahora tiene mucho tomado de aquí y de allá en internet y sin cuidado.


Este es el tablero:



Inglaterra comienza la partida controlando las áreas de tonos rojizos, Francia las azules, y Borgoña las amarillas.
En cada área figura una cantidad de rentas en piezas de Oro que proporciona esa área. Algunas de ellas están marcadas con una “V”, lo que signifca que ganarla al enemigo supone sumar 1PV

El marcador de abajo es el contador de PV

El de la izquierda sirve para los Asedios a castillos, para ir contando la resistencia de éstos.


Cartones de cada jugador:



En estos cartones se muestra:

-El rey o regente de cada bando (que es un espacio donde se colocará la carta de personaje elegido para una acción determinada)

-Un espacio de la Prisión, donde pondremos los líderes enemigos capturados en batallas o por un golpe de mano.

- 3 espacios numerados para los ejércitos que se encuentren en campaña sobre el tablero. Cada uno de ellos se corresponderá con una ficha en el mapa. Los ejércitos consisten en cartas del lider que designemos como comandante, y las cartas de tropas a su mando.

- En la parte inferior se encuentra el “menú de opciones” del jugador. En cada turno, se pueden elegir 2 acciones, que pueden ser la misma o diferentes.

Cartas de Personajes



La imagen es solo una muestra de 1 personaje de cada bando. Cada bando cuenta con unos 10 personajes con habilidades diferentes, que se considera la corte del rey. Los personajes que se encuentren en campaña no se consideran “corte”.

Las habilidades son:

Batalla: suma dados en una batalla.
Mando: es la capacidad para comandar ejércitos, es decir, las cartas de tropas que puede llevar consigo
Diplomacia: es la capacidad para llevar a cabo acciones diplomáticas, algo así como las dotes de persuasión, de fama y de influencia.
Astucia: es una habilidad requerida para realizar un “golpe de mano”, con la que podremos capturar a un personaje de la corte enemiga y encerrarlo en nuestra prisión.

Cartas de tropas:

Hay 4 tipos de tropas: Infantería, Caballería, Arqueros y Bombardas. Cada bando cuenta con un número limitado de ellas para asignarlas a sus ejércitos.


La infantería cuesta 1 de Oro al reclutarla, y suma un dado en batallas y en asedios.


La caballería cuesta 3 de Oro al reclutarla, y suma 2 dados en batallas, pero no es efectiva en los asedios.


Los arqueros borgoñeses y franceses cuestan 2 de Oro y suman 1 a un dado (por ejemplo, si ha salido un 4, es un 5), y su efecto puede acumularse en un mismo dado, o repartirse en varios.


Los arqueros ingleses (longbowmen) cuestan 2 de Oro y suman 2 a un solo dado.


Las bombardas cuestan 4 de Oro, y suman 2 dados en asedios, y 1 en batallas.

Francia y Borgoña tienen más caballeros que arqueros, Inglaterra cuenta con numerosos "longbowmen", y no muchos caballeros.


Batallas:

Al mover un ejército (mediante una de las 9 acciones posibles a disposición del jugador) hacia un área donde se encuentra un ejercito enemigo, tendrá lugar una batalla de dados: se sumarán tantos dados como indiquen las cartas, con las bonificaciones de los arqueros. Cada jugador lanza una ronda de dados y se cuentan los impactos (cada 5 o 6 es un impacto). Cada impacto es una baja (deben desprenderse las cartas) La batalla continúa en nuevas rondas hasta que uno de los ejércitos queda aniquilado, momento en el que su lider es capturado. El ganador se queda con el control del área. Si es una de las marcadas con una V y ganada al enemigo, sumará 1PV

Asedios:

La fuerza de los castillos es de 10 dados, y los impactos se van contando en el marcador de la izquierda del tablero. Al ganar un asedio, se toma el castillo, cambiandolo por uno del ganador, y se gana 1 PV, además del PV por el territorio, si es de los marcados con una V.


