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Mensajes - A7VM

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Dudas de Reglas / Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« en: 04 de Agosto de 2023, 16:12:18  »
Se mezclan los tipos que te diga el escenario.

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Componentes y Erratas / Re:Stationfall (Masqueoca)
« en: 18 de Julio de 2023, 16:47:23  »
Volviendo a repasar el reglamento y componentes. Creo que el cubo de la rata telepática hace referencia al objeto, porque sobre la ficha en forma de planta carnívora se menciona más adelante asociada a un personaje.

Con lo cual, faltan dos marcadores en forma de aspa roja.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Exacto. La rata en si misma tiene la consideración de "objeto" y las reglas que apliquen a "objetos" le aplican a ella. Habra otros personajes que sean "datos" otros "humanos" otros "robots" y creo recordar que el Cyborg es "robot" y "humano" a la vez. Simplemente son palabras clave que afectan a los personajes. La planta carnivora como bien has dicho es un elemento que se usa con el personaje "El Botánico".
Creo que mas o menos te lo he dicho bien, estoy tirando de memoria de hace unos cuantos meses que fue cuando jugué a la versión en Inglés así que puede que alguna palabra se haya traducido diferente a lo que yo te he puesto.

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Reseñas escritas / Re:Stationfall (Primeras Impresiones)
« en: 18 de Abril de 2023, 14:14:49  »
Mil gracias Calvo.

Mis miedos con este juego es que creo que se pone la experiencia por encima del juego, por lo que he visto es tan cambiante que realmente poco puedes hacer para arrimar el cazo a tu lado y que depende más de azar. Vamos, que casi no tiene influencia en el resultado que lo que hagas porque en el último turno se mueve todo y a ver como te lo han dejado.

Como decía elque: "la oca es el único juego donde tienes el 50% de probabilidades de perder jugando contra un mono", pues me da un poco esa sensación, que el que gana es por azar no pq los planes le hayan ido bien. ¿Qué tan exagerado es esto?.

Con sólo dos partidas a mis espaldas, pero siento disentir.
El juego tiene más control del que en un principio pueda parecer. Cierto es que no está carente de esa dosis de locura pero que para nada lo convierte en un festival del azar.

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 14 de Abril de 2023, 16:08:58  »
A veces conviene no confundir lo justo con lo legal.
¿Qué puede ser legal devolver una caja sorpresa porque no te han gustado los juegos que te han tocado? Podría ser, mi ámbito no es el derecho.
Pero que quien se compra ese tipo de producto (caja sorpresa de juegos de mesa) sabe a lo que se expone y sabe que hay un riesgo a que no le salga lo que quiere es más que evidente. Por lo tanto pretender devolver el producto por las causas arriba expuestas me parece como poco "cuestionable".
Como se suele decir "Manolete, si no sabes torear ¿pa que te metes?"

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¿Qué os parece...? / Re:Radlands ¿qué os parece?
« en: 30 de Diciembre de 2022, 16:48:28  »
Yo tampoco es que lleve muchas partidas, creo que unas 8-10, y la verdad es que todavía no he notado ninguno de esos problemas que se comentan. Igual cuando lleve 40 tal vez, pero de momento nada de nada, muy divertido y dinámico. Pese a ser un juego ligero y rápido no por ello carece de decisiones interesantes, así que al menso por aquí seguirá siendo jugado :-)

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola
« en: 19 de Noviembre de 2022, 19:49:57  »
Yo tuve la de Homolúdicus y la vendí para pillar esta de los 15 anos. Es una auténtica chapuza y estafa. HUYE

Cuéntame más.

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Dudas de Reglas / Re:LONDON (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2022, 12:30:01  »
Pues tiene pinta de que puntuáis y ya está. Es raro que te pille sin poder hacer nada, pero bueno, te han pillado desprevenido, bien por el otro. Dicho esto, que tu última acción de la partida sea robar tres cartas, sabiendo que en la puntuación final por cada carta que te quede en mano te vas a llevar uno de pobreza suena o a acción muy bien medida, o un poco a locura.

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BSK / Re:Premio Agarrao 2022
« en: 18 de Septiembre de 2022, 15:55:59  »
Actualizado 15 septiembre

Como veo mucha gente viva, me he permitido el mandar un MP a todos para confirmar si siguen vivos o no y que nos cuenten


a7vm...           no da señales de vida.


Sorry, lo leí en el trabajo y pensé, luego desde casa contesto, y hasta ahí, se me olvidó.

