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Mensajes - alzhiel

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Divulgación lúdica / Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« en: 08 de Abril de 2011, 11:59:46  »
Warhammer 40.000 en su primera edición (llamada Rogue Trader igual que el nuevo de rol) era más juego de rol que de estrategia. Fue en la 2ª edición cuando se volvió juego de estrategia.

Para nada, era un juego de figuritas, a lo sumo puedes compararlo con un earth reborn (y no estoy seguro porque apenas me he mirado nada del juego) pero de rol el antiguo rogue trader no tenia nada.

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Divulgación lúdica / Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« en: 08 de Abril de 2011, 09:58:15  »
El mayor problema de Warhammer (como juego) es que sigue heredando ese origen de cuando era un juego de rol y necesita demasiadas tiraditas para todo cuando se podría resolver de una forma más simple.

Warhammer 40K no ha sido juego de rol hasta hace poco (Dark Heresy, Rogue Trader, (el nuevo) y Deathwach), pero si te refieres al fantasy, te dire que primero fue el de figuras y despues del exito obtenido se creo el WHFRP.

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Número de jugadores / Re: Ameritrash a 2
« en: 24 de Marzo de 2011, 10:13:06  »
Nadie ha dicho "la Herejia de Horus"? o "Marea de Acero"? son juegos que no estan nada mal (sobretodo la Herejia).

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De jugón a jugón / Re: Que os parece el ghost histories
« en: 16 de Marzo de 2011, 11:15:42  »
La Sombra de Cthulhu me parecio bastante aburrido (por no decir malo de narices).

En cuanto al Ghost Stories, solo necesita saber ingles la persona que lea el reglamento, porque las cartas no tienen texto, simplemente iconos y dibujos, ademas es bastante sencillo de explicar y aun asi es un juego dificil que si la gente no coopera te dara una buena tunda. Es un juego muy bueno y divertido (a mi parecer).

No puedo compararlo con el Pandemic porque no he jugado con este.

Un saludo.

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Buenas!!!

Tengo una dudita, segun el reglamento hay 35 cartas de desarrollo de avatar y hay 6 avatares diferentes. Hasta aqui bien pero luego en el apartado del reglamento donde habla de dichas cartas dice que hay 15 cartas genericas y luego otras 5 especificas de avatar...

Veamos:

15 genericas + (5 especificas X 6 avatares) = 45

45 = 35? Pues no me sale oiga.


Alguien podria explicarmelo?

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Reglamentos / Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« en: 04 de Febrero de 2011, 10:06:57  »
Todos somos Kalamidad21!!!  :D :D :D


Todos te agradecemos el curro que te estas dando JGU, sigue asi!!!

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Otras Reseñas / Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« en: 29 de Diciembre de 2010, 10:11:27  »
Cuanto por el mono!!!???

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Novedades / Actualidad / Re: Wrath of Ashardalon: Boardgame
« en: 28 de Diciembre de 2010, 12:55:57  »
Creo que no se ha dicho nada por aqui, pero si os fijais en una de las esquinas inferiores de la caja viene que se incluyen ¡reglas de campaña! yujuuuuuuuu ¡¡¡   ;D ;D ;D

Te refieres al Wrath of Ashardalon o al Conquest?

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Novedades / Actualidad / Re: EDGE anuncia Twilight Imperium en Castellano
« en: 28 de Diciembre de 2010, 11:45:03  »
Yo he matado por menos que esto.

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De jugón a jugón / Re: Android
« en: 23 de Diciembre de 2010, 09:25:33  »
El android es un buen juego que ultimamente se esta jugando en mi grupo, no se tarda media hora en hacer el setup, (hombre, poniendole ganas pues si puedes tardar eso... y dos horas tambien), nosotros no llegamos a los diez minutos, eso si, ya esta todo separado en bolsas. En cuanto a explicarlo por primera vez, pues si es poco agradecido, pero despues de jugar la partida de aprendizaje la gente lo pilla rapidamente, durante todos los turnos la mecanica es la misma.

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Novedades / Actualidad / Re: EDGE EDITARÁ HORUS HERESY
« en: 19 de Noviembre de 2010, 13:25:50  »
pero sobre el tema d las habilidades especiales, q tienes q tener la carta especifica para la unidad q usas? o cualquier carta d ataque t sirve para activar su habilidad?

Debes de cumplir la condicion que te exige la carta... ser el atacante, tener marines, cultitas, demonios, etc... pero si no recuerdo mal hay otras habilidades que no exigen condicion.


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Novedades / Actualidad / Re: EDGE EDITARÁ HORUS HERESY
« en: 19 de Noviembre de 2010, 08:40:35  »
Otra preguntilla!

