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Mensajes - alzhiel

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Reglamentos / Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« en: 07 de Febrero de 2012, 13:17:30  »
Otro que se une a la peticion de que se cuelguen nuevos enlaces, please.

Gracias por adelantado.

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Dudas de Reglas / Re: BOBBY LEE (DUDAS)
« en: 15 de Diciembre de 2011, 09:06:04  »
De nada hombre, el Bobby Lee es otro de los juegos que tengo desaprovechado y sin jugar, si te animas un dia podemos echar una partida y probarlo, recuerdo haber leido las reglas y me parecio mas completo que los clasicos Columbia.

Un saludo.

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Dudas de Reglas / Re: BOBBY LEE (DUDAS)
« en: 14 de Diciembre de 2011, 18:13:55  »
Un dado de tres (1d3) es simplemente un dado de seis dividido entre dos. O sea:

Si sale 1 o 2 = 1
Si sale 3 o 4 = 2
Si sale 5 o 6 = 3

Si tiene un sumando pues le sumas ese numero al resultado. Ej: 1d3+1, sale un dos pues: 2+1 = 3.

No se si era esta tu duda o estoy metiendo la pata.

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Novedades / Actualidad / Re: Star Trek Deck Building Game
« en: 13 de Diciembre de 2011, 09:27:10  »
No tiene mala pinta, la verdad. Y la oferta de coolstuffinc no esta nada mal. La pregunta es "si solo se pide este juego, nos lo parara aduanas?

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Reseñas escritas / Re: LAS MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« en: 07 de Septiembre de 2011, 13:19:05  »
Ahora que sacas lo de los Perros de Tíndalos es una cosa de las que más me queman de este juego.
(léase con voz de trailer) "El Perro de Tíndalos. El mayor depredador del universo de los mitos. Capaz de viajar en el espacio y el tiempo y perseguirte a lo largo de toda tu vida buscando el mejor momento para engullirte sin compasión. Ahora se enfrenta a su peor pesadilla: El armario bloqueando la puerta. ¿Qué hará el Perro de Tíndalos ante el mayor obstáculo que los eónes del tiempo pueden preparar?. Próximamente en sus salas de juego". Seamos serios...

Nadie se queja que en el AH los jugadores sean capaces de cargarse perros de tindalos que van puluando por la ciudad por no hablar de cthonians y demas bestiario, para acabar dandole una patada en el culo al primigenio de turno. Estamos hablando de juegos de tablero, seamos serios.

Yo creo que el Mansiones de la Locura es muy buen juego de tablero, con una gran atmosfera (si los jugadores contribuyen a ella) y con una elevada capacidad para hacernos pasar un buen rato (que es a lo que deberia aspirar todo juego de tablero). Pero creo que comparar el MdlL con una partida de rol es un error, logicamente una partida de rol da una libertad incomparable y el Mansiones cuenta con las limitaciones que su medio le ofrece, quejarse de eso es como quejarse de las opciones que te da un libro-juego porque no te gusta ninguna de las que te ofrece.

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Reseñas escritas / Re: LAS MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« en: 07 de Septiembre de 2011, 13:06:49  »
La furia de Drácula no es de Kevin Wilson, es de Stephen Hand.

A mí, el Arkham Horror no me parece nada denso. Lo único farragoso es el set up, pero luego tiene una mecánica de lo más simple.

El MoM, pues en mi opinión tiene también un reglamento bastante sencillo. Hay un par o tres de detalles (fichas de oscuridad, fuego, aturdimiento), que quizás necesitan ser revisadas de tanto en tanto, pero por lo general se explica en diez minutos y ya todo el mundo puede jugarlo sin problemas.

Lo de la rejugablidad, pues sí que puede ser limitada, pero en mi opinión es algo más rejugable que el Doom o el Descent, por ejemplo, que venían con unos escenarios que sólo podian jugarse una vez con el mismo grupo de jugadores. Creo que es un problema inherente a todos los juegos basados en escenarios. Luego vienen las expansiones, que añaden más material y más escenarios. Ya veremos qué pasa aquí. Los fanmade escenarios y la cuestionable aparición de los print-on-demand harán el resto.

En las partidas en las que yo he estado, los jugadores se han involucrado y en todo momento han sido conscientes de la historia que se estaba contando. Ellos mismos iban deduciendo cómo encajaba eso en la historia y la iban narrando. Incluso mi chica, que en su vida ha jugado a rol ni sabe qué es eso, ataba cabos y se preocupaba de releer las pistas para no perderse en la historia. Vamos, que durante el juego nos referíamos a la partida en términos narrativos. Incluso, como guardián, justificaba esas "aparicines ridículas" (que a mí no me lo parecen tanto), como que "un maníaco sale de detrás de una cortina", o de "un hueco en la pared que no habías visto", o que "este perro de tíndalos se materializa en esa esquina de allí arriba".