La cosa es que el regate que me inventé del saldo neto para engañarme a mi mismo pensé que era tal patraña que ya ni estaba en concurso. La situación actual es más o menos la misma, la colección se mantiene en números estables pero parece una bañera con el desagüe y el grifo abiertos, ni sube ni baja pero tampoco deja de circular. Creo que el espíritu real del hilo es aguantar sin adquirir, si es así, estoy mas frito que un buñuelo. El último en unirse al club (aunque aun no ha llegado) es Horseless Carriage.

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¿Qué os parece...? / Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« en: 25 de Agosto de 2022, 12:37:29  »
Pregunta desde el desconocimiento. Esto es así en todas las copias o sólo ha pasado en algunas muy puntuales?
Lo digo porque tengo la versión en castellano en la cesta de la compra y al ver esto he frenado. He preguntado a un par de personas que lo tienen y me han dicho que quitando alguna cosilla en el manual lo demás bien. De ahí mi pregunta.
De todo lo que se ha comentado lo que más me frena es lo de la trasera de las cartas de un tono diferente.

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Novedades / Actualidad / Re:En las cenizas
« en: 06 de Julio de 2022, 21:44:54  »
Enlace porfa, a ver que clase de boli es ese

Mejor que ponerte un enlace te pongo los que son y los buscas en la tienda que más te guste, sí, en la que todos estamos pensando también están y salen los primeros, pero, en la papelería de debajo de casa estarán también :-)

https://pilot-es.es/index.php?route=information/promociones&information_id=9

Seguro que hay otras marcas, pero estos son los que yo conozco y he probado. Un saludo.

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Sondeos / Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« en: 14 de Mayo de 2022, 13:58:00  »
Lo siento si no he pillado bien el sentido del hilo.

No te preocupes por eso, el hilo tendrá un sentido ligeramente diferente para cada uno y todo lo que sea aportar es siempre bienvenido.
En su momento el hilo se me ocurrió en un rato que estaba mirando mis baldas y pensando en cómo recomponer el tetris de forma más eficiente para ver si podía encajar ahí un par de cosas que estaban por llegar y pensé:  Jolín, aquí hay más de uno que me gusta mucho y no sé por qué no los saco más…
Y la respuesta era que porque a mi grupo no le terminan de gustar o en su momento fueron crucificados y la gente casi que no quiere ni probarlos, y en cambio a mí, pues me gustan mucho :-)

Pero vamos, que la idea es hablar en positivo de juegos que por un motivo o por otro recibieron justo lo contrario en su momento y  me parece una buena forma de entre todos ir rescatando o como poco despertar la curiosidad de otros compañeros de foro para  juegos a los que de otra manera igual no hubiéramos vuelto ni a plantearnos.

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Sondeos / Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« en: 06 de Mayo de 2022, 23:58:26  »
La idea de este hilo es nombrar algún juego que a ti sí te gusta y por qué, y en cambio en tu grupo o en “La Comunidad” parece que no termina de convencer.
Yo voy a nombrar dos, uno de ellos es El Oráculo de Delfos, un juego de Feld que consiste en una carrera realizando diferentes tareas de los dioses en el que no hay puntos de victoria y gana el que acabe antes, a mí me divierte por esos pequeños combos con las tareas y las decisiones de a por cuáles ir primero teniendo que leer el mapa, en resumen, un juego con el que me divierto pero al que se le dieron bastantes palos en su momento.
El segundo es otro al que se le dio bastante cera en su momento y el que entre los fans de Vital solemos tener en un lugar bajo es Escape Plan, un juego al que se le criticó que se alejaba de la complejidad de sus otros diseños y que al final podías quedar fuera de la partida aunque fueras ganando si no conseguías escapar de la ciudad. A mí en cambio justo por eso me encanta, es un juego con un nivel de complejidad suficiente como para que las decisiones sean importantes y a la vez con un tema divertido como el ir huyendo de la poli después de haber pegado el palo en una ciudad con la ayuda de las bandas de moteros, etc. Eso sin contar la gamberrada genial a lo Knizia en la que un jugador, por muy bien que lo haya hecho, como se despiste al final y no salga de la ciudad no opta ni a contar puntos (dinero), en un euro de este peso eso es una rareza que hace que la partida sea divertida pero tensa a la vez, lo dicho, me lo paso pipa jugándolo.
Pues estos son los dos que me han venido de primeras a la cabeza, tengo la sensación de que ambos se llevaron palos porque en ambos sus diseñadores se salieron un poco de lo que suelen hacer.
¿Cuales se os ocurren a vosotros y por qué os divierten y por qué pensáis que a muchos otros no?