Secuencia del turno:

1 Pago del mantenimiento de los ejércitos: cada carta de tropa, incluyendo el lider, cuesta 1 de Oro, que hay que pagar al comienzo del turno.

2 Carta de Evento:



Cada bando tiene sus cartas de evento, que son sucesos que pueden afectar a las decisiones del jugador. Se levanta una carta del mazo, y tiene efecto en ese turno.

3 Elección de 2 acciones, de las 9 posibles que aparecen en el cartón. En la imagen del cartón creo que puede leerse en qué consiste cada una de ellas. Hay acciones que cuestan dinero, y acciones que dan 1 PV si se logran.

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Parte de la gracia de este juego consiste en que podemos capturar y ejecutar personajes del enemigo, de modo que se quede con pocas opciones. Ahora bien, otra opción es ofrecer una liberación a cambio de un rescate, con lo que ganaremos dinero a costa de nuestro adversario. Esta acción no depende de la libertad del otro jugador para aceptar o no la liberación, sino del resultado de la negociación entre líderes con Diplomacia. Según el grado de diplomacia de cada personaje, se lanzan dados, modificados según la cantidad exigida, y quien saque mas "impactos" (5 o 6), gana y decide. Pero podemos intentar capturar a ciertos lideres y posteriormente ejecutarlos, por ejemplo, los buenos en diplomacia, o los buenos comandantes de ejercitos, para así ir condicionando las posibilidades del enemigo. Si mantenemos un lider enemigo en nuestra prisión, en el turno siguiente el enemigo puede intentar la acción de Rescate.

Los personajes tienen habilidades muy marcadas (hay líderes guerreros, otros expertos en diplomacia, o en golpe de mano), pero en principio cualquiera puede designarse para comandar ejércitos o para la acción que sea. Es un juego diseñado para que se pueda optar por una vía más bélica para ir sumando PV, o por una vía más política.


¡Hola a todo@s! He creado este hilo con el propósito de hacer una recopilación de juegos de mesa y de cartas cuya principal finalidad sea la divulgación científica o tengan condimentos que transmitan conceptos relacionados de una forma u otra con cualquier disciplina del mundo de la ciencia (no es necesario que los juegos sean puramente científicos). He tratado de evitar aquellos juegos de ambientación científica cuya finalidad fuera meramente lúdica, que no tuviesen ningún aspecto divulgativo más allá de su temática (aunque si creéis que deberían ser incluidos en la lista, se pueden añadir).

Seguramente haya carencias o juegos que sobran, ya que he ido incluyendo muchos que aparecían en artículos o listas de este tipo sin conocerlos de antemano, hasta que me he puesto a buscar información sobre el tema. Aquí es donde se hace necesaria vuestra cooperación para añadir lo que falte o quitar lo que sobre. The science needs you! 😝

Veréis que he organizado todo por categorías temáticas y año de publicación. Debido a las limitaciones del foro (límite de caracteres por cada mensaje, rígido sistema organizativo), no he podido (o no he sabido) organizarlo de la mejor manera posible, así que simplemente he creado algunas categorías temáticas por tenerlo todo un poco más organizado, sin ser demasiado meticuloso, ni crear categorías principales y subcategorías con las diferentes ramas científicas (sería lo deseable, pero con este sistema me resulta complicado hacer algo así). Así que ahora mismo están todas las categorías al mismo nivel (¡así, a lo loco!). Si creéis que algún juego no está correctamente catalogado, el nombre de cualquier categoría no os convence o echáis en falta alguna que no está, solo tenéis que proponerlo para que, entre todos, vayamos mejorando la lista. Por ejemplo, aún no he añadido ningún juego en la sección de medicina, así que está pendiente de vuestras aportaciones. He visto que hay unos cuantos juegos de hospitales y de médicos, pero no tenía claro si eran muy divulgativos al margen de su ambientación, así que he preferido no añadirlos esperando que alguien experto en el tema aporte juegos que encajen con la premisa científica de este hilo.