Creo que es un muy buen juego, pero que depende muchísimo de los jugadores implicados. Se necesita imaginación para jugarlo y, aunque parezca una tontería, olvidarse de que es un Descent, que no lo es ni debe ser jugado como tal.

Saludos.

+1 a todo.

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Traducciones en proceso / Re: Mansion of Madness
« en: 26 de Julio de 2011, 17:57:58  »
Amigos!!!!!

Alguien tiene la guia del guardian en español?

Saludos

Pues eso, que a ver si alguien tiene la guia del guardian en castellano para los que tenemos el juego en Ingles. Gracias.

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Variantes / Re: Twilight imperium ¿Variantes para acortarlo ?
« en: 18 de Mayo de 2011, 08:29:49  »
¿Y tu de verdad te has pensado bien eso de pedirme que me apunte?

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Esa partida quiero verla yo!!!! Pero me llevo el saco de dormir.  ;)

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Variantes / Re: Twilight imperium
« en: 17 de Mayo de 2011, 12:54:24  »
A todo esto, una pregunta importante:

Suponiendo que jugara gente que ya sabe jugar, con dados suficientes para tirar de golpe, y con los jugadores atentos para que siempre supieran a quien le toca y en qué fase se está, y pensar tu jugada cuando están jugando otros... ¿Qué tiempo tardaría la partida aprox?

2 Semanas, con factor Pensator el tiempo tiende a infinito, con suerte... 2 años.  :D :D :D :D :D :D

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Variantes / Re: Twilight imperium
« en: 16 de Mayo de 2011, 13:53:56  »
Yo creo realmente que tener más dados de distintos colores ahorraría algo de tiempo y tengo intención de comprarlos cuando sepa donde están mejor de precio.

Si, esa es muy buena, como no se me habra ocurrrido a mi!!!??? Comprar dados para reducir el tiempo de una partida de TI3... Como funciona exactamente? cada 50 dados media hora menos de partida? depende del cambio no te sale a cuenta.  ;D ;D ;D

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Variantes / Re: Twilight imperium
« en: 16 de Mayo de 2011, 11:16:49  »
No te preocupes, tus comentarios son bienvenidos.

Y como dice ainadur, ya existe una regla opcional para simular los primeros turnos de la partida. Lo que te pasa es que juegas con el Taliban de Gand-alf que para nada acepta cambios en el Sagrado TI3 asi que creo que te quedaras sin probar esa SUPER-interesante regla (que por cierto, acelera la partida).

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El problema que le veo a tu propuesta es que, si no me traiciona la memoria (corrígeme si me equivoco) es un juego bidimensional, ¿verdad?

PD: si tienes minis siempre se puede jugar alguna vez...  ;)

Si, no hay profundidad (en terminos de dimension).

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Me temo que no, que no rondan traducciones de este tipo de juegos... hay reglamentos cortos (Starmada no tiene un reglamento largo; tiene apéndices, listas de materiales, ejemplos de diseño... pero las reglas no ocupan mucho espacio).

No del todo correcto. Hay un manual de batallas espaciales de un juego que no esta nada mal, el problema es que cuando diga su nombre pasara lo de siempre, que a algunos les encantara y otros lo odiaran...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El manual se puede descargar en castellano de su pagina y el juego no esta nada mal (a gustos, colores), y una vez puestos se puede jugar con fichas, cartoncitos o miniaturas de naves de los diferentes universos frikis de la galaxia, a eleccion del propietario.

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Divulgación lúdica / Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« en: 08 de Abril de 2011, 13:32:57  »
No... En un Descent o un Hero Quest, el malo es un jugador más. No es un master realmente. Se supone que hay dos equipos que intentan ganar, el malo y los buenos. En cambio en una aventura de rol, el señor de la mazmorra no intenta ganar, de hecho nunca puede ganar ni perder porque no es un jugador, es un director de juego.

En eso estoy de acuerdo, pero que de ahi a que el rogue trader antiguo sea de rol hay un cacho.

Y vistos los dos puntos de vista, por mi parte lo dejo que el tema inicial era otro. Ya lo discutiremos tu y yo otro dia Gand-alf (hoy a lo mejor me paso por el Q  ;) ).

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Divulgación lúdica / Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« en: 08 de Abril de 2011, 12:45:50  »
Se jugaba con miniaturas pero había hasta master... En el Earth Reborn o el Space Hulk no hay master que se vaya inventando aventuras ni nada que se la parezca.

Pues entonces como un descent o un heroquest, pero decir que eso es rolear... vale que haya un master (o arbitro de la partida) cosa que me parece muy buena idea, pero eso no es un juego de rol. Ni llevas a un unico personaje ni lo interpretas y a lo unico que aspiras es a inflarte la cara con tu contrincante en el campo de batalla, eso si, habra muchas misiones diferentes dependiendo de la imaginacion del arbitro pero ya esta, ahi acaba toda su similitud.

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