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Yo ya aviso de antemano que mi opinión está totalmente sesgada ya que Gaia Project es mi juego favorito. Al que le guste uno lo más normal es que le gusten los tres porque son juegos muy parecidos. Clanes de Caledonia es la versión simplificada de Terra y de Gaia con un tema de lo más anodino pero que a mí vete tú a saber por qué me gusta y me hace gracia.
Terra Mystica era y es un juegazo pero realmente Gaia vino a cubrir las carencias que había quien le veía, como el tablero modular y escalable, el orden de turno variable, el track variable de Techs y alguna cosilla más. Dicho esto a mí el tema de fantasía medieval de Terra Mystica me llama mucho más que los marcianos pasados por el microondas de Gaia Project, y aunque “el arte” de los dos lo perpetró Lohausen creo que en Gaia fue más cruel para con nuestras pobres retinas que con Terra Mystica.
Resumiendo, me juego una partida cuando sea y con buena cara a cualquiera de los tres, pero para mí de más a menos estarían Gaia Project, Terra Mystica y luego Clanes de Caledonia, que pese a colocarlo en último lugar me parece un juego accesible y de lo más entretenido que si no tengo el tiempo suficiente o las ganas suficientes de estrujarme los sesos me parece un placebo de lo más satisfactorio.

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¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« en: 26 de Marzo de 2022, 20:18:38  »
No tiene por qué. Es un juego que bien jugado tendrá muchos turnos por lo tanto en partidas por turnos y si la gente apura el tiempo límite, pues se alargará. Con gente de tu misma o similar zona horaria y que haga 3 o 4 movimientos al día en una semana o así lo tenéis acabado. Por supuesto no te hablo de poner la partida en tiempo real porque ahí es evidente que durará más o menos lo mismo que en mesa, como siempre, dependerá del tiempo que cada uno tarde en su turno pero ya sabes que en tiempo real en BGA no te puedes columpiar o se te pone el contador en rojo y te pueden echar de la partida.
Yo ya le he dado en BGA y sin problema.

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De jugón a jugón / Re:¿Existe el juego sin matemáticas?
« en: 23 de Marzo de 2022, 18:46:35  »

Centrándonos en los juegos de mesa modernos ¿cuánto creéis que condiciona vuestra destreza con "las matemáticas" (aritmética, álgegra, geometría...) vuestro interés en distintos juegos de mesa, vuestro "disfrute" etc?


La verdad es que ahora mismo no se me ocurre ningún juego en el que necesites un nivel de matemáticas superior al que recibíamos en la ya extinta EGB. Lo que yo creo es que a nivel de jugador lo que prima es más la capacidad del número de movimientos  que seas capaz de anticipar, es decir, la cantidad de partidas diferentes que estás simulando en tu cabeza mientras estás jugando una en concreto, que es cierto que para hacer esto sí te hacen falta ciertas nociones de estadística, pero si solo lo haces a un par de turnos vista que creo que es lo común, casi ni eso.
Lo que sí creo es que para diseñarlos (bien) sí hacen falta nociones como poco de estadística, pero para jugarlos no lo creo, la verdad.


Por mi parte, creo que cada vez estoy más interesados en juegos donde, aunque exista mucha matemática, el nucleo del juego está en otras capacidades, como las habilidades sociales. Ejemplo claro sería galáctica o Cthulhu Wars, juegos donde hay mucha matemática en las mecánicas, pero toda esa matemática está al servicio de lo que hagan los jugadores, los jugadores "reequilibran" las asimetrías entre facciones, despliegue inicial o capacidades. Son más importantes las interacciones entre jugadores que su destreza matemática.


No te mentiré, en los juegos de roles ocultos es donde más tiro de estadística, me dan igual tu tono de voz y tus gestos, yo voy contando lo que haces y en base a eso te catalogo. Que hay jugadores que solo quieren ver el mundo arder y no hacen cosas lógicas, pues nota mental y otra variable más a su nombre.
Es más, al contrario de lo que pueda parecer creo que las matemáticas son mucho más necesarias y exigentes en un juego con mucho factor humano que en un euro. Generarte un modelo en la cabeza que pueda con un mínimo de éxito predecir el comportamiento de tus compañeros de mesa es  al menos para mí, infinitamente más complicado que optimizar una gestión de recursos.

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