Y de la misma manera, si tenéis más información para añadir a los juegos que ya están (reglamentos, vídeos, enlaces, etc.), será bienvenida. En los enlaces de cada juego he incluido los temas del foro relacionados, aunque seguramente se me habrán pasado unos cuantos. No he incluido aquellos que no parecían especialmente relevantes, así que, si se me ha pasado alguno importante y me lo hacéis saber, los incluiré encantado.

Como hay límite de caracteres por mensaje y la lista es muy extensa, he tenido que dividirla en varios mensajes, aprovechando así para crear el índice interactivo que podéis ver bajo este texto. Algunas categorías aparecen junto a otras en la lista por estar publicadas en mismo mensaje (tengo un número limitado de mensajes reservados y tenía que economizar XD). También he reservado varios mensajes en caso de que haya que crear nuevas categorías (¡ojalá haya reservado los suficientes! XD).

Bueno, espero que os guste la propuesta y que entre todos mejoremos la lista. Ahora ¡A divulgar! 😃



Índice de secciones:


en: 06 de Marzo de 2017, 23:13:26 13 LUDOTECA / Variantes / La Villa (Juego Solitario) (Variantes)

La Villa (juego Solitario) (Variantes)

Hola.
Estuve viendo una variante en solitario con dados para este juego, pero no me terminó de convencer, así que me he puesto manos a la obra para hacer otra variante, pero esta vez con 2 barajas. Solo quiero compartirla por si a alguien le pudiera interesar. Si le sirve a alguien me alegrará un montón, y si a alguien se le ocurriera como mejorarla sería estupendo. A los que os aburra pediros perdón por adelantado..xD

Realmente es solo destapar 1 carta y coger el cubito correspondiente

Material necesario

Solo necesitaremos 2 barajas españolas de 50 cartas (con 8, 9 y 2 comodines). En los chinos encuentras seguro muy baratitas. Ahora solo queda preparar el mazo de la siguiente forma:

-Retiramos los 1, reyes y 2 comodines de SOLO 1 BARAJA.
-Retiramos los 9, sotas y caballos de las 2 barajas.

Con lo cual tendremos 8 cartas de cada número (del 2 al 8 ) menos de los 1 y los reyes que solo tendremos 4 cartas (y a parte 2 comodines). Barajaremos muy bien todas las cartas y las dejaremos a nuestro lado boca abajo.

Preparación

Lo preparamos como para una partida de 2 jugadores, teniendo en cuenta:

-   La IA no usará tablero.
-   Usaremos los familiares de la IA (solo serán para las muertes)
-   Usaremos los discos de la IA (serán para el marcador de puntuación y los viajes)

Turno de juego

Empezará la ronda SIEMPRE la IA. Para ello solo tendremos que destapar una carta cada vez que la IA tenga que hacer una acción. La acción lógicamente será coger un cubito de una zona y de un color, y eso dependerá de la carta que salga.

Pueden ocurrir 2 cosas:

-Que salga una carta del 1 al 8

-Si sale un 1 cogeremos cubito de MERCADO (Solo hay 4 unos en el mazo)
-Si sale un 2 cogeremos cubito de VIAJE (hay 8 doses)
-Si sale un 3 cogeremos cubito de TRIGO (hay 8 treses)
-Si sale un 4 cogeremos cubito de CONCEJO (hay 8 cuatros)
-Si sale un 5 cogeremos cubito de BODA (hay 8 cincos)
-Si sale un 6 cogeremos cubito de IGLESIA (hay 8 seiseis)
-Si sale un 7 o un 8 cogeremos cubito de ARTESANOS (hay 16, 8 de cada)


-Si sale OROS cogeremos cubito NARANJA
-Si sale COPAS cogeremos cubito ROSA
-Si sale ESPADAS cogeremos cubito MARRON
-Si sale BASTOS cogeremos cubito VERDE

La numeración sigue el orden de las zonas en el tablero según las agujas del reloj.

Si en la zona no hay cubito del color que indica el palo de la carta cogemos de otro color según la siguiente secuencia:
-naranja, rosa, marrón, verde, naranja, rosa, etc. (Realmente es oros, copas, espadas y bastos..xD). Si no hay cubos de ningún color se cogerá un negro.

Por ejemplo, si sale el 6 de espadas quitaríamos un cubito MARRON (espadas) de la IGLESIA (zona 6). Si sale un 3 de copas, quitaremos un cubito ROSA (copas) del CARRO DE TRIGO (zona 3), etc.. Si no hubiera cubo ROSA en el carro, cogeríamos uno Marrón, si no hubiera Marrón, cogeríamos uno Verde, si no hubiese Verde, cogeriamos uno naranja, y si no hubiese naranja, NEGRO..

Si en la zona que salga NO HAY CUBITO se saca otra carta. Se sacan tantas cartas como sean necesario hasta que salga una en donde si haya un cubito.

NOTA: Si solo quedan cubitos en una zona NO SE SACA CARTA, se coge cubito directamente de la zona.

-La otra posibilidad es que salga un Rey ó un Comodín

Si sale REY o COMODIN morirá un familiar y habrá que enviarlo a las crónicas según el siguiente criterio:

-Si sale el REY DE OROS morirá en ARTESANOS (Amarillo)
-Si sale el REY DE COPAS morirá en el CONCEJO (Rojo)
-Si sale el REY DE ESPADAS morirá en el IGLESIA (Marrón)
-Si sale el REY DE BASTOS morirá en los VIAJES (Verde)
-Si sale el COMODÍN (hay 2) morirá en nuestra granja (Morado)

Si no hubiese sitio enviarlo al cementerio.

NOTA: DESPUES DE UNA MUERTE SE VUELVE A SACAR OTRA CARTA

-VIAJES
En los VIAJES cada vez que la IA coja un cubito de la zona de viaje (Zona 2), se cogerá el cubito correspondiente y se pondrá un disco en cualquiera de las 6 zonas disponibles (da igual donde).

IGLESIA
En la Iglesia, si la IA coge 2 cubitos de la zona de la iglesia (Zona 6) EN LA MISMA RONDA, se pone un familiar en la iglesia. Habrá que marcar que ha cogido un cubito de la zona para no descontarse (yo dejo el cubito en mitad de la iglesia en vez de llevarlo a la reserva general)

MERCADO
La IA cogerá solo 1 de las 3 losetas disponibles. Para ello miraremos las cartas de la pila de descartes el primer numero del 1 al 3 que encontremos será la loseta que cogeremos empezando por la izquierda. Así nunca sabremos que loseta va a coger (se podria hacer con dado o similar..No se me ocurre)

CONSEJO
En el Consejo no actua la IA, todo para nosotros..xD


FIN DE PARTIDA

Como en el juego original, la partida finaliza cuando se llenen las Crónicas o en el cementerio haya 3 familiares. Se puntuaría como marcan las reglasdel juego. Losetas de mercado, Viajes, Consejo, Crónicas, Iglesia y Oro.


Espero no haber aburrido mucho. Un saludo.

en: 17 de Diciembre de 2016, 15:01:06 14 TALLERES / Manualidades / CustomBox for Star Wars Rebellion By Paquisto

Muy Buenas a tod@s!!, hoy os traigo el nuevo inserto que he publicado en el Blog.


Espero que os guste y os animeis a construirlo. Muchas Gracias

Todos los planos y ficheros para su construccion los teneis  en:

http://paquisto.com/star-wars-rebellion/
http://paquisto.com/






















en: 21 de Noviembre de 2016, 12:51:25 15 TALLERES / Print & Play / Tablero para Hit Z Road

Hice este tablero para Hit Z Road hace unos dias. Es simplemente para colocar las cartas. He intentado darle un look de mantel de carretera lleno de mugre, con mapas,...
No es realmente necesario, es solo para que quede mas molon, jaja. El fichero esta preparado para imprimir en un A3. Yo lo he montado como un tablero de verdad, pegado en carton, en dos partes para que se pueda doblar y entre en la caja. Espero que os guste:



LINK DE DESCARGA
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