El sistema de combate por lo q explicas, se parece al d Starcraft...es esto asi?

Para nada, el las cartas tienes un daño, una defensa y una habilidad especial.

En tu turno de ataque, tu juegas cartas SOLO para hacer daño, los escudos no sirven de nada, con suerte, tambien podras aplicar una habilidad especial (por ej. si tienes marines, eliminan una unidad enemiga automaticamente, etc...), el defensor solo juega cartas para defenderse de ese daño. Un escudo anula un punto de daño, si despues de eso quedan impactos, se aplican a las unidades.

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Novedades / Actualidad / Re: EDGE EDITARÁ HORUS HERESY
« en: 17 de Noviembre de 2010, 11:13:02  »
Si, es un juego que entra por los ojos y que una vez que estas jugando te transmite tension, da igual en el bando en que estes. El unico fallo que le veo es que tiene ciertas mecanicas que chirrian un poco (ej. las cartas de ordenes pueden ser pisadas por cartas del rival en el mapa estrategico, por lo que pueden paralizarte las ordenes, pero supongo que esto es cuestion de gustos).

Pero el veredicto es que si es un juego recomendable.

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Novedades / Actualidad / Re: EDGE EDITARÁ HORUS HERESY
« en: 17 de Noviembre de 2010, 09:40:54  »
Veamos, es un juego un poco complicado de explicar sin tener el tablero delante.

La zona de juego se divide en un mapa tactica, (por el que se mueven las unidades y estan representadas las defensas de Terra, los espaciopuertos y el palacio del Emperador), y un mapa estrategico donde se representan grandes zonas del mapa tactico y sobre el que jugaremos cartas de ordenes que afectaran a las unidades que se encuentren en dichas zonas. Aparte tenemos una barra de puntos de accion (o turnos, mas bien), por el que se mueven dos contadores que representan a las dos fuerzas enfrentadas en la partida (Caos e Imperio), ese contador tambien sirve para activar eventos, reactivar unidades, etc...

Las cartas de ordenes son las que te permitiran hacer acciones con tus unidades, desde mover, atacar, desembarcar en el espaciopuerto, etc... Todas las acciones tienen un coste de puntos, que hara que tu contador se mueva por la barra de puntos de accion, cuanto tu contador supera al del contrario, cambia la iniciativa de la batalla y es el otro jugador el que empieza a realizar acciones.

Como ya he comentado anteriormente, el combate se realiza a traves de cartas, cada unidad tiene una potencia de ataque, que va desde potencia 1 a potencia 4, (y que tambien es el daño que aguanta la unidad), el total de todas las potencias de tus unidades implicadas en una batalla dividido por dos te dara el numero de cartas con las que juegas, si tienes un lider cogeras adicionalmente dos cartas mas de un mazo de lideres.

En cada carta tienes:

* El daño que haces.
* La defensa que te da.
* Habilidades especiales que dependeran de que unidades se encuentren en batalla.

Los turnos de batalla van del uno al ocho aunque dependiendo de que carta de orden has jugado habra mas o menos turnos de batalla. Los turnos de batalla se alternan entre los jugadores, cuando uno ataca el otro defiende y viceversa. Se pueden jugar tantas cartas en un turno como el propio turno en curso. O sea, en el turno uno se juega una carta, en el turno dos se juega dos cartas, etc...

El objetivo de victoria depende del Bando con el que juguemos, si eres el Caos tu objetivo es ocupar los 4 espaciopuertos o matar al Emperador, si eres el Imperio tu objetivo es matar a Horus el traidor o impedir que los 4 espacio puertos caigan.

Y bueno, muy por encima el sistema es este, tanto el material como la ambientacion del juego esta muy cuidada, el unico fallo como ya comente es que para el Caos se pone un poco cuesta arriba el ocupar los espaciopuertos o cargarse al Emperador, por lo menos en el escenario inicial (que es el "historico").

Espero que os sirva para haceros una idea.




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Novedades / Actualidad / Re: EDGE EDITARÁ HORUS HERESY
« en: 16 de Noviembre de 2010, 14:11:46  »
Yo he probado los dos, no se parecen en nada.

El nuevo usa un sistema de combate por cartas. Cada unidad tiene una potencia de ataque, el total de todas las potencias de tus unidades implicadas en una batalla dividido por dos te dara el numero de cartas con las que juegas, si tienes un lider cogeras adicionalmente dos cartas mas de un mazo de lideres.

La verdad que esta muy bien, tanto material como reglas, lo unico que le veo es que el caos lo tiene muy complicado para ganar, por lo menos en el primer escenario.

Ahora mismo estoy en el curro y no puedo explayarme, pero luego intentare contaros mecanicas.

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