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Mensajes - lennon90

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 11 de Enero de 2022, 10:40:14  »
Chicos, ¿qué tal el Great Western Trail en solitario? Hace mucho que lo veo en el top BGG y ahora que sale la nueva edición con el automa, no sé si vale la pena pilarlo para jugar 90% solitario.

Saludos!

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Talleres / Re:Las Ruinas Perdidas de Arnak - Mini Expansión Fan: #3 La Mercader
« en: 25 de Noviembre de 2021, 00:04:19  »
Muchas gracias por el trabajo.
Vas a subir los archivos a Google Drive como las anteriores expansiones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola @mofo78. Sí, los archivos ya están subidos :) Están los links actualizados al principio del post.
Saludos!

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Talleres / Las Ruinas Perdidas de Arnak - Mini Expansión Fan: #3 La Mercader
« en: 24 de Noviembre de 2021, 11:18:49  »
Hola de nuevo!
Pues aquí os comparto el tercer automa para el modo solitario de Las Ruinas Perdidas de Arnak. En este caso, os traigo "La Mercader".
(Puedes echar un vistazo a los dos anteriores #1 El Cazador de Guardianes y #2 La Nativa


- También tenéis el mod de los automas en Tabletop Simulator. Esta tarde o mañana subiré el de La Mercader.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2655722214Steam Workshop
Recomiendo usar un mod de Arnak no scripteado, para eviaros problemas de compatibilidad.

Puedes encontrar las tres primeras expansiones para imprimir aquí:
#0 Todas
#1 El Cazador de Guardianes
#2 La Nativa
#3 La Mercader

#3 LA MERCADER

La mercader se instaló en Arnak para vender artículos útiles para los exploradores. Ahora, en un afán de controlar la economía del lugar, ha subido los precios y ha establecido peajes en diferentes puntos de Arnak, para aprovecharse de los exploradores. Ahora, explorar será más caro! Este es el tablero de "La Mercader":



Reglas del nuevo tablero:

La Mercader tiene 5 espacios para ídolos, pero no están limitados por su símbolo. Así que pueden haber ídolos con el recurso impreso repetido. Cuando la rival coja un ídolo, colócalo en su espacio por el lado de los 3 puntos.


La Mercader controla el mercado, así que se aprovecha de ello. Dependiendo de la ronda, los objetos o los artefactos serán más caros. De esta manera:
- Ronda 1: Los objetos costarán 1 moneda adicional.
- Ronda 2: Los objetos costarán 1 moneda adicional.
- Ronda 3: Los objetos costarán 2 monedas adicionales.
- Ronda 4: Los artefactos costarán 1 brújula adicional.
- Ronda 5: Los artefactos costarán 2 brújulas adicionales.


Como acciones gratuitas, el jugador puede vender artículos a la Mercader en cualquier momento de su turno:
- El jugador puede vender un ídolo para recibir 2 monedas. Pon ese ídolo en un espacio vacío del tablero de la rival (o en el espacio de -1 puntos).
- El jugador puede vender un Guardián derrotado para recibir 3 monedas o 1 joya. Pon a ese Guardián en el la pila de guardianes del tablero de la rival.


La Mercader no recibe puntos de victoria del icono de puntos de victoria impreso en la parte inferior de las cartas de objeto. En su lugar, al final del juego, La Mercader recibirá 1 punto de victoria por cada moneda impresa en los objetos que tenga en su pila.

Nuevo icono:

Peaje: Una vez por ronda, La Mercader descubrirá un nuevo yacimiento. Como descubridora del lugar, establecerá un peaje para aquellos exploradores que quieran excavar en ese lugar. Cuando este icono aparezca, pon una moneda (a modo de indicación) al lado del icono de coste de desplazamiento:


Esa moneda permanecerá ahí hasta el fin de la partida. A partir de ese momento, cada explorador que quiera excavar en un yacimiento con peaje, deberá pagar una moneda, además del coste de desplazamiento.

No hay más cambios en la preparación.

Mazo de acciones
La Mercader ama el dinero, así que intentará bloquearnos todos los yacimientos que tengan monedas.


- Las primeras 5 acciones son parecidas a las del juego base, con la particularidad que siempre intentará ir a un yacimiento que tenga monedas o joyas.


- La rival descubrirá un nuevo yacimiento cada turno. Además, establecerá un peaje para explorar ese yacimiento. Los peajes están explicados arriba. 


- La Mercader cogerá el objeto más caro (el que tenga más monedas impresas en la carta). No cogerá artefactos.



- Cuando salga esta acción, exilia todos los objetos con un precio de 1 o 2 monedas. Repón esos espacios con nuevas cartas de objetos. Nota: solo una vez. Si el objeto que sale cuesta 1 o 2 monedas, no se vuelve a cambiar hasta que vuelva a salir la acción.


- Las últimas dos acciones son similares a las del juego base.

##Notas##
- Al final del juego, cuenta cada moneda impresa en el mazo de cartas de objeto de La Mercader como un punto de victoria.
- En este modo, seguramente vayas corto de monedas, así que la estrategia a seguir es un poco diferente 🙂

Eso es todo! Como siempre, está en proceso de testeo, así que agradezco cualquier aportación o comentario!.

Este es el resultado de mi primera partida:


Perdí, pero creo que 69 puntos, aún con los handicaps de las monedas, se puede superar.
No dudes en preguntar dudas o comentar vuestras impresiones!

Tengo pensado hacer unos 5 o 6 en total, así que nos vemos en el siguiente!

----

Importante:
Tened en cuenta que esto es una creación fanmade y las ilustraciones utilizadas no son mías. Estas expansiones son única y exclusivamente para disfrute personal.

Créditos:
Fondo: Alector Fencer
Personaje: Chunyu Wang

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Aquí está el mod para TTS. Recomiendo guardarse las dos bolsitas en objetos o hacer un additive load en un Arnak que no esté scripteado, para tener más libertad al poner las cartas y todo el rollo.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2655722214

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Muy buenas lennon.

Mi más sincero agradecimiento por estas variantes de automa que nos estás compartiendo. La verdad es que tienen una pinta genial y me parecen muy temáticos.

Esta semana me imprimo los archivos y te doy mi feedback a ver cómo de balanceados están.

Nuevamente darte las gracias por este currazo que están metiendo para expandir este gran juego que es Arnak, y ánimo con el siguiente automa (que fijo ya estás trabajando en él, por eso de que no hay dos sin tres ;) ). Saludos.

Muchas gracias ABarrios!

La verdad es que tengo pensados unos 5 automas en total, para completar la expansión. A partir de ahí, será testearlos e ir afinándolos para que quede una expansión cerrada de 5 rivales diferentes, para quien la quiera :) Mi intención también será maquetar un poco las reglas y unificarlo todo cuando lo tenga listo.

Y muchas gracias si te animas a probarlo! Estoy seguro que habrá que corregir alguna cosilla a base de testeos.

También, no sé si tienes el Tabletop Simulator. Pero esta tarde, o mañana, tendré los mods listos de los dos primeros automas, para los que tengan el TTS puedan testearlo sin necesidad de imprimirlo.

Saludos y gracias por el apoyo!


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Talleres / Las Ruinas Perdidas de Arnak - Mini Expansión Fan: #2 La Nativa
« en: 15 de Noviembre de 2021, 09:47:18  »
Hola de nuevo!
Os presento el segundo de los exploradores automa en los que estoy trabajando para las partidas en solitario de Las Ruinas Perdidas de Arnak. Ahora es el turno de "La Nativa". Echa un vistazo al primer automa "El Cazador de Guardianes" aquí.

También puedes descargar los archivos para imprimir de las dos mini-expansiones aquí:
#1 El Cazador de Guardianes
#2 La Nativa

#2 LA NATIVA

La Nativa es una miembro importante de una de las tribus de Arnak. Ella conoce todas las tierras como la palma de su mano y tiene a los Guardianes como compañeros. Este es su tablero:



Cambios en la preparación:

- Pon los 15 Guardianes en una pila en el espacio reservado en el tablero de La Nativa. Cada vez que tengas que descubrir un Guardián, cógelo de su pila.


- La Nativa ya conoce todas las tierras de Arnak, por lo que no necesita investigar. Pon su lupa directamente en la casilla de 23 puntos, al final del track de investigación.


Así que, La Nativa empieza con 98 puntos de victoria: 75 puntos de los Guardianes (los 15 que ya tiene en su pila) y los 23 puntos del track de investigación. Tu objetivo es, a parte de conseguir el máximo de puntos, disminuir esos 75 puntos que tiene La Nativa por parte de los Guardianes.

Cambios en las reglas:

- En esta mini-expansión, demás de hacer aparecer un Guardián cada vez que descubrimos un nuevo yacimiento, también lo haremos aparecer cada vez que excavamos en un yacimiento de nivel 1 o 2. Es decir, cada vez que enviemos un explorador en un yacimiento no inicial, haremos aparecer un Guardián.

- Nuevo icono: Tregua


Hay una nueva acción en el mazo de acciones de La Nativa: Tregua. Cuando esta carta de acción aparece, la rival no hará nada ese turno. En tu turno inmediato, podrás usar 1 de las tres opciones de tregua del tablero de La Nativa, como acción principal. Veamos las opciones en detalle:

Comerciar

Puedes comprar uno de los artefactos de la pila de La Nativa, pagando dos tablillas antiguas.

Ofrenda

Puedes descartarte de un ídolo de tu reserva (es decir, que no haya sido utilizado) para recibir los recursos de un yacimiento de nivel 1 (aunque esté ocupado por otro explorador).

Sacrificio

Puedes descartarte de un asistente que controles para descartar un Guardián (si descartas un asistente gris) o 2 Guardianes (si descartas un asistente dorado) de la pila de Guardianes de La Nativa.


Mazo de acciones:


- Las 5 primeras acciones son las mismas que en el juego base.



- La rival excava en un yacimiento en el que haya un Guardián. Devuelve ese Guardián de vuelta a su pila.



- Similar a la acción del juego base. Como La Nativa es amiga de los Guardianes, no los despierta cuando descubre un nuevo yacimiento.



- La rival coge 2 artefactos cada turno (menos el primer turno, que solo cogerá el único artefacto disponible).



- En tu próximo turno, puedes usar las opciones de tregua del tablero de La Nativa (explicado arriba).



- Igual que en el juego base.

La Nativa no tiene iconos de lupa, ya que ya se encuentra en la meta del track de investigación.

##Notas##
- Al final de la partida, cada Guardián que se encuentre en el tablero, regresa a la pila de Guardianes de La Nativa, para el recuento de puntos final. 
- En esta mini-expansión, tendrás que lidiar con más Guardianes de lo habitual. Tendrás que aprovechar las opciones de tregua para obtener más recursos. Además, ya que La Nativa se encuentra en la meta del track de investigación desde el principio, todas las recompensas del track de investigación estarán disponibles para el jugador.

Y... eso es todo! Como dije en la primera mini-expansión (El Cazador de Guardianes) se tiene que testear, para ver si está bien balanceado. Por el momento, este fue mi puntuación en la primera partida contra La Nativa:



Conseguí derrotar 7 Guardianes y pude descartar 2 Guardianes de su pila (sacrificando a mis 2 ayudantes). Perdí, pero estuve cerca de ganar, así que creo que está bastante balanceado. Tengo que probarlo un poco más. También tengo alguna variante para hacerlo un poco más difícil, si fuera necesario.

También, la expansión de The Expedition Leaders, añadirá 5 Guardianes adicionales, así que creo que eso incrementará un poco la dificultad.

No dudéis en preguntar cualquier duda o comentar vuestras impresiones. Espero que lo disfrutéis!

Nos vemos en el siguiente!

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Importante:
Tened en cuenta que esto es una expansión fanmade y las ilustraciones utilizadas no son de mi propiedad.

Créditos:
Fondo: Eddie Mendoza
Personaje: Paulette Sorhaindo

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¿Qué os parece...? / Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« en: 04 de Noviembre de 2021, 16:35:43  »
Para los amantes del solitario, estoy trabajando en una mini expansión totalmente fanmade, para darle más chicha al modo solitario:

https://labsk.net/index.php?topic=255110.0

Saludos!

23
Añado que no sé si este hilo debería ir a la sección de "Variantes" o ya está bien aquí. Si es así, porfa que algún moderador lo mueva :)

Saludos!

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ACTUALIZACIÓN 15/11/21

Puedes descargar los archivos para imprimir de las dos mini-expansiones aquí:
#1 El Cazador de Guardianes
#2 La Nativa

Echa un vistazo al segundo automa "La Nativa" aquí.

Post original
Hola todos!

Vengo a presentaros la primera versión de la mini expansión en la que estoy trabajando para el modo solitario de Las Ruinas Perdidas de Arnak. Todo viene porque tuve una pequeña decepción al ver que la primera expansión oficial, "The Expedition Leaders, con la que podremos jugar con distintos personajes y habilidades, no incluye ningún añadido para el modo solitario. Es decir, no puedes jugar "contra" esos nuevos exploradores. Así que me decidí a diseñar nuevos rivales, que alteren un poco las reglas del juego para el modo solitario. Y así nace la mini expansión "Los Exploradores Tiranos". El primero de ellos es:

#1 El Cazador de Guardianes

El objetivos del Cazador de Guardianes es derrotar a todos los Guardianes de pueda, para guardarlos como trofeos. Es un sádico. En este modo, va a haber muchos Guardianes activos en el tablero, y el rival tratará de hacerse con todos. Así que, al final del juego, es posible que El Cazador de Bestias tenga muchos puntos provenientes de los Guardianes. Así que ten cuidado!

TABLERO DEL CAZADOR DE GUARDIANES:

En lugar de tener el tablero de rival básico (la tienda gris), tendremos este tablero temático, con algún añadido:


Este tablero, como podéis ver, tiene un extra referente a los Guardianes que haya derrotado el rival. Por lo tanto:
- Cuando el rival derrote a 3 Guardianes, adelanta la lupa del rival hacia la siguiente casilla del track de investigación.
- Cuando el rival derrote a 5 Guardianes, descarta el asistente de la pila más alta de asistentes (como se hace normalmente).
- Cuando el rival derrote a 8 Guardianes, descarta todos los ídolos que el rival tenga en el espacio de -1.
- Cuando el rival derrote 10 Guardianes, recibirás un token de miedo de -2 puntos, que no te podrás descartar.

El rival también tendrá un mazo de losetas de acciones único, más temático, enfocado básicamente a la aparición de guardianes. Este mazo sustituirá el del juego base.

MAZO DE LOSETAS:


- El rival excava en un yacimiento de oro. Si no hay yacimientos disponibles, un Guardián aparecerá en un yacimiento que esté ocupado por un arqueólogo del rival.



- El rival excava en un yacimiento de brújula. Si ni hay yacimientos disponibles, y si hay algún guardián en un yacimiento ocupado por el rival, mueve ese guardián a su tablero.



- El rival excava en un yacimiento de tablilla. Si no hay yacimientos disponibles, un Guardián aparecerá en un yacimiento que esté ocupado por un arqueólogo del rival.



- El rival excava en un yacimiento de punta de flecha y, si ese yacimiento tiene un guardián, mueve ese guardián a su tablero. Nota: Si un arqueólogo rival ya se encontrar en un yacimiento de punta de flecha antes de sacar la acción, no tendría efecto. Si el yacimiento no tiene Guardián, simplemente coloca el arqueólogo del rival sin tener en cuenta el efecto inferior.



- El rival excava en un yacimiento de Rubí y, si ese yacimiento tiene un guardián, mueve ese guardián a su tablero. Nota: Si un arqueólogo rival ya se encontrar en un yacimiento de Rubí antes de sacar la acción, no tendría efecto. Si el yacimiento no tiene Guardián, simplemente coloca el arqueólogo del rival sin tener en cuenta el efecto inferior.



- El efecto se explica por sí solo. Ya hay una loseta similar en el juego base.



- El rival excava en un yacimiento que tenga un guardián encima. Si no hay yacimientos disponibles, el rival descubre un yacimiento de nivel uno y hace aparecer un guardián.



- El rival compra el objeto de mayor valor y el artefacto de menor valor.



- Si hubiera un guardián en un yacimiento ocupado por el rival, trasládalo a su tablero. Si no hay, se resuelve el efecto de abajo (conocido por todos).



- En los turnos 1 a 4, se resuelve el efecto de arriba. En el turno 5, además, mueve todos los guardianes que se encuentren en algún yacimiento donde se encuentre un arqueólogo del rival a su tablero.

ACLARACIONES IMPORTANTES:
- El Cazador de Guardianes sabe exactamente como atraer a sus presas. Así que, en esta expansión, un Guardián puede aparecer en un yacimiento que ya ha sido descubierto.
- Es posible que en la ronda final, la pila de guardianes se agote. Si una acción rival requiere la aparición de un Guardián, pero no quedan más guardianes en la pila, esa acción no tiene efecto.
- Del mismo modo, si no quedan Guardianes en la pila de guardianes, ya no se puede descubrir un nuevo yacimiento.

Eso es todo! Esta es la versión 1.0 de esta mini expansión. Lo tengo que testear más veces. Pero también apreciaría si alguien se anima a echarle una partida y comentar sus impresiones! Seguiré actualizando con posibles mejoras desbalanceos.

Y por supuesto, no dudéis en preguntar dudas o comentar algún punto hueco que me haya podido dejar. Tengo 2 rivales más pensados, que están en proceso. También estoy trabajando en un mod del Tabletop Simulator, para que se pueda testear más fácilmente.

Si queréis descargaros las imágenes o el archivo para imprimir. El tablero del rival se debería imprimir en un A3, aunque para probar, con las cartas tenéis suficiente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que os guste!

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Importante:
Tened en cuenta que esto es una expansión fanmade y las ilustraciones utilizadas no son de mi propiedad.

Fondo: Veli Nyström
Personaje: Mark Tarrisse

25
De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 03 de Noviembre de 2021, 08:47:56  »
Pues yo esta semana me hice con Las Ruinas Perdidas de Arnak. Juegazo, bonito, fácil de aprender y de jugar.

Eso sí, de momento solo lo he jugado en solitario y el automa lo encuentro demasiado fácil. Las dos primeras partidas las hice mezclando losetas verdes y rojas del rival, y gané. Pero es que ayer jugué con todas las losetas rojas y casi le doblo la puntuación.

No sé si estoy haciendo algo mal, pero en la última ronda gané muchísimos puntos comprando cartas, avanzando en tracks de investigación, etc. Y a él ya se le había acabado el mazo de losetas.

Hoy voy a probar con las losetas moradas que hay en la web y con la mini expansión de objetivos. Y sino tocará tirar de alguna regla casera, porque la verdad es que el juego mola mucho y me da un poco de pena que no suponga un mínimo reto.

Saludos!

26
¿Qué os parece...? / Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« en: 29 de Septiembre de 2021, 15:06:19  »
Este juego LCG de STAR WARS no se puede jugar en solitario verdad??, solo es para 2 jugadores, uno controla el lado de la LUZ (Jedis) y el otro la OSCURIDAD (Sith) ¿¿¿???

No tiene solitario. Solo es para 2 jugadores.

27
Disculpen pero me surgen preguntas que salen sobre la marcha por lo que me orientan. Los mazos de personaje son exclusivos del personaje? Son para todos? Es por tipo o clase del investigador?

Saludos

Cada investigador tiene sus reglas de creación de mazos y vienen indicadas en la parte posterior de la carta de investigador. Hay 2 o 3 cartas por investigador que son exclusivas de su mazo y no pueden usarse en otros. Pero el resto, puedes usarlas en cualquier mazo, siempre que cumplas con las reglas de creación de mazo que se indican en el manual y en la carta de investigador.

Normalmente cada investigador permite tener todo el pool de cartas de su clase y de la clase Neutral (desde el nivel 0 al 5) y menos cartas de una clase secundaria.

Por ejemplo, a Roland Banks, que es de clase Guardián, le puedes meter cualquier carta de la clase Guardián (Nivel 0 a 5), cualquier carta de la clase Neutral (Nivel 0 a 5) y cualquier carta de nivel bajo de la clase Buscador (Nivel 0 a 2). Siempre claro, respetando los límites de cartas, que son 30 cartas por mazo (sin contar las especiales y debilidades de cada investigador).

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 28 de Septiembre de 2021, 21:08:55  »
Pues ale, primera partida que sigo vuestros consejos, primera partida que gano  ;D

He usado el espíritu "Rayo de destrucción fulminante" y he ido bastante tranquilo toda la partida. He ganado después de destruir todas las ciudades y pueblos en el nivel 2 de miedo.

Durante la partida me ha surgido una duda. En el poder innato de este espíritu pone "por cada elemento de pluma que tengas, puedes usar 1 poder lento como si fuera rápido (Cartas de poder o Poderes Innatos)". ¿Si una carta que juego tiene ese símbolo, esa misma carta se puede beneficiar de ese poder? Porque si es así, todas las cartas iniciales de este espíritu tienen ese símbolo, y por lo tanto, funcionan como rápidas.

Si no es así, lo he hecho mal xD Pero si es así, me parece muy tocho, ¿no? Jugar todos los poderes como rápidos te da una ventaja brutal.

Supongo que por eso debe ser un buen espíritu para empezar.

Saludos!

29
Perfecto! Pues de momento caerá el básico, que está baratito por wallapop.

No entiendo como teniendo un "solitario" tan fácil, no ponen en la caja de 1 a 4, pero bueno.

Gracias a todos!

30
Mi recomendación, sí vas a jugar en solitario, es que si tienes oportunidad de hacerte con un core actual antes que desaparezcan de las tiendas, lo hagas.

Por lo que tengo entendido, el core revisado es recomendable si vas a jugar a más jugadores (hasta 4), ya que incluye más copias de algunas cartas. El core actual permite solo 1 o 2 jugadores.

Eso sí, si te engancha mucho el juego y te mola el rollo deckbuilding y tener más opciones para construir tus mazos, igual querrás comprarte otro core. Entiendo que si el nuevo core está pensado para 4 jugadores, tendrás más copias de cada carta. Pero lo desconozco.

Ahora es un buen momento para entrar, ya que aparte de las dos cajas de Confines de la Tierra (investigadores + campaña) ya hay anunciada la reimpresión del ciclo de Dunwich adaptado al nuevo formato. Y tiene pinta que lo irán haciendo con las siguientes